Lanzamiento: Audi S3 Sportback

¿QUÉ ES?: La versión más deportiva de la gama A3 ahora se ofrece en nuestro país con carrocería de cinco puertas.
MECÁNICA: Motor de 4 cilindros, 2.0 litros, turbo con intercooler y 265 caballos de potencia. Son diez caballos de potencia extra con respecto a lo que ofrecía hasta ahora el S3 de tres puertas, que a partir del modelo 2009 recibió el mismo upgrade. Tracción integral permanente. Caja manual de 6 velocidades o S-Tronic con doble embrague de 6 velocidades. Esta caja secuencial también es una novedad que debuta en los S3 modelo 2009.
LO MÁS: Las prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y velocidad máxima limitada a 250 km/h.
LO MENOS: Durante años, Audi se negó a equipar al S3 con caja secuencial aduciendo que “lo más indicado para un auto deportivo es que lleve caja manual”. La demanda de los clientes y el soberbio desempeño de la caja S-Tronic le torcieron el brazo.
EL DETALLE: La versión S-Tronic tiene un sistema de launch control sobre el que Audi no siempre informa a los clientes. Hay que desconectar el ESP, pisar el freno con el pie izquierdo, acelerar a fondo con el pie derecho, engranar la primera marcha y soltar el freno de golpe. Advertencia: el resultado es altamente adictivo.
PRECIO: 71.000 dólares para el S3 Sportback manual y 74.700 dólares para el S-Tronic.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 26 marzo, 2009 13:50

    No se moleste en buscar, envuélvamelo en ese color mismo, gracias...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 13:56

    justamente el sábado vi uno por villa luro de color blanco. (5 puertas) ¿eran unidades ya reservadas, cc?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 14:07

    Seguramente, Ano.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 14:29

    Tengo entendido que los S3 desde el 2007 vienen con 265cv. Es decir que la potencia no cambió.
    Deberíamos chequearlo.
    Saludos,
    Juan

  5. gravatar

    # por CC - 26 marzo, 2009 14:31

    Juan, en Europa sí, pero la versión que llegaba a la Argentina, no. La adaptación para que puediera funcionar con los combustibles de los "mercados emergentes" limitaba la potencia a 255.
    La versión 2009 entrega 265 en todos los mercados.
    La fuente de información es la propia Audi Argentina.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 14:44

    Q BUEN AUTO, UNA BELLESE, EL Q NO ME GUSTA ES EL A3 TREND 1.6

  7. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 14:47

    Más de 70000 dólares por un s3????
    Es una locura ese precio!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 14:58

    LA CUPE MERCHGU CLC VALE POR AHI TAMBIEN Y ES COMPETIDOR O NO? IGUAL ME QDO CON EL MERCHU FABRICADO EN EL MERCOSUR, JAJA COMO SERA DE CALIDAD EL CLC?

  9. gravatar

    # por Unknown - 26 marzo, 2009 15:08

    Ta linda la ruralcita violenta.

    La ultima que me quito el sueño fue la Volvo 850 T5 Wagon. Mas grande.

  10. gravatar

    # por Tinta Digital - 26 marzo, 2009 15:08

    qué lindooooo
    Siempre me gustó el Sportback.


    TD

    PD: y no puse "He dicho"

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 15:33

    Como diría Sócrates, sé que me van a juzgar mal por lo que voy a decir y me van dar mil quinientos millones de palos, pero sería peor que no digiera lo que pienso.
    Después de leer varias veces en el Post sobre la Ferrari 348 que el interior parecía de los 70, yo les pregunto, ¿este auto de finales de la primer década del siglo XXI, les parece que tiene un interior moderno? ¿Le parece que la pantalla táctil que tiene en el medio del torpedo no desentona con un diseño interior más propio de un autos de mediados de los 90 como el A3 primera generación?? ¿Les parece que un auto de finales de la primer década del siglo, y de principios de la década del 10, tengan un diseño tan conservador??
    Si le gusta no andén después criticando el interior de la 348. Porque lo que quieren, es eso, autos con tecnología de punta y diseños clásicos y conservadores. Así que el interior de la 348 está a tono de lo que piden, pero hace 20 años.

    Ca.Ro.So.

    PD: díganme ahora que soy resentido, pobre, y que opino mal de un auto porque manejo una chatarra y no puedo comprar un S3 SportBack y bla bla bla

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 marzo, 2009 16:07

    Caroso, de onda, el interior es conservador, pero elegante y de calidad, que al fin es lo que cuenta, ponerle relogitos digitales color verde ó naranja, quizá lo haga más moderno, pero no le suma calidad, elegancia y deportividad de lujo.
    El comprador de un auto premium busca justamente eso, que cuando lo veas a tres cuadras digas es un Audi S3.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:11

    Para Caroso,

    Yo creo - y decime si me equivoco -que lo que te hace pensar que el tablero del S3 es antiguo, deben ser las salidas de aire. No te olvides que el tablero de la 2da generacion de A3, esta inspirado en el de la 1era generacion del TT, y por lo tanto tiene cierto aire retro, dado fundamentalmente por esas salidas de aire. El resto no me parece que sea retro, yo diria que es medio simple, pero un poco relacionado con lo antes mencionado.

    De todas maneras mas alla de gustos personales, lo que no hay dudas es que el A3 ha sido un gran exito en sus 2 generaciones!.

    De todas maneras esta linea ya no le queda mucho tiempo, pues esta en el final de su ciclo de vida, y en 2 años mas o menos saldra la nueva generacion de A3, que tendra que crecer para darle cabida al A1 y al A2.

    CC, una duda sobre el launch control, si piso el pedal del acelerador con el pie izquierdo y el del freno con el derecho, funciona igual?...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:37

    CC, muchas gracias por la aclaración sobre la potencia.
    Juraría que en la página de Audi y sus folletos aparecía 265. Igualmente a esta altura poco importa, en cualquier caso estos son motores que rinden más del 10% más de potencia real, por lo que la declarada resulta sólo una referencia.
    Saludos,
    Juan

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:39

    Ah, dicho sea de paso, yo también vi un S3 Sportback del mismo color azul que las fotos en plaza devoto la semana pasada.
    Saludos,
    Juan

  16. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 16:57

    Cuanto esta el S3 3 puertas???? no esta U$S61.000????no es mucho 10 mil dolares de diferencia????

  17. gravatar

    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 17:04

    kkAUDI... ABURRISSSSSSSSSSS
    son todos iguales, a las versiones mas grandes le dan un poco de esteroides. para inflarlos de todos los costados, cambian un poco las opticas, las hacen parecidas a las del nuevo gol y ohhhhhhhhhh tenemos un nuevo kkaudi siii!!! jaja... como estamos de moda no nos preocupamos y vendemos lo que queremos!!!..

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 17:12

    Para Daniel G.

    Que sea elegante y de calidad, es importante si te gusta la elegancia, cosa que en lo personal no me importa mucho, lo de la calidad es cierto pero también es muy subjetivo, yo no pongo en duda la calidad de Audi, la conozco más que bien, y desde los primeros A3 hasta los actuales modelos de Audi.
    Ahora no sé muy bien de donde sacas vos, sin ánimos de ofenderte, eso de ponerle relojitos digitales color verde ó naranja?? Capas que seguís manteniendo la discusión con alguien más, y a mí solo me nombraste por lo primero, pero creo que a ningún ser más o menos racional le parece que esas tres cosas en abstracto como los planteas vos, vuelvan un auto algo moderno o nada parecido.
    Que busca o que no busca un comprador de un auto premiun es difícil de determinar, ya que no creo que busquen lo mismo el usuario de un A8 que del un TT, y así podríamos dar mil ejemplos.

    Para Anónimo.

    Lo que hace, que me parezca anticuado, clásico y conservador son varias cosas, estructuralmente todo el diseño del habitáculo, espeto el piso de la plazas traseras de este SportBack. Pero el esquema es muy clásico, alegado de las tendencias europeas y orientales del momento. Aunque el A3 no es el único, pero hay otro vehículos que poseen interiores más acordes a los años que corren. Es cierto que desde acá nos cuentas apreciar esto que digo, ya que vemos los mismos autos y los mismos interiores hace más de 10 años para la mayoría de los modelos. Ej: el interior del Corsa parece estar acorde a nuestros días, hasta que vemos el corsa europeo. El Gol Trend (por más que intenta respetar el gen VW estilo Tiguan) es muy desactualizado si los comparamos con los vehículos europeos, eso no significa que en Europa no haya modelos con interiores excesivamente clásicos como este S3. Y cuando digo clásico no me refiero a retro, si no a desactualizado.
    En lo personal no me molesta este tipo de interiores en lo más mínimo, no soy un vanguardista, pero me parece injusto que se alabe el interior de este coche y se critique el del 348, ya que está muy acorde a su época, y los que por lo general piden los clientes.
    De hecho este S3 tiene un interior clásico y todos saltan a defenderlo, lo mismo habrá pasado con la 348 a halla a finales de los 80.

    Así que no es solo las salidas de aire. Y no es que me olvide, pero esta generación del A3 solo tiene un aire similar al TT, como vos bien decís, pero solo en dos elementos, la salidas de climatronic y los dos brazos que van por la consola central. Y es precisamente el resto lo que mas desactualizado esta.

    Ca.Ra.So.

    PD: sé que es un ejemplo extremo y de dudoso gusto asiático, pero no es de extrañar, de que cuando vemos un interior moderno como el del Civic los critiquemos por galáctico, pasa que no estamos acostumbrados a ver autos del siglo XXI, no tenemos adaptado el ojo, seguimos viendo autos del siglo pasado. Ejemplos: miles..

  19. gravatar

    # por fsac - 26 marzo, 2009 17:17

    CC, no hay noticaias de las versiones 3.0 tdi y 2.0t del Audi
    A4?? gracias

  20. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 marzo, 2009 17:37

    Caroso, ahí está!, lo dijiste, te gusta el Civic con sus chirimbolos de colores, eso no es moderno, es grasa y ordinario, sin ofenderte, gustos son gustos, sabías que un buen reloj analógico con marco cromado sale 100 veces más que un display digital?, Display digital de colores lo llevan los microondas, los relojes despertadores y los CD player, ahí está la diferencia en la calidad y el detalle de lujo.
    Respecto a tu respuesta a mí y al anónimo, la verdad es que después de tantas palabras como que nos dabas la razón, en fin, no me quedaba clara hasta que leí la pd.
    saludos

  21. gravatar

    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 17:41

    esquema es muy clásico, alegado de las tendencias europeas y orientales del momento...

    no ... no y no... es ABURRIDO!!!... nose si mas que de la rua.

  22. gravatar

    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 17:46

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  23. gravatar

    # por Pablo.S - 26 marzo, 2009 17:47

    jajaj no lo habia notado, pero el volante abajo es RECTO!!!CUADRADO!!... fiel a toda la linea del auto.. la verdad deve ser re comodo pegar volantasos o mejor aun, girar cerrado...

    quieren innovar y no saben con que.. no les da mas que para hacer lineas rectas a estos muchachos.

    ahhh y me olvidaba...
    TIENE PUERTAS DE SIENA!!!... pero del siena viejo.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 17:48

    Proximamente CHERY S3 Sportback, MADE IN RESISTENSIA CHACO CAPITANICH

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 18:10

    No te entiendo Daniel G. no es cuestion de ganarle al otro, si no de discutir e intercambiar ideas.

    Ca.Ro.So.

    PD: no me gusta el interior del Civic.

  26. gravatar

    # por djgarfio - 27 marzo, 2009 00:49

    Esta claro que el punto de partida de honda para el civic es el opuesto al de audi para el S3, y esta bien que asi sea. Ambos diseños no desentonan con el diseño exterior. El grupo VW es generalmente conservador en los interiores pero el lado positivo a mi criterio es que es mas facil de aplicar esa identidad desde un vehiculo de entrada de gama hasta uno premium. Cosa que se dificulta bastante con el estilo del new civic.
    Poner ejemplos de aca es absurdo porque para las terminales el diseño es un gasto y no una inversion y mientras no exista una verdadera competencia estamos en el horno.

  27. gravatar

    # por Unknown - 27 marzo, 2009 10:43

    A mi el A3 5 puertas siempre me pareció una rural, ergo, no me gusta.
    Estoy hablando de gustos!!!! El auto es muy bueno, aunque por la misma plata te compras un buen A4.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 28 marzo, 2009 13:27

    Hay que ver cuanto te lo dejan en las consecionarias o cuan equipado viene por que us$71 por un s3 sportback me parece mucho, sobre todo cuando el de 3 puertas cuesta 10 lucas menos. Yo tengo un A3 sportback 2.0t con paquete alcantara-cuero y asientos deportivos, y ciertos chices mas, y estaba esperando este para ver el precio para cambiarlo, pero me parece que terminare en un a4 2.0T bien full que saldra como este maso.
    Abel

  29. gravatar

    # por Matias - 27 mayo, 2009 16:14

    Cuando salió el S3 me quedé esperando un cinco puertas, un tres puertas no me resulta cómodo para mi laburo, sin mencionar mi familia… este modelo es lo que necesitaba, vendí mi Clio (sí jejeje) y cumplí mi sueño de pibe, tener un Audi… es otro mundo, valió cada centavo que invertí, tiene un andar superior, como manejar un carro de los dioses, ni hablar de la calidad de frenada, el arranque, ufff, increíble… y no pude resistir, me lo compré en azul, mi esposa se espantó un poco pero después de manejarlo quedó loca, como yo… recomendado 10 puntos (1 min)

  30. gravatar

    # por rocker - 27 mayo, 2009 16:15

    Wow que autazo ojala algún dia tenga la plata para comprarlo, un fierro (30s)

  31. gravatar

    # por renner - 27 mayo, 2009 16:15

    Yo no soy fanático de Audi, pero este auto me dejo con la boca aiberta, un amigo se lo compro hace unos meses, yo le decia que mejor otra marca, pero despues de andar en el me cayo la boca, todo el auto y la comodidad increible nunca antes... encima le puso dvd y me sentia como en el cine jejejaja (1 min)

  32. gravatar

    # por seven1 - 27 mayo, 2009 16:15

    Podés ir a 180 tranca y ningún sonido, sólo el equipo de música… y decile chau a todos los pobretones en 4x4, se quedan en la ruta mientras que le pasás volando y con todo el control… un avión, man.

  33. gravatar

    # por druc - 27 mayo, 2009 16:16

    Recomendado, totalmente