Se demora la llegada de la nueva Frontier

La llegada a la Argentina de la nueva Nissan Frontier producida en Brasil está demorada. Su lanzamiento estuvo programado de manera original para antes de finales del 2008 y se postergó algunos meses por la crisis internacional. Cuando ya se acerca el fin del primer trimestre del 2009, el lanzamiento local de la nueva pick-up sigue sin fecha confirmada.

En los concesionarios de Nissan ya casi no quedan unidades de la antigua generación y sólo permanecen en stock las versiones menos equipadas.

La nueva generación Frontier está basada en la misma plataforma de la Pathfinder que se comercializa hace tres años en nuestro país. Esta pick-up se ofrece en otros países con el nombre Navara. Su punto más destacable es el potente motor turbodiesel de 2.5 litros y 172 caballos, aunque también hay variantes más económicas con 144 caballos.

El segmento de las pick-ups tendrá un año movido en nuestro país, con los lanzamientos del restyling de la Ford Ranger y la nueva Volkswagen Robust, ambas producidas en Pacheco.

Los otros lanzamientos que Nissan Argentina tiene previstos para el 2009 son el crossover Murano y la coupé 370Z, aunque no llegarán antes de la primavera.

El monovolumen Livina -que se presentó ayer en Brasil y que se produce en la misma planta de la Frontier y la Renault Master-, tampoco tiene previsto llegar a la Argentina en el corto plazo. Los planes iniciales de producir este modelo para toda la región se alteraron también por la crisis internacional: hasta nuevo aviso sólo se fabricarán 20 unidades por día.

Post relacionado:
La nueva Frontier ya se produce en Brasil

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 16:58

    Nissan, marca pistolera. Despues del desbande que dejó en el 2002 (el que encuentra un repuesto de Bluebird, Máxima, 300zx o Terrano se gana la adjudicación del crédito del plan gobierno para un Fiat Uno sin radio!), el Sentra 2000 se lo vendió solamene a una empresa de remises que todavia los usa. Vino con la Frontier, bien ahí. Despues empezó el declive con el atraso en el reemplazo de las Frontier y Xterra, después el Tiida de méjico a precio delirante (en europa es más barato que el Focus 1.6 115cv!!!), el coso ese enorme coreano que no me acuerdo como se llama, Teana/Tiara/Temama, ahora la retirada de las camionetas. De los Modus o Micra ni noticias.

  2. gravatar

    # por fsac - 18 marzo, 2009 17:00

    CC, el BMW Serie 3 ya no viene más con la version 3.0 turbo diesel? Se sabe la razón? Gracias

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 17:13

    De la Xterra no se sabe nada?? La verdad qeu esta muy linda. Precios nada tampoco?
    Lei que la frontier brasilera iba a tener un equipamiento adaptado (entiendase peor) que el estadounidense de la frontier, es cierto?

  4. gravatar

    # por CC - 18 marzo, 2009 17:23

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  5. gravatar

    # por CC - 18 marzo, 2009 17:24

    Fsac, no se importa más y no se explicó el motivo.

    Santiago, de la xTerra no hay noticias. En cuanto al equipamiento de la Frontier, eso ocurre con todos los autos que se venden en la Argentina, sean nacionales o importados. No es una novedad.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 18:27

    El unico Nissan que me va es el Qashqai.

    Seria ideal ya que tiene las dimensiones de un Focus pero esta preparado para nuestros "caminos" mal asfaltados (rodado, suspension, despeje), llenos de baches a veces tapados con brea que dura lo que dura un pedo.

    Igual si lo trajeran ni me quiero imaginar el precio. Si el Tiida de Mexico esta a lo que esta el Qashqai andaria en las 120 lucas facil, demasiado para un CUV compacto de marca Nissan.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 18:55

    ... jajajaj Nissan "Temama"

  8. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 20:14

    muchachos la nueva frontier llega en octubre, motor 174cv y caja de 6vel. todo japones!!!! no se en donde va a ser armada. pero les aseguro que yo la espero, la toyo que tengo me mato, tengo mil y un problemas y en el concesionario no me dieron ni 5 de bola!!

  9. gravatar

    # por juanm_200 - 18 marzo, 2009 20:42

    Espero que tenga mas espacio atras. Este ao me fui a Villa La Angostura con la familia, y viajamos en una Frontier, en un Tiida y en un Focus, esta de mas desir que todo el mundo se quedo maravillado por el desempeño del Tiida tanto en ruta con en los caminos por ejemplo de los 7 Lagos, la Frontier tambien se porto de maravillas, llegaba tranquilamente a los 160 sin ningun problema, pero tiene algo en contra, que es el espacio de atras, ojala lo allan modificado por sin duda para 3 personas atras es una locura, en el medio de os asientos taseros tiene un gancho para llevar ropa, pero si uno en un poco alto se lo pega todo el tiempo y el espacio de las piernas en un poco reducido, por el resto todo OK. En cuanto el presio del Tiida 70 para el Visia, 85 Teckna, relcion precio - producto, sin duda la mejor opcion! Saludos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 21:48

    la version base puede ser una buena relacion precio-producto, ahora la tekna esta a 5 lucas de un vento, quien paga 85 paga 90 y ahi si que no hay relacion, ademas convengamos en que esteticamente no es el mas agraciado, visto rapido parece un 307 que se derritio al sol.-

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 22:52

    CC !!...el ANO de la QASHQAI dijo "PEDO"!!
    sUPRIMILO!!...JAJAJAJA (va con onda che)

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 23:22

    Los nissan deben ser autos con algun secreto oculto, digo porque muy poca gente los percibe como agradables en diseño, y realmente la ventas van cuesta abajo en ventas. El Tiida sin dudas la peor relacion precio productode le mercado en segemnto B Hernan

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2009 23:32

    motor 2.5 me parece mas razonable que la 3.0 de ford.

    CHupan mucho gasoil estos bichos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 02:11

    160 km/h en una frontier, estas loco!!

    pd:coincido con correcaminos por 5 mas es preferible un vento antes q un tiida, muy caro y el diseño para atras

  15. gravatar

    # por DesIndTec - 19 marzo, 2009 08:13

    Me parece a mi o esta retrasada la Frontier porque quieren ver con que salen Ford con su "Nueva" Ranger y VW con la Robust.

    Creo que lo que intentan es asegurarse esta por debajo, en precio solamente esperemos, con respecto a sus competidores.

    Solo es una opinion.

    Saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 11:41

    La nueva Frontier va a venir de Tailandia, la brasileña está descartada.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 11:42

    Otra vez rompen con que el tiida es del segmento B, ahora van a emoezar con que la plataforma y no se que cosa mas; el vento no sale 5000 pesos mas, sino por lo menos 7000 mas, en que concesionaria consultaste? aparte lo unico que trae que no trae el tiida es el esp y un motor que chupa mas que el de una chevy, y no hablemos del servicio de posventa de volkswagen... estamos hablando de una marca que lo que mas vende son autos del segmento B-, jajaj

  18. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 12:30

    fijate en de autos, hay dos concesionarias ofreciendolo por 90 lucas, y si vas con la plata seguro hay algo menos, lo que si me queda claro es que no hay comparacion posible, el vento es netamente superior en prestaciones, equipamiento, habitabilidad, confort de marcha y cualquier otro item que quieras comparar, ni hablemos de la reventa.-
    Lo digo con el conocimiento de haber tenido un vento por 1 año y de manejar un tiilda que hay en la familia.-

  19. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 15:36

    No me hagas reir, jaj, habitabilidad??? Me parece que nunca te subiste a un tiida, por lo menos uno 5 ptas, es por lejos mas comodo no solo que un vento sino autos de una categoria superior, sobre todo atras; prestaciones, que haga 5 kmh mas 200 contra 195 es una diferencia minima, lo mismo que las aceleraciones, que toda esa supuesta ventaja se paga con el consumo (MOTOR 2.5!!!!) contra 1.8 con admision y escape variables, y caja de 6ta; y equiapiento?? ahi mordiste la banquina y te chocaste con un camion que venia de frente, lo unico que trae el vento que no trae el tiida es, como dije antes, el esp, despues cuero, caja de 6ta, asientos calefaccionados, encencido de luces y limpiaparabrisas automatico, espejos rebatibles electricos, etc; y andar, especialmente en ciudad es buenisimo, y en ruta a 170 con viento patagonico cruzado, no se espanta. Segui comprandote el verso que volkswagen es una compañia superior a nissan (que en ninguna parte del mundo fabrica y/o vende porquerias como gol, power o el otro)

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 16:03

    ¿ en serio crees que el tiilda se compara con un vento?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 16:10

    No, la verdad que no, el tiida es mucho mejor.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 16:19

    Al anonimo que dijo que Nissan no fabrica autos como el Gol Power..tiene razón...hace cosas peores...en México fabrica el Tsuru ( conocido como batsuru), llamado V16 en otros países que no es más ni menos que el Sentra de hace 20 años...informémonos antes de hablar...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 16:34

    A ver, para terminar con la discusion por lo menos de mi parte.
    1- no creo el verso de ninguna compañia, tampoco soy hincha de ninguna marca, comprar un auto es una inversion y por lo tanto, veo comparo y decido en consecuencia, todas las marcas tienen distinta calidad de vehiculos dependiendo del segmento al que apunten y de la procedencia, no es lo mismo un renault frances que uno fabricado en brasil, tampoco lo es un vw mexicano con uno brasileño o argentino, tampoco es igual un nissan japones que un auto con plataforma renault y fabricacion mexicana.
    2- no intento convencer a nadie de que esta equivocado en realidad y por suerte hay para todos los gustos, si creo que basandose en una pretendida superioridad nipona se posiciona a vehiculos en un segmento que no les corresponde aunque en algunos casos, como el del tiida no sea de esa procedencia, lo mismo ocurre con los Honda brazucas que estan lejisimo de la calidad japonesa.-
    3- creo y estoy casi seguro que nunca anduviste en ruta con un vento.-
    4- Saludos.-

  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 16:39

    Lo conozco, tambien lo venden en chile y uruguay entre otros lados( como sentra bs3), y sale desde 9500 dolares, y juzguen por ustedes pero es mucho mas que un golcito.
    http://www.nissantsuru.com.mx/

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 19:13

    En serio te parece más que un golcito? te subiste?..en serio, criticar por criticar no, es un año de más de 20 años!! no defendamos lo indefendible...se puede discutir si el gol es o no una berretada del mercosur pero ese adefesio es la misma basura, solo que del NAFTA...

  26. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 20:24

    No necesito subirme, la plataforma del gol (power) ya esta por cumplir 30 años y el tsuru tiene un motor 16 valvulas y caja automatica. No estamos buscando cual es mejor sino el menos peor. Ah y en mejico el pointer (nuestro gol power) es lo mas barato que podes comprar sin llegar a un auto chino...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2009 20:45

    Uyyy, es una patada en el hígado el diseño del Tsuru. En cuanto a motor parece más moderno que el Gol.
    Saludos

  28. gravatar

    # por juanm_200 - 19 marzo, 2009 23:34

    Bueno creo que tire la primera piedra y debo hacerme cargo!:1) la Frontier asi como se ve a 160 y un toque mas llega , lo medimos con GPS mas los tableros de los autos. 2)Tiida= Segmento C les guste o no. 3)Como propietario del Tiida debo desir que no tiene alguna con un Vento,al igual que el Civic y otrs autos que son mas sercanos a los del segmento D soy realista,es comparar un perro y un lobo seran parecido etc etc pero no se pueden comparar! 4)El Vento se vende por 88 en algunos lugares, el que busca un auto grande compra Vento, Civic el que busca un auto chico compra 307, Tiida, en comparacion con sus competidores es un regalo! el 307 es mas caro y mas malo igual que Vectra que si es un poco mas barato pero es berreta!
    El Vento es un autazo nunca se puede comprar con el Tiida, que tambien es un autazo, para mi el mejor de su segmento! Pero son cosas distintas!.
    Saludos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 09:07

    Estamos de acuerdo

  30. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2009 09:51

    El civic?? Si quiero un auto choto, sobrevaluado, mal equipado e inseguro me gasto 60 lucas menos y me compro un uno. Saludos