Crítica: Alfa Romeo Mito 1.4 Turbo

Texto y fotos:
Cristián Bertschi
(enviado especial a Turín, Italia).

Modelo fotográfico:

Juan Manuel Díaz
(rosarino, diseñador del Alfa Mito y responsable de Advanced Design Fiat)

Luego de meses de espera, rumores, campañas no convencionales de promoción, discusiones, concursos para elegir el nombre y vaivenes de la economía mundial, una de las marcas con más historia en la industria automotriz, Alfa Romeo, presentó un nuevo producto en un segmento totalmente novedoso para su historial: el Mito.

Pasaron algunos meses desde su presentación en Milán hasta el comienzo de la comercialización en el segundo semestre de 2008 y algunos otros hasta que pudimos darnos el gusto de manejarlo. Pero este gusto fue doble, ya que la vuelta por Turín la hicimos con la persona que más conoce su forma: el diseñador rosarino Juan Manuel Díaz.

Arrancamos el día con un paseo por el Mirafiori Motor Village, una mega-agencia Fiat, Alfa Romeo y Lancia donde nos entregaron las llaves de un Mito 1.4 Turbo de 120 caballos. Esta versión se ubica en la mitad de la oferta de motores, con el 1.4 Turbo de 150 caballos por arriba, que es el que probablemente se comercialice en la Argentina a partir de este invierno.

La primera pregunta vino de Díaz: “¿Y, Bertschi? ¿Qué te parece?”. Lo miré fijo y no le contesté, por las dudas de que se fuera a agrandar.

El contacto fue breve, pero suficiente para tener una idea de la sensación de manejo del nuevo Alfita.

Sobre el exterior sólo voy a decir que me encanta, y que se ve muy diferente en fotos que en la realidad. Combina un equilibrio de volúmenes clásico con un tratamiento de las superficies por momentos complejo, que hacen que lleve un rato comprenderla, cosa que en mi opinión es muy positiva: hace que uno se sienta atraído por el auto y que no se aburra al poco tiempo de verlo por la calle.

El motor es ágil y muy lógico para un auto de este tamaño. Toda la gama tiene el ya famoso selector DNA (Dynamic–Normal–All weather) que cambia el comportamiento dinámico del auto. Las suspensiones tienen un equilibrio correcto entre firmeza y confort y hacen que sea divertido de manejar.

Encontrar una posición de manejo cómoda para mis 1,83 metros de altura me llevó algunos minutos, pero con buena voluntad uno puede sentarse de manera correcta y adecuada.

En resumen, este contacto sirvió para confirmar que el trabajo de diseño para adaptar la plataforma del Fiat Grande Punto a un pequeño deportivo fue excelente, que es divertido de manejar y sobre todo que la gente por la calle lo acepta, lo mira, lo admira y lo desea.

Posts relacionados:
Entrevista a Juan Manuel Díaz
Alfa Romeo cambia de manos en Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 16:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 16:09

    Grosso Diaz. Caño "la Mito".

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 16:11

    Acá llega con 150 burros?? Pónganlo un poco más barato que el Mini de 175 HP (un poco) y se cansan de venderlo.

  4. gravatar

    # por Unknown - 20 marzo, 2009 16:13

    CC,
    En noticiasautomotivas estan manejando un rumor sobre una version "Veloce" del Mito el cual llevaría una mecánica similar a la del Abarth Punto Esseesse de 180hp con el motor 1.4 turbeado.

    del Mito que puedo decir...me encanta, tanto o mas que el 147 cuando salió en su momento.

    PD: Alfa entra en un segmento novedoso? si es por target comercial es posible, pero si es por tamaño y flexibilidad el 145 fué el primero.
    Ok, no estoy teniendo en cuenta que los segmentos crecieron de tamaño.

    Saludos!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 16:13

    Me gusta! Un lindo Alfa. Felicitaciones a Díaz.

  6. gravatar

    # por Unknown - 20 marzo, 2009 16:22

    Qué lindo auto! Este es el "entrada de gama" de Alfa? El sucesor del 147 (leí que se llamaría Milano) estará por encima de este entonces? Una última, el nombre es MiTo (con M y T, por Milano y Torino) o Mito?
    Saludos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 16:28

    Gracias ALFA por existir.
    El Mini al lado de esta obra de arte me hace reír.

  8. gravatar

    # por CC - 20 marzo, 2009 16:29

    Juan, en efecto, es el entrada de gama.
    La gente de marketing de Alfa quiere que se lo llame MiTo.
    Y gente de marketing de BMW quiere que se lo llame MINI.
    Y la gente de marketing del Grupo VW quiere que se escriba SEAT (que es una sigla, pero Fiat también lo es y lo escribimos normal).

    Para mí son simples sustantivos propios y se escriben con sólo la inicial mayúscula.

  9. gravatar

    # por Dario - 20 marzo, 2009 16:40

    Una BELLEZAAAAAAAAAA.
    Que manera de cerrar la semana CC, te pasaste!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 16:40

    Mientras tanto CC sigue acá probando el corsa life

  11. gravatar

    # por RoBeR - 20 marzo, 2009 16:51

    CC: nuevamente, otra vez, de nuevo, AGAIN: FELICITACIONES x el nivel del blog.
    Te pasaste
    Buen fin de semana

  12. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 16:52

    CC yo soy uno de los que siempre te felicita por el blog y sus notas, pero la verdad que esta me dejo "sabor a poco", esperaba encontrarme con un poco mas de datos e impresiones sobre el auto, pero termino siendo casi el comentario (o la anecdota) de que Bertschi fue y lo probo y nada mas.

    sds

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 16:55

    Cuanto chupamedias !!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 16:58

    Si un Ka con logo Fiat sale 30,000 dólares.
    Un Punto con diseño Alfa saldrá cuanto? Creo que el diferencial debería ser con el Mini 115.
    Un poco más de potencia por la misma plata y le hace el aguante. Además de levantar la imagen de la marca.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 17:22

    muy bueno el mito, pero tampoco tiren abajo al mini q tambien esta muy bueno, no se olviden del RC

  16. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 17:24

    En europa, cuesta 2000 euros menos que el 207 RC. Que aca esta 106.000, y solo vi 1 en la calle.

    Ahora, el 147 mas barato aca esta 29.000, alla 20.000 euros.

    Si traen el mito a mas de esa guita, son unos chantas... asi de simple, porque por mas que compita con el mini, o lo que a algunos les guste decir, no compite, es otro segmento, es un FIAT grande punto de plataforma con un alfa ensima.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 17:27

    Ar mando es exactamente al reves, el Ka europeo esta hecho sobre la plataforma del 500

  18. gravatar

    # por Pablo.S - 20 marzo, 2009 17:33

    no es un fiat grande, tiene el mismo tamaño que un grande punto.
    Es un alfa con todas las letras.. sino con ese criterio el a3 es un gol grande.
    Aguante Alfa. Exitos s centro milano que van a ser los encargados de la comercializacion de la marca.
    CC si tenes alguna noticia en este aspecto.. como si van ingresando los 100 mitos que van a traer, o sobre el tema concesionarias.. nose algooo.. sobre el relanzamiento de la maarca te lo agradeceria mucho si lo posteas.
    Aguante Alfa.

  19. gravatar

    # por Unknown - 20 marzo, 2009 17:36

    pszemia,

    2 breves, te guste o no son del mismo segmento. No es un capricho, es así.
    Por otro lado si instalás el Google Chrome te va a corregir las faltas ortográficas.

    Saludos

  20. gravatar

    # por dany - 20 marzo, 2009 17:37

    no soporto a los que juzgan a un auto y se remontan a la plataforma de donde deriva para desacreditarlo, no es dificil de entender,hoy en dia una misma plataforma sirve para muchos autos y no por eso se va a degradar a un futuro audi a1 por su parentezco con el ibiza! me parece prudente analizar el auto y sus prestaciones, dinamica etc,q no siempre va a ser la misma q de su primito.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 17:39

    Pszemia, contame, ¿con quien compite el Mini?.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 17:52

    Pablo, hace un mes que vengo solicitando una entrevista con la gente de Centro Milano. Por ahora no hubo respuesta.

  23. gravatar

    # por Pablo.S - 20 marzo, 2009 18:05

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  24. gravatar

    # por Pablo.S - 20 marzo, 2009 18:06

    CC... yo hable por facebook con carolina, si te interesa algo avisame.. a ver si me da bola.

  25. gravatar

    # por CC - 20 marzo, 2009 18:08

    Pablo, la entrevista la estoy gestionando como corresponde: a través de la responsable de prensa.
    Pero si, como lector de este blog podés hacer algo para ayudar, te invito a participar de la entrevista.
    Abrazo y Facebook no deja de sorprenderme/asustarme.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 18:10

    El Ka y el 500 son el mismo auto, con diferente logo y opticas, después, todo igual, el mismo interior, motor, etc. Solo que el Ka compite con un Twingo, y el 500 con el Mini?! JAAAAAAAAA!!! Ya lo dijo alguien arriba, los precios relativos indican que debería ser más barato que el 207RC

  27. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 18:14

    pobrísima la entrada, especialmente porque la titulas crítica, eso no es una critica, es un brevísimo contacto.

  28. gravatar

    # por Pablo.S - 20 marzo, 2009 18:16

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  29. gravatar

    # por Pablo.S - 20 marzo, 2009 18:18

    como enamorado de la marca desde el año 96 seria un honor. En un rato le mando un mensaje o mail solicitando algun tipo de informacion (no voy a mencionar nada de la entrevista, ni nada referente al blog).
    Es terrible el facebook jaja..
    Gracias por darnos algo que leer y este espacio para opinar dia a dia.
    Saludos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 18:23

    Bien CC, los tenes de hijos a unos cuantos de acá

  31. gravatar

    # por Chapita - 20 marzo, 2009 18:41

    Para aquellos que lo critican por ser la misma plataforma del Punto pues si bien es la misma, no tiene nada que ver, todo el tema de suspensiones está trabajado por y es específico de Alfa. De hecho, creo que es un par de cm mas largo que el Punto y por los comparativos son dos coches bien distintos. En "vivo" el coche tiene poco que ver con las fotos, es precioso y la calidad de ensamblado parece mucho mejor que la del 147 (de paso, el 147 mas barato sale de este lado 16 lucas).

  32. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 19:10

    En Torino las primeras presentaciones del auto se realizaron con la escritura Mi.To (punto entre medio de las dos sílabas) para recalcar que su nombre viene de las ciudades de Milano y Torino (Milán-Turín)Ciudades encargadas del diseño y la fabricación respectivamente.
    Finalemente la estrategia fue suprimir el punto en medio y quedó MiTo.
    Fue sorprendente cuando por torino circculaban días antes de su presentación decenas de MiTos pseudo camuflados, la gente ya lo reconocía y comentaba sobre el nuevo ícono italiano.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 19:11

    YO lo felicito al flaco QUE PUSO MUCHO HUEVO!

    Un cañito el MiTo!!!

    Marcelo

  34. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 19:19

    De costado y de atras me gusta el disenio q tiene, ahora de frente, como se ve en la ultima foto... me parece medio espantoso...
    si ya se, gustos son gustos, por eso posteo el mio...

    Santiago

  35. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 19:21

    Santiago, se escribe "diseño". Animalito de Dios

  36. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 19:48

    peroncho,no critiques de mas,quiza no tenga la ñ en el teclado.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 19:50

    Siempre fueron hermosos los ALFA (salvo los 164..) pero es perder plata con esos coches a la hora de venderlos... no los quiere nadie, idem con los rover.
    Ahora que si nos sobrara de verdad la plata y no hicieramos compras racionales... no moririamos por uno????.... el 145 y el 156 eran joyas cuando salieron... en fin
    besotes muchachos

  38. gravatar

    # por Ariel - 20 marzo, 2009 20:26

    gonzo, yo me refiero a que muchas veces se ponen autos de distintos propositos a mismo precio, solo por su marca y/o motor generalmente.

    Pero el Mito en europa es claramente un auto mas barato que el MINI S (al que supongo tratara de pelearle por el precio), y esta al nivel del MINI 1.6 (chequea los precios en europa sino). Así, como tambien lo dije, el 207 RC es mas caro que el mito de 155CV mas caro.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 20:44

    "Alfa Romeo, presentó un nuevo producto en un segmento totalmente novedoso para su historial: el MiTo." !?!?!?!? (no entiendo.....)

    Los "Alfa de calle verdaderos", son los pre-1940. Lo demás, es puro Marketing.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 20:47

    Bien por Alfa. Gran auto. Habrá que ver como los Belcastro manejan a la marca en el país.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 20:55

    Henrique Calle de Km77 medio que lo defenestro al MiTo de 120 cv (frenos y algunas partes de la terminacion como el pomo de la selectora).
    Y es el tipo que suele testear los Porsche, Bimmers, etc.
    Al unico Alfa que le tira flores es al 159.

    A mi me va el MiTo pero seguro se zarpan con el precio. Como el 147 que en Europa casi que te lo envuelven con moño y aca casi que te lo ponen a precio de Audi A3 (aunque mas equipado, pero bue, el Audi aguanta mas el envejecimiento, es mas seguro y, para los medio rata, pierde menos el valor de reventa).

    Mencion aparte el volante del Mi.To, me iba mucho mas el del 147!!! Es algo que tampoco me gusta en el 8C!!!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 21:05

    CC la verdad excelente, muy acorde al los blog internacionales mas prestigioso, a demás con la exclusividad de tener a un codiseñadores (privilegio de verdad).
    Cuando vi las fotos en distintos websites, revistas y de más, me paso bastante desapercibido, recobro importancia cuando en todos lados sonó los HP del GTA, yo no sé si es la foto que postearon o qué, pero en las fotos que vi yo anteriores inclusive videos, el MiTo parecía mucho mucho mas chico (corto), y en la foto tuya de perfil el auto se asemeja más al largo de un 147, y ahí lo vi lindo mucho más lindo. Me lo imaginaba largo como un Ford Ka, y parece que no es asi.
    Linda la nota, y más lindo el MiTo. Alguien tiene idea si va a estar por debajo del Mini???

    Ca.Ro.So.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 21:57

    CC:

    ENCONTRE INFORMACION ACERCA DEL "CITROEN C-QUATRE" DEL QUE TE HABIA INFORMADO HACE UNOS MESES:

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/revelada-a-traseira-do-citroen-c-quattre-sedan/

    POR LO VISTO PARECE SER UNA VERSION "CHICA" DEL NUESTRO C4 TRICUERPO.

    SALUDOS

    PABLO G.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 22:19

    Gracias Anonimo, se ve que vos si tenes algo de idea de las cosas... en cambio Peroncho es 1/2 desbocado... efectivamente no tengo 'enie' en el teclado...

    Santiago

  45. gravatar

    # por Ramiro Pina - 20 marzo, 2009 23:20

    Hoy ví "la" 8C competizione donde termina Alem...en Retiro. Que auto!!! Es hermoso...

  46. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 23:23

    Ar Mando
    con qué te estas dando ? el ka igual al 500 ? y en todo ? jaja ponete anteojos capo !!!

  47. gravatar

    # por djgarfio - 20 marzo, 2009 23:46

    Hasta donde puedo saber el representante de alfa tiene una primera tanda de 60 MiTo, pero no logré obtener un precio aproximado, solo lo que ya se sabe. Que va a ser el 1.4.

    El auto es muy hermoso, no creo que lo vendan a menos de 27000 usd x aca...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 00:32

    La trompe me resulta muy fea y anticuada...pero el resto, muy bonito.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 01:22

    Estoy en Milano y acabo de volver del boliche y vi un MiTo estacionado en la calle...es INCREIBLE...la verdad que felicitaciones a Alfa, se pasaron con el diseño...

  50. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 08:24

    "La primera pregunta vino de Díaz: “¿Y, Bertschi? ¿Qué te parece?”. Lo miré fijo y no le contesté, por las dudas de que se fuera a agrandar."

    Anoche me quedé pensando en eso...

    "por las dudas de que se fuera a agrandar"... y vos Bertschi, cómo habrías hecho la preg para que no suene como "querer agrandarse"...

    No me lo explico... yo le preg a alguien si le gusta, y si me dicen que "SI" me agrando :S
    Igual, a Juan Manuel le falta todavía para agrandarse... y si se agranda, problema de él XD

    Saludos y que tengan un buen finde!

    Marcelo.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 11:52

    27000 USD el de 155cv seria bastante competitivo teniendo en cuenta al 207RC.
    Habra que ver el grado de equipamiento.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 11:52

    Ahora podrian esperar y traerlo ya con Multiair y 165 cv no? estaria muy bueno.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 14:22

    Marcelo,

    Díaz es un grande porque no se agranda, además de ser un grande.

    Pero sobre todo es un buen tipo y un gran amigo.

    Bertschi.-

  54. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 14:40

    vi un mito en bariloche con patente chilena me llamo mucho la atencion la verdad, y ensima no le pude sacar una foto que calentura..

  55. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 15:05

    Si tiene plataforma de Fiat entonces es un cañon...

  56. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 15:36

    CC, estoy en Europa, mas precisamente en Inglaterra. Hoy vi una revista de autos que en la tapa habla del nuevo Gordini. Te lo dejo para que averigues si te interesa.

    Saludos,

    MM

  57. gravatar

    # por pablo - 21 marzo, 2009 18:09

    muy lindo,pero el alfa es un auto que se desvaloriza mas que ninguno..yo creia que esto pasaba en argentina,pero no..en italia,pais de origen,nadie lo quiere...supongo que no seremos tan tontos de comprar un alfa,o los tanos son tontos?

  58. gravatar

    # por Pablo.S - 21 marzo, 2009 19:03

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  59. gravatar

    # por Pablo.S - 21 marzo, 2009 19:04

    pablo primero y principal no me copies el nombre.
    POr que cotnrariamente a vos, yo soy alfista y no tengo 1.. sino 3 alfas. Lo que vos decis del valor es muy relativo, te invito que te fijes en que precios andan los audi del mismo año y segmento en los usados, tambien podes fijarte los mercedes.. en especial clase C y E... bmw con los serie 3 ?....
    me parece que estas hablando sin conocer el precio de reventa de ningun auto.
    Y tambien te digo que en Italia es una de las marcas mas reconocidas obviamente. Tengo familia en milan y calabria.
    saludos.

    a vos te mandaron los de audi a comentar o los de mini jaja.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 19:26

    Gracias Berstchi, por la aclaración...Y por la nota, obviamente.
    Buen finde!!!
    Marcelo

  61. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 20:07

    Un gusto, Marcelo. Nos conocemos?

  62. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 21:08

    El MiTo tendra muchas virtudes pero ALFA dejo en Argentina al irse precipitadamente en el 2001 una mala imagen con muy pobre valor de reventa de sus productos que no le sera facil recuperar...y el Mini tiene corazon BMW y eso pesa aca.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2009 11:40

    Bertschi:

    Lo dudo...salvo que alguna vez te hayas presentado en el curso de Denari.

    Un gusto igualmente, saludos!

    Marcelo

  64. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2009 12:11

    Gente como veo que esta la discusión de reventa sobre los Alfas en el país, les dejos algunos precios de usados, que están actualmente a la venta. Le dejo algo de alfa y de bm, fíjense que les parece. Es lo que públicamente piden, seguro se sacan por menos, pero para hacer una idea de las diferencias.
    Los serie 3 son de distintas generaciones, pero todas convivieron con el 156.

    ALFA ROMEO 156 2.0 en Buenos Aires, año 99 con 90.000 km $ 42.000

    ALFA ROMEO 156 2.0 con SELE SPEED, año 06 ultimo rediseño con 33.000 km US$30.000

    BMW 320i año 04, con 89.000 km US$30.000

    ALFA ROMERO 156 2.5 V6 año 00 con 140.000km $46.000

    BMW 325I año 98 con 155.000km $53.000

    ALFA ROMERO 147 2.0 año 04 SELE SPEDD línea original con 37.000 km US$23.000

    MINI Cooper S año 04 línea original con 50.000 km US$28.000


    Ca.Ro.So.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2009 12:49

    Sres. es evidente que el ALFA en Argentina se desvaloriza aunque los alfistas lo nieguen, los 155 y los 164 eran autazos y perdìan valor inmediatamente, en el caso del bote 164 es mas evidente, un 96 super full full vale 30 lucas y un renault nueve c/ aire del mismo año puede estar 18 19mil mangos, y no hace falta que explique las diferencias entre uno y otro...
    Es una pena porque realmente eran hermosos, algo parecido pasa con Rover, la gente no los busca, repuestos caros y dificiles de conseguir, etc etc. Es lo que pasa con los coreanos de alta gama. Un auto que me gustava en cuanto a diseño era el Daewoo Leganza, cuanto sale hoy eso? no lo se pero no creo que mucho y cuando lo vas a vender tenes que rematarlo y esperar muy paciente a que alguien se caliente con el auto, quien se levanta a la mañana y dice..me voy a comprar un Daewoo Leganza.. un skoda Felicia O un Rover 600.....
    No hay nada personal con ALFA sabemos que sos autazos.
    saludos

  66. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2009 14:21

    Felicitaciones a Diaz, que sigue escribiendo con su tinta las paginas dello STILE ITALIANO. Grande pibe.
    Lei lo que escribiò Marcelo, Marcelo, la envidia es un sentimiento muy feo y bajo, igualmente vos escribis en un blog, el vago la rompe en Italia, quien sabe, si ademas no se agranda como dice Bertschi...........Marcelo segui participando que de gente como vos esta lleno nuestro desgraciado pais.
    Hermosa la MITO, MIlano-TOrino, con sangre argentina.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2009 15:20

    Marcelo,

    No, entonces, no nos conocemos.

  68. gravatar

    # por dany - 22 marzo, 2009 17:36

    para pablo y javier,los alfa que se desvalorizaban eran los anteriores al 156,si comparas precio de origen entro un 156 y un BM DEL MISMO VALOR en aquella epoca,la desvalorizacion es casi igual,y estamos hablando de bm,y en cuanto a lo qw dijo pablo de italia es simplemente mentira.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2009 20:15

    Dany, creo que el alfa lamententablemente ademàs del mal manejo que tuvo de marca cuenta con la mala imagen de fiat, si me preguntas porque son muchas las causas, en lo personal siempre me parecieron hermosos y no entiendo cuando la gente dice que el ALFA es tallerista, que es un fiat equipado, ademàs de todo lo que se comenta de Fiat.. en fin, me gustarìa que vuelva con fuerza a argentina, me aburren los audi y los BMW, y los tanos hacen las calles mas lindas con estos coches.

  70. gravatar

    # por Pablo.S - 22 marzo, 2009 20:32

    grande javi!!....
    el yo tengo un 156 2.5v6 kit sport, y vale mas que 40 lucas.. basta con entrar a paginas de venta de autos (nose si esta permitido poenr los links), pero todos las conocen y fijense en alfa y en la competencia, mismo motor, mismo equipamiento, mismo año, mismo kilometraje y van a ver que se desvalorizan igual que el resto de la competencia.
    Todo importado debido a los impuestos que existe pierden mucho valor desde el mismo momento que lo sacas de la concesionaria.. al igual que los de aca, salvo que a mayor numero, mayor perdida.
    Exitos para Alfa Romeo.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 06:45

    Como un pibe que hizo un curso con "Denari", que en italiano quiere decir dineros, puede criticar a un mostro como Diaz??? Que pais generoso, Marcelo agachate y conocelo.

  72. gravatar

    # por Mondeo - 23 marzo, 2009 09:05

    MiTo no es un sustativo propio como Manuel o Roberto, ni siquiera como Milan o Torino. Es una denominación comercial como Coca Cola Light, o la misma Alfa Romeo (o alguien en ese caso las dos van con mayúscula porque es el nombre y el apellido de la marca????), las denominaciones comerciales (o marcas en el sentido del "Derecho Marcario" (ley 22.362) NO SON NOMBRES PROPIOS son eso, marcas. Por lo tanto se escriben como son registradas, si le pusieran Mi..T/o pues bien, se escribiría así.

    Evitemos la propagación de la ignoracia.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 09:26

    Mondeo, el lenguaje publicitario está regido por el Derecho Marcario.

    El lenguaje periodístico, no. Para el lenguaje periodístico, Mito es un nombre propio como el de cualquier marca y se rige por las reglas del lenguaje.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 10:00

    Al Pablo alfista, viste la nota del Top Gear con el 166? Esa en el pueblo fantasma?

  75. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 10:01

    Diaz Berstchi, dejen de hacer giladas y andar metiendo frenos de manos por ahi, por favor, ponagse a laburar.

    Otro de los tantos Diseñadores Argentinos.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 10:03

    Diaz.... la Modus con el 1.2 es una masa y le pasa el trapo a la MiTo.. vos lo sabes.

  77. gravatar

    # por Mondeo - 23 marzo, 2009 11:55

    Un periodista más que me desiluciona con el tema de que "para el periodismo", me gustaría saber de donde sacan esas reglas de "para el periodismo" que casualmente siempre son para justificar una metida de pata.

    El coche tiene una denominación y es esa, para el periodismo, para los deportistas, para los militares, etc. No pasa por la profesión pasa por saber como y porque son las cosas y re transmitirlas de manera objetiva.

    Por otra parte me llama la atención que hayan olvidado mencionar el pésimo ajuste de determinados componentes (la terminación es pero que la del 147 un coche bastante veterano), que el tacto comienza a recordar a los Alfa de los ´80 por ser más Fiat que Alfa, etc. Información que tengo de primera mano de gente que ha comprado el coche.

    Aunque no se si para el periodismo esos datos se escriben con otras palabras.

    Insisto, tratemos de no propagar la ignorancia, aun los periodistas.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 12:44

    Mondeo, tu conocido un capo se compra el auto y al otro dia le tira palos? Lo probo antes de comprarlo?

    Es como si vos vengas y nos empieces a decir sobre la mala calidad de la tapa de la guantera del nuevo Mondeo y de la calidad regular de los plasticos de la zona baja del habitaculo, entre otras cosas, entendes?.

    Son cosas que ya sabes de antemano cuando vas a ver el auto.
    Ya sabemos que es el hermano del Grande Punto, pero el Grande Punto tambien tiene su Abarth esse esse.

    El de 120cv quizas no ofrezca mucho de Alfa pero el 155/165cv si, y ni hablar de los que vienen el de 180cv y el de 240cv.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 14:39

    Mondeo, lo que me desilusiona es que no sepas que en los textos periodísticos, legales, publicitarios y médicos se aplican reglas que no son comunes.

    Tratemos de no propagar la intolerancia.

  80. gravatar

    # por Mondeo - 23 marzo, 2009 15:30

    Ano:

    No todo el mundo se compra un coche tomando las mismas previsiones, ojalá toda la gente que compra coches lo hiciera con la conciencia necesaria para tener en cuenta los que vos bien marcas del Mondeo y de tantos otros coches. Tampoco probando un auto en la prueba del concecionario saltan algunas cosas. Como por ejemplo la calidad de los plásticos en el tiempo.

    Por eso es importante el papel educador del periodismo en cuánto a vehículo educador.

    Ojalá más gente se expresara en el sentido que vos decís de manera tal de que todos tengamos más información a la hora de comprar un producto.

    Saludo tu aporte sobre el Mondeo (a mi me viene bien porque tengo otro auto y eso lo desconocía, justamente hoy use tu comentario para una persona que me preguntó).

    CC, me da pena que digás eso, se que te importa poco, entre decir que el Serie 3 Coupé compite con el Z4 Coupé y eso, realmente perdés un lector.

    Saludos y buena suerte.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 15:31

    Mondeo, lo del Z4 y el Serie 3 Coupé lo dice hasta BMW Group Argentina. Te invito a consultarlos.

  82. gravatar

    # por Mondeo - 23 marzo, 2009 16:06

    Te referís a la gente que aseguró que no existiría un Z4 Coupe, que no existiría una Z4 de cuatro cilindros, que aseveró que jamás iba a ver un Z4 Coupé M y que el Serie 6 no era el tipo de coches que ellos consideraban para tener mecánica Diesel?

    BMW no suele ser una fuente confiable de información de sus propios productos, me extraña que no sepás esto CC

    Si re-transmitís semejante cosa solo porque lo dice BMW ahora si que pierde fiabilidad el resto.

    Dejemosló así. Es evidente que hay reglas especiales del periodismo que no comprendo.

    Se desprende de lo que decís que es evidente que las opiniones vertidas no tienen determinado sustento que yo busco.

    Me quedaré con la información que es objetiva.

    Mi intención no es ensuciarte el blog, vos le dedicás esfuerzo y trabajo a una tarea que no es fácil, más con la ausencia de algunas culturas empresariales en la Argentina que hacen que estas cosas sean aun más cuesta arriba.


    Saludos, hasta siempre y buena suerte.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 16:27

    Mondeo, si sabés de la existencia de esos errores publicitarios también sabrás que este fue el único medio que los publicó.

    La información de BMW Group Argentina la tomo siempre con pinzas, pero coincido con ellos en que el BMW Z4 Coupé y el BMW 335i Coupé apuntan al mismo público.

    Más allá de tus ironías, las cuales celebro, si querés saber un poco más sobre las reglas de escritura periodística te recomiendo leer el Manual de Estilo de algún diario.

    Clarín, La Nación y Perfil publicaron los de ellos, pero el mejor es el de El País de Madrid.

  84. gravatar

    # por Mondeo - 23 marzo, 2009 16:49

    El de La Nación y Clarín los tengo leídos por un trabajo que tuve que hacer en algún momento.

    A partir de la lectura de los mismos descubrí algunas cosas que de manera muy pequeña (no vamos hecharle la culpa al librito por supuesto) inciden en sus respectivas y paupérrimas Secciones destinadas al mundo motor (sobre todo cuando se ven en la difícil tarea de hablar información técnica y la forma en la cual es volcada al papel para que sea entenidble para todos).

    No tenía esas referencias respecto de el de El País, así que veré la forma de que me lo acerquen ya que para leer libros el monitor todavía no me satisface.

    Saludos y gracias.

    P.d.: Entre nos, muchas veces esas publicaciones que mencionas hacen acordar respecto a la ética periodística la frase "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".

  85. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 16:56

    Tenés razón, Mondeo: sobre todo los manuales que editaron Perfil y Clarín.

    Si no conseguís el de El País, te presto el mío. Si no me lo devolvés, te atropello con un Z4 o un 335i. Ahí no vas a notar la diferencia.

  86. gravatar

    # por Pablo.S - 23 marzo, 2009 19:28

    tranqui muchachos..


    Aguante Alfa.
    ajja

  87. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 06:26

    Mondeo, la calidad de la Mito, es superior a la de la 147! Sos ignorante en el tema me parece, ademas de se obtuso. Es mas como calidad es mucho mejor que la MIni. Comprate un par de revistas europeas y lee sobre el tema. Ademas el chasis de la Punto es un chasis excelente, no entiendo a la gente como vos. Menos mal quiere decir que soy un tipo sano.

    Chevrolet Vectra
    Mondeo, hacete ver flaco. Ademas sos muy pesado. Me encanta esta Mito o Mi.to, o como se llame, me encanta.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 10:20

    Mondeo.... no esisssstiissss