Nostalgia por la coupé Renault Fuego

El diseñador Lucas López desarrolló su visión personal de cómo debería lucir una evolución de la coupé Renault Fuego, el deportivo de tracción delantera basado en el R18, que se fabricó en Córdoba entre 1984 y 1992.

López confiesa que la Fuego fue su “primer auto favorito”. Fue el primer vehículo que manejó y actualmente tiene en su garage una GTA Max, la última evolución del modelo antes del cese de producción.

“Así fue que imaginé cómo hubiese sido un relanzamiento del modelo en el año 2000 -explicó López-. Aclaro que no la rediseñé en función de los tiempos que corren, sino como hubiese sido a fines de los ‘90. Digo esto ultimo porque, sino se malinterpretaría la idea de punta a punta y creo que la nueva Laguna Coupé cumple con el diseño correspondiente al Siglo XXI”.


Video: Renault Fuego GTR Concept


Post relacionado:
A 20 años del "fuego sagrado" de Juan María Traverso

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 09:09

    MUY BUENA!!! MUY BUEN DISEÑO!!! Felicitaciones por el trabajo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 09:34

    Nunca me gusto la Fuego... me parece medio grasa. (de este rediseño me gusto la cola).
    Y prefiero al eterno rival de la fuego, por lo menos aca en Argentina, un Sierra XR4i.
    Me trae recuerdo de cuando era chico y mi viejo trabajaba en Feigin, la concesionaria mas grande de Ford en Cordoba en aquellas epocas, y me llevaba a ver el TC2000, donde corria Mario Gayraud con esa coupe Sierra naranja y blanca con las propagandas de Villalonga Furlong al frente y la lamparita de Osram al costado.
    Dabamos vueltas al Cabalen en las F100 repartiendo Coca y sandwichs a los banderilleros.
    Snif...
    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 09:39

    Te felicito Lucas, pero más que bueno te quedó el Chevy, basado en el concept del Camaro.

    Lucas, quería saber si dás clases de Rhinoceros. Quiero aprender a modelar un SLR o una Enzo.

    Saludos y Suerte, Marcelo.

    PD: La GTA MAX fué mi favorita, y lo vá a seguir siendo durante un largo período...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 09:40

    Bellísima!! Me gusta desde todos los ángulos, pero sin dudas el diseño de la cola y las llantas se llevan todos los aplausos.

    Felicitaciones al creador de la Fuego más linda.

  5. gravatar

    # por DesIndTec - 10 marzo, 2009 09:43

    Muy buen laburo. El tres cuartos trasero blanco esta muy bueno. Con esa curva del Fluence y que adopto el laguna coupe.

    Quiza en la animacion no me gusta ver que esta un poco desproporcionada en la relacion ancho-alto. Si probaras con ponerle 2.5 el alto se veria mas agresiva.

    Igual, a pesar de mi aprecicion personal esta muy bueno el trabajo.

    Felicitaciones

  6. gravatar

    # por DesIndTec - 10 marzo, 2009 09:45

    queria decir" el ancho = a 2.5 veces el alto".

    Saludos

  7. gravatar

    # por EL ALE - 10 marzo, 2009 10:12

    Muy buen trabajo!!!
    Felicitaciones al creador!!!

  8. gravatar

    # por JayCee - 10 marzo, 2009 10:25

    La Fuego para mi siempre será un auto muy lleno de simbolismo, imposible de racionalizar su belleza porque va mas alla de lo estetico.
    En la revista de Daray habian sacado una serie de rediseños de autos emblematicos (la torino, la chevy, la fuego) hace un par de años.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 10:44

    Muy bueno Lucas, felicitaciones!!!!.

    Es impresionante ver tu evolucion como diseñador.

    Y si supieran la velocidad!!!! con que modelas.
    Abrazo

    Miguel Angel

  10. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 10:58

    A mi me gusta bastante... me parece que esta buena y ojala hubiera algun auto asi en la calle.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 11:09

    uso el mimo escenario q el nabo uno

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 11:28

    gracias por los comentarios y en cuanto al aspecto alto/ancho hay un defecto en el formato del video que la hace mas alta cuando en realidad es bien baja y ancha...

    gracias a CC y a todos nuevamente.

    lucas lopez.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 11:33

    Muy buena, me encantó la presentación..estaria bueno ver alguna interpretación de como seria el interior...

    Salu2 y felicitaciones

    Fedesport

  14. gravatar

    # por Leo Valente - 10 marzo, 2009 11:37

    me gustaron las luces traseras alla maserati gran turismo!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 11:49

    que es muy buen trabajo es buen trabajo, sin embargo el frente mas que fines de los 90 parece de mediados de los 80, cosa que por otro lado no se ve en el lateral y la trasera que si me parecen coherentes con el periodo de tiempo señalado por el autor.
    en definitiva el frontal deberia ser menos cuadrado, pero fuera de eso es un buen intento por traer la Fuego de vuelta :P

  16. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 12:02

    Muy bueno el diseño de la fuego es mucho pedir a lo mejor la tenes hecha... La vercion nueva del Renault Torino.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 12:05

    Excelente laburo che, justo hablabamos en un Foro del Club Taunus como sería un rediseño actual de nuestra amada coupé.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 12:19

    Excelente laburo... ahora me imagino Renault Argentina aplastando el Sandero para adaptarlo al rediseño de la fuego...
    Jajaja que bien que estas renault

  19. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 12:33

    Me encanta la FUEGO, una de mis deportivos preferidos y la mejor lejos fue sin dudas la GTA max, muy buen rediseño ojala algun dia renuult reviva este deportivo tan emblematico de la marca

  20. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 marzo, 2009 12:40

    Lucas ojalá te vean los de Fiat, VW, Ford, Renault, Peugeot, etc de Mercosur, estoy seguro que vos no hacías la porquería del KA ni el 206,5, y además no le cobrabas 600 millones como dice que pusieron...jaja
    Muy Buena

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 12:50

    No coincido con el que dijo que la Fuego es un auto grasa.
    La XR4 era una Ford, y cada vez que veo un Ford me acuerdo de mi abuelo.
    Igualmente la GTA MAX no fue mi modelo favorito ya que me parece la habían sobrecargado demasiado sobre todo el diseño frontal.
    Para mi es el estereotipo del auto deportivo en la época dorada de Renault. Renault debe leer el libro de su historia y volver a la excelencia....con esta sarta de engendros sin línea de diseño no le veo mucha presencia en el futuro.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 13:38

    La verdad q me gusto tu reinterpretacion de la fuego che, coincido con alguien por ahi q lo mejor es la cola y las llantas (quiero unas asi para mi auto!!). t felicito y estaria bueno cada tanto tener algunas reinterpretaciones o propuestas de quienes sepan manejar estas herramientas.
    Saludos

  23. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 14:14

    Excelente Diseño...felicitaciones!!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 14:53

    Chorrea grasa

  25. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:20

    jaja q va a chorrear grasa, esta buenisimo el diseño, aguante la fuego

  26. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 15:25

    excelente diseño y excelente diseñador! un gran amigo y socio del Fuego Club

    TE saludamos por aca tambien, tus amigos del Fuego Club Argentino

  27. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 17:05

    dibujate una peroncho, a ver. con birome por lo menos

  28. gravatar

    # por BMW-Isetta - 10 marzo, 2009 17:10

    Excelente. Me encantó. Muy buen diseño y reinterpretación del concepto de la Fuego. felicitaciones !!!!

    Saludos, Ernesto.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 18:03

    LO QUE MAS ODIO DE LOS CONCEPT COMO ESTE...ES QUE ESTAN TAN BUENOS...QUE NUNCA VAN A LLEGAR :(

  30. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 20:42

    de trompa se parece al mustang

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 20:55

    Felicitaciones Lucas.

    Me encantó el diseño.

    El fondo es el mismo del video del Nach, esperemos verla rodando tambien pronto.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 21:08

    Keep Driving... POR Q EL SIERRA NO ES GRASA!!! JAJAJAJAJAAJAJAJJA

    Excelente trabajo cheee!!! q buena calidad !!!!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 21:44

    Buen laburo! Te Felicito!...La Fuego, el mejor deportivo LEJOS!...
    Keep Driving: Me das risa! GRASA precisamente es la EMPANADA del sierra...Jamas le llego ni a los talones a la Fuego...diseño,motores,interiores,competencia...EN TODO! fue, es y sera superior LA FUEGO!

    Mira los precios en la actualidad de cada modelo y te daras cuenta quien se gano el titulo de CLASICO...Con lo que sale una GTA te compras dos o tres XR...no los quiere nadie!!!JA JA!!
    grasa dijiste?

    Muy buen diseño...ojala algun dia los cerebritos de Renault se dignen a sacar algo aunque sea similar y se dejen de joder con Logan,Sandero,Symbol y demas porquerias amorfas!!!

    Imaginen un regreso...onda Mini Cooper en Argentina con la Fuego...La rompe!Exito asegurado!

    Hay reno reno reno!!!!que flojo que estamos!
    Y firmo anonimo porque si te enteras quien soy?...Plop!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 21:52

    En este hipotetico relanzamiento tambien seria el auto preferido de los carniceros y los gitanos? jaja (perdon no llamen al inadi que es una chanza :P) Hablando en serio muy buen laburo de diseño, felicitaciones.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2009 23:05

    Felicitaciones,es una belleza.
    saludos fabian

  36. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2009 10:18

    Fer, el Sierra no es grasa porque es Ford! jaja

    Ano, que ya creo quien sos y estas cerca!!! jaja: la empanada la Fuego! Corrio Rally y Turismo siendo ganador en muchas ocasiones como campeonatos de rally de siete países europeos (España, Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda, Bélgica e Irlanda), y el título mundial en Turismos(contra los M-3), no solo como la Fuego en el TC2000.

    Hablas de diseño, motores, interiores, que yo sepa la XR4 tenia motores Cosworth... mmm y la Fuego??

    Los precios que tiene sera porque los grasas pagan cualquier cosa por andar en un auto que era el sueño de sus viejos.

    Y la verdad que gastaria esas 3 veces menos en una XR4 y con lo que me sobre me compraria otra cosa antes que comprarme una Fuego!
    jaja

    Ano, seras a quien recomende este blog?? Seras quien imagino? jajaja

    Comparto que ojala Reno mejore sus diseños y esta mas buena esta Fuego salvo por el frente como dijeron muchos, que los diseños actuales del rombo.
    Saludos.
    Keep

  37. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2009 10:18

    Al último Ano que compara la Fuego con la XR4.
    No voy a entrar en subjetividades, asique voy a opinar objetivamente, como autos deportivos.
    La tracción trasera, suspensión independiente y el motor que tira desde abajo dan una sensación muy diferente al volante que en la Fuego, donde después de poner tercera acelerando a fondo quedás mareado de los cabeceos de la carrocería. Lo mismo sucede en las curvas, los balanceos de la Fuego son eternos, el Sierra es un tren. Como desempeño deportivo, me gusta más la XR4.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 11 marzo, 2009 19:21

    Como siempre todo un grosso Lucas!
    Y me puedo jactar de haber visto los primor renders de esta fuego unos años atrás.
    Saludos!!

    Leonel

  39. gravatar

    # por Anónimo - 12 marzo, 2009 05:17

    las llantas tienen una onda a las primeras de la fuego no a las gta

  40. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 13:16

    Lucas sos un capo, la rompe la coupé fuego.

    Saludos

  41. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 09:33

    muy buen diseño!!! siempre me gusto hacer este tipo de dibujos( pero como hobby) alguno conoce algun programa sencillo de manejar?

  42. gravatar

    # por sergio - 20 marzo, 2009 15:22

    Lucas :
    yo tengo muchos bocetos de atuos y de desarrolllos de todo tipo perono domino la pc como vos , me gustaria tner forma de contactarte para algun presentacion que necesite
    gracias
    saludos

    sergio
    delamier.di@gmail.com

  43. gravatar

    # por pablo - 21 marzo, 2009 18:39

    auto de matarife..hoy ese diseño,lo podria usar el turco samid "el rey de la carne"...

  44. gravatar

    # por Anónimo - 22 marzo, 2009 13:26

    La fuego siempre fue un coche grasa , en las epocas pasadas las tenian los negros con plata ( matarifes, sindicalistas, etc..)
    hoy por hoy la tienen negros pero pobres , que se piensan que tienen un deportivo japones ajajajaj

    Es tristisimo pasar por la general paz y ver 10 gatos locos con su coupes creyendo que tienen un autazo , no teniendo en cuenta que la realidad es que ese auto siempre fue un auto poronga , que se la da de deportivo peo sus prestaciones son bajisimas

    si quieren ver autos en serio deberian ir a Enfierrados , ahi si hay maquinas , como mi subaru impressa

  45. gravatar

    # por Anónimo - 24 mayo, 2009 21:25

    buen diseño pero me parece que el stylo del auto corresponde mas al de un auto japones, por las lineas y el volumen frontal)


    saludos

  46. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 10:47

    este mensaje es para Keep Driving.Me parece que lo que tenes es envidia por que sos pobre,jajajaja.cualquiera de las versiones de la fuego estan barbaras,con esto no le quito merito a Ford que tiene un motor increible.
    Pero si a tu parecer la Coupe Fuego GTX o la GTA MAX es de grasa es por que son un envidioso y pobre.Anda a repartir latitas de coca anda,hacenos un favor a todos y anda a la escuela asi aprendes a leer y escribir.Burro e Ignorante.Gracias a todos los del blog por subir esta maravilla moderna.Blas412

  47. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 10:59

    Keep Driving,creo que estuve un pco duro con mi comentario anterior,habiendo leido tus otros comentarios.Realmente me deje llevar por el impulso y bueno la verdad es que sos un re tarado atomico,pobre de espiritu de mente y de bolsillo.Si no te gusta el diseño del auto no le cagues la ilusion a quien le metio horas de trabajo para lograr el auto que queria.Retifico y ratifico mis dichos anteriores: BURRO E IGNORANTE!!!!!!!.Sos hijo de un caga tinta y vos debes se un triste empleado de comercio envidioso y recalcitante con tendendias FASCISTAS!!!!!!!.Aguante el Propietario de la Fuego.Blas412

  48. gravatar

    # por ezequiel - 25 julio, 2009 14:43

    Muy Buenas.
    Quería dejar mi comentario sobre la cupe Fuego en si, y el rediseño.
    La cupe fuego me agrada muchísimo es uno de los autos que en su época apostaron a una revolución o cambio en cuanto al diseño. Con una mecánica impecable del 18. A mi parecer en su época apostaron a una cupe dentro del mercado accesible, destinada al publico argento que no requería un alto poder adquisitivo para tenerla.
    Por otro lado el rediseño no concuerdo con ciertos puntos.
    El primero es el frente, tiene un estilo americano que no es digno para un europeo de sangre, Yo creo que no tiene en absoluto nada que ver con lo que era la imagen de Renault en la época y lo que es hoy en día. En cuanto al lateral, tiene un dejo a lo que es la cupe Megane actual(hoy en Europa) y es re dibujar lo que era la cupe. La cola quizas es lo mas lindo del auto, esto se debe a que no se a cambiado la base de lo que es la original, salvo las ópticas que a mi entender son de bajo nivel artístico o creativo.
    En conclusión, el rediseño no me gusto en absoluto, lo que mas me chocó fue la imagen frontal. Me parece que no respeta a la cupe fuego y no es digno de un trabajo de un diseñador, y mas aun dueño de una cupe fuego.
    ezequiel.
    ezequiov@hotmail.com

  49. gravatar

    # por YIYOMAC - 17 septiembre, 2009 02:24

    TENGO UNA FUEGO 86 MI SUEÑO ES TERMINARLA DE REPARAR A ORIGINAL ME QUEDAN DETALLES Y TU CONCEP ES UN SUEÑO PARA EL QUE GUSTA DE LA FUEGO SERIA BUENO QUE ALGUIEN EN ESTE MUNDO QUE HAY MUCHOS DE BUEN GUSTO Y DINERO TE ALLUDEN A SER REAL EL CONCEP SALUDOS BUEN GENIO YIYO848@GMAIL.COM CHACO SAENZ PEÑA ARGENTINA +54 03732 15506162

  50. gravatar

    # por YIYOMAC - 17 septiembre, 2009 02:25

    TENGO UNA FUEGO 86 MI SUEÑO ES TERMINARLA DE REPARAR A ORIGINAL ME QUEDAN DETALLES Y TU CONCEP ES UN SUEÑO PARA EL QUE GUSTA DE LA FUEGO SERIA BUENO QUE ALGUIEN EN ESTE MUNDO QUE HAY MUCHOS DE BUEN GUSTO Y DINERO TE ALLUDEN A SER REAL EL CONCEP SALUDOS BUEN GENIO YIYO848@GMAIL.COM CHACO SAENZ PEÑA ARGENTINA +54 03732 15506162

  51. gravatar

    # por YIYOMAC - 17 septiembre, 2009 02:25

    TENGO UNA FUEGO 86 MI SUEÑO ES TERMINARLA DE REPARAR A ORIGINAL ME QUEDAN DETALLES Y TU CONCEP ES UN SUEÑO PARA EL QUE GUSTA DE LA FUEGO SERIA BUENO QUE ALGUIEN EN ESTE MUNDO QUE HAY MUCHOS DE BUEN GUSTO Y DINERO TE ALLUDEN A SER REAL EL CONCEP SALUDOS BUEN GENIO YIYO848@GMAIL.COM CHACO SAENZ PEÑA ARGENTINA +54 03732 15506162