El Clio II cambió en Europa, ¿y en Argentina?
El Renault Clio II que actualmente se produce en Córdoba se sigue comercializando en Europa, un escalón por debajo del Clio III. Allá se lo conoce como Clio Campus o Clio Storia.
Ahora este Clio II acaba de recibir un nuevo restyling para el Viejo Continente, donde se destacan los nuevos faros, el nuevo paragolpes y una parrilla muy similar a la del Symbol, que también se fabrica en Córdoba. Las llantas son las mismas del Sandero. En la parte trasera y en el interior no se produjeron cambios.
Por el momento, en Renault Argentina no hay planes oficiales de actualizar el Clio II. El año pasado ese modelo había sido posicionado como el más económico de la marca, con una sola motorización 1.2, pero pocos meses después se reincorporó la variante 1.6 y en algunas concesionarias se empezaron a realizar descuentos para posicionar al Logan como el auto más barato del rombo en el país.
# por pelaka - 15 abril, 2009 14:04
Alla tendra esa altura o es solo para la foto?
Porque aca salen de fabrica tipo canguro, casi que se puede pasar caminando por abajo. O es por los posos y cunetas desmedidos de nuestro país, que los gobernantes parece que les tienen tanto cariño y por eso no los arreglan?
# por FB - 15 abril, 2009 14:07
Los posos y baches pelaka son parte de un plan de seguridad vial secreto,o acaso alguien puede andar a mas de 40km/h?es lo mas seguro que hay jaja
# por Unknown - 15 abril, 2009 14:18
No sé en vivo cómo se verá, pero a primera vista de estas fotos, no me gusta como quedó, prefiero la trompa del que se vende actualmente acá.
Ya que no van a traer el Clio III, que le pongan el interior del Symbol.
# por Lucho GT - 15 abril, 2009 14:23
También los espejos exteriores son más grandes y cambiaron los limpiaparabrisas.
No le vendría mal esta renovación al Clio nacional, incorporando un interior similar al Symbol.
# por Ariel - 15 abril, 2009 14:24
Para modificarlo asi que lo dejen como esta, nadie se va a dar cuenta!!
# por Anónimo - 15 abril, 2009 14:34
Che,no le veo la diferencia.
Voy al oculista?
# por Anónimo - 15 abril, 2009 14:36
Si con el Symbol te haces macho,este será para hacerse que cosa?
No cambian el interior?
Quien lo hizo? un brasilero?
# por Anónimo - 15 abril, 2009 14:39
LO MAS LAMENTABLE SIGUE SIENDO EL INTERIOR.
CONTINUA CON EL MISMO TABLERO DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS, CUANDO EN EUROPA CAMBIO HACE AÑOS.
Y BUENO....PARA QUE VAN A CAMBIAR SI VENDIENDO CACHIBACHES VIEJOS LES VA BIEN.
LA CULPA ES NUESTRA.
# por Tuerca Floja - 15 abril, 2009 14:40
Teniendo al Clymbol 4 puertas, no sería loco pensar en un 3 y 5 puertas, no? Como para darle al 206.5.
De todas formas. El Clio nunca me gustó, pero gracias a las payasadas y deformaciones que hizo la competencia, hoy me parece la mejor opción del segmento B por relación $/producto. El 1.2 es lejos más lindo, con motor más moderno que el Ka, Corsa Classic, 206, etc. Y el 1.6 queda muy bien frente al C3, que queda muy arriba en precio y el Punto no tiene motor para imponer, además del precio delirante.
# por Tuerca Floja - 15 abril, 2009 14:43
CC, se sabe como van las ventas del Clio Campus allá en el viejo continente? Evidentemente hay mercado que los acepta.
# por Anónimo - 15 abril, 2009 14:49
Tienen idea de lo que vale la matricería de un paragolpes o un tablero? y las validaciones y ensayos de ingeniería?
Se está hablando de cortar personal y cerrar plantas, No se puede pretender que en plena crisis inviertan en matricería para un ligero cambio en una plataforma que corre riesgo de discontinuarse...
# por Unknown - 15 abril, 2009 14:55
CC, mirando con lupa el cambio en el sector trasero es en la muesquita donde se ubica el rombo para abrir el portón trasero.
Antes era color carrocería y ahora opaco sin pintar.
Como dijo Lucho GT, también cambiaron los espejos exteriores.
Saludos
PD: vida eterna al clio II narcosur.
# por Unknown - 15 abril, 2009 15:06
Hay muuuuchas diferencias con el que se hace acá, ver fotos en:
http://www.autoevolution.com/news/new-renault-clio-campus-fresh-french-looks-5818.html
Vean el interior, un lujo.
Saludos
# por Anónimo - 15 abril, 2009 15:21
Hacete mujer. Comprate un Clio 2 Campus
# por Anónimo - 15 abril, 2009 15:26
# por Los otros - 15 abril, 2009 15:36
si lo venden mas barato al logan que al clio significa que renault no quiere que se vendan los modelos que fabrica en argentina,ya se que parece una locura lo que estoy planteando pero ¿por que estan tan empecinados en vender los modelos que la marca fabrica en el brasil?
Es como si ya no quesieran fabricar en el pais(despidos,incentivos a los modelos brasileros, etc)
¿Por que no colocan al megane1 como auto de entrada y no el logan?
logan,sandero,megane2
# por Anónimo - 15 abril, 2009 15:43
Error. El Clio II en Europa tiene desde hace bocha un interior distinto.
O sea, aca nos pedalearon el interior del Clio II Fase 1, y solo cambiaron el exterior acorde al Fase 2.
El interior de nuestro Clio es una lagrima. Ni idea si el del Symbol es el del Clio II Fase 2.
# por Anónimo - 15 abril, 2009 15:47
El motor 1.2 16V es lo mas acertado que tiene. Motor moderno economico y eficiente.
Yo tengo un Clio2 y la verdad que anda gratis.
Ahora las versiones que se venden aca tienen uno plasticos con encastres lamentables. Las butacas tambien, un desastre.
Fijense la diferencia entre el frances y el brasilero. La calidad, las butacas, el interior, la seguridad, etc.
Ni hablemos del precio.
# por Jose Quadri - 15 abril, 2009 16:17
Se hace aca, es argentino no brasilero.
No se le puede hechar la culpa a Brasil...
# por Anónimo - 15 abril, 2009 16:30
TIENE CARA DE FELIZ EL EUROPEO
# por Joselo - 15 abril, 2009 16:30
Ano 14.49, si invertís unos pesitos y mejorás el auto que ya tenés recontraamortizadisimo capáz que levantas sus ventas y no tenés que echar gente.
Tu argumento es muy flojo.
Si no mejorás tus productos, los dejás añejar 10 años en el mercado que sufre tanta evolución como el automotriz, sin tocarlo, no pretendas venderlos y tener plena ocupación.
Si Ford siguiera fabricando el falcon seguramente ya hubiera echado a todos sus empleados hace rato.
No tienen producto, precios disparatados, el crédito que ofrecen es usurero y las terminales todavía se sorprenden de no vender y se ponen en víctimas? Purdio´!
# por Anónimo - 15 abril, 2009 16:34
El problema de lo autos que se venden en argentina es el propio argentino, seguimos comprando la mugre que nos venden a precio de autos de lujo, porque encima no hay opcion. Ojala algun dia nos unamos y logremos que bajen los impuestos a la importacion, a ver si de esa manera la industria nacional nos deja de robar...
# por Anónimo - 15 abril, 2009 16:38
Por que el clio europeo tiene el tercer cinto de seguridad trasero agarrando en el techo??
# por Anónimo - 15 abril, 2009 16:56
como nos garcan las multinacionales por estas latitudes, no nos piensan taer el clio 3 ni tampoco este rastailing clio 2,5, por cierto le sienta bien el restailing al clio
# por yourinstagram - 15 abril, 2009 16:57
el clio campus se ve bastante mas alto y mucho mas base de lo deportivo que se muestra en esta foto, obviamente que es lo mas barato de renault en europa.
# por Anónimo - 15 abril, 2009 16:58
Ahora el clio al tener una parrilla como la del symbol... TIENE MAS STATUS!!! Jajajajajajajjaja
Basta de mugre, me canse de esperar el clio3 y me termine comprando un Fiat... Para cuando el clio3???? ponganse las pilas
# por Marcopolo - 15 abril, 2009 17:26
CC, se sabe si van a traer o fabricar el clio 3 antes de fin de año?
Slds.
Gracias.
# por CC - 15 abril, 2009 17:44
Marcopolo, que yo sepa no hay ningún plan. Tampoco para el 2010.
# por Anónimo - 15 abril, 2009 18:02
El punto no compite con el Clio :S, es más, no tiene competidores directos ;). Si un punto que salga 60mil $, traiga, abs, airbags, climatizador, sensor, y demás, te parece una lucura, que podriamos decir de un lugan o un sandero full?
Saludos
# por Anónimo - 15 abril, 2009 18:12
gracias CC por el blog, esta buenisimo, entro a diario desde hace meses pero es la primera ves que escribo.
que loco, justamente estaba trabajando en un restyling para el clio 2 fase 2 que tambien involucraba el paragolpe delantero.
cuando lo termine lo presento (y me dan con un caño, jaja)
exitos!
f1r@hotmail.com
# por Unknown - 15 abril, 2009 18:46
El cinturón en el techo lo traen muchos autos a los cuales se le puede abatir los respaldares. Es el de la butaca del medio y es porque es de tres puntos, no es abdominal, tiene 2 enganches en el cinturón y 2 en la butaca. Otro tema, el clio ahora se fabrica acá, pero hasta el comienzo de 2008, el 3 puertas se fabricaba en brasil, aca el de 5.
# por DesIndTec - 15 abril, 2009 18:49
CC: No se si estas enterado pero el Clio II campus se estaba fabricando en Bursa, Turquia y ahora movieron la produccion a Flins, Francia.
Parece que los franchutes no comen vidrio y saben que la cosa se complica y van a vender mas autos baratos entonces se los llevan de vuelta a Francia para que los fabriquen franceses y no tener que rajar gente.
Saludos
# por Anónimo - 15 abril, 2009 19:41
Gracias Mariano
# por Anónimo - 15 abril, 2009 20:02
me parece que si hay cambios en el interior, parece el symbol pero con butacas mas lindas aca va una foto
http://www.blogauto.com.br/wp-content/gallery/renault-clio-campus/clio-campus-4.jpg.
hernan
# por Anónimo - 15 abril, 2009 20:35
Las llantas antes de ser del Sandero fueron del Clio Sport 2.0!
# por Anónimo - 15 abril, 2009 23:43
Renault no tiene idea de restayling,que mal que hace las cosas Renol.muy mal,no no no no Ya no sos el mismo de antes Renol, sera por la crisis? o que sera pero bueno tenes fanas todavia y eso te da changuiiiiiiiiiii,la gente ya no piensa,solo se apasiona ,cierra los ojos y le mete pa adelante,fanaticos!!!!!!!!
# por Anónimo - 15 abril, 2009 23:47
Que mal,ahora cambiarle un plastico insignificante ya el periodismo le llama restayling,que mal los periodistas del automotor,que mal se te ve....
# por Anónimo - 16 abril, 2009 00:08
El Clio II me parece el auto más lindo del segmento B económico, antes estaba pelo a pelo con el 206 (lastima que no se fabrique mas, era un hermoso auto).
Para concluir: Clio II con aberturas color carrocería + llantas acordes + rebaje de altura = belleza. Por poca plata tenés un auto hermoso!
Matías
# por Bruno - 16 abril, 2009 00:12
Aberturas color carroceria? jajaja, lo hiciste de mamposteria o de hormigon armado? jajaja. chiste chiste... no lo tomes matias. va con onda.
Saludos
# por Anónimo - 16 abril, 2009 00:16
jaja no se como expresarlo! Igual se entiende: plásticos, manijas, protectores,guardabarros, paragolpes, todo!
Saludos,
Matías
# por Anónimo - 16 abril, 2009 09:52
el interior del auto es identico al Symbol: paneles de puertas, tablero y torpedo, lo que si seguramente cambia es la calidad de los materiales.
Espero que no aparezcan los que glorifiquen a esta versión, ya que son los mismos que lo mataron al Symbol de puro gusto nomás.
# por Anónimo - 16 abril, 2009 09:57
Perdón y digo lo similar al symbol porque tengo uno y he visto en otras páginas el interios del Clio II Campus. Lo aclaro para evitar las críticas de los lectores. Saludos
# por Anónimo - 16 abril, 2009 10:24
jojo no te olvides de ponerle unas rejas a las aberturas color carroceria. Te va a dar mas seguridad
# por Anónimo - 16 abril, 2009 12:04
Para mi gusto dentro de los autos chicos el clio a pesar de los años sigue siendo el mas novedoso respecto a su diseño y líneas. Se puede exceptuar al 206, pero el corsa, Fiesta, Uno, Corsa II y Palio siguen siendo aún mas viejos pese a tener menos vida en el mercado.
# por Milla - 16 abril, 2009 12:36
El ClioII es mas viejo que el 206...de hecho cuando salio el 206 ( 99 ) y RENAULT perdieron en el ranking de ventas ( en Francia del 90 al 99 se la llevó toda en pala el Clio1, coche mas vendido , bla bla )
tuvieron que hacer un `restyling de las opticas delanteras ya que las originales eran muy `femeninas`.El restyling fue en el 2001 y desde ese entonces no se tocó. Asi y todo el 206 le siguio ganando al Clio pero por menos.
Me quedo con el Clio original 98-2000 que aca llego solo en 5 puertas.
...lamiercoles , en los `felices 90s ` teniamos los mismos coches que en Europa ! hasta el Dti Megane salio en simultaneo ! ahora
ni el Twingo, y nos mandan los Dacia ;(
# por Anónimo - 16 abril, 2009 13:39
LO MAS TRISTE DE LA VERSION MERCOSUR ES EL INTERIOR, LAS BUTACAS Y SU CALIDAD GENERAL.
EN EUROPA SIGUE SIENDO UN BUEN AUTO, SEGURO Y BARATO POR TODO LO QUE OFRECE.
AQUI OFRECE LA MITAD DE EQUIPAMIENTO Y PAGAMOS LO MISMO.
POR SUERTE TIENE BUEN MOTOR. EL 1.2 16V ES GENIAL.
# por damo - 16 abril, 2009 16:12
para pelaka,
alla los autos de verdad andan asi de bajos xq no existen baches xD
es una verdadera delicia ver a los autos asi un poco mas bajos, sin lelgar a la grasada de los tuneros o pisteros inmundos..
incluso ese color quedaria bueno verlo x ahi no? jajaj
ojala q le hagan el lavado de cara, xq es un buen auto el clio a pesar de q tenga sus años ..no creen?
saludos
damo
# por Anónimo - 16 abril, 2009 20:11
mas de lo mismo...
# por Anónimo - 18 abril, 2009 10:55
o se preocupen: ya esta confirmado que vendrá el peugeot 308 (perdón quise decir 307,5 o 307 con lavado de cara-.... Todas las marcas estan en lo mismo, ni siquiera Toyota y Honda traen los modelos de Oriente.
# por Anónimo - 18 abril, 2009 18:24
Tengo un DYNAMYQUE negro nacrè,`05 y deberìa cambiarlo,pero no hay nada,NI parecido,es màs,hace casi dos años q busco un 3p semi-deportivo.(espero al PUNTO 3p/152 hp)
Para los detractores de la ind. brasilera les ciento q no se me quemò ni una bombita,tiene 54.000 km y sòlo le cambiè las Michelin italianas q venìan de fàbrica,nada,pero nada màs.
Saludos
# por Anónimo - 19 abril, 2009 14:48
LA motrizacion del CLio es buena. Consume muy poco.
Ahora el interior de la version brasilera es malisimo.
No hay un solo plastico que no cruja.
Publicar un comentario