Ford se anima a las comparaciones

Ford Argentina difundió ayer un comunicado de prensa donde anunció algo que ya se había presentado en Expoagro: la incorporación del sistema MyConnection en la mayoría de los modelos y versiones que comercializa en la actualidad. No es más que una radio moderna, con sistema Bluetooth (para hablar por teléfono a través del equipo de audio) y puertos de conexión para iPod y USB.

Más allá de ser una noticia trivial, lo curioso fue que el comunicado de prensa vino acompañado de un inusual cuadro comparativo (arriba) donde cada modelo de Ford es enfrentado con sus principales rivales del mercado. El texto está dirigido a los concesionarios, para que tengan "mayor cantidad de argumento de ventas", pero esta vez se entregó también a los periodistas.

Las terminales argentinas rara vez mencionan a los competidores por su nombre. Cuando lo hacen, es a través de las presentaciones en Power Point y rara vez esos cuadros llegan al material que se entrega a la prensa. Jamás se imprime en las publicidades.

La publicidad comparativa no está prohibida de manera expresa en la Argentina, pero los especialistas coinciden en señalar que existe un “vacío legal”, que suele desatar un pequeño escándalo cada vez que una marca se anima a mencionar a su competidor.

Desde este blog apoyamos de manera abierta la publicidad comparativa porque creemos que contribuye a informar al consumidor, siempre y cuando los datos sean certeros y objetivos.

Ojalá que las marcas de autos se animen a realizar más comparaciones, las difundan al público y pongan el foco en aspectos más importantes que una simple radio cool. Como el equipamiento de seguridad, por ejemplo.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 08:07

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. gravatar

    # por Gonzalo - 18 marzo, 2009 08:10

    Por fin una comparativa que a uno le ayude a ver pro y contras aunque sea del estéreo.
    De todas maneras estoy de acuerdo con el anónimo, lo más importante no hacen comparaciones porque no lo ofrecen ni como opcional, y va para todas las marcas en toda la gama de algunos modelos, obvio.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 08:18

    Realmente una pavada, pero hay una realidad evidente... Muchos compradores (Tal vez la mayoría...) no le dan bola al equipamiento de seguridad y si a estas tonteras...
    Lamentable, pero es así...
    Saludos

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 08:20

    Bien CC, estoy de acuerdo con vós...
    Incluso, creo que si esto se hiciera muy seguido, existe la posibilidad de que el comprador deje de ser ciego y vea el "más por menos", pero que no se trate sólo de una idea bolud@ como esta, que comparan los estéreos como si fuese algo realmente indispensable en un vehículo.
    Lo bueno de esto? : que las marcas empezarán a aumentar el equipamiento, eso si se olvidan del inútil plan del gobierno y empiezan a sumar seguridad, confort y personalización... eso si el comprador vive leyendo las comparaciones.

    Saludos, Marcelo

  5. gravatar

    # por Cristian Orsili - 18 marzo, 2009 08:25

    Agradescan las termminales que el dolar aumentó, porque sinó en el segmento mediano chico, el Fit los destroza en cualquier comparacióm.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 08:46

    Claro, pero no lo ponen al Fit en la comparacion no?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 08:47

    Y creen que alguien va a cambiar una elecciòn de compra por una radio?. Se vè que no tienen argumentos de venta valederos.

    Y el FIT no destroza a nadie mas q a una TRAFFIC vieja de escolares.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 08:48

    Seguro, es el mas caro y menos equipado por precio

  9. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 09:11

    ES MENTIRAAA!!!! ese listado es basura,,, o sea, claro, q en su version base no este, no dicen q es "opcional", pero si en el pack I del trend no esta (y si DE SERIE EN EL II Y III) si es opcional,.... AHHHH PERO QIIOTAS ESTOS DE FORD!!!! Ademas, el q define a compra de un auto por el USB es un gil... TAN BAJO CAYO FORD???

  10. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 09:33

    Coincido, en EEUU nos llevan años luz de publicidad comparativa y ciertamente es complementaria de la "convencional".
    Por el lado del stereo, es todo un tema.
    A mi me lo robaron dos veces en un año, recién sacado el auto. La primera vez, fui a la agencia a averiguar. Valía 1900 pesos en Julio 2006, un reproductor de CD pedorro cuando un Pioneer con MP3, nuevito salía algo de 500-600!!! Realmente me pareció un despropósito injustificado. Libertad, 350 pesos y a otra cosa.
    La segunda vez opté por poner un Pioneer nuevo, frente desmontable y ahora duermo tranquilo cuando el auto está en la calle.
    EL tema es que estos stereos tienen 4 agujeritos, ahí ponés unos ganchos y sale el stereo. No son integrados al frente como los Honda.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 09:35

    Valoro la comparativa pero esalgo de cabotaje, en estados unidos existe el sistema sync en ford que totalmente inalambrico e increible, desarrollado en conjunto con microsoft y que verdaderamente marca una diferencia comparativa con el resto...
    Aca le mandaron un estereo con multiples conexiones, que habra que ver cuan practico verdaderamente es... pero no creo que sea un plus, probablemente por el costo del sistema conviene comprar un equipo de iguales o mejores prestaciones, mucho mas barato y por mercadolibre.
    Abrazo

    Agustin Rivero

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 09:36

    Cross 74, porqué el FIT está atado al dolar y los otros no? Hasta donde se, se hace en brasil, igual que la Meriva y C3

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 10:03

    Si el Fit no siguiera al dolar, se come a todos, es verdad...
    Siempre Honda pone a sus modelos con precios en dolares, aunque muchas veces toma una cotizacion un poco por debajo de la real...
    Es marketing para posicionarse arriba de la competencia local y mas cerca de bm, audi y demas?
    Saludos
    Agustin Rivero

  14. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 10:04

    Que burrada!!! porque no comparan lo que importa. Por Favor comparar una radio... Hay hay ford!!! vendes autos o equipos de musica

  15. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 10:08

    La comparación de la ecosport??? comparada con monovolumenes (idea, meriva) y rurales (suran, palio w), no tienen la mas pu.. idea de lo que hacen. Y para colmo comparan una radio

  16. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 10:10

    pero que quieren, miren lo que opino un usuario anonimo que dijo que compro el symbol, acosta de otros modelos... "por mas que este no traiga algunas cuestiones de Tecnologia como Bluetoht y entradas USB"... la gente no entiende que esa funcionalidad te la da el estereo en si y no una tormenta de tecnologia que le meten al auto para que con el puerto usb puedas cocinar un pollo mientras vas llegando del laburo a tu casa

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 10:22

    jajajajaaj buenisimo Flyx me hiciste cag..r de risa jajajajaj

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 10:32

    Que poco argumento de venta existe en las fabricas locales, que algo destacable es la radio.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 10:46

    Che, muy incompeta la comparación!
    No dice si agarra AM, cuantas memorias FM tiene, bandas de ecualizacion, color de iluminación, cantidad de parlantes, todos los datos fundamentales para la correcta elección de un auto!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 11:03

    Es lamentable lo que hacen estos muchachos! Si se animan a hacer un comparativo con la competencia, que pongan en la mesa todo lo que importa. Porque si creen que esta estupidez que esta por ofrecer, los pone en un lugar de liderazgo, van en contramano. OJO!!! Porque no ponen aparte los airbags con respecto al competencia ABS, el consumo de los motores. Cuando uno tiene todo eso, recién se fija en la radio, que aparte la podes comprar en cualquier parte. Ah! tampoco dice que tenga comando a distancia o al auto tiene garantía de un año. QUE MAL FUTURO LES VEO!!!

    Saludos.

    Aldus

  21. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 11:03

    Tiene pasacassette?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 11:07

    Ah! y AM q funcione solo con un parlante,pq me gusta escuchar a Larrea y sus tanguitos a la mañana temprano.....

  23. gravatar

    # por BMW-Isetta - 18 marzo, 2009 11:07

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  24. gravatar

    # por BMW-Isetta - 18 marzo, 2009 11:08

    Y no viene con Pasamagazine de 8 pistas ? Dónde escucho entonces al magazine de Vincent Morocco y su orquesta que me regaló mi tío cuando sacó su equipo de música del Ambassador ?

    Saludos, Ernesto.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 11:09

    TuercaFloja:

    vos te das cuenta que comprando en libertad estas dandole de comer justamente a los que te afanaron el stereo?

  26. gravatar

    # por Unknown - 18 marzo, 2009 11:13

    Una amiga mía se estaba por comprar un C4, le dije que con el 1.6 le sobraba y se compro el 2.0 porque, chachan, chachan: tiene bluetooth.

  27. gravatar

    # por Pablo.S - 18 marzo, 2009 11:17

    FORD MIENTE, SOLO CON LEER EL DATO SOBRE USD, LOS FIAT VIENEN CON EL SISTEMA BLUE & ME.
    NOSE PARA QUE SACAN ESTE TIPO DE FOLLETOS SI NO PONEN LA VERRDAD..

    mal por ford.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 11:52

    Me parece que la comparacion de la radio no es un argumento de venta, otra marca va a decir que le puso la mejor antena y la va a comparar con otras. Cuando compras un auto te importan otras cosas.
    Cambiando de tema yo lei mal o hay una ecosport xl con motor 1.4????
    Mariano a tu amiga le sobra la plata.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 11:53

    Gente, si Ford se animó a esta publicación es porque su estudio de mercado dió que el argentino es grasa y le importa esto y no un airbag adicional. Lo triste no son ellos, sino lo que piensan de nosotros. (que a pesar de la queja, compramos)

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 11:57

    Mariano, me doy cuenta, por eso no volví a cometer el mismo error. El auto era nuevo, dos meses, Ford me pedía 1900 pesos un estereo de mierda, que no sabía cuanto me iba a durar puesto! Me pareció un robo, literalmente. Entonces, robo oficial contra robo de la calle ... mandó el bolsillo.
    Pero bueno, la seguna vez, para no seguir alimentando el círculo le puse el Pioneer.

  31. gravatar

    # por Unknown - 18 marzo, 2009 12:57

    coincido plenamente con el ultimo anonimo
    El usuario prioriza "chiches nuevos" (BT, mp3, USB, techo electrico, llantas...) a elementos de seguridad
    Fiat habia encargado una encuesta creo que para el modelo Punto y los resultados lo demostraron. Corriganme si no fue asi.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 13:00

    Es cierto lo del consumidor grasa.
    Esta demostrado en el caso de los sedanes medianos.
    El mas equipado y barato es el Corsa II, pero nadie lo compra.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 13:05

    Despues de 100 años de automovil...me gustaria que haya un dispositivo que me diga cuanto aire tienen las cubiertas sin tener que bajarme del auto ... o cuanto aceite queda en el deposito
    o que me marque el desgaste de la cadena de distribucion.....despues de 100 años de automovil parece muy dificil !... ahhh pero tengo un airbag para los testiculos o y mp3 !!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 13:37

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  35. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 14:11

    Y sigo reforzando la idea que comenté anteriormente de cómo nos ven (desde Ford o quien sea).

    Cultívense con este artículo que muestra el caso de éxito que representó la Eco Sport y sacarán sus conclusiones.

    Suerte con la lectura y a pensar cómo podemos cambiar un poquito.

    http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=40275

  36. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 14:31

    Al ANO q dice "CONSUMIDOR GRASA"....GRASA es el q se compra una alpargata barata como es el Corsita II,q,como bien decìs nadie lo compra sabès pq?.....sì,pq es GRASA.
    O sea,sos un GRASA.
    Puede ser q tratàndote asì entiendas q el q no piensa como vos,no es grasa,simplemente piensa distinto,no?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 14:51

    La Eco no es linda, y mucho menos me voy a venir a preocupar por la radio, pero si no me equivoco entre los 10 autos mas vendidos los unicos que vienen con doble airbag de serie son al Eco y el 307.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 15:37

    al anteultimo anonimo:
    lo mismo equivale para mi...No soy grasa, pienso distinto...Y si, manejo un Corsita II
    ¿ y vos?

  39. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 15:41

    ese tipo de comparaciones también llegaron a todos los concesionarios y vendedores cuando lanzaron el nuevo Mondeo, no sé si hicieron antes

  40. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 16:18

    Yo tranqui con mi PUNTO HT.
    Saludos y gracias.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 16:43

    Ano, seguí tranqui, porque si te querés apurar el Punto no es para vos. Por el carril derecho por favor.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 17:05

    jajajaja.....por eso,yo tranqui,no te hagas problema q voy bien.....gracias.....JAJAJAJA

  43. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 18:01

    xq me borraron el coment?:S no decia anda agresivo...

    mi primer censura jajaja

  44. gravatar

    # por CC - 18 marzo, 2009 18:08

    Bruno, no se permiten las malas palabras. Revisá tu comentario antes de publicarlo y vas a ver que no se borra.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 19:38

    que gente chongaa la de FORD... SEGURIDAD no comparan ni en pepe, no ?

    que comparamos, mp3, llantas de aleacion y cantidad de posavasos ?

    verguenza ajena el mercosur todo !!!!!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 21:31

    Al fin los betustos anticuarios y dinosaurios ford se avivaron pero a que precio este equipamiento? otras marcas como Fiat ya lo traia como opcional cuando ford ni pensaba en ofrecer estos equipamientos,bueno en buena hora se dieron cuenta que para los precios que publican por lo menos algo de equipamiento.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 21:38

    fiat con el windows no se qé, tiene todo, y el siena tiene eso tambien, asiqe no mientas ford!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 21:41

    ja a la ignorancia le decis che viene con blutu usb y enloquece en arg.puede ser determinante en una decision de compra y se invierte nada en ello.Que pillos los de Ford.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 09:24

    Porqué no hacen lo mismo comparando los modelos de europa y los argentinos?

  50. gravatar

    # por Daniel - 26 marzo, 2010 20:52

    La verdad que leo y no lo puedo creer... pero no el artículo, sino los comentarios. Hay unos que se pelean a ver que es mas importante en un auto (como si fuesen ingenieros o diseñadores pensando que tienen la razon sobre el resto en materia de autos), otros que discuten si es o no es grasa... por favor muchachos, dejense de pavadas... todo esto pasa por traer autos de Brasil, ya sabemos los quesos que son los brasucas con la calidad, por eso a ellos les dan para hacer los autos de gama baja y por ahi alguno que otro de media gama. Acaso les parece mal que una marca como Ford al fin traiga algo de tecnologia (por mas que la consideren estetica)??? Si fuese por ustedes todos los autos tendrian que venir blindados con motores 9.0 nafteros pero que gasten como un ka 1.0, que traigan airbags individuales para cada dedo, con ABS, y freno de aire por las dudas y que apretando un boton se manejen solos... si quieren todo eso juntense una buena suma de 6 o 7 cifras y comprense un auto de altisima gama. Ahora si quieren gastar 40 lucas y que el auto les hable, sigan soñando, que es gratis. Porque si te da el bolsillo, te podes comprar hasta un marca Proton que venga con airbag hasta en el disco de freno para que no se lastime. Si les gusta el durazno banquense la pelusa, y si no, no bardeen por bardear. Porque sino compara una Ranger o una Hilux con un alta gama, o un Mondeo o un Accord con otros, y fijense ;)

  51. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 09:03

    el logan pack, (el mas base) trae cd, mp3, entrada auxiliar, y COMANDO SATELITAL