Crítica de archivo: Alfa 159 1.9 JTDM

Nadie puede considerarse un verdadero fanático de los autos hasta que haya tenido un Alfa Romeo. Como la primera borrachera, es un ritual de pasaje. Los Alfa son autos embriagadores que te pueden provocar algún dolor de cabeza.

Esto ocurrió sobre todo con la gama de modelos de principios de los años ’90 (155, 145 y 146). Eran atractivos, deportivos y diferentes a todo lo demás, pero te podían dejar tirado en cualquier momento.

A la imagen de ragazzo terribile contribuyó bastante la decisión de Fiat Auto Argentina de abandonar la marca a su propia suerte en el año 2000. Los clientes de Alfa se convirtieron de un día para el otro en parias propietarios de los autos de más rápida depreciación del país, con repuestos caros y difíciles de conseguir. Las ventas cayeron hasta casi desaparecer: en el primer semestre del 2006 se vendieron apenas 38 Alfa Romeo en el país, una cifra ínfima si se compara con los 1.420 Audi del mismo período.

Sin embargo, desde fines del 2006, Alfa Romeo de Argentina pasó a formar parte del Gruppo Modena, representante en el país de Ferrari, Maserati y Cagiva. Con el sedán 156 como arma de batalla, prometieron devolverle al cuore sportivo el prestigio (y las ventas) que nunca debió perder.

En el mundo del diseño automotriz, las aguas están divididas entre Pininfrina y Giugiaro. Como Vincent Van Gogh, la perfección técnica, la belleza absoluta y las proporciones equilibradas son encarnadas por Pininfarina (Ferrari 250, Lancia Flaminia, Maserati Quattroporte). En cambio, Giorgio Giugiaro es Pablo Picasso: el artista revolucionario que rompe con los esquemas e impone sus propias reglas con algunas genialidades (Lotus Esprit, De Lorean, BMW M1) y unos cuántos engendros (Daewoo Matiz, Hyundai Pony, Renault 19).

Cuando Giugiaro propuso en el 2002 un nuevo camino estilístico con el concept Brera, en Alfa Romeo tuvieron el mayor momento de lucidez de los últimos años al aceptar las sugerencias. El 159 es el primer resultado de ese acuerdo y no podría ser más sorprendente.

La trompa afilada con los seis faros redondos y una cola tan levantada como la de Pampita rompen con el esquema de los sedanes premium más aburridos, como la Serie 3 de BMW. Los picaportes pulidos son encantadores y las llantas de 17 pulgadas le quedan muy bien. En las cuatro ruedas calza Pirelli PZero Rosso en medidas 225/50ZR17.

El habitáculo del 159 es ergonómico donde hace falta y puramente Alfista donde las condiciones lo permiten. El tablero envuelve al conductor con información a la italiana. Los relojes no dicen petrol, water y oil, sino benzina, acqua y olio. El color beige-cortina del interior resulta bastante desagradable, pero por fortuna hay opciones más interesantes.

En materia de equipamiento no queda bien parado frente a sus competidores de Audi, BMW y Mercedes. Incluso el Volskwagen Passat viene mejor surtido y a cambio de unos cuántos dólares menos.

La unidad probada traía el eficiente 1.9 JTDM, con inyección directa de combustible Multijet. Es un cuatro cilindros gasolero con 150 caballos de potencia a 4.000 rpm y un torque máximo de 320 Nm a partir de las 2.000 rpm. Tiene un turbocompresor de geometría variable e intercooler.

Es silencioso y trepa de vueltas con agilidad. La potencia se transmite a las ruedas delanteras por medio de una caja manual de 6 velocidades. Por algún extraño motivo, existe un claro divorcio entre motor y transmisión.

Por empezar, el pedal del embrague es de recorrido corto y traicionero. Hacía rato que no se me apagaba un motor a la salida de un semáforo o de un peaje, con excepción de los BMW. Con el 159 me pasó más de tres veces durante las 48 horas que duró la prueba.

Es una situación embarazosa, sobre todo cuando hay varias miradas curiosas que esperan ver cómo acelera “el nuevo Alfa”. Para evitar papelones, la única solución es salir desde abajo haciendo patinar el embrague de manera artificial y primitiva. Si en Alfa están decididos a pelearle el mercado premium a BMW sería bueno que copiaran otra cosa en vez de sus desastrosos embragues.

No importa que la suspensión delantera digiera con sequedad las imperfecciones de nuestras calles. El Alfa 159 es un viajero incansable. Es confortable y la cómoda posición de conducción invita a hacer muchos kilómetros.

La fantástica autonomía cercana a los 1.200 kilómetros a 120 km/h lo convierte en el auto ideal para disfrutar de la ruta. Pero la agradable experiencia en autopistas se puede volver frustrante en tramos revirados.

La suspensión independiente en las cuatro ruedas (el tren trasero es del tipo Multilink) responde a la perfección. Lo mismo se puede decir de la precisa dirección servoasistida y de los frenos a disco en las cuatro ruedas. Una vez más, es la triste falta de comunicación entre caja y motor la que arruina la fiesta.

Se sabe que todos los turbocompresores tienen una tendencia natural a demorar su reacción (turbo lag), propia de su concepción mecánica. En un turbo de geometría variable esta falta de reflejos se reduce casi al mínimo (empieza a soplar desde las 1.250 rpm), pero en el Alfa su empuje se empieza a sentir con fuerza recién a partir de las 3.500 rpm.

Desde ahí sopla con toda su furia incluso más allá de la zona roja (4.500 rpm) y detiene su carrera con el tacle que le hace el corte de inyección a las 5.000 rpm. En nombre de la confiabilidad mecánica, es bueno que exista ese corte. Pero en nombre de la curiosidad humana me gustaría saber hasta dónde sería capaz de empujar justo antes de que los pistones empiecen a saltar a través de ese hermoso capot dibujado por Giugiaro.

El problema con la caja es que las relaciones están tan mal pensadas que, incluso haciendo los cambios a 5.000 rpm, el régimen cae a 3.000, por lo cual hay que remontar 500 vueltas con tristeza antes de que el show vuelva a comenzar. De esta manera, cada marcha se siente como el acto de una obra completamente diferente que en el cambio anterior y en el siguiente.

El Alfa 159 ofrece un diseño apasionante dentro de un segmento lleno de autos alemanes con líneas sobrias y convencionales. Su equipamiento no es el más completo, pero el chasis y el motor 1.9 JTDM están pensados para hacer viajes largos y confortables. Más allá de su caja de cambios con temperamento piamontés, es un auto para disfrutar. Por todo eso, el desafío del Gruppo Modena con la marca italiana no pasará por demostrar las virtudes de los nuevos modelos, sino por lograr reconquistar al público Alfista que huyó despavorido por las malas experiencias de los últimos años. (Ver posts relacionados más abajo)

FICHA TECNICA
Precio: $ 146.095 (febrero 2009)
Motor: delantero transversal, 4 cilindros, diesel, 4 válvulas por cilindro, inyección directa Multijet, turbocompresor de geometría variable, intercooler.
Cilindrada: 1.910 cc
Potencia: 150 CV a 4.000 rpm
Transmisión: caja manual de 6 velocidades, tracción delantera con control de tracción.
Peso: 1.610 kg
Dimensiones: 4.660 mm de largo, 1.828 mm de ancho, 1.417 mm de alto
Velocidad máxima: 210 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 segundos.
Consumo cada litros/100 km: 8,1 (urbano), 4,8 (extraurbano), 6 (mixto)

Posts relacionados:
Octubre 2006: El "mea culpa" de Alfa Romeo
Enero 2009: Alfa Romeo cambia de manos en la Argentina

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    # por Nacho-Cba - 13 febrero, 2009 15:18

    Una duda, esa falta "de entendimiento" entre motor y transmision, aqueja solo al JTD o tambien a los nafteros de 185 y 260 CV???

    El Auto es hermoso bien deportivo, lastima el color del interior, ya que por internet vi otros muchos mas interesantes...

    Saludos

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 15:21

    No lo dudes, si sos trolo este es auto.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 15:32

    no es para cualquiera
    hay que saber de autos para tenerlo y apreciarlo
    para los demás están los excitantes Audi

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 15:37

    El interior no me gusta paranada, parece poco diseñado. Metieron al azar las saldias del aire el sistema completo de musica y de climatizador, sin diseñar mas o menos una disposicion armonica. Por fuera no me parece q tenga lineas taan ozadas en general. salvando la trompa que si me gusta y son una solucion novedosa la ubicacion de las 6 luces como "escondidas" a continuacion de la linea de la parrilla. Se ven pocos en la calle.

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    # por Leo Valente - 13 febrero, 2009 15:42

    Si entendemos que el narcisimo guarda implícitos algunos razgos de homosexualidad (no soy psicólogo, pero lo escuché por allí) es claro que se trata de un auto para trolos.

    Solamente alguien que se quiere mucho, se siente muy lindo, y puede alcanzar los placeres orgásmicos de la conducción exquisita puede comprarse semejante máquina. Sólo un Alfa puede brindar las sensaciones que generan cosas muuuucho más caras (Maserati, Ferrari, Porsches en su estilo...) por una fracción de su precio, e incluso algunas que éstos no tienen.

    No lo digo yo, lo dicen tipos de gran renombre en la industria, y el mismísimo Clarkson.

    Me gusta? Demasiado. Me lo compraría? Sin dudarlo un segundo (este sí es 5 star ncap). Soy trolo? Nah...no me lo compro sólo porque soy pobre, pero volveré a tener un Alfa algún día. Saludos!

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    # por DANIEL G. - 13 febrero, 2009 15:58

    Es hermoso y lo compraría sin dudar, si en Argentina tuviera una representación seria.
    Auto de trolo es la Eco Sport, encima roja y que diga SHE.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 16:04

    Pensar que en Roma lo usan como patrullero...ojalá me llevasen en uno; si cometo un delito, prefiero ir cómodo y con charme a la comisaría.

    Saludos

    Gonzo

    PD: sólo cierto rango de personas sufridas y apasionadas puede comprar este tipo de autos...ojalá algún dia yo pueda solventarlo.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 16:33

    1') Sabés poco de arte si comparás a Pininfarina con Van Gogh en cuanto a técnica, belleza y proporciones equilibradas (tal vez tendrías q haber citado a Rafael o Leonardo, del renacimiento italiano); 2') Te parece un engendro el Renault 19 diseñado por Giugiaro? O necesitas gafas de receta o estás tirando cualquiera y meando fuera del tarro. Por lo demás, concuerdo con vos.
    Messina.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 16:41

    soy gay y no se si me compraria este alfa.me parece demasiado x una parte y escaso por otra....
    no crean que los gays andamos en ecos, twingos y demas.....
    muchos de aca se sorprenderian
    saludos

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 16:53

    Auto invendible en Inglaterra, Francia o Alemania. Ni hablar de USA. Porqué para Alfa no pueden ser lindos y de calidad? Solo sirven para mirarlos. Para gente con autoestima baja y que necesitan llamar la atención.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 16:58

    Hermoso, un alternativa muy interesante para los ya aburridos Alemanes, lindos pero súper fríos.
    Siempre me enloqueció el 156V6 con ese alerón desproporcionado y esas llantas al estilo Diablo, y nunca nos jugamos.
    Comparto el que interior podría estar más estítico no me gustan la saja de interiores actuales de alfa con esa plancha lisa, pero tampoco me gusta el torpedo del clase c y del serie 3, si el del nuevo A4 que es orgásmico. Sé que existe un kit estético para el 159 que se llama internacionale algo, y es como los S line, el 156 3.2 tracción total es mi opción del segmento premiun, si es que dejan entrar autos que no sean alemanes.
    Ca.Ro.So.

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    # por Mauro - 13 febrero, 2009 17:02

    En deautos hay un 159 a 32.000 dólares. Al que pueda aprovecharlo lo odiaré con todo mi ser, es el auto más lindo que pueda existir por esa cifra.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:04

    Demasiado desagradable por dentro como para que me interese comprarlo, por fuera es muy lindo, original y agresivo, pero yo no viajo sentado en el capot del auto, viajo dentro, y es bastante feucho.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:10

    El Renault 19 un engendro? Ehm.. no estoy muy de acuerdo.

    Perverso

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:11

    al segundo anonimo, q tenes contra los trolos?

    soy trolo y me encantan los autos, q hay de malo en eso?

    el auto es una bora de arte, como muchos mas, pero el interior es horrible

    chau, me voy con martin pells en su 207 de verdad (?)

    lucas

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:12

    Lastima que la hermosa cola de este alfa la quemo el siena nuevo, a la mie* la exclusividad.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:13

    jaja es una bora de arte.. quize decir obra

    chauu

    lucas

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    # por yourinstagram - 13 febrero, 2009 17:27

    Es serio cuando decis en la nota que el alfa es competidor de Audi, BMW y Mercedes????
    O es lo que quieren hacer creer en Argentina... porque en europa esta claramente por debajo de las marcas citadas!

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:44

    Copio mi post en el BMW Serie 1.
    Alfa Romeo no es premium, es la variante más deportiva de Fiat, pero no llega a premium ni por las tapas. Eliminen el efecto marketinero de nuestro amigo Cristiano, miren las tablas de precios europeas y verán que es una marca generalista, con algunos modelos más sofisticados que otros, pero lejos de ser premium. Recordemos que el 33, 145/146 competian con el Golf, Focus, etc. el 155 con 405, 406, Laguna, el 166 con un clase C. Como el 147 viene en la epoca post devalueta y en manos de Critiano, es premium, igual que un Seat Ibiza!!! Pero en europa, sin impuestos distorsivos se ve claramente como es la cosa. Tiene versiones deportivas claro, pero basadas en modelos de autos convencionales. Y con unos cuantos años a cuestas ya. Solo algunos modelos de Alfa pueden considerarse premium. De más está decir que ni la calidad ni el service es premium.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:45

    para el que tiró la idea de q es un auto de trolos: me parece que te estás reprimiendo un poco -kpaz no te diste cuenta-. Si tratás de asimilar objetivamente un determinado auto con una determinada orientación sexual es un signo de que sos bastante inseguro con TU SEXUALIDAD. Un hetero es hetero en un smart, un spark, un alfa, un slk, y hasta en un escarabajo descapotable pintado de rosado. Quisiera saber cuál es el auto de "machote" que tenés, y quisiera saber si alguna vez no pateaste en contra para hablar con tanto detalle de los "trolos".
    Besitos,
    Messina.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:52

    me encanto como saltamos varios con los comentarios antidiluviaos del 2º ano....
    cada dia somos mas......

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 17:53

    cito: [Lastima que la hermosa cola de este alfa la quemo el siena nuevo, a la mie* la exclusividad.]


    No se trata de exclusividad, la cola del fiat siena es una copia de esa, porque son primos hermanos, hermosa esta cola y la del siena tambien

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 18:01

    Sin lugar a dudas si tuviera el pirulin chiquito me compro esto para que todos me miren. Que auto feo, horrible el interior. Con razón en Inglaterra y Alemania no le venden esto ni en juguetes a escala...

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    # por Unknown - 13 febrero, 2009 18:03

    ME GUSTA MUCHO MAS LA MITSUBISHI LANCER EVOLUTION X!!!JAJA

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 18:03

    Conozco dos gays con 159. Para los que se ven por la calle, es un porcentaje altisimo.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 18:44

    y yo conzoco vs que andan en audi...
    no tienen nada k ver

    eso si los homo aveces tiene mejor gustos que los "machotes" y exigen que su auto sea puro glamour..

    por eso andan en autos impactantes que mas de un machote se moriria por tener je

    nico de cba

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 19:02

    Comparto que los interiores y la tecnología no llega a la altura de los Alemanes, es verdad pero tampoco pondría a Alfa Romeo como una generalistas, creo que tienen un plus de imagen muy grande y son vehículos muy exclusivos y se ven pocos, realmente yo preferiría tener unos plásticos un poco mejor hechos que en un BMW y saber que en los peajes tengo en el auto mas lindo…
    Dato: cambio de importador ya no es Modena.
    Ca.Ro.So.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 19:24

    Perdón quise decir un poco peores, o mejor dicho de una calidad levemente menor…
    Ca.Ro.So.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 20:50

    A mi me gusta la viborita del escudoooooo.....uuuuuuuyyyyyyyy.....!!!!!

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 21:11

    Pensar que el peuyo 407 cuesta casi lo mismo y nada que ver el Alfa es mas auto....

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 22:18

    hey aflojen con los archivos y pongan cosas actuales que para eso estan!!!

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 22:18

    Messina te falto Michelangelo Merisi da Caravaggio.

    Los trolos andan en Ventos, Boras, Sienas. Todos autos con culos grandes asi se la ponen mas facil.

    Cuac.

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    # por Anónimo - 13 febrero, 2009 22:22

    Alfa Romeo ya fue. Recordemos su gloria.
    Esto de ahora es la maldita FIAT.

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    # por dany - 13 febrero, 2009 22:36

    en lugares con mentes limitadas como este se cuestionan boludeces si es o no es para trolos,en holanda vi a un flaco apretando con la novia y acababan de bajar de una vespa color rosa,y nadie siquiera los miraban,me imagino esta escena aca,xd!si un idiota dice q es para trolos y otros tontos q encima le contestamos.

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    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 01:00

    lo que hay que leer... les aviso que los trolos son los franceses, no los italianos.
    quedense con sus aparatos deprimentes alemanes y no envidien la belleza de los coches italianos.

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    # por fluence - 14 febrero, 2009 01:32

    ¿Puede ser que venga sin controles de tracciòn y estabilidad, alguien sabe?.
    Por lo demás me parece, lejos, el mas impactante del segmento.

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    # por fluence - 14 febrero, 2009 01:32

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 04:08

    El alfa es tipico auto para tragaleches, como el puto no entiende de autos termina comprando un Fiat con otro nombre y su cola queda feliz.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 10:59

    soy putazzzo! y me encantan los afa... toda la vida tuve alfas y ahora me voy a comprar un brera bienculón para que me la metan más fácil!

    chau bombones! mmmuuuaaaaaaaaahhhh

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    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 12:16

    Que grande FIAT siempre compitiendo con BUENOS autos y BUENOS precios,dedicado a todos los homofogos de sexualidad dudable y reprimida que hay en este foro.FIAT es para "TODOS".

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    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 14:18

    Otro ano que se queja del precio de los Alfa. Que seas pobre no quiere decir que sean caros.

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    # por Mauro - 14 febrero, 2009 15:59

    El Alfa es de trolo, las "bemba" son de gremialista, los japoneses de los 90 son de "sagra menemista", los Impreza son de chorro de autopartes o de vendedor de stereos en calle Libertad, los Eclipse son de cumbiero... etc, etc.

    Me quedo con el mote de puto.

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    # por Anónimo - 14 febrero, 2009 19:53

    ANO...VOS SEGURO ANDAS ASI EN UN TRANS-AM CON UNOS RAY-BAN PUESTOS CON EL PECHO PELUDITO AL VIENTO ESCUCHANDO "LIVIN' ON A PRAYER" JAJAJA


    NO SOY GAY NI AMO A ALFA...PERO LO UNICO Q LE VEO DE MALO...ES QUE LOS VEO IDENTICOS A TODOS...Y ME CONFUNDO DE MODELOS.


    IGUAL SON COPADOS...PERO IDENTICOS

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    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 01:23

    Son autos preciosos.

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    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 04:16

    La comunidad GAY de Argentina Auto Blog sale al descubierto.

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    # por Unknown - 15 febrero, 2009 14:08

    Che, se va CC de vacaciones y todos aprovechan para decir más idioteces que de costumbre???... Estos comentarios fueron en su mayoría uno más patético que el otro. Qué ganas de desvirtuar las cosas...
    Tinta Digital, si quedaste con la moderación de los comentarios, me parece pobrísima.

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    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 16:01

    Lolo coincido con tu apreciación de que la mayoría de los comentarios, desde que no está CC, han ido de mal en peor, pero me perece que ya estamos bastante grandecitos como para saber automoderarnos y no depender de un "papá moderador" que nos ponga en nuestro lugar, por lo que no le cargaría todas las tintas (:D) a TD porque no ejerza como tal, creo que es nuestra responsabilidad tratarnos con respeto aunque tengamos opiniones diferentes.
    Siempre me gustaron los Alfa por su diseño, pero desde hace mucho que les percibo calidad fiat, una lástima.
    Horacio (desde Rosario)

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    # por Unknown - 15 febrero, 2009 18:09

    Por eso mismo anónimo, si se va todo al carajo porque no pueden automoderarse, que se ocupe el que se tiene que ocupar.

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    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 19:55

    FERRARI TAMBIEN TIENE CALIDAD FIAT,percibis mal anonimo,como muchas otras malas percepciones de varios,pero solo son eso por suerte puras percepsiones no la realidad.

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    # por Anónimo - 15 febrero, 2009 22:25

    Estos giles q hablan al pedo de ALFA ROMEO , son GRASITAS q no pueden ni subirse en la concesionaria pq tienen complejo de inferioridad , entonces , la tìpica reacciòn es la expuesta .... "al q le gusta un ALFA es trolo".....JAJAJA....
    Pobres brutos ignorantes e ignotos.

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    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 01:24

    jejeje tan aburrida esta la gente sin noticias nuevas que se ponen a hablar de su sexualidad??? JAJAJA que vuelva CC porque esto en un par de días se convierte en cabaret. Mi verdad es que hay muchos autos que con el tiempo se hacen grasas (coupe fuego, ejemplo) y otros que nacen para grasas (eclipse, ejemplo)

    Pd: ser macho no es por el auto que tenes, hay muchos que andan con los hijos a cuestas y les gusta el chipote, no jodan.

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    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 11:33

    Halcón yo salgo de la fabrica metalúrgica en mi Dodge Charger escuchando a todo lo que da Village People porque soy aspero como lengua de gato.

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    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 17:48

    Y vos por algùn ponja con nombre de plancha.

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    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 18:46

    Lo seguro, no es coche para alquilar en Europa.
    Se rompe la regulacion del respaldo, se queman fusibles, una cagada.
    Y eso que alquile varios autos de otras marcas premium con muchos mas kms y mas enteritos.
    Eso si, es lindo.

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    # por Anónimo - 16 febrero, 2009 19:20

    Q ganas de hablar giladas!!!
    Vos no alquilaste ni una plancha!!y menos viajaste a UE.
    Esto se està llenando de grasas....

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    # por Anónimo - 25 marzo, 2010 15:42

    Joselo.
    Tu eres tonto o muy tonto.