Los autos que más bajaron de precio

El sitio Infobae publicó hoy un interesante informe acerca de la deflación que experimenta el mercado de autos cero kilómetro. La nota firmada por Guillermina Fossati señala que, por la caída de la demanda, los precios de la mayoría de los autos nuevos no aumentaron en los últimos siete meses y algunos hasta bajaron.

Desde Acara, la entidad que agrupa a los agencieros, estimaron que esta política de precios se mantendrá estable en los próximos meses: “Hoy sería inconducente aumentarlos”, señaló Dante Alvarez, titular de la asociación.

Entre los autos que experimentaron mayores rebajas se destaca el Renault Sandero 1.6 Confort. En mayo del año pasado costaba 53.120 pesos, en septiembre alcanzó un pico de 57.900 pesos y hoy se ofrece por 52.280 pesos.

  1. gravatar

    # por Gonzalo - 10 marzo, 2009 09:55

    Aún les falta bajar para estar al mismo precio que en mayo del 2008.

    CC, respecto de la página de Cosas de Autos, publica una supuesta vuelta del Gol GTi, sabés algo más porque estaría interesado.
    Muchas gracias

  2. gravatar

    # por CC - 10 marzo, 2009 09:59

    Gonzalo, la única noticia oficial al respecto se publicó acá en agosto.
    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/08/todas-las-respuestas-de-volkswagen.html

  3. gravatar

    # por Gonzalo - 10 marzo, 2009 10:08

    CC, recuerdo esa publicación, pero como han pasado varios meses quizás se disponía de una punta más.
    Muchas gracias

  4. gravatar

    # por CC - 10 marzo, 2009 10:12

    Gonzalo, cuando haya algo concreto lo voy a publicar.

  5. gravatar

    # por christian - 10 marzo, 2009 10:13

    bueno parece que la vw es medio inconducente con el gol trend ya que la semana pasada lo aumneto de 52800 que se conseguia en las agencias con todos los gastos a 53300 mas gastos de patentamiento, etc etc. Entonces cuando dicen que no venden deberia decirles que se jo6an! O no? Ademas vienen diciendo que van a traer con abs con esto con lo otro y nada. Lo peor es que la gente sigue comprando igual. El punto no se si habra aumentado, me parece que al menos no bajo.

  6. gravatar

    # por christian - 10 marzo, 2009 10:17

    ahh me olvidaba, aducen aumento del dolar.
    Lo que no recuerdan es la baja tremenda del acero, del aluminio y principalmente del petroleo (son todos de plastico loa autos brasileiros) a un cuarto de lo que salia antes. Por eso, el dolar subio 10% pero los demas componentes bajaron 30 o mas % en valor dolar.....Que manga de chantas. Despues lloran por Dios!(digo del gol porque es el unico que se el valor)

  7. gravatar

    # por Gonzo - 10 marzo, 2009 10:21

    CC, donde estan los Ford, donde dice "4ptas Edge 1.6 / MP3"; es un Focus One o un Fiesta Max?

    Saludos

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 marzo, 2009 10:38

    El que se acuesta con chicos amanece mojado.....mis condolencias a los que lo pagaron 57 lucas...gracias Renault

  9. gravatar

    # por pelaka - 10 marzo, 2009 10:45

    También se les escapo el Corvette. Este mes los precios de lista de algunas marcas aumentaron un poco. Pero también aumentaron la bonificaciones. Asi quedan para la venta al público al mismo precio.

  10. gravatar

    # por Tuerca Floja - 10 marzo, 2009 10:57

    Fiat también aumentó este mes.
    Es una locura.
    El Real se deprecia enormemente y nosotros pagamos más por lo autos brasileros.
    Ni hablar de los aumentos encubieros tras la baja de calidad, reducción de equipamiento, amortización, envejecimiento y obsolecencia de plataformas, eliminación de opciones de motor y de equipo (las terminales ahorran mucho reduciendo las opciones!), además valen lo mismo los autos con motores más pedorros.
    Los comodities por el piso, los autos suben.
    Cae la demanda, los autos suben.
    No venden, los autos suben.
    Mientras, en todo el mundo lanzan ofertas agresivas con grandes descuentos, acá si no aumenta, gracias que un auto de 67000 pesos bajó el 3% ... nada ...
    Si no venden, que se jodan. Otra no queda.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 10:58

    Eso si, todas las semanas un lanzamiento de un modelo nuevo. Importado.
    Mientras acá rajan gente.
    Una vergüenza.

  12. gravatar

    # por Matias - 10 marzo, 2009 11:15

    Los precios del sander, que es el único que bajo realmente según la tabla presentada, son del Sandero Confort 1.6 nafta, no?...lo que no entiendo es por que en la tabla figura ese precio y en la web de renault otro...
    ver http://www.renault.com.ar/automoviles/sandero/arme

  13. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 11:17

    Si bajaran los aranceles verian la verdadera competencia. En Chile por ejemplo el origen nro 1 es Corea, el dos es Japon y el tres es China. Mercosur.... bien gracias.

  14. gravatar

    # por Iván - 10 marzo, 2009 11:59

    Ni bajaron los precios!, RATONES!!! jajaja re sacado.

  15. gravatar

    # por Flyx - 10 marzo, 2009 12:17

    aca hay que hacerle sentir de verdad la competencia al sector automotor en general, no puede ser que cualquier pedacito de plastico de cualquier auto que okm que se vende ahora sale un fortuna

  16. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 12:25

    Cuando bajó el Bora 1.8 T. Por lo que veo sale lo mismo que en Sep 08
    Saludos
    Fernando

  17. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 marzo, 2009 12:37

    Unica opción, NO COMPREN AUTOS BRASILEROS NI NACIONALES CAROS, estírense un poco más (en algunos casos menos) compren extra mercosur, y hagámosle saber que no estamos avalando aumentos de autos pedorros, encima nos vamos a beneficiar porque son mejores.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 13:01

    el q se compro un Sandero a se quiere matar... q la marca misma te desvalorice asi un auto en 3 meses....

    otro q desde el 2008 no sube es el Fox (lo digo por q hace varios meses q me q la cuota me vien igual (es mas, me bajo 3 mangos por el seguro de vida)

  19. gravatar

    # por Matias - 10 marzo, 2009 13:27

    Mirando, mirando, me di cuenta que es una falta de respeto (seguro ya lo saben) que este gobierno todavia acepte que los automoviles que se venden en el pais, en su version "base" (la más barata), no posean aribag, cinturones inerciales y con regulacion en altura, apoya cabezas en las plazas traseras, y otras cosas más que son equipamientos que influyen enormemente en la seguridad de los pasajeros y que deberian estar de serie. Ni hablar del airbag, aunque mas no sea, que en brasil ya es ley, y que aca se viene "amagando" hace un tiempo...

  20. gravatar

    # por Matias - 10 marzo, 2009 13:34

    Ahh antes que me olvide, es una vergüenza de por sí los precios que pagamos en este pais, y para que vean las medidas toman las automotrices en un pais "en serio" ante la crisis, pasen y vean como bajan los precios de sus autos de una manera mas que notable, casi tan notable como la manera en que en nuestro pais lo suben...

    http://acw1.citroen.com/promocion_vehiculos/promocion.asp

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 13:46

    Perdón, pero no veo ninguna baja de precio...

    Como dice uno, los metales bajaron muchísimo de valor... y lo vehículos?...ahh, es que los hacen con plástico y telgopor!

    Creo que lo mejor era publicar el precio de tales vehículos en Dólares.

    El dólar sube y los precios finales en dólares bajan?
    ENTONCES EL PRECIO EN PESOS, SE MANTIENE Ó SE ELEVA.

    Saludos, Marcelo

  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 13:48

    El Renault Clio que sale en la lista es el Base, sin siquiera aire acondicionado, el Pack, con equipamiento mínimo sigue en 43000 pesos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 13:50

    Si se puede, es momento de vender y esperar para comprar.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 14:03

    Ahì va uno de FIAT España ...

    - CRISIS + OPORTUNIDADES

    Fiat Panda desde 7.390€**
    Fiat Punto desde 8.990€**
    Fiat Bravo desde 12.590€**

    25% de descuento en 1.500 vehículos de la gama Fiat
    * hasta fin de existencias Fiat la marca con la media de emisiones más bajas de Europa.

  25. gravatar

    # por Intratable - 10 marzo, 2009 14:19

    LA baja del sandero no es porque el pack ahora viene con 8v?

  26. gravatar

    # por CC - 10 marzo, 2009 14:24

    Intratable, el precio de la lista corresponde al Sandero Confort, no al Pack. l Confort sigue con el motor 16v.

  27. gravatar

    # por DesIndTec - 10 marzo, 2009 14:38

    cuando no se venden suben los precos porque es la tipica politica comercial argentina.

    "Siempre es mejor vender un solo producto carisimo a vender muchos mas barato"

    Y despues como no venden ni un vehiculo, cierran y rajan a medio mundo.

    Que pais...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 14:53

    Esta Guillermina Fossati... dentro de poco nos compara el Focus RS con nuestro Focus II argento.

    Como dice la muchachada aca son de 2 x 4. Mas ratones imposible.

    Aprovecho para celebra el 50 aniversario del Topo Gigio. Propongo fiestita en ACARA.

  29. gravatar

    # por Milla - 10 marzo, 2009 15:05

    Christian, el empresario argentino quiere ganar en dolares, pero pagar en pesos ( servicios, sueldos, etc ) , por eso siempre te van a buscar cobrar en dolares cuando el dolar sube.

    Anonimo, Chile no es miembro del Mercosur , justamente nunca quisieron atarse por eso,y pueden comprarle coches a quien se les cante , a mismo precio seguramente va a importarlos de otros lados.
    Por eso los coches en Chile son mas modernos y mas baratos.

    Curioso caso el del C3, costaba en Marzo 2007 35.000 pesos , hoy 55.000 pesos , la inflacion Citroen es muy especial

    Los coches nuevos siguen siendo costando locura

  30. gravatar

    # por xyz - 10 marzo, 2009 15:15

    DesIndTec. Totalmente de acuerdo, es màs a ninguna de las armadurías le interesa estar en este momento en la Argentina, si lo estan es en funcion del Mercosur. No tenemos volúmen de venta porque a mas de ser pocos esta mal distribuida la torta y son pocos los que pueden comprar ( es por eso que las ventas son cíclicas; se vende un volúmen relativamente pequeño en un periodo en donde todos se matan por comprar por si aumentan y pagan sobreprecios y luego a esperar 3 o 4 años hasta el nuevo cìclo) ¿ que industría sería puede funcionar de esta manera?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:23

    xyz el sería va sin tilde querido. Lo mismo industria.

    A sociación de
    C riminales del
    A utomotor de la
    R epublica
    A rgentina

  32. gravatar

    # por Milla - 10 marzo, 2009 15:31

    500-600.000 autos nuevos/año es poco?
    Chile vende 120.000 autos/año creo

    No hay infraestructura en Argentina , menos en Buenos Aires , es una ciudad decadente diseñada para 3 millones y viven 15.

  33. gravatar

    # por LATRELL - 10 marzo, 2009 16:35

    los que justifican aumentar precios o no bajarlos porque aumenta el dolar son unos truchos

    hoy el dolar esta a 3 ,65 y no es la 1era ves que esta el dolar asi,creo que hace 5 años estaba tambien a este precio y los precios de los autos estaban un 30% menos de lo que valen ahora
    asi que el dolar no es problema

    espero que la gente no compre

  34. gravatar

    # por christian - 10 marzo, 2009 16:48

    100% de acuerdo con vos milla de la mayoria del empresariado argentino por tal razon cuando la UIA pido dolar a 4 al resto de la gente no le sirve de nada porque los insumos, comida, etc aca estan a valor dolar ergo aumenta el valor dolar, aumenta el valor peso (y eso que no son commodities algunas cosas) ya que si tomaran el valor del commoditie hoy seria todo mas barato, ejemplo el aluminio en el mercado de metales sale 2 dolares el kg, aca sale 15 pesos el mismo ya extruido...15/3.65= 4.10, moonopolio de aluar.
    para las empresas esta todo en pesos hasta que en un momento fijan a valor dolar y ahi aumenta el valor en pesos a cambio de dolar....y cuando hay aumento de sueldos, te aumenta si es 30% eso mismo sobre el precio final y no sobre la estructura de costos y asi nos queremos salvar todos en este ispa, luego aumenta el morfi y se reclama mas aumento de sueldo porque no alcanza (cosa real) y se repite el ciclo....

  35. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 22:33

    Entonces? ,cuàl es la soluciòn?, dolarizar abriendo la importaciòn?, retener al dolar vendiendo como lo hacen hoy?.
    Si hay trabajo, aumenta todo pq hay trabajo, si no hay, aumentan en dòlares, para cdo. haya actividad econòmica, y asì me pasè la mitad de mi vida y me va a pasar la otra.
    Yo paguè en 1995 un UNO SCR 0km, U$S 15.500 y un TIPO SX costaba U$S 21.500.
    Hubo èpocas 85/91 q el q tenìa un 0 era Gardel y en los `80 un auto usado para la juventud (3cv-600-Mehari-Jeep-R4)costaba U$S 1.000, con 10 años de antigûedad.
    Ahora tengo en venta una moto Yamaha TTR a excelente precio y nadie mueve un peso pq esperan q suba el dòlar, y q pasa, yo subo el precio tb en dòlares, pq todos hacen lo mismo, si no, no te compràs mas nada.
    Y la propiedad totalmente dolarizada?....tema para otro blog.
    Me hago entender?
    Los argentinos estamos dolarizados desde 1978, nos guste o no.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2009 01:05

    NO BAJARON NADA!

    Nos siguen vendiendo autos con matriceria vieja a precios de autos de ultima generacion.

    Pasan los años y los modelos viejos siguen manteniendo el mismo valor.

    Por ej una kangoo que tiene 12 años en el mercado, te la siguen vendiendo a un precio exorbitante como si fuera una novedad.

    EN otros paises los autos bajaron una barbaridad. Aca ni el gobierno, ni las automotrices afolojan.


    NO COMPREMOS 0KM.

    En españa un Sandero con ABS y airbags, motor 1.2 16v, sale solo 7.400Euros.

    Aca el sandero con el viejo motor 1.6 8v, sin airbags y sin abs...10.400Euros.

    BASTA!!!

  37. gravatar

    # por Tuerca Floja - 11 marzo, 2009 10:06

    Indignante. Ayer, entusiasmado por el efecto "buena onda" del Citi + esta noticia fui hasta una Renault de Capital para averiguar por el Megane II para mi y un Clio 1.2 para mi novia, cambiando el Focus y el Ka, para tantear como está la mano realmente.
    No solo no bajaron un sorongo precios (el clio base, pelado al mango con A/A sale delirantes $42,000 y no podés pedir ni un opcional para hacerlo más civilizado, y el MII 1.6 $66,000), sino que además el usado te lo tiran a la basura.
    Puntualmente, mi auto de 45,000 pesos me lo tomaban a 35,000 y del Ka peor, me discutía que el valor indicado por Info Auto no es real!!!
    Mi comentario al vendedor fue "pense que no vendían nada y que por eso me ayudarían a hacer la operación", pero muy suelto de cuerpo me dijo, "Porque las agencias tomaron usados hace unos meses y hoy valen menos de lo que se pagó y bla bla bla", básicamente, además de darles la ganancia de la venta, yo estaba haciendo un aporte de capital a la agencia!!! Además, calculo que si no me toman el usado hoy, es porque estiman que los precios irán a la baja (0km y usados calculo) y no quieren quedar pegados de nuevo.
    Evidentemente el contubernio terminales-agencias está apuntando a no amortizar las consecuencias de la crisis, pisando ventas. Para obtener beneficios impositivos, dádivas del gobierno, contener la presión sindical, etc? Puede ser, ya lo hemos vivido. El que no llora no mama.
    Además, es cierto lo que dijeron arriba, acá prefieren vender menos muy caro que mucho más barato.