El Logan se quedó sólo con versiones básicas

Hace ya algunos meses que Renault Argentina comenzó a trabajar para reposicionar al Logan como la oferta más accesible de la marca. Aunque en los precios oficiales el Clio 1.2 sigue siendo más barato, las promociones y los descuentos de las concesionarias comenzaron a ubicar al Logan como lo que siempre fue en Europa: un verdadero vehículo low-cost.

Renault ahora dio un nuevo paso en ese sentido al retirar de la comercialización las tres versiones más caras del Logan: 1.5 dCi Luxe, 1.6 16v Luxe y 1.5 dCi Confort. Según informa la web oficial de la marca, sólo siguen a la venta las versiones 1.5 dCi Pack, 1.6 16v Confort y 1.6 8v Base. Los precios oscilan entre 41.750 y 46.270 pesos.

(Gracias a Iván por el dato)

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    # por Gonzalo - 22 abril, 2009 08:14

    Renault está con el rabo entre las patas.
    Me parece lo más lógico es que el Logan sea la entrada a la gama solo falta que le bajen más el precio.

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    # por Sotto - 22 abril, 2009 08:52

    Es algo más que lógico, el experimento no salió como planeaban.

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    # por correcaminos - 22 abril, 2009 08:54

    por lo que es el auto sigue siendo caro.-

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    # por Cristian Orsili - 22 abril, 2009 08:55

    El mercado le dió a Renault un golpe de realidad. El nuestro debe ser el único mercado del mundo donde nos quisieron vender este auto como un mediano casi premiun.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 09:14

    Es una realidad lo feo que es este auto, mas alla que pueda ser una buena opción a un precio acorde, que todavia no lo tiene. Para mi EL Sandero esta por encima de este modelo, pero igual sigue siendo muy caro debido a la baja calidad interior y detalles de sus terminaciones, auto que se salvó hasta ahora gracias a la versión Stepway.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 09:25

    12,000 dólares parece un precio razonable. Además el posicionamiento parece menos pretencioso que antes. Las cosas por su nombre y cada cosa en su lugar.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 09:45

    es que lo de Mariana y Pablo no funcionó. Aprendan genios del marketing que cuando un producto como este Dacia es deplorable no hay publicidad que lo embellezca. Si lo hubiesen posicionado por lo que es quizá lo hubiesen vendido mejor. Chau Renault!

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    # por Iván - 22 abril, 2009 10:01

    Que feo que sos Logan, que feo que sos.

    Es oportuno aclarar, que el informante "Iván", no soy yo, sino otro menos lindo, más viejo y menos inteligente. Sería la versión 1.0.

    Saludos.

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    # por Lucho GT - 22 abril, 2009 10:23

    CC, al igual que el Logan, el Sandero también perdió su versión Luxe, quedando sólo las versiones Pack y Confort. Siendo el Stepway el más equipado (y caro) de la gama, con una diferencia de 8.000 pesos plus para el naftero menos equipado y 10.000 para el Diesel. Parece mucho, no?

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 10:24

    deberia costar 35 lucas como un Gol Base o un Corsa base , para que ahi quien necesite un auto familiar barato tenga opcion, arriba de eso sigue siendo una locura, mas alla de sus virtudes "ocultas". Lindo negocio a todos aquellos estafados por renault con el Logan, quisiera saber cuanto vale un 2008 usado. La proxima jugada deberia ser bajar el precio del Tiida que tambien esta claramente fuera de mercado. hernan

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    # por HALCON - 22 abril, 2009 10:38

    se dieron cuenta que TODOS los logan nuevos (mayoria patente H) fuman ???

    HASTA QUE NO SALGA 32 MIL PESOS NO COMPRO !


    saludos

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    # por Sebastian - 22 abril, 2009 10:46

    el mercado, tarde o temprano, siempre ajusta

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    # por Joselo - 22 abril, 2009 10:55

    Ahora empezará a bajar el Sandero para adecuarse.

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    # por Edu - 22 abril, 2009 11:00

    Me trae nostalgia... Para mí es el auto de la canción de Pipo Pescador
    Vamos de paseooo... Pi Pi Pi!
    En un auto FEO!! Pi Pi Pi!

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    # por Gonzalo - 22 abril, 2009 11:04

    Las virtudes ocultas están demasiado guardadas porque no las puedo encontrar.
    Respecto del Tiida, me parece que no está mal el precio por el equipamiento que trae, pero es feo feo eh.
    Es increíble que el único vehículo potable de Renault sea el Clio con casi 10 años en el mercado.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 11:20

    Che, qué posibilidades hay de otorgarles un buen crédito de inversión a Rastrojero/Ranquel, contratar un buen diseñador industrial e ingeniero mecánico y largar un auto nacional?

    No hace falta mucho para competir con estos cascajos.

    Va en serio, estamos tan lejos de desarrollar un producto propio? Esto raya en la burla y con la debacle internacional, este podría ser nuestro momento.

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    # por Unknown - 22 abril, 2009 11:20

    el auto es horrible, pero como taxi sale perfecto.
    ahi esta el publico del logan y a donde se deberia orientar mas que hacia el usuario comun, sobre todo por el precio actual.
    no entiendo por que si supuestamente comparten plataforma el diseño del sandero es bastante mas lindo...

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 11:31

    1) Ano 22 abril, 2009 11:20, me parece acertadísima tu opinión... Antes que autos como logan, corsa classic, gol power, fun, ka, uno, y demás, prefiero ver rodando por la calle el Auto Marca A.R.G. Modelo "1", diseñado y desarrollado por equipos de alumnos y profs de las facultades técnicas nacionales, y fabricados por obreros técnicos argentinos, aunque sea feo, xq nos generaría un sentimiento nacional, cosa q no logran los demás.
    2) Objetivamente, lo único bueno que tiene el logan son los 2,6 metros de distancia entre ejes, que lo hace muy interesante si lo usás como auto para andar en ciudad del interior (sin agarrar autopista o ruta) y llevar los pibes al colegio, hacer compras, cargar al perro atrás, o laburarlo como tacho. Eso sí, si fuera que tengo que elegir un único auto, ni ebrio compro un logan. Saludos!
    El más peronista de los radicales y el más radical de los peronistas.

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    # por NEXTEL - 22 abril, 2009 12:16

    un dia mariana se quizo tirar del balcon donde dejo la planta cuando compraron el loooogan...como lo dejaron a 40 k...pablo tambien se quiso matar.


    nuevo nuevo nuevo reno logan...es tan feo como el personaje de X-MEN y tan inutil como el profesor X

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    # por DANIEL G. - 22 abril, 2009 12:29

    Otra agachada más de Renault y van....pobre gente la que compró los full a 56000 pesos ahora no los vende ni a 30000, por un lado deberían joderse por comprar un Logan, pero por otro me dán lástima y bronca que las Armadoras hagan esto.
    Se acuerdan cuando Ford remató 400 Galaxy a 12000 dólares mientras que el día anterior estaba 25.000 de precio de lista? estafó a miles de compradores, no debemos olvidar esto a la hora de comprar un auto.

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    # por Flyx - 22 abril, 2009 12:43

    ya desde el vamos si te compraste una version equipada a $56000, no te sorprendas si renault te la vuelve a dar sacandolo de la venta y haciendo caer el precio de reventa de tu vehiculo, aunq si te lo vendieron como un auto robusto para toda la vida,no creo que lo quieras vender pronto, HALCON las versiones mas economicas del logan fueron las ultimas en salir tal vz por ello la mayoria son H

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    # por Edosss - 22 abril, 2009 12:47

    Fabricar un auto, asi sea feo, todo lo malo que quieran no es tan facil, ademas de diseño de profesores y alumnos de las mejores universidades requiere mucha practica, armar un producto tan complejo como es un auto requiere mucha ciencia, mucho calculo, y numeros, pero tambien es casi un arte, tiene mucho de oficio, por ejemplo, uno puede calcular un soporte para el paragolpe de plastico con los mejores y mas modernos metodos de calculos de elementos finitos y aplicar la ultima tecnologia en fabricacion, pero si uno no tiene la "cancha", lo mas problable es que el paragolpe se descuelgue en 2años de uso intensivo. La experiencia, en algunos casos, es irremplazable.

    Saludos.

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    # por Gonzalo - 22 abril, 2009 13:26

    Daniel G. mi viejo tenía un Galaxy 93 y un tiempito antes de esa promoción había averiguado para cambiarlo y salía 24k, cuando se enteró que estaba 12k quería matar a medio mundo porque a el le daban 8. Desde ese momento juró que a Ford no le iba a comprar níngún auto más, de hecho fué el último ford de la flía.

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    # por Iván - 22 abril, 2009 13:52

    No hay porque CC, gracias a vos por la información todos los días.
    Se que es una pregunta tonta, pero ¿sólo es asi para la venta por internet, o en las concesionarias tampoco se van a vender mas?

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    # por Unknown - 22 abril, 2009 14:06

    No se apresuren a sacar comentarios montados al caballo del fracaso.
    El Logan fue DISEÑADO para ser un auto low-cost, hay notas muy interesante sobre cómo fué pensado y como se intento ahorrar en cada proceso (sin tener que perjudicar en demasía las normas de seguridad).

    El gran problema fue Renault Narcosur. No les pareció buena idea cambiarle el logito de Dacia a Renó; pero peor era intentar venderlo con el escudo de Dacia y sus lamentables antecedentes en esta región.
    El otro problema fue que intentaron hacer del Logan una especie de R12 y caballito de batalla.
    Los precios de lista fueron mas que siderales, tanto es asi que ni los taxistas se animaban a preguntar cuanto costaba.

    Como consumidor exijo la muerte a los Renault Low-Cost con traje Dacia...

    Saludos!

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    # por HALCON - 22 abril, 2009 14:20

    DANIEL G. ...tu comentario me encanto. y de esos 400 galaxy...cuantos terminaron siendo SANTANA ? JAJAJA.

    hablando en serio...pobre gente q lo compro full (y por que no) base...


    señores...apostemos !


    cuanto dura el logan a la venta ???

    yo presiento (ojala que no) pero presiento que este año es el ultimo de venta del logan.

    CHE VOS...RENAULT...TRATESE DE BOLU... COMO PODES HACERLE ESO A TU HISTORIA ! ???

    como me gustaria ir hasta la planta de santa isabel y mostrarle a estos flaquitos de traje que seguro NINGUNO TIENE UN RENAULT...mostrarle una caravana de lo que esa planta y ese "loguito" que le ponen en el capot hicieron hace 30 años...CON ESTOS MODELOS.

    TRAFIC, TWINGO, CLIO, MEGANE, LAGUNA, KANGOO, EXPRESS,FUEGO,9,11,12,18,19,21

    Y VER SI LOS AVIVAMOS QUE RENAULT ES RENAULT.

    en terminos futbolisticos...los directivos de renault son unos "mercenarios pecho frio"

    es mas...tanta indignacion me da ver eso que hasta armaria un grupo de facebook o me pondria en microcentro a levantar firmas y llevarlas a francia para que vean lo que su "copada" filial argentina hace con el prestigio de una marca.


    perdon...pero entre que todos aca criticamos al logan...el no tiene la culpa...la tienen los grosos que dicen saber y no saben nada !

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    # por BMW-Isetta - 22 abril, 2009 14:34

    Todos los "testers" coincidieron más o menos en que el "Logan" era un auto "Correcto". Es decir, el diseño es feo, pero cumple su función. El espacio habitable en los asientos traseros es excelente, mayor que el de otros autos. Tiene un mínimo de confort, y uno de los baúles más grandes de su categoría.

    Yo creo que el problema es el precio.

    Cuando este auto llegó acá, mucha gente sabía que en Europa se lo llamó "The 5000 € Car". Por eso, a 56000 pesos y un dólar de 3,25 digamos, da más de 17000 dólares o pongámosle 13000 Euros. No cierra el número y mucho más si está fabricado en Brasil...

    Me parece que Renault estuvo esta década con la autoestima demasiado alta y se sobreestimaron. Soberbia gala que le dicen.

    Hace poco miraba en "El Garage TV" un salón náutico de 2007 (calculo, por las patentes de los autos) donde Renault presentaba exclusivamente su "línea de alta gama" y el quijote que hablaba lo repitió al menos 4 ó 5 veces en su alocución. Ya cansaba... Y cuáles eran los vehículos "de alta gama" ? El Laguna... Y el Megane II. Desde cuándo el Megane II es un auto de alta gama ? Es un mediano (para nuestros standares), con buen confort, buenas prestaciones, una línea moderna y agradable. Pero "alta gama" ? Claro, por eso el "Symbol" es para la gente "que busca cierto status"...

    Repito, el problema del Logan es uno solo : el precio. Si al mismo precio hay opciones más atractivas, el descarte es lógico. Ahora, si Renault ofrece un auto como el Logan (se lo considera un auto chico pero tiene la misma longitud exterior que un R19 tricuerpo, considerado un mediano en la década pasada), al mismo precio de un Clio bicuerpo pelado, con un nivel mínimo de equipamiento, ó al nivel de precio levemente superior a un Spark, Ka ó Corsa Classic, ó Palio bicuerpo, yo creo que venderían mucho más.

    Saludos, Ernesto.

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    # por BMW-Isetta - 22 abril, 2009 14:38

    Halcón, no te olvides de los Gordini, R4 y R6 que fueron el comienzo de Renault en Argentina y movilizaron a gran parte de la población argentina.

    No menciono a la línea Rambler porque eran de otro palo, sólo hablo de los vehículos de la Renault "tradicional", por así decirlo.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 15:19

    A un precio mas logico y con motor 1.2 16v como se ofrece en otros mercados, seria una opcion mas razonable.

    Pero los mismos de la concecionaria renault me dijeron " no se vende porque es feo, caro y no tiene valor de reventa"

    Los gerentes de Garketing de la automotriz pensaron que por ponerle un rombo a este auto rumano, la gente iba ir corriendo a comprarlo.



    La verdad que no entiendo la estrategia de haber fabricado 3 modelos espantosos como el Sandero, Symbol y Logan.

    No era mejor fabricar uno solo pero bueno y lindo, como el Clio3??

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    # por Tuerca Floja - 22 abril, 2009 15:29

    Lamentablemente Renault está en la nebulosa. Sus modelos "más modernos" Logan/Sandero ahora son lo más tobara de la gama, con diseño y equipo digno de los 80-90´s. El Clio, con siglos en el mercado, recontra amortizado y ya vencido vende mejor y es más caro.
    Coincido con la definicion de mercenarios pecho frio que le pusieron a los directivos.
    Para los que piden desarrollo local de autos. Me parece un disparate. Un auto no es diseñado por estudiantes y profesores, es diseñado por profesionales con mucha experiencia. Renault hace hoy en europa lo que hace porque antes hizo lo que hizo. Hace 30 años capáz que se podría inventar algo, hoy la tecnología, la guita (de donde va a sacar una universidad 1000 millones de usd para un desarrollo?), el know how para no andar perdiendo el tiempo reinventando la rueda, que hay que tener acá no se consigue. Cuantos túneles de viento hay? Ford Mercosur manda los modelos a túneles en Europa.
    Más aún, mientras nosotros hoy nos romperíamos los cuernos para ver como cumplir con normas de impacto, en Francia, Italia y Alemania están desarrollando lo que vamos a usar en 5 años.

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    # por damo - 22 abril, 2009 15:39

    mejor q este asi.. aunq no voy a parar de decir q es mejor q el logan quede con el 1.2..ahi si la romperia..

    x mal q me pese, prefiero ver mas logan baratos en la calle que sanderos caros ..

    saludos..damo

    PD: son los dos un asco.. pero entre moscas..prefiero la q menos caquita coma ..jiji

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    # por EL ALE - 22 abril, 2009 16:47

    ¡hagan sus apuestas!

    Yo digo que...
    Antes de fin de año sale una versión mas economica aún (tipo el LOGAN ENTRY de Colombia)

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 17:11

    ...traian el Clio 3 y se le terminaban los problemas a Renault.
    Eso les pasa por ser mezquinos y subestimar al mercado argentino.
    ( y pensar que en los 90s el Megane salio a la par de Europa y el motor DTi lo lanzaron casi igual que en Francia )

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 17:32

    Si todavìa queda alguien q pueda comprar a fin de año,puede ser.
    Logan con motor 1.2 no se venderìa,el pùblico de esa gama (auto 4 p con baùl y mediano) prefiere un 1.6 8v,ultraprobado,"suena" mejor.
    el precio es fundamental!,a $35.000 con AA y dir,1.6L y 2 AB,serìa imbatible,ya sea como 1º o 2º auto,segùn la economìa fliar.
    El auto no es malo,tiene buenas mecànicas,suspensiones y mucho espacio interior,las terminaciones no son distintas de cualquier otro merco econòmico.(me subì a un Fiesta de una amiga y casi me corto la mano con las "rebabas" de los plàsticos de las puertas).
    Creo q lo peor q le pasò a Renault fuè q estos low-cost traccionaron hacia abajo a toda la gama con una mezcla de bronca-desconfianza hacia la marca. Es como q miràs un Megane II 2.0 y le buscàs dònde te quieren cagar,le buscàs el pelo al huevo,no sè,a mi me pasa eso.
    Bueno basta,saludos.

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    # por Joselo - 22 abril, 2009 17:35

    Renault apostó a hacer dos autos baratos y venderlos caro. En lugar de hacer uno normal (ClioIII) y venderlo a un precio razonable. Esperaba sacar margenes muy altos con los Logan y Sandero. Pero el tiro salió por la culata. Estropearon la imagen de marca, echaron clientes, cedieron participación de mercado, perdieron tiempo y además ahora tienen que bajar los precios resignando el margen esperado. Ojalá aprendan.

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    # por Unknown - 22 abril, 2009 17:45

    CC, me parece que es un error del sitio web de Renault, me parece raro que no estén mas las versiones luxe ni del logan, ni el sandero, ni el symbol. Me parece que tendrías que chequear con la gente de Renault.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 18:10

    Tuerca Floja,

    Cuando tiré el bochazo del Rastrojero lo hice con el espíritu de abrir el debate.

    Es cierto todo lo que decís, pero hay que empezar a hacer camino nuevamente.

    Desde Perón del 50 en adelante, todas las iniciativas automotrices (y otras...aviación, por ejemplo) se desmantelaron, pero no podemos quedarnos llorando el pasado.

    Hay que reconstruir de a poco. Me indigna saber que la infradotada tecnología brazilera nos fue pasando poco a poco. Eramos referentes en latinoamérica, carajo!!

    Hay que re-empezar. Falta algo de buen nacionalismo y si tenemos que empezar con el rastrojero "highline" hagámoslo. Potencial hay, y nos hemos endudado tanto que se podrían tocar las arcas y destinar esos millones en un proyecto. La industria rápidamente moviliza, la cadena de proveedores se activa y con ella, la generación de empleo.

    En fin, estoy escuchando demasiado a Jhon Lennon, me parece.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 18:20

    La verdad que da pena la gente que se compró la versión Full, o la intermedia a precios altisimos. Lo bueno es que se dieron cuenta y algo empezaron a hacer. No estoy de acuerdo con los que enroscan al Symbol con los autos brasileros, siendo el mismo un auto de mejor calidad y prestaciones, mas alla de que su diseño es mejorable.

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    # por DesIndTec - 22 abril, 2009 18:32

    Muchachada:

    El Logan no lo diseñó Dacia, lo diseñó Renault. Que problema hay que sea un Dacia?. O el Fiat Uno es un auto moderno? O el Corsa Classic es moderno? Y el Gol Power?.

    Comparto lo que dice BMW-Isetta, el problema es el precio. No es un mal auto.

    El otro problema es que los sueldos son bajos para los valores de los vehiculos.

    Creo que a pesar de todo, Renault escucho al mercado. Quiza tarde, pero lo hizo.

    Les falta escuchar ClioIII y se van a reinvindicar.

    Saludos

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 18:44

    Tiene cara feliz aunque las ventas no lo ayudaron

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    # por JCUrruti - 22 abril, 2009 18:48

    Ya que hablamos de diseño y precios tengo un pequeño campo cerca de la ciudad el cual por lo tanto los caminos no son tan malos El mismo lo exploto como granja vendiendo varios los productos en la ciudad. Tengo 3 Pickup pero quiero cambiarlas por otras nuevas. Al que se refirio sobre la Rastrojero / Ranquel no es posible hoy conseguir una camioneta nueva sin tantas sofisticaciones me vendrian bien d eese tipo pero ya no existe una C10 comun o una F100 e stan dificil fabricarlas asi comunes ?? Creo que las 3 nuevas me saldrian como 1,5 de las que me quieren vender ahora. Añoro las C10 como las que tenemos

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    # por Pensando la Bronca - 22 abril, 2009 19:52

    los de renault se creen que los usurarios de "mercados emergentes " van a comprar cualquier cosa ??


    salu2 y coches de calidad

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 20:38

    OJO!! JCUrruti,por acà hay un loquito q te va a tildar de "K" y resentido pq necesitàs una camioneta para trabajar.
    Si no trabajàs con una Hilux como mìnimo,no existìs!!
    Saludos.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 20:40

    El clio III me parece que no va a llegar por lo menos hasta el 2012, mas con esta crisis. Ni siquiera estan pensando en el Clio CAmpus europeo que tiene solo un lavado de cara, y el III estaría posicionado en un precio por demas elevado, lo que harían exiguas sus ventas.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 20:48

    desindtec: los diseños se hacen dentro del grupo al que Dacia pertence, pero se diseñó para llevar la marca Dacia, asi es en Europa. Si tuviese los atributos de primera marca porque no le ponen Renault alla?. Aca se pensaron en los indios y espejitos de colores y celebro el fracaso porque si no se abria una puerta que nos llevaria a ser la Rusia del siglo 21. Si tantos problemas hay para fabricar un auto decente a precios relativos a nuestros sueldos, lieberen la importacion saquen el arancel del 35 y compremos lo que querramos a valores racionales. YA me van a saltar con que los obreros se quedan sin laburo, y la verdad que es la misma cantinela de los años 80 cuando antes de la importacion existian el 404, el fiat 600, el R6, 125, y otras porquerias antidiluvianas que pasaron a competir con Celica, MAzda,etc y por ello la industria tuvo obligada ( porque si no lo hacen) que lanzar el Sierra, la fuego , el 505, R11,etc para poder competir con lo que se mejoro la industria.hernan

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 20:57

    Ya q hablaban de desarrollos nacionales entren a "TEST DEL AYER",le hacen un reportaje al creador del "ZAMBA".
    Al q le interese,obvio.
    Saludos

  47. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2009 21:04

    El origen del fracaso del Logan en Argentina hay que buscarlo en un mal estudio de `los argentinos clase media`. El argentino promedio quiere pagar un auto 40 lucas y que parezca de 55 lucas (caso Peugeot 207 compact y otros). No le importa si no tiene nada de seguridad o si el interior es una lagrima (caso FOX), el motor tampoco es importante ya que no sabe casi nada de mecanica. Lo unico que busca `el argentino clase media` es aparentar mas de lo que es y si es un poco pobre que no se note. Tremendo error tratar de posicionar un auto que parece de pobre como el logan tan arriba. Los autos no tienen que ser buenos, con parecerlo ya està. Si sale malo (como lo son la mayoria), no le digo a nadie para no quedar como un gil. Al menos esa es mi impresion.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2009 22:17

    SIIIIIIIII....el ANO 21:04 tiene razòn!!!...jajaja....seamos sinceros q,aunq sea un poquito,tambièn todos nos comportamos asì.
    El q compro Logan a $60.000 dirà q èste paìs no està preparado para los productos low-cost y europa sì,q es un fierro,q es Renault,etc.
    Vamos!,el Suràn no es una dicha de auto,el Ka (no el nèstor),Uno,GolP,etc.,lo q pasa es q cdo.nos compramos un auto le ponemos todos nuestros anhelos arriba,es como estar enamorado de una mina muy fea y ademàs tremenda turra,vos la ves dulce y hermosa,hasta q montàs otra,perdòn!,otro auto...jajajaja
    Y bueno,q va a hacerle,es lo q hay.
    Salud!

  49. gravatar

    # por Perverso - 22 abril, 2009 22:33

    El anónimo de las 21:04 tiró la posta. No hay más vueltas.

  50. gravatar

    # por Dani - 22 abril, 2009 23:47

    Al Symbol le pasó lo mismo en cuanto a motor en Brasil. Pese a su muy reciente lanzamiento el sedán hecho en Argentina ya se quedó sólo con el 1.6 de 8 válvulas. Fuente: Autoesporte Brasil

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 23:58

    Ano 21:04. Es tal cual lo que decís.

    Una vez postee el artículo que salió en materiabiz.com que narraba cómo fue concebida la Ecosport. Los invito a leer esta nota que mezcla en forma dantezca el concepto de "Value Pricing" y el estudio de mercado que evidenció nuestras miserias:

    http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=40275

    Básicamente, y en otro tono, dice lo que vos decís. Al sudaca no le importa un corno prestaciones 4x4 sino tener un auto que lo aparente.

    De ahí el enjendro de la Eco que es el resultado de la pobre visión que tienen las multinacionales sobre nosotros (esto ya lo discutimos en la nota de Ford con la comparativa del Blue Tooth y la corneta biónica)

    Mi abuelo me replicaba cuando le decía acerca de mi admiración por los países desarrollados....y...son culturas milenarias....

    Tenemos que esperar 800 años para cambiar la mentalidad?

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 00:10

    ultimo anonimo: en los paises desarrollados hasta antes de la crisis la moda eran los crossover, que son solo vehiculos de imagen. Una CRV 4x2 que es ?, . Particularmente me considero un comprador racional, pero hay de los otros, me parece una simpleza decir que todos los argentinos somos asi, y nos comportamos como manada. Hay mucha gente que compra autos por lo que la imagen les manda , y en esa categoria hay muchas mujeres y algunos hombres muy preocupados por verse actuales o chetos que generalemnte se vuelcan a los autos franceses y la Eco si son de clase media, o a una SUV si tienen algo mas de cash. pero tambien hay de los otros entre los que creo que estoy que tratan de analizar la compra para que cada peso que pago se refleje en lo que producto me va dar y no importa mucho cunto este de moda. Mi auto actual es un Focus 4 ptas, y lo compre en lugar del 5 porque ncesito que tenga baul pese a que el 5 me parece mas lindo, y compre un Focus y no una ECo porque a la misma guita es mas o menos cien veces mas auto, pero respeto al que elige la ECO.hernan

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 00:55

    Todos los mercados son en un punto aspiracionales.
    El problema del nuestro es que uno no elige el mejor auto sino el menos peor.
    Creo que por estetica, precio y calidad el Logan es el peor del mercado.

    En europa lo eligen porque viene con un digno equipamiento de serie y es BARATO.


    ACA PORQUE VAMOS A ELIGIR ESTA PORQUERIA SI TENEMOS PORQUERIAS MEJORES.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 02:11

    MAS BARATO Y CON EL MOTOR 1.2 16V QUIZAS SE LO ENCAJAN A ALGUIEN.

    QUIZAS!

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 02:13

    como nos menosprecian estos ladris, no se dieron cuenta q con la globalisacion atrasves de internet y otros medios muchos de las argentos sabiamos q el logan era el auto mas barato de europa y se conseguia por 5000 euros y obiamente a todos nos iba a parecer un robo el precio al cual se ofrecia aca y mas aun conparandolo con otras opciones a precios cimilares, ej se copia comp un focus one o algun otro auto, no viene al caso

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 10:02

    Es demasiado evidente de que no es un Renault, por eso no tuvo exito.

    En los años 70s, 80s y 90s Renault fabricaba autos solo para Argentina (ya que en Brsail no existia la marca) en ese entonces que el mercado era mas pequeño, ofrecia autenticos Renault.

    Hoy que el mercosur es un gran mercado, optó por fabricar y comercializar vehiculos rumanos, sin diseño, sin calidad y a precios exorbitantes.

    La involucion y la estafa que estamos sufriendo es indiganante.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 10:02

    el sandero y el logan usan plataforma del modus que es la misma del clio 3. No veo porque no se podia fabricar un clio 3 no tan equipado, solo con airbags y abs en la versionfull, matriceria mas matriceria menos es lo mismo. En brasil el logan vende MUY bien.

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    # por lucks - 23 abril, 2009 10:04

    Parece que el symbol reemplazara al clio 4p y al megane fase 1...
    Tal vez tengamos suerte y exista una version economica del symbol y así le de el fin a este coche (logan) que desde un principio supo dar problemas (vean lista de recalls) y siempre se lo consiguio a precios casi vip. (para lo que era)
    Por lo que costaba full podias llegar a un focus 1 o un megane 1 0km.... No traerían toda la boludez que traia este pero...

    Para pensar no?

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 10:14

    lucks: te parece que el Symbol es un gran avance?, digo porque si apenas es mas agraciado ( a me parece abominable), usa la plataforma del Clio que es mas vieja. Yo me pregunto en serio tenian expectativas con el Symbol en cuanto a volumen y aceptación?.hernan

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    # por Ar Mando - 23 abril, 2009 10:28

    Concuerdo con el último ano. No le veo el lado positivo a tener mas alternativas del Clymbol. Ni debería haber nacido.
    Deberian aprovechar la plataforma del Logan y sacar el Clio III y Modus.
    Yo creo que la gente que dirige Renault en Mercosur no tiene amor propio. Sino no se explica como toleran dirigir una automotriz en el siglo 21 con los modelos que tienen.

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    # por lucks - 23 abril, 2009 10:31

    mira el symbol no me paerece mas aceptable que un clio 4p o un megane 1.
    Solo me parece lo suficientemente mas aceptable que un logan. Coche que nunca se debio vender con el rombo ya que desde un principio fue y sera un dacia.
    respecto a los desperfectos del logan se publicaron bastantes entradas en este blog al respecto (segun recuerdo)
    Cocnlusion en escalas de preferencias mias (humilde opinion) antes del logan me quedo hasta con un r19 re si se siguiera produciendo, pero por supuesto que antes del symbol me quedo con un clio o un megane. Va a ser una lastima el dia que ya no los produzcan.
    El avance de renault es contraproducente, mucho mejor habría sido en vez de tirarnos estos injertos (sandero, logan, symbol...) vendernos desde el principio un Clio 3 y desde ahi partir con variantes que incluso podrían haber llevado el sello nacional...

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    # por lucks - 23 abril, 2009 10:33

    O es que acaso no hubo una inversion en estos modelos "nuevos"???

    Por eso, habrían perdido mucho menos si de entrada llegara el clio 3...

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 10:34

    Lucks ls versiones mas baratas del Symbol están a patir del este Mes.Son las versiones Pack naftera y diesel que hasta ahora estan bonificadas en $ 2500. La versión base y confort del auto son mas que mejores respecto a logan y SAndero en materia de calidad interior, seguridad y prestaciones. Es verdad que el diseño es mejorable, pero distan muchos de los autos de Brasil. EL diseño de todos los autos tienen sus agachadas, sea el 207, Voyage, Fiesta, Corsa II etc. ya depende de una cuestión de gustos.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 10:42

    Ademas el Symbol esta pensado para remplazar al Clio tricuerpo (este si es un injerto)atento que el Clio III es un auto monovolúmen sin baúl, asi que estamos hablando de autos distintos. Es preferible un auto mas seguro y con buen confort a otro que tenga facha y que otro que traiga boludeces. Ademas el Clio estaría en una gama de autos mas caros.

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    # por lucks - 23 abril, 2009 11:30

    no es mi intencion comprarme un symbol, pero vale destacar para aquellos que ya lo han visto rodar o en alguna concesionaria, que es un diseño muy superior al de un logan/sandero y mejor logrado el tercer volumen que el de un clio tricuerpo (donde se nota a simple vista el injerto)

    Obviemente que el diseño frontal y lateral es tal vez mas bonito el de un clioII (a mi particularmente me encanta el clio 3 y 5pts)

    Pero me parece justo que haya una variante mas o menos digna dentro del rombo...

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 14:47

    LA VERDAD QUE EL LOGAN ES MUY FEO PERO AL MENOS ESTA MEJOR PROPORCIONADO QUE EL SYMBOL.

    El symbol es una mezcla de varios modelos y quedo desproporcionado, muy largo, con una linea de cintura muy baja y un marco de parabrisas con lineas anticuadas.

    Las opticas no estan bien integradas al resto del auto.

    LA VERDAD QUE NO SE CUAL DE LOS 3 ULTIMOS LANZAMIENTOS DE RENAULT ES EL PEOR.


    QUe patetico es discutir cual es el menos feo.

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    # por Juan Carlos - 23 abril, 2009 16:07

    Ya que se refieieron al R19 RT tuve uno modelo 97otras epocas donde nos mandaban autos bien armados el mismo era original frances (por la demanda en ese entonces habían venido al pais )Un auto excepcional armado aun superior a modelos actuales de mayor categoria el mismo era full full para l epoca con climatizador, butacas con calefacción , volante regulable en los dos sentidos, frenos a disco en las 4 ruedas y todo lo prolijo que estaban armados los cables, mangueras y demas cosas dentro del capot . Recordando ese auto hoy uno ve cuanto hemos caido en calidad y consideración de las marcas hacia el usuario

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 17:54

    Bue...lo mismo sucedia con el 405 nacional y el frances.

    La calidad del frances era 100000 veces superior. Tapizados, plasticos, encastres, detalles, etc.

    En el mercosur nos venden autos disfrazados.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 21:15

    Se parece a un fiat 128 el Logan.

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    # por Anónimo - 24 abril, 2009 00:03

    Para mi es el remake del R9, que querés que te diga?

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    # por Anónimo - 24 abril, 2009 01:40

    apoyo a los comentarios que claman por rastrojeros f 100 y c 10
    queremos camionetas no livings con ruedas. Muchachos a ver si alguien nos escucha cortenla de juguetitos de 5 mil dolares para uso decorativo. CAMIONETAS baratas sencillas faciles de mantener y sin giladas caras

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    # por Anónimo - 24 abril, 2009 01:44

    CC hacete un joit venture con Perkins o borgward que provea los motores diesel y los armamos nosotros
    Rastrojero Autoblog

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    # por Anónimo - 24 abril, 2009 17:43

    Sin irse al extremo del rastojero, creo que la Hilux de anterior generacion tenia un equipamiento mas acorde al uso del campo.

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    # por Anónimo - 24 abril, 2009 19:58

    LOS POCOS DEMENTES QUE PAGARON X UN LOGAN FULL ESA FORTUNA, QUE LES PASO POR LA CABEZA??

    A una carretilla le ponen un rombo adelante y la gente sale corriendo a coprarla. El consumidor sudaca es medio hueco.

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    # por Anónimo - 24 abril, 2009 21:16

    Anónimo 2115 Hacéte ver por un oftalmólogo... y por un neurólogo también.-

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    # por Iván - 24 abril, 2009 23:45

    al anonimo qe escribio este mensaje:
    LOS POCOS DEMENTES QUE PAGARON X UN LOGAN FULL ESA FORTUNA, QUE LES PASO POR LA CABEZA??

    A una carretilla le ponen un rombo adelante y la gente sale corriendo a coprarla. El consumidor sudaca es medio hueco.


    te informo qe deberias fijarte bien a que tipo de consumidor va destinado este auto, su GRAN espacio interior, GRAN baul, bajisimo consumo. El padre de familia no se va a comprar una cupe con toda la facha para llevar a la familia, sino el auto que mas se adecue a su familia, el logan en argentina, esta pensado para familias con 3 hijos o familias que se estan por ampliar. Ademas usa un EXCELENTE y recontra probadisimo motor 1.6 el nafta y 1.5 el diesel.

    Antes de hablar, tengan en cuenta todo

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    # por Ivan - 24 abril, 2009 23:52

    La seguridad tambien influye y los autos todos los años avanzan y van cambiando la forma de deformacion ante un choque, te puedo asegurar que en un choque a la misma velocidad, contra el mismo objeto, un logan queda mas entero que un megane 1, clio, fiesta max, siena y hasta un corsa (classic y el 2).
    El logan tiene barras de proteccion laterales tambien, y tenes la garantia de que es RENAULT (dacia es en europa y por eso vale €5000), renault tiene otros estandares de calidad, y usa plataforma RENAULT, que el dacia no.

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    # por Anónimo - 25 abril, 2009 11:48

    Ivan se ve que hay pocas familias en la Argentina, porque de los 200 autos que venden por mes con descuentos que llegan al 20% de la lista casi todos terminan de taxis o remis. hernan

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    # por Ivan - 25 abril, 2009 12:30

    Anónimo dijo...
    Ivan se ve que hay pocas familias en la Argentina, porque de los 200 autos que venden por mes con descuentos que llegan al 20% de la lista casi todos terminan de taxis o remis. hernan

    lo que pasa es que hoy en dia, un padre de familia tiene el mismo pensamiento que todos ustedes, con respecto a privilegiar el diseño, antes que la comodidad de su familia y su seguridad.

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    # por Anónimo - 25 abril, 2009 17:55

    Ivan el Logan no es un Volvo, y si bien concuerdo en que seguramente es mas seguro que un Siena o un Corsa Clasicc ( que no deberian circular), lo cierto es que no me parece que sea mejor en ese sentido que un Corsa 2 , un Fiesta max, un Aveo o un Voyage que son autos diseñados en la misma epoca, cuestan mas o menos lo mismo, sirven para los mismos usos pero son infinitamente mas agraciados en diseño, sin llegar a ser nada de otro mundo. Por eso no vende nada, debe ser mucho pero mucho mas baratos que esos autos para atraer y allí es donde falla renault. hernan

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    # por Anónimo - 25 abril, 2009 18:35

    espero que ese auto desaparezca en pocos años del mercado.. ademas,muchachos el grupo en contra del logan en face book ya existe: se llama " muy feo el renault logan" .. no es joda, sino fijense..

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    # por Anónimo - 26 abril, 2009 02:56

    Ivan entiendo tu fanatismo pero un auto de familia no tiene porque ser tan feo y con un diseño insulso y descatualizado como es este Logan.

    No tiene nada a favor este auto. Ni si quiera el precio.

    En europa se vende porque es economico y tiene un equipamiento de serie superior al de aqui.

    Aca pensaron que venderlo con la marca renault iba a ser un golaso.

    Quizas si lo vendian con la marca Dacia y a un precio mas acorde a lo poco que ofrece hubiese funcionado mas.
    Ademas con el avance de las comunicaciones la gente sabe bien que es un auto barato en otros mercados y no esta dispuesta a que la estafen posicionandolo como un auto bueno y caro.
    Se sabe que es un auto de medio pelo y nadie esta dispuesta a pagar de mas por esta basura.

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    # por Anónimo - 26 abril, 2009 12:33

    Muy buenos todos los comentarios pero TENEMOS QUE RECONOCERLE ALGO AL LOGAN: sirve como contraste. Cualquier auto al lado del logan parece lindo asi que GRACIAS RENAULT por hacer felices a todos los que creian que su auto era feo y al ver el logan se consuelan. Slogan para el Logan: `Al lado del logan todo es lindo`

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    # por Anónimo - 27 abril, 2009 10:14

    La verdad que el clio tricuerpo me parece mas lindo que el symbol (ojo que el symbol tambien es dacia). Yo me canse de esperar un renault como la gente (clio 3) y termine comprando un Fiat, NO me arrepiento.

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    # por Anónimo - 27 abril, 2009 12:00

    y sobre gustos ano 1014 no te puedo refutar. Si te parece que el clio con baúl es mas lindo que el Symbol... No se de donde sacas que es Dacia. Se fabrica aca, sobre la plataforma del Clio, es motor Renault y en Europa es Renault también.

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    # por Anónimo - 27 abril, 2009 17:19

    que el symbol no es dacia???? chupate esta mandarina
    http://es.autoblog.com/2008/06/10/fotos-espia-dacia-lanzara-un-modelo-mas-grande-que-el-logan/

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    # por Anónimo - 27 abril, 2009 18:12

    Perdón ano anterior yo tengo otra información: "El Renault Symbol ha recibido el premio Autobest 2009. Se trata de un premio otorgado por paises pertencientes a Europa del Este. Estos son: Bulgaria, República Checa, Croacia, Macedonia, Hungría, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Ucrania, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Grecia y Chipre" "El Symbol es el conocido proyecto L35 de la marca del rombo y se estará presentando en nuestro país el 22 de diciembre próximo."

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    # por Anónimo - 27 abril, 2009 18:15

    che y ahi donde triunfa el Symbol se consigue una Coca Cola?. hernan

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    # por CC - 27 abril, 2009 18:17

    Anónimo, esa "foto espía" que publicó Autoblog.es es del año pasado, antes de ser lanzado en Europa del Este.
    No digo que la info sea errónea.
    Sólo te confirmo que la foto es muy vieja.

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    # por Anónimo - 28 abril, 2009 11:49

    "El logan tiene barras de proteccion laterales tambien, y tenes la garantia de que es RENAULT (dacia es en europa y por eso vale €5000)"
    Creo que ningun auto NO trae las barras de proteccion laterales, no es un invento de renault ni nada novedoso por lo que tengo entendido? Además, una cosa es renault en europa y otra cosa es renault en sudamerica, eso ya lo sabemos todos.

    Mas allá del diseño del auto (a mi no me agrada), no quita que el logan sea un buen auto, pero un buen auto ECONOMICO, y como dijeron, tiene mucho espacio interior, un gran baul, pero nada mas que lo distinga de cualquier otro auto. Y en contra tiene el precio (que sige siendo alto) equipamiento (pobre) y el diseño que lo termina de rematar matar (sobre todo esto). Y a medida que baje el precio, va a tener una relacion precio/producto acorde al vehiculo y se comenzará a vender de otra manera, mientras eso no suceda, LOGAN SEGUI PARTICIPANDO!

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    # por Anónimo - 14 noviembre, 2009 22:32

    Que buenos comentarios!!! Me encanto el debate. Me sumo a los que prefieren la F 100 antes que un living con ruedas que no sirven para nada.
    Me sumo a los que lamentablemente tienen razon en opinar que los argentinos nos creemos Gardel si andamos en una carretilla con forma de Mercedes Benz.
    Me sumo a los que piden esos chotisimos rastrojeros, pero que le dieron laburo e hicieron laburar a tantos laburantes.
    Me sumo a los que prefieren comprar un alfajor aca, antes que irse a Brasil, a donde fue todo nuestro potencial metalmecánico gracias a "Proyecto Menem".
    Y con respecto al Dacia, se van a reír. El Dacia era asi gracias a la irresponsabilidad de los concesionarios que los largaban a la calle sin siquiera ajustarle una tuerca.
    El horriblito y querido Renault 12 salia con aaalgo de control de calidad. El Dacia venia pegado con moco.
    Tuve uno al que le hice 432 MIL KILOMETROS.
    Y si alguien que vive en Rio Gallegos ve el Dacia patente X644180, era el mio.
    Solo se trataba de ajustarle las tuercas.
    Pero volviendo a Renault Logan, tema de este foro, el rombo hace rato que no le interesa un joraca su tradición ni su prestigio ni nada.
    Globalizacion que le dicen a esto de pintar en Mexico atornillar en la India, poner un plastico en Brasil y otro en Peru.
    Ya no hay industria Nacional (insisto, la que habia se fue a Brasil) No tenemos ni a Somisa, pobre Somisa.
    Solo tenemos siglas en ingles y nada de buenos autos criollos que supimos conseguir.
    Que andaban, que lo atabas con alambre y andaban! Pero no tenian High Tech, Super Quality, Power no se que cosa y asi el resto.
    Me quedo con el Rastrojero, el Falcon, el Valiant, el R12 o el Torino.
    NO estos cohetes espaciales que si no le pones Euro Diesel Super Max Ultra Champion X Force extra, que vale cinco mangos el litro, te quedas sin inyectores que valen una luca cada uno.
    Ahh pero al bajar el vidrio cuando pasamos frente al jodeputa del vecino, que sensacion ver su sensación de bronca y envidia al vernos pasar eh???
    Lo que mata no es la humedad. Es la incoherencia. Así tenemos los autos que merecemos. Slds!!!