El C4 Bicuerpo argentino se lanzó en Brasil
Casi cinco meses después de su lanzamiento en la Argentina, el nuevo Citroën C4 Bicuerpo producido en El Palomar empezó a ser comercializado en Brasil. La principal ventaja comparativa para ese mercado es que el C4 arranca de entrada con las motorizaciones nafteras 1.6 y 2.0 adaptadas para funcionar con nafta o alcohol.
Eso es algo que, por ejemplo, todavía no ofrece el nuevo Ford Focus, que también se produce en la Argentina. Además del motor Flex, la única diferencia con el C4 Bicuerpo que se ofrece en nuestro país es que en Brasil no se venderá la versión diesel.
La prensa brasileña destacó el diseño moderno del nuevo auto y su performance. La revista Quatro Rodas ya lo comparó contra el Fiat Stilo, el Volkswagen Golf, el Focus y el Hyundai i30. El C4 se impuso con su aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos (lo siguió el i30 con 11,8 segundos) y con su velocidad máxima de 193 km/h (segundo fue el Golf con 182 km/h).
La revista AutoEsporte, por su parte, criticó el sobreprecio con el que el nuevo auto llegó a las concesionarias brasileñas, que en algunos casos llega a ser de hasta 5.200 reales por encima del valor de lista. Una de las razones de esto es que el C4 Bicuerpo sólo se ofrece con pintura metalizada, porque las versiones con pintura normal recién empezarán a llegar en las próximas semanas.
Posts relacionados:
Crítica: Citroën C4 Bicuerpo 2.0 Exclusive BVA
Crítica: Citroën C4 Bicuerpo 2.0 HDi Exclusive
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 12:51
es un auto realmente me encanta.... si cambiaria mi clio sportway seguramente seria por uno de estos.
PD: CC sos un grande enserio, hace casi un año que entro todos los dias al blog. nunca postie la verdad porque me aburre la gente que postea aca, SIEMPRE quejandose..la verdad no entiendo, si nos los gusta o les parece X auto no lo compren y punto.
un abrazo maestro
sergio
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 12:52
Aclaracion: "si no les gusta"
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 12:58
Gran auto. Desde que lo tengo no puedo dejar de pensar en él...
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 12:59
Me ENCANTA este auto... realmente hermoso
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 13:11
Sergio nos quejamos para crear consciencia de consumidor exigente.
No vaya a ser que despues todos terminemos con Clios II con interiores de cuarta (del Clio II prefacelift), AA que anda como el tujes, etc.
En fin, asi estan algunos, diezmados, resignados. Les venden cualquier cosa.
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 13:16
Este y el nuevo Focus.......hermosos los dos..Ah no cierto q segun los brasileros no tnemos mano de obra calificada...:P
salu2
# por Gonzalo - 13 marzo, 2009 13:16
Anónimo, me parece que estamos en un país con libertad de expresión.
Además de la información que sube CC que es muy muy buena, la pluralidad de comentarios son otro punto muy fuerte de éste blog.
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 13:21
Sergio, se ve que te contagiaste porque tu primer post es una queja...... bienvendido al clu!!!!
# por Unknown - 13 marzo, 2009 13:50
al Anonimo que aconseja a Sergio sobre crear conciencia de consumidor exigente.
¿Leiste lo que Sergio puso ?
"Si no les gusta no lo compren"
Cada uno hace lo que puede o lo que cree conveniente, pero de ahi a criticar todo es muy distinto.
Ademas, vos que auto manejas ?
# por RoBeR - 13 marzo, 2009 14:13
quizas sea mi proximo auto, estoy entre este y la C4 picasso corta, que no salio aun pero quizas se vaya muy arriba en costo.
Cuesta bajase de la Scenic, pero muchas opciones que me convenzan no veo.
Saludos
# por BMW-Isetta - 13 marzo, 2009 14:30
Me encanta el C4 bicuerpo. También el sedán, pero este es más proporcionado. Aparte, para el que no llega a un VTS, es un buen consuelo...
Excelente movida llegar con los motores flex antes que el Focus. En Brasil es una alternativa muy difundida y la gente prefiere comprar los motores flex antes que el que sólo ofrece una alternativa de combustible.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 15:30
Hola, Felicitaciones por el blog!!! Una pregunta, CC tenes información sobre una posible versión Style del Focus Argentino, con motor 1,6 Nafta de origen europeo. Saludos Eduardo
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 15:37
Éste y el C4 Tricuerpo me ENCANTAN.
Me encanta la línea de Citróen.
Gracias Citróen.
Sergio: a veces las críticas aportan cosas buenas, todo depende de que vós separes dentro de varias opiniones, lo que te parece más justo.
Aprendí muchas cosas en este Blog... pero bueno, a veces las opiniones se les ván de la mano... a mí también me pasa, lo confirmo.
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 15:43
El que hablo o nombro al C4 Picasso (no el Grand Picasso) le dijo que es hermoso, sencillamente hermoso el vehículo mas lindo que fabrica Citroën y unos de los más lindos del grupo PSA.
Cuando llegue, si no se va mucho el precio, soy capaz de cambiar mi auto, que lo recibí haces unas semas por ese monovolumen hermoso, aunque seamos solamente dos, mi novia y yo.
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 15:45
Anónimo del Focus 1.6, eso se publicó acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/02/noticias-aduaneras.html
# por RoBeR - 13 marzo, 2009 16:15
al ultimo anonimo: tengo una scenic y somos dos (mas un perro mediano)
es lo mas comodo que hay, te lo aseguro
Saludos
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 16:24
Que lindo es el C4 hatch. Tiene el éxito que se merece.
Ford está regalando ventas, parece que tuviera la reacción de una babosa. Mi corazón es ovalado, pero tengo que reconocer que con el Focus no tienen una buena oferta y que el resto de la gama Mercosur no existe.
Ya fui a ver el Megane II, el C4 (si no pagás taca taca te matan con el precio). Creo que mi próximo auto es un Civic o uno de estos. Chau a Ford que me acompaña hace 20 años.
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 16:35
Hay que reconocer una cosa, Citroen se juega con los diseños exteriores e interiores , te pueden no gustar ( mi caso ) pero hay que reconocerlo de una industria sin muchas ideas.
Por otra parte , esos tableros con esos displays descomunales ...
que onda? !!
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 16:43
solo lo que no me gusta del c4 aunque es distintivo con respecto a los demas es el display central, pero nada mas, eso si uno es hicnha bo..s. El auto es buen auto, lastima que ford es mas lenta que vw en decisiones....
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 17:59
Este C4 Hatch, es precioso. no hay vuelta que darle.
Isetta, me quedo con el VTS eh! =P
# por Silviojeans - 13 marzo, 2009 18:01
Che! tengo muy malos comentarios de este auto.
# por Anónimo - 13 marzo, 2009 18:29
rober,menos mal q la foto del segundo comentario esta cortada ahí!
# por Silviojeans - 13 marzo, 2009 19:44
vos decis que se está empomando al perro??
# por Anónimo - 14 marzo, 2009 08:56
Gustavo de Venado Tuerto:
entro a este blog siempre que puedo, felicitacion por el nivel que tiene.
# por Chapita - 14 marzo, 2009 09:21
Tuve oportunidad de manejar un C4 Picasso diesel automático: un chiche total. En ruta el motor casi no hace ruido y el coche viene con todo lo que se te ocurra. El mando de la caja es una palanquita mas chica que la de la luz de giro y las terminaciones son excelentes. Un autazo que vale 22.000 euros.
# por Anónimo - 14 marzo, 2009 20:47
Tengo un Hyundai 1.4 con la misma potencia que el c4 1.6
La verdad que es increible su calidad y su consumo en minimo.
COn un año de uso y no lo cambio por nada. Bien hyundai!
# por Anónimo - 14 marzo, 2009 20:49
QUE ONDA LA CALIDAD DEL C4??
mejoro un poco??
# por juanm_200 - 14 marzo, 2009 23:38
Me encanta es un exelente auto, es uno de los pocos que me gusta tanto, e parece aparte muy novedoso, realmente hay que felicitar a citroen por haber echo el esfuerzo de traer este auto, creo que es una de las pocos empresas que hace las cosas bien. El C4 sin duda se agrega a mi lista en el 2 pusto de los mejor hatch el 1 es el Tiida, pero la verdad este nuevo C4 es uno de los mejores!. Saludos
# por Anónimo - 15 marzo, 2009 15:31
El Tiida es lo más desproporcionado que hay
# por Anónimo - 15 marzo, 2009 19:42
Excelente calidad y precio lastima el tablero aunque si es moderno,no me convense pero es gusto personal.
# por Anónimo - 15 marzo, 2009 21:53
Jaja cayo un vendedor de Hyundai parece.
El 1.6 de PSA tiene un poco mas de torque que el 1.4 de Hyundai. Aparte me parecen muy optimistas los cvs declarados porque en la calle la diferencia se nota mas.
Ni hablar ahora que con el dolar el 1.4 te sale lo que te sale el C4 mas equipado con la motorizacion mas grande.
Lo unico que me haria dudar del C4 es la calidad del armado. Siendo de la misma terminal que la del 206 y la del 307 no me hace confiar mucho.
Pero bueno tanto el Focus como el C4 son buenos autos, lastima (siendo muy hincha) las puertas del Focus y el display digital del C4.
# por Anónimo - 16 marzo, 2009 11:05
increible que recien llega a brasil cuando en otros paises ese auto esta hace como 4 años
# por Anónimo - 16 marzo, 2009 23:43
SI el i30 fuera mas barato no dudo en comprarlo antes que cualquiera fabricado en el mercosur.
# por Anónimo - 16 marzo, 2009 23:43
SI el i30 fuera mas barato no dudo en comprarlo antes que cualquiera fabricado en el mercosur.
# por Anónimo - 17 marzo, 2009 19:17
No hay punto de comparacion entre estos cacharros mercasur y un i30. Por favor manejen un i30 y despues hablamos. Ademas el i30 1.4 viene con ESP y 6 airbags de serie, un auto en serio. Mientras tanto sigan comprando estas basuras mercosur con 1 año de garantia.
# por Anónimo - 18 marzo, 2009 10:31
la verdad es que es muy pero muy feo me animo a decir que es mas feo que el focus y el i30. Realmente feo... y ese volante intergalactico que tira rayos catodicos para abrir paso en las esquinas...que asco
Publicar un comentario