El plan del Gobierno avanza a paso lento

Cuatro meses después del resonante lanzamiento de un plan gubernamental para la compra de autos cero kilómetro, apenas se entregó el 2,5% de las unidades previstas. La burocracia en la aprobación de los créditos oficiales y un supuesto recorte en los fondos previstos para alimentar este plan figuran entre los principales causantes de lo que ya muchos consideran un fracaso.

De las 100 mil unidades que la presidenta Cristina Kirchner se comprometió a financiar a comienzos de diciembre del año pasado, por el momento sólo se patentaron 2.500.

"El plan tuvo un período de implementación más prolongado que el que hubiéramos deseado, pero estamos ahora patentando cientos de coches por mes y pronto serán algunos miles, con lo que el plan pasará a tener más incidencia en las cifras mensuales", afirmó al diario La Nación el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Dante Alvarez. Esta entidad asesoró al Gobierno en el diseño del plan, aunque ya desde sus filas surgieron duras críticas a la burocracia estatal.

De acuerdo con Infobae, los bancos autorizados para brindar las líneas de crédito para la compra de autos nuevos señalaron que no están recibiendo los fondos prometidos por el Gobierno.

“Por el momento no hay líneas de préstamos prendario disponibles”, explicaron en el Banco de Córdoba. “La línea de financiamiento con fondos del Anses se encuentra suspendida momentáneamente y no estamos tomando pedidos”, respondieron en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. “No hay cupos para solicitar el plan oficial, pero contamos con líneas de préstamos prendarios propios”, fue la respuesta en Banco Credicoop.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 11:45

    Era mucho mas fácil implementar un plan como el brasileño, pero me parece que sonaba demaciado simple para este gobierno.

    Charles

  2. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 11:51

    porque no se lanza un nuevo plan canje al 20% del valor de un cero, sacamos las basuras de la calle, le ponemos unos mangos a los que las tienen, se impulsan las ventas y bajamos el mercado de los usados. Cuales son las contras?.hernan

  3. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 12:34

    "los bancos autorizados para brindar las líneas de crédito para la compra de autos nuevos señalaron que no están recibiendo los fondos prometidos por el Gobierno"

    DE LO QUE NUESTRO GOBIERNO PROMETE... QUE CUMPLE?...

    No es ninguna novedad... medio país aseguró que este plan iba a ser ineficiente, como el plan de los inquilinos...


    Saludos, Marcelo

  4. gravatar

    # por Tuerca Floja - 13 abril, 2009 12:39

    Paso lento? Yo apostaba que no salían más de 50.
    Cientos ya es todo un éxito para un plan del gobierno!!!
    Plan de bajar impuestos y poner más plata en los bolsillos de la gente? Naaaaaa ... mejor complicadisimos trámites burrocráticos e inútiles para bloquear todo. Si el gobierno no quiere prestar que pueden pedir a los privados?!

  5. gravatar

    # por dany - 13 abril, 2009 12:57

    por ser argentina esta dentro de lo previsto

  6. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 14:39

    ES UN PLAN RETORCIDO Y COMPLICADO.

    EN BRASIL HICIERON ALGO MUCHO MAS SIMPLE.....BAJARON LOS IMPUESTOS Y ES TODO UN EXITO.


    DEBERIAN DEJAR DE GOBERNORNOS LOS POLITICOS Y DEJAR QUE NOS GOBIERNE GENTE COMUN CON SENTIDO COMUN.

  7. gravatar

    # por Gonzalo - 13 abril, 2009 20:42

    El fin de semana un compañero de trabajo fué a averiguar para comprar un Focus por el programa del gobierno y casi lo escupen en la cara por preguntar eso.
    Fué en Car One.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2009 23:05

    El anuncio del Plan del Gobierno puede haber servido para que algunas personas se acerquen a los concesionarios a averiguar.. y comprar con otro sistema, ya que como todo lo de este gobierno, es complicado, retorcido, mentiroso y queda en rimbombantes anuncios que nunca se ven en la realidad. En definitiva, una nueva falta de respeto a la gente por parte de los K.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 11:14

    porque los vendedores de autos argentinos no tienen cerebro para hacer planes ellos?
    cuando uno viaja por el mundo , los concesionarios son como supermercados con entidad propia,
    con mega-promociones, descuentos , etc y aca estan acostumbrados a no hacer nada, a comprar autos usados , inflarles el precio , pasarselos entre ellos , la verdad que siempre hay que saltar a ayudar a un rubro que mucho laburando no se mata no?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 14 abril, 2009 22:43

    q cam pañita q se van a mandar no kris y nestk? 51% de imp a los autos + retenciones + imp en gral, negocio redondo, y yo me sigo preguntando donde esta la redistribucionde de la ganancia? de esta gente q aparenta ser socialista y cada ves se ves mas pobresa en el conurbano, q desastre!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2009 03:21

    pobreSa hay en tu modo de escribir.

    Seguro que también los K tienen la culpa de tu educación, ¿no?

  12. gravatar

    # por Unknown - 15 abril, 2009 04:07

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por lucho - 28 julio, 2009 17:45

    Hola gente yo entre en el plan en marzo por un 307 y CISA (financiera de peugeot citroen) me demostró su total inoperancia administrativa o su necesidad de hacer negocio con mi dinero! pasaron cuatro meses y aun no logré que me apruebe anses el credito por las demoras de CISA! todavia no empezaron a correr los 45 días que me prometieron para entregar el auto! Otras terminales lo manejaron mucho mejor como vw, gm y ford! Peugeot y citroen una verguenza y una falta de respeto total. Busquen mas info en el foro de plan gobierno publicado en demotores.com.ar. Saludos! lucho.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 20:55

    Increible lo que hacen con la gente que apuesta a PEUGEOT y Citroen, no tienen el mas minimo respeto, la gente que atiende telefonicamente en el 4121-0100 y 4121-0300 no tiene informacion confiable para el cliente, puedo decirlo por experiencia en el Plan Gobierno 0km no saben donde estan las carpetas cuanto tardaran en visarlas, pierden la documentacion.. si son asi antes de entregarte el auto no quiero pensar cuando lo entregan... que no te pase nada!!!!