Alfa Romeo prepara su relanzamiento en el país

A mediados de año se producirá el relanzamiento de Alfa Romeo en la Argentina. La marca italiana lleva casi una década de zozobras en el país, que incluyeron dos cambios de representantes, pero hay que admitir que a los nuevos responsables les sobra entusiasmo. Hoy difundieron un completo informe de siete páginas donde repasaron la historia de la compañía y revelaron algunas de las actividades para los próximos meses.

Centro Milano es el nuevo representante de Alfa Romeo para Argentina y Uruguay, luego de que el Gruppo Modena fallara en su intento de reflotar las ventas de la marca en la región, que ya venían golpeadas desde que Fiat Auto Argentina prácticamente la abandonó a su suerte a comienzos de esta década.

La nueva sede de Alfa estará en Vicente López, en un local ubicado en Avenida del Libertador 1730 que aún está en refacción, pero que lucirá bastante parecido a la imagen de la ilustración.

Sin embargo, las movidas de difusión comenzarán este mismo fin de semana y no precisamente en la Argentina. Centro Milano se jacta de haber llegado a un acuerdo con el coleccionista de autos y empresario de la moda Federico Álvarez Castillo para que un Alfa Romeo de 1938 decore el local de la marca de ropa Etiqueta Negra que se inaugurará en el Soho de Nueva York.

“La nueva estrategia mundial de Alfa Romeo está dirigida a unificarse con la de sus hermanos mayores, nada más ni nada menos que Ferrari y Maserati. Consiste en la producción limitada de vehículos y solamente para aquellos que comparten los valores exclusivos de la marca: pasión, deportividad y diseño”, señaló Carolina Belcastro, responsable de Operaciones de Alfa Romeo en Argentina.

Además de ser el nuevo representante de la marca en el país, Centro Milano asume “la prestación de los servicios de garantía y post-venta y la comercialización de la línea de repuestos en un nuevo centro integral”.

El relanzamiento de la marca en el país coincidirá con el inicio de la comercialización del nuevo Alfa Mito, el compacto deportivo diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz que se propuso competir en imagen y prestaciones con el Mini Cooper de BMW. En un principio, se ofrecerá con una sola motorización: 1.4 litros con turbo y 150 caballos de potencia.

Su posicionamiento en precio y el arduo trabajo de restaurar la confianza herida de los seguidores de la marca serán clave para el futuro de Alfa Romeo en el país.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 15:42

    "Consiste en la producción limitada de vehículos y solamente para aquellos que comparten los valores exclusivos de la marca: pasión, deportividad y diseño"

    Me parece que no.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 15:51

    Me parece muy bien este relanzamiento de la marca, teniendo en cuenta la rica oferta de productos que ofrece y el delicioso diseño a la italiana. Espero que les vaya bien, y que de una vez por todas, Alfa tenga una red de servicios acorde a la marca.

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    # por Unknown - 26 marzo, 2009 15:53

    Por dios...no pueden presentar esa renderización tan lamentable, que poca seriedad.
    No quiero ser rompe...pero arrancamos mal.
    Esperemos que por el bien de Alfa el Centro Milano no venga a lavar guita como Gruppo Modena; que lo único que hizo fué "facilitarle" la llegada del 8C a Ratta-zzi.

    Y que al menos si las ventas son discretas, que sean lo mas visibles posible. Faltan Alfas en la calle

    Saludos!

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 15:58

    CC soy de Uruguay y me sorprende que digan que es el nuevo representante para Uruguay tambien, ya que la marca en nuestro pais, se relanzo a fines del 2007, luego tambien de un mal pasaje salvo cuando salio el 156 donde vendio algunas unidades mas, pero gracias al modelo, en manos de SEVEL Uruguay quien tiene la representacion de Fiat en nuestro pais, aun hoy.

    Como te decia Alfa Romeo es representado desde hace poco por el mismo importador nada menos que de Mercedes-Benz, que si bien no han tenido grandes numeros de ventas, si se han preocupado en promocionar la marca, ya que trabajan seriamente. Es por eso que me llama la atencion que tambien la empresa Centro Milano sera el representante.

    O no sera que tal vez Uruguay dependa de Argentina con Alfa Romeo, desde el punto de vista administrativo?
    Lo que si mirando las importaciones de Alfa Romeos en Uruguay todos vinieron de Argentina, y no de Italia, por lo cual es probable que ante el exceso de stock que tenian, los mandaron desde ahi para nuestro pais.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:00

    Ojala funcione. Argentina pasó de ser el tercer mercado de alfa en el mundo a la pauperrima actualidad. Vamos alfa!

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    # por Fernando D. - 26 marzo, 2009 16:04

    Coincido con "otro diseñador argentino"...pero si ya hay dando vueltas hace rato varias mulas del 149, basado en el Bravo, y faltan cuatro días practicamente para que se presente, y no creo que fabriquen una docena, digo yo. Saludos.

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    # por Eduardo Palandi - 26 marzo, 2009 16:23

    CC, el Grupo Milano tiene la representación solo para Argentina o tambien para Brasil?

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:24

    Celebro el entusiasmo de los nuevos representantes. Elijieron un buen momento, Alfa tiene hoy por hoy sus modelos mas lindos de los últimos años.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:27

    ¿otra vez relanzan alfa? ¿no se cansan de hacerlo?

    No va a funcionar, la pasion por la marca ya no existe y menos en un contexto de crisis donde son muy pocos los que se van a dar el lujo de pagar un auto un 50% mas caro que otros autos similares solo por el "cuore sportivo".

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:33

    Basta de decir q los Alfas son caros.
    Me harté. ¿Son caros para quién?
    A lo mejor para vos pato. Comprate un Nano q está de oferta.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:38

    Coincido con ELPELUDO, no hay compra mas irracional que la de un auto. Yo me compraria el que me gusta, nunca el mas barato.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:38

    No es contradictorio que la nueva política de la marca es fabricar autos de edición limitada cuando a la vez lanzan el MiTo, con poco de exclusivo y de Ferrari/Maseratti?
    Me suena a chamuyo marketinero, inflando la marca. Agarrate catalina porque se viene la vacunada con los precios! Imagino otras declaraciones, "El 147 es un digno conpetidor del Aston Martin Vanquish, de hecho el Alfa tiene un sistema Blue tooth más completo que el Aston y la radio tiene más memorias"

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:43

    "En Italia la confiabilidad es opcional, en alemania es de serie"
    Antes los Alfas eran más baratos y complementabas comprando los repuestos. Ultimamente valen lo mismo que un auto en serio y ya quedan caros.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:49

    "En Italia la belleza es de serie, en alemania es opcional"

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    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 16:49

    FORZA ALFA ROMEOOOOOOOOOOOOOOOOO. QUIERO VER YA UNA MITO EN PERSONAAA.

    mira sigfrid o algo asi (eso mismo dijiste en el foro).. y se te respondio con diplomacia.

    DESARMA UN MOTOR DE UN ALFA, Y TODOS LOS FUCK/NG COMPONTENTES DICEN MADE IN GERMANY, MADE IN GERMANY Y MADE IN GERMANY.
    Por que a un bmw serie 5 año 2003 con 60mil kms se le funeiron los aros.. eso es confiabilidad?.. y sabes de que bm te hablo.

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    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 16:58

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    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 16:59

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    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 17:01

    como alfista, es cierto las cosas que pusiste... la verdad uno se siente traicionado (como para decirlo de alguna manera) por la marca, no solo en cuanto a la representacion, post venta, repuestos, talleres (todos chantas).. sino tambien a como encaran los nuevos modelos.. no puede ser que hallan arruinado el espiritu, el adn de los motores de G busso v6, para meter estos engendros (en los 159, spider y brera), medio alfa medio GM un asco... gracias a Dios, el unico motor alfa v6 100% que se vende hoy en dia lo trae la GT, pero me parece horrible lo que hicieron con el resto de la gama.
    Tambien me pearece desastroso que versiones GTA no superen los 250cv... vamos... para cuando un v6 bi turbo?.. un v8? (no solo en los 500 8c)... para cuando n alfa q4 o traccion trasera de mas de 300 burros ?... por que corno cancelaron la version GTA del 159!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (que ese si traia motor de la familia) si mal no recuerdo hablaban de un v8 turbo (deribado de la F430 y maserati quatroporte)
    a veces me hacen hervir la sangre.. pero bueno...

    USTED VIO COMO ES EL AMOR...

    saludos.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 17:04

    gonzo: hace el render vos mismo.. con lápiz por lo menos

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    # por RoBeR - 26 marzo, 2009 17:07

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 17:11

    Mi hobbie es viajar en mi auto,
    pero más allá del taller mecánico.
    Para mirar algo lindo y estático me compro un cuadro. Para llegar a destino rodeado de lineas lindas un A5, C70, M3, CLS, SLK.
    La adrenalina se siente desde el motor, la tracción trasera. En los alfa, la adrenalina viene del condutor rezando para que no se quede acá.

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    # por Unknown - 26 marzo, 2009 17:14

    Pablo, los 250hp del 147GTA eran mas que suficientes, era el auto mas potente de la gama, incluso que el Golf R32.

    Por otro lado, no veo cual sería la joda de ponerle el precio de un Brera V6 igual o similar que un TT V6 o similar.
    Lamentablemente el mercado argentino no está como para los sobreprecios de Alfa, salvo que inviertan mucho en postventa y atencion al cliente. Estoy podrido de ver bellas modelos al lado de increibles autos, si no hay un verdadero respaldo de la marca detrás.

    Pato, los Alfa siempre fueron mas caros que las marcas "generalistas", pero nunca mas caros que un Audi. El problema fué que cuando el Gruppo Modena relanzó Alfa, lo hizo como si se tratara de Maserati...y la verdad que por mas equipamiento que tuviera, nunca un cliente con 47mil verdes podía compensar comprarse un Alfa contra un Audi, a priori mas confiable.

    Lamentablemente la clase media que podía adquirir estos autos fué muriendo a lo largo de los años, recuerdo que mi viejo compró un 145 1.8 en 25mil dolares/pesos. Un 147 similar, hoy en dia casi sobrepasa los 30mil dolares = 108mil pesos.

    Espero que todo esto termine para bien...
    Saludos!

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    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 17:16

    rober contamos a todos por que sacaste tal conclusion, a mi me interesaria saberlo..


    y al resto... lo unico que les digo es.. no sean envidiosos... acepto que deve ser feo no sentir nada por tu propio auto, que solo lo uses para llevar alos nenes al colegio, ir de compras, pasear los domingos y no te levante ningun tipo de emocion.
    A un alfa, lo dejas estacionado, te vas, y lo seguis mirando, cada ves que te sentas tras el volante te genera una sonrisa.. cuando ruge el motor te sentis orgulloso...
    eso desgraciadamente es algo que nunca van a poder entender ni (kkaudi, bm) ya mercedes es otra cosa.
    Pero bueno, sigan tomando limonada a la alemana....

    a mi dejame las pastas.

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    # por Unknown - 26 marzo, 2009 17:18

    Ano, antes de hablar preguntá primero.
    Soy arquitecto y sé lo que es vender un render. Y te aseguro que si te lo presento en lápiz queda mejor.
    No te lo digo por fanfarronear, simplemente te digo lo que veo todos los días. Mucha gente cree que por el echo que el dibujo esté realizado por computadora es todo un hallazgo.
    Hay distintas calidades de terminación para un modelo en 3D y su posterior renderización, el que CC presenta en la foto es bastante mediocre.
    Preguntale a alguno de los chicos que postea en este foro y que maneja 3DS y Rhinoceros y vas a ver que no creo que me equivoque tanto.

    PD: escribí tu nombre si vas a criticar.

    Saludos

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    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 17:20

    gonzo.. no solo se devaluo el peso.. tambien el dollar.
    Nose a que te referis con que no puede estar al mismo precio un Brera que un TT ?... osea.. un tt la version de new beetle achatada.
    Tenes razon, el tt nunca tendria qu ehaber visto la luz.. y encima 70 verdes.. yo ni loco, me quedo mil veces con un brera q4 3.2 v6 (si el v6 medio alfa medio gm).
    Tambien con el tema de los precios le erras, te invito a que te fijes que precios se manejan con los 0km en europa y siempre alfa esta un poquito mas caro... osea...
    comparame con bm, con mercedes, pero con kkaudi? pfff vamos..

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    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 17:24

    aparte me hablan de confiabilidad.. no mea cuerdo en este momento el nombre pero hay una carrera que justamente mide eso. Se realizo hace ya un par de años entre todos los modelos de tal segmento, ejemplo Alfa 147 1.6TS, audi a3 1.6, bmw serie 1, mazda 3 (si mal no recuerdo), honda civic, y todos los autos de ese segmento.
    El alfa 147 los asesino a todos, al segundo le saco 3 vueltas, y ultimossssssss terminaron los kkaudi y bm. Despues si encuentro el link, lo pongo aca asi lo leen.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 17:27

    gonzo: ese render fue hecho en un apuro parece. Sos medio criticón para una empresa que está queriendo resurgir de las tinieblas

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    # por Unknown - 26 marzo, 2009 17:36

    Ano...justamente por eso te lo digo.
    Si volvés volvé con todo.

    Alfa se lo merece

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    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 17:37

    sobre el render si es horrible, pero bueno, hubiese quedado mucho mejor un folleto, de no mas de 4 paginas, con dibujos hechos a mano.. algo distintivo se entiende...
    en la foto.. los 159 (creo por que hasta no son parecidos al modelo real)... parece que tienen llantas de chapa.

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    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 17:38

    perdon tiene cola de 159, pero cuerpo de GT.. asi que por ahi es un modelo nuevo?.. primicia mundial!! jaja.. todo entra por los ojos.. y si querian dar una buena imagen, con ese render no lo van a lograr, pero buee... despues se los digo a los chicos de alfa asi de dejan de joder.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 17:40

    Perdon, pero un Auto Centre Emmecars... ¿no deberia vender BMW M???

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 17:41

    Ese render lo hizo un argentino

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    # por Jordanclothes - 26 marzo, 2009 17:52

    Bien por Alfa, les tengo mucha fe.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 18:04

    Alfa en europa es más barata que Audi o BM. El 147 sale con motores 1.4 y 1.6 a precios de Focus, Golf con similares motorizaciones. Alfa no es premium. Solo es de tinte más deportiva que el resto, como le dan a Seat ahora.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 18:13

    CC como hago para que en mi BLOG no me salga en la pantalla principal toda una nota o un articulo, si no que recien se lo vea entero cuando hago clik en el titulo, osea como tenes vos en blog, si no te jode explicarme

    Ca.Ro.So.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 18:19

    Ca.Ro.So, no tengo ni idea de lo que mes estás preguntando. Preguntame de autos. El diseño del blog lo tengo tercerizado con la gente de www.peanutmedia.com.ar
    No son caros y laburan muy bien.

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    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 18:19

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  38. gravatar

    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 18:21

    joselo .. motores 1.4 a 1.6... y el 3.2v6 ?..

    habia leido en revistas europeas los precios (siempre era mas caro el 147, pero ya tiene muchos años en el mercado y en una semana sale el 149), no me los acuerdo con claridad, pero la verdad me meti en las paginas para ver la realidad y hablar con la verdad..
    Ahora hasta el 31 de marzo segun lei, todos los Alfa que hay en stock en europa se encuentran con un 25% de descuento, nose que descuentos ofrecera kkaudi si lo ofrece. pero bueno. En este momento es asi, los alfas estan mas baratos, pero con la crisis internacional que hay, creo que es muy complicado sacar un juicio justo.
    http://www.coches.net/ofertas_especiales/alfa_romeo/147/

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 20:01

    Alguien me puede decir porqe hay tantos fiat´s importados en el estacionamiento del Sheraton de Puerto Madero? no es qe me halla ospedado ahi jaja, fui a buscar un auto para reparar, y ahi me encontre con el bravo nuevo (ese azul qe ustedes dicen qe es el mismo del salon), un croma de los nuevos, un panda 4x4 (no era el de rattazzi), y un linea ya patentado. Aparte estaba lleeeeno de puntos full full, stilos y adventure locker. Y no es qe los vi un dia solo, los vi durante todo un mes, se estaran osperando alli los ejecutivos de fiat? la proxima voy a ver si por casualidad veo el 8c de Rattazzi jeje (baba)

  40. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 21:29

    otra vez sopa ?
    no se cansan de vapulear una ex-gran marca de autos ?

    ojalá les vaya bien, pero siendo un pequeño importador/representante no creo que vayan mas alla de vender 0kms !
    Dudo que tengan una buena movida de servicios, repuestos y garantia, no hay "espaldas" para eso a menos seas una terminal !!!!!!

    Estas cosas ya las habia prometido Modena y no cumplió.

    Ojala me equivoque, me encantan los Alfas ( y estaria bueno sumarle diversidad al mercado local que es un tedio), pero no me gusta regalar la plata....

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 21:32

    Jaja la que se armo.
    Seamo sinceros, uno de Alfa espera mas. El render es muy discreto, para mi pintaba mas 3DS+Vray o de ultima que se hayan puesto con algun ilustrador que le de esa pizca de diseño que caracteriza a los Alfas.

    Y lamentablemente el R32 se come crudo al 147 GTA.
    Ahora busco los tiempos y los posteo. Solo en Varano le sacaba un segundo al R32 creo, despues en el resto ganaba el tedesco.

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    # por dany - 26 marzo, 2009 22:03

    sigfrid y su prima:quien te hizo creer q los alemanes son los mas confiables?los resultados del tuv?no te olvides q el tuv es aleman,los estudios de otros paises arrojan otras cosas,y te informo q para mi,la belleza en un auto es elemental,y los alemanes no destacan en eso,y encima son grises,sutilmente mencionaste modelos pasables,que hay de un polo o un golf o un a3?
    su diseño es horrendo comparado con la competencia,los descarto por feossss.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 22:24

    Top Gear Track
    R32 1:30.4; 147GTA 1:35.6

    Nürburgring
    R32 8:49; 147GTA ??? 9:42 fue lo mejor que encontre sin estar tocado por Prodrive.

    Tsukuba
    R32 1:09.55; 147GTA 1:10.01

    Balocco
    R32 3:02.15; 147GTA 3:03.63

    Hockenheim Corto
    R32 1:19.3; 147GTA 1:22.1

    Vairano (Varano y no le gana, pifia doble)
    R32 1:24.44; 147GTA 1:27.72

    Serres Racing circuit
    R32 1:38.70; 147GTA 1:38:652
    SI!!!!!!

    Cortesia de fastestlaps y wikipedia.

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    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 23:24

    A los que comparan un Alfa con autos alemanes: El que elige un Alfa o un auto italiano es alguien que sabe que la vida es corta y que no tiene sentido pasarla sin vivirla intensamente, con pasión, sentimiento y mucha emoción. Es alguien que busca en un auto algo muy personal, que se diferencie del resto por su atractivo, su belleza y creatividad. A los que comparan un Alfa o un Maserati o un Lancia con un Be-Eme o un Audi, sepan que se tratan de aspiraciones y sentimientos muy distintos, los alemanes serán tipos muy ordenados, eficientes, estructurados, etc... pero NUNCA sabran de emoción, pasión y creatividad en un diseño, en algo que realmente produzca sensaciones bellas en las personas. En cambio los italianos destilan creatividad pasión y emoción en cada cosa que hacen...en definitiva destilan ARTE en cada mínimo detalle, algo que en los autos alemanes brilla por su ausencia (salvo que se lleven a un Walter Da Silva (ex Alfa) a que les diseñe el A5 jaja). Esto último para el que sabe qu lo bueno de la vida pasa por saber apreciar y disfrutar el arte en todas sus expresiones, pesa mucho más que la supuesta confiabilidad alemana (el que compra un Alfa piensa: no me interesa realmente que la mecánica de mi auto dure más que mi propia vida, pero si me interesa tener algo que sea una de las mas grandiosas expresiones del arte del hombre aplicado a un automóvil). De todas formas no todos somos iguales, obviamente. Es un planteo contrapuesto. Amargura Vs Emoción. Saludos

  45. gravatar

    # por Manya - 27 marzo, 2009 01:07

    Me parece que comprar autos alemanes e italianos.. y los que fueran, no tiene mucho que ver; eso que hablan del sentimiento de un auto italiano o lo que nunca va a ser un alemán son cuestiones de gustos y experiencias de cada uno. Una de las coupés más placenteras y divertidas de manejar que conozco fue la BMW 635 CSi, tenía potencia y manejarla en zonas viradas y rápidas era todo un desafío. Tenemos autos ingleses muy hermosos y deportivos como los AC Bristol, los Jaguar. El MB Pagoda 280 SL. Tenemos franceses como el Fácel Vega, el primer Audi Quattro que ganó infinidades de rallyes; muchos ejemplos que a cada conductor le generó alegrías... Es muy cierto lo que dijo "RoBeR" sobre el "lugar" del Alfa.
    Creo que cualquier marca ha producido autos que a cada uno le producirán sensaciones especiales y generelizar por países/marcas no me parece justo. Es obvio que no voy a comparar un Alfa con un Polo jaja, pero en éste tipo de vehículos/gama, creo que es así.

  46. gravatar

    # por Halcon - 27 marzo, 2009 02:02

    SIGFRID...RECORDA EL CALCO DE LOS DUNA PAPA !


    "17 RECORDS CONTINENTALES DE CONFIABILIDAD TOTAL"

    mepa q era en 1988 xD

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    # por Pablo.S - 27 marzo, 2009 03:08

    lo que pasa es que no les cuadra en la cabeza que.. un auto tan hermoso puede ser igual o mas de confiable que autos aburridos y carentes de alma como los alemanes.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 03:58

    CC lo traen a DIaz para la presentacion? Seria buenisimo ademas remarcar que la Mito es dibujo argentino, sobre todo hacerlo llegar a la boca de la gente normal que no lee foros o revistas de autos. Le daria a la marca un sabor un poco mas nuestro.

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    # por Chapita - 27 marzo, 2009 06:17

    El servicio post venta de Alfa es una basura en todos lados, así que a no ilusionarse. Como dijo alguien comprar un coche es un acto irracional. Yo agrego que comprar un 0Km es doblemente irracional y comprarse un Alfa 0Km merece un pasaje al Borda. Lo que pasa es que no hay sensación comparable a tener uno, por mas que adentro haya mas viento que en la ruta o que haga ruiditos por todos lados. Por casi la misma guita que un 147 uno puede elegir un Golf que es mas confiable y no se deprecia tanto, pero eso es otra historia, demasiado racional. Cuando en Top Gear (http://www.topgear.com/uk/videos/alfa-in-drag#/uk/video-search?Phrase=GTA%2C%20R32) probaron la GTA contra el R32 y el Focus Clarkson dijo algo asi como que cada neurona le decía que lo mejor era elegir el VW, pero que pese a todo el elegiría igual...la GTA.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 08:54

    Les dejo este spot televisivo della 159 SW que resume un poco el sentimiento alfista: Il Cuore ha sempre ragione

  51. gravatar

    # por Leo Valente - 27 marzo, 2009 09:12

    Amo Alfa, ya tuve, y si tuviera la guita me compraría nuevamente, y toda la vida, sin pensarlo un segundo. El valor agregado de sentir que tu vida es un poco mejor cuando te bajás de un auto... difícilmente se pueda experimentar en otro lado.
    Alfa fué, es, y será una marca premium, con diferentes interpretaciones según pasan los años, y una cantidad de componentes en común con los fiats que los hacen (o deberían hacer) más accesibles que los alemanes (que gilada pensar que sólo los alemanes hacen premium, por dios!). Y si no, pregúntenle a los peatones que siguen dando vuelta la cabeza cuando pasa un 145 de 10 años y 20 mil pesos...

  52. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 09:13

    Alguien analizó la pelota de tecnología que tiene BMW desde el serie 1 tanto en motores, desarrollos de suspensiones y chasis, equipamientos? Alfa es un Fiat mejor hecho y con algo más de potencia, nada más. Un Serie 3 carga hasta 400 cv, el M5 500!
    El 159 oel 166 no le arriman ni por asomo. Ahí está la cuestión.
    Que son lindos? Si, puede ser.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 09:20

    Entre lo irracional y lo demencial hay una línea muy fina.

  54. gravatar

    # por Chapita - 27 marzo, 2009 09:21

    Como dijo Leo, esta es la clave: "El valor agregado de sentir que tu vida es un poco mejor cuando te bajás de un auto... difícilmente se pueda experimentar en otro lado."

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 09:44

    Para el que comento lo de las emociones de la vida, y que hay que vivirla y todo eso, y que no importa que los alemanes te ofrezcan que el auto dure mas que uno... Digo que pasa si una mañana te levantas y decis voy a disfrutar de la vida, voy a agarrar mi Alfa Romeo, por una ruta serpenteante en una costa espectacular, .... pero cuando lo queres prender no arranca!!!. O si despues te deja en el camino, y esa emocion de la vida te queda trunca, y ademas te quedas con una calentura terrible, maxime cuando vez pasar a felices familias en sus VW Golf a disfrutar el hermoso dia, mientras vos tenes que esperar que venga el servicio y despues pasarte el dia en el taller!....

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    # por BMW-Isetta - 27 marzo, 2009 09:58

    Anónimo, te faltó aclarar que en nuestro país mejor no salir "a disfrutar la vida" por el Camino Negro a las dos de la mañana con un auto que te deje al costado de la ruta en cualquier momento, sea un Alfa, un BMW ó la marca ó modelo que se trate. En Europa eso es un poco menos probable. Acá es un punto a tener en cuenta sumado a nuestras distancias y falta de población.

    Saludos, Ernesto.

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    # por RoBeR - 27 marzo, 2009 10:47

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 11:38

    El problema fue la devaluacion 2002 y la revaluacion del Euro,
    para este mercado es un coche caro.

    en los 90s - recesion - El Alfa 164 llego a costar en Argentina lo mismo que en Europa , caso unico de un auto europeo.

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 11:44

    por que la gente que no sabe habla igual? Los que generalizan y los que repiten lo que escucharon en un foro de carcahcas oxidadas pero con nitro en el baul que hagan silencio y aprendan algo en lugar de dar gracia y lástima al mismo tiempo.

    Una marca sin historia como bmw o un auto popular como un golf nunca, pero nunca, se puede comparar con cualquier Alfa Romeo. El que lo hace debe preferir un poster de cumbio a una pieza de arte.

    Que silencie el que no tiene o quiere un alfa nuevo, y dejen este espacio para alfistas.

    Al pseudo-fangio que dijo que los alfas se rompen o no arrancan y por eso no te dejan disfrutar la vida, jaja... lo invito realizar viajes por los paisajes mas lindos del país en cualquiera de mis alfas clásicos o actuales. Y si se rompe se lo regalo. Comprate un alfa verdadero antes de opinar por opinar.

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 12:07

    Amantes, enamorados, locos irracionales por Alfa Romeo... un solo lugar --> www.CuoreSportivo.com.ar donde mas?

    y cerramos con una frase del poeta Giuseppe: "En Italia la belleza es de serie, en alemania es opcional"

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 12:09

    Si vamos a hablar de autos confiables hablemos de Honda...Toyota Nissan...no mencionemos a un VW Golf por dios!!!!
    Me encantan los Alfa...y todos los que dicen que es un Fiat y que se rompe todo el tiempo y blahhh dudo que hayan manejado o tenido uno!

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    # por Chapita - 27 marzo, 2009 12:50

    A los que dijeron que los Alfa se rompen les faltó agregar que tenemos los cuatro climas y algún otro lugar común de esos que sueltan algunos tacheros para seducir turistas. Son tan confiables como cualquier otro coche y quisiera ver si se tiene el mismo nivel de exigencia con cualquier coche de los 80' que con, por ejemplo, una GTV. Los Alfa nuevos son tan fiables como cualquier otro coche europeo.

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 12:59

    Alfista, vos sabes en que año inició BMW su producción?
    Y sabés el año que Alfa lo hizo?

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:03

    Me gusta este foro, pero hay dia que me dan ganas de pasar por el monitor y trompearlos a todos. Es simple... macho no te gusta no lo compres, si te gusta compralo. No vas a ser mejor o peor persona si tu auto es aleman, italiano o brasilero. Basta por favor. Al que le gusta una marca tira merda a la otra y capaz que jamas en su vida se subio a un auto de es marca, es mas tampoco a la de su preferencia y anda en un gol power y piensa que tiene un audi aleman a full. Basta please

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:07

    "Y si no, pregúntenle a los peatones que siguen dando vuelta la cabeza cuando pasa un 145 de 10 años y 20 mil pesos"

    Jajaja el mejor chiste del dia, gracias. Me hiciste reir mucho.

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:08

    Me gusta este foro, pero hay dia que me dan ganas de pasar por el monitor y trompearlos a todos.

    Que comentario poco feliz. No seamos tan primitivos.

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:13

    bien ya tenes tu numero comprado

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:16

    eran todos machos corredores con autos potentes y alemanes, y ahora me salis con esto de no ser primitivos. Comentario poco feliz? te parece un comentario feliz decir que un alfaromeo 0km te va a dejar a pata? Por favor dejense de joder

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:35

    Dios le da pan al que no tiene dientes... es remar contra la corriente...
    Ahora AUDI es lo máximo...cuando hace 10-15 años la conocía muy poca gente... dejemonos de joder..si bien tiene autos excelentes está muy de moda en Argentina...
    Los ilumnidaos que dicen que es un Fiat estaría bueno que me digan cuantos motores actuales de alfa son compartidos con Fiat...
    Y vean cuantos motores "Audi" llevan los VW, Skoda y Seat...
    Alfa Romeo tiene una historia de mucho más prestigio y no se compara ni con Audi y menos que menos con Seat como leí por ahi...
    Me tiene sin cuidado si es o no premium...

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 13:36

    YO soy uno que se da vuelta cada vez que ve un 145 o 146:
    llama la atencion que aun anden !!!!!

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    # por Pablo.S - 27 marzo, 2009 14:31

    jajaj lo que es la envidia.. no hay que tomarlo a mal.. hay qie comprenderlos.. nunca van a sentir ni la decima parte de lo que sentimos nosotros por nuestros autos.
    Ellos son felices con un gol power gris (pero con motor audi) jajaja.. que de audi no tiene ni parecidas las ruedas.
    Y el que tiene un audi, mes cuento que ahora estan fabricando una planta en india, asi que a la brevedad.. los audi "alemanes".. van a pagarse en rupias.

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    # por dany - 27 marzo, 2009 15:12

    me da mucha pena leer de ignorantes, comentarios como:una mañana no te arranca el alfa, o te deja en cualquier momento,y bla bla bla,seguramente este prototipo de personajes no solo q nunca tuvo un alfa para justificar tal disparate sino q dudo q tenga algun aleman de los q se ufana,pobre,cuanta estupidez.

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 18:21

    Alfista: Por marca sin historia no habrás querido decir Audi en lugar de BMW?
    Saludos. Carlos

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    # por Leo Valente - 27 marzo, 2009 20:55

    Iba a pedir que cada uno pusiera si tuvo algún alfa o no, pero se desprende de los comentarios. Ano que se rió con que llaman la atención, entiendo que no los mirás porque andás cuidando los parlantes de tu motomel, yo se que cada uno tiene lo que puede, pero mirá para adelante que podés chocar...

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    # por Anónimo - 27 marzo, 2009 21:52

    paren pare pare... leí por ahí uno que dijo que BMW no tiene historia ¿¿?? paaaaaaaah, menos mal que hablar es gratis!!!!! flaco no tenés ni idea, los alfa de hace años atrás eran una porquería estéticamente y mecánicamente y sino agarrá artículos históricos y leé. Que haya mejorado "algo" te lo acepto, que algunos sean fanáticos de Alfa también lo acepto; pero no acepto leer cualquier ridiculés. Mirá te doy un ejemoplo fácil de encontrar... leé sobre el Alfa Giulia "su cabezita de batalla" y date cuenta con sus coetáneos y fijate la diferencia abismal con el BMW 507

    Fer

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    # por Ennivs - 28 marzo, 2009 13:27

    Alguien mencionó que hay BMs "M" con 500 CV, pero siempre serán familiares disfrazados de deportivos; el grupo Fiat para ese nivel dispone de marcas exclusivas como Ferrari o Maserati y en Alfa el C8, no tiene sentido para Fiat hacer un 159 con 500CV, lo que pasa que bm nunca tuvo un superdeportivo de verdad salvo aquél M1 de los 70 y qué fué diseñado en Italia, por eso potencian a las berlinas familiares...El auto alemán es muy bueno para gente seria y gris, los autos italianos que se "rompen", "pierden aceite" o todas esas críticas estúpidas que se le hacen de pura envidia porque sus autos de otras marcas nunca serán tan admirados como los ruidosos y frágiles autos italianos..jajaj..Alguien comentó or ahí..."Audi con el Quattro se ""cansó"" de ganar rallies, pero Audi solamente ganó dos veces el WRC mientras Lancia tiene 11 campeonatos mundiales de Rally. En todas las tribunas del mundo en F-1 flamean banderas de Ferrari.. ¿cuándo habrá un BMW o cualquier otro auto alemán o del mundo que vaya a valer más que cuando es nuevo?¿Cuándo alguien pagó en remate 15millones de dólares por un BMW o Mercedes de colección? Los autos Italianos están por encima de los demás por PROSAPIA, LINAJE, DISEÑO, porque despiertan PASIÓN, son obras de arte en metal inigualables que siempre llamarán la atención del público mundial. Igualmente en motos, los italianos fueron los únicos que le hicieron frente a los japoneses en aquellas crisis de los 70 y pudieron seguir subsistiendo a duras penas en los 80', las famosas fábricas inglesas de motos quebraron todas, los alemanes se hicieron a un costado y no recogieron "el guante" del desafío japonés, y cuando lo hicieron sacaron modelos que fracasaron todas como las K-75 y K-100, una publicidad de los 80 de BMW decía "la vida no es un circuito"...porque sus motos BMW no andaban nada de nada frente a las Yamaha FZR, Suzuki GSXR, etc..etc.., solamente Ducati y otras fábricas artesanales como Bimota seguían haciendo frente a la invasión de las grandes fábricas japonesa en competición y carreras de SBK y resistencia, y que los japoneses plagiaron en muchas ocasiones principalmente sus chassis. Comparar autos alemanes con italianos, es como comparar motos japonesas o alemanas con Ducati, Bimota o MV Agusta...

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    # por Anónimo - 28 marzo, 2009 14:04

    Ennivs que buena apreciación la tuya realmente da gusto encontrar opiniones y aportes de gente como vos que realmente conoce la historia del automóvil y no solo hablan desde el desconocimiento. A mi generalmente me pasa que leo semejante cantidad de opiniones que dan tipos realmente ignorantes y me pongo bastante mal. Lo bueno es encontrar opiniones como la tuya de un nivel internacional. Abrazo

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    # por dany - 28 marzo, 2009 16:03

    ennivs,tu comentario fue sencillamente buenisimo,odio escribir mas de 5 renglones pero todo lo q vos escribiste concuerda con mi modo de pensar,te felicito por la paciencia

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    # por Manya - 28 marzo, 2009 16:58

    Sigo leyendo que pareciera que hay una insistecia en hacer creer que el Alfa es el mejor auto del mundo, y, repito; para mi es cuestión de gustos; pero sepan entender que si hay gente que no les gusta no les gusta y punto. Veo que siguen con el tema de los países y marcas; y sinceramente muchas, muchas marcas que incluso hoy ya no existen más, fueron partícipes muy importante de la historia del automotor. Si tanto alardean de Ferrari, deberían saber que también tenían sus defectos y así por ejemplo, con un hombre que dijo "esta ferrari es una porquería no me gusta" decidió hacer su propio auto y creó el Miura. O sea, todas han tenido excelentes y pésimos lanzamientos. Entiendo y acepto aquéllos fans de Alfa, pero acepten también que un Alfa Romeo no es una Ferrari, y que con muchos autos de la misma gama se pueden obtenter sensaciones similares

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    # por Anónimo - 28 marzo, 2009 17:23

    Ennivs : MUY BUENO, RE CONTRA FELICITADO...

    Leo Valente : obvio, hay cada negro acá con su Motomel y el jueguito de leds, para mostrar el flor de fierro que tienen... jajaja

    Turros, envidiosos...Yo de chico me subí a un Alfa Romeo Spider y un Fiat Barchetta... entre ellos me quedé dormido en el Alfa Romeo...En su época eran los dos, autos muy llamativos.

    Me encanta el Alfa Romeo, pero yo exijo potencia también y si tuviera la plata me compraría un M3 o un AMG, que no hace mucho ví pasar uno de cada uno y me enamoré...empezando por el cantar del motor.

    PERO BUENO, EN DEFINITIVA ES CUESTIÓN DE GUSTOS Y TAMBIÉN, DE BAJAR UN CAMBIO Y DARSE CUENTA QUE LA MAYORÍA QUE POSTEAN ACÁ, MIRAN TURISMO CAFETERA...

    Saludos, Marcelo

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    # por dany - 28 marzo, 2009 20:56

    pedro,me gusta alfa aun reconociendo que quiza un bm sea mejor,no se trata de hacer creer q sea el mejor del mundo,pero tampoco la idiotez q se comento q en cualquier momento un alfa te deja tirado

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    # por Manya - 29 marzo, 2009 10:33

    Si está bien dany, te entiendo! lo que pasa es que por ejemplo; yo antes de escibir un comentario, tengo la costumbre de leer todas las opiniones; y el tema es que entran miles de personas y muchos solo dejan comentarios tontos como "es una porquería y punto" o "no saben nada es lo mejor" y la verdad es que eso te jode; y sí, es una idiotez eso que decís, porque uno también más arriba comentó que se le rompió el motor de un BMW... y bueno mala leche flaco; pero no por eso decís "son una porquería". Pero bueno esto en parte refleja un aspecto de nuestra sociedad

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    # por Pablo.S - 30 marzo, 2009 09:11

    para los que tienen miedo de la confiabilidad.. este es el resultado de las 24 horas auto:

    Resultados:

    1º) Alfa Romeo 147 1.6 TS 642 vueltas (2606,5 km) velocidad media 108,542 km/h.
    2º) Honda Civic 1.6 V-TEC Sport a 4 vueltas.
    3º) Citroën C4 Coupé 1.6 16V a 7 vueltas.
    4º) Toyota Corolla 1.6 VVT-i a 11 vueltas.
    5º) Mazda 3 1.6 16V a 12 vueltas.
    6º) Ford Focus 1.6 Ti-VCT a 13 vueltas.
    7º) VW Golf 1.6 FSI a 15 vueltas.
    8º) Audi A3 1.6 FSI a 16 vueltas.
    9º) Renault Mégane 1.6 16V a 19 vueltas.
    10º) BMW 116i a 21 vuelta


    http://planetaalfa.com/eventos.html#auto

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    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 12:58

    Fer, cuando Alfa corria en la F1 con Fangio BMW, hacia motos. No comparemos.

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    # por Anónimo - 31 marzo, 2009 22:56

    Hola, yo soy Alfista, tuve muchos autos de todo tipo, pero para mi el Alfa fue diferente, ni mejor ni peor, es diferente.
    Da una sensacion rara, se te dibuja la sonrrisa, miras lo miras y por ahi encontras algun detalle de diseño que no lo habias visto antes, una corvita que convina con una linea y todo eso que lo hace especial. Parece que el auto disfruta cuando lo aceleras, se hace parte tuya. No es mejor ni pero, es diferente.
    Y cuando uno comienza a leer sobre la historia de Alfa, en la historia de David vs. Goliat, el pequeño taller de Il Portello contra las grandes industrias y todos sus ingenieros....
    Para mi no existe otra marca de autos que no se Alfa Romeo, pero no desfenestro a los demas, tampoco tolero cuando me quieren hacer creer que un Vento es un auto deportivo o un Astra porque le cambiaron las llantas y lo "chipearon"...
    Comprar un auto italiano nunca fue negocio, pero al alfista lo que menos le importa es cuanto vale sino que se siente cuando lo miras o manejas.
    Por mi, se puede romper en todas las esquinas, pero mi cuore es Alfista

    Saludos, Il commendatore

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    # por alejandro pantoja - 05 mayo, 2009 20:02

    hola quien sabe donde como puedo conceguir un tres cuartos de nun motor preparado par careras de circuito de un suzuki forsa GA 1.0 3 CILINDROS si alguno de ustedes lo sabe donde puedo conceguir diganmelo alcoreo alexander.3206@hotmail.com gra cias por su informacion