El Logan ya es el Renault más barato

La caída en las ventas de las concesionarias está generando la aparición de ofertas muy curiosas. En esta foto enviada por el lector Ariel Nerboni desde Río Cuarto, Córdoba, se aprecia que el Logan se acaba de convertir en el auto más barato de la oferta de Renault y que su precio bonificado retrocedió a niveles inéditos. En la imagen se lo promociona “desde 40.050 pesos”, mientras que su precio de lista oficial -según Acara- arranca en 42.650 pesos.

El Logan y el Sandero –que en Europa se venden con la marca Dacia- fueron lanzados en el Mercosur con la idea de posicionarse por encima de la oferta del Clio, que vio reducida su gama de motorizaciones a la versión 1.2. Las bajas ventas, sin embargo, obligaron a los concesionarios primero y a Renault Argentina después a corregir la estrategia. El Clio recuperó su versión 1.6 y comenzó una oleada de promociones y descuentos para mover el stock de Logan y Sandero.

Queda claro que este no es un problema exclusivo de Renault y con la llegada del verano habrá que aguardar la aparición de más descuentos de este tipo en todas las marcas.

Post relacionado:
Renault promete cambiar su estrategia argentina

  1. gravatar

    # por Jose - 24 noviembre, 2008 17:27

    De a poco va yendo hacia su verdadero precio...

    Que macana! ahora se van a ver mas!

  2. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 24 noviembre, 2008 17:33

    Bueno, "las cosas oomo son". Una política sucia y errada, mas una situación global de recesión, finalmente logran hacer justicia.

    Debo reconocer que los Logan de vez en cuando me dan una alegría: cada vez que veo uno negro, con "gorrita" y ticketera, y ahora cuando lo posicionan en precio a la altura de un Ford Ka. Me encanta.

    Saludos

  3. gravatar

    # por Gonzalo - 24 noviembre, 2008 17:48

    Guillote, es cierto que de a poco los autos van acomodando su precio al verdadero, el que impone como puede el cliente.
    Lo que si me parece que también el precio del novo ka es un abuso.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 17:59

    En Cualquier momento vemos una promo tipo la del taunus del 84 (dos al precio de un falcon)
    Pero esta va a ser: un Logan + un Sandero en vez de un clio....

  5. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 17:59

    Ahora que se los metan en el c...

  6. gravatar

    # por f2008 - 24 noviembre, 2008 18:20

    y, si son basura (este, nuevo Ka, Sandero, 207 compac, etc) en Europa salen tres veces menos.

  7. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 24 noviembre, 2008 18:25

    Gonzalo, acuerdo completamente, el precio del Ka es una falta de respeto, totalmente abusivo y carente de sentido común.

    Y definitivamente en el mercado, en este caso de automotores, la demanda va a ir determinando los valores que estaban totalmente disparatados a punto tal de llegar casi al absurdo.

    Quizá sea la forma de que algunos comprendan la fortuna que estan/ban haciendo las automotrices en el mercosur: vendiendo autos sudacas, recontra-amortizados, tecnológicamente atrasados, inseguros y cada vez peor fabicados y terminados a los precios de las últimas novedades del viejo continente.

    Sea como sea va a ser un proceso interesante.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por lolo - 24 noviembre, 2008 18:27

    Y... si uno fuera maleducado, tendría que decir que ahora se los metan en el or..

    Si no me equivoco, el precio del novo Ka, también bonificado, bajó un par de miles.

  9. gravatar

    # por fer - 24 noviembre, 2008 18:44

    igual el sandero sigue siendo unb robo. Esta igual que el gol tren pack II ... mas allá de lo que sea el TREND para algunos.... ALguien eligiría un sandero???

  10. gravatar

    # por juanchi - 24 noviembre, 2008 18:47

    El pack II obvio!! ya viene con llantas '15 - mp3 - bluetooth - sd card - y el interior es MAS lindo que un sandero Base. Ademas en cuanto seguridad son iguales (ambos sin abs ni air bag). La unica a favor del sandero son las 16v... pero igual... Por lo que dije antes mas el diseño exterior... COmprar un Sandero es la peor decision q alguien puede tomar.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 18:53

    SI SI PERO EL LOGAN POR MAS QUE ESTE REGALADO ES UN ASCO!
    ES UN AUTO DE 2 DECADAS ATRAS.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 18:54

    SIGUE SIENDO UN AFANO ESA BASURA!!

  13. gravatar

    # por CAD - 24 noviembre, 2008 18:57

    Ya era hora que baje de precio el logan, aunque a mi arecer, debería de estar en 38.000, no mas de eso, y el que le sigue debería ser el sandero, no mas de 42.000. XD

    Que buen ejemplo para imitar de parte de nuestra presidenta:

    http://es.autoblog.com/2008/11/24/el-presidente-de-rumania-cambia-su-vw-por-un-dacia/

    Que comience a usar algo de fabricación nacional, como un corsa classic por ejemplo y un unito para Flo! eso si, bien base! XD
    Saludos!

  14. gravatar

    # por Bowman - 24 noviembre, 2008 19:01

    A cuánto está el gol trend?






    Una paja y a dormir

  15. gravatar

    # por Mariano O. - 24 noviembre, 2008 19:03

    Sin disentir con los comentarios anteriores, el sandero es mas grande por dentro que el gol trend, baul tambien.

  16. gravatar

    # por fer - 24 noviembre, 2008 19:08

    el gol trend pack II esta igual q el sandero de la foto, por eso hice la comparacion.

    Po la caida del real, y la revalorizacion del peso frente a la moneda brazuca, aunq no lo crean, VW lo traslado a sus precios.

    Saludos!

  17. gravatar

    # por bruno - 24 noviembre, 2008 19:32

    de esos tres me quedo con el clio por LEJOSSSSSSSSSSSSSS. pero bue... cada cual compra l oq necesita bla bla bla... no varian en prestaciones mucho uno del otro

  18. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 19:42

    CC o alguien que me pueda decir cuál era el precio del Logan cuando lo lanzaron? me interesaría saberlo, gracias y saludos.
    Juan Pablo

  19. gravatar

    # por Bowman - 24 noviembre, 2008 19:47

    Estaba a $43.000 más gastos de patentamientos y flete.. serian unas 44 lucardas.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 19:52

    Tengo un conocido q en diciembre 2007 lo saco a 47. (el 16v). Luego se lanzo otro 8v. sin AA/CC y dir!!!

  21. gravatar

    # por flyx - 24 noviembre, 2008 20:01

    es verdad cuando salio estaba alrededor de las 45-47 lucas, competia contra el corsa2 version CD que traia casi el mismo confort/equipamiento pero es mucho mejor y el max creo que era un escalon mas que el baseel ambient creo q era, en ese entonces buscabamos un cero al final compramos la kangoo furgon diesel a 49 :P, la unica virtud con la competencia es la habitabilidad, pero en lo demas va para atras si me lo ponen contra un corsa classic al logan ahi si que lo compro con los ojos cerrados a pesar de que el corsa es buen auto, igual muchachos todos sabemos que precios eran los que teniamos en el 2000/01 no los de ahora tampoco es para festejar mucho

  22. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 20:46

    Si, el Logan es basura, por eso se vende como pan caliente en Europa, porque los europeos son unos tarados y no saben lo que compran...¡por favor! Me parece que hay que separar los tantos, porque el precio será excesivo, pero el auto es bueno, robusto, con una plataforma moderna (comparte gran cantidad de componentes con el Clio III), motores fiables y eficientes (sobre todo el 1.6 16v, que es una maravilla) y además, una lograda habitabilidad. Me parece bien que su precio baje para que cumpla el propósito con el que nació, ser una primera motorización, pero creo que decir que es una cagada es irse a la banquina a 100 y accionar el freno de mano...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 21:45

    El logan que se vende acá lo único que tiene de Dacia es el diseño, acá lo hacen en una fábrica renault, no dacia como en Europa, y el motor es renault también. El precio es lo único que le veo malo a ese auto

  24. gravatar

    # por Matthias - 24 noviembre, 2008 21:47

    que se vende como pan caliente en Europa?? Estoy por francia y españa y no veo demasiados logan ehh. Aparte se venden como marca de 2da, como logan ;)

  25. gravatar

    # por Matthias - 24 noviembre, 2008 21:47

    como Dacia quise decir...

  26. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 21:55

    como pan caliente?, claro nadie los toca.
    De todos modos justo es decir que frente a un Corsa clasicc es una buena opcion, no por diseño que es horrible, sino por modernidad de plataforma, espacio interior y motorizacion. Estan llegando al lugar donde el auto esta pensado, como auto barato para una familia tipo. VAn a salir a decir que 40 es mucha guita, bueno el mercado es este, y el analisis que hago es comprativo, por supuesto que si costasen 10 lucas menos seria mejor.Hernan

  27. gravatar

    # por dany - 24 noviembre, 2008 21:56

    al ano q dijo q en europa se vende como pan caliente,no es asi,se vende nada mas,y eso ocurre porq es sensiblemente mas barat q cualquiera de su segmento,es un auto inestable e inseguro sino lee los test de las revistas europeas

  28. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 21:56

    comparativo quise decir aunque comprativo es una linda palabra.

  29. gravatar

    # por Radiator - 24 noviembre, 2008 22:06

    Que suerte que flete y patentamiento son $1.000, por aca es de 4x a 5x veces mas.

    Con respecto al Logan, es un 30% mas barato que cualquier auto de la competencia en Europa, y por aca no debería llegar ni a 36K/38K, con AA/DA y Radio, obvio, ... en fin, por un lado traen al Koleos y por otro al Logan y al Sandero,... quien los entiende...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 22:56

    Hay algunos fanas de renault que no pueden admitir que el logan y sandero son 2 cachibaches rusos.

    no se fanatisen con las marcas, no se dan cuenta que nos estan garcando en el mercosur??
    que defienden?
    Autos de mierda a precios exorbitantes??

    Basta

  31. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 23:02

    Si, se vende "como pan caliente". Se vende bien, si consideramos que los autos más vendidos en Europa pertenecen al segmento "C" y no a las primeras motorizaciones. Dacia, por mucho que ustedes la denosten, pertenece hoy a Renault y nada, pero nada tiene que ver con la Dacia de los noventa, esa de los R12 fabricados bajo licencia. Sigue siendo una marca de segunda, pero no olviden que Sköda también empezó de esa manera en VAG y ahora está al nivel de cualquier otra marca europea. Me parece que recordar permanentemente lo que fué Dacia en los noventa es tan absurdo como recordarle a cualquier europeo lo que fué Skoda en su peor momento. Y otra cosa: Dacia es una de las pocas marcas que aumentó (y muy considerablemente) sus ventas en los últimos meses. Muchachos, dejemos el absurdo, el único asidero que tienen las protestas contra el Logan está en el precio. Que es un buen auto no se discute.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 23:11

    Ah...lo olvidaba: me parece que los que tienen que olvidar los fanatismos son todos los que defienden a VAG como si se les pagara para ello. Parece que no hablar mal de Renault-Nissan o de FIAT en éste blog es pecado, dejemonos de joder...

    Dacia es una marca rumana, no rusa, y hoy fabrica un producto que, al precio de cualquier urbano del segmento "A", ofrece más espacio y con los mismos niveles de seguridad que ofrecen los autos de ese precio. Ni más, ni menos que cualquier C1, con más espacio y al mismo precio. El precio, que insisto, es su gran problema en nuestro mercado, porque si costara $ 35.000, la realidad sería totalmente distinta.

  33. gravatar

    # por EL ALE - 24 noviembre, 2008 23:19

    si baja mas el precio... compro un logan
    lo prefiero antes del corsa y el uno

  34. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 23:26

    Radiator: ¿alguien se queja de VW, que vende el Touareg y el Gol? No ví que a alguien le cueste entender que VW venda un SUV de precio exhorbitante y ese armatoste con plataforma ochentosa...

  35. gravatar

    # por flyx - 24 noviembre, 2008 23:30

    obvio que es el precio el problema de este auto, agregado el engaño o viveza criolla de renault para vendernoslo como un auto superior, si lo hubiese vendido desde un principio para competir con el corsa classic lo veria perfecto pero no, como es mas grande se lo mandamos a estos giles con el corsa2 fiestamax ect... total tenems al megane1 y el clio tricuerpo y tengan en cuenta que hay dos europas la mas rica y otra tan como nosotros pero de sgundo mundo por eso nacen estos autos, o se piensan que los fabrican pensando en los pobres sudamericanos, naa priemero piensan en sus pobres dps en nosotros

  36. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 23:59

    Una vez mas, aguante el Nach one! y que se caguen las demas automotrices!
    Si ellos no nos dan lo que queremos, entonces nosotros haremos lo que queremos.
    Saludos
    Fran

    P.D.:Alguna noticia fresquita del Nach?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 00:24

    CC Cuanto en cuanto arrancaria la KOLEOS ? estaba viendo una Captiva pero me gusta RENAULT

  38. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 01:29

    flyxs: sabias palabras, se cuestionaba la estafa de precio, y la tomada de pelos por confundir al consumidor cambiando la marca. Al anonimo que debe trabajar en Reanult, si es como decis, que es un Reanult porque en Europa lo venden solo como DACIA?, que hay dos imagenes de marca?, dos tipos de consumidores?, dos niveles de cultura?, dos calidades de ejecutivos dentro de la empresa? . Lo que gente festeja es los tomen de bobos, y se tengan que agachar para vender algo de estos autitos baratos.Hernan

  39. gravatar

    # por HALCON - 25 noviembre, 2008 01:43

    COMO LEI X ALLA ARRIBA...


    SI LO BAJAN A 35 LO COMPRO DE UNA...Y HASTA LO ACCESORIZO MAL !
    ahora me pregunto :

    QUE PASA SI EN BRASIL TRAEN EL CLIO III ?
    el logan PASA A SER ARGENTINO, a cuanto estaria ??? 30 mil facil o no ? pero te puedo asegurar que el duna y el 19 pierden el puesto de los sedan mas vendidos de los ultimos tiempos !




    Y AL FLACO QUE LE GUSTA EL NACH...COMPARANDOLO CON EL LOGAN...EL RENAULT ES UN ALFA ROMEO.

    LEJOS !

    las cosas que hay que escuchar ! :S


    SALUDOS !

  40. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 01:51

    Prefiero comprar nacional que sobarle la quena alos franceses
    Fran

  41. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 02:48

    Ojalá trabajara en Renault, Hernán...pero lamento decirte que no es así. Creo que estás entendiendo lo que querés. A ver si volvés a leer lo que escribí, porque en comprensión de texto andás bastante flojo...

  42. gravatar

    # por Powerful Pablin - 25 noviembre, 2008 07:37

    Bueno, de a poco el Logan va "a su lugar", la mayoría opina lo mismo, se ven pocos Logan por la calle, y un poquito más de Sanderos. Igual por el dinero del Sandero, no lo pienso, me quedo con un Fiat Punto e incluso con el Palio, y también dejo de lado el Logan por el Fiat Siena. Renault se está "quedando" con respecto a los competidores, quizás reviertan su imagen de franca decadencia con el lanzamiento del Symbol, el tiempo lo dirá.

  43. gravatar

    # por correcaminos - 25 noviembre, 2008 08:10

    A ver, quiero creer que los que hablan de lo robusto del logan son incondicionales de renault o bien gente de marketing de la fabrica infiltrada en el blog.
    Un auto que tuvo llamados a revision por detalles tan insignificantes como direccion y frenos, que en los paso a nivel salta la tercera debido a la falta de rigidez torsional, que por el mismo motivo tiene unos caballos menos en el motor y que ya se empieza a ver que envejecen mal, vi por lo menos dos con problemas para cerrar sus puertas, no puede nunca calificarse de robusto.
    No me voy a extender en el engaño que significa por la calidad del auto querer venderlo por encima del clio a valores absolutamente inflados y con una marca que no le corresponde.
    Saludos.-

  44. gravatar

    # por Gonzalo - 25 noviembre, 2008 08:15

    Varias cosas, al comentario que dijo que el Logan es un auto con plataforma del clio3 y que por eso es bueno....para mi son dos cosas diferentes ya que, el auto puede tener la plataforma de una cayenne pero si estéticamente es feo...es feo, aunque estructuralmente es nuevo. Por otro lado tampoco quiere decir que porque el auto sea lindo y la estructura antigua lo compre, no miro abajo del auto ni pido planos de cómo es la estructura antes de comprar.
    Otra cosa interesante del mercado es que, las automotrices radicadas en Argentina no están acostumbradas a colocar el precio justo porque cuando hay auge de venta de vehículos, sacan un carrito a rulemanes y se vende, mientras que ahora, la economía mundial está en recesión (en todos lados aunque no me queden claro porqué, no soy economista) y la demanda cayó, con lo cual los stocks de alguna manera hay que sacárselos de encima.
    Por último, pensaba cambiar un auto y sin dudas me gustó el Gol trend (buenos recuerdos de los golcitos), hasta que vi el equipamiento de seguridad entre otras cosas, el clio también está viejo y no se ofrece más con abs, 206.5 no way, el punto es lindo peeero esos motores, en el Fit creo que cuando salga el nuevo habrá que vender un ojo de la cara, y el nuevo senda me gustó porque tengo flía y "Tiene más equipamiento de seguridad" aunque sin llegar a 4AB, decidí por un auto de este segmento porque ya tengo otro móvil que si bien no es grande nos sirve donde nos movemos.
    CC sabés algo de nuevos motores (diesel?) y equipamientos de Gol Trend?
    Saludos a todos

  45. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 08:44

    Anonimo, no le hagas caso a hernan, siempre hace lo mismo, entiende lo que quiere entender, ademas se cree el mas vivo de todos...

  46. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 10:19

    Quisiera ver un Logan con 150.000 km y laburando en la calle, a ver q queda .... ni el color.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 10:34

    Yo creo que el Logan y el Sandero ya encontraron su precio. En el caso de las versiones Luxe son junto al Corsa II los autos con ABS mas baratos del mercado (51/52K en la pagina de Car One). A favor del Corsa II tenemos una buena terminacion y un diseño mas agraciado (aunque tampoco es una escultura tipo Alfa 8C). El Logan y el Sandero tienen un motor bastante mejor y mucho mas espacio tanto para mas humanos como para mas valijas. Si tu énfasis esta puesto en el diseño no hay rebaja que te haga ver con buenos ojos estos Renault. Si en cambio buscas un auto con ABS que tenga espacio, un motor moderno y bajo precio el Logan y el Sandero deberian estar en tu lista. La competencia llamese Fiesta, Fox, Voyage, 207, C3, etc valen alrededor de 8K mas (con ABS).

  48. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 10:35

    Las cosas que hay que leer... como dijo alguno por acá...
    Parece por aca, algunos creen que nos estan haciendo un favor bajandole el precio (no se emocionen, si no fuese porque se estan cagando de hambre gracias a la crisis financiera, no lo van a bajar mas el precio...se sabe que un vehiculo paga 47% de impuestos)...los diseños de RENAULT son tan ordinarios como eructo de mortadela, como tambien viene haciendo Chevrolet...


    Leyendo anteriormente sobre cuestiones de calidad (que contaron usuarios de renó en este foro..), el Sandero esta armado bajo las instrucciones de algun duende verde...
    En cuanto al Logan, el proposito es dar habitabilidad, motorizacion y demas a un precio inferior al Sandero...Es ABSURDO criticar el diseño del Logan...Es feo, pero tampoco busca venderte diseño.

    Acá se ve que algun que otro pibe dice "aguante el Nach One"...
    AVER FRAN SI VOS TENES 25.000 -DOLARES- (y mucho mas) para decir que se caguen las demás automotrices... por favor rectificate en esa forma de pensar tan NECIA... porque aparte estarias pidiendo que mucha gente se quede sin laburo...
    Me parece FRAN, que lo tuyo lo decis por capricho, que no tenes ni una moto y que no reconoces el terrible esfuerzo de conseguir al menos $10.000 -PESOS- para poner de anticipo y comprar un vehiculo usado...
    FRAN POR FAVOR, MEDITA ANTES DE HABLAR...
    Todo sea por llamar la atencion y que algun boludo como yo, le responda para que tenga con que pensar...

    HAY MUCHA GENTE QUE SE LA CREE...QUE DEMUESTRA LA INTELIGENCIA APROVECHANDO LO GRATIS QUE ES DECIR PELOTUDECES DIARIAMENTE...

    Siempre sean bienvenidas las criticas a mis opiniones...si alguien tiene con que corregirme lo agradeceria...

    Un Saludo, Marcelo.

  49. gravatar

    # por EL ALE - 25 noviembre, 2008 10:56

    sugerencia...

    El prestigio de un BLOG tambien se refleja en los comentarios...
    Muchas opiniones son dignas de foros de floggers.

    Elevemos el nivel muchachos.
    el trabajo de CC se lo merece


    saludos
    ALEJANDRO

  50. gravatar

    # por christian - 25 noviembre, 2008 11:07

    consulta el gol pack 3 bajo de precio?
    Se espera que se dignen a poner abs y demas accesorios como el voshash full? Ando con ganas de cambiar carro y el gol trend me gusto bastante (no es como mi g3 1,8 pero) pero va para atras por no tener abs ni faros dobles ni la compu. q(que si trae el voshash)
    El punto tambien me gusta pero los motores...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 12:43

    creo que no se puede pecar de arrogancia , el coche de menos de 20mil dolares en Mercosur no tiene calidad, ni acabado , las empresas jugaron desde el 2002 a rediseñar la oferta , siempre con alguna `excusa` nueva fueron deteriorando el segmento chico/B ( el que les da de comer ) , por mas que tengas lo que se ofrece en ese segmento es muy malo , no lo vale

    por otra parte estas en un pais
    de sueldos bajos, sacando sectores especificos, la gente gana mal, la vida es mas cara que EEUU , sin credito , juntar plata es muy dificil y el auto usado es el mas caro del mundo.

    milla

  52. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 12:44

    El drama del logan es justamente el precio, si este fuese mas barato seria ideal para una flia de clase medio baja, pero el precio, para lo pelado , calidad, y diseño es como que no lo hacen competitivo. En el caso del sandero, si este hubiese tenido un interior mejor logrado y con mejores materiales no tendria tanta critica, mas que el area de diseño. Seamos realistas que ahora se pone el gol trend como ejemplo, pero es un auto tan de bajo costo como en de renault/dacia, lo unico que le juega a favor es su diseño mejor logrado, que tampoco vamos a decir que "diseñazo". En todo caso los que dicen que el sandero es un dacia, es al reves, el sandero fue un auto desarrollado para el mercosur en un principio y luego dacia lo vio interesante para el mercado donde ellos se mantienen fuertes. En el cual la compara con skoda, la gran diferencia es que esta supo superearse, y ahora hay autos de esa marca con mejores terminaciones que seat, la cual se ponia como un escalon entre skoda y vw. La mierda es que mientras una terminal siga haciendo autos medio pelo, las otras la imitaran, hasta que el mercado, alguna vez esperemos, sepa ser mas exigente.
    saludos
    abel

  53. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 12:48

    Marcelo, estoy pidiendo algo de fabricación nacional y decis que le va a quitar laburo a la gente?
    No me hagas reir

    Saludos
    Fran

  54. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 12:58

    lo malo es que los repuestos no acompañaran las bajas.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 13:13

    Ya el clio tampoco es lo que era el interior esta re mal terminado (y esto es en general el gol power trae puertas de papel y el corsa tampoco se queda atras,,, basta comparar el tapizado de pana que traian los viejos corsas GL con los classic de ahora que nostalgia por dios!), extraño los viejos sport 1.6 que eran un lujo.
    La verdad habiendo manejado el clio 1.2 y el sandero si realmente tuviera unos pesitos mas me compro el sandero sin dudarlo... por lo menos asi pienso yo.

  56. gravatar

    # por CAD - 25 noviembre, 2008 13:38

    En mi humilde opinion, el "exito" del logan es europa no se debe a que sea un Renault disfrazado de Dacia, es ni mas ni menos que el precio al que se vende, es muy competitivo, cosa que en nuestro pais no sucede; el logan debería estar al precio de un corsa classic y sería super vendido, mientras este sobre ese precio, no tiene mucho para ofrecer, mas allá del espacio interior mas grande.
    El Logan fue desarrollado para ser un auto de bajo costo para mercados emergentes, en pocas palabras un auto super barato de producir, super barato de vender y para los super pobres como nosotros (5.000 Euros, pero se comenzo a vender a 6.000). Entonces por que lo venden caro? Porque tiene el rombo en la parrilla? por su exclusivo y cautivante diseño? por sus terminaciones de lujo? Por su completo equipamiento en comparación a sus competidores? que alguien sea tan amable y se tome la molestia de explicarme?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_Logan

    http://en.wikipedia.org/wiki/Dacia_Logan

    Saludos!

  57. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 14:13

    Sencillo, CAD: Porque Maciet y su par de Brasil cometieron brutales errores conceptuales a la hora de ubicar al Logan en el contexto de nuestros mercados. Me parece que hubiera sido más lógico que el acceso a la gama Renault fuera Logan/Sandero-Symbol-Clio III, pero se han equivocado feo al ubicar las piezas del rompecabezas. Insisto con lo que dije antes: el Logan es un buen auto si se vende al precio que le corresponde. Y otra cosa: yo jamás dije que el dúo Logan/Sandero fueran prodigios a nivel diseño, eso está clarísimo y además, es un asunto muy subjetivo.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 14:33

    Me parece Fran que estas en un punto, donde no sabés que es lo que escribiste y mucho menos lo pensaste... por las dudas, te lo copio y pego:
    ***Una vez mas, aguante el Nach one!***
    DECIME VOS, CUANTOS NACH ONE DE $25.000 -DOLARES- Se van a vender como para DAR EMPLEO EN NUMERO IMPORTANTE...DIGO EN EL PAIS...YA QUE MENCIONAS POR SIGUIENTE :***Si ellos no nos dan lo que queremos, entonces nosotros haremos lo que queremos.***

    *** y que se caguen las demas automotrices!*** OSEA, LA CULPA DEL PRECIO LA TIENEN LAS AUTOMOTRICES, CUANDO RETIRADAS VECES SE DIJO QUE EL 47% DEL VALOR DEL VEHICULO SON IMPUESTOS (logico, que el gobierno baje los impuestos)...Las automotrices dan mucho mas empleo de lo que te imaginas...

    SEGUI, YO TE DOY LA RAZON IGUAL...
    y si te hago reir... REITE!!!... es mejor que si seguis diciendo boludeces..

    NO DESPRESTIGIEMOS EL BLOG DICIENDO "aguante...", seamos realista...
    Guiarse por los caprichos...Puff..
    Un saludo
    Marcelo

  59. gravatar

    # por Ezequiel - 25 noviembre, 2008 14:38

    Como bien dice CAD, el Logan fue concebido desde sus inicios para mercados emergentes. El hecho de que se lo haya posicionado con la marca Dacia responde a que en paises de Europa del Este tiene ésta marca mayor penetración que Renault. Originalmente fue promocionado como "el auto de los 5000 euros" pero antes de lanzarlo al mercado europeo el precio ya rondaba los 6000 euros, porque no alcanzaba el presupuesto original para cumplir con los normas ambientales y de seguridad exigidas en Europa.
    Indefectiblemente hay que reconocer que es un éxito comercial (no aquí, sino en otros mercados), más allá de que creo que aquí nunca podrá serlo, ya que el comprador argentino privilegia un buen diseño, antes que saber si el motor tiene 8v o 16v, pretensores pirotécnicos, abs, air bags, etc y en el caso del Logan la premisa esencial del diseño no está satisfecha..

  60. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 14:44

    Ezequiel y CAD....EXCELENTES OPINIONES...

  61. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 15:29

    Simple Marce: Si no te gusta mi opinión no la leas. No tengo porque perder el tiempo con vos.
    Saludos
    Fran

  62. gravatar

    # por viejochoto - 25 noviembre, 2008 15:32

    Esos son precios reales,es el verdadero valor de un auto normal,40 lucas es lo que vale, no mas que eso...

  63. gravatar

    # por Tuerca Floja - 25 noviembre, 2008 15:34

    Regalado es caro. Además los vecinos que te van a putear por afear el barrio. Si el Logan fue concebido para estar arriba del Clio, y ahora es al vesre, cuando baja el clio? Braisl devaluo como la merda, bajo el crudo, bajaron los metales y acá todavia los precios no bajan che.

  64. gravatar

    # por dany - 25 noviembre, 2008 15:46

    al ano q dijo q tiene la misma calidad del c3,de donde sacastew ese absurdo?o q se venden como pan caliente?consulta los ranking de venta y veras,es mas viajo a menudo a europa y los ves muy aisladamente,no degrades a un c3 por mas viejo q sea al compararlo,ni hablar del diseño,lo q no veo mal es q renault los saco con su marca ,eso es una cuestion de marketing y ocurre en todo el mundo,por ej vauxal en inglaterra en vez de opel.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 15:59

    Dany ¿yo dije C3? Antes de viajar tanto a Europa, aprendé a leer, porque evidentemente te llevás lectura a marzo de 2015. En cuanto a lo que planteás de los rankings, ya expliqué que en Europa el segmento más vendido es el C y que el Logan ha vendido en Europa bastante más de lo que se planteó en un principio, aún cuando las primeras motorizaciones no son lo más solicitado en ese continente. Y lo del diseño ya lo mencioné antes, no sé porqué te embalás y hablás de cosas que yo no dije...

  66. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 19:31

    Ya te di la razon Fran, podes opinar tranquilo... ME ABURRISTE... Y ME VAS A ABURRIR SIEMPRE, COMO HACEN LOS NECIOS, SOBERBIOS...Y TODOS LOS DEMAS QUE NO SABEN SENTAR BUENAS BASES EN SU OPINION...QUE REACCIONAN POR CAPRICHOS SIMPLEMENTE.

    Saludos, Marcelo

  67. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 21:41

    En Europa es pintoresco tener un auto horrible ya que hace contraste con las naves que hay alla y se constituye en una declaracion antisistema o algo asi. Aca que estamos llenos de basura nadie quiere tener la basura mas fea. Que sea basura pero lindo, como el punto por ejemplo. Los argentinos somos asi y simpre queremos aparentar tener mas de lo que podemos pagar.
    Da ahi que la estrategia LOGAN va bien para Europa y quizas Brasil pero fracasa aca.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 02:16

    POR MAS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD QUE INTENTEN HACER, LA GENTE NO SE OLVIDA DE LO QUE FUE UN AUTENTICO RENAULT.
    ENTAMENTE INETENTAN LAVARNOS EL CEREBRO CON EL LOGAN, SANDERO, SYMBOL Y NOS QUIEREN HACER OLVIDAR DE CUANDO RENAULT ERA UNA AUTOMOTRIZ EN SERIO EN ARGENTINA.

    ACUERDENSE QUE RENAULT NI SI QUIERA EXISTIA EN BRASIL ANTES Y FABRICABA AUTOS SOLO PARA ARGENTINA. SIN EMBARGO PESE A QUE EL MERCADO ERA MAS PEQUEÑO, FABRICABA MEJORES AUTOS, VERDEROS RENAULT.


    AHORA SON SOLO AUTOS RUSOS DISFRAZADOS DE RENAULT.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 02:16

    POR MAS ESTRATEGIAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD QUE INTENTEN HACER, LA GENTE NO SE OLVIDA DE LO QUE FUE UN AUTENTICO RENAULT.
    ENTAMENTE INETENTAN LAVARNOS EL CEREBRO CON EL LOGAN, SANDERO, SYMBOL Y NOS QUIEREN HACER OLVIDAR DE CUANDO RENAULT ERA UNA AUTOMOTRIZ EN SERIO EN ARGENTINA.

    ACUERDENSE QUE RENAULT NI SI QUIERA EXISTIA EN BRASIL ANTES Y FABRICABA AUTOS SOLO PARA ARGENTINA. SIN EMBARGO PESE A QUE EL MERCADO ERA MAS PEQUEÑO, FABRICABA MEJORES AUTOS, VERDEROS RENAULT.


    AHORA SON SOLO AUTOS RUSOS DISFRAZADOS DE RENAULT Y CARISIMOS.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 10:03

    He visto que un par de veces en este blog, gente que quiere cambiar de auto, dice ..."me gusta el Punto, pero esos motores"...
    Si es que solo es el problema, esperen un poquito que tariga el nuevo motor 1.9. TECNOLOGIA ITALIANA DE ÚLTIMA GENERACIÓN. De a poco va quedando en claoro que el Punto es el auto mas hermoso del segmento por lejos... por RE-lejos.
    De Renault no opino. Soy en estos momentos propietario de uno y apenas pueda me voy a Fiat.
    Si alguien ma cagó como lo hicieron los del Rombo, se pueden ir al carajo.

  71. gravatar

    # por dany - 26 noviembre, 2008 11:22

    ok ano,no dijiste nada del c3,tenes razon,de todos modos el tema no fue saber leer,ahi seria comprension de texto,e,insisto,q se venda mas de lo proyectado no quiera decir q se venda como pan caliente,como pan caliente se venden los 207.golf,a4 etc

  72. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 15:28

    que porquería, por 31500 me compro un Uno FIRE precioso y por esa guita le pongo 300 opcionales, si no un Palio !!!!!!!!!!!!!!!!! y mucho mejor que esa mierda tallerista

  73. gravatar

    # por Anónimo - 22 diciembre, 2008 15:05

    bueno nose mucho del mercado de los autos, pero estoi pagando un logan luxe aca en comodoro rivadavia i si esta caro para lo q es el auto pero apenas lo sake lo mato de trompa i keda re bonito estoi seguro de eso ademas no vi ninguno planchado todavia, ademas creo q con el logan me como al corsita i al palio de cavesa

  74. gravatar

    # por sebastian - 25 junio, 2009 13:40

    EJERCICIO MIS QUERIDOS AMIGOS:

    saque el precie del logan en europa y conviertanlo a euros: ooooH 40000 pesos no es caro para tener 90 cv aire y direccion y un diseño austero, pero plataformas MODERNAAAAAAAS.
    ademas, no comparemos mercados porq el bloque UE y mercosur son muy diferentes. volumen ,calidad demandada politicas fiscales economicasetc etc etc

    por eso: comparemos el logan con lo que hay para ofrecer en el mercado nuestro y veamos si es una opcion interesante o no.

    el logan es el duna de renault.
    no me parece caro para lo que ofrece.
    pero hay que saber lo q uno compra y al segmento al que va dirigido.

    calidad? mejor q un 19 re, un duna cl o corsa classic (por no decir jurassic)


    es renault, en europa se comercializa bajo marca dacia por un tema de segmentos

    en los 90 se exportaban del mercosur dunas weekend y en italia le ponian la marca innoccenti. hacian lo mismo no?

    con respecto a las politicas de precios hay en mktng una esttrategia de posicionamiento de precios en el q al momento de introducir un producto comienzan comn el producto en su version premium y luego van decapando su precio introduciendo versiones mas modestas.
    lo ha hecho ford con sus modelos (focus ghia, dsps clx, y ahora focus one)
    fiat con sus palio siena (hl, el, luego s....)
    renault con el 19, primero rt, dsps rn, y termino en el re cuando las politicas de mktng



    OPCIONES DISPONIBLES EN EL MERCADO:

    VW GOL
    " no sabé como tira el gol en la gral pá lo puse a 370 por hora"
    se cuestionan como sale en los crash test los logans y prefieren comprar al mismo precio un gol con motor longitudinal? q pasan si chocaran de frente con el power?


    CORSA
    o sino otra maravilla como el corsa 1....hermoso en su epoca, pero diseño del año 1992

    por favor, comparen segmentos!

    si queres pagar 7 lucas para andar en lo mismo pero con diseño mas "logrado"alla vos
    comprate un corsa 2 o fiesta max

    q yo sepa los corsa2 de aca ya no existen en europa, lo mismo con el novo ka (adefecio importante) o el 207 mercosur(por dios que porqueria! hay q tener ganas de arruinar un diseño tan lindo como el del 206!)

    en europa hay 207 como los de aca?
    nooo....son diferentes...y q yo sepa al 207 merco no loe bajan el precio ni a palos, en ese sentido la politica de precios de peugeot me parece imdigna. ojomis padres tuvieron 205, 206 y 306 todos autos divinos, aclaro, no me caso con ninguna marca

    los fiat mejoraron mucho la calidad, los diseños son mas lindos q los renault pero el siena esta un 10% mas q el logan...y es un diseño restyling o demas sobre una base del punto europeo de 1993
    y no me parece q sea mas comodo.


    Sebastian Matias Muñoz
    dni 28424452
    smm81@latinmail.com