Apuntes de la avant-première del BMW Z4

* BMW Group Argentina realizó ayer en Puerto Madero la presentación de sus nuevas autoridades locales y mostró, a modo de avant-première, la nueva coupé-roadster Z4, que se lanzará a la venta en nuestro país a fin de año.

* A falta de lanzamientos de nuevos modelos, estas avant-première serán muy comunes en el transcurso de este año. Sirven tanto para hacer relaciones públicas como para empezar a hablar de los modelos que se lanzarán en el futuro próximo. A modo de ejemplo, basta mencionar que tanto Volkswagen Argentina como GM Argentina, tienen programados varias avan-première durante los próximos meses para adelantar detalles de la pick-up Amarok y del Proyecto Viva.

* El encuentro de BMW se realizó en el Museo Fortabat, un espacio de arte frente al Dique 4 que hasta ahora no habían utilizado las automotrices para sus eventos, al menos hasta hace dos semanas: cuando Audi Argentina presentó ahí también la nueva Q5.

* El ágape contó con la presencia de los dos máximos responsables de la marca alemana en la región (Graeme Grieve, vicepresidente para Sudamérica, y Gernot Volkmer, Managing Director para Centroamérica, Sudamérica y el Caribe) y sirvió para presentar a dos nuevos directivos para la Argentina: Alejandro Echeagaray, Managing Director BMW Group Argentina, y Dan Christian Menges, gerente de Comunicaciones Corporativas de BMW Group Argentina.

* El primer Z4 que llegó al país es un sDrive23i en color azul y con interior negro, que lleva un motor de 6 cilindros en línea que desarrolla 204 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. Sin embargo, aún no está confirmado que esta versión vaya a comercializarse. La única que está confirmada por el momento es la sDrive30i, con seis cilindros y 258 CV.

* El Z4 marca un quiebre fundamental en la historia de los roadsters de BMW, al convertirse en el primer descapotable biplaza de la marca alemana que incorpora un techo rígido descapotable. Esto implica que esta nueva generación ya no ofrecerá por separado las versiones Roadster y Coupé, como ofrecieron los anteriores Z3 y Z4. El proceso de apertura demora 20 segundos.

* Con respecto a los otros lanzamientos previstos para el 2009, en la filial siguen en carpeta nuevo Mini Cooper S Cabrio y el nuevo Mini Cooper S "John Cooper Works", aunque ayer se comentó mucho acerca de las grandes demoras que hay en los procesos de homologación de nuevos modelos. A estas demoras se suma la complicación que representó la prohibición por parte del Gobierno nacional de la importación de neumáticos. La idea es favorecer la producción nacional de neumáticos, pero metió en un verdadero brete a marcas como BMW, que utiliza neumáticos Run Flat que no se fabrican en nuestro país.

* Si bien recién el 1 de julio asumirá las funciones oficiales como nuevo titular de BMW Group Argentina, el mexicano Alejandro Echeagaray se presentó ayer ante la prensa con una primicia bajo el brazo: la nueva BMW X1 que se presentará en el Salón de Frankfurt –una SUV compacta basada en el BMW Serie 1- ya está confirmada que llegará a la Argentina. Inaugura un nuevo segmento en la eterna lucha de las marcas alemanas premium, donde pronto también aparecerá la Audi Q3.

BMW X1

* A pesar de la baja de ventas que afecta al sector, Echeagaray comentó que los planes de ventas de la marca para el 2009 consisten en mantenerse en una cifra en torno a las 3.000 unidades que patentaron en el 2008 e intentar aumentar la participación del grupo en el segmento premium.

* La excusa de haber utilizado el Museo Fortabat para la avant-première del Z4 fue la impronta artística que BMW le dio al lanzamiento de este nuevo modelo. Esta creatividad vanguardista –que anoche se notó hasta en la comida, con bocados como la “copa de mango, apio, nuez y maíz inflado al anís (alias, pochoclo)”- tuvo su epicrentro en una obra de arte moderno que realizó el sudafricano Robin Rhode con la ayuda de un Z4 y de un piloto de pruebas de la marca: sobre un gigantesco panel de fibra de 1.800 metros cuadrados, untaron los neumáticos del auto con 160 litros de pintura y se dedicaron a derrapar hasta crear una obra que ahora está expuesta en el Museo de Arte de Nueva York. El siguiente video lo explica mejor.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 12 junio, 2009 10:55

    Ágape pochoclero, si señor!.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 12 junio, 2009 10:58

    Lo de los neumáticos si que es un tema...curioso, ¿no?.
    Saludos.

  3. gravatar

    # por Juan - 12 junio, 2009 11:01

    CC, tenés info más concreta de cuándo terminaría la homologación del nuevo serie 3?
    Gracias,

  4. gravatar

    # por Chapita - 12 junio, 2009 11:02

    La piba que está en la presentación del Z4, la de la derecha...¿no es Amy Winehouse con otro peinado?

  5. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 11:05

    Juan: la nueva Serie 3 ya está a la venta.

  6. gravatar

    # por Juan - 12 junio, 2009 11:27

    CC, de acuerdo, está a la venta hace más de un mes, pero, según lo que tengo entendido, todavía no pueden entregarlas por faltar terminar algunos trámites de homologación. En fin, si ayer no se tocó el tema, probablemente esté yo mal informado.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 11:28

    El Serie 5 GT y el X1 van derechito al podio de los Bimmers mas feos de la historia.
    Con ese tipo de estrategias es logico que muchos se pasen a Audi.

    PD: Podrian haberse puesto con mejores promotoras che.

  8. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 11:37

    Juan: ayer se habló puntualmente de problemas de homologación para los Mini Cooper que se mencionan en la nota, no para el Serie 3.

  9. gravatar

    # por Halcon - 12 junio, 2009 11:42

    Como el Z3 no habra otro.

    y si se copan con un z3 "compact" ?

    pòr otro lado:


    EL COROLLA MAS DIVERTIDO DE TODA ARGENTINA !

    http://www.pisteros.com/images/stories/eventos/el_garage_2009/01/005.jpg


    Tiene mas luces que un arbol de navidad

  10. gravatar

    # por salerno - 12 junio, 2009 12:09

    http://www.pisteros.com/images/stories/eventos/el_garage_2009/01/005.jpg

    link correcto de Corolla "arbol de navidad"

  11. gravatar

    # por salerno - 12 junio, 2009 12:11

    Corta el link!
    después de la última barra hay que poner el_garage_2009/01/005.jpg

    saludos,

  12. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 12:54

    CC perdon por el offtpc, pero tenes idea si los fiat punto que se vendieron por nuestros pagos tambien deben realizar el recall anunciado en Brasil???

    Lo digo porque entre a la web de fiat brasil y ahi anuncian un recall por un defecto (mala posicion?) en el cinturon central mucho no entendí..

    http://www.fiat.com.br/mundo-fiat/novidades-fiat_5080.jsp

    Saludos!!!

  13. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 13:10

    Anónimo: todo depende de si algunas de las unidades llamadas a revisión fueron traídas a la Argentina. Lamentablemente, las terminales nacionales no tienen la costumbre de difundir los recall de la manera masiva y transparente que lo hacen en Brasil. Acá sólo se difunden a través e pequeños avisos publicados en algunos pocos diarios.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 13:16

    Las promotores podrian estar mejores por ser BM!! me gusta como quedó la cola,quisiera ver si tocaron el interior...

    Fedesport.

  15. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 12 junio, 2009 14:31

    Siendo sincero, la terminacion de este Z4 quedo mas sobria al punto que ya no me gusta como me gustaba antes el Z4. Y comparandolo al Z3 ni ahi, el Z3 es mitico, BMW nunca mas saca algo como fue el Z3. Con ese cabrio se movia la gente elitista que odiaba a muerte al Mazda Miata, esa atraccion es algo que al Z4 le falta retocar, y con diseño y mejor motor no alcanza.

  16. gravatar

    # por fer - 12 junio, 2009 14:45

    cc una pregunta. este z4 fue diseñado por chris bangle o lo diseñaron después de rajarlo injustamente???

  17. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 14:48

    Fer: si tenemos en cuanta que el diseño de un auto nuevo toma no menos de 4 años, es evidente que Bangle todavía estaba al mando.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 15:13

    Arruinaron la cola. Me gustaba el look batimóvil del anterior.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 15:16

    Una pregunta CC que pasa con el z8?

  20. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2009 15:19

    Anónimo: el Z8 se dejó de fabricar hace seis años.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 17:03

    ya vi uno negro patente H en mar del plata, muy bueno, me llamo la atencion que sea patente H cuando los 0km se estan patentando I

  22. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2009 17:26

    como odio esos nuevos peinados que se hacen las mujeres, parece que tienen una pelota en la cabeza..., vamos a lo basico...

  23. gravatar

    # por Halcon - 12 junio, 2009 22:29

    El Z4 que vio el anonimo tambien lo vi por Av. Yrigoyen, casualmente con una chica encima (rubia).

  24. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 13 junio, 2009 00:00

    Anonimo, algunas veces autos viejos tienen patentes muy actuales, caso algunos Porsche 924 de los primeros con patente hasta E. Debe ser algun caso particular ese Z8, pero si, se dejo de fabricar hace tiempo.

  25. gravatar

    # por Unknown - 13 junio, 2009 00:09

    Se vienen las presenataciones de autos "Testimoniales" también?...

    Sé que me van a putear...pero me quedo con el Spider, mucha mas personalidad.

    Saludos!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2009 03:02

    Cuando se hizo lo de Robin Rhode? porque yo habia visto una publicidad del new fit igual a esta el año pasado...
    aca el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=sMq8dEHNLUo

    http://www.hondanewfit.com.br/#/fit_art/campanha