Alfa Romeo Argentina ya se relanzó en la web

Alfa Romeo tendrá en junio próximo su segundo relanzamiento comercial en apenas tres años, luego de que Centro Milano asumiera la posta dejada primero por Fiat Auto Argentina y luego por el Gruppo Modena. Mientras continúan los preparativos en la nueva sede de Vicente López, esta semana debutó la flamante página web, que adelanta muchas novedades.

La más importante será el lanzamiento del nuevo Alfa Mito, el deportivo compacto que competirá contra el Mini de BMW y que, en una primera etapa, llegará a nuestro país con una sola motorización: 1.4 naftera turbo con 155 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades. En un apartado se destaca que el Mito fue “diseñado en el Centro Stile de Alfa bajo la dirección del argentino Juan Manuel Díaz, nacido en la ciudad de Rosario”. Del precio todavía no hay noticias.

Otra novedad que se anuncia es la llegada del restyling del sedán mediano 159, junto con el siempre postergado lanzamiento de la familiar 159 Sportwagon. Las motorizaciones de este modelo, sin embargo, sufrieron un fuerte recorte. El Gruppo Modena comercializaba tres versiones: 1.9 JTDM diesel (150 caballos), 2.2 JTS naftera (185 caballos) y 3.2 JTS (260 caballos). La web de Centro Milano sólo ofrece una variante: 2.2 JTS. Sin embargo, algunas de las fotos que ilustran corresponden a la 1.9 JTDM.

Los otros modelos que ya comercializaba Gruppo Modena siguen en pie: 147, GT, Brera y Spider.

A modo de curiosidad, se promocionan la coupé 8C Competizione y su versión descapotable, 8C Spider. Se sabe que la coupé ya cesó su producción y el único ejemplar que llegó a la Argentina se encuentra en manos de Cristiano Rattazzi, responsable de Fiat Argentina y socio del Gruppo Modena. La mención de la Spider abriría la posibilidad de que algún ejemplar –el modelo aún está en producción, limitada a sólo 500 unidades- llegue a nuestro país.

Otra curiosidad: las fotos que se publican del Alfa 147 corresponden a una versión que no se fabrica más, previa al restyling de hace cuatro años.

Post relacionado:
Alfa Romeo cambia otra vez de manos
Alfa Romeo prepara su relanzamiento en el país

  1. gravatar

    # por Chapita - 29 abril, 2009 09:12

    Si en la web aparece el 147 antiguo, mala señal...¿tanto cuesta poner una foto actualizada?. Respecto del Mito, hay algunos problemas recurrentes, aunque menores: fallas en el detector del cinturon de seguridad, fallas en las trabas de las puertas, problemas con el freno de mano (posible llamado de Alfa para reparar) y algunos detalles de "ruidos de mobiliario". Si quieren chusmear, aquí tienen mas info, en inglés: http://tinyurl.com/cfyo7x

  2. gravatar

    # por Unknown - 29 abril, 2009 09:15

    CC, en una consecionaria Alfa de la calle Uruguay me adelantaron que el precio del Mito va a rondar los 33mil dólares...en el mismo consecionario pedían 42mil dolares por un 147 Selespeed 0km... pareciera que no los quieren vender a los Alfas, o estoy equivocado o los estan posicionando demasiado alto en cuanto a gama de precios.

    Saludos!

    Espero el mayor de los éxitos para esta nueva incursion de alfa en Arg...pero lamentablemente me otorgo el beneficio de la duda

  3. gravatar

    # por Salerno - 29 abril, 2009 09:32

    CC... no les dejaste pasar una... jajaja

    Sobre Libertador (en Vte Lopez) hay un cartel eeeeenorme con todos los modelos donde, calculo, estará una de las concesionarias.

    saludos,

  4. gravatar

    # por Joselo - 29 abril, 2009 09:47

    Lindo comienzo che! Todo lo van a hacer tan bien como la web?
    Si en los 90´s un 145/146 costaba entre 25 y 28 mil dólares, como es que el 147 sale más de 40!? Quizás por ese lado hay que buscar el porqué de las pocas ventas. Además de la inexistente asistencia que brindaba la marca. Un Mito 30mil?! O antes perdían plata o ahora se están pasando.

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 29 abril, 2009 10:04

    Supongo que la foto del 147 es más que temporal, ya que el nuevo 147 está al caer ya, pero ya, ya. Saludos.

  6. gravatar

    # por Unknown - 29 abril, 2009 10:06

    CC, otra perlita de la página...
    Las fotos del 8C son las de uno de los últimos prototipos, pero NO del auto de producción. Fijate que no tiene los sapitos en las opticas delanteras, como el diseño y distribución de las luces de la óptica es diferente al modelo definitivo.

    Ahora digo, la gente de Centro Milano no revisa estas cosas?

    Saludos, me voy a laburar de una vez por todas

  7. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2009 10:07

    quiza quieran venderles a los fanaticos el 147 viejo, total....

  8. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 29 abril, 2009 11:38

    Bueno, si vamos a hilar fino el 8C Spider tampodo es la versión de producción, pero en Italia también se promocionaron esos modelos con esas fotos.

    Lo del 147 es más llamativo.

    VIVA ALFA!

  9. gravatar

    # por Manodepiedra - 29 abril, 2009 11:40

    Todo lo que se plantea acá son cosas que sólo los alfistas llegan a entender.

    Nosotros, pobres mortales, no podemos más que mirar de afuera, no pertenecemos a esa casta de seres de tan avanzada evolución y refinado gusto.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2009 13:23

    Ragazzi (muchachos) en Italia, viendolo pasar por la calle, al version vieja y nueva del 147, no hay duda cual modelo es mas sexy, mas deseable y mas Alfa: la version vieja.
    La nueva la hicieron enojada, agresiva... lo mismo paso con la 159 que reemplazo a la 156. Giugiaro retirate.

  11. gravatar

    # por BETO CUEVAS - 29 abril, 2009 14:06

    se relanza Alfa una vez más y van... Pensé que la anterior iba a a ser el bueno xq estaba metido Rattazzi como socio pero eso no fue garantía de nada...

  12. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 29 abril, 2009 14:43

    Anónimo,

    A mí también me gusta mucho más la versión vieja del 147, pero de ahí a mandar a retiro al más grande, hay mucho.

    De todos modos son trabajos que se hacen en equipo y no es sólo una persona la responsable TOTAL.
    Saludos.-

  13. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2009 15:21

    A veces es dificil entender a la gente. La 8c de la imagen no es la de produccion, ni la 8c Spider, y cual es el problema, no te la compras por la posicion de los sapitos?
    Lo de DIaz es muy bueno, de estos 5 autos que tiene en la gama Alfa trabajo en 3, y en la proxima que esta por salir, o sea 4 de 6...... Jefe de diseño exterior de la Mito, jefe de diseño interior de las 8c y diseñador de externo de la Milano, mas todas las que no salieron.......... QUeria hacerle llegar mis felicitaciones a este amigo mio, que mas alla de ser una persona muy simpatica es un tipo que labura durisimo!!!! Esto va para el otro diseñador argentino que escribio un comentario impulsado por algun pequeño sentimiento de envidia.
    Grande Manolo.....Un abrazo
    Jcb, desde la Gran Rosario

  14. gravatar

    # por f60 - 29 abril, 2009 15:33

    Esperemos que ofrezcan precios logicos y no delirantes como en los ultimos años, la idea de querer competirle a bmw a mercedes o a audi no parecia razonable. Igual creo que en los proximos años la marca va a volver a estar entre las mejores de ese segmento, sobre todo porque las versiones GTA parecen que van a recuperar el sentido de la palabra (como el caso del mito GTA concept 240 cv y solo 1100 kg).

  15. gravatar

    # por louzelig - 29 abril, 2009 15:53

    Jcb, no siempre las críticas son hechas desde la envidia.
    A veces es sólo cuestión de gustos.

    Yo soy uno de los pocos a los que el MiTo no les gusta, y varias veces me han salido con lo mismo.
    (Inclusive no me han gustado laburos de Giugiaro, que para mí era lo más groso del mundo.)

    Lo de Díaz es admirable en todo sentido. Llegar al lugar en que él está es para pocos, así que creo que nadie duda de la calidad de su trabajo y de lo que se rompe el lomo.

  16. gravatar

    # por Unknown - 29 abril, 2009 16:50

    Jcb,

    No te lo tomes como algo tan importante, la crítica a la página no es algo taaan menor...ni mas ni menos refleja la poca preocupación de los encargados de imagen del centro milano en el relanzamiento de la marca. Cualquier abogado chupasangre te va a decir que lo del 147 es hacer falsa publicidad. Lo del 8C es algo que yo estaba hilando muy fino, pero por otro lado ¿Cuánto te puede costar sacar imágenes actuales de la casa matriz? Porque ni hablo de robar imagenes en la web.
    Y en cuanto a que en la pagina de Alfa Italia utilizan el 8C "sin sapitos" quiere decir que en todos lados hay pequeñas equivocaciones, eso no quiere decir que nos tenemos que copiar los errores también.

    Saludos!

    PD: ambos 147 (viejo y nuevo) son hermosos, pero me gustó mucho como quedó el restyling como también el que se habia realizado sobre el 156.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2009 17:20

    Si confunden un 147 actual con el viejo ojo si vas a comprar un faro y te venden el del otro modelo!
    Igual si buscas el repuesto de lo sapitos de la 8C. "Pero si no trae!!" Jejeje. Los muchachos no diferencian.

  18. gravatar

    # por Sotto - 29 abril, 2009 17:21

    Que alegría me daría que Alfa recupere localmente todo su esplendor.

    El MiTo creo que para competir con el MINI debería tener unos 40 caballitos más, o venir en versión GTA o costar bastante más barato que un Cooper S. De todas formas me muero por verlo/probarlo.

  19. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 29 abril, 2009 19:37

    JCB,

    Cero envidia a Díaz.
    ENORME admiración.

    Es probable que nos conozcamos.
    Lamento si se malinterpretó, no entiendo dónde...

    Mucho más que excelente diseñador es un gran tipo.
    Basta de halagos!
    Saludos.-

  20. gravatar

    # por Anónimo - 01 mayo, 2009 00:20

    Malos antecedentes de los nuevos representantes.
    1) Renders de concesionarios tipo flojitos.
    2) Pifias en la web.
    3) Los mismos precios desubicados? (Sobre todo el 147 que tiene 10 años, 3 estrellas en seguridad y te lo venden arriba de las 30 lucas verdes)

    No se no se, en Audi estos mamarrachos no pasan.
    Alfa Romeo muy atado con hilo de pizza.

  21. gravatar

    # por louzelig - 01 mayo, 2009 02:45

    En españa está entre 19 y 25 mil euros.
    No creo que acá lo puedan poner mucho más barato que 30000 loros
    (Más allá de que lo valga o no.)

    PD: La web intenta emular le estética de las europeas, tiene varios pifies pero no esta taaaaaan horrenda.
    (Es probable que hayan tenido que laburar con el material oficial que les proveyó la marca a nivel local)

  22. gravatar

    # por Anónimo - 01 mayo, 2009 21:10

    el problema de esta marca es el pésimo servicio mecánico que tiene en Rosario, como en Bs.As. Es lo primero que tienen que atender los que comercializen la marca, porque eso así no funciona. Carísimo y pésimo. Son nulos por completo y quizás también deshonestos, pobre del que cae en uno de ellos.