Lanzamiento: Peugeot 207 RC y CC

¿QUÉ ES?: Se trata de las versiones deportiva y descapotable del nuevo chico de Peugeot. Serán los únicos 207 auténticos que por ahora llegarán a nuestro país, ya que en los próximos meses se iniciará la comercialización de los 207 producidos en el Mercosur, que en realidad consisten en un restyling del 206 para asimilarlo en términos estéticos al 207 europeo.
MECÁNICA:
El RC, con carrocería cerrada de tres puertas, se ofrecerá con el mismo motor naftero turbo-intercooler de 1.6 litros y 174 caballos de potencia que equipa el Mini Cooper S. El descapotable CC se comercializará con dos motorizaciones: siempre se trata del mismo block 1.6 del RC, pero en este caso habrá una versión aspirada con 120 caballos y una turbo-intercooler con 160 CV. Todos tendrán una caja manual de sólo cinco velocidades.
LO MÁS:
Las prestaciones del RC: 220 km/h de velocidad máxima y 7,1 segundos para alcanzar los 100 km/h. El descapotable, por su parte, ofrece un diseño más armónico y logrado que su antecesor, el 206 CC.
LO MENOS:
Estos modelos de claro posicionamiento premium serán utilizados por Peugeot Argentina en su estrategia de comunicación para confundir al público –y no para ayudarlo a discernir con libertad- frente al lanzamiento inminente de los 207 fabricados en el Mercosur.
EL DETALLE:
El RC viene de serie con el Sky Window, un techo solar de dimensiones muy generosas.
PRECIO:
106 mil pesos para el RC, 104 mil para el CC aspirado y 124 mil para el CC turbo.

Post relacionado:
Se presentó en Brasil el Peugeot 207 versión Mercosur

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 10:47

    se pasaron con el precio me parece... cuesta lo mismo que un seat leon 2.0T o un A3 2.0

  2. gravatar

    # por Pato - 20 junio, 2008 11:00

    y............... tiene el 35% de impuestos por estar fabricado fuera del mercosur. No creo que se pueda vender mas barato.

    Por otra parte, al menos una buena dentro de tamaña cagada que se mandan con el 206/7.

  3. gravatar

    # por Guido - 20 junio, 2008 11:07

    Pato: El C4 VTS también, el Seat León también, el A3 también y (para alejarnos de lo deportivo) el Megane 5p Suzuki Swift también.

    Es algo bueno dentro del asunto del 206/207, pero al costar lo que va a costar deja de ser algo relevante. Suena a la excusa para poder pasar una publicidad del 207 por la televisión mostrando el verdadero producto, para después confundir a la gente cuando salgan las versiones 'económicas' a 60 mil pesos. Es un caso ridículamente distinto a lo que solía pasar cuando se traía un modelo europeo mientras se preparaba la línea de producción regional (caso 206, caso Fiesta viejo, caso Clio viejo, caso Megane II, etc.)

  4. gravatar

    # por edgardo - 20 junio, 2008 11:10

    cc: vos no fuiste a la presentacion no??? porque en la presentacion tambien tenian el 207 sedan y versiones de 5 puertas del 207 europeo...tengo imagenes de la presentacion.

  5. gravatar

    # por CC - 20 junio, 2008 11:14

    No, no fui a la presentación de prensa. De hecho, aún no fue: es hoy al mediodía.
    Pasame las fotos a carloscristofalo arroba gmail punto com
    Gracias!

  6. gravatar

    # por Adrian - 20 junio, 2008 11:22

    Uh, a esos precios ya estoy viendo a señoras con plata paseando por el centro en una de esas maquinas.

  7. gravatar

    # por perhaps - 20 junio, 2008 11:39

    Lo podrá comprar Don Alfredo?:

    http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_des=12543&ID_Seccion=65

  8. gravatar

    # por edgardo - 20 junio, 2008 11:40

    pero ayer(jueves 19)fue la presentacion para concesionarios....y no creo que para la prensa los lleben a los 207 5p y 207 sedan.. =S
    no hay problema si te las paso mañana???porqe todavia no las baje de la camara a la compu...

  9. gravatar

    # por Tuerca Floja - 20 junio, 2008 11:41

    Son caros, carísimos. En relacion con otros autos de segmentos superiores, el C4 VTS o Megane II por ejemplo. Que es eso que quieren darle status "Premium"?! SON PEYO´ 207, NO BMW 540!!! Ahora cualquiera puede decir que su producto es premium solo porque paga 35% más de impuestos cuando el producto en sí es solo un auto del montón del segmento chico? Moderno, pero uno más del montón. Estamos todos locos? Es una nueva muestra del apocalipsis automotor!!! PEUGEOT 207 AUTO PREMIUM??? Tiemblan el Serie 1 y el C30. Creo que ya lo vi todo ... o es que lo peor todavia no llegó?

  10. gravatar

    # por CC - 20 junio, 2008 11:44

    Edgardo, pasámelas cuando quieras. Gracias.

  11. gravatar

    # por MaxiTucu - 20 junio, 2008 12:06

    Por parte del CC,el precio con motor aspirado es muy interesante. Pero tanto el RC como el CC Turbo, me parece que se fueron un poquito al carajo. Por lo menos, prefiero mil veces un Leon 2.0 TFSI, al RC. En cuanto al CC Turbo, no tiene competencia directa, pero por 20 lucas menos me quedo con el otro motor, ah no ser que la diferencia de equipamiento sea abrupta...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 12:20

    http://www.206argentina.com.ar/foro/viewtopic.php?t=21199&start=0

  13. gravatar

    # por luis - 20 junio, 2008 12:25

    alguien sabe cuanto esta un mini cooper S y un citroen c4 vts???que son los principales rivales del peugeot 207 RC...por prestaciones y por motores.!!el mini cooper tiene el mismo motor y el vts tiene un 2.0 lts. con solo 5 caballos mas con lo que llega a dar 227km/h y una aceleracion de 0-100 en 8,3 seg. y el mini cooper S llega a 225km/h y una aceleracion de 0-100 en 7,1 seg.

  14. gravatar

    # por daniel - 20 junio, 2008 12:33

    luis: el c4 vts cuesta $123.640 y el mini cooper S chili cuesta $39000 dolares(precios de la lista de acara).
    si esos son sus rivales esta barato dentro de todo a $106000

  15. gravatar

    # por roque - 20 junio, 2008 13:13

    maxitucu: el seat Leon 2.0 TFSI cuesta u$s34.900=$108000 la verdad que yo por lo menos si pondria $4.000 pesitos mas por el seat. pero por motor nomas porque por diseño me gusta mas el peugeot.
    y el #1 dice que cuesta lo mismo que un audi A3 2.0 siendo que el audi cuesta u$s40.900=$127600 que ya no es lo mismo ya que es $21000 mayor.
    Roque
    saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 13:22

    Estuve en la presentacion ayer 19 y Edgardo estas muy equivocado, no habia ni un 207 sedan ni uno 5 puertas.. Nose a cual habras ido vos, yo estuve en Estilo o espacio pilar. Saludos

  17. gravatar

    # por lolo - 20 junio, 2008 13:35

    Yo hace un par de días vi en Castelar un 207 (el posta, el europeo, aunque pasó rápido creo que no me engaña aún la vista) negro... muy lindo. Tienen idea si de manera particular se importaron muchos?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 13:36

    Daniel, estas comparando autos de distintos segmentos. Un 207 va con un Punto, un C4 con Leon.

  19. gravatar

    # por lautaro - 20 junio, 2008 13:48

    yo tambien pienso que el 207 RC esta a la altura de un c4 vts

  20. gravatar

    # por tincho - 20 junio, 2008 14:05

    donde esta la version deportiva del punto para competirle al 207rc???? no tiene competencia entonces le tiene que competir a los grandes!!! un autazooo
    ya empece a ahorrar!!!!ya soñe que lo tenia xD
    saludos

  21. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 15:25

    Por lo menos traen el original, es lo que siempre pedimos a la gente de VW con el golf..
    Bien por peugeot...
    No llego ni afando el banco de la esquina!!!!!

  22. gravatar

    # por Gonza - 20 junio, 2008 15:38

    CC, cuando se hace el anuncio de Fiat con Cristina a la cabeza?
    El 24?

  23. gravatar

    # por CC - 20 junio, 2008 15:42

    Martes 24 a las 12.30 en Córdoba.
    Transmisión en vivo y en directo de Argentina Auto Blog.
    Lo único que no está confirmado es eso que decís de la cabeza de Cristina.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 15:57

    Este es el problema del consumidor argentino, le venden gato por liebre y mientras sea negro y brille, lo compra. Asi esta el mercado. Un Palio con motor 6.3 AMG y rodado 15 no va a competir con un CLS ... El 207 va con el Clio Sport (2.0 y 200 burros) o el ex Ibiza Cup por poner ejemplos. Son autitos con motores potentes, pero no dejan de ser minis al fin (ver posteos anteriores donde esta la clasificación de los segmentos).
    Un C4 VTS va con un Focus ST o Leon, Astra. Por mas que Peugeot lo quiera colocar a nivel del C30 o del Serie 1 la cosa no es así, problema del que lo crea y lo pague. Me aburre la discusión esta. Chau.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 16:02

    en fin, al menos algo de lo bueno traen, no como VW que nos c*gó a todos con el Golf 5 GTI......

  26. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 16:17

    a que se referira cc con esto:
    " Estos modelos de claro posicionamiento premium serán utilizados por Peugeot Argentina "...la parte que dice estos modelos de claro posicionamiento premium.
    qe sigunifica?
    saludos

  27. gravatar

    # por Sebastián 1 - 20 junio, 2008 16:20

    flaco, a vos no hay poron.. q te venga bien, solo q venga de Fiat. para qué te pensás q lo traen? y obvio q va a ser caro, están en euros, los sindicatos europeos son re pesados, tenemos 35% de arancel y nadie controla a las automotrices y hacen lo q quieren. Audi hace un test mejor q el q hizo Fiat para el Punto y te parece mal, Peugeot hace lo mismo q VW con el Golf pero x lo menos trae algunos 207 originales y también te parece mal, Fiat vende el Stilo recauchutado con motor q solo es tan malo como el del Gol y lo único negativo q señalás es q perdió el motor diesel... poco coherente...

  28. gravatar

    # por Tinta digital - 20 junio, 2008 16:52

    Una opinión: lo de diseño más armónico y logrado que el antecesor... personalmente me quedo con el 206CC.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 17:14

    y porque habran cambiado el motor si el del antecesor era mas grande y mas potente???? antes el 206rc tenia un motor 2.0 lts y 180cv de potencia. y el 206rc antes de que se deje de vender costaba $98000 y es razonable que el lo venga asusplantar cueste un poco mas.para mi $106000 esta bien
    saludos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2008 17:39

    al perhaps ese que coloco un link donde se lo denosta a alfredo de angeli voy a decirle que vaya a cobrar su cheque de su jefe NESTOR KIRCHNER y se deje de hablar pavadas porque aca en este blog hablamos de autos

  31. gravatar

    # por Andrés - 20 junio, 2008 18:06

    ".....frente al lanzamiento inminente de los 207 fabricados en el Mercosur"

    querras decir el 206 con trompa de 207 fabricado en narcosur, jeje

  32. gravatar

    # por matof - 20 junio, 2008 19:28

    Va a ser lindo verlo en vivo y en directo. Al menos para prepararnos para la patada en los huevos que nos van a dar cuando lancen el 206,5...snifff

  33. gravatar

    # por Halcon - 21 junio, 2008 00:51

    ACASO ME TENGO QUE OLVIDAR DE LAS 3 LETRAS HISTORICAS GTI o las de Mi ?


    argentina....PAIS SIN DEPORTIVOS SOCIALES.

    PD: Peugeot quiere imponer el premium grasa.

    sabelo


    saludos

  34. gravatar

    # por Rodrigo - 21 junio, 2008 01:22

    Edgardo: Yo también estuve el 19 en Pilar (una masa) y tampoco vi ni el sedan ni otro 207 aparte de CC y Rc. Si tenés fotos: postealaaaas !

  35. gravatar

    # por lobelto - 21 junio, 2008 09:22

    La verdad es que estos 207 son un sueño. Siempre me gusto desde que me entere que existia.

    Me acabo de comprar un 307 XS pero no descarto la idea del dia de mañana con ahorro y esfuerzo pueda llegar a una de estas joyitas.

    Muchos dicen que un auto chico se compara en precio con el C4 que es un auto grande...(con esto me van a crucificar muchos) pero a mi el C4 me parece realmente horrendo. Y si no necesitas el espacio, para que queres un auto grande? Me quedo con este 207 RC toda la vida.

    Me ofendi con eso de "si es negro y brilla nos venden cualquier cosa" jajaja a mi me gustan los autos negros y brillosos -.-" pero no cualquier cosa!!!

    aJAJA saludos! queremos fotos!!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2008 13:53

    roque.. yo postee el primero y me referia al 2.0 FSI no al TFSI.

    Saludos..

  37. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2008 02:48

    seguro alfredo se lo compra
    y se van con buzzi a un telo xd

  38. gravatar

    # por eze - 27 junio, 2008 20:21

    La gente es muy indesisa la verdad..primero se quejan que van a lanza el 206 con trompa 207..ahora qeu traen el original se quejan tmb..dspues no se lo compara con el c4 vts es otro segmento i vale 20000 pesos mas les parece poco?..despues pq un mini con el mismo motor puede salir 40000 dolares i este no 30000?..si es un caño..i lo ultimo tengo un clio Rs 2005...lo pague 85000 pesos...y a partir de ese año los autos aumentaron una bestialidad..les parece que no puede valer eso el auto?..saludos

  39. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 16:04

    Buf, no yo he visto nada igual que ESTO

  40. gravatar

    # por Anónimo - 05 julio, 2008 11:05

    como puede ser que un auto que en españa cueste 14.000 euros y en argentina este 106.000$ nosotros los argentinos ganamos pesos no ganamos euros suban los sueldos dejenos vivir y gozar de un peugeot 207 que me parece que es un autaso.
    hoy en dia estoy viviendo en españa, por eso hago esta relacion. me gustaria estar en mi pais con un peugeot 207.
    pero se le fue un poquito la mano.

    pd: los argentinos ganamos pesos no euros!
    no nos maten con los autos.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2008 18:19

    Sin Duda El 207 realmente esta espectacular el diseño es muy dinámico y atractivo conserva su elegancia y confort que caracteriza a la marca ademas que como se dice la insonorizacion es depunta y los altos niveles de seguridad ami personalmente el modelo y las prestaciones me encantan sin duda uno elige que comprar y si te gusta lo compras claro y si te alcanza porque muchos justifican la frustracion de no poder tenerlo con comparaciones ilogicas ningun otro es igual al Peugeot el modelo no lo tiene nadie mas solo Peugeot.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 29 diciembre, 2008 14:58

    Muchachos es medio tarde y hablo 6 meses depuse de esta conversación, pero dado que hay pocos temas y pocos autos se van a presentar en este 2009 que valga la pena comentar para lo fierreros, así que no vienen mal.
    Hace muy poco mi viejo cambio un C4 VTS, y hace una semana no entregaron el 207 RC, así que nos informamos bastante antes de hacer el cambio, así que le puedo tirar algunos datos y por sobre todo le voy a comentar si fue acertado o no el cambio.
    Nosotros pasamos de los Passat 2.8 v6 el primero de los rendonditos y el que le siguió con un pequeño resideño, y sus 193 burritos a la total desolación, por cuestiones de guita lo tuvimos que vender y agarramos un golf gti 1.8 turbo aleman usado de 150 cv tres puertas. En el passat podias viajar por ensima de los 220 km/h reales, sin ningún problema, era realmente delicioso, y mas de una vez no acercamos a los 240 km/h del velocimetro. Cuanto tuvimos que bajar al golf, se noto, cuanto querias pasar de los 210 km/h, tenias que estar muy convencido, la verdad que era un auto con una notable diferencia, en términos negativos respecto del passat V6. Después pasamos a un Clio 1.6 3p dinamyc, de origen brasilero, 110 cv, 187 de maxima real, y con eso me canse de matar Fox y Golf 1.6, corriendo picadas. Después pasamos a un 307 XS Premiun Argentino con asientos de cuero, era un 2.0 litros que le costaba horrores llegar a los 190 km/h reales, medidos con GPS, un auto grandioso para viajar a 170 o 160, eso si comía como loco, pero muy comodo y buena calidad de la indrustia nacional. Después de mucho tiempo pudimos volver auto importado, ahora muy lejos de los alemanes, y con el corazon ganados por los frances, llegamos al Citroen C4 VTS, que nos tenia loco por el Rally, le verdad que la facha del auto, el confort, la tecnología interna, el espacio en la 4 plaza era fantastico, si tenemos en cuenta el tamaño del auto, sobre todo comparado con un Golf. Eso si el comportamiento deportivo, las prestaciones y el motor dejaron mucho que desear, sobre todo si lo comparamos con el golf, muchos mas picante por el turbo, por la aceleracion y la elasticidad real de motor. Pero el VTS en autopista corria, eso si con GPS en mano nuna pero nunca paso de los 215 km/h. con un solo ocupante, tanque medio lleno, asi que los 227 km/h de los informes son pura pura imaginación, ese 2.0 aspirado ( es mismo del 206 rc y 307 cc) no es el motor mas deportivo que existe, sonaba lleno pero nada que ver. Cuando salio el 207 rc, no llamo la atención el motor 1,6 y 175 hp, con turbo obvio, el mismo que el mini. Podria decir que según todos los espcialistas es el mejor motor del segemento, por entrega, por prestaciones, y si tomamos en cuenta que los bancos de prueba ledan entre 190 y 200 hp, digo suficiente, la verdad desde alquel lejanos passat, recien siento que volvi al mismo nivel, mejor prestaciones, mejor aceleracion, mejor andar, suspensiones duritas, direccion firme, unos frenos alucinantes, la verdad que no maneje nunca un 206 rc, pero este que recien nos llegos me tiene como chiquito, lo uso poco ya que es de mi viejo, pero voy agarrar el gps y los voy a pisar en la autopista y le voy a dar la maxima real, dicen que esta entre 223 y 226 osea mejor que los datos oficiales. Eso si un 6 le vendria bien.

  43. gravatar

    # por son bobos - 16 febrero, 2009 16:08

    hola a todos....para q hablar de autos caros..
    ustd...seguro q tiene un fiat 600--no se hagan los capos..de q saben de auto..nos vemos..

  44. gravatar

    # por AGUSTIN - 20 febrero, 2009 00:20

    hola yo soy fanatico de los autos y si lo compararia al 207 rc con un c4 vts yo personalmente me compraria el 207 ya que el c4 me parece demasiado grande y prefiero un auto mas chico y robusto..respecto al precio me parece que no hay que discutirlo tanto si todos los precios se vana la mierd ej..un renault clio el mas choto esta en 40000 pesos. el que tiene la plata y puede se lo va a ir a comprar y punto y los otros como mi caso lo veremos en la concesionaria y se nos caera la baba pensando que capaz q algun dia ahorrando lo vamos a poder comprar...saludos

  45. gravatar

    # por Anónimo - 11 abril, 2009 00:00

    La verdad es que algunos comentarios son interesantes y otros ... en fin, yo agrego, estoy ahorrando para comprarme esta maquina -el 207 rc- que vale 101.000 de contado comparando con el seat o el A3 2.0 al dolar de hoy (3,68) es $28.000 y $46.000 + barato respectivamente y en Europa (pueden ver aqui http://coches.trovit.es/scripts/redirect.php/id.5870523/what.207%20rc/pos.5) que al euro de hoy son $101.800 es casi el mismo precio incluyendo el mencionado 35% de imp. En fin no nos da el cuero para fabricarlo acá ni para comprarlo, pero ... si se puede hare el esfuerzo, por otro lado es más discreto q sus competidores. EN SINTESIS, SI PUEDO Y LLEGO LO COMPRO... ES UN MISIL. Ah, me olvidaba, coincido que Don alfredo tbien lo puede comprar seguro pero para el hacerse el campechano y dejarse el diente roto "le Garpa" o a ver si ahora a ese garca no le fue bien con Kirchner y pq le tocan el bolsillo le rompe los huevos a 1/2 mundo... saludos y disculpen mi extensión

  46. gravatar

    # por sebastian gabriele - 09 mayo, 2009 16:43

    lamento mucho de un amigo q se mato con un 207 rs,. ojo a toda persona q compre ese tipo de auto anda muy fuerte. saludos a la familia marcio.