Nissan lanzará una nueva pick-up liviana 4x2

Antes de fin de año, Nissan lanzará en la Argentina una nueva pick-up liviana 4x2 producida en México. Se trata de un modelo nuevo de la marca japonesa, que aún no tiene nombre, y que comenzará a fabricarse en agosto o septiembre próximo.

La noticia la reveló el CEO de Nissan Argentina, Carlos Susasas, durante una entrevista en Debate Autotécnica, un nuevo programa de El Garage TV, que conducen el ingeniero Alberto Garibaldi y los periodistas Fernando Fideleff y Alejandro Fischer.

“Se trata de una pick-up liviana destinada al mercado de trabajo”, señaló Sucasas. “Va a competir en el segmento 4x2, donde nosotros estábamos ausentes por un problema de falta de oferta nuestra. Nissan hasta ahora tenía sólo una fuerte presencia con las pick-ups 4x4, pero eso representaba solamente un 25% del mercado, porque la mayoría de las pick-ups que se venden son 4x2 para trabajo”.

El año pasado, Nissan y Chrysler firmaron un acuerdo de colaboración para el intercambio de modelos. El primer fruto de esa cooperación llegará a nuestro país a mediados de año, cuando Chrysler lance el Trazo basado en el Nissan Tiida. Como contrapartida, Chrysler se comprometió a fabricar una pick-up para Nissan.

Sin embargo, Sucasas aseguró que esta nueva pick-up 4x2 “será cien por ciento Nissan, de paragolpe a paragolpe”.

Los otros lanzamientos que Nissan tiene previsto para lo que resta del año son la pick-up Navara 4x4 (reemplazante de la Frontier), la SUV Murano y la coupé 370Z. De aquí al 2012, la marca se comprometió a lanzar en nuestro país al menos dos modelos por año.

En otro momento del programa, Sucasas habló del problema de incompatibilidad entre los motores diesel de última generación y el gasoil que se vende en nuestro país. También reveló que existe la posibilidad de que, en un futuro, Nissan fabrique un auto chico en el Mercosur, aunque no brindó más detalles.

  1. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 abril, 2009 10:36

    El otro día estaba pensando porqué a ninguna empresa no se le ocurría fabricar una pick up, doble y simple cabina, pero baja como eran las primeras Hilux, para andar en ciudad, trabajar y hacer reparto, con suspensión más mullida, carga de hasta 750Kg, más barata, sin chasis de vias de tren, sin que se te caigan los riñones saltando por los pozos de BA, me parece que sería una pegada, a lo mejor es lo que hace Nissan.
    Se podría hacer con las mismas carrocerías existentes, de monocasco, alguna llanta de magnesio, equipamiento mínimo aire dirección cd, cierre centralizado, levantavidrios, abs y air bag y algún cromadito por ahí, de 4x2, con tracción trasera, estimo saldría por comparación algo de 70.000 pesos, creo se vendería bien.

  2. gravatar

    # por Lucho GT - 28 abril, 2009 11:11

    La pregunta final del debate (Tiida vs 307), y la respuesta de Sucasas, dan para otro debate...

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 28 abril, 2009 11:11

    Viene en camino la Strada cabina dupla, pero es tracción, no propulsión y no diesel, además en Brasil está testeando (si se me permite el verbo) la Iveco Massif. Saludos.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 28 abril, 2009 11:22

    A bote pronto, sin entrar en consideraciones, yo Tiida.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2009 11:40

    o bien podria ser el Trazo que es el Tiida con el logo cambiado al precio que siempre debio tener, o sea un 20% abajo. hernan

  6. gravatar

    # por HALCON - 28 abril, 2009 11:59

    daniel G...que habra quedado la isuzu 4x4 2.8...que era asi de baja como decias vos...

    o sin ir tan lejos...las chevrolet LUV fueron un golazo para la ciudad.

    pero ahora...lo que buscas es una saveiro.

    que vuelva la LUV !

  7. gravatar

    # por Ar Mando - 28 abril, 2009 12:54

    Las Luv, Nissan y Toyota Hi Lux venían cabina simple y doble 4x2 con suspensión baja. Francamente, en ese entonces me preguntaba porqué no las hacían altas, para que un chasis de largueros en una pick up bajita que no sirve para meter en el barro? Porque no tener 4x2 alta que pase por todos lados? De hecho, hoy la mayor parte de las pick ups son 4x2 y se usan para laburar. No entiendo el planteo de Nissan.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2009 12:58

    Yo vi el programa, y para mi no quedan dudas, que a la pick-up que se refiere es la conocidad como D-22, que es la que aparece - aunque sea la optica en la foto.

    Esa no es ni mas ni menos que lo que seria la version anterior a la Frontier, pero baja, y tanto cabina doble o simple. Al ser mexicana el precio es mas que razonable, ya ademas por ser generacion antigua, con lo cual esta amortizada.

    Pero como es un vehiculo robusto sin dudas, esto ultimo no importa, para el potencial comprador, que no busca facha.

    Esos vehiculos se venden en Uruguay hace años, e incluso se vendio la generacion anterior a esa la D-21.

  9. gravatar

    # por Ronin - 28 abril, 2009 12:59

    Garibaldi disfrazado de Anónimo, tu programa no lo ve nadie. ¿Cuanto te marcó IBOPE minuto a minuto la ultima vez?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2009 13:01

    Yo tambien vi el programa, pero con todo el respeto que le tengo al Ing. Garibaldi, lo que hacen no es un debate para nada!!.

    Le hacen preguntas al invitado, y este responde! Eso no es un debate!. Debate seria si invitaran a gente que contrapone ideas.

    En todo caso qeu inviten a uno de Ford y GM juntos, o a uno de Toyota y Honda, etc.

  11. gravatar

    # por Juan Carlos - 28 abril, 2009 13:33

    El otro día en un articulo alguien se refirio al Radtrojero y comente que tengo tres pick up chevrolet trabajando en forma excelente pero querias cambiarlas pero no tenia una oferta de algo asi "livianito en pesos" paar trabajar no necesito tanta sofisticación para ir repartiendo productos una Pick up como la C10 o las antiguas F100 estaria bien en el mercado pero actualmente no hay Hasta una 504 cargaba 1000 Kg y eso hace 30 años

  12. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2009 13:44

    nose si se va a vender esta pick up al menos q tenga un precio accesible

    Novo Uno el diseño parece vasado en el panda

    http://www.cosasdeautos.com.ar/

  13. gravatar

    # por CC - 28 abril, 2009 13:48

    Anónimo, gracias por el link pero eso se publicó hace un mes.
    Links: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/03/primera-foto-espia-del-sucesor-del-fiat.html
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/01/el-nuevo-fiat-600-podra-hacerse-en.html

  14. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2009 13:55

    es cierto lo lei eso, pero ahora se ven especulaciones de como puede ser el uno camuflado, al pareser un diseño un poco mas cuadrado del q se veia antes

  15. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 28 abril, 2009 14:18

    Lo del 307 es gracioso, si para competir lo tienen al Tiida entonces que cierren Renault. La estrategia es arruinar a Renault para que Nissan resalte?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2009 16:02

    nissan resalta al precipicio de la mano de renault, ya no vende nada. hernan

  17. gravatar

    # por Tuerca Floja - 28 abril, 2009 16:59

    Y dale con que el Tiida compite con el 307. Por dios si es un auto chico con mucho equipo! Ese chasis no resiste 140 cv como lleva el 2.0 del 307! Ni hablar de calzarle 200 cv como el Vento o el Civic. Eso es un auto chico disfrazado.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2009 17:08

    yyyy es medio ridiculo usar para trabajar una Hilux o cualquier otra camioneta con tanto lujo.

    Pasa que si hacen una camioneta moderna y barata no les conviene.

  19. gravatar

    # por juanm_200 - 28 abril, 2009 19:05

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  20. gravatar

    # por CC - 28 abril, 2009 19:13

    Juanm_200: Por ahora no hay novedades. Y te recuerdo que los comentarios con insultos y malas palabras se borran.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2009 20:22

    Tuerca Floja no te olvides de los 220 cv del Focus RS

  22. gravatar

    # por juanm_200 - 28 abril, 2009 20:34

    Se nota que tenes una TUERCA FLOJA!El Civic, Vento, Corolla, estan un poco mas alla del 307, del Tiida, Vectra, etc. Estan mas cerca del segmento D que a los autos de entrada del segemento c, no te das cuenta que son mas grandes? Quiero ver a cualquiera de los hatck que nombre antes, les pongas un motor de 200cv, vamos a ver si se la aguantan o no. La diferencia de medidas entre un 307 y Tiida es muy poca. El Peugeot mide de largo 4211, de ancho 1757, y el Nissan de largo 4295 ( gana el Nissa ) y de ancho 1695 ( gana el Peugeot ); entonces Tuerca Floja no hables cosas que no son, estos dos autos son practicamente iguales, ambos pertenecesientes al mismo segmento y exelentes autos los dos.
    CC gracias por contestar.Perdon por lo que habia escrito antes, ahora lo cambie.

  23. gravatar

    # por kowalski - 28 abril, 2009 21:50

    Estaria lindo que fabriquen el nuevo nissan chiquito, primo de 5 purtas del twingo,y no me acuerdo el nombre.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2009 21:52

    fischer y fideleff en la tele??

    nos tapo el agua muchachos

  25. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2009 01:07

    EL nissan Pixo??

    ese esta bueno

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2009 01:49

    Nissan Tiida furgón pal' tercer mundo

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2009 02:39

    me gusta me gusta lo veniamos pidiendo pick up barata y sin chirimbolos raros

  28. gravatar

    # por Juancho T - 29 abril, 2009 09:09

    Quieren una pick up barata? Que venga Chavez con su "Venirauto" y haga la Kodro "Bardo" (no me digan que no es un buen nombre!!!)

    http://www.ikco.com/products/bardo.aspx

  29. gravatar

    # por Anónimo - 30 abril, 2009 03:40

    la descose la Bardo
    parece una antecesora de la Eniak Durango, mas setentosa con mas cromados uh me vomite encima ahora vengo

  30. gravatar

    # por julio - 14 mayo, 2009 17:24

    Se lo voy a mostrar a mi hermano fanatico fierrero como ninguno.