Pronostican caída de precios de autos usados

La venta de autos usados cayó en febrero un 22% con respecto al mismo mes del año pasado y, desde la Cámara del Comercio Automotor, se informó que las agencias y concesionarias están “colapsadas” por el stock inmovilizado.

El sector ahora solicita una ampliación del plan de compra de autos cero kilómetro para que incluya la venta de usados. “Ante la caída mes a mes de las ventas, nuestras empresas están colapsadas, por eso, le pedimos al Gobierno que nos habilite una línea de crédito a baja tasa para poder seguir trabajando”, afirmó Alberto Príncipe, titular de la CCA.

“El panorama pinta muy mal. La gente quiere vender por más de lo que el mercado está dispuesto a pagar", señaló hoy un informe publicado por el diario Clarín. “Los usados están muy caros. Hoy hay bonificaciones en los 0km de un promedio del 6% y eso repercute en el valor del usado, pero la gente no lo quiere aceptar".

(Gracias por el dato al cónsul agenciero Fernando D.)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 11:21

    Patrañas.
    Continuando con mi cruzada en pos de cambiar los dos autos de la famiglia, visité un Forest Car Chevrolet.
    El Corsa 3 puertas sale algo de 42,000 pesos. No te lo bajan ni un peso, eso si, el Spark lo están acomodando a su segmento, ahora lo bajaron 3600 pesos y queda con una diferencia lógica con el Corsa. No podían costar lo mismo. Eso si, no te dan un folleto ni de la Zafira. "Es por la ecologia" me dijo el vendedor, mientras me mostraba el auto en la web de GM (no tenían en el salón) desactualizada ya que decia que todavía lleva el motor 1.6. Patético, de cuarta.
    La semana pasada una agencia Renault me pasó el precio de lista del Megane II (66,000 pesos)como inamovible.
    Los autos 0km bajan en algunos casos, muy contados. Peugeot y Citroen solo en algunos modelos y en operaciones de contado, o con las Partner que van a cambiar el frente, Renault con el Logan y algún Megane I puntual, no para todos. No pueden decir que el descuento es extensivo a todos y que por eso van a bajar los usados. 6%?! Nuevamente, en algún caso puntual, pero no es la regla. Están abarrotados de 0 kilómetros y usados? QUEBAJENLOSPRECIOS!!! BASTADEPLANESDELGOBIERNOPARA COMPRARCARO!!!

  2. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 marzo, 2009 11:31

    Decile a Alberto Príncipe que los dueños de usados no los quieren vender porque el precio de freferencia que quieren usar los compradores es del modelo base pelado del plan del gobierno y a eso dcescontarle los años de uso.
    El modelo casi siempre full del usado ya no existe nuevo y no hay una referencia.
    Lo que hizo este plan además de ser inútil es hacerle perder dinero a todos los dueños de un auto, como siempre se pagan impuestos de las ganancias y se socializan clasm pérdidas con la clase media.
    Aguanten los precios de los usados y si los ignorantes automotrices que compran latas de sardina base no los pagan, no los vendamos, que se suban a esas cacharras y las paguen el doble en 84 cuotas, ya se van a arrepentir.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 11:32

    ojala bajen un poco, por que la verdad es que estan bastante sobrevaluados los de 2da mano, sobre todos algunos modelos como el uno SCR que piden fortuna.
    Jaycee q suele andar por enfierrados seguramente sabra de que hablo...

  4. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 marzo, 2009 11:34

    Les aviso además que no hay ningún descuento en los 0km, es más aumentaron una luca en este último mes sobre todo los que vienen de afuera aunque sean Mercosur por el aumento del dólar.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 11:39

    0 descuento. El gol trend subio. Los demas no se.
    Yo iba a cambiar el mio pero ahora no compro nada. Enque mundo viven' Oferta y demanda? que es eso, hay mas oferta y los precios suben?! Ahh Subio el dolar! Claro el gol esta hecho en USA o En Alemania? El real devaluo, el peso tambien....si salia 10000 reales a un cambio de 1,25reales por dolar ponele si ahora sale 1,40 reales por dolar, no saldria menos? Menos en Argentina!!!!!!!!!!!!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 11:42

    En el siglo XXI es ilógico la reventa de automoviles. El auto es un bien de consumo y no de capital, no debería incentivarse la comercialización de usados. ¿Quien compra un lavarropas o un microondas usado?
    Para colmo su uso afecta a la seguridad.

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 marzo, 2009 11:48

    Lo que dice el último anónimo es cierto, siempre y cuando un auto nuevo costara como un lavarropas, y el estado no te cobrara patente, seguro, e impuestos de todo tipo en la nafta, cubiertas, etc, en los lavarropas eso no sucede, por ahora.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 12:04

    Los 0km no tienen descuentos!, al menos los que compramos la mayoria de los mortales.
    Mi viejo tiene una concesionaria donde vende Ford y Volkswagen y este mes los autos volvieron a aumentar!!!
    Es como dice Daniel G., estan los que toman en referencia las porquerias del plan gobierno que lo unico que hace es crear expectativas en la gente y perjudicar a los que tenemos un auto con 2 o 3 años, tirandonos el precio al suelo.
    Y para el "iluminado" ultimo Ano, no podes comparar un auto con un lavarropas! Estas hablando de productos incomparables!!
    Un lavarropas te sale 2500 pesos y un auto por choto que sea no baja de los 40000!!! Hay una diferencia considerable e importante como para revender uno u otro.
    La vida util de un lavarropas esta calculada en 10 años pero en realidad duran menos (lo digo con conocimiento porque soy diseñador de la empresa que fabrica los lavarropas que la mayoria tenemos en nuestras casas)
    Ponele que lo cambies cada 5 años pagarias unos 41 pesos por mes de amortizacion para tu lavarropas, en cambio para tu auto de 40000, serian 667, ¿hay alguna diferencia no?
    Al cabo de 5 años el lavarropas casi que no sirve mas, pero en un auto de 5 años cualquiera anda mas que tranquilo.
    Saludos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 12:13

    Coincido completamente con DANIEL, es más... mi pronóstico es que ván a vender más los agencieros de usados que las Agencias 0Km... y les vá a favorecer el precio si hacen cuentas racionales...

    Hay que aprovechar 2 cosas : la suba del dólar y la poca confianza que deja la compra de un auto cuya composición es : 50% plástico, 20% telgopor y goma, y 30% hierro.

    Si el agenciero de usados respeta el precio del vehículo sin aumentarlo porque aumenta el dólar, vá a salir victorioso.

    HOY POR HOY, NO ME COMPRO UN AUTO 0 KM, COMPRO UNA MOTO 0KM... y el día que bajen el arancel con el que tánto están flasheando los de la rosada, ahí recién voy a poder tener un auto SEGURO, ECONÓMICO, MODERNO Y QUE ME GUSTE.

    Saludos, Marcelo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 12:18

    Creo que el mercado de los usados en Argentina es tan grande debido a lo costosos que son los 0km.
    Digo, si fueran más accesibles, quien compraría un Uno 93, Pointer, Escort, 504, etc?
    El punto es que hay millones que solo llegan a esos autos porque los 0km están imposibles.
    El mercado argentino nos acostumbró a creer que una familia tiene que moverse enlatada en un Siena, o un Clio 4p. Error. Debería acceder a Focus, Bora, Vento, Astra, etc. Algunos usados están carísimos,pero porque sus versiones 0km estan delirantes. Concuerdo que no hay descuentos generalizados, al revés, tienden a seguir subiendo, salvo que metan el -40% del Corvette en la cuenta.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 12:18

    aahh, el anónimo que dió el ejemplo del lavarropas... creo que ES LA CRETINA...

    A mí lo que me parece ilógico es que en el siglo XXI tengamos que tolerar ejmplos y analogías, como las de CRETINA y el anónimo del lavarropas...

    Manga de patéticos.

    Saludos, Marcelo

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 12:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por Leo Valente - 16 marzo, 2009 12:52

    Creo que la oferta y la demanda van a equilibrar irremediablemente este mercado, en el cual hasta hace 7 u 8 meses cualquier agenciero vago abriendo la puerta de un salón y tomando mate hacía más guita que un empresario pyme que le daba laburo a 20 personas o cosas así.
    También creo que esta crisis empieza a redefinir el patrón de consumo hacia los autos nuevos, entendiendo que lo que uno compra con un cero no es sólo el modelo, sino la posibilidad de no ponerle un peso en los primeros tres años o 100.000 km, que es lo que hace que los que compran después de ese momento le tengan que poner fortunas encima a un usado, configurando un negocio chino.
    Cuando cambian los paradigmas hay gente que se queda afuera, y esta vez, le tocó a los agencieros.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 13:06

    No desesperen, en breve nos van a regalar los 0km y los usados van a tener un valor real. Es increible que un usado de casi 10 años valga mas de 7000 dolares. Tranquilidad, vendan sus usados, compren dolares y en 4 meses con esa plata se compran otro usado 10 veces mejor. Y si no, acuerdense de los precios del 2003 y 2004.

    Eso si, en 3 años estamos en la misma, pero es por la mentalidad CABEZA que tenemos los argentinos.

    Slds.

  15. gravatar

    # por Unknown - 16 marzo, 2009 13:06

    Coincido con vos Leo, la oferta y demanda van a terminar equilibrando
    esto.

    Este es un pais de usados carisimos.
    Queremos autos del primer mundo, pero en el primer mundo, el auto usado te lo tiran por la cabeza.
    Es solo un bien de consumo.

    Los Cero empezaron a bajar, aparecieron varios descuentos interesantes en los diarios este fin de semana.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 13:16

    los descuentos son promociones, de lista muy pocos bajaron. Y las cuotas te las cobran por el precio de lista (que a esta altura es cualquiera).
    Son unos chorros.

  17. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 marzo, 2009 13:16

    José, los usados del primer mundo son baratos porque los nuevos también lo son y además incorporan tecnología todos los años y la relacion sueldo-0km es diez veces menor que acá.

    Respecto a los nuevos de acá como verásmás arriba escribió el hijo del dueño de una agencia de 0 km y te dice que aumentaron igual que nosotros, asesorante antes de escribir porque sí.

  18. gravatar

    # por Jose Quadri - 16 marzo, 2009 13:25

    Daniel
    Lei ofertas en el diario, no necesito asesorarme.

    Descuentos, promos o como los llamen: pagas menos.

    1er mundo:
    Los usados bajan violentamente de precio comparado al ok.
    Nada que ver con como es aca.

    No hable de sueldos ni tecnologia.
    Anda a inspeccionar quien esta asesorado.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 13:44

    mi experiencia personal. Año 2003 compre un Corsa II por $27000 dolar a 2.6 fueron aprox 10300 USD. Lo use 5 años, le hice 90000 km y lo vendí en agosto del año pasado con el dolar a 3.1 en 32000 mangos....saquen sus propias conclusiones. Este ejemplo lo doy en todas las discusiones sobre precios de autos porque es el día de hoy que no lo puedo creer. Los autos son caros pero los usados son un afano.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 13:52

    Sinceramente no sé dónde estoy parado: tengo un polo 2007 confortline naftero con 8.500 kms (hechos solamente en ruta, en los viajes de las vacaciones del 2007/2008 y 2008/2009. Me voy a la concesionaria Sebastiani S.A. de Sáenz Peña (Chaco) y pregunto en cuánto me toman mi usado: te damos 30 mil (y yo me dije para adentro... WTFuck!??), pero yo intentaría venderlo por mi cuenta -se sincera el vendedor-, porque realmente tiene pocos kms -sentencia atinadamente-. Pregunto: ese aveo que está ahi es el full? si -me responde-, pero sin caja automática. Ah! -contesto-, cuánto está de contado?. 60 mil... Alguna bonificación? NO. Yo había pensando que no salía mas de 55mil mangos un aveo lt. En fin... por mi quiebren todas las concesionarias, y que los dueños y empleados de ventas se vayan a carpir patios, así aprenden lo que es ganarse un mango ensuciándose y transpirando. Muy bueno el blog CC.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 14:02

    Jose, los usados no basan su precio en las ofertas de un fin de semana.
    No puedo ir a Macri y decirle que me cobre menos patente porque hay una promo de fin de semana y que por eso mi auto vale menos.
    Pagas menos por las promo solo si ponés el efectivo 100% y justo querías alguno de los modelos que están de oferta. Meter un usado ni lo pienses. Ese precio no es el precio fijado por el mercado. Pero el precio de lista no se toca, por lo menos para abajo.
    Bajaron sus insumos y subió el usd. por lo que los sueldos siguen licuandose, pero los precios no bajan.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 14:16

    Los agencieros son como los abogados.
    Nada mas.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 14:20

    No van a bajar, y si lo hacen, seràn modelos viejos mal mantenidos.
    Nadie va a malvender un auto con 50.000 km-60.000km con dos,tres o cuatro años de uso para subirse al mismo con menos equipamiento y materiales berretas, ademàs de poner $20.000 arriba.Me quedo con el que tengo que va bàrbaro y me guardo la guita o me la patino donde quiera.
    La soluciòn?, los cero deben equiparse mejor, construirse mejor y BAJAR DE PRECIO.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 14:21

    El último anónimo también dió una opinión constructiva...
    Lo felicito.

    Marcelo

  25. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 14:35

    Si las agencias están colapsadas, que vendan mas barato y listo.
    Viste que simple.

  26. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 marzo, 2009 14:38

    José:
    Dá la casualidad que las promos son de los autos más pedorros ó que cambiarán de modelo y no es lo que la gente quiere, por otro lado deberías hablar de sueldos y tecnología en este análisis.

    Respecto a Morgan, si bien entiendo tu análisis el valor relativo del dólar en este país lo pone el gobierno según su conveniencia y no es reflejo de la realidad, así como el 1 a 1 no era verdad, el 3 a 1 tampoco lo es, por eso no se puede comparar como lo hacés.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 14:38

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  28. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 14:38

    Los autos nuevos no son para los pobres, estos son los que compran usados. Los 0 km estan rebaratos, lo que pasa que Uds. son pobres y quieren vivir como ricos.

  29. gravatar

    # por EL ALE - 16 marzo, 2009 14:38

    esta es otra discusión de pobres contra pobres.

    La pasión por los autos distorsiona la realidad.

    $22000 por un auto con 14 años de servicio.
    Un motor poco eficiente
    Inseguro (a la falta de elementos de seguridad hay que adosarle el desgaste de piezas criticas)

    Es claramente una situación irregular.

    Guste o no... el precio de los usados es irreal.

  30. gravatar

    # por EL ALE - 16 marzo, 2009 14:43

    Ah... por cierto...

    Esta mas que claro que los 0KM tambien estan caros

  31. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 14:46

    La venta de 0 km fue record en los 2 ultimos años. Que esperaban que pasara con los usados... que sigan subiendo?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 14:49

    Si ven los numeros de venta de usados estan como en año 2007 (año record de venta). El problema real, no es el stock en las agencias, sino que se cayeron las exportaciones y quieren mandar los 0 km al mercado nacional.

  33. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 marzo, 2009 15:17

    No Agenciero, no somos pobres que queremos vivir como ricos, lo que queremos es que las terminales y los Agencieros como vos dejen de afanarnos vendiendonos autos con plataformas obsoletas, motores viejos y escaos ó nulos en equipamiento y seguridad, y con razón dado que en países donde los sueldos y los materiales se pagan en Euros ó Dólares, los autos salen más baratos que acá, cerrá el toohr.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 15:27

    El auto es un bien de consumo, y hay que verlo como eso, jamas como una inversion.

    El pensamiento deberia ser, compraste un auto, lo usaste durante el tiempo que lo usaste y encima, cuando ya no lo queres, te dan algo de plata a cambio, no se tiene que ver la plata que se devaluo como una perdida, sino el valor de reventa como ganancia.

    Alguien lo dijo ahi, es como un lavarropas o una heladera, los montos son otros, pero es exactamente analogo.

    Si tenes un usado de 5 años con 50.000 km para que lo vas a vender? Si queres darte el gusto de tener un auto nuevo, entonces tomalo como eso, como un gusto y pagalo, sino anda en tu auto que anda bien. El precio de los usados es actualmente un robo, pero todo es cuestion de oferta y demanda, pero claro, el precio de los usados estan altos porque los nuevos estan altos. Y como alguien dijo por ahi, los agencieros no son tampoco sujetos de mi agrado.

    Saludos.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 15:45

    Uds. dan risa, se comparan con los paises "ricos". Que en Usa y Europa los autos valen menos, que ABS, airbag, etc. Argentina no es un pais rico ni del 1° mundo (como con Mendez). Tampoco somos del 3° mundo, ni somos Bolivia, Cuba, Venezuela como nos quieren hacer creer ahora.
    Hay que compararce con paises similares como Polonia, Sudafrica, etc., que tienen mercados y productos como los nuestros.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 15:47

    Tengo un Astra 2006. Porque cambiarlo si anda bien y el que me venden hoy es igual pero de peor calidad?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 16:04

    Agenciero sos bien bruto eh. Hubieses dicho Turquia aunque alli tampoco tienen los precios-insultos de estos lares.
    Mencionaste Polonia equivocadamente quiero creer. Alli un Golf VI esta en unos 54500 zlotychs que vienen a ser 16 mil dolares.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 16:07

    Menciono a Polonia porque tiene una población como la nuestra (45 millones) y venden 500 mil autos, por año. Sabes cuanto ganan en Polonia un obrero? te crees que se compra un Golf?

  39. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 16:07

    Menciono a Polonia porque tiene una población como la nuestra (45 millones) y venden 500 mil autos, por año. Sabes cuanto ganan en Polonia un obrero? te crees que se compra un Golf?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 16:15

    al ultimo comentario del astra...mejor no vayas a una agencia porque a un colega mio quiso entregar su 2006 para sacar otro chevrolet y le querian pagar 30000 pesos por el mismo jajaja que hijos de !!!!!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 16:18

    Che no hay caso este Agenciero es digno del gremio.
    Polonia tiene un PIB per capita 3 mil dolares mas alto que nosotros.

    Antes de chamuyar date una vuelta por Varsovia, Cracovia, Zakopane y Czestochowa.

    Y eso que tienen el wikipedia, el google, aun asi siguen con el chamuyo!!!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 16:22

    Los AGENCIEROS viven de la carroña,en su gran mayoría.
    Deberían tener matrícula donde poder "mandarlos" a penal,y se acabaría un poco el problema.Hay agencias que son cuevas de delincuentes,y a más de uno le puse la mano encima,fué mas barato y reconfortante q un juicio civil,pq además los "pobres" son ellos,y no les sacás un mango.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 16:24

    Estimado Agenciero:
    Como usted expresa ...somos un pais en vias de desarrollo,pero en lo que respecta a autos tenemos precios iguales o superiores a los del primer mundo y tecnologia,seguridad y matriceria del tercer mundo...y todo esto es gracias a las los terminales y los agencieros.Asi que si no venden que el mercado oferta y demanda los haga cerrar y vayan a buscar un trabajo con un sueldo medio y ver si asi algun dia se pueden comprar un autito Okm aunque sea de juguete.

    Saludos,

  44. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 marzo, 2009 17:05

    No se calienten muchachos, que podemos esperar de un agenciero? QUE TE HAGA EL VERSO!! JAJAJA
    Borrate buitre caradura!!!!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 17:52

    Hay un poco de todo:
    Caso 1- el agenciero chico (que casi no vende oKM)que vendiendo 10-15 autos usados de 3 a 8 años al mes gana mas que uno con 50 empleados como dijeron antes. Al precio de referencia de ACARA te cotizan tu usado 10% menos , de 30 lucas te dan 27 y luego lo ponen a la venta con un lavado y lustre a 10% arriba de la lista de referencia, o sea 33 lucas, conclusión ganan 6 lucas en algo de 30 (increible pero muy cierto, que lo desmientan si no es así); a esto sumale que cae un pobre tipo desinformado que juntó 6 lucas y su Duna 95 echo percha (el resto a financiar) y lo envuelven con un chamuyo que le toman su auto al precio de mercado y le venden lo que tienen a un 20% mas que su valor real. PD: el Duna ese mismo dia lo pasan a otra agencia mas chica y de contado se lo compran...
    Caso 2 - la agencia oficial de Okm que tiene empleados nefastos (en su gran mayoria , no todos) que con un cursito de entrenamiento de 2 dias, ya creen que son mas inteligentes y vivos que Ronnie Frost y te atienden de favor....te cotizan tu usado de 3 años impecable con 60.000kms full al precio de un Dacia 92 y te piden por un Okm de los Narcosur que tienen en el salón el precio de lista (al entregar tu usado no hay bonificación) y luego te quieren culear con flete, patentamiento y demas al precio que ellos dicen...(por supuesto nunca les compré de esa manera).
    Pero los usados de verdad son carísimos en Argentina, pero para gente de clase media laburadora como yo, nos cuesta mucho sacrificio cambiar el auto cada tres años por un Okm como lo hago. Asi que yo impongo que negocio hacer (obvio con la diferencia de contado cada vez que lo hago). Por supuesto me encantaría tener un Leasing accesible (soy autonomo), pero la carpeta que te piden es imposible, tenes tener ganacias anuales de 100.000 - 120.000 en blanco para que califiques para el banco....y el costo financiero total está altisimo...asi que por ahora cuando llego al cero es porque junte todos los billetes mas mi usado....
    un saldo de Pablo

  46. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 18:14

    Che un comentario no mas, tratemos de no entrar en una discusion agresiva. Esto es un blog de autos y creo q lo bueno q tiene, ademas de enterarnos de lo ultimo, es poder discutir con gente que tiene la misma pasion. Ya se que esto es un reflejo de la sociedad, pero INTENTEMOS no caer en agresiones, sino perdemos el placer del disfrute y nos ponemos en una postura autoritaria.

    No se que le parece al resto, pero solo queria dar mi humilde opinion.

    Slds.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 18:20

    Marcopolo, ya hoy me acusaron de censor por haber advertido a un lector sobre el uso del vocabulario.

    Pero aprovecho tu comentario para advertirlo una vez más: modérense o serán moderados.

  48. gravatar

    # por Pablo.S - 16 marzo, 2009 18:57

    1) El gobierno nos roba con impuestos usureros.
    2) Los agencieron (suena a mala palabra ja), nos roban a mano armada practicamente, primero tirando por abajo el precio de un usado nuestro si es que queremos entregarlo en parte de pago, o si bien simplemente se lo dejamos para que lo venda, el ya se queda con una gran diferencia, que esta tendria que ser su ganancia, pero estamos en ARGENTINA y se aprovechan, entonces a tu auto 2005/6/7 te lo quieren pagar 30mil pesos para ganar mucho mas.
    Encima los nuevitos, que son de peorrrrrrrrrr calidad, cada dia salen peores, valla a saber quien por que, te los venden con sobreprecio, sin ninguna beneficio, bonificacion, etc.
    La ley de la oferta y la demanda?.. BIEN GRACIAS.... ni 5 de bola, siempre suben los precios de las cosas que vos necesitas, y de las cosas que tenes para ofrecer BAJAN.
    Una injusticia mas, en un pais que aunque nos pese esta PODRIDO.
    Gracias CRIS.

    ah y otra cosa, por ahi arriba dijeron que un vento/bora no era chaposo jajaja... contate otro.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 21:28

    Los que tienen que bajar son los 0 Km, y si bajan es una ecuación simple, bajarán los usados. Leí por ahí, varios comentarios que se asombran de haber comprado un auto hace cinco años y ahora venderlo el doble y monedas... pregunto; de verdad se creen que hicieron negocio? en números la cifra es menor pero lo que rinde la plata es mucho menos, la plata se devaluó él triple. O sea, la verdad no entiendo qué es lo que creen.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 21:29

    ... en números la cifra es mayor...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 21:31

    claro! Ano, un auto nunca es una inversión!!! el que cree eso está perdido

  52. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 21:50

    ACA LO QUE SUBE NUNCA BAJA NO ME VENGAN CON PAVADAS SI LOS RENOL MEGANE 1 BAJATON ES POR QUE YA ESTAN AMORTIZADAS SUS PLATAFORMAS O POR QUE ES LO QUE REALMENTE CUESTA EL LOGAN,ESTOS 2 SON LOS UNICOS CON BUEN PRECIO LOS DEMAS NO BAJARON NINGUNO POR ENDE LOS USADOS MENOS,ACA EN ARG. LOS AUTOS SON BIEN DE CONSUMO EN TEORIA PERO EN LA PRACTICA SON UNA INVERSION YA QUE ES UN BIEN MUY CODICIADO Y MAS AUN EN UN PAIS CON INFLACION...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 22:09

    uuuuy che pero siguen si entender el tema del dinero!! aclaro no soy el mismo anónimo, pero tiene razón!! no estás ganando MAS PLATA!!! estás perdiendo porque tu moneda se devaluó más del triple!! En serio piensen!!! acá les dejo un link MUY INEERESANTE, LÉANLO para que se aclaren un poco: http://www.weblog-lab.com/comprar-un-auto-es-una-buena-inversion/

    PF

  54. gravatar

    # por Manya - 16 marzo, 2009 22:12

    Claro, a mi qué me importa si ayer me dan 10 lukas y hoy 30... si con lo que me dan actualmente no puedo comprar lo mismo que compré antes a 10 lukas!

    bien dicho!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2009 22:22

    queridos amigos fierreros
    estoy con los que creen que los precios de los 0 km son un choreo y que deberán bajar un 30% arrastrando así a los usados.
    PERO
    lamentablemente en el país en que nos encontramos la lógica esta presa de la manía de un par de megalomanos nefastos.
    Lo que deba ser será, o tal vez no sea

  56. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 09:52

    Paso a explicar un detalle.
    Antes hay que remarcar que la moneda de resguardo para el argentino es el dólar.
    Compré un auto en 2006 a 13,500 dólares.
    Pasaron 3 años.
    Hoy mi auto vale 12500 dólares aprox.
    El precio en pesos del auto aumentó más de lo que aumentó el dolar, nuestro dios.
    Estamos de acuerdo que comprar un auto no es un buen negocio. Pero haciendo algunas cosas podés minimizar el capital que si o si vas a perder porque necesito un auto.
    La pérdida de capital en la operación que detallo fue de solo el 6% en dólares.
    Hoy el auto vale más en dólares y no lo quiero comprar. La pérdida de capital en usd. sería mayor ya que el valor no se está ajustando en usd. tan abruptamente como fue en los últimos años y que permitió mantener mejor mi capital. O sea, compré barato, al aumentar en usd. el 0km, mis dólares se mantuvieron mejor gracias al aumento del precio. Si no hubiera aumentado, y si se hubiese dado una situación standard de depreciación, hoy tendría muchos menos dólares. Osea, perdí menos dólares gracias a la inflación en usd. Aclaremos que muy rara vez se da esto, que fue solo una consecuencia imprevista, que iba a cambiar el auto si o si. Solo que la jugada salió "menos perdedora" de lo esperado. No buscaba especular ni invertir. Como cuando los usados valían más que los 0km!
    Historicamente el valor del auto era de usd. 20,000, pero luego del despelote quedaron retrasados en dólares.
    Otro dato para que sea menos dolorosa la compra, patentalo vos. Es rápido y fácil y te ahorrás unos buenos $!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 12:50

    Los vendedores de autos y los vendedores de inmuebles , NO MOVIERON los precios y estan en plena crisis , alguien les tiene que avisar que no se puede ser tan estupidamente cabeza-dura en plena crisis.


    En todo el mundo el dolar se devaluo, las casas valen menos y
    los coches no se venden, pero en Argentina parece que debiera ser distinto para estas eminencias de revendedores de cosas.
    si quieren mantener los precios en plena crisis y quejarse como Coristas del Molin Rouge , tienen la cabeza hueca, escucharlos es perder el tiempo

  58. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 16:03

    Siempre hubo crisis,nosotros SOMOS la crisis,por eso NO VA A BAJAR NADA.
    Alguna vez vieron q algo baje?? y perdure en el tiempo??
    En los primeros años de los ´90 un depto. de un dormitorio,en Belgrano,costaba U$S17.000,y muy bien ubicado y nuevito.Hoy,ese mismo vale U$S70.000,osea q aunq baje quince lucas igual se ganó plata.
    Argentina está fuera del mundo en muchos aspectos,y éste es uno.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 17:01

    Lo que pasa es q muchos piensan q argentina está en europa, entre Italia y españa. Pero no, está al sur de Bolivia.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 19:26

    Los usados son caros porque insolitamente pagan menos impuestos y hasta dejan de pagarlos despues de un determinado año. Los usados deberian pagar mas impuestos que los cero asi se fomenta la venta de los cero y se renueva el parque con unidades mas ecologicas y seguras. Los autos con mas de 10 años, al desarmadero.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 21:10

    Ano al sur de bolivia.
    Que auto tenes? Te lo compro?

  62. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2009 22:32

    Contablemente un auto se amortiza en 5 años es decir si compras un auto hoy dentro de 5 años vale $0,00 pero en la practica no es asi,la compra de un auto no sera una gran inversion pero despues de usarlo y disfrutarlo al maximo y sacarle beneficios varios (taxi por ej)a la hora de venderlo tiene un precio interesante y hasta es la colaboracion mas fuerte a la hora de comprar un cero,en la Arg. la compra de un auto no es un bien de consumo es una semi-inversion.

  63. gravatar

    # por Tomas - 18 marzo, 2009 02:57

    El comun argentino es cagador.

    El agenciero, en estas epocas (q se estan acabando) hacia negocios sacando un redito del 15% al 20%.

    Claramente esta mal, pero se venden y se compran, nadie regula un carajo, y todo sigue igual.

    Hay q hacer valer la guita, si te gusta q te caguen estas en el pais correcto.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 09:43

    Tomas: que vos pienses que los demas son como vos, es tu problema. No hay que justificarse involucrando a los demas. Sos lo que sos.

  65. gravatar

    # por Jose Quadri - 18 marzo, 2009 12:47

    A ver...
    Los descuentos contado para comprar autos buenos, ya llegaron.

    No son solo para autos pedorros: Hay que ir a la agencia y hacer valer la guita: Toyota, Ford, Honda y Citroen, son las marcas que me consta que estan haciendo descuentos importantes.

    Obvio que no bajan el precio de lista. Se promociona/bonifica.

    Obvio que la patente se paga segun precio de lista (que mas queres???)

    A nadie le gustaria que su auto baje de precio, pero esa es una distorsion grande que se vive aca porque es un mercado pedorro.

    Aca aun estamos acostumbrado a que el auto es una "semi-inversion" como dijo alguien, cuando en realidad deberia perder valor mucho mas rapidamente, como en los mercados que tienen los autos que tanto nos gustan...
    Pero si te pregunto ¿cuanto vale tu auto? Seguro me decis que vale mucho...

    Y los agencieros tendrian que trabajar para ganar guita, no como ahora, que venden 2 autos sobrevaluados y se quedan con un lindo toco.

    Ahora... yo jamas le di trabajo a un agenciero, me cuesta cambiar de vehiculo asi que siempre vendi y compre personalmente.
    Hay que mover el culo, ahorrarse unos mangos y no despotricar tanto.
    Las agencias son para "autos clavo", comodos que prefieren pagar, y para minas.

    Pero las queremos todas.
    Nada nos viene bien.
    Comentarista tipico tiene razon...

  66. gravatar

    # por Jose Quadri - 18 marzo, 2009 12:48

    A ver...
    Los descuentos contado para comprar autos buenos, ya llegaron.

    No son solo para autos pedorros: Hay que ir a la agencia y hacer valer la guita: Toyota, Ford, Honda y Citroen, son las marcas que me consta que estan haciendo descuentos importantes.

    Obvio que no bajan el precio de lista. Se promociona/bonifica.

    Obvio que la patente se paga segun precio de lista (que mas queres???)

    A nadie le gustaria que su auto baje de precio, pero esa es una distorsion grande que se vive aca porque es un mercado pedorro.

    Aca aun estamos acostumbrado a que el auto es una "semi-inversion" como dijo alguien, cuando en realidad deberia perder valor mucho mas rapidamente, como en los mercados que tienen los autos que tanto nos gustan...
    Pero si te pregunto ¿cuanto vale tu auto? Seguro me decis que vale mucho...

    Y los agencieros tendrian que trabajar para ganar guita, no como ahora, que venden 2 autos sobrevaluados y se quedan con un lindo toco.

    Ahora... yo jamas le di trabajo a un agenciero, me cuesta cambiar de vehiculo asi que siempre vendi y compre personalmente.
    Hay que mover el culo, ahorrarse unos mangos y no despotricar tanto.
    Las agencias son para "autos clavo", comodos que prefieren pagar, y para minas.

    Pero las queremos todas.
    Nada nos viene bien.
    Comentarista tipico tiene razon...

  67. gravatar

    # por Anónimo - 15 junio, 2009 03:50

    Me gustó mucho el blog. La información y los comentarios son excelentes y me son de mucha utilidad para mi rubro. Los invito a conocer mi sitio haciendo click aquí.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 05:21

    un simple comentario.. es imposible q se vendan usados, si un auto q tiene 4 o 5 años y 15000 km vale un 15% menos q el valor del vehículo 0km es imposible q lo vendas..es una lokura y es algo q ocure solamente en argentina.. la gente quiere vender a precios q no son reales y muy inflados.... por lo general la persona q tiene 50mil pesoss para comprar un auto usado , tiene 60 para comprar el mismo nuevo...y si no es asi financiael resto....

    asi q la escuacion es simple... bajen los precios y os usados se venden...sino ...sigan usandolos ya q son tan buenos para venderlos a esos ciertos precios