Negociaciones para llevar la F-1 a Mar del Plata

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, admitió que se iniciaron negociaciones con la Federación Internacional del Automóvil para intentar llevar la Fórmula 1 a esa ciudad balnearia. De concretarse, la primera competencia se correría a fines del año que viene.

“Las conversaciones existen, pero más allá de eso hay que ser muy prudente y ojalá se pueda dar. Nada mejor que algo así para Mar del Plata, pero hay que dejar que pase el tiempo y ver hasta dónde esta intención que surge del gobierno nacional avanza", señaló Fernández. “Llevar a cabo una logística de esta envergadura es algo muy complejo y que demanda muchísimo dinero, porque estamos hablando de un evento que está a la altura de un Mundial de Fútbol o un Juego Olímpico, que genera un impacto inigualable", agregó.

La primicia sobre las posibilidades de que la categoría reina del automovilismo se presente en Mar del Plata la publicó el sitio El Retrato de Hoy. La confirmación de las negociaciones la obtuvo Puntonoticias.

Es fundamental destacar el dato de Fernández acerca de la participación del Gobierno nacional en las tratativas. Se sabe que -desde hace más de un año- el gobierno de la provincia de San Luis negocia con la FIA para llevar la Fórmula 1 al circuito de Potrero de los Funes. Y también se sabe de la rivalidad política que existe entre las autoridades nacionales y las de San Luis.

Fantasear con la posibilidad de que ambos proyectos unan fuerzas puede resultar hasta ingenuo, desde el momento que el anhelo de volver a traer la Fórmula 1 al país fue utilizado casi siempre como una herramienta política.

De todos modos –y como ocurrió con todos los proyectos que intentaron volver a traer la categoría al país desde que se corrió por última vez en 1998- la noticia debe ser analizada con cautela, sobre todo por el importante desembolso económico que implica organizar una carrera de este tipo. El presupuesto básico para presentar una propuesta con un mínimo de credibilidad ronda los 50 millones de euros.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 16:40

    que se fumaron? De donde sacan la plata?

  2. gravatar

    # por yourinstagram - 13 marzo, 2009 16:44

    De donde sacan la plata, ok. Pero sabes como pueden llegar a recaudar (si hacen las cosas bien).
    Ojala que se haga, y que sea en Mdp!!

  3. gravatar

    # por Unknown - 13 marzo, 2009 16:47

    Jajajaja, CC, te fuiste al pasto, casi escupo el café en el teclado de la risa que me dio cuando vi el post.

    Fuera de joda, alguien cree que es viable todo esto?

    Hicieron un bardo en su momento por la cumbre de las americas en MDQ hace un par de años y "solo" tenian que invertir 10millones de dolares.

    Saludos!

  4. gravatar

    # por JayCee - 13 marzo, 2009 16:50

    "Fantasear con la posibilidad" la mejor frase, resume todo.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 16:58

    y! de donde van a sacar la plata

    del 35%

  6. gravatar

    # por Jose Quadri - 13 marzo, 2009 17:01

    Es mas facil lograrlo aca, con autoridades populistas, afectos al
    circo, que en un pais serio.
    Asi que ojo...
    Ya estan poniendo moneda para el Dakar.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 17:02

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 17:06

    que ridiculos, mar del plata tiene el peor circuito del pais tirado hace años que apenas pueden correr las categorias zonales...

    me parece o esto es algo oficial para que la F1 no la tenga san luis y el gobierno de saa?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 17:10

    Si qieren traer la F1 lo mas incuerente es hacerlo en MDP, haganlo en san luis q ya tiene un flor se circuito

  10. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 17:15

    WTFUUUUUUCCCCCCCCCCCCCKKKKK!!!!....La plata yo de donde va a salir, de mi bolsillo y el de todos uds..XD

    salu2

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 13 marzo, 2009 17:38

    La verdad, me vienen tantas cosas a la cabeza (ninguna buena), que mejor no digo nada. saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 17:42

    mar del plata y formula 1 en la misma oración es un error gramatical CC... fijate de corregirlo...

    saludos,

  13. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 17:54

    La chicana va a ser esquivar los lobos de mar. jajajaja.


    re frutera la noticia. (y no lo digo por vos CC, lo digo por la posibilidad que esto suceda).

  14. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 17:57

    Los muchachos de mar del plata deben haber visto como el Dakar Llamo muchisimo la atencion y se dieron cuenta que un evento de estos es una vidriera para el mundo que de golpe ahora todos se acordaron del automovilismo.

    salu2

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 13 marzo, 2009 18:00

    A ver, unos datos (F1 Valencia):

    -Canon organizar F1, 18 millones euros.
    -Obras 83 millones euros (no incluyen Paddocks, estacionamientos ni construcciones complementarias.
    -Jardines y adecentamiento, 4 millones euros.
    -etc...

    Todo esto teniendo en cuenta la infraestructura ya existente en la ciudad de Valencia (una de las más modernas de España) de helipuertos y aeropuerto, hospitales máxima complejidad, capacidad hotelera 5 estrellas para equipos, invitados y publico, transporte público etc, además de ser un circuito callejero, lo cual evitaba la construcción o remodelación total de un circuito, así como la celebración en europa sin el traslado que supone una carrera fuera. Espero no ser pesado. saludos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 18:30

    Fernando D. En este caso tus comparaciones no son pesadas, nos sirven como parámetro para saber la cantidad de plata que me van a robar a mi y a todos los Argentinos... Valencia es un circuito muy lindo, en lo particular me gusta bastante... Lastima que esta a años luz de MDQ..........

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 18:33

    Já... ¡¡¡ CC, que buen chiste para el comienzo del fin de semana !!!...
    Vamos a suponer que se concrete... Como somos en este país, seguro que esos 50 millones de euros se transforman en 100 millones al día de la carrera... Y encima, al poco tiempo, el autódromo queda hecho pelota por la falta de mantenimiento.
    ¡¡¡ Déjense de joder, hay tantas cosas más importantes para hacer con esa plata !!!...
    Saludos y buen fin de semana...

  18. gravatar

    # por Mauro - 13 marzo, 2009 18:33

    Monaco, París, San Marino, Spa, Montreal... y la ciudad con mayor índice de pobreza y desocupación de Argentina.

    Qué grandes pelotudeces inventa la gente para salir en el diario.

    Pero me alquilaría un helicóptero para ver a los Emmersons Fittipaldis todos cebados volviendo por la ruta 2, eso sí sería un show.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 19:30

    Aclaremos antes de empezar que esto me parece lejano.

    Me gustaria mucho que asi fuera, estoy seguro de que si se hace no se hará en el autodromo de mar del plata, ya que como dijeron no cuenta para organizar una F1, si se hace, y esto ya lo habia escuchado se haria en un circuito entre playa grande y punta mogotes, de ahi que saldria un circuito callejero que a diferencia de monaco seria bastante rapido.

    Lo que no se es como se manejaria el tema del publico, ya que esas zonas estan llenas de departamentos y creo que no se venderia un sola entrada.

    Aun asi, y siendo yo marplatense, y conociendo el lugar, creo que si viene por el lado politico, ya que si bien el circuito de mar del plata quedaria bonito (y seria cerca de buenos aires, lo que es una ventaja) no tiene sentido meterle tanta plata a eso teniendo un buen y vistoso circuito en San Luis.

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 19:48

    solo es humo.-

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 20:45

    no puedo creer que se preocupen por traer la formula uno y el salon del automovil lo dejen colgado. sacan un plan nacional para comprar autos (que solo beneficia a los brasucas) y encima se gastan toda la guita en una cosa como esta??

    aahh ya se me suena a lavado de dinero.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 20:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  23. gravatar

    # por Clasicman - 13 marzo, 2009 21:15

    hace un par de años que vienen luchando para hacer una carrera de tc en mar del plata y no se ponen de acuerdo, la idea es hacer un circuito callejero que pasaria por el puerto, pero me parece que antes hay otras cosas...
    o no se acuerdan del tren bala? y el cohete que subiria a la estratosfera? y poner internet en escuelas que ni siquiera tienen luz?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 21:54

    Si no robaran la plata que roban, les da para hacer dos autódromos, pero por supuesto que la plata tendría que star destinada a mejores proyectos me parece

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 marzo, 2009 21:57

    Más allá de la locura del gasto, pero por qué no modifican y reglamentan para F1 el autódromo de Buenos Aires?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 00:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  27. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 01:39

    che si la van a hacer que sea mañana porque cris no se sabe si llega a Junio

    Sigan vendiendo humo que nadie se da cuenta de nada eh

  28. gravatar

    # por Jose Maria - 14 marzo, 2009 08:18

    coincido con Edosss, en mardel hace anos que estan por hacer un circuito para tc / tc2000, o no ponen el sobre que hay q poner, o no da el perfil politico q esto traeria a esta ciudad.
    Soy marplatense y les digo q seria soñado, pero para mi es solo otra idea volada....
    Ayer en el diario local, salio un apunte de esto mismo chiquitito, chiquito....

  29. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 12:15

    anda mal el blog CC...se me borran los comentarios mios :S

  30. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 13:08

    Demonos cuenta como estamos en el pais, en vez de tener un evento todos juntos, cada uno junta agua para su molino, solo porque en san luis esta otro color politico, pongo como ejemplo al dakar, cuando argentina y chile se dieron cuenta de que separados no iban a ningun lado, el dakar se hizo excelentemente bien, es hora deque tomemos ese ejemplo, mas alla de que la noticia es solo humo

  31. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 15:35

    Que estupidez. Nadie se dio cuenta que la foto no corresponden a F1?

    Es imposible que se realice un evento asi en Mar del Plata, no solo porque no tiene autodromo (el actual esta rodeado por uno de los barrios mas peligrosos de la ciudad, muy pobre, y no tiene infraestructura ni para recibir al TC) y porque tampoco la ciudad cuenta con los requisitos minimos para realizar un evento de tal magnitud (hostpitales, ingresos, hoteles, seguridad, etc)

    Saludos

  32. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2009 21:10

    Luis, la foto es de los F-1 2009. Te agradeceré que moderes tus comentarios si no querés que te los borre. Saludos.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2009 12:56

    estaria bueno tener en la argentina la f1, sea donde sea, el tema es que con la plata que hay que poner se podrian hacer cosas más importantes como kms de rutas nuevas,etc. que seria mucho más productivo. Por supuesto todo esto de mdq es una patraña, la esperanza puede que este en san luis por su nuevo circuito.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 08:05

    Ni soñar, la f1 lo unico que dan son perdidas tenes que gastar 50 lucas en circuito y otras 20 minimo para traerla, la verdad dudo hasta en San Luis aunque este tenga posibilidades más reales.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 09:00

    "MIENTE, MIENTE que algo queda ..."
    Joseph Goebbels

  36. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 09:57

    que te pasa CC? Porqué tanta ofensa con Luis? Con aclararle lo de la fotografía ya estaba.
    Te digo además que creo (humildemente)la pifiaste publicando esta noticia.
    Hubieras dejado que todos los demás blogs lo hubieran hecho y vos al no hacerlo te desmarcabas dejando en claro que acá se publican noticias serias ( porque por lo que veo para todos está claro que esto es una paparruchada).
    Disculpame si te ofendo

    Jorge.

  37. gravatar

    # por CC - 16 marzo, 2009 10:01

    Jorge, las reglas en este blog son claras: no están permitidos los insultos ni las agresiones.
    Las negociaciones con la FIA existen, si se va a concretar o no es otra cosa. Pero la noticia existe.
    De hecho, un día después de publicarse acá se publicó también en los diarios Clarín y La Nación.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 11:13

    CC, cómo que no se permiten los insultos ni las agresiones???

    Acá todo el tiempo se desfenestra a los que comentan y a veces vi como mataron a un personaje de los que postean. No hay moderación para eso?

    Es porque Luis puso "estupidez"??

    Me hace acordar esto al personaje "Gaylord Focker" interpretado por Ben Stiller que en el avión dice....bomba, bomba, bomba....que hay de malo? y lo detienen por solo decir esa palabra.

    Acá hay mucha agresividad sin que se llegue a decir "estupidez". Pero bueno, te entiendo que no podes reeducar a los mocosos que postean en tu blog. Consejo: si no hay nada racista o discriminatorio, no entres en el sutil y discutible juego de la moderación.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 11:19

    Ano : el Dakar no lo "hicimos", lo "hicieron".
    "Nosotros"cuando organizamos un asado nos olvidamos la parrilla.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 11:20

    Entiendo que hay negociaciones para correr con los TC en Monaco. Ja,Ja,Ja.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 13:28

    mal lo tuyo CC
    Una disculpa sería un gran gesto tuyo.
    Todos nos equivocamos alguna vez.
    Coincido con al ano anterior sobre que se escriben cosas mucho mas agraviantes y no pasa nada.
    Al meterse en el tema censura, caminas sobre una línea muy delgada.

  42. gravatar

    # por CC - 16 marzo, 2009 14:45

    Anónimo, ¿de qué censura estás hablando?

  43. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 15:53

    Ver la F1 rodando por nuestras tierras nuevamente sería un sueño, me da mucha pena que no podamos contar con un espectáculo como éste en un país con historia automovilística tan arraigada.

    La Argentina y sus pilotos han sido parte de la historia de la F1 desde sus inicios, no hay dinero árabe que pueda comprar esa historia.

    De todas formas creo que el momento económico no es el más acertado.

    En ésta antigua fotografía podemos ver al chueco en el callejero de Mar del Plata.

    la seguridad, eso sí, dejaba mucho que desear aunque ese era el standard de aquellos años.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 15:58

    Lo banco a CC, al que no le guste que arme su blog, y permita poner lo que quiera. CC no lo borró, solo le sacó amarilla.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 20:11

    CC
    Por mas que releo el mensaje de Luis sigo sin entender porqué le sacaste "tarjeta amarilla".
    Lo podes explicar?

  46. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 08:13

    Anónimo, no están eprmitidos los insultos ni las agresiones.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 10:33

    Insisto en que hay comentarios más ácidos en este blog, no entiendo esa amarilla....será que el nick Luis no es habitué de este blog? Hay nicks VIP acá?....porque hay un par de personajes que viven matando a otros (ejemplo: un post anterior donde uno tildaba a otro de KK en alegoría a una supuesta simpatía con los K....no vi moderación ni amarilla para eso)

    Todo bien CC pero si sacás amarilla, asumis el riesgo de no ser justo con todos...y te entendería porque no se puede moderar las decenas de post diarios que entran a tu blog...por eso, otra vez, que entre todo y digamos de última...es lo que hay.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 19:45

    Pan y circo para la gilada. Si llegan a poner un solo peso nuestro (es decir del estado) para traer a la F1 hay que meterlos a todos en cana. Si quieren que venga la F1 que la banquen los privados, no nuestro bolsillo. Se quejan de los milicos pero esto huele muy parecido al mundial del 78.