GNC for export
La industria del equipamiento de GNC en la Argentina atraviesa por una grave crisis. Luego del furor que llegó a posicionar a nuestro país como el líder mundial de este combustible, con una facturación anual de 500 millones de dólares, el Gobierno nacional decidió intervenir para evitar despidos en una cadena de comercialización que emplea a 40 mil personas.
Según informó El Cronista, el Banco Nación prepara nuevas líneas de crédito por un total de 25 millones de dólares para que las empresas fabricantes de equipos puedan comenzar a exportar su tecnología. La idea no es mala porque, justo cuando en la Argentina entró en crisis, el gas natural comprimido empezó a despegar en el resto del mundo, a caballo de su bajo costo y sus reducidos índices de contaminación.
Sin ir más lejos, Volkswagen anunció que en las próximas 24 Horas de Nürburgring, su equipo oficial correrá con dos Scirocco GT24 con 300 caballos de potencia alimentados por GNC.
Por tratarse de una tecnología todavía en desarrollo en la alta competición, también se alistarán tres Scirocco GT24 con motor convencional naftero de 330 caballos. Uno de los autos será conducido por el trío de pilotos que participó en el Rally Dakar que se corrió este año en la Argentina y Chile: Giniel de Villiers, Carlos Sáinz y Dieter Depping.
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# por Juancho T - 21 abril, 2009 08:27
Lindo el Scirocco!!! de competición, mejor aún.
Recuerdo al "Loco" Luis corriendo en un Torino en Supercart con GNC, aunque la idea no prosperó demasiado (año 91 creo). Luego compitieron (en la década pasada también) los Citroen AX de la ACTC en una monomarca pero estos cargaban todos GNC. Creo que en eso de la competición con este tipo de combustible somos pioneros o uno de los primeros paises en usarlo
# por Fernando D. - 21 abril, 2009 08:41
Italia tambien está muy desarrollada en este tema. Saludos.
# por Juancho T - 21 abril, 2009 09:01
Nuestra tecnología deriva diréctamente de los equipos italianos, que fueron los primeros en ingresar al país (y, por experiencia personal, MUY BUENOS); por algo las marcas nacionales, en su mayoría, remiten a nombres italianos...
Acá se copió y mejoraron bastante a través de distintos desarrollos, no se si se superó la calidad, si seguramente el costo
# por Tuerca floja - 21 abril, 2009 09:11
24 horas a GNC, las paradas en boxes van a ser muchas y muy largas!!!
# por Gonzalo - 21 abril, 2009 09:12
Todavía el problema sigue siendo el volumen del tubo de GNC, por lo menos con las presiones que se maneja la red.
# por Anónimo - 21 abril, 2009 09:17
les van a gritar pasalo a nafta rata!!!!!. hernan
# por Elpeludodelbosque - 21 abril, 2009 09:23
Jajaja.
La cola en boxes para cargar GNC. Lo van tener q estirar por que sino van a dar 20 vueltas.
# por Anónimo - 21 abril, 2009 09:30
Último ano.... justamente lo que hay que cambiar es esa mentalidad.
No solo hay que reducir cilindrada en los automotores sino también la cuestión energética.
No le veo el punto a los autos de competición pero sí hay que evolucionar en el auto de calle.
Gente, acá se mencionó mucho el tema de impuestos nacionales y yerbas. Ya que mencionan a Italia, averigüen lo que paga el Italiano promedio por tener gas en su casa....una salvajada. No se si tiene relación con el GNC y esta nota, pero no está de mas aclararlo.
# por Anónimo - 21 abril, 2009 09:31
Hola gente.... yo vivo en Italia y el GNC, acâ llamado Metano, no estâ tan difundido como el GPL. Solo FIAT ofrece una gama completa de autos a GNC, y gracias a su baja contaminaciôn, tienen suculentos descuentos. Cuesta menos que el GPL, pero tiene menos autonomîa, mâs tamaño en el baûl, y hay muchas menos estaciones de servicio. Todo lo contrartio del pais vecino, Suiza, el cual hay GNC por muchos lados, mientras que el GPL no tanto.
Acâ sigue habiendo un boom de locos con autos a GPL y GNC. Piensen que un Sandero, con GPL, con todos los descuentos que uno pueed tener, del Gobierno y de las concesionarias, puede valer 2800euro, si leyeron bien. Eso es 600 mâs que la Vespa mâs barata. De locos.
Êxitos.
Pablo.
# por Ricky Rikón - 21 abril, 2009 09:34
Era hora de que el gobierno se diera cuenta de que a las industrias hay que darles creditos y no ponerles impuestos para que exporten.
Abajo las retenciones!
# por Anónimo - 21 abril, 2009 09:51
Que el gobierno tenga que ayudar a una empresa a exportar habla bastante mal de los empresarios, se supone que son los mismos dueños de las empresas los que tienen que salir a ofrecer sus productos al mercado, mientras fue boom en ventas todo iba bien, platita al bolsillo y todos contentos, era ahi cuando debian salir a promover sus cosas, esto es algo tipico de la industria argentina, en su mayoria tienen excelentes cosas pero fallan en ventas y marketing
# por Anónimo - 21 abril, 2009 10:16
Sandero a €2800 en Italia????
hay que reconocerlo... estos de renault Arg son unos genios del marketing. Y que puedo decir de los del gobierno...
# por Edosss - 21 abril, 2009 10:39
Aca el GNC era un boom hasta que le empezaron a poner impuestos, porque se dieron cuenta que la recaudacion tributaria de las naftas bajaba porque bajaba el consumo.
Si el GNC no tuviera los impuestos que tiene seguiria siendo un Boom y todos andarian a GNC y las empresas no tendrian problemas en mantener sus empleados y el banco nacion no deberia ayudar a nadie, pero ya se sabe que lo mas importante es la recaudación, luego siguen los derechos humanos, las garantias para la inversion y todas esas pelotudeces.
Saludos.
# por Anónimo - 21 abril, 2009 10:51
Edoss y todos, está claro que sin impuestos todo sería más barato, y también que no existiría el país.
El modelo impositivo y recaudatorio es éste, y es el que modelo que se eligió hasta 2011.
En base a eso se pueden plantear mejoras, reducciones, incentivos (como este) por cuestiones coyunturales.
Pero repetir hasta el cansancio que sin impuestos un auto costaría la mitad, o que si no pagaras la AFIP podrías veranear en Tailandia en lugar de Mar del plata, ya lo sabemos todos.
# por Joe - 21 abril, 2009 11:03
Bueno, cuando votemos por un modelo que genere un sistema tributario en el que los que mas tienen paguen mas, todo va a andar mejor.
# por Anónimo - 21 abril, 2009 11:05
Anda!!! Si el modelo es recaudar y no hacer un comino, me voy de cuerpo con el modelo!!!.
Basta de verso!!!
Mas de 50% en impuestos y los Policias, maestros, medicos/enfermeras de Hospitales publicos ganan miserias.
# por Anónimo - 21 abril, 2009 11:20
Ahí está el punto último Ano!!!
No estoy de acuerdo en eliminar los impuestos. En Europa hay un férreo sistema tributario donde te castigan bastante.
El tema no es reclamar que saquen los impuestos/rentenciones/yerbas....si somos ciudadanos responsables, lo que debemos exigir es que esos impuestos se capitalicen en beneficios para la sociedad.
Esto es tan difícil de entender? Hay que pagar los impuestos y patalear (al menos en la urna) para que se le de el uso que todos esperamos. (por ej. una línea de créditos para la vivienda que todos esperamos, más que un auto a $15 lucas)
# por Edosss - 21 abril, 2009 11:25
A mi lo que me preocupa no es pagar impuestos, sino que esos impuestos sean el sustento del gobierno, porque seamos sinceros, aquello que dicen "ayuda social" no es mas que compra de votos.
Por otro lado, hay dos formas de hacer las cosas, si el estado necesita una cantidad X de dinero puede hacer que se agrande la economia y la inversion y recaudar un pequeño porcentaje en impuestos, o puede reducir la economia y recaudar un porcentaje mayor, en ambos casos el dinero recaudado es el mismo, solo que en el primer caso la gente tiene mas "bienes" a su disposicion.
Ahogar la economia con impuestos sin fomentar la inversion es matar la gallina de los huevos de oro, es tener pan para hoy sin importar lo que pase mañana. Una economia ahogada no tiene mas destino que la pobreza, porque todos necesitamos bienes, necesitamos comida, ropa, casa, servicios, y todo lo que uno quiera comprar, pero sin inversion, sin fomentar el trabajo y la produccion, todo eso se acaba.
Dar dinero a los pobres (lease planes de ayuda economica, jefes y jefas de hogar) es una solucion temporal, pero nadie podria considerar eso una alternativa viable al largo plazo, porque una persona que recibe dinero por nada es un parasito de la sociedad, es alguien que consume recursos y no aporta nada, todo lo que esa persona consume lo generan quienes si trabajan, pero si la carga tributaria sobre los que trabajan es tan alta que su trabajo ya no les rinde se convertiran tambien en parasitos (es mas rentable) y entonces hay mas gente que consume y menos que produce, lo que aumenta el problema (se requieren mas impuestos) y se convierte en un circulo vicioso.
No es que este en contra de las politica sociales, pero lo expuesto es pura logica, este modelo no se puede sostener a largo plazo, sin inversion y sin produccion ningun pais puede salir adelante. Para prueba, esta noticia, los impuestos ahogaron una industria que esta a punto desaparecer. Que pasaria con esas 40.000 personas que viven del GNC si el GNC deja de ser rentable? Facil, se quedan en la calle, son mas desocupados que pasan a engrosar la lista de beneficiarios sociales y esa carga la recibira otro sector de la economia que terminara por el mismo camino, cerrando y dejando mas personas en la calle.
Saludos.
# por Anónimo - 21 abril, 2009 11:58
Edosss,
Tu concepto es excelente, pero es como la paz en el mundo, fácil en los papeles, pero una utopía en los hechos.
Tu análisis además hay que contextualizarlo con un país donde más del 50% de su población tiene esta estructura mental:
- Acepta que Dios atiende (y debe hacerlo) en Buenos Aires
- Acepta reirse de un tipo que dice "Petrolio" restando importancia a que al menos construyó una autopista modelo para Sudamérica (en una provincia 80% desértica)
- Acepta que un sector obtenga rentas super extraordinarias y se "salve" literalmente en uno o dos años.
- Acepta que sus empresarios primero piensen en escalar al BMW antes de equipar con última tecnología a su empresa (léase, en la era convertibilidad)
- Acepta pensar que la seguridad vial se soluciona equipando a los autos con más airbags, en lugar de ser más prudente en la conducción.
- Acepta sentirse con genes europeos y tener siempre la fantasía del viajecito a Europa y el 0km, sea el precio que pague el país por eso.
- Acepta demonizar al gobierno de turno, ignorando que quien sube a continuación, mas o menos hace los mismos errores.
- Acepta destruir todo lo de su predecesor, destruyendo lo poco bueno realizado y reinventando la rueda miles de veces.
- Acepta que ser patriota es tener tatuado a Maradona en el brazo y decir que Dios es argentino. (salvando al país en una discusión de cafetín de Buenos Aires)
- Acepta que el problema siempre es ajeno.
Es mi humilde entender, luego de ver los mismos ciclos en donde cae la sociedad indefectiblemente.
Saludos.
# por HALCON - 21 abril, 2009 13:05
VIERON LO QUE HACE UNA COUPE SCIROCCO ???
HABLAR DE EL GOBIERNO Y SUS SISTEMAS.
hablen del auto y de la idea del post...manga de ....distraidos !
CC y si armamos
POLITICAAUTOBLOG.BLOGSPOT.COM ???
# por Iván - 21 abril, 2009 13:15
Volviendo al tema mecánico. Me mató esa de agrandar boxes. jajaja
# por Elpeludodelbosque - 21 abril, 2009 15:09
La ACTC piensa implementarlo con los Falcon, Chevy, etc.
La carrera dura 2 vueltas.
# por Anónimo - 21 abril, 2009 15:33
Halcón,
Te cito parte del contenido de la nota ....."el Gobierno nacional decidió intervenir para evitar despidos en una cadena de comercialización que emplea a 40 mil personas."
No será que vos sos el distraido?
Los halcones se caracterizan por tener muy buena vista ;-)
# por Anónimo - 22 abril, 2009 00:18
respecto al gnc sigue siendo una idea muy viable y es una pena q no siga creciendo, caso apart es el scirocco q auto mas hermoso x dios cuando vea una x ak me muero!
colo11
# por Anónimo - 22 abril, 2009 04:10
El día que los autos usen de combustible sangre de unitarios traidores tendremos el país perfecto
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