Renault Symbol: ¿un auto para machos?
Renault Argentina presentó anoche el nuevo comercial del Symbol, el sedán que se produce en Córdoba para toda Sudamérica y que está basado en el viejo Clio Tricuerpo. El slogan del aviso es por demás llamativo: “Hacete hombre. Comprate un auto de hombre”.
(Gracias a Tinta Digital por el video)
Post relacionado:
“El Symbol es para quien busca cierto status”
# por Anónimo - 14 abril, 2009 08:14
# por Pato - 14 abril, 2009 08:16
No se que es mas patetico, si el auto o el comercial.
Ya de por si el auto es asqueroso, asi que no esperaba nada mejor para el comercial.
Gente de renault, en unos años van a sufrir esto que estan haciendo hoy !!!
# por Darcho - 14 abril, 2009 08:17
En esto estoy de acuerdo con Renault. En general los autos con baul, son elegidos preferentemente por hombres. Mucho mas en este segmento de autos chicos.
Sin duda hay q ser macho.
# por CC - 14 abril, 2009 08:17
Les recuerdo que no están permitidos los insultos, ni siquiera camuflados con números o abreviaturas. Gracias.
# por stevie wonder - 14 abril, 2009 08:25
por lo menos Renault blanquea que te mete el dedo con este auto......cuac!!
Hablando objetivamente, este Symbol levantó mucho la punteria respecto de la 2 últimas basuras provenientes de la hermana Dacia.
# por Cristian Orsili - 14 abril, 2009 08:38
Y... hay que ser muy macho para salir a la calle con ese auto...y con la mayoría de los Renault actuales (y eso que llegué a ser usuario de Renault 0 km hace varios años)
# por Gonzalo - 14 abril, 2009 08:43
Qué lejos quedó la propaganda del Clio2: Now you see it... now you don´t.
Si el Symbol es de machos, qué quedará para los que se compran un Civic SI o un Corvette?
# por Anónimo - 14 abril, 2009 08:44
ajaja muy bueno el comercial y se ve que hay muchos machos por que en la calle ya vi bastantes symbol
# por Anónimo - 14 abril, 2009 08:51
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ, muy bueno el chiste!!
# por Juancho T - 14 abril, 2009 08:52
Cross74, tenés razón!!!!
Hay que reconocer que es cierto, levantaron un poco la puntería, pero igual siguen atrasando en el tiempo: el Logan es un buen competidor para el Duna y este Symbol es la versión más chica de un Megane I.
Tanto aumenta los costos un diseño más moderno? Ojo, no estoy hablando de materiales o equipamiento, sólo de formas...
# por Anónimo - 14 abril, 2009 08:53
Es un auto que esta pensado para la familia, por lo que el tema de "macho" no lo comprendo. O será que los hombres no se animan a comprar este auto? No lo creo por favor un sicólogo que me lo explique jejeje. Yo tengo un synmbol y estoy satisfecho con el auto, para mas no me daba.
# por Anónimo - 14 abril, 2009 08:58
JAJAJAJA, me meo de la risa...
"hacete hombre. Comprate un auto de hombre"...estos de Renault saben bien que decir... ¬¬
Para Juancho T :
Seguro que sí, un parabrisas de Ferrari Enzo seguramente cuesta mucho más que uno de "hombres"... jajajaja
Otro ejemplo : las cachas de las motos, salen fortuna... y eso que son simples plásticos...darle la forma tiene su precio parece...
Saludos, Marcelo
# por Unknown - 14 abril, 2009 08:58
es que hay que tener suficiente "egg" para comprarselo!. No sera lo mejor en diseño pero creo que es un buen auto, y a muy buen precio contra el voshash perdon el voya_ porque la sh final es opcional y no disponible para argentina....
# por Salerno - 14 abril, 2009 09:00
Si el Symbol es de hombre... qué le queda al dueño de alguna coupé Torino medio manoseada o un Sprint!!!
Saludos,
# por Anónimo - 14 abril, 2009 09:05
"Tu primer gran auto" fue el slogan del Prisma da GM en el Brasil. Xerox!!!
Por: rr09
# por Elpeludodelbosque - 14 abril, 2009 09:10
Si es cierto, el Simbol va a tener mucho exito en Argentina.
Pero en Brasil no van a vender NADA.
JaJaJAJAJA
# por Anónimo - 14 abril, 2009 09:15
Es un concierto para sordos!
Un comercial que parece un manifiesto gay y un auto de dudoso diseño (que de paso lo que menos tienen es lo que se conoce como diseño agresivo o masculino).
Saludos
# por Elpeludodelbosque - 14 abril, 2009 09:16
Si te gusta el diseño masculino, sos medio brasilero.
# por yourinstagram - 14 abril, 2009 09:18
Para macho con ESTATUS...
# por Jose Quadri - 14 abril, 2009 09:20
Reno sin duda levanto la punteria al reemplazar al Clio Baul por este Symbol.
Pero si, la publicidad la estan pifiando.
En la concesionaria vi unos carteles: "vas bien, Symbol" y una silueta jugando al golf o caminando en pareja por una playa caribeña... ¿?
Se pasaron.
Es la suntuarizacion de lo humilde.
Para mi, refleja un poco la pobreza creciente, donde realmente tener un auto de ese costo es cada vez mas dificil para la mayoria.
Y cuando lo tenes despues estas haciendo malabares para subsistir.
Ni golf, ni caribe.
Y ahora este concepto cavernicola de genero: el macho.
Asi nos va con la mezcla de machos latinos, vivos e ignorantes de las reglas de conduccion adecuada.
Gracias Reno, por aportar lo tuyo a esta situacion de cosas.
# por Anónimo - 14 abril, 2009 09:20
Insisto que los publicistas no casan un fulbo de autos...
Frases insulsas como "Espacio para mas humanos", "Kinetic design attraction", "Auto para hombres"...vendan autos y dejense de joder.
Saludos
Gonzo
# por Gustavo Alejandro - 14 abril, 2009 09:24
La Renault continua con su fallida estratégia de marqueting que consiste en hacer publicidad casi sin mostrar el producto, ni sus características.
Asi le va.
# por Fernando D. - 14 abril, 2009 09:35
Que hablen mal...pero que hablen, parece ser la estrategia. Saludos.
# por FV - 14 abril, 2009 09:46
Gonzalo, te corrijo. El comercial "now you see it, now you don't" era del peugeot 206 (GTi?)
# por Anónimo - 14 abril, 2009 09:46
el analisis para esta publicidad no tiene ni pies ni cabeza... es un desastre total...sin necesidad de ser marketinero se ve a simple vista que esta publicidad no resiste el menor analisis...
usar el concepto de macho con una coupe or algo asi bueno, mas o menos se ve la coneccion, pero para un symbol???????????????????
por otro lado, el symbol es mas feo que tropezar descalzo!
Santiago
# por masmario - 14 abril, 2009 09:48
Gonzalo, ese es-logan no era del 206? Del tipito que hacia magia en NY ¿te acordás? ¿o mandé cualquiera?
# por EL ALE - 14 abril, 2009 09:51
Y que pasó con el
"eh vos... tratate de usted"
Tambien da para chiste... pero no tanto como este.
# por Anónimo - 14 abril, 2009 09:52
Buenisima!!!!! transmite justo lo que tiene que transmitir. Para comprar el symbol hay que ser bien macho y tener mucho huevo... JUAAAAAAAAAAAAA... claro ahora todos vamos corriendo a comprarlo jajajajajjajajajajajajajjajajajajajjajajajaj
# por Anónimo - 14 abril, 2009 09:53
acertadisima la definicion de Jose, "la suntuarizacion de lo humilde", definir un auto de "entrada de linea", viejo y feo como un auto con "estatus" es patetico y muestra lo mal q estamos en este pais que ya ni plata para llegar a algo medianamente "aspiracional" (para usar todas las palabras que a los de marketing les gusta usar por estos dias) queda
Santiago
# por Jose Quadri - 14 abril, 2009 09:57
El concepto de macho, no da para nada: ni para vender un fierrazo.
Eso solo alimenta el equivoco consumista del "sos lo que tenes".
Sos lo que sos en cualquier auto, sino, sos muy inseguro.
# por Anónimo - 14 abril, 2009 09:58
Si, era la publicidad del 206....las emblemáticas del Clío eran:
* La del diablo tentando al conductor.
* La del pibe que esperaba en la ruta al Clío y decía..."Grapa!!!"
Lejos, muy lejanos tiempos de Renault...hasta prefiero la publicidad del Renault 4 corriendo con los indios.
# por DANIEL G. - 14 abril, 2009 10:11
Hago un comentario al margen del producto, me parece que la estrategia es apuntar a que los hombres compren autos con baúl y no los hatch que son generalmente preferidos por las mujeres, ya que no tienen otro elemento diferencial para convencerte, recuerden que la publicidad del Logan solo hace referencia a su baúl ó espacio interior, ya que no tiene otra virtud.
# por Iván - 14 abril, 2009 10:13
El velocimetro tiene numeritos hasta los 250km/h, jaja, se zarparon ahí.
La publicidad es coherente. Es un auto familiar, de alguien que asume que no puede seguir paveando con una coupecita o un "3" puertas.
Destaco la Fealdad de los paneles de puerta. Lo vi en detalle este fin de semana, y al margen de la pintura que estaba exagerada en "piel de naranja", y que la trompa no posee armonía con segunda mitad del auto... los paneles de puerta fueron el peor detalle de terminación, lejos!. Que feos paneles. saldría por la ventana... para que no vean esos paneles al abrir la puerta.
# por Joselo - 14 abril, 2009 10:13
Muy buenos comentarios de Elpeludo, Matthi y otros!
Tristísima la situación de Renault que vive gracias a los modelos prehistóricos Kangoo, Clio y al Megane I.
Y Renault necesita unanueva agencia de publicidad, pero no le recomiendo la de Ford.
# por Ronin - 14 abril, 2009 10:15
Esto quiere decir que Pablo, el que se compró el Logan, era gay?
¡Pobre Mariana!
# por Anónimo - 14 abril, 2009 10:17
Y si,hay q ser muuuuyyy MACHO para comprar ese buñuelo refritado.
Chau,entre èsta noticia y la del chaleco ya me arruinaron el dìa.
# por Lucho GT - 14 abril, 2009 10:19
No es casual que salgan a venderlo como auto de hombre. No debo ser el único que ve al Symbol como el sedán con líneas más "femeninas" del segmento. Y curiosamente los pocos que vi en la calle, los manejaban mujeres.
Espero que con esta campaña les vaya mejor que con la del Logan... ¿Alguien sabe que fue de Pablo, Mariana y su Logan??
# por Jose Quadri - 14 abril, 2009 10:28
Daniel:
Discrepo con lo de "los hombres compren autos con baúl y no los hatch que son generalmente preferidos por las mujeres"
Los Hatch son esteticamente mas sport y son muy atractivos para muchos conductores.
Un golf, que es practicamente el padre de los Hatch, es un fierro
admirado y deseado por muchos hombres. (solo un ej. no soy vw-ista)
Lo que pasa es que nuestro mercado es muy basico y se venden mas bien autos utilitarios "con baul agregado" para el padre de flia.
Y hay muchos Hatchs muy lindos que no entran a nuestro mercado, porque es pobre.
Aca no existe el segmento de hatch violentos para pibes de 20... y mas..., que si existe en mejores mercados.
# por Tinta Digital - 14 abril, 2009 10:29
He visto muchas estrategias de marketing extrañas, pero poner el machismo como gancho de compra de un auto... Parece que no sólo la industria automotriz está en crisis. La publicidad también!!!
TD
# por Gonzalo - 14 abril, 2009 10:53
Si esa era la propaganda, estaba confundido...Muchas gracias Gente.
Ahora, el adefesio este de Renault no amerita más comentarios.
# por Anónimo - 14 abril, 2009 10:56
Tendrian que haber cambiado el nombre a "Tu primer gran remise".
# por Chapita - 14 abril, 2009 10:58
# por Anónimo - 14 abril, 2009 10:59
Notese el detalle del dedito tocando el climatizador. Eso si es de macho.
# por DANIEL G. - 14 abril, 2009 11:14
José: Coincido con vos en la deportividad de los hatch, pero los que se venden acá son así, solo porque son más baratos, y si no pensamos en la deportividad, los coches importantes son con baúl, MB Clase C, Audi A4 y superiores, BM serie 1 nuevo y 3 en adelante, etc, son solo ejemplos, el auto 3 cuerpos es símbolo de auto grande y de calidad, te repito sacando la deportividad de lado, por eso también los hatch le gustan a los adolescentes en general, con el tiempo se curan y se dan cuenta del mejor andar, (saltan menos), y otras cosas que hacen de los tricuerpos los más representativos de la calidad y confort.
Por supuesto esto no es determinante y contra gustos no hay nada escrito, solo me baso en la experiencia y observación.
# por Lucho GT - 14 abril, 2009 11:23
El Ford Fiesta 2008 tuvo su campaña para mujeres con: “Lo que hay que tener”, ahora el Symbol muestra su lado machista.
Algún día los comerciales de autos podrían volver a mostrarlo como protagonista. Eso sí, con un poco más de gracia con que lo hace Toyota y Chevrolet (el del Aveo es lo más pobre que ví en los últimos tiempos).
# por HALCON - 14 abril, 2009 11:24
SI COMPARAMOS ESTA CON LA DEL 207 COMPACT...LA DEL SYMBOL ES UNA PELICULA DE QUENTIN TARANTINO !
hay un par por lanus...digamos que el clio II paso a ser de atras un megane II...pero el frente...el frente de que modelo es ?
# por Anónimo - 14 abril, 2009 11:25
El auto a mí no me gusta, como no me gustan todos estos autitos para remiseros con aspiraciones, pero por supuesto es algo totalmente opinable.
Lo patético es que el mensaje muestra el estado actual de la Argentina. Es decir, un auto medio pelo que a los giles se lo vendemos como bueno.
Bah, igual que una lista de diputados de cualquier partido.
Ah, y otra cosa, los comerciales de Renault Argentina son espantosos y normalmente psico-interpretables (perdón por el neologismo)
# por Anónimo - 14 abril, 2009 11:43
Cuando vi el remate del comercial y de que se trataba ayer durante la cena, me atraganté con un bocado...hubieran visto a mi esposa golpeandome la espalda y al bebé riendose como loco de la situación...¡Grande Renault... sigan así presentando productos de este tipo que benefician a las automotrices (brasileras)!.
Saludos,
Christian.
# por Perverso - 14 abril, 2009 11:48
Sé macho, comprate un auto feo.
El 'now you see it now you don't' era de Peugeot, no de Renault. A lo sumo, dónde habrá quedado el 'vos no sabés nada... de autos'
# por Anónimo - 14 abril, 2009 11:56
Lucho GT: Respecto de Mariana y Pablo, se comenta que ahora están muy bien y que el varoncito está hermoso. Pasaron por una grave crisis de pareja y pudieron resolverla acudiendo a especialistas que fueron unánimes en su diagnóstico: Arrojen el Logan al Reconquista. Así lo hicieron. Merecido final feliz para los cuatro.Slds. Carlos
# por Anónimo - 14 abril, 2009 13:29
PABLO Y MARIANA SE DIVORCIARON, TUVIERON QUE VENDER EL LOGAN ESE, PABLO SE FUE A VIVIR A BURZACO CON LA MADRE.....AL VENDER EL COCHE Y CON LA CRIISSIS PABLO PERDIO EL LABURO SE COMPRO UN SENDA TRABAJA DE REMISERO EN BURZACO...Y ALEDAÑOS....MARIANA SE QUEDO SOLA ... Y ADEDMAS SIN CEPILLO DE DIENTES.......QUE LO EJO EN AQUEL SUPER LOFT DE DISEÑO DE PALERMO SOHO...
MARCELO
# por Anónimo - 14 abril, 2009 13:47
SOLO DESTACAR LO PATÉTICAS QUE SON LAS PUBLICIDADES DE AUTOS (no solo esta). Estos publicistas, marketineros o lo que sean, quieren "contarnos una historia" y ganarse un Oscar con una publicidad?
Déjense de joder y MUESTRE EL AUTO QUE SE SUPONE ME QUIEREN VENDER.
# por RoBeR - 14 abril, 2009 13:49
renault siempre hizo buenos comerciales (y autos)pero la cosa cambió.
Yo les propondría a la gente de "merca"ting que publiciten al clio de 3 puertas con el corto gay que circuló en europa y pueden ver en you tube.
Asi el simbol es para machos, el clio para gays.Ahh la kango podria andar perfectamente para lesbianas!
una lastima como estan cayendo a pique...
Saludos
# por Anónimo - 14 abril, 2009 13:55
He visto muchas estrategias de marketing extrañas, pero poner el machismo como gancho de compra de un auto... Parece que no sólo la industria automotriz está en crisis. La publicidad también!!!
HE DICHO!!
TD
# por Ar Mando - 14 abril, 2009 14:03
# por intratable - 14 abril, 2009 14:04
jajajaja, gracias, me hicieron dar como 3 o 4 carcajadas.....
# por Anónimo - 14 abril, 2009 14:20
ArMando:
Dice Macho, no Bruto maleducado.
Me parece q estas en problemas.
# por Darcho - 14 abril, 2009 14:22
Armando:
Al macho le gustan las mujeres, no las basurea. Ese es el otro. No entendiste?
# por Anónimo - 14 abril, 2009 14:51
En el secundario hice de polimodal la rama de comunicación social, y el prof. de taller de comunicación decía que todo publicista debe expresar con claridad, a través de la publicidad, la idea que lo inspiró... sinceramente, o soy burro y no me doy cuenta, o el publicista es un fumador de tucas con ideas raras y absurdas. Respecto de los autos de entrada de gama y un escaloncito más arriba: yo soy joven pero he visto R12s, Fiats europa, vivaces, vw 1500, y eran tan porquerías como éstas cosas q venden ahora (léase ruido a viento, malas terminaciones, etc), dónde reside la diferencia? porque me imagino que si en la década del ochenta había internet y CC tenía blog, íbamos a criticar del mismo modo el R9, que al lado de un logan se parece bastante. Pero bueno, capaz que el paso de los años otorgan un aura santificante a los otroras autos de entrada de gama, del modo que sucedió con alfonsín, que ahora se merece un monumento, y unos años atrás -no muchos- merecía un pasaje a pluma verde. Atte. Efficient.
# por Mauro - 14 abril, 2009 15:06
Es una forma sutil de asumir la fealdad del Symbol. Ninguna mina compra autos feos.
A los que se quedaron en el 63: mostrar los autos no venden autos.
# por Anónimo - 14 abril, 2009 15:19
LOS MARKETINEROS DE RENAULT SE FUMARON UNA BUJIA.
LA verdad que hay que ser macho para gastar plata en esa granchada de auto.
# por Anónimo - 14 abril, 2009 15:24
Es para el macho remisero!
Me causa gracia el symbol con el mismo marco de parabrisas que usa el viejo clio2.
Es un injerto de tres cachibaches viejos. Todos en uno.
# por dany - 14 abril, 2009 15:28
defiendo a los publicistas!!que tipo de publicidad coherente se puede hacer con un auto de este tipo?la publicidad esta a la altura del auto,osea,el problema esta en el auto!
# por Anónimo - 14 abril, 2009 15:46
Dany dijo la posta!
# por Anónimo - 14 abril, 2009 17:52
El comercial desvaría demasiado. Le pegaba más un tango de fondo que ese rock-pop tirado de los pelos.
El auto no representa juventud. Me parece que el ideólogo es dueño de un Bora, qué querés que te diga.
# por Anónimo - 14 abril, 2009 20:25
Un poco cualquiera la publicidad.
me gustan mas las viejas, como las de la Ford F-100
Leandro V.
# por Anónimo - 14 abril, 2009 21:23
Soy publicitario. La idea no esta mala, pero me parece que no corresponde ni es acorde para este Symbol. Se nota que los que crearon la publicidad saben poco de autos. Renault la acepto porque sino que ponían? En que se basaban para publicitarlo? No es un auto para andar alagándolo.
En fin, otro mal paso de Renault y van...
# por Anónimo - 14 abril, 2009 21:37
Me parece que lo que busca la publicidad es trasmitir la idea de que yo nos mas un pendejo usuario de hatchs segmento B y te volviste un poco mas viejo y aburrido por lo que tenes que hacerte cargo y comprar esta albondiga con ruedas con la misma resignacion que afrontas tu calvicie incipiente o el crecimiento de tu panza. En todo caso te resignas porque lo de la panza y el pelo es peor que comprarte el Symbol que por suerte te da MUCHO ESTATUS y las señoras gordas que vienen de la feria se van a dar vuelta y te van a mirar embobadas como miran a Ricardo Arjona. Por eso sali corriendo a comprartelo, sos un WINNER !
# por juan - 14 abril, 2009 21:45
# por juan - 14 abril, 2009 21:46
que buen chiste ! un renault coche para hombres... jaja si, claro, hombres, como los que hay en francia, bien hombres... que tomadura de pelo...
# por Anónimo - 14 abril, 2009 21:51
El Symbol parece la tipica chica fea que se pone todo, se arregla, se compra la mejor ropa.... y sigue fea.
Por suerte siempre hay un bagallero que se la lleva...
# por Anónimo - 14 abril, 2009 22:13
JAJAJAJAJ!
# por Anónimo - 14 abril, 2009 22:50
Renol Symbol: diseñado por Stevie Wonder y Andrea Bocceli.
Viene lleno de ESTATUS.
# por Unknown - 14 abril, 2009 23:06
Kristina debe estar indignada... venir a vender un auto para machos en un país con presidentA...
Pablo y Mariana parece que se murieron en un accidente de tránsito, aunque piensan que se inmolaron frente a un camión cuando se dieron cuenta en qué auto estaban yendo.
# por Anónimo - 15 abril, 2009 01:45
auto para machos esa manteca?
Cacho te invito a estacionar mi Niva sin direccion hidraulica en el centro cuando quieras
# por Lalo - 15 abril, 2009 02:29
Mmm, me parece que el comercial está bien, eso de "Hacete hombre comprate un auto de hombre" está siendo ironico, porque despues de eso el tipo aparece manejando con una sola mano y la mamita le pone la otra en el volante... es decir, ¡obvio que no te hiciste hombre por comprarte un auto! y la publicidad te lo esta diciendo a eso! asi como tampoco te hiciste hombre cuando te salio el pelito ni cuando te fuiste de putas... igualmente, si nadie lo agarro, es probable que sea un problema de la publicidad. pero el error es ese y no de marketing o estrategia.
# por Anónimo - 15 abril, 2009 02:48
Que tal, soy pablo, no podia dejar de comentar en esta entrada. Fijense en la propaganda, muestran todas situaciones en las que todos terminan sufriendo, lloranto, o resignados, siempre le dan una palmadita en el hombro y buee... tienen que seguir, lo mismo hace el agenciero con el "macho" que se compra el symbol
jajjajaaj.. del engendro que se puede decir...
no comments.
# por Anónimo - 15 abril, 2009 18:28
Esta clara la propaganda, no se porque no la entienden. En su comienzo hace referencia a la MUJER que lo parió, digamos que esta el hombre gracias a ella, y las situaciones de la vida que le pasan, son normales y en ninguna se comporta como machote, simplemente como hombre, y al final manejando el auto, la madre agarra el volante. Digamos que va dirigida tanto a hombres como mujeres. La verdad, muy creativa pero se ve que no para todos. A mi el empujón me lo dio mi esposa pero bueno ese es otro tema..jejje
# por Pablo.S - 15 abril, 2009 20:04
a pero vos anonimo permitime que te diga con toda la onda del planeta que tenes un sentido de la percepcion propagandistica de 10 !! jaja :P
# por Anónimo - 15 abril, 2009 21:49
la publicidad es como los chistes, si hay que explicarla es porque es mala...
y esta basicamente apesta!
# por Anónimo - 15 abril, 2009 23:19
Efficcient: No seré tan joven como vos, por lo tanto me acuerdo bien de esos autos a los que denostás. Respecto de sus primeras versiones 1971/72 x ej, los 128 y R 12 habían experimentado notorias mejoras en equipamiento,motorización y confort de marcha hacia los 80. Si estuvieron más de lo necesario ( 20 y 23 años respectivamente ) entre nosotros es otro tema.
Por otra parte, hay que tener en cuenta los materiales de esa época y técnicas de fabricación, entre otras cosas, para decir si era mala o no la terminación. Respecto del ruido del viento, con diseños de fines de los 60 y canaletas en techo y parantes, el resultado no podría ser otro.
El 9... vaya si me acuerdo. Se lanzó aquí en 1987 como una opción bastante lujosa y cara por parte de Renault, y al principio las ventas no fueron buenas.
Diseño: Coherente con los primeros años 80, de líneas angulosas y en sintonía con los lanzamientos Renault de primera mitad de esa década :el bicuerpo 11 ,Supercinq ( 1984 ) y 21 (1986 )... y no se recuerda que se lo criticara por feo.-
Por lo tanto, no hagás juicio histórico sin atenerte a las circunstancias de la época - en lo que a autos se refiere - Caso contrario, no habría auto bueno alguno.
En lo que concierne a Alfonsín no se santifica por el tiempo, sino que te contesto parafraseando a Perón: Los que vinieron después de el fueron peores. Mucho peores...
# por Anónimo - 16 abril, 2009 14:04
Me voy a comprar uno. Soy macho .... y remisero!! jaja
# por Anónimo - 16 abril, 2009 18:15
yyy bueno la publcidad no iba hacer hincapie en su diseño no?
Cuando un auto es un injerto tan feo deben pensar cosas alterntivas como estas.
Macho es el que lo prueba y se lo queda!
# por Anónimo - 16 abril, 2009 19:48
A mi me gusto la propaganda... comparando con las cosas que hay hoy en la tele... yo creo que esta tiene algo de presupuesto. En cuanto al auto, me parece que tiene linea y que el precio es acorde a lo que da el mercado en este momento... saludos a todos!
# por ESTEBAN ALEJANDRO - 16 abril, 2009 22:50
BUENAS, LES CUENTO
LO UNICO QUE ME INTERESA
DE LA PUBLICIDAD
Y EL RENAULT SUMBOL
ES LA CANCION JAJAJA
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE
QUIEN LA CANTA EL TITULO
O ALGO DIGAMELO POR FAVOR
GRACIAS
# por Anónimo - 20 abril, 2009 21:34
TODOS LOS PELOTUDOS QUE HACEN ESTE BLOG DE MIERDA SON UNOS FORROS, QUE DONDE QUEDO EL GM, Y EL CLIO2 Y LA RECALCADA CONCHA DE TU MADRE PEDAZO DE HIJO DE PUTA, MOGOLIQUITOS
# por Anónimo - 20 abril, 2009 22:01
me paraece q es de bon jovi
# por Anónimo - 20 abril, 2009 22:01
me parece q es de bon jovi
# por Anónimo - 22 abril, 2009 13:36
(www.lavaca.org) Esta semana la empresa Renault dio a conocer el comercial con el que promociona su nuevo producto, el Renault Symbol, un auto fabricado en Córdoba que se vende a 50 mil pesos. El mensaje elegido por la empresa francesa para inducir a la compra de este auto es “Hacete hombre”. Tal es el título de la pieza desarrollada por Ariel Senzacqua –“creativo” publicitario- y Santiago Martino Davis –redactor comercial- y que ilustra en un minuto cuatro segundos los hitos de la consagración masculina. Entre ellos, el momento en el que un padre lleva a su hijo adolescente al prostíbulo. En un Renault, por supuesto.
El comercial es responsabilidad de la agencia Publicis Graffiti y del director de cuentas de Renault, Julián Hyvrard, presentado por la revistas del corazón en la sociedad porteña como “el novio francés de la actriz Carla Petterson”.
“Elegancia y poder de seducción”, es el slogan del auto que muestra el momento en que un joven se inicia como prostituyente en dos actos. En uno, la escena muestra al adolescente junto a su padre, dentro del auto, con notoria cara de miedo, mientras recibe el aliento paterno. En otra, ya se lo ve ingresando al prostíbulo “Fantasy”. La publicidad no tiene palabras y concluye con una frase escrita:
“Hacete hombre. Comprate un auto de hombre.
Renault Symbol. Tu primer gran auto”.
Se deduce, entonces, que la simbólica escena del prostíbulo se refiere al debut sexual de un adolescente, cuya edad puede rondar entre los 14 y 16 años.
La escena es uno de los ocho eslabones de esta cadena que construye la masculinidad a través de los siguientes símbolos de iniciación: descubrir el primer vello, convertirse en prostituyente, masturbarse, jugar al pool, vomitar, llorar con una película romántica, hacerse un examen proctológico y comprarse un Renault. Cada paso está coronado por una palmada que el iniciado recibe de un adulto, hombre.
Por supuesto, el comercial se inicia con un parto. Para estos “creativos”, ese es el acto que resume ( y reduce) de qué se trata “hacerse mujer”.
Invitamos, entonces, a enviar un mensaje de condolencia a las madres, novias, hermanas, compañeras de trabajo y demás mujeres que soportan a este equipo “creativo” a la siguiente dirección:
info@publicisgraffiti.com.ar
# por Anónimo - 23 abril, 2009 18:32
bn ahi JULIEN HYVRARD! ja bohh...ojo ke el pibe es el novio de la Peterson!! ajjajaja xD....o seaa...www.lavaca.org...estas comentando del lanzamiento del año y me saltas con Carla Peterson? eehh?....estos mas que publicistas parecen periodistas de espectaculos! xD (mas conocidos como chimenteros)...ii eso ke soii una niña de 13 años! hasta yo me doii cuenta ke esto es "raro"...o seaa...la publicidad no esta mal..o sea lo ke intenta decir esta buenooo..pero no lo dice de la manera correctaaa....digoo...yo no haria asi la publicidad....xq aclaro tamb ke kiero ser publicista...ii eso ke lo vanco al julien :p...cuando se case hablamoss! xD...jajajaa...:p
att:Yani
# por Anónimo - 23 abril, 2009 20:57
Chimangos. Hace un mes que me entregaron mi Symbol. Es un bombazo!!!
Un espectáculo por donde lo mires.
Para los que no saben nada, poseo tambien un Astra nuevo y no hay NADA que envidiarle!
Sientensen y manejenlo...van a ver lo lindo que es...
Sigan opinando sobre bases teóricas, yo voy a la práctica. jajajaja!
# por Jake - 23 abril, 2009 21:25
La creatividad y el ingenio de nuestros publicistas se ha mostrado misógina y apologista de la prostitución.
Hacerse mujer es solo parir?
hacerse hombre es ir "de putas" (pésimos conceptos hacia las mujeres en ambos casos, ya que ninguna de nosotras nace puta)
La sociedad nos plantea como un producto de consumo, una mercancía y ahora también como un objeto de iniciación a la hombría junto a la par de un auto?
Por favor! políticamente incorrecta al extremo esta publicidad.Por otro lado deja mal parados a los hombres en sí que los muestra como obviamente los publicitas necesitan que los CONSUMIDORES de ese AUTO PARA MACHOS SE sientan: incompletos si no tienen ese auto..........
pésimo!
Pero somos tan tristes que hasta debe caer simpática por la música.
...
# por Anónimo - 25 abril, 2009 19:00
auto para machos?? y yo que queria comprarme uno...perdieron una clienta
# por Anónimo - 25 abril, 2009 19:03
ehhh pero que auto manejan ustedes?? seguro que la mayoria tiene un duna, manejen un symbol y despues cuenten que se siente. yo tengo uno y es espectacular
# por Unknown - 26 abril, 2009 10:12
Esta
semana la empresa Renault que Ud. dirige, ha hecho público el comercial “Hacete hombre” con el que publicita a su
nuevo modelo Renault Symbol.
Este
comercial responsabilidad de la agencia Publicis Graffiti y del director de
cuentas de Renault, Julián Hyvrard, desarrollado por Ariel Senzacqua – “creativo”
publicitario- y Santiago Martino Davis -redactor comercial, en un minuto cuatro
segundos ilustra los hitos de la consagración masculina, entre ellos el momento
en el que un padre lleva a su hijo adolescente al prostíbulo.
“Elegancia
y poder de seducción”, es el slogan del auto que muestra el momento en que un
joven se inicia como prostituyente en dos actos. En uno, el adolescente junto a
su padre, dentro del auto, con notoria cara de miedo, mientras recibe el
aliento paterno. En el otro, se lo ve ingresando al prostíbulo “Fantasy”. La publicidad no tiene palabras y
concluye con una frase escrita:
“Hacete
hombre. Comprate un auto de hombre. Renault Symbol. Tu primer gran auto”.
Se
deduce que la simbólica escena del prostíbulo se refiere al debut sexual de un
adolescente como paso para ingresar a la “hombría”
Ya
Naciones Unidas ha expresado cabal y repetidamente que la prostitución daña la
dignidad humana, siendo esta una violación de los Derechos Humanos y
especialmente un acto de violencia hacia las mujeres y una de las causas
principales de la trata de personas.
Su
inclusión dentro de esta publicidad implica un perverso mensaje que incita al consumo prostibulario poniendo como normal
algo que constituye una de las deudas sociales más profundas.
Este
mensaje daña la figura de la mujer mostrando como algunas pueden ser
violentadas a cambio de dinero y ofrece una imagen pobre, degradada y pusilánime
de lo que significa ser “hombre”.
No
cabe en este caso el recurso de asignarles una nota de humorística cuando el
humor no es compartido sino que es denigratorio y ofensivo.
Instamos
a que inmediatamente sean sacadas del medio público estas imágenes que más que
hablarnos de “elegancia y poder de
seducción” son un acto de violencia gratuita.
Atentamente
Sara Torres
Presidenta
Susana Pastor Alberto Ilieff Graciela Vargas Susana
Stilman
Coalición Argentina
contra la Trata y Tráfico de Personas
CATW Ar
Catw-argentina@ arnet.com. ar
Adhiero a esta nota
# por Dario. - 30 abril, 2009 21:19
Es como decir "El que no salta es maricón!". Supongo que Renault esta intentando imponer que si no te gusta el auto sos marica. El auto no es horrible, Pero tampoco me lo imagino a schwarszenegger (o como joraca se escriba) bajando de él.
En resumen. Hicimos un auto, si no te gusta sos gay. ( a ver cuantos machos hay por ahí) -----> hay que ser macho para que te guste esa bazofia. etc etc etc.
Al margen, creo que también se hace apología del delito en el comercial, con respecto a la trata de personas, como así también a la corrupción infantil.
Renault, anda a c......., ya te tuve 3 veces, 18,19 y 21. NUNCA MAS
# por Fer - 09 mayo, 2009 04:35
La verdad que es una vergüenza este comercial. Yo soy hincha de Renault desde siempre, pero lo único bueno que queda de la marca actualmente son los Lagunas.
# por Anónimo - 25 mayo, 2009 03:24
ASDASDASD
# por Anónimo - 04 junio, 2009 00:30
Hoy en dia las ciudades se estan conviertiendo en aldeas globales. En las mismas creemos que somos unicos y tenemos cosas que nos enorgullecen. El problema es que en todas las ciudades, aldeas del mundo, tenemos lo mismo y estamos pensando igual: Para ser hombre hay que comprarse un auto de hombre.
¿porque hay tantos divorcios?
# por Anónimo - 13 julio, 2009 16:32
A mi la propaganda me importa 3 pelotas, si quiero un auto voy a la concecionaria y pruebo el que me guste ,asi lo hice, el simbol tiene un andar perfecto, me encanto para una flia de 2 niños como la que tengo, es comodo y espacioso, mucho mas blando y sereno que el auto anterior que tenia (corsa 2).A mi me gusto y recomiendo para los que hablan sin probar el auto, que primero lo prueben y despues hablen.
Mary
# por Anónimo - 12 septiembre, 2009 18:55
vaya uno a saber a que quiere referirse al decir auto de hombre.. su diseño es muy redondeado (por lo menos la trompa) tirando a femenino y por el motor tampoco, ya que el mas grande es un 1.6 de 16v y me hubiese gustado ver un motor de 2 litros, pero renol ultimamente no esta sacando autos con "grandes" motores (pongo entre comillas porque tampoco es un gran motor un 2.0, pero en la realidad que estamos es verdad)...
tal vez se refiera a su tamaño, pero seguramente no pasa de un segmento B, con suerte C.. y teniendo en cuenta la realidad economica de nuestro pais seguramente se referia a eso..
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 18:21
Totalmente de acuerdo, este coche es mucho mas de lo que parece.
Tengo un Luxe y me da solo satisfacciones, el motor joyita, poco gastador y el equipamiento y la seguridad como pocos (sino ninguno)en esta categoria, Climatizador automatico, pack electrico,Doble air bag , ABS, Lantas Aleacion con cubiertas alemanas, Rompe nieblas delantero y trasero y un super Baul. Muy buen andar en ciudad y en ruta se defiende bastante bien.
El diseño no es de lo mejor pero tampoco es malo
Que mas queres ?
Publicar un comentario