GM planea otro auto más para la Argentina

Jaime Ardila, presidente de General Motors Mercosur, ratificó hoy el plan de inversiones de 2.500 millones para las filiales regionales de la multinacional que ayer entró en convocatoria de acreedores.

Este plan contempla el lanzamiento de cinco modelos nuevos de aquí al 2012. El primero de ellos será el llamado Proyecto Viva –un hatchback de cinco puertas que se producirá en Rosario a partir de fin de año- y de los cuatro que le siguen uno de ellos es probable que sea un derivado del Viva.

Aunque Ardila no brindó mayores detalles, la prensa brasileña reveló que este derivado del Viva podría producirse también en la planta de Rosario. De esta manera, la fábrica de GM Argentina pasaría a producir tres modelos, junto con el Corsa Classic (cuya continuidad está asegurada con algún posible restyling).

Todavía no está confirmado cómo será este nuevo modelo, pero se especula con la posibilidad de un crossover para competir contra la Ford EcoSport, basado en el concept GPiX (foto), que se presentó en el Salón de San Pablo del año pasado.

De los 2.500 millones de dólares que GM invertirá en el Mercosur durante los próximos años, 2.000 millones irán para Brasil y 500 millones para la Argentina.

  1. gravatar

    # por Iván - 02 junio, 2009 17:27

    Usando la bola mufa de cristal de Isetta, serán 3000 millones de dólares para Brasil y 0 millónes de dólares, para Argentina.


    Jajaja. Chiste, ojalá se den las inversiones y los nuevos modelos, implicarán más laburo. Pero vi la bola de cristál, ahí, tan accesible que no pude no usarla.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 17:32

    Son muchos los que disfrutan cuando salen mal las cosas, y están al salto frotándose las manos y deseando que todo salga cada vez peor, para poner su mejor cara de winner y decir "vieron... yo les dije...".

    Típica mediopeleada argenta.

  3. gravatar

    # por Gonzo - 02 junio, 2009 18:03

    Ano, a los hechos me remito...falta poco para las elecciones y salen noticias de Honda y GM...

    Hasta no ver los autos en la calle yo ya no creo mas nada, ojalá se den esas inversiones.

    No hay que ser muy pesimistas, pero tampoco tan optimistas...hay que tener cautela con estas noticias

    Saludos!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 18:05

    Ano, no creo que se trate de eso, sino simplemente en que en la forma en que se manejan estos temas en el pais, las empresas prefieren invertir en lugares que ofrezcan mayor seguridad.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 18:16

    GM sigue soñando que va a a traer otro auto... estan mas que fundidos..

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 18:31

    Puro humo para atraer inversores novatos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 18:34

    Gente, las noticias no sólo salen aca, también desde GM USA y Brasil las anuncian.

    O son muy giles para creer que la movida electoral pueda llegar y condicionar a esos países, o hay mucha mala leche.

    No pasa por ser opositor u oficialista, sino por tener dos dedos de frente...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 18:49

    Che me explican por que siguen vendiendo el corsa clasic? si esta el corsa2 y además ahora le hacen un rediseño
    Ojalá el viva este bueno pero por lo que se dejó ver me da muy poca expectativa.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 18:55

    POR QUE NO OFRECEN AL CORSA2 COMO CLASSIC???
    NUNCA VOY A ENTENDER ESO.

    POR LO MENOS EL CORSA 2 ES MAS MODERNO Y SEGURO QUE LA BASURA DEL CORSA1.

    LOCO PIENSEN EN LA GENTE UN POCO!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 19:03

    es simple ano, es xq el classic es mas barato y es el mas vendido del pais

  11. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 19:58

    "..Y lanzamos un vectra totalmente renovado..."

    Si GM, tan renovado que nisiquiera es un vectra... es un ASTRA!

    No tienen vergüenza, verdad??

    Solo acá logramos "adaptar" lo que en otros mercados es un astra, a un vectra....

    Alegria Nao tem fim

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 21:13

    CC: una pregunta
    El Viva no va a fabricarse también en Brasil?
    Allá hablan de él; como auto propio de GM Br....

    EL Viva va a ser exclusivo Rosario?

    Sebas

  13. gravatar

    # por Ar Mando - 02 junio, 2009 21:22

    Si para terminar el Viva tienen que pedir plata al gobierno, como van a hacer todo lo que planean???
    Acabo de comprar Auto Test. Un bodrio. Particularmente chupamedias de Fiat. Si hasta resaltan en una nota específica que el Siena es el sedán chico más vendido de Brasil ... dato valiosisimo.
    Y ademas se la tiran contra los Blogs que acusan de sensacionalistas!!!
    Que te pasa AT, tashhhh nervioshooo?

  14. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 22:29

    A todo motor es una buena revista.Fiat es el auto mas vendido en Brasil,yo tambien lo resalto ademas el comprador brasileño piensa mejor que el Argentino.
    Que tarde llegan estos proyectos de GM tiran miles de salvavidas y el naufrago ya se ahogo hace tiempo...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 23:30

    Auto Test es la mejor revista del mercado nacional...lejos.
    No bardees pq no te guste una nota o los autos q te gustan a vos no tienen el èxito q esperàs.

  16. gravatar

    # por Halcon - 03 junio, 2009 01:31

    la respuesta a titulo puede ser:

    "un vectra totalmente renovado"

    "un nuevo auto q se podra ver en las rutas argentinas...o en la rua brasilera"


    Ya de GM mercosur no me sorprende nada.


    solo me llamaria la atencion si hicieran un camaro en rosario, pero sino. paso.

  17. gravatar

    # por Chapita - 03 junio, 2009 04:15

    Está lindo el GPix este...

  18. gravatar

    # por Titus - 03 junio, 2009 08:16

    a todo motor no sale mas la revista....y Daray en otra epoca era mejor ahora esta un poco gaga...le agarro el viejazo....El comprador brasilero mejor que el argentino? Somos los dos unos desastres, lo unico que a ellos le danla posibilidad de comprar autos mejores equipados porque los fabrican alla. que luego lo compren o no es otra cosa.
    Y sigo esperando el ABS que dice el sr de marco de vw que trae el gol, ya que no figura ni en su sitio ni en las agencias ni en atencion al cliente de VW, me parece que se fumo algo o no tiene idea de lo que vende.

  19. gravatar

    # por Powerful Pablin - 03 junio, 2009 09:59

    Va a estar dura la competencia por el reinado de la EcoSport, viene supuestamente la Duster de Dacia/Renault, y ahora GPiX de GM.
    Esperemos que incrementen la seguridad de todos los vehículos producidos en el Mercosur, así bajan un poco los precios de los autos más equipados, no puede ser que no sea un estandard el ABS, los airbags, y el ESP, etc.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2009 11:29

    La EcoSport es una P@r@ng@ que le venden a los mediopelo de acá haciéndoles creer que es una 4 X 4. Es un Fiestita carrozado. Es impresentable. La usas como 4 X 4 y se desarma.

  21. gravatar

    # por EdU - 03 junio, 2009 13:10

    Anónimo Anónimo dijo...

    La EcoSport es una P@r@ng@ que le venden a los mediopelo de acá haciéndoles creer que es una 4 X 4. Es un Fiestita carrozado. Es impresentable. La usas como 4 X 4 y se desarma.

    ANONIMO?? ANDUVISTE EN UNA ECO ALGUNA VEZ?? yo la use por todos lados, incluidas las sierras de cordoba por caminos de ripio y ahi anda!! no hace un ruido, nunca tuve un quilombo nada!! ahh te avisoo mi eco tiene 50000 KM y va por mas

  22. gravatar

    # por lucks - 04 junio, 2009 00:27

    Edu como te trae en ruta??

    Te pregunto porque pude usar una un tiempo y en 110-120 medio que se me ponia inestable (no balanceo) y no solo en curvas...

    La tuya como se comporto ahi???

  23. gravatar

    # por scott - 04 junio, 2009 01:57

    espero q ese auto sea el sucesor del corsa classic
    salu2

  24. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 09 junio, 2009 15:15

    Miren,soy sincero,en terminos de diseño,la cola vista de ese angulo,parece ALTO PLAGIO al Subaru Impreza Hatch...y quiero saber si cuando Subaru tuvo pacto con GM por los motores,se preocuparon de esto...sobre el Viva,la verdad no puedo esperar mas de GM,tras la quiebra,es increible que Kristina siga pensando en darle guita a una empresa que nada en el Corsa,por favor...Yo por ser menor de edad estoy en el gaming,pero cuando me pongo a pensar en los autos tengo que obviar el mercado nacional.Porque es decepcionante como tengamos que ser probablemente representados por una empresa como GM que nos manda lobos con piel de oveja,y OJO que la mayoria de accidentes que vi en la TV,sea o no responsabilidad del conductor,SIEMPRE iban a tener que ver con Corsas,Goles(VW tambien esta ahi,el Golf 4,5 es una severa mi****),o el Renault 9,que nunca vi una queja de ese auto,y ese al igual que el R11 eran autos muy poco equipados y daban verguenza.Y es increible que Clarin por ejemplo venga diciendo en sus anuarios de autos que el Corsa y el Gol son costumbre argentina como el 504,el R12,el Falcon o el Duna.En parte si,los criollos somos hominidos como para comprar un auto,hasta la publicidad del Renault Symbol lo demuestra,pero a veces me cuesta pensar que despues del 2000 sigan engañandonos con esto.Todo esto fue producido por dos acontecimientos:
    1-Fiat saco el Palio en 96/97: Ahi se jodio todo,ahora todos toman de mentor a Fiat y mandan mecanicas antiquisimas en carrocerias mas modernas,caso 207(mi tia cometio la alta boludez de comprarse el 207),Punto(aunque el Multijet fue una decision sagaz),el IDEA(Nadie aca dijo nada del Idea,un motor viejo que aparte va en el Palio R,y plataforma Palio,cuando en Europa es plataforma Punto,mas moderna,mas espaciosa,MEJOR),el Sandero,el GOL Trend,y en parte el Fox,el Golf,y un etcetera

    2-Renault saco la Scenic en 1998: A partir de ahi ahora nos bancamos la horda de monovolumenes y minivans,y el 75% de todos ellos tienen una calidad espantosa,desde la Zafira(que ni con la edicion Looney Tunes levanto vuelo),la Sharan(sabian que la plataforma de la Sharan es del año 1995? Construida con la Ford Galaxy Van?!),pasando por la Scenic 2(y recien traen la Scenic nueva,en forma de GrandScenic,idem GRAND C4 PICASSO,no?),la Xsara Picasso que con un lavado de cara tiene una mecanica facil de desgastarse en las versiones HDi,la Meriva(horrible la rotura del catalizador a 90 dias de comprarte la version Diesel),y despues el Idea,y la Suran/Spacefox(si,producto nacional,pero un motor que viene del Golf III mas o menos...chicos cortenla)

    Ahora,la economia,todo eso forma parte,pero digamos,quien coacciono a las empresas de autos para joder con el exceso de monovolumenes y autos horribles con carrocerias primermundistas.Y no cuento los autos chinos,ahi si que agarro una bazooka y destruyo todos los Chery Tiggo...

    Aca termino mi reflexion,no me corrijan demasiado,tengo 16 años y no estoy tan al tanto de los autos como si estaba antes.