Honda CB 300 R: el anti-lanzamiento

En una actitud inédita para la industria, Honda difundió un comunicado para anunciar la no llegada de una nueva moto: “Honda Motor de Argentina anuncia que no tiene previsto introducir a su line up la motocicleta Honda CB 300 R (foto de arriba) recientemente lanzada en Brasil. Esto se debe a que las características de la misma no cumplen con los requisitos y normas de homologación vigentes en Argentina”.

También resulta inédito que le ponga fecha a la vida útil del modelo que sigue comercializándose. Agrega el comunicado: "Por esa razón y debido al éxito y aceptación que posee la actual CBX 250 Twister (foto de abajo), Honda seguirá comercializándola en nuestro país por los próximos 3 años con posibles cambios en su estética y en los colores disponibles para los años venideros".

  1. gravatar

    # por Titus - 25 junio, 2009 08:01

    que homologacion no cumplira? Contaminacion? Porque una moto mucha norma para hhomologar no tenes, luces, frenos , contaminacion y creo no mucho mas?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 08:36

    A mi no me parece tan descabellado, estamos tan acostumbrados a que las automotrices nos oculten y mientan acerca de sus modelos que solo sabemos que saldrán al mercado cuando salen a la venta o hay un comunicado de prensa pocos dias antes del mismo.
    Me parece que habla bien de Honda, informar bien a sus clientes y no hacer falsas espectativas.

    Matías

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 08:51

    Estoy buscando sobre requisitos de homologación para una moto, en Argentina.

    Hasta ahora encontré la misma noticia en numerosos Blogs...sospechosa homologación, o no existe?.

    Marcelo.

  4. gravatar

    # por Prado - 25 junio, 2009 09:17

    Lo que los libros de marketing nos enseñana que NO hay que hacer, está perfectamente desarrollado por Honda: ponerle fin comercial a un modelo, hablar de negatividades, etc.
    igual, honda tiene tantas a favor que este error infantil no le cuesta un solo pelo de su abultada cabellera.

  5. gravatar

    # por Ar Mando - 25 junio, 2009 09:22

    Nissan informa el no lanzamiento de los hermosos Micra y Máxima. A cambio, seguirá insistiendo con los Tiida y Temama.
    Renault anuncia el no lanzamiento del Clio III, Modus, Twingo, Laguna, Nueva Kangoo, y un etc muy largo de enumerar. Son muy extremos para ustedes. Arréglense con el Clymbol, Sandero, Logan y Megane de alguna generación anterior a la vigente, antes que los aumentemos y aberretemos aún más en los próximos meses.
    Ford anuncia el no lanzamiento de vehículos de calidad. A cambio, lanzará un Nuevo Ka basado en la plataforma Ford Taunus, eso si, la capacidad se verá incrementada para 5 pasajeros, el boby, la nona, las sillitas de playa, tejo, 15 valijas, y seguirá la linea de diseño inspirada en un ladrillo hueco que desarrolla la marca en Brasil. Con el motor 1.0 solo funcionará en pendiente.
    Chevolet anuncia el no lanzamiento de motores 16 válvulas por considerarlos no confiables. A cambio, seguiremos ofreciendo el muy confiable 1.8 8v por 30 años más. Próximamente disponible en el Spark.
    Toyota, Peugeot y Citroen anuncian el no lanzamiento de su modelo Aygo,107,C1. A cambio, tendrán bicicletas aurorita en diferentes colores.

  6. gravatar

    # por EL ALE - 25 junio, 2009 09:28

    Armando

    me sacaste la primer carcajada del día
    :P

  7. gravatar

    # por Iván - 25 junio, 2009 09:30

    Una genialidad lo de Armando.

  8. gravatar

    # por NegroBerry - 25 junio, 2009 09:51

    Gracias, Ar Mando!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 09:53

    Armando ídolo!! jajajaja, que capo, me cagué de risa.

    Marcelo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 09:58

    Vieron alguna vez esas motos choperas de 3 ruedas?...
    Ví una que tenía como 4 mtrs de largo, motor de auto, la rueda delantera de rayos, 17´ creo, si la veías de lateral parecía que la moto estaba sujetada a la rueda delantera por 2 alfileres...siempre me pregunté si está permitido andar con eso... capáz que traía Airbag, quién sabe!

    Marcelo.

  11. gravatar

    # por Powerful Pablin - 25 junio, 2009 10:09

    Pregunta, ¿Si no cumplen los requisitos y normas de homologación quiere decir que es un producto no apto para la comercialización, no?.
    Dudo que la norma argentina exija mucho más que alguna norma internaiconal sobre el tema.
    Distinto sería si tienen algun impedimiento para sacar el Certificado de Importación de Motocicletas en Secretaría de Industria.

  12. gravatar

    # por Lucho GT - 25 junio, 2009 10:15

    Auténtico anti-lanzamiento...!!
    Creí que lo había leido, pero no... una vez más me sorprendieron.

    Ahora la gente de Honda debería aclarar el tema de la homologación, porque hay tanta BASURA modelo 2009 rodando por las calles que cuesta creer que esta moto no cumpla con una norma vigente.

  13. gravatar

    # por Halcon - 25 junio, 2009 10:16

    Si comparamos la longevidad de modelos entre autos y motos, realmente es poca, xq el twister salio en 2006 creo, asi que 6 años esta bien...PERO REALMENTE SI NOS METEMOS EN LO QUE ES MOTOS EN SI, NOS ESTAN ESTAFANDO (otra vez)

    Esta CB 300 le iba a dar un motor nuevo y demas cosas...pero bueno...se vera que somos anti cosas nuevas entonces "NO ESTA HOMOLOGADA"



    TANTAS MOTOS EN MICROCENTRO QUE NO ESTAN HOMOLOGADAS...y ?

    espero que yamaha traiga el competidor del CB 300 que es muy parecida asi aprende que tenemos derecho a tener algo actual

  14. gravatar

    # por Nogard - 25 junio, 2009 10:33

    todo mentira...lanzo la 300 en brasil y con estas 250 que nos sobraron las mandamos todas a argentina hasta agotar stock...segun honda el faro no cumple la homologacion...(¿¿¿¿¿?????). Un robo a mano armada.

    salu2

  15. gravatar

    # por dany - 25 junio, 2009 10:34

    las normas argentinas son muy exigentes jaaaaj

  16. gravatar

    # por CAD - 25 junio, 2009 11:30

    Digo yo, esa moto se supone que en japón o donde sea que la desarrollaron, cumple las normas para poder circular por la calle; y en nuestro país quien se la va a creer que somos mas estrictos??? :S
    No entiendo nada...
    Ah, muy bueno lo de Ar Mando! XD
    Saludos!

  17. gravatar

    # por EdU - 25 junio, 2009 13:06

    Ar Mando un capo!!

    segundo gente no cumple con las normas!! haber pensemos ... a esta moto se le puede dejar carroceria pelada como todas las que circulan por aca? no, primera norma que viola,

    otra norma, no trae de fabrica un escape bien ruidoso, que te despierta hasta un muerto, otra violacion mas

    en fin? existen leyes de homologacion en ARGENTINA?

  18. gravatar

    # por BMW-Isetta - 25 junio, 2009 13:36

    Ar Mando, otro que se compró una bola de cristal último modelo... Jajaja !!!

    Saludos, Ernesto.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 13:46

    JAJAJAA EDU es verdad!!!

    Esa moto NO cumple con la obligación de que traigan un escape ruidoso para despertar a los muertos el día que tengan que votar! jajajajaja

    Marcelo.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 15:16

    Muchachos,es por nuestro excelente combustible q solemos usar.
    Esata moto viene catalizada y cumple normativas brasileras de contaminaíón q son más exigentes q las nuestras.
    Leí hace unos días q se pensaba en mandarlas para acá sin catalizador y con diferentes reglajes en la inyección...se vé q les hinchó las bolas y no mandaron nada...
    Por ej,la HYOSUNG,excelente marca coreana,manda para estos hermosos mercados la GT250R sin inyección ni sonda lambda...para nosotros carburador y gracias...q tul?,les gustó?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 15:17

    Ah!...las ensambla MOTOMEL.

  22. gravatar

    # por Halcon - 25 junio, 2009 16:52

    es obvio que esta moto no cumple las normas argentinas:


    - Escape SPR

    - Sin suspension delantera

    - Sin instrumentos electricos

    - sin patente

    - sin parlantes con mp3 incorporado

    - Financiacion de hasta 500 cuotas de 20 pesos, a sola firma.-


    Ahora fuera de joda, me pregunto ultimo ano...si la HYOSUNG la envian asi sin inyeccion para evitar problemas...que debe hacer YAMAHA con su YBR 250 ?

    yamaha...avivate y trae la nueva YBR y sos gardel con guitarra electrica

  23. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:20

    HALCÒN,YAMAHA es YAMAHA....HYOSUNG acà es MOTOMEL,por lo tanto la ensambladora argentina no quiere tener ningùn tipo de problemas con el tema tecnològico,
    ni entrenar a sus mecànicos.
    Me juego las belas q si se instalase HYOSUNG en el paìs,sus motos vendrìan inyectadas,fijate q las KAWA 250 NINJA vienen con inyecciòn y CERO problemas,al igual q YAMAHA.
    sALUDOS.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:26

    si el problema como dice alguien es por el combustible, entonces Honda esta mandando cualquiera con que no se puede homologar...
    ya es raro lo de que 'no se pueda' homolgar aca, y si es por el combustible mas raro aun que Honda salga diciendo que es por otra cosa....

  25. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:35

    Me olvidaba...la YBR nueva cambia de nombre y agrega la enduro LANDER 250 para competir con la TORNADO,ya q no creo q venga tampoco la XR 300,ya q comparte mecànica con la "anti-lanzada" CB300R ya bautizada "MINI-HORNET".
    Q le va a hacer amigo...compremos SIAMBRETAS q van a subir de precio!..jaja.
    Saludos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:40

    Que raro...
    Esta moto se fabrica en Brasil y reemplaza twister, que dejó de ser fabricada hace más de seis meses...
    Nilton-Curitiba-Brasil

  27. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2009 18:46

    18:26...mirà,es a lo ùnico atribuìble,ya q a Europa la exportan y tb cumple la normativa europea.Ya no le creo a nadie y menos a HONDA argentina,de q homologaciòn me hablan?
    Ojo!,ademàs debe haber un tema de precios,la TWISTER vale +o-$18.000,ya anticuada,imaginate inyectada y parece q el sistema es bastante avanzado,segùn dicen los europeos.
    Con la gente del grupo (somos yamaheros)q està bien en el tema,no le vemos otro impedimento q no sean esos dos...tb nos preguntamos pq los japos pueden?...hay algo raro,de lo contrario HONDA lo dirìa,no?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2009 16:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por CC - 26 junio, 2009 16:49

    Twister: te recuerdo que no están permitidas las malas palabras.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2009 18:19

    Este es el Pais del curro, no la van a traer porque el precio que le tienen que poner se va muy por arriba de lo que vale la anterior, por lo tanto no van a tener mercado, simplemente por eso. No pueden competir en precio con las chinas. En brasil va a salir a casi 12000 Reales, o sea que de costo serian mas o menos 23000$, alo que le tienen que sumar los costos de importacion, andamos con una nueva twister que vale 30000$; casi lo mismo que una Hornet!!! Por eso no la van a traer, al menos por ahora. Aparte a los Argentinos no les importa tener motos porongas como las chinas!!!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2009 19:14

    hola...alguien me podria decir por que causa, razon o circustancia la Honda CB 300 R: no esta omologada para la argentina, que le falta o que le sobra, porque no tengo idea... y nadie me sabe esplicar.. gracias.>
    pajarodefuego@tutopia.com

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 21:49

    Yo creo y estoy casi seguro que van a destinar todos los exedentes de produccion que quedaron de la cbx 250 para que terminemos de consumir los argentinos las motos q sobraron a los amigos brazucas.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 11 julio, 2009 21:05

    ahora: si en Brasil ya no fabrican bross 125, tornado ni twister, ya que en la página oficial ya no las ofrecen, de donde las van a traer en los proximos tres anos??!!!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2009 23:24

    Hace año y medio, en febrero de 2008, dimos la noticia del lanzamiento en la India de la YAMAHA FZ 16, ahora Yamaha Motor India acaba de presentar su nueva FZ 16 Fazer, al estilo de las conocidas FZ 6 S y FZ 1 S Fazer.


    El éxito de ventas ha acompañado el lanzamiento de la FZ 16 desde sus inicios, no sólo en la India, pues el deportivo modelo naked ha sido exportado a países como Mexico, Colombia, Venezuela, donde pese a su elevado precio (7.000.000 pesos en Colombia) se ha vendido muy bien, con lo que prepara su desembarco para 2010 en mercados como Brasil y Argentina.


    Su éxito ha propiciado que ahora se haya lanzado la versión semicarenada Fazer, que según palabras del Presidente de Yamaha Motor India, Sr. Yukimine Tsuji, ‘aumenta el valor deportivo y la sensación de alta tecnología del modelo, que se traducirá en nuevos modelos de mayor calado’.


    Sobre estas últimas palabras, decir que si bien la FZ 16 Naked no ha llegado al mercado europeo, los rumores para 2010 apuntan a que para Europa podría convertirse en una FZ 250 al dotarse de un motor similar al de la YBR 250 y así hacer frente a la comercialización de la HONDA CB 300 R ‘MINI HORNET’ recién presentada en Brasil. La futura FZ 250 se desdoblaría en las versiones Naked y S Fazer.


    Pero no adelantemos acontecimientos y centrándonos en la nueva FZ 16 S Fazer, decir que equipa todo lo visto en la versión Naked, chasis tipo Deltabox, horquilla de 41 mm, amortiguador central atrás, frenos de disco/tambor en ruedas de 17 pulgadas y motor monocilíndrico 4T aire SOHC 4V con inyección electrónica, capaz de 15 CV de potencia máxima para empujar un peso que está en los 132 kilos.


    El nuevo semicarenado que la convierte en Fazer, con un doble faro de ojos rasgados al estilo de nuestras FZ 6 S y FZ 1 S, le da una apariencia de moto grande que, sin lugar a dudas, está pidiendo a gritos el mercado europeo, dada la situación económica por la que atraviesan muchos posibles compradores, que verían en una futura FZ 250 N o S una excelente moto para su movilidad urbana y escapadas al extrarradio.
    http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=23003

  35. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 17:35

    Muchachos se la hago corta, la moto va a venir por importacion directa lo que ocurre que honda tiene que lanzar ese comunicado porque hay que sacarse de encima todo el stock de twister que hay y mucho, hoy todas las twister que hay en stock son importadas por honda argentina por eso no hay de color amarillo!! que venian por importacion directa

  36. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 14:40

    El farol???M estpan cargando???Si es similar al Falcon 400 o al d la Storm 125 china???Si es eso es una reverenda cagada,una chantada total,debe ser como dicen...quedó mucho stock d CBX 250 y los quieren liquidar acá....

  37. gravatar

    # por Anónimo - 02 octubre, 2009 12:06

    Trabajo en una empresa de motos, de las mas grandes del pais, no entiendo como no pueden homologar esa moto siendo que nosotros homologamos motos chinas todos los días... no tiene sentido.

    Por otro lado lei por ahi que Hyosung aca es Motomel.. solo para el servicio post venta y los repuestos... la moto les llega armada ya. ellos solo la distribuyen

  38. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 11:49

    honda no lanza su moto aca por una cuestion logica! somos argentina ! y como tenemos un govierno de re mierda! no llega nada!
    tube la oportunidad de viajar a brasil y ver como los mismos modelos ! aya vienen con 16 valbulas turbo acientos de cuero etc! y aca llegan los modelos mas poronga!.
    NI a honda ni a ningun comercio le conviene lanzar ni una linea de escarvadientes! GRACIAS A CRISTINA! KIRTCHNER! Y LA RECALCADA CONCHA DE SU PUTA MADRE! no podemos disfrutar de nada!,,,

  39. gravatar

    # por Anónimo - 20 octubre, 2009 00:28

    hola gente..les comento..el tema del combustible,no es motivo ni razon por lo que no tenemos la nueva cbx 300..el sistema de inyeccion de las motos, es igual que el de los autos,razon suficiente para sacar de lado esa hipotesis..honda(me averguenza y enoja decirlo porque tengo nu twister) esta esperando que se termine el "modelito viejo argentino" para despues meternos el"modelito viejo brazuca" a patadas en el traste..honda,perdiste otro cliente..chauuuuuuu!!!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2009 01:50

    Creo que como usuarios deberiamos exigir a las empresas en este caso Honda que nos brinden sus mejores servicios y modelos actualizados, no entiendo porque esa discriminacion hacia este mercado (argentino) en el ultimo de los casos comprar a otras marcas que ofrezcan mejores productos

  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 18:21

    Concuerdo con varios.... primero se venden la viejas, mientras tanto vendemos la nuevas a otro mercado. mientras tanto cambien farolitos. tapitas de guiñes y colores y calcos......aca somos los ultimos!!!! mis amigos... saudos gonza

  42. gravatar

    # por Alfred - 15 diciembre, 2009 19:38

    Me parece que lo de la homologacion de esta moto es una traba que le hace el pais a la gente de "honda"....
    no es muy complicado, no hay que tener mas de dos dedos de frente para salir a la calle y ver los TUNNING que aunque no me molestan y algunos me gustan, casi NINGUNO cumple con las normas ajajjajaja
    le ponen ganchos a las 4x4, polarizados, asadores transportables, casas rodantes con techo a dos aguas etc....
    es una tomada de pelo que esa moto no pueda andar por nuestras calles...
    y si no me equivoco ya hay varios modelos con ese tipo de faro y escape... que pasa???

    saludos desde santa fe.

  43. gravatar

    # por Alfred - 15 diciembre, 2009 19:41

    ahhh y recien veo otros comentarios, y me adhiero a que dentro de las "trabas" de imp. y exp. seguro que la presidenta puso su jugadita....
    seguro que la famosa y nueva honda cb300 las tengan sus primos, amigos, hijos, amigos de sus hijos... etc...
    si ven una por la calle avisen!!!
    cristina seguro las importa por la triple frontera!!!!!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 08 enero, 2010 19:19

    gente.. a brasil si nos dejan les podemos enviar de todo desde caramelos hasta autos (lo que sostuvo nuestras fuente laboral en cordoba) pero a la inversa es casi imposible. y el mercosur? sucede que la industria, la politica y mas precisamente los gobernantes de brasil tienen VISION y los nuestros VICIOS. En fin, todo se resume a dos letras de diferencia.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2010 17:00

    No sólo los gobernantes tienen vicios, los empresarios también. Acá te encajan cualquier cosa obsoleta y te la cobran lo mismo que en Europa te sale la última versión. Los vehículos de tercera generación europeos salen, en euros, lo mismo que acá los de segunda generación que nos enchufan, y en gran parte tiene que ver con decisiones de las terminales que son las que pidieron estar protegidas a cambio de no despedir a sus empleados por miles.

  46. gravatar

    # por gustavo.tassinari - 11 febrero, 2010 15:36

    que no la traigan,por que no cumple con la homologacion o a las reglas, es una tremenda mentira,una moto con inyeccion ultima tecnologia,habra q. tomarselo como un chiste el motivo del por cual no la importan,y bueno tendremos que seguir con el 250 cbx,que igualmente es muy linda moto mas alla de las diferencias con cb 300.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 22:53

    Mentira mas enorme que una casa!! Quieren vendernos las cb250 q no vendieron.Homologacion habla honda?pone otra excusa.Las motos chinas cumplen con la supuesta homologacion?Somos victimas de un gobierno que decide que comprar.Fomentar el libre comercio en este pais reactiva la economia.Obvio con clausulas que protejan el producto nacional.Intereses etc...Habra que conformarse con la cb250 ojo no es una mala moto, pero la mentira es lo que jode.saludos.Que vuelva menem!!!

  48. gravatar

    # por Alfred - 11 marzo, 2010 10:56

    venias barbaro hasta el "que vuelva menem" jajajaj
    lamentablemente el pais esta como esta gracias a el y todos los secuaces que subvinieron....
    no hay que tener mas que dos dedos de frente para darnos cuenta que menem vendio el pais y por eso estaba el uno a uno....
    era copado.... pero era necesario?
    regalando cosas no se hace un pais...
    se hace con educacion...

  49. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2010 01:51

    bueno hace poco fui a un conceciuonario honda a preguntar por la twister 2010 , y el tipo q me atendio me dijo q todavia no la tenian porque ya la avian dejado de fabricar , y q estaban esperando "la nueva " y con alegria y un poco de insertidumbre , escuche que para octubre o noviembre llegaba la reeplazante , cual , LA CB 300 R !!! no lo podia creer , ojala q la tengamos en nuestras calles, tube la grata opoortunidad de verla a cm mio , y la verdad es que esta moto es presiosa. y bueno , tendremos q esperar hasta ese entonces para ver si lo q me dijo el vendedor de honda es verdad. (ARIEL) ,

  50. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 11:58

    Olá caros amigos... exite um fórum de discussão chamado CB300 Online, (http://www.cb300online.com.br) muito bom, possui muitas informações sobre a moto.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 11:58

    Hola queridos amigos ... de salida, un foro de debate denominado CB300 línea (http://www.cb300online.com.br) muy buena, tiene un montón de información acerca de la moto.

  52. gravatar

    # por dady - 09 junio, 2010 06:28

    no se preocupen chicos ya la van a traer son puras habladurias nada mas!!!!!!!!!!!!!

  53. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2010 00:09

    porque no aclaran que van a hacer con las 250 aspiradas que que ya no pueden vender en Europa por no cumplir con los standar de contaminacion, y ya que estamos porque no me explicas como es posible que una 250 tenga mas velocidad final que una 400, Honda Arg. no nos insultes mas, no creas que a todos nos vas a vender un pajarraco por un Halcon.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 14:02

    yo creo como muchos que honda quiere eliminar el stock bien amplio que tiene de los modelos anteriores aca en argentina, me parece una estupides por que los modelos nuevos van a ser mucho mas caros y el que llega de pedo a comprar la 250 ,comprar la 300 por similares prestaciones solo 2.56CV mas y pagar 30 lucas me parece que no va a tener exito como la twister,salu2.