Volkswagen posterga lanzamientos premium

Volkswagen Argentina tenía previsto ampliar su gama durante el primer cuatrimestre de este año con el lanzamiento de dos nuevos productos premium: la “coupé de cuatro puertas” Passat CC y el descapotable Eos. Sin embargo, y por motivos que podrían ser atribuidos a la incertidumbre económica –tanto externa como interna-, las dos presentaciones fueron postergadas hasta nuevo aviso.

El Eos ya se exhibió a modo de avant premiere durante el verano en Pinamar. Se trata de un descapotable de techo rígido con cuatro plazas, que en nuestro país se ofrecería con el conocido motor naftero 2.0 TSi con turbo y 200 caballos de potencia.

El Passat CC también se exhibió en la costa. Es la versión más sofisticada del conocido sedán alemán, que adoptó una nueva carrocería y un nuevo diseño interior para posicionarse en un segmento más exclusivo. Se comercializará con un motor V6 de 3.6 litros y 300 caballos de potencia.

La coupé Scirocco, el otro lanzamiento premium que Volkswagen tenía programado a continuación de los dos mencionados, también fue postergada hasta nuevo aviso.

Post relacionado:
Fotos del primer Passat CC en la Argentina
Lanzamientos nacionales 2009

  1. gravatar

    # por fluence - 15 abril, 2009 12:32

    Se ha dicho un montón de veces, pero nunca voy a entender porque a vehículos de 4 puertas como el VW Passat CC insisten en llamarlos coupé. Lo mismo con el Mercedes CLS y el BMW X6, en este último mas inexplicable todavía. Una lástima que no lleguen estos autos, embellecerían un poco las calles, sobre todo el Scirocco.

  2. gravatar

    # por Mahrishi - 15 abril, 2009 12:45

    el Golf IV brasilero se vende como cityGolf 2.0(nuevo) por 12.000 dolares en Canada, en vez de preocuparse en vender 10 coupes Premium por año, podrian los VW sudamecas contar como hacen para exportar un auto extra-zona a 12.000 dolares que localmente venden a 20.000 ?

    http://www.vw.ca/vwcms/master_public/virtualmaster/en_ca_on/models/city_golf.html

  3. gravatar

    # por Jose Quadri - 15 abril, 2009 13:01

    Coincido con Fluence con eso del invento de las "coupe de 4 puertas"
    Sera para hacer sentir mas "sport" a los dueños de lanchones 4 puertas?

    Espero que el Scirocco no demore mucho.

  4. gravatar

    # por Ar Mando - 15 abril, 2009 13:08

    El CC es la versión "aspiracional" del Mercedes CLS. Para el que quiere y no llega. Por lo demás, un Passat igual al taxi de Marid.
    Cuando ves estas señales, cuando ningun banco te da un crédito, ni hablar de las tasas astronómicas, cuando ves que nadie te llama por un laburo. Le crees a la Cris que todo está bien?

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 15 abril, 2009 13:22

    Yo con el nuevo Polo "aspiracional" de nuevo Golf estaría más que contento. Saludos.

    PD: ciertamente las condiciones distan mucho de ser las adecuadas para que alguna empresa arriesgue algo, las importaciones virtualmente han desaparecido en todos los sectores.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2009 13:39

    Cuantas veces postergaron el lanzamiento del Eos? Ya ni me acuerdo, pero desde que salió están diciendo que lo van a traer. Siempre pasa lo mismo, el auto llega al país cuando el modelo ya tiene unos años y el diseño perdió la gracia! Que se lo queden en Alemania aumentando el stock que seguro no pueden vender!

  7. gravatar

    # por jona - 15 abril, 2009 14:01

    Que nave que es el Sirocco, a mi gusto personal uno de los autos mas lindos de los ultimos años

  8. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2009 14:53

    No viene el CC?
    Hay como 10 narcos que postergan su llegada a la argentina.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2009 15:02

    Que lancen mecanicas mas eficientes y economicas.

    Los Vw del mercosur son muy gastadores!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2009 15:52

    Un Scirocco 122cv a 90 lucas seria muy tentador.
    Lo mismo un Mi.To 155cv a 80 lucas.

    Jaja, pero fijo que si los venden aca van a estar 10 lucas minimo mas arriba.

  11. gravatar

    # por djgarfio - 15 abril, 2009 15:58

    Mahrishi, coincido con vos. Tené en cuenta que te pueden responder que es por la presión impositiva. Cosa que es relativamente cierta porque desconocemos uno puede desconocer el valor del impuesto en Canada. Ahora bien. Si allá se vende a 12.000USD y tomamos ese valor y le sumamos un 21% de IVA más un 19% de IIBB y lo que se te ocurra para llegar a un 40% te dá 16.800 USD o 62.000 pesos... No te parece que siempre nos estuvieron cagando? Ojo no es problema de VW todas lo hacen.
    El Ano que dice que los VW Mercosur son gastadores, en referencia a que lo decis? a los VW de Europa? es un sinsentido en relación a los FIAT o GM, Ford Mercosur...¿? depende el auto todos gastan mas o menos lo mismo (entre segmentos y autos que compiten entre si)

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2009 16:12

    Djgarfio: Los VW Mercosur 1,6 son gastadores, al menos comparados con sus equivalentes Renault.Tuve un Mégane 16v, 1,6l y el consumo era realmente razonable. Actualmente tengo un Golf 1,6 y en este rubro resulta superior en todas las condiciones sin diferencia en prestaciones. No opino respecto de la oferta de Ford, de GM o Peugeot en esa cilindrada. Como Fiat no ofrece motores de 1,6 l., está fuera de discusión... aunque el Fire 1,4 8v sea un paso atrás.-

  13. gravatar

    # por DANIEL G. - 15 abril, 2009 16:13

    Es una lástima el Scirocco es hermoso, y hasta a lo mejor era accesible....

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2009 16:53

    JOJOJO Arrugaste vw!!!!

  15. gravatar

    # por Perverso - 15 abril, 2009 16:54

    Qué manera de hacerse rogar el Eos.. hace cuántos veranos se viene mostrando en Pinamar :S?

  16. gravatar

    # por Juancho T - 15 abril, 2009 16:55

    Al Eos lo van a discontinuar antes de que lo traigan!!! desde el Salón 2007 que lo vienen anunciando...Lástima por el Scirocco, espero que llegue igual y lo antes posible, le falta un auto así a VW y me encantaría verlo en Turismo Nacional.
    En cuanto a lo del Golf Narcosur, es inconcebible que el Golf 1.6 hecho en Brasil sea más caro que un Bora 2.0 mexicano con una ENORME diferencia en terminación, amén de ser el mismo auto con baúl...

  17. gravatar

    # por Pablo.S - 15 abril, 2009 17:44

    cc siempre concuerdo con vos, pero en este caso no, vw nunca fue, es ni sera premium.
    Por mas autos grandotes que saquen, jamas van a ser una marca premium en ningun sentido.

  18. gravatar

    # por Frag - 15 abril, 2009 21:46

    Me subi al Passat Comfort Coupe este año en Pinamar y es un auto de la hostia. Una lastima que no lo larguen y no nos podamos dar el lujo de ver de vez en cuando uno por la calle.

    VW no habra sido siempre una marca premium. Pero se esta proponiendo muy bien como una marca que tiene algo bueno para ofrecer para cada segmento en el que entra.

  19. gravatar

    # por Manya - 15 abril, 2009 22:14

    debería llamarse sedán dos puertas

  20. gravatar

    # por Keep Driving - 16 abril, 2009 07:38

    Frag, yo vi uno estacionado en una calle de Cordoba el año pasado, lastima que habia salido a correr y no llevaba el celular para una fotito.

  21. gravatar

    # por NaBUru38 - 19 abril, 2009 19:36

    Pedro, te recuerdo que el Passat CC, el XF y el Clase CLS tienen cuatro puertas. Yo prefiero describirlos como "sedanes con silueta fastback".

  22. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2009 00:43

    El Scirocco, el CC y el Vento tienen todos EXACTAMENTE el mismo interior. Hagan un google search y me cuentan.

    Y con respecto al EOS, quien se compraria un descapotable hoy en dia en Argentina?

    Si salis de Unicenter con una SUV blindada y se te tiran encima ...