Lanzamiento: Subaru Impreza 2.0 RN
¿QUÉ ES?: Una nueva versión del compacto japonés. Acaba de salir a la venta en nuestro país. Se posiciona entre el 2.0R y el 2.5 WRX.
MECÁNICA: No hay novedades. Lleva el conocido motor Boxer de 2.0 litros y 150 caballos de potencia, que se puede combinar con caja manual de 5 velocidades o automática de 4. Tracción integral permanente.
LO MÁS: Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros. Mantenimiento cada 15 mil kilómetros.
LO MENOS: El diseño.
EL DETALLE: Es el Impreza 2.0 con el equipamiento de serie más completo: frenos ABS con EBD, climatizador automático, 6 airbags, techo corredizo y control de crucero.
PRECIO: 35.900 dólares para el 2.0 RN manual y 37.400 dólares para el 2.0 RN automático.
Posts relacionados:
Lanzamiento: Subaru Impreza 2.0R y 2.5 WRX
Lanzamiento: Subaru Impreza WRX STi
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 08:04
Bajo el capot y dentro del habitaculo todo bueno parece , pero afuera parece un auto pasado en el diseño, queda mas o menos igual que un Logan con equipamiento de un Laguna
# por dany - 11 marzo, 2009 08:27
aprenderan algun dia los orientales a hacer autos lindos?
# por Gonzalo - 11 marzo, 2009 08:27
Recién por la autopista La Plata - Buenos Aires me pasó uno color rojo y, me encantó. En persona y en movimiento es otra cosa.
En un mediano plazo lo pondré en la balanza.
# por Fernando D. - 11 marzo, 2009 09:33
Comparto, en persona mejora mucho. Saludos.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 09:36
Sin ofender gente, el ponja es el que está unos años más adelante en cuestión de líneas de diseño...
Las demás marcas los copian en pequeñeces, o superan la actual línea del oriental.
Cuando una marca provoca cambios bruscos en su estilo de diseño, como pasó con Chirs Bangle, eso nos trae 2 consecuencias:
Innovar completamente en un producto y agrupar una cantidad de personas desconformes...que podrían ser CONSERVADORES.
Yo lo ví personalmente este vehículo, o será la versión anterior, y la verdad no es el mejor de todos... pero si hay algo que tiene y es muy importante es que NUNCA lo voy a confundir con otro vehículo, como me pasó la primera vez que ví un Nissan Tiida y pensé que era un 307 tuneado.
Saludos y suerte, Marcelo
PD: Si alguien puede aportar una opinión mejor...Bienvenido.
# por Eduardo Palandi - 11 marzo, 2009 09:42
a mi me gusta el diseño exterior, pero el interior es muy mal diseñado e muy nero.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 10:10
CC, donde se hace este auto? El gemelo Saab 9.3 se hace en USA, este sale de la misma planta?
# por Jose Quadri - 11 marzo, 2009 10:32
Autazo, en persona -como dijeron-
es mucho mas lindo.
Para mi esta bueno que no trate de seducir facil, los que lo conocen
no pueden dejar de apreciarlo.
Es un fierrazo con perfil bajo
(esteticamente)
Asi que es gemelo del Saab 9.3??
Te iba a decir que tenia onda saab.
Aparte saab incorporo nuevos sistemas all-whell drive ultimamente... habran hecho algun revoleo entre las marcas...
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 10:48
SAAB no habìa quebrado?, creo q lo leì hace unos dìas.
# por Unknown - 11 marzo, 2009 11:02
Marcelo,
Creo que en cuanto a tendencias de diseño los orientales tienen lo suyo, en eso comparto.
Pero la verdad es que ultimamente lo que viene sucediendo es que muchas automotrices orientales se volcaron mucho mas al gusto occidental que otra cosa (caso Kia y Hyundai).
Ni que hablar de los productos chinos, que directamente hacen copy-paste de modelos europeos.
Subaru no puso su mayo empeño en el diseño del Impreza (en realidad hace 2 generaciones que no lo hace) y disciento con aquellos que dicen que en vivo es mas lindo, tiene un exceso de area frontal y cae muy abrupto hacia atras. Ni que hablar de esas horrendas opticas transparentes tipo tunning.
Sigo pensando que Europa sigue mandando en el mundo del diseño...pero bueno es una opinión.
Saludos!
PD: seguramente el Subarito no se rompe con nada, pero no lo compro ni a palos.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 11:05
SAAB ya esta quebrada...solo falta darle la estocada final. y listo....5 mil personas a la calle.
el frente me gusta...pero ano...el cambio no es sobre sus lineas...es sobre como de un SEDAN paso...A UN HATCHBACK...sabiendo la historia que tiene encima.
que pasaria si vieras un MUSTANG RURAL ?
o un lamborghini countach SUV ?
lo mismo hizo mitsu con la ultima generacion...TAMBIEN LO LARGO HATCH...y la cago.
escuche que posiblemente la gente de subaru corrija el error que hizo y lo largara en formato SEDAN nuevamente.
recorda que el STi en resumen...
DABA UN MIEDO VERLO CON SU FRENTE...SU SPOILER...SUS TOMAS...SUS LLANTAS...TODO HACIA IMPONERSE FRENTE A CUALQUIER COSA Y AUTO.
ni hablar de sus 300 CV.
lo dice una frase futbolera
EQUIPO QUE GANA NO SE CAMBIA, xq le hicieron eso al impreza ?
# por Fernando D. - 11 marzo, 2009 11:26
Gente, el Impreza Sedán ya existe y se vende en EEUU. Lo pueden ver facilmente en google. Saludos.
# por fluence - 11 marzo, 2009 12:20
De costado, dejando de lado su condición de Hatch, tiene un aire a serie 3 (la línea debajo de las ventanillas, el abombamiento de los guardabarros, y en persona mejora bastante la impresión, pero el sedán anterior es mucho mas agresivo, y ni hablar si lo escuchás acelerar.
# por Unknown - 11 marzo, 2009 12:26
Halcón, el prototipo del Mustang rural existió...
http://www.autohistories.com/intermeccanica/im-mustangwb.jpg
Saludos
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 12:42
es horripilante, viejo, grasa... ahhhq feoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
debe ser una maquina, pero es imcreible como arruinaron al impreza!
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 13:26
nada que ver a los impreza legendarios, la verdad un asco el diseño!! parece un nuevo Honda! no tiene NADA de IMPREZA
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 13:53
Gente no se asusten, siempre existieron Civics, Imprezas y Lancers 5 puertas y sedanes, que no los hayan traído el país es otra cosa, y que usaran uno u otro para correr responde a distintos motivos de cada empresa (a veces técnicos, a veces de marketing). Coincido en que el anterior tenía un frente mucho más agresivo y personal, también en lo que dijo Fluence pero no es el único, ahora la moda es la cintura alta, laterales con (a lo sumo) una línea a la altura de las manijas y el resto liso (vento, c4, focus2, megane3, corolla, este impreza, etc.) y la terminación de los hatchbacks es igual (leon, megane3, mazda3, este impreza, etc.). La verdad que a nadie se le cae una idea :¿
Saluti
Horacio (desde Rosario)
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 15:20
Seamos sinceros, como hincha de Subaru a muerte que soy, este auto me hiso entrar en grandes contradicciones con la marca, ya que excepto por alguna que otra generación del Impreza (2001) o algún que otro rural (también sobre el Impreza) este por lejos es el más feo de todos.
A diferencia de Lancer GT que se vende en el país y el Evo X, donde solo hay diferencia para los ojos expertos, pero en caso del Impreza la diferencia son abismales, mientras el STI está más bueno que un 911, este vehículo es bastante más feo que un Symbol. La verdad que eso fue lo más impresionante de esta generación, cuando lo vi al STI lo tuve bien claro que era el STI más lindo de la historia. Con respecto al Impreza Sedan que aun no llega al país, creo que las cosas solo empeoran, la cola insertada lo deja realmente como un Renault Symbol. Hasta la fecha no hay un STI sedan, pero hasta antes de la crisis se venía anunciando.
Con respecto al Impreza 2.0 RN, creo que culpa de los aranceles, del costo de importación, etc, no queda bien parado, y el precio no ayuda, sueño con un Sti, sueño con poder manejar uno, pero hoy, por más fierro que sea no me compro este Impreza. Capas si costaras 35%menos, será una buena opción frente a los carísimos Focus o 307,pero por el momento no lo es.
Ca.Ro.So.
# por Pablo.S - 11 marzo, 2009 18:21
a mi tampoco me gusta que lo hayan cambiado tanto, o que no hayan presentado simultaneamente la version sedan. Tengo un bichito de estos hace 6 meses y la verdad es muy buen auto, se nota que es un fierro. Pero que se yo.. creo que hay miles de cosas mejorables, y esta a años luz de marcas premium europeas.
# por Anónimo - 11 marzo, 2009 19:13
No me gusta
Tiene plataforma de hace 10 años
Muy caro
No sirve para los baches porteños
Es muy incómodo
(Mejor sigo con mi dunita y el sticket de Abarth pegado junto al logito de FIAT)
Publicar un comentario