Rally de Argentina: todo lo que hay que saber

Entre mañana y el domingo se correrá en Córdoba la 29º edición del Rally de Argentina. Los tramos cronometrados se disputarán entre el jueves y el sábado, mientras que el domingo quedará reservado para la entrega de premios. Se inscribieron un total de 57 vehículos que disputarán esta prueba puntuable para los campeonatos WRC, PWRC (autos de producción) y JWRC (autos con tracción delantera y hasta 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada).

Protagonistas WRC: El quíntuple campeón mundial Sébastien Loeb, ganador de las últimas cuatro ediciones del Rally de Argentina y de las primeras cuatro carreras del 2009, encabezará con su C4 el equipo oficial Citroën, que contará con el apoyo del español Dani Sordo. El otro equipo oficial será el de Ford, con los Focus de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. Entre los equipos privados de WRC se destacan el Focus Munchi’s del argentino Federico Villagra, los Focus Stobart de Henning Solberg y Mathew Wilson y el Citroën Xsara de Petter Solberg.

Protagonistas PWRC: Entre los autos de producción, los argentinos pelearán por la posibilidad de lograr la victoria en la clase. Entre ellos se destacan, el Subaru Impreza de Gabriel Pozzo y el Mitsubishi Lancer de Marcos Ligato. Ante la ausencia de los dos líderes del actual campeonato –el portugués Araujo y el sueco Sandell- el principal rival a vencer será el Mitsubishi del noruego Eyvind Brynildsen.

Protagonistas JWRC: Sólo habrá tres autos de esta clase reservada para jóvenes promesas, con autos de hasta 230 caballos de fuerza: Aaron Burkart (Suzuki Swift), Michal Kosciuzko (Suzuki Swift) y Alessandro Bettega (Renault Clio).

El público: En Córdoba esperan la presencia de 1,2 millones de espectadores. Los hoteles de primera categoría ya no cuentan con reservas disponibles, mientras que otros hospedajes están al 85% de su capacidad. Se espera que la competencia movilice la economía de la región por un monto de 100 millones de pesos.

Resultados en vivo: El sitio web oficial del Rally de Argentina publicará los resultados en vivo de cada etapa. Allí también se encontrará toda la información necesaria para presenciar la carrera desde la ruta.

Por TV: FoxSports transmitirá en vivo el primer superespecial del Estadio Córdoba, mañana a las 19.05. Habrá programas especiales el viernes (de 19 a 20), el sábado (de 19 a 21) y el domingo (de 13 a 14). Canal 7 tendrá un programa especial a la medianoche el jueves, viernes, sábado y domingo.

Detrás de escena: Transmitiendo desde Córdoba a partir de hoy, Argentina Auto Blog comentará la trastienda de la carrera internacional más tradicional que se celebra en nuestro país.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 22 abril, 2009 10:23

    CC: sácale info a los directivos de empresas que pasen por ahí, fernet de por medio, claro.
    A disfrutar. Saludos.

  2. gravatar

    # por HALCON - 22 abril, 2009 10:39

    la pregunta es...habra algun directivo ???


    CC...acordate...

    QUEDATE SIEMPRE DEL LADO DE ADENTRO DE LA CURVA.

    saludos !

  3. gravatar

    # por Keep Driving - 22 abril, 2009 11:46

    CC, te olvidaste de Arai en la PWRC que siempre esta peleando la punta.
    Avisa si queres ver el rally como lo vemos los cordobeses desde la noche antes, eligiendo algun lindo lugar, en carpa, con asado y fernet de por medio y no desde el VIP.
    Abrazo.

  4. gravatar

    # por Edosss - 22 abril, 2009 12:42

    Que suerte la suya CC, saludos.

  5. gravatar

    # por fer - 22 abril, 2009 13:12

    Esperamos tus cronicas cc!!! Exitos!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2009 14:03

    Sabes cual va a ser el horario de canal siete? no aparece en ningun lado que programas y horario va a ser. Ni siquiera en la pagina de dicho canal

  7. gravatar

    # por daniel - 22 abril, 2009 14:51

    Lastima que no nos pasamos al IRC como lo hizo Monte-Carlo que es hacia donde va el rally.Los WRC tendran potencia pero son muy pocos y solo 2 o 3 conposibilidades.En el IRC con los 207,FiatAbarthPunto,Skoda,Mitsubishi y Subaru esta el espectaculo y ademas mas accesible a los pilotos argentinos.

  8. gravatar

    # por Emilio - 22 abril, 2009 15:08

    Buena estadia por Cordoba CC, los cordobeses te vamos a tratar bien, mas despues de par de ferneces!!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2009 15:55

    que miseria solo 2 equipos oficiales...que vuelva el grupo B!!

  10. gravatar

    # por polilla - 22 abril, 2009 17:09

    me da bronca todos mis compañeros de colegio que no saben un carajo de rally van porq si,ni sben porq van,no entienden nada de autos i menos de rrally,esta mañana le pregunte porq iba i me dijo que iba porq todos van,osea es como q qiere estar a la onda,y le pregunte a otro si sabia lo que era una arandela y no me sabia decir,osea,yo no cuestiiono que vayan,estan en todo su derecho,la cuestion mia es que yo que no puedo ir porq mi viejo labura y no tengo los medios,y los q saben de esto no lo pueden disfrutar y se que hai muchos como yo,eso me da bronca,perdonden,se qe no tiene nada que ver,pero no se con quien descargarme,un abrazo y sigan asi

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2009 18:13

    Polilla, espero que tus compañeros de colegio al menos lo hayan aprovechado para aprender a escribir....

    D.

  12. gravatar

    # por Pablo - 22 abril, 2009 18:42

    CC. ¿El viaje a Córdoba te lo paga lubripress o vas por hobby nomás?

  13. gravatar

    # por Nogard - 22 abril, 2009 19:50

    Sos un groso anonimo seguro vos naciste sabiendo...

    salu2

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2009 21:19

    Nogard, más allá de los errores de ortografía (muchísimos) o la falta de puntos y mayúsculas, es una falta de respeto al que lee escribir porq y q en lugar de porque y que.

    Cosas del chat y los mensajitos de texto que les están quemando la cabeza a los pibes mucho más silenciosamente que el paco.

  15. gravatar

    # por fer - 22 abril, 2009 22:26

    cc una pregunta yo estoy aca en cordoba y voy a ir al show de presentacion el sabado. ese dia van a estar los wrc haciendo la demostracion o solo los swift y los clio??

  16. gravatar

    # por fer - 22 abril, 2009 22:26

    cc una pregunta yo estoy aca en cordoba y voy a ir al show de presentacion el sabado. ese dia van a estar los wrc haciendo la demostracion o solo los swift y los clio??

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2009 00:17

    Gente, (va el comentario grasa).... lo importante es comerse un flor de asadón bañado con Ferneces.

    Si pinta el ofri, petaca de Anis 8 Hermanos o ginebra Llave y a otra cosa.

    Polilla, vos vas a filosofar o hacer un informe técnico acerca del WRC en medio de los arbustos de las sierras? (con un auto que pasa cada 20 minutos y la escarcha en las pestañas) Tus compañeros son más auténticos y van a ver el espectáculo.

    Ya vas a caer mansito a pedirles un choripan. Llevate un tupper, por las dudas.

  18. gravatar

    # por HALCON - 23 abril, 2009 00:21

    Ano Sarmiento...por lo visto te gusta que escribamos excelente...pero...como soy realmente molesto para varios...te quiero molestar.


    kiero rally xq van re rapids ls kochez.... y chokan kontra la gent...ah re.


    contento ???

    si no te gusta...vas a estar en contra de todo el mundo ?


    ademas...si tanto queres enseñar...EN EL NORTE HAY UNAS MUY BONITAS ESCUELAS RURALES QUE HAY CHICOS QUE NO LLEGAN A UNA PC Y QUIEREN APRENDER DE VOS...PROCER

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2009 03:36

    Halcón, argumentás como un nene de 7 años, tal vez vos serías quien debiera ir a esas escuelitas.

    No sólo en el norte hay nenes que no llegan a la PC.
    Si vieras 5 centímetros más allá de tu nariz te darías cuenta.

    Tuve la suerte de dar clases durante bastante tiempo así que ya fui "Sarmiento", "Prócer" (con acento) y cualquier otro adjetivo que quieras arrojarme.

    Y si te sentís piola por escribir mal, realmente me das pena, no me resultas novedoso, ni me incomodás.

    Estamos llenos de piolas como vos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2009 07:48

    Tiene razon polilla.

  21. gravatar

    # por polilla - 25 abril, 2009 00:26

    les aclaro que yo cuando escribo en la compu no escribo pensando en todos los errores o las faltas de ortografia,tampoco es para escribir cualqier gilada y no se te entienda un carajo,eso no quiere decir que sea un burro de mierda,escribo bastante bien a mano,asique no juzguen