La antigüedad del TC ya es récord

Vía el blog de Diego Durruty nos enteramos de que la antigüedad del Turismo Carretera ya ostenta un récord mundial. La anciana categoría nacional, que debutó el 5 de agosto de 1937, acaba de recibir el certificado oficial del Guinness World Records por ser el campeonato de automovilismo más antiguo que aún se sigue disputando.

Le siguen el Nascar, la Fórmula 1 y el Campeonato Británico de Turismo que, a diferencia del TC, sí renovaron su parque de modelos en los últimos, digamos, 30 años.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 09:37

    ¡¡Qué antigüedad el TC!!

    Aguante la Fórmula 2 Codasur, jaja

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 09:49

    El record por tener los autos más viejos del automovilismo mundial.
    Parecen bañeras con ruedas.

    Por favor que no se ofendan, los amantes de esta categoria.

    Pd: que amante vieja y se fea se buscaron!

  3. gravatar

    # por JayCee - 19 marzo, 2009 09:52

    Titi no esta lejos de lo que yo pienso.
    El TC deberia buscar un salto en modernidad en vez de tratar de seguir corriendo con dinosaurios y haciendo las payasadas maximas para que sea parejo el campeonato... con la de copiarse el Chase del NASCAR el año pasado, asi de la nada, ya se fueron a la leca.

  4. gravatar

    # por Tinta Digital - 19 marzo, 2009 10:00

    Triste lo del TC, llegar al Guinness con esos autos de utilería y formas viejas.

    TD

  5. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 10:00

    como me aburre el TC macho!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 10:03

    Aguante el TN, la unica categoria de autos que nos queda...lo demas carcasas de plastico con motor Berta y forma de auto.

    salu2

  7. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 10:08

    TC con Mustang 2010, Camaro y Challenger YA!!!! Basta de patrulleros y bañaderas!!!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 10:33

    El TC es el fiel reflejo de nuestro decadente País. Ni más ni menos.
    No admite prueba en contrario.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 10:42

    Y bueno, es un país donde abundan los conformistas...
    Con tal de tener un mango para el asado y el tetra, alcanza y sobra... ahh... y ruido de cafeteras... típica emoción de muchos que le ponen escapes "SPR" o "Fide Vice" a motos de 1 cilindro...GENTE QUE NO SABE REALMENTE LO QUE ES EL SONIDO DEPORTIVO.

    Saludos, Marcelo

  10. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 11:00

    Concuerdo con todo lo anterior, es el símbolo de la mediocridad.
    Somo lo mejore del mundo somo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 11:31

    Muy malo el TC actual,bah!,hace bastantes años q deja q desear.
    Cdo. los encerraron en circuitos perdiò la mitad dee èxito.
    Deberìan hacer lo q se hizo cdo. corrìan las "cupecitas" y aparecieron los "compactos" (Chevrolet 400/Falcon/Dodge/etc.)y dejarlos correr con ellos.Recuerden q hasta un Gordini(famoso 1050 de Perkins?)corriò carreras con el TC.
    Hoy aburre en demasìa y pràcticamente los corre "cualquiera",hasta adolece de ìdolos,como antaño.
    Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 11:36

    Copio, pego y suscribo el comentario de Sebastián...
    "El TC es el fiel reflejo de nuestro decadente País. Ni más ni menos."

    Jorge

  13. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 12:03

    aguante el TC, no se puede renobar q auto actual hay con 6 en linea?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 12:06

    Un orgullo poseer esta distinción.

    El TC es una categoría que no me gusta en absoluto, y aún como amante de los fierros no logro comprender a quienes se fanatizan con ella.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 12:10

    Cualquier auto de alta gama de calle tiene más potencia que un TC.
    La categoría atrasa 40 años, como sus dirigentes.

  16. gravatar

    # por pelaka - 19 marzo, 2009 12:21

    Ni Mustang ni Camaro, corsita classic y fiesta, Que carreron seria !!!
    El TC es para vivirlo desde adentro, para verlo por TV prefiero ver la repetición de Los Simpsons (mentira igual miro el TC).
    40 mil personas por carrera, corra donde corra costeando los valores de entrada, transporte y estadia no se pueden equivocar. Muchachos me extraña que se la agarren con todo lo que aparece en el Blog.
    PD: Aguante Ford ....mmmm...[del]Aguante Ford[/del]Aguante el Falcon !!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 12:28

    Bueno veo que hay gente que no sabe de automovilismo, ni un poco... Así que solo dos cosas, convengamos que solo son carcasas con motores, como el top race, el nascar, el V8 Supercars, DTM, si bien el motor es bastante antiguo el desarrollo que te tiene junto con el chasis hacen que sea la categoría mas veloz de la Argentina (dependiendo el circuito)... Y la segunda, son autos corriendo a gran velocidad, van de costado al limite en todo sentido yo no me quejo...
    Otra cosa, LOS TC TIENE LA MISMA POTENCIA QUE LOS AUTOS DE CALLE DE ALTA GAMA!!! Un auto a vapor de principio de siglo tiene mas potencia que un TC, y?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 12:29

    Cualquier auto de alta gama tiene mas potencia q un tc?.......Yo no veo muchos autos de alta gama con 350 caballos.

    salu2

  19. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 12:30

    son los mas veloces pero no pueden doblar y frenar como otras categorias, cuando se la pegan se destruyen. El gordini era 1093.
    Christian

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 12:34

    Lastima que un blog de este nivel superlativo, tenga tantos tarados posteando.

    Quizas por que estan al p...

    CC, creo que deberias poner solo las noticias, que son excelentes, y no dejar que nadie mas opine....o por lo menos eliminar los anonimos, por que destruyen tu enorme trabajo.

    ESA ES LA UNICA VERDAD.

    Aclaro que no veo, ni me interesa el TC, pero ponerse en contra de la categoria mas popular del pais, es de un grado de estupidez meridiana.

    Y en vez de alegrarse de la noticia obtenida por una categoria nacional, tiran cualquiera.....que manga de amargos... ignorantes.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 13:02

    a ver amantes del TC en que lugar de mundo se corre con autos que deberian estar en categorias de Regularidad tipo estandar historico al menos en sus siluetas?. Es una categoria mediocre que solo sirve para los que tienen talento no consigan sponsors para ir afuera( todo lo chupa el TC) y terminen haciendo la diferencia economica y pese a ello sigan frustrados EJ Fontana, Tuero, Lopez, etc, etc. Hernan

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 13:09

    TC = evasión IVA / Lavado de dinero / MAfis que va alrededor ( te copan los puestos d eventas que antes eran para las instituciones d ela localidad, juego clandestino, rateros )

  23. gravatar

    # por BMW-Isetta - 19 marzo, 2009 13:18

    Ehhh... Antes que se cometan equívocos... Desconozco la cilindrada que tenía el Gordini de Gastón Perkins, pero 1093 es el modelo de auto, no la cilindrada. Todos los Gordini de calle llevaron el motor Ventoux de 850 cm3. El 1093 fue uno de los últimos Gordini, si no el último, y el más deportivo, con tablero con relojes redondos y volante tipo Nardi ó Sandrini. Quizás su asimilación popular a su estética "deportiva" lo hizo acreedor a los 1093 cm3 que nunca tuvo.

    Ojo, no digo que acá se haya dicho eso, me estoy atajando.

    Saludos, Ernesto.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 13:26

    El TC NO EXISTE,y me gusta el automovilismo y creo q lo conozco bastante.
    El TC actual es como el fùtbol,ir a ver una carrera es como ir a la cancha.Junta gente muy berreta,te afanan pedazos de auto,se tiran piedras,hay una mugre espantosa,etc.
    Coincido q es un "lavadero" y q allì terminan sus vidas deportivas los q,por falta de apoyo econòmico,no pueden seguir corriendo en el extranjero.
    Dan làstima.
    Mil veces mejor categorìa el TN,lejos,lejìsimo.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 13:30

    Creo que esa tabla está mal hecha, validando solo los campeonatos bajo el ala de la FIA.

    Convengamos que el TC de 1937 ya no existe. Murió el día que dejó de estar bajo del ala del ACA y de la FIA y pasó a autofiscalizarse. Hoy para la FIA el TC es tan importante como el torneo de verano de Midget en el Gálvez.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 13:40

    Saben qué es lo más triste?... que seguramente, como dijo alguno, son motores con tecnología de "punta"...no se les vá a ocurrir traer la FIA GT, el DTM, competencias de Drift... nada, sólo Turismo Cafetera...

    Turismo Cafetera, Corsa Classic...tiras de asado y mucho tetra berreta...

    Y... orgullo por tener ese título?... ORGULLO POR UN TÍTULO QUE DICE NADA??... Matate, yo no estoy orgulloso de quedarme en el pasado y el Record Guinnes me venga a estrechar la mano diciendo "te felicito, sos el único"... a mí me suena a que me está cargando.

    Saludos, Marcelo

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 13:53

    Ernesto,yo fuì el q dijo 1050 y creo q tenìa 1050 cm3,aunq tambièn se dice q siempre tuvo 850 no recuerdo muy bien.
    Ese Gordini q describiste lo tuvo un tìo mìo de Còrdoba,Capilla del Monte y fuè uno de los primeros autos q manejè (10/11 años).Era una maravilla de auto!.
    Saludos

  28. gravatar

    # por Dario - 19 marzo, 2009 14:07

    El problema del TC no pasa por si los autos son viejos o nuevos, eso se arregla facil, lo grave de esa categoria son los CHORROS Y MAFIOSOS que la manejan!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 14:16

    El Renault 1093 era un modelo especial de competición para clases de turismo -no de calle- de origen francés. Oreste Berta (p) modificó un ejemplar para correr en TC. La tribuna lo bautizó el "Ratón Escandaloso". Apelando a mi fragil memoria, creo que corrió sólo una vez en Bs. As. (o a lo sumo un par de carreras). A las cupecitas no les gustó el desafío...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 14:44

    Cuantas respuestas malas, me hacen sentir verguenza ajena...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 14:53

    El TC, que dificil postear algo en contra de algo que levanta tanta pasión, y por tal, es imposible hacer comprender razones. Igual que el negocion/negociado del fobal ... pero andá a explicarle a un hincha que el presi del club se roba todo, los jugadores solo piensan en jugar bien para irse rápido a otro equipo que les pague mejor, partidos arreglados, mafias diversas, bah, lo que ya conocemos.
    Por mi, el TC no existe. El TC2000, categoría que vehía más profesional y cercana al usuario de la calle dejé de verlo cuando el Yoyo corrió su última carrera con el Carat. También seguí un poco al pobre muchacho que corría con un Tempra amarillo luchando siempre por la última posición.
    Después, todo conventillo, negociados, modificaciones de reglamento favoreciendo a algunos. No quería sentirme un nabo engañado creyendo que realmente corrian por la gloria y que se trata de autenticos "gentlemen drivers" y deportistas de raza.
    Que autos podría tener hoy el TC? Se me ocurre que los mismos del TC 2000. Passat, Mondeo, Omega que serían los reemplazantes de los Chevy, Toro, Falcon, Dodge no se hacen en el país y serían carísimos. Por lo demás, me parece otro de los espectáculos que murieron en manos incompetentes, egoístas y corruptas.
    Hoy, creo que solo va bien el TN.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 14:55

    "1093" era el nùmero de carrocerìa.
    Vamos a tener q ir a la Wilki.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 15:16

    Podriamos tener otro record, el de los autos mas viejos en pista!.

    Alguien arriba hizo otra pregunta, esta

    "aguante el TC, no se puede renobar q auto actual hay con 6 en linea?"

    La respuesta es NINGUNO, la tecnologia ha avanzado y hoy se usa el motor en V, Una categoria no es solo un motor, tambien es el espectaculo que brinda, hoy ya los falcon, chevy, dodge y torino, no sirven mas que como piezas de museo, es hora de cambiar, ah!, y avisenles a los fanaticos de dodge, que el emblema que usan en sus banderas ya dejo de usarse hace mucho tiempo

  34. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 15:20

    Propongo el TC del siglo 21

    Chevrolet: Camaro
    Ford: Mustang
    Dodge: Challenger
    Torino: ... ... Laguna Coupe?

  35. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 15:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  36. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 16:12

    Ariel, BMW utiliza mayormente 6 en línea.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 16:36

    30 años atras era ... 1979. Me parece que los autos del TC son un poco mas viejos. Me gusta la categoría, no los autos. Para mí se tendrian que ir para el lado del los prototipos o protoautos.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 16:38

    MANGA DE HIPOCRITAS!!!!

    Cuantos de ustedes garpan entradas y siguen al TN???
    Cuantos viajaron a San Luis para la carrera de la FIA GT???

    Critican por criticar, nada les viene bien.
    Si los costos para este pais solo permiten tener una categoría como el TC que le de espectáculo a la gente, bienvenido sea.
    El que habla de gente berreta que se vaya a ver el abierto de Polo... o Ahora que juega Batistuta también le parece berreta?

  39. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 17:04

    La verdad no ofende,che!.
    Son be-rre-tas y la mitad,a las 13:00 hs està en ped@.Lo vì,no me lo contò nadie!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 17:49

    La pasión del automobilismo en la argentina es el TC!!!!. Los que la dirigen se roban todo y hacen mal los reglamentos, etc,etc. Pero la mayoria que opinó de este tema no tiene ni la más puta idea de lo que dice. La gente que va al tc no se agarra a los puñetes como dijo un salame, la gente de DODGE sabe muy bien de banderas!!! la mayoria de los que postearon tiene más de 5 años por las dudas?

  41. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 18:09

    la idea de una categoria es que siga vigente para el divertimento de la gente, cosa que deja afuera esos comentarios "ofensivos" acerca de la edad de los que opinan. Realmente, desde mi humilde opinion, me gustaria que si se corre con coches antiguos, lo mas divertido seria verlos como de fabrica o por lo menos lo mas similares posible al diseño original para poder sentir lo lindo que justamente son, sino es lo mismo que ver cualquier categoria.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 21:19

    Aca a nadie le viene bien nada (excepto algunas personas)
    yo estoy orgulloso de la categoria que tenemos y por este record
    que no tiene nada que ver con los autos, si los autos son viejos pero son fierros hechos en argentina
    y bueno al que le gusta el DTM que se valla a alemaña y listo
    esto es ARGENTINA
    Lenadro V.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 21:56

    recien entro al blog y me enganché con el R 1093. Tienen razón isetta y el ano de raton escandaloso. Tenian 850 y Berta lo preparó para TC, segun recuerdo corrió una sola vez en BsAS manejado por Eduardo Copello. Picó en punta y tardaron cuatro vueltas en poder alcanzarlo. Creo que ganó Carmelo Galbato que tenía la cupecita más pistera del momento...
    Ernesto

  44. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 22:37

    "Ariel, BMW utiliza mayormente 6 en línea."


    Totalmente cierto, pero es una marca premium, cualquier marca europea de hoy, (marcas normales me refiero), ya han pasado a motores en V hace bastante, casi todos V6 3.0

  45. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 23:09

    "Propongo el TC del siglo 21

    Chevrolet: Camaro
    Ford: Mustang
    Dodge: Challenger
    Torino: ... ... Laguna Coupe?"
    totalmente de acuerdo con este comentario.seri una categoria nueva con autos deportivos actuales y con potencia suficiente unicamente apta para los mejores pilotos.
    LOS MOTORES ESTARIA BUENO QUE SEAN V8 PERO EL LAGUNA CUPE NO TIENE ASI QUE TENDRIAN QUE SER V6.
    Podrian hacer las carrocerias de fibra de vidrio(como el top race) y traer los motores de ee uu y de europa.lastima que el tema costos seria el gran problema de esta idea.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 08:17

    por que se quejan de la antiguedad de los autos si solo conservan el techo y el block?
    igual el problema es que hay 5 millones de forros que se quejan porque quieren que en el TC haya autos nuevos (y la potencia no lo es todo, por mas que haya autos de serie con los mismos hp, esta la forma de entregarlos) y otros 5 millones de forros que quieren que esten los falcon originales sin tocarle nada y que TC era el de antes... que hacemos?

  47. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 08:45

    ACTC=Mafia - Todo lo peor de automovilismo y de la sociedad concentrado y potenciado.

    Todo lo que sale de ahí está manchado.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 21:27

    gente de la calidad humana de Omar que trata de forros a los que no piensan como el , constituye el distinguido publico del Turismo Cafetera. 10 millones aunque sean de forros es mucha gente no te parece?. De todos modos con no mirar esos bofes alcanza. hernan

  49. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 12:05

    hernan, el unico auto que debes haber manejado es el de barbie a control remoto

  50. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2009 13:06

    dale segui confirmando que clase de tipo sos, descalificando, suerte amigo.

  51. gravatar

    # por pablo - 21 marzo, 2009 18:51

    no deberia llamarse mas TC..deberian llamarlo "FORMULA 050" ..los invito a mi localidad a que vean como estos autos pija son usados para el transporte indiscriminado de pasajeros por 0.50 centavos..los odiarian como YO

  52. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 00:11

    Pero no se dan cuenta que de esos autos viejos solo tienen el techo? Todo lo demas es tecnologia.
    Cualquiera podria sacarle 350hp a un auto nuevo, el merito esta sacarselo a estos autos.

  53. gravatar

    # por Unknown - 26 marzo, 2009 19:28

    Sí, el TC debe mejorar sus autos, en todo de acuerdo con los que mencionaron al Mustang (puede ser un Mondeo también), Camaro, etc. Esta categoría siempre da espectáculo y nunca se sabe quien va a ganar la próxima carrera (nunca es el mismo) y eso es bueno para los que nos gustan las carreras de autos.

  54. gravatar

    # por Luis D Paul - 11 abril, 2009 17:56

    Yo les voy a explicar algo a todos los inverbes que se han llenado la boca criticando al TC, que el hecho de saber que la aspirina es acido acetil salicilico no significa que sepan como procesarlo.
    No tienen la mas minima idea de sobre lo que estan opinando, hablan de hp como si tuviesen aunque sea la mas minima idea de lo que esto significa.
    Lean esto ilustres idiotas (con recomendaciones y meritos al ejercicio):
    El Turismo Carretera es la categoria mas importante de la Argentina y por mas que le pese a mas de 2 es un hecho.
    Y para los ilustres mas atrevidos les comento que esos dinosaurios que hacian referencia tienen motores que giran a la mitad de un F1 y que no hay categoria que tenga el sonido y la emocion que esta genera.
    Y por ultimo sean menos infelices y por lo menos respeten un poco nuestra historia, que es parte de nuestra identidad... pero que se puede esperar de energumenos como ustedes??? esto ya lo vi hace años cuando todos estaban en contra de un gobierno defacto y cuando un borrachon salio al balcon y grito "que vengan, les presentaremos batalla" todos cantaron el himno, gritaron, etc.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2009 14:56

    La verdad, la mayoria de la gente que comenta en este blog es POCO FANATICA DEL AUTOMOVILISMO!!! Las cosas como son... Al que le gustan las carreras, las sigue y punto... En todas las categorias del mundo los dirigentes se dedican a hacer su negocio personal, sino miren la F1. Aca en la Argentina ni el rally se salva...
    La verdad es que el TC es una categoria con autos antiguos, pero ese es su espiritu.
    El Top Race V6 o el TC2000 podrian bien llamarse hoy en dia TC (ya que el TC no siempre tuvo motores 6 en linea), pero seria unicamente una cuestion de terminos...
    Al que no le gustan los autos viejos que vea otra categoria...
    Y si no le gusta que los dirigentes roben o que hagan los motores monomarca... pongase a ver tenis...
    o mejor... PREOCUPESE POR VER LAS LUCHAS ENTRE LOS PILOTOS Y EL HERMOSO RUGIR DE LOS MOTORES EN SU CATEGORIA DE PREFERENCIA, QUE POR SER UN PAIS CHICO COMO EL NUESTRO, TIENE BASTANTE OFERTA.

    PD 1: El TC no es una categoria de pobres... El dinero que se gasta en preparar sus motores es superios al de cualquier otra categoria argentina (no es de descarte).

    PD 2: El TC2000 es en este momento la categoria turismo de 2000c.c. mas potente del mundo (no es de decarte).

    Un abrazo para todos aquellos fierreros que, pese a todo, siguen al automovilismo, cualquiera sea su categoria, su marca o su piloto...

  56. gravatar

    # por mariano sgo del estero - 17 septiembre, 2009 16:18

    me facina que esta categoria se record,asi callamos a los yankis y les decimos que "LA TUERCA ARGENTINA BIENE DE MUY LEJOS" y espero que esta categoria no desaparesca porque todavia es la mas popular del pais y llena autodromos.felicitaciones a los corredores viejos y nuevos del tc.y que no me bengan con tc2000 mas rapido que nada porque esos autos ya se estan llendo a los importados.GRACIAS POR LEER MI OPINION..mariano sgo del estero.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 22:57

    aguante el tc mangas de giles dejen de hablar pelotudeces aguante el chivi carajo????

  58. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 09:28

    el tc es lo mejor de este pais no como el tc 2000 que vive de las terminales automotrices y se roban todo el dinero con la excusa de que el service se debe hacer en el pais de origen eso huele a lavado de dinero el tc es pasion como el futbol no es para cualquiera solo para entendidos y es una marca registrada como el dulce de leche BIEN ARGENTINO

  59. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 01:38

    me parece que a ustedes no le gusta los fierros de verdad vallan y compresen un auto nuevo caretas y lo de bañeras esta demas yy la verdad me dan verguenza no saben nada aa viendo que han puesto que un tc tiene menos potencia q un auto de calle creo q se corrio una carrera desafio un BMW M5 con 500 cv y no pudo hacerlo los mismo tiempo hay otro q hablan de lavado de dinero la verdad son pateticos y no sera lo mismo q en su tiempo por que lo dejamos hacer lo que se le da la gana a los de actc a otra cosa que segi leyendo creo que se usaron chasis DODGE,falcon,chavy,torino por que eran autos que se vendian en grandes cantidades quien tiene ahora un mustang una chager y no se que mas en calle no veo el chiste para eso ponemos un corsa naa :S patetico BY chapu