Lanzamiento: Renault Sandero Pack 8v

¿QUÉ ES?: Un cambio de motorización en la versión más económica del Sandero fabricado en Brasil.
MECÁNICA: Desaparece el motor naftero 1.6 de 16 válvulas y 102 caballos que se ofrecía hasta ahora en el Sandero Pack. Lo reemplaza el naftero 1.6 de 8 válvulas y 90 caballos que también equipa al Renault Symbol Pack. Se mantiene el diesel 1.5 de 65 caballos. Las versiones Confort y Luxe seguirán con el motor 1.6 de 16 válvulas.
LO MÁS: Durante marzo, el Sandero Pack tendrá una bonificación de 2.300 pesos, tanto en su versión diesel como naftera.
LO MENOS: El cambio de motor es un claro paso atrás en tecnología y prestaciones.
EL DETALLE: No hay cambios en el equipamiento: sigue con aire acondicionado, dirección asistida y equipo de audio con MP3.
PRECIO: Sandero Pack naftero, 47.230 pesos (sin bonificación); Sandero Pack diesel, 54.410 pesos (sin bonificación).

Aclaración: La foto es sólo ilustrativa. Al momento de la publicación, Renault Argentina no había difundido imágenes del nuevo Sandero Pack.

  1. gravatar

    # por Keep Driving - 05 marzo, 2009 09:14

    Imagino, o mas que imagino quisiera dar por descartado que el paso atras en el cambio de motor implica una sustancial rebaja en el precio para los pocos compradores de este auto.
    Y que no se trate solo para que fabrica gane mas plata vendiendolo al mismo precio que el de 16V o incluso mas caro no?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 09:43

    un fiat 600 tiene mejor motor que esto

  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 09:47

    por que jusgar a la gente por el auto que tiene si hay gente que se compro el logan o el sandero esta perfecto cada uno que se compre lo que le gusta

  4. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 09:59

    Perdio lo unico bueno que tenia.
    Renault go home.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 10:05

    malisimo, no lo compro ni a 35k mangos a esa garch@

  6. gravatar

    # por Alejandro E - 05 marzo, 2009 10:06

    Este modelo lo va a reemplazar ( en la decisión de compra del usuario ) el SYMBOL se ve mucho mas lindo

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 10:33

    Que es lo que pasa? estoy cansado de ver estas marcas de cuarta que lo único que hacen es vender chatarras... claro mientras haya gente que los siga comprando. No entiendo como en el '09 se siguen fabricando autos de cilindrada tan grandes para las pocas prestaciones que genera... inivertan un poco más en avanzar y mientras no compren más estas cosas por favor!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 10:34

    Con bonificaciòn rondarà los $45.000, lo cual no me parece mal para el tamaño del auto y la motorizaciòn, q, aunq antigua, es muy noble.
    El auto es feo, feo, pero es mucho mas grande q sus competidores de segmento, no sè, para el q necesita espacio y robustèz de motor ....

  9. gravatar

    # por Iván - 05 marzo, 2009 10:34

    Que verguenza Renó! Que verguenza!!!

    Y Renó, explicame que demonios son esas dos "molduras" en el capot cual toma toma de aire. Es un calambre el diseño.

  10. gravatar

    # por BMW-Isetta - 05 marzo, 2009 10:41

    Iván, más inexplicable que las molduras del capot, es esa línea curva a modo de panza entre las puertas. Completamente descolgada y falta de idea. No se dieron cuenta que si dejasen el panel de las puertas liso, con la moldura plástica de abajo, quedaría mucho mejor ?

    Lo mismo con la línea del logan, que como no sabían dónde terminarla atrás, la hacen dar la vuelta por el buche del guardabarros. En luga de seguirla para atrás, continuarla por las ópticas traseras (para ello habría que rediseñar el conjunto de reflectores) y unirla con la línea en "V" del baúl. Pero bueno, me parece que es mucho pedir...

    Es inexplicablemente feo el Sandero, el Stepway me gusta un poco más porque disimula un poco. El espacio interior es excelente.

    Saludos, Ernesto.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 10:42

    Acá va un resumen de los comentarios

    Por esta plata en Europa te comprás un Megane III
    Ni loco me compro este engendro
    Las automotrices nos estan estafando
    Este es un ataud con ruedas
    Para cuando motores más eficiente en el mercosur
    venden un dacia como renault

    Uff! aburren con los mismos comentarios de siempre.

    Un poco más de creatividad por favor!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 10:48

    Ernesto esa linea de la puerta es horrible opino como vos, quedaria mejor por lejos sin ella, el sandero dicen que nacio originalmente como stepway y luego se hizo "mas citadino".
    Lo del logan lo mismo digo, le hace perder "tension" al auto.
    Christian

  13. gravatar

    # por Gonzalo - 05 marzo, 2009 10:49

    El Cliette (3 y 5p) sigue siendo lo mejor de Renault en el segmento de autos chicos con 9 años a cuestas.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 10:50

    jaja, está bien Ano, pero la creatividad la pongan ellos.

  15. gravatar

    # por lolo - 05 marzo, 2009 10:52

    mmm... y si, le sacaron una de las pocas cosas buenas que tenía. No importa si el motor este es noble y alcanza para el auto, el problema es que cada vez es menos atractivo. El precio no me parece bueno, para el auto que és, aunque sea más grande que la competencia... está construido con dos mangos con cincuenta (o dos reales con cincuenta para ser más exactos), así que no deja de ser una estafa.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 10:52

    SEAMOS JUSTOS....UNA AUTOMOTRIZ MAS QUE SE SUMA A LOS MOTORES SIN TECNOLOGIA.

    vw, ford, gm, fiat y ahora renault

    En le mercosur no hay control de nada, no hay control de emsiones, de seguridad, de calidad, de nada.
    Por eso las automotrices vienen aca y hacen lo se les canta.




    Vamos para atras!! pero los precios avanzan.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 10:58

    Es un DACIA y no un RENAULT.

    Recurdenlo a la hora de pagar por el!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:04

    48mil pesos??? Y a ese precio no trae ABS ni airbags??

    que afano

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:06

    No se preocupen muchachos, si no se compra, renault se va a dar cuanta solo que se equiva...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:11

    Mesmo motor que Simbol (Clio). está explicado...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:17

    No entiendo, no es un paso atrás. Antes el Sandero no tenía versión base. Ahora la agregan, como en Logan y Symbol, con el motor de 8 válvulas, pero el de 102 CV sigue disponible con los dos equipamientos más altos. ¿Tenés algo contra Renault? Ayer no pusiste al Megane entre los rivales del Linea.

  22. gravatar

    # por Iván - 05 marzo, 2009 11:22

    Isetta, lo que me mata del logan es el diseño de las ventanas cuadradas. jajaja que hijos de su madre!!! que falta de diseño!!!


    Después ese redondeo inexplicable de las puertas tenés toda la razón. Además es imposible de que guarde "relación" con el auto. es un Activia al diseño.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:25

    Nuestra jubilacion para financiar el viaje al pasado...
    Sigan comprando estas chatarras y pensando en proteger la pseudoindustria que asi estamos. Hay que bajar el arancel de importacion ya mismo y meter mas competencia al mercado.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:27

    A juzgar por el precio, la crisis todavia no le llego a la "industria" local. No comprar, esperar, a mediados de año cuando empiezen a comerse los coches, comenzaran las rebajas y oportunidades, ni hablar si hay una solucion a la brasilera (rebaja de impuestos por 2 meses) antes de las elecciones. No se apuren a comprar.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:29

    no se olvinden que supuestamente estamos en el 3º (yo creo que es el 5º)

    basta de llorar por la tristeza de ya no ser...hagamos algo al respecto.

    ...tín

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:30

    me faltó la palbar "mundo"

    ...tin

  27. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 marzo, 2009 11:47

    Ano renoleto,
    El Sandero es un auto para toda la vida..............No se lo vas a vender a nadie!!!! JAJAJAJAJAJAJA

    Perlita, lo observaron de cerca?, en la unión del capot con el parabrisas no tiene rejilla plastica y se le ven las bisagras del capot!, y ese chupete de donde sale el espejo retrovisor!, Yo tenía en el 91 un renault 9 con ese motor...Dios disculpen voy a vomitar....GUAAAAAGGGHHHHH

  28. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:53

    LE HUBIESEN PUESTO EL MOTOR 1.2 16V
    COMO HICIERON CON EL DACIA EN EUROPA.

    ES UN MOTOR UN POCO MENOS POTENTE PERO MAS MODERNO Y ECONOMICO.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 11:59

    No entiendo una cosa CC, de ahora en mas el Sandero solo viene con el mil6 8v...?, o la opción del 16v se mantiene pero solo para las versiones full...?.

    Si la respuesta a la primer pregunta es si, Renault le acaba de firmar la sentencia de muerte......

  30. gravatar

    # por Milla - 05 marzo, 2009 12:09

    el nuevo motor debe consumir menos y el de 16v debe chupar como loco, no se entiende sino ...pero
    pregunto ,
    1.6 16v de 102cv y 1.6 8v de 90cv ....no son pocos caballos para un motor 1.6 de hoy dia?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 12:16

    Yo tengo el Sandero con el 1.6 16v y el motor es perfecto, no gasta, tiene buena potencia y es irrompible je

  32. gravatar

    # por CC - 05 marzo, 2009 12:19

    Anonimo, según la web de Renault Argentina, el Sandero Pack se ofrecía con el motor 1.6 16v y ahora se informa que cambió por el 1.6 8v.
    El Renault Mégane II no lo puse como competidor del Linea simplemente porque me lo olvidé, como también me olvidé a varios otros, como el Focus One Sedán. Fue simplemente una comparación con algunos (sólo algunos) de los referentes del segmento.

  33. gravatar

    # por djgarfio - 05 marzo, 2009 12:39

    CC, una pregunta hoy día en www.renault.com,ar lo que era la versión Pack 1.6 16v figura a $44.900, por lo que esa versión digamos que ahora pierde 8 valvulas pero mantiene el precio, no? Las demás versiones Luxe y Comfort mantienen los motores de 16v tal como lo hace el Symbol, es lo que entendí de la nota.

  34. gravatar

    # por CC - 05 marzo, 2009 12:56

    Exacto, djgarfio. Tal como dice el texto.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 12:57

    La proxima presentacion de Reno va a ser una reedicion del 18 TS con motor 1.4. Es la primera empresa automotor que en lugar de evolucionar INvoluciona cada dia mas.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 13:48

    vamos a armar un poco de bardo...

    y esta bien por parte de reno, 102CV para los salames q se compran ese auto es demasiado, hay q cuidar a la gilada, asi te siguen comprando cacharros...

    jajaja

  37. gravatar

    # por dany - 05 marzo, 2009 14:11

    el ano pro renault se ofendio,jaja
    a mi me parece bien la jugada de renault,si es una porqueria de todos modos,y solo un ignorante compra eso,para que gastar un motor moderno si justamente el ignorante compra cualquier cosa!!!

  38. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 marzo, 2009 14:28

    Dany tiene razón, no vale la pena darle pan al que no tiene dientes, que disfruten el 1,6 8V !

  39. gravatar

    # por HALCON - 05 marzo, 2009 14:31

    no quiero ser malo pero...

    EL CORSA VIEJO CON EL MOTOR 1.6 NO TIRA MAS QUE ESTE 1.6 ?

    NOTA: AMBOS TIENEN 8 VALVULAS.


    asi paso con el clio...le mataron las versiones "potentes" para que compremos ranchero...digo sandero...

    ahora lo "poco bueno" que tenia el sandero...lo vuelan para que compremos el "sinvol"


    pd: EL CLIO TRICUERPO YA TENIA UNA VERSION "SYMBOL"...donde en el inexplicable parante trasero (union de cola deforme) tenia una insignia que decia eso.

    busquen en google y fijense que ya nos anticiparon la idea xD hace varios años

  40. gravatar

    # por Ivan2 - 05 marzo, 2009 14:46

    cc, vos sabes mas que yo asi que solo lo pongo como una pregunta casi respondida.
    ¿Existia el sandero pack?
    te agrego algo a la nota, el logan pack, tambien tiene el motor 1.6 8v, te digo x si lo queres agregar en la parte de mecanica.
    gracias.

  41. gravatar

    # por CC - 05 marzo, 2009 14:49

    Ivan2, fijate en la web de Renault Argentina. El Sandero Pack se ofrecía con el motor 1.6 16v y ayer llegó este comunicado anunciando que los motores son el 1.6 8v y el diesel.

  42. gravatar

    # por Ivan2 - 05 marzo, 2009 14:51

    dany, justamente el ignorante sos vos, y se nota que no podes llegar a comprar ni un uno usado modelo 94, sin despreciar a quienes lo tienen.
    digo que sos un ignorante porque como bien dice uno de los anonimos de arriba, este auto es mucho mas grande que sus competidores y te puedo asegurar, que es mucho mas grande que muchos sedanes(o sedan's, no se como se escribe en plural) mas caros.
    pero bueno, sigan diciendo boludec*s y criticando autos sin saber todas sus caracteristicas.
    Ahh, entran MUY COMODOS y sobrando espacio 3 personas ADULTAS atras, quiero que me digas lo mismo de autos con hermoso diseño por ese precio.

  43. gravatar

    # por MarianoG - 05 marzo, 2009 14:58

    se llama "PACK" por que te trae un kit con nafta y un encendedor (o mejor una granada quizas) para el dia que te das cuenta de que compraste un dacia a precio renault?
    Cuak!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 15:09

    Es ciero era preferible el motor 1.2 16v que por lo menos tiene a favor que consume menos y es mas moderno.

    IGUAL ME IMPORTA UN BLEDO LO QUE HAGAN CON ESE AUTO.

    POR SER UN DACIA RUMANO DEBERIA SALIR LA MITAD DE LO QUE SALE. SIN EMBARGO ALGUNOS NABOS LO PAGAN EL DOBLE POR TENER UN ROMBO ADELANTE.

    MARKETING PARA SONSOS!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 15:12

    Tube la oportunidad de subirme y es muy comodo
    aparte no tenes que cerrar las puertas con todo para que cierren bien.
    tiene un andar muy suave,
    con este auto dacia evolucionado bastante, no es como la copia del renault 12 que se vendia aca

  46. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 marzo, 2009 15:12

    Viene con aire, dirección, cd, y en la guantera trae un libro de autoayuda "como evitar el suicidio cuando descubra la verdad" y una espada de Harakiri, por si el libro no te convence, jaja, ahh Ojo que el botón con el triángulo rojo no son las luces de estacionamiento, es el interruptor de "autodestrucción en 30 segundos", jaaaa

  47. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 16:02

    Como dijo alguno por alli perdio lo unico bueno que tenia,el motor ,ahora es un DACIA.Pero sera un exito por que a la gente le gusta que le metan el dedo.Y ...decir tengo un renol ultimo modelo locoooo---

  48. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 16:16

    Ivan, CC no sabe nada, vos seguro sabes más que el. El Sandero pack no se ofrecia. En la pagina de internet está mal. Nunca existió el Pack, recién arranca ahora y con el 8v. Sino fijate llo que hizo Renault con Logan y Symbol. Lo que pasa es que lo único que hace este tipo es visitar paginitas en vez de salir a preguntar en un concesionario. Es el nuevo periodismo con tipos que "trabajan" sin mover la colita de donde están sentados o como no le gusta el modelo lo critican sin parar. Sino fijate si alguna vez dijo algo bueno del 207 C.

  49. gravatar

    # por MarianoG - 05 marzo, 2009 16:18

    uuuh, se nos enojo un anonimo...
    no venderas renault o seras duenio de uno vos no ?

  50. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 16:28

    en poco tiempo una gran novedad ingresara en el mercado argento
    carburador y caja varillera
    vamos patras o es mi impresion?

  51. gravatar

    # por CC - 05 marzo, 2009 16:29

    Anónimo, entre la web oficial de Renault Argentina y una persona que ni siquiera se atreve a poner su nombre cuando opina, siempre voy a confiar más en la primera.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 16:29

    por que no no dejamos de j...
    si la vamos a hacer vamo a hacerla bien como decí el negro rosarino
    Volvamos a hacer el 3 cv, el 4, el escarabajo y a otra cosa muchachos. Esto es una hibridez a mitad de camino

  53. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 16:30

    El Sandero/Logan/Symbol es como el pedo. Le gusta solo al dueño.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 16:32

    CC no se puede incluir la hora de los posteos ademas de la fecha, digo para diferenciarnos entre anos.

    El Ano que le va a romper la trompa al Ano que bardeo a CC

  55. gravatar

    # por CC - 05 marzo, 2009 16:35

    Firmen con nombre o seudónimo y se acaba el problema. No se les está pidiendo el DNI ni el código de seguridad de la tarjeta de crédito, sólo que ayuden a que el diálogo sea más claro.

  56. gravatar

    # por Powerful Pablin - 05 marzo, 2009 17:29

    Para mi, definitivamente, a Renault la asesora la competencia. Ojalá lean algunos de los comentarios la gente de Renault Argentina. Para mi quieren fundir a la empresa, otra explicación no entra en la cabeza. Si se quieren ir de Argentina que se vayan y punto, pero no vendan cachivaches, el mercado esta bastante saturado, que se queden en el mercado Brasileño.

  57. gravatar

    # por Fernando D. - 05 marzo, 2009 17:32

    Yo, Fernando D. firme.... junto al pueb.....digooo junto a CC.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 17:51

    Si se bajan costos de producción, se mantienen las ventas, y el precio por el momento es el mismo es una más de las grandes medida comerciales de Renault, además este motor le permite tener a futuro un colchón sobre el cual poder bajar el precio del auto y aun si mantienen una alta rentabilidad.
    Además, ahora que tienen menos válvulas, menos potencia e igual precio seguro tiene más ventas que antes. Es la clave del mercado argentinos, cuanto peor, más feo y más caro el auto, mejor se vende.
    Ca.Ro.So.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 19:00

    con todo respeto, mi opinion es la siguiente:
    Son estrategias de mercado donde se estudia los potenciales consumidores del producto; analizando la situacion economica actual, la del mercado y la de la competencia.
    El sandero es un buen
    producto...logico y con plataforma moderna (CLIO III),es un tipico auto para el argentino medio.
    Renault no dice que es mejor que la anterior version, solo pone un producto mas accesible y logico.
    Saludos

  60. gravatar

    # por daniel - 05 marzo, 2009 19:51

    me sumo al reclamo, hubiera estado muucho mejor con el motor 1.2 tb xq las suspensiones de este flan no dan para hacerse el pistero. yo saqué a la ruta un clio 1.2 y se complicada solo en los sobrepasos, y mucho, pero a 130 iba tranqui y no gastaba nada

  61. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2009 21:09

    asi y todo con lo feo que es, por espacio es una de las mejores opciones a ese precio, y no porque sea bueno si no porque todos los autos son malisimos. dejen de robar!!

  62. gravatar

    # por xyz - 05 marzo, 2009 21:20

    CC donde se fabricara finalmente la Break Sandero, en Brasil o Argentina. Vi las fotos y realmente parece ser muy interesante y de la break Logan hay alguna novedad parece ser un vehiculo muy práctico (por supuesto desbancaría al Kangoo en el caso familiar y en algunos usos comerciales, existe la versión 7 asientos que es mas que práctico cuando hay chicos). Renault debería recordar que un buen porcentaje de sus ventas fueron las camionetas (12,18 y 21) a las que tiene olvidadas.

  63. gravatar

    # por xyz - 05 marzo, 2009 21:27

    Ah!y es bueno adelantar que el grupo PSA reflota su marca Talbot para competir con vehículos de bajo precio (la malaría les llega a todos). No sería extraño que VW intentara con los modelos Brasileros con igual objetivo (la línea Gol, pues el Suran no tuvo ningun exito en Europa)

  64. gravatar

    # por joker - 05 marzo, 2009 21:40

    no defiendan a renault, es mas, ni hablen de esa marca, es darle publicidad al pedo. Hablemos de dacia, ika o algo por el estilo. No puedo decir nada nuevo, solo que no hay que comprar lo que es malo o bueno pero que sabemos que nos estan viendo la cara por estar en el sur de america... prefiero comprarle repuestos a un auto mas viejito que garpar lo que salen estas porquerias y todavia darle las gracias a las concesionarias si no vienen con problemas.

  65. gravatar

    # por dany - 05 marzo, 2009 21:43

    Ivan 2,tu apreciacion da mucha lastima, porque segun tu concepto el valor de un auto lo fija el tamaño,exagerando tu criterio los autos americanos tendrian q ser carisimos dado su tamaño y un smart tendria q costar 3000 euros,mi pregunta es la siguiente,sos burro de verdad o es un personaje?

  66. gravatar

    # por el gil - 05 marzo, 2009 21:47

    Y dale, que problema tienen con las marcas: si es renault, si es dacia si es chevrolet, si es opel o si es dodge o vw 1500, es por eso que en este país funciona retiro o la salada (sin contar los tour de compra a paragua). Flaco si tuviste que juntar 24 meses para comprarte un rolex (aunque fuese autentico) no dice nada, en cuanto dijiste cuatro pavadas se dan cuenta que sos un seco. Avivarse giles, las cuatro modelitos y algun modelito men que estan en la noche son unicamente putitas para los ricos aunque te la cuenten, con esa no se casan con papeles, el casamiento real,con hijos no putativos va con las minas del circulo de ellos, las que no se venden en los medios. Basta de boludeces comprate el uno, tenelo en cochera y pagale el seguro "con eso ya estas hecho".

  67. gravatar

    # por damo - 05 marzo, 2009 22:01

    despues se quejan de q el linea esta mal posicionado cuando es este auto el q esta mas colgado del abedul q ningun otro.. q se dejen de hinchar los de renault y q le metan el 1.2 75cv como se vende en europa (creo..) ..ese es el mejor motorcito entre los autos chicos..

    el estepgüei es mas """"""""""lindo""""""""" xq al ser taaan caudrado y horrible el auto, aprece algo mas rustico y acorde al tratamiento de plasticos q le hicieron, vieron? a mi me da esa sensacion..

    o mejor deberian sacar al sandero comun y dejar solamente el stepway .. al menos para descansar un poco los ojos , aunq sigue siendo tan feo como patada en los q cuelgan..

    en fin..

    espereo q el proximo paso sea la incorporacion del 1.2 .. re denso jjeje pero bue.. es lo q hay che

  68. gravatar

    # por sebastian - 05 marzo, 2009 23:41

    cada ves que veo la asquerosidad esta por la calle me pruguto. quien puede comprar esta porqueria a ese precio? nacio sin ojos la persona que lo compro? no se da cuenta de los espejos de auto de tercer mundo? no se da cuenta que tiene interior de un fiat spazio modelo 87?puede ser que solo miren el tamano como si fuera tan importante? no se dan cuenta que es un dacia barato? en fin creo que lo que ofrece el mercado es una basofia pero creo que existencosas realmente mejores. A proposito al que comparo el auto por al tamano con os del segmento c (me cague de risa) tambien es mas grande que un audi a3................sin palabras ......................

  69. gravatar

    # por Marcos - 06 marzo, 2009 00:19

    comparto algunos comentarios sobre la relación precio-producto del sandero (y de todos los autos del mercosur, en realidad, que no zafan de eso). Pero, tiro un dato para que no nos confundamos: el motor del Sandero 8V NO ES EL MISMO que el del R-9 !!!!. El del 9 era el mismo desde el Renault 4, un varillero que fue 1.4 y lo llevaron después a 1.6. El del sandero 8V SI ES EL MISMO que el 16V, sólo que con una tapa de cilindros de 16... pero con doble arbol de levas a la cabeza... algo totalmente diferente al del 4-6-12-9-11-18-clio fase 1. Saludos a todos, me gustaría comentarios de usuarios, que son los únicos que realmente conocen a este auto...

  70. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 02:20

    De verdad le parece tan feo??? A mí me gusta por fuera, espeto por los espejos y por el hecho de que pide un aleróncito a gritos. Por dentro deja mucho que desear, al igual que el precio. Y reitero lo dicho, Renault one more time, la mejor política comercial para este país, el clio tricuerpo fue un éxito, como lo va ser el 207 sedan, y creo que el Symbol ya juega en otro segmento, en el de los autos pensados inteligentemente feo.

    Ca.Ro.So.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 03:56

    jajaja que buen comentario de el gil por fin uno que habla sin eufemismos
    te esperamos a jugar golf en casa cuando quieras

  72. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 11:08

    CHE LOCO QUE LINDO AUTO!!!!

  73. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 11:08

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

  74. gravatar

    # por Anónimo - 06 marzo, 2009 12:58

    Si Renault me hubiera jugado por derecha y traerlo con la marca que es, hubiera dicho.....che, que bien Dacia!...un auto evolucionado.

    Ocurre que decir la verdad implica una diferencia de 10 o 15 lucas para abajo.

    Me embola que jueguen con los sentimientos "renoleros" de la gente.

    Volvé R12, te perdonamos. (el auto más noble y de mejor reventa en la historia del país...lejos)...otros tiempos del rombo :-(

  75. gravatar

    # por un renolero - 06 marzo, 2009 14:21

    Ano y ¿ quien te jugo por derecha?
    El VW 1500 no era Volkswagen, ni siquiera Dodge.
    Los Chevrolet no son Chevrolet, algunos Opel, otros Suzuki y otros Daewoo.
    Hay motores de Peugeot que son Renault que tambien los fabricó para Volvo (sabias que un modelo Lotus, el Europa llevaba el del R 12)
    Por ejemplo el Ford Corcel brasilero tambien llevaba el varillero de Renault.
    ¿El VW Pointer y el Ford Orion no eran lo mismo con la chapita cambiada?
    El Quantum brasilero (VW) y el Ford......no son el mismo.
    ¿ porque de esos nadie se queja o quejo?

  76. gravatar

    # por BETO CUEVAS - 06 marzo, 2009 16:00

    Sandero 1.2 YA!!!!!!!!!!!!

  77. gravatar

    # por Joselo - 06 marzo, 2009 21:07

    Muy bien Renault, ya entendio que nadie va a pagar fortunas por esta basofia.
    Ahora le queda entender que nadie quiere esta basofia.
    Regalado es caro.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 15:55

    Aguante la nueva linea de Renault: Dacia Sandero, Dacia Logan, y Renault Clymbol... aguanten también los giles que los compran y el tercer mundo que los gesta !

  79. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2009 16:48

    Aca el problema no es la marca si es Renault o Dacia. El problema es el precio.
    No pueden venderte a ese precio un auto con tan dudosa calidad, atrasada tecnologia y con un equipamiento tan escaso.

    SI QUIEREN OFRECER CACHIBACHES RUMANOS QUE LOS VENDAN, PERO EL PRECIO DEBE ESTAR ACORDE A LA BASURA QUE VENDEN.

    NO PUEDEN VENDERTELO COMO SI FUERA UN RENAULT DE ULTIMA GENERACION. ESA ES LA ESTAFA QUE INDIGNA.

    LAS ESTRATEGIAS DE GARKETING!

  80. gravatar

    # por el gil - 07 marzo, 2009 20:39

    Ano realmente no entendes nada
    Los Dacia se proyectaron y diseñaron en Renault Francia, se fabrican con la marca Dacia en europa como segunda marca de Renault porque por supuesto es la marca barata. Esto existe en la industria desde siempre (Ford era marca standar mientras Mercury era más lujosa, tal es así que la coupe 47 se la conoce en Argentina como Ford-Mercury pues salvo los entendidos no se diferencian, sí en el precio).
    El Symbol esta diseñado tambien en Francia pensando que se fabricaría en las plantas de Argentina y Rusia (Renault se convirtio en el socio técnico de Lada)y Turquia.
    El diseñar un auto para paises de tecnología no de punta signífica que se toman en cuenta las máquinas herramientas, las secuencias de fabricación y los provedores (incluso la mano de obra)de ese país. Por ejemplo el Twingo no se podía en su momento fabricar en la argentina con la tecnología que requería y por eso se decidio por el Clio.
    La desicion de Renault fue más que sabia pues en estos momentos mas de una marca tiende a lo mismo (PSA reflota a Talbot como marca económica) y otros fabricantes agiornaran modelos antiguos y de fabricación económica para salvarse de la maroma que se les viene y de la que los argentinos pretendemos pensar que no nos ha de tocar (Je,Je,Je...)
    Como dato interesante ver en el diario de hoy 07/03 un remate con aprox. 60 VW 0 km.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2009 15:10

    SI, SI ESTA CLARO PERO ACA EL DACIA LOGAN/SANDERO LLEGAN CON LA MARCA RENAULT PARA PODER POSICIONARLOS A UN PRECIO MAYOR.

    LO VENDEN A UN PRECIO QUE NO LO VALE.

    SI SON SEGUNDAS MARCAS DEBEN VENDERLO COMO TAL. Y AQUI NO LO HACEN.

    TE LO VENDEN AL MISMO PRECIO QUE UN CLIOIII EUROPEO.

    Lanzaron 3 modelos emergentes Logan/Sandero/Symbol entre los 3 no hacen uno.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2009 00:31

    no se porque hablan asi del sandero si es renault no dacia
    despues de lanzarlo aca lo lanzaron en europa como dacia sandero.
    aparte es mucho mejor auto que un gol trend.
    aparte tiene buena ralacion precio producto y es enorme la cabeza no toca al techo (hasta sobra).
    asi que no hablen al pedo porque no tiene nada que ver con los dacia (renault 12) que se vendian aca.
    Leandro V.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 17:38

    ESCUCHEN ESTO:


    En España el Dacia Sandero 1.2 16v, con Airbags y ABS a 7.400euros

    ACA NO SOLO NOS AFANAN CON UN MOTOR MAS ANTIGUO Y GASTADOR SINO QUE NOS ESTAFAN CON EL PRECIO Y EL EQUIPAMIENTO.

    POR FAVOR NO COMPREMOS MAS OKM!!

  84. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2009 16:29

    Leandro V. me haces reir.. no defiendas lo indefendible... El Sandero es un bofe..
    Te lo compraste??? juaaaaaaaaa juaaaaaaaaaa a joderse juaaaaaaaaa