Crítica: Alfa Romeo Brera 3.2 JTS V6 Q4

El Alfa Romeo Brera se vende en nuestro país desde diciembre del 2006, pero los representantes del Gruppo Modena no disponen de unidades para notas de prensa, debido a que lo consideran un modelo “muy caro y exclusivo”. Su precio oscila entre 62 mil y 77 mil dólares, y es cierto que es exclusivo: en casi dos años se vendieron menos de seis unidades.

Sin embargo, Argentina Auto Blog cuenta con recursos que otros medios no disponen y fue así que pudimos probar durante 150 kilómetros un Brera 3.2 Q4 por calles y rutas de Italia. La crítica la realizó nuestro corresponsal en Europa, el diseñador argentino Pablo Gaido.

* “El fin de semana pasado tuve la oportunidad de probar un Alfa Brera JTS Q4 por los alrededores de Como, Italia. Fueron unos 150 kilómetros, que pasaron muy rápido si pensamos que viene equipado con un impresionante motor V6 de 3.2litros, con 250 CV, tracción a las cuatro ruedas y caja de sexta, sin olvidar el control de tracción y chiches varios”.

* “El color no podía ser sino un rojo furioso, muy Alfa. Una vez adentro, lo primero que me llamó la atención es su civilizado interior, muy cómodo y espacioso para conductor y pasajero, con asientos envolventes, andar suave y sereno. Las plazas traseras las catalogo de peligrosas para personas de estatura media, ya que la cabeza golpea el techo, riesgoso en saltos o calles onduladas”.

* “El Brera comparte una gran cantidad de elementos con el 159, incluido todo el interior, siendo excelente el trabajo de adaptación que Giugiaro y Alfa Romeo hicieron para hermanar una berlina de un segmento premium con una coupé de altas prestaciones”.

* “Llave en el selector y encendido con el botón Star-Stop. El motor se hace sentir con un suave sonido, muy agradable y deportivo. La salida en primera es impresionante, a uno lo deja pegado al asiento (que sujetan perfectamente el cuerpo). Las 6.000 vueltas se alcanzan sin darse cuenta de ello, sin siquiera pretenderlo. La explosión de potencia, cuando se pasa a la segunda es todavía más impresionante y, en pocos segundos, ya estamos en 100 km/h. La insonorización, incluso a altas revoluciones, es perfecta aunque un poco peligrosa, ya que no nos indica que es hora de pasar de marcha”.

* “En autopista el andar es fabuloso, y pude alcanzar la velocidad permitida (130 km/h) en pocos instantes. Lo más divertido, sin duda, es jugar entre la primera y tercera marcha, subiendo colinas o montañas, en curvas cerradas como las que hay en Como. No hace falta llegar a grandes velocidades para sentir vértigo”.

* “Como puntos destacables son el diseño, especialmente la parte trasera. También el confort, los asientos y la caja de cambios. Como puntos flojos, el comando de regulación eléctrica del asiento, en una posición muy baja y difícil de entender, las plazas traseras, la visibilidad posterior y un interior al que le falta pimienta para ser una coupé Alfa”.

Post relacionado:
Alfa Romeo sigue sin despegar en la Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 17:55

    El Auto: Sublime.
    El representante local: un mamarracho.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 19:53

    Hace como 1-2 meses tuve la gran suerte de encontrarme con una de esas 6 unidades estacionada en la calle. Iba caminando y tuve que parar porque al principio no lo crei, era algo tan raro que parecia un espejismo y tengo que decirles que es algo hermoso... la habia visto en cientos de fotos y en el pasado salon de Buenos Aires tambien pero verla ahi sentadita en la calle fue sublime.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 19:55

    Por si preguntan era roja como la de las fotos con techo panoramico.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 20:07

    Yo vi en Rio Cuarto hace un par de meses una roja, pero no se si tenia techo o no, alfa no termina de levantar porque los importadores no tienen continuidad, sino, preguntenles a alguno de los que compraron un alfa en los 90

  5. gravatar

    # por Dario - 20 junio, 2008 20:14

    Que lastima el manejo que tiene la marca en el pais, porque son todos hermosos los Alfa.
    Este modelo particularmente me encanta, tiene todo lo que se le puede pedir a una coupe deportiva.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2008 00:09

    Sinceramente no entiendo como planean vender un auto si no se lo prestan a los medios especializados para realizar pruebas. Entiendo que la gente de ese nivel socioeconomico no necesita ver una revista para asegurar la compra de un auto, pero todo forma parte de una movida publicitaria que cualquier marca necesita.
    Alfa siempre tuvo una muy buena imagen (a pesar de mediocres productos de los 80s y 90s), y resulta indignante que el dia de hoy que presenta autos realmente muy buenos, nos se dignen de darles la bola suficiente para posicionarlos mejor en el mercado.
    Creo que ya lo e dicho, pero los invito a ver algun consecionario Alfa de zona norte y van a entender lo que quiero significar...un panorama desolador.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2008 00:59

    Gaido, la próxima...
    PEINATE PARA LA FOTO!!!!!

    EL Brera está lindo, pero me parece que vamos a tener que conformarnos con un BMW 323 chocado.
    Saludos.
    Un diseñador nacional.-

  8. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2008 06:08

    Gaido los caballos de la Brera son 260.........y vos sos un potro hermoso.......

  9. gravatar

    # por Tony Mastro - 21 junio, 2008 10:31

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  10. gravatar

    # por Tony Mastro - 21 junio, 2008 10:32

    Todeschini quizo importarlos, tenía todo listo, hasta las pruebas de tropicalización, pero cierto personaje importante (no voy a mencionar quién, pero Cristina K se lo chulea de lo lindo)dijo que no, eso es de oligarcas, gasta mucha gasolina, como si en Vzla eso fuese un problema…

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2008 10:56

    Es una pena la soberbia y la irresponsabilidad con la que se maneja el Grupo Modena. No hacen publicidad, no tienen relacion con la prensa, son soberbios y creen que venden Bugattis.....no los quieren ni en FIAT AUTO !!!

    Yo tuve 3 Alfa Romeos a fines de los 90s (155-8v, 155 Super-16v y 156 2.0)y estuve muy satisfecho en general pese a algunas cuestiones de calidad general....Autos muy lindos, con mucho "espiritu", y creo que lo que me alejó de la marca fue la ausencia absoluta de servicio oficial serio y responsable(pululan estos piratas que arreglan Alfas con alambre desde hace decadas), la brecha imposible entre depreciacion del usado y unidad nueva mas costosa que un auto aleman (que siempre dentro de todo es mejor refugio de valor localmente...).

    A quien se le ocurre, comercialmente hablando, si se busca el exito y no el lavado de otra cosa, no posicionar una marca ya tambaleante localmente, pero con mejoradisimos y tan pero tan bellos productos como los 159/Brera y GTV, en base a precios agresivos, hincapie en garantia y red de servicios y presencia mediatica por todos lados ????

    Para mi el fin ultimo de Grupo Modena no es vender autos.....no cabe en ninguna cabeza como tratan esta marca !!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2008 20:32

    en top gear probaron el Brera con el Audi TT y decían q el Brera se quedaba corto...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2008 21:11

    Lindo el respaldo de la marca che! Se ve que tiene espalda en esta nueva incursion y que no va a dejar de garpe a los usuarios ante el primer cimbronazo ...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2008 14:10

    no me borres mas los mensajes puto de mierda!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 enero, 2009 18:29

    En el test de Top Gear comparaban los motores de 4 cilindros del TT y el Brera, o sea hay que entender que "el TT" tiene varias motorizaciones desde un interesante V6 hasta un mediocre 1.8T de Golf...

  16. gravatar

    # por Unknown - 03 noviembre, 2009 16:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.