Lanzamiento: Aprilia SMV 750 Dorsoduro

¿QUÉ ES?: La nueva supermotard –con nombre de barrio veneciano en italiano, y de anatomía contracturada en español-, que acaba de salir a la venta en nuestro país de la mano del representante local, Gruppo Modena.
MECÁNICA: Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, con 750 centímetros cúbicos, inyección electrónica, refrigerado por agua y 92 caballos de potencia.
LO MÁS: Con menos cilindrada, tiene potencia y prestaciones similares a otras supermotard de un litro, como la KTM 990 Supermotard, la Ducati Hypermotard o la BMW HP2 Megamoto. Su velocidad máxima es de 220 km/h.
LO MENOS: Autonomía limitada por su tanque de 12 litros y un consumo medio de 6 litros cada 100 kilómetros.
EL DETALLE: Se puede alterar el mapeo de la inyección con tres tipos de programa: Sport (impetuoso y deportivo), Touring (lineal y dosificable) y Rain (capacidad de empuje muy contenida por más maldad que se aplique).
PRECIO: 19.700 dólares.

  1. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 marzo, 2009 11:11

    Que linda!
    Una supermotar bien hooligan para darle rienda suelta a los demonios, y bajarse siempre con una sonrisa.

    Los nipones tambien tienen varios modelos, pero no estan trayendo ninguno... bu

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 11:24

    Q buena màquina!!!,como bien dice la nota,un poco corta de autonomìa,pero eso no es demasiado problema en su paìs de orìgen,pero sì acà.
    El motor de 10 y un sistema de amortiguaciòn trasero q me parece,no lo vì bien,de nuevo diseño.
    Un poco carita,deberìa rondar los U$S18.000,pero bueh,a quien le importa?
    Gracias por la nota,excelente.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 11:25

    Perdòn,me olvidaba de la electrònica,entonces bien el precio.

  4. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 marzo, 2009 12:17

    Dorsoduro, ademas de ser un barrio veneciano, significa "lomo duro".

    Tiene que ver con el concepto de supermotard, que tiene suspensiones mas firmes que una enduro, para maniobras de alta velocidad en asfalto.
    Slds

    http://www.youtube.com/watch?v=rxwZayJ3Syg

  5. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 12:30

    Que caras que estan las motos buenas.....

  6. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 12:57

    aca dejo el equipamiento estandar del 206+ europeo junto con los precios oficiales publicados para España:

    gama inicial:

    1.1i 60 CV 3p 8.950 €
    1.1i 60 CV 5p 9.450 €
    1.4i 75 CV 3p 9.550 €
    1.4i 75 CV 5p 10.000 €
    1.4 HDI 70 CV 3p 10.450 €
    1.4 HDI 70 CV 5p 10.950 €

    EQUIPAMIENTO DE SERIE

    ABS + EBD
    Doble airbag frontal
    Cierre automático de puertas
    Cierre centralizado con mando
    Dirección asistida
    Espejos eléctricos
    Ordenador de viaje
    Reposacabezas traseros
    Asientos deportivos
    Follow Me Home
    Volante forrado en cuero
    Pedales de aluminio
    Asiento posterior abatible


    OPCIONES

    Pack Aire: Aire acondicionado + Radio CD MP3, 1.000 €
    Pack Plus: Climatizador automático, llantas de 15, Radio CD MP3, 1.500 €
    Pintura metalizada: 290 €
    Paquete visibilidad: 200 €
    Control de estabilidad: 480 €
    Control de velocidad: 200 €

  7. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 13:16

    YYYY???
    Q tiene q ver el 206.5?
    Posteà bien!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 13:44

    Que cañoooo....
    6 litros cada 100 km?... má si que anda alta de revoluciones esa moto...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 15:54

    Linda moto pero que nombre de porca miseria.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 01:04

    En el lobby del hotel en que estuve este verano en punta del este tenian una en exhibicion contra la vitrina de la calle. de haber sabido que costaba 20 k verdes me la llevaba arando hermano y ademas no garpaba la estadia, avisen antes che

  11. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 20:34

    ESPERARE A QUE ZANELLA HAGA SU "VERSION"

  12. gravatar

    # por gabriel - 01 abril, 2009 16:39

    Soy un afortunado, probe la dorsoduro un amigo la adquirio tengo entendido que solo hay tres en en la calle y me la dio para el rooad tes, le hice 500km y me facino
    no solo su estetica, es un corsario digno de respeto en su mapeo sport acelera no solo para adente sino para arriba, es super divertida su posision de manejo trial es muy comoda, dobla,acelera y frena como cbr, es verdad su autonomia es pobre, pero se conpensa cuando llegas al surtidor y la gente se amontona a idiolatrar semejante belleza, es pura sastisfaccion sus comandos son una delicia, el sonido de sus escape te dejan la piel de pollo a pesar de contar con solo 1000 km en su odometro su velocidad final fue de 200km supongo que dara unos 10 mas cuando se ablande, pero no es para correr es para doblar acelerar y divertirce a 140 se va comodo hace todo bien en una joya,sus detalles
    que van desde tener tres mapeos, disco de frenos tipo trebol, latigillos de acero inoxidable la muleta de aluminio, manubrio de aluminio de una sola pieza, dos salidas de escapes increibles, manetas regulables como tambien la suspension, sus comandos son de una finura digna de los tanos, supero mis expectativas, es la mas bella entre las bellas. de regreso llovisnaba y la puse en rain parecia que lo habian capado al potro pero ayuda para que no te des un porrazo, para la ruta el turing es el mejor mapeo hace todo y consume menos, que bien que la pase,la bautice con la lluvia, lavarla fue un placer. gracias Adrian

  13. gravatar

    # por CC - 01 abril, 2009 16:44

    Gabriel, ¿no tenés fotos del test? Sería bueno publicarlo en el blog. E-mail: carloscristofalo arroba gmail punto com