Hyundai: "El Spark es sospechosamente barato"

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, afirmó que el precio del Chevrolet Spark comercializado en la Argentina es “sospechosamente bajo”. Las declaraciones las hizo en el programa Debate Autotécnica.

Compartiendo el mismo origen de Corea del Sur, el Spark y el Hyundai Atos compiten hoy en el segmento más pequeño del mercado argentino. Los dos pagan el arancel de 35% a la importación. El Spark se vende desde 39.700 pesos y el Atos desde 46.748 pesos.

“Hoy en día, haciendo los números del Spark, creo que están con un precio sospechosamente bajo. Seguramente General Motors tiene una necesidad importante de hacer caja. La casa matriz de Estados Unidos está necesitada de efectivo y es una política coyuntural de este momento. No creo que esto continúe. Conociendo los números de Corea del Sur, es evidente que el Spark está siendo subvencionado”, señaló Cavicchioli.

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 14:46

    Jajaja
    Da risa, seguro que ellos no reciben subvencion y si asi fuera lo dirian?

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    # por Peroncito - 24 junio, 2009 14:48

    Porque no se queja con el gobierno de Corea, si subvencionan a Daewo y no a hyundai, los palidenes del libre mercado.

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    # por BMW-Isetta - 24 junio, 2009 14:53

    Creo que este tipo de comentarios son poco felices.

    Hyundai tiene cada vez más renombre en nuestro mercado y está trayendo excelentes productos, al menos la imagen que tienen es muy buena. Como consumidor, el I 30 me da una excelente impresión, como también el Atos como auto chico (aunque debo decir que el Daewoo Matiz siempre me gustó un poco más) y el Santa Fe y el Veracruz en los 4 x 4 ó SUV.

    Lo de "sospechosamente", dicho por un directivo de una automotriz, puede sonar a denuncia ó a sangrado por la herida. Si hay competencia desleal, que se investigue. Es muy probable que GM, dada su situación, tenga que bajar el precio de sus unidades. Un Spark a menos de 40000 pesos sigue siendo caro para nuestro mercado pero digamos que es un precio competitivo.

    Yo no sé nada de marketing pero al menos hubiese dicho que "si el Hyundai cuesta algunos miles de pesos más, por algo será", defendiendo la calidad de terminación y constructiva, si cuenta con algún elemento de seguridad diferenciador, algún plus de equipamiento, etc.

    Es probable que el Spark esté siendo beneficiado con subvenciones del tipo que sean, desde estatales del gobierno coreano, ó de la misma empresa para promover su venta. Dudo que el Estado argentino esté otorgando algún tipo de favoritismo salvo que sea algo muy velado ya que sería fácil de investigarlo y probarlo. En tal caso, lo correcto sería poner las barbas en remojo, y defender el producto, afinar el lápiz y ser agresivo en la política de ventas, ofrecer más al consumidor ó convencerlo de que el producto de Hyundai es mejor y por ello vale la pena la diferencia en el precio.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 14:58

    HOLA CC, QUERIA SABER SI EL GOL GTI VA A SER LANZADO ENCONTRE ESTO EN COLGADO EN LA WEB PARECE SER UN GOL GTI 2009 http://www.noticiasautomotivas.com.br/volkswagen-gol-gti-uma-renderizacao-do-novo-esportivo/

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 15:01

    Pero esto no es nuevo...!!! Ya lo hizo en Argentina Honda con el FIT primera versión pero en este caso para posicionarlo en el mercado.
    Claro está que en este caso no compartía plataforma con algún otro modelo, pero le sirvió para ganar mercado en el segmento (Y como..!!)
    Saludos,

    Christian

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 15:02

    Que en lugar de vestirse en Armani o ISL, vayan a Macowens. (hay ofertas de jetras piolas)

    Por ahí logran bajar 2 o 3 lucas al Atos.

    Ocurre que no quieren dejar de percibir sus "rentabilidades a 6 meses".

    Una especulación y falta de ética total para con sus colegas del rubro.

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    # por Peroncito - 24 junio, 2009 15:02

    En la misma nota dijo que no habia dumping en la industria automotriz, claro que en ese momento pedia que le bajen el arancel de importación. Que tipo caradura.

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 15:05

    Chocolate por la noticia...GM necesita caja, un hallazgo periodístico de autotecnica!

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    # por Poligrillo - 24 junio, 2009 15:13

    La diferencia es que GM, no tiene importador . intermediario, que se queda con 10.000 por auto o el 30% de cada coche.

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 15:18

    Se cualquiera. Es impresentable este señor.

    Era Kia o Hyundai la que estaba tercerizada?, una empresa que esta aca y en Chile creo.

    De todos modos, las dos tienen precios medio desubicados. Eso pasa cuando priorizan las ganancias por unidad y no buscan volumenes.

    Aca venden esos bichitos feos del Picanto, atos a precio de oro y tienen menos chapa que mi moto casi. Horrible. Deben sacar mucha $$$ por unidad.

    PD: Nunca me voy a comprar un coreano, primero no tienen alma, segundo aca me da la sensacion que me estan re garcando con el precio. Y si, fui a ver el i30 y la Santa Fe. El interior del Santa Fe me parece tirando a mediocre por lo que piden. El diseño exterior muy bueno eso si.

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    # por nicoo - 24 junio, 2009 15:24

    en la proxima revista de autoesporte(brasileña) comentan que el spark 2010 se fabricará alli para sustituir al celta en ese pais.

    No lo habran traido a ese precio para ir preparandole el terreno al nuevo? aparte de adelantarse al Chery QQ?

    Dejo el link:

    http://blogautoesporte.com.br/colunaautoesporte/2009/06/22/duas-curvas-a-frente/

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    # por CAD - 24 junio, 2009 15:36

    Si lo vemos por el otro lado... Hoy en día, haciendo los números del Athos, creo que están con un precio sospechosamente Alto.
    Todo es relativo, me parece que el tema es mas como dice Poligrillo, la diferencia la hacen los intermediarios, y se me ocurre que otro tanto será la calidad de uno y el otro, no puedo decir que tanto mejor es el athos al lado del spark porque no lo conozco en persona al Hyundai.
    Me parece muy acertado el comentario de Ernesto (bola de cristal isetta), eso sucede en muchos ámbitos, en vez de intentar ser el mejor o ganar en algo, se gastan en hacer perder o quedar mal al competidor, y eso no es sano para la competencia.
    En resúmen, no le veo sentido a lo que dice el vice de Hyundai.
    Saludos!

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 15:55

    AutoPremium no sale mas?

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    # por CC - 24 junio, 2009 15:59

    Anónimo: dejó de salir estos meses porque se está preparando "un relanzamiento". Sí, yo también odio el lenguaje marketinero, pero es así.

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    # por Ar Mando - 24 junio, 2009 16:16

    El Atos es carísimo por lo que es. Y el Spark también.
    Ni hablar del Picanto a más de 17000 dólares.
    Coincido en que priorizan la ganancia vendiendo pocas unidades y no hacer números con mayor volumen. Menos complicaciones, despachos, consecionarios, repuestos y misma ganancia. Solo que Hyundai es más zarpado que GM con el cargo de ganancia. Como los balnearios de la costa o los centros de ski, quieren laburar 3 meses y tirar como jeques todo el año.

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    # por Milla - 24 junio, 2009 16:23

    Atos y Spark son dos cortadoras de cesped que se alquilan en alguna isleta tropical ... GM NO DEBERIA importar segmento B de Asia

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    # por DANIEL G. - 24 junio, 2009 16:40

    Noto una gran ignorancia y apresuramiento para opinar.
    Un auto de 40 lucas acá extrazona si le sacás el 35, el 21 de iva, el 3,5 de ib, el 5 de autopistas, el 9 de consumidor final, y el 3 de ganancias, sale de costo 14.800 pesos ó 3.893 dólares, sin flete ni seguro, evidentemente si fuera así para qué sacar el Nano, obviamente está dumpeado.
    Hay otro tema, Hyundai tiene que pagar el total del auto a la fábrica para que empiecen a hacerlo y tarda 3 meses en llegar acá más el tiempo de venderlo, saben cuanto vale ese costo financiero?, en cambio GM lo oculta en su quilombo actual.
    Estoy seguro que este tipo tiene razón y acá el único que afana y se queda con un montón de guita es el ESTADO, con sus obcenos impuestos, (casi el 60% del valor del auto).

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 17:19

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por CC - 24 junio, 2009 17:23

    Anónimo: si tenés un problema personal con alguno de los implicados, te invito a recurrir a la justicia. Pero te agradeceré que no comprometas a este blog. Vos podés firmar como anónimo, pero el que pone la cara soy yo.

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 17:53

    ESE SEGMENTO NO DEBERIA PAGAR EL 35% DE ARANCEL.

    PRIMERO POR TRATARSE DE AUTOS DE BAJO CONSUMO Y SEGUNTO PORQUE EN EL MERCOSUR NO EXITEN OPCIONES EN ESE SEGMENTO.

    NO EXISTEN MINI AUTOS AQUI.

    POR ESO DEBERIAN DEJAR QUE LLEGUEN DE AFUERA A UN PRECIO RACIONAL.

    SINO QUE HAYA INCENTIVOS PARA QUE SE FABRIQUEN AUTOS DE ESE SEGMENTO.

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 17:55

    Hyundai en EEUU esta en calidad persibida por el consumidor por encima de Honda, Toyota y muchoas mas.

    Se esta convirtiendo en la mejor marca del mundo.

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    # por Ariel - 24 junio, 2009 17:55

    es simple, es barato porque es el modelo viejo que no se vende en europa, con lo cual ganan poco vendiendo o no lo venden mas... simple...

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 18:39

    Este tipo es un chiste, lo que importa es que el usuario paga un auto equivalente $7000 menos.

    Fuira Hyundai, bajate del caballo.

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 18:52

    En realidad el tema es otro, nadie en el mundo puede creer que esos autitos de 4ta cuesten 10000 dolares o mas, aun con el arancel-

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    # por Powerful Pablin - 24 junio, 2009 19:19

    Bajo o no (bajo sería venderlo a 30.000 pesos) beneficia a los consumidores, y como dice algun comentario, esa "diferencia" seguro se la come el importador, así que tan mal no esta. Por lo menos GM financia sus autos. Y por ultimo, ¿para cuando el Hyundai i10? del otro lado de la cordillera ya lo venden, por lo menos que lo poco importado sea "lo ultimo", así logran la diferencia que justifica pagar un poco más y cash.

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 20:19

    Daniel G,BmwIsetta, sus comentarios han sido los unicos con ¨estudio¨ los demas como siempre, son loros. El tema de precios en cada pais se da x cuenta de los directivos ¨locales¨ y no tanto de la central, aca Hyunida si no me equivoco son de capitales privados y no directamente de Hyundai Korea. Y si es sospechoso, ya GM ha recibido millones en ayuda de nuestro dinero, Hyundai? cuando quizo establecer una fabrica local... se tuvo q ir a Brazil, los impuestos son la clave de los precios en Arg, Saludos.

    Pablo

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    # por Javier - 24 junio, 2009 20:55

    Yo creo que es exactamente al revés, no es sospechoso semejante precio por esos autitos casi de juguete?
    Me parece un afano, más de 10.000 dólares!!! debe ser en el único lugar del mundo que los venden a este precio!!!

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 21:00

    Me parece exactamente al revés... esta sospechosamente caro, en especial cuando miro sus paragolpes en un tono distinto al resto de la carroceria...

    sospechosamente caro, cuando miro la calidad de plasticos usada (inferior lejos a la del uno fire)

    sospechosamente caro, cuando reviso los bajos y el motor y me encuentro con algo que dista mucho incluso del hyundai atos, vehiculo que a pesar de estar caro, supera arduamente al producto gm...

    En fin, que le vamos a hacer...

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 21:04

    En el lenguaje de una multinacional, "subvencionado" significa que el margen del producto es menor al de la media del resto de sus productos. De cualquier manera, es menos ganancia, no perdida. Entiendo que a eso apuntaba el comentario, y no a dumping y demas.
    Q manera de mandar fruta varios, deben postear seguro en el foro hondaclub...

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    # por kikirikí - 24 junio, 2009 21:45

    El GM Spark es mas barato sencillamente porque es un auto inferior comparado con el Atos, como corresponde a GM mercosur el motor es 8 válvulas y muy viejo mientras que el Atos/Matiz es 12 válvulas mucho mas moderno y eficiente, además esta el tema del equipamiento y seguridad...
    Lo k no m kiero imaginar es lo k va a costar el nuevo i10...
    besitos para todos

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 22:08

    Fui a ver un par de veces el spark porque a mi señora le parecio mas lindo en vez del ka de brasil y no note el detalle de los paragolpes de un color distinto, y tampoco estoy de acuerdo con que el uno tiene mejor calidad ni terminaciones, debajo del auto no me tire y eso no lo puedo discutir. Al final no compramos nunguno de los dos, nos fuimos a un auto mas caro por una cuestion de que cambiamos de opinion con la compra del segundo auto.
    Enrique

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 22:30

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    # por Anónimo - 24 junio, 2009 23:51

    Y capaz que el Spark está más barato porque también estamos subsidiando a este autito con nuestros aportes jubilatorios... Todo es posible en el país K-K de los sobres por debajo de la mesa.

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    # por Anónimo - 25 junio, 2009 00:15

    DANIEL G., estoy de acuerdo con tu comentario, pero me parece que sacás mal las cuentas. Vos lo que hacés es restarle al precio final el porcentaje de impuestos, y te da un número que sería el precio neto del auto. Pero estás distorsionando los números. Ej: Si tengo un auto de 10.000 pesos y le sumo el 30% del impuesto pepito, me da un precio de 13.000. Ahora, si tengo un precio final de 13.000 y le resto el 30% (sobre ese total) del impuesto pepito, me da un precio de 9100 pesos, se entiende? De todos modos, estoy de acuerdo con lo que comentás, los impuestos en este país son abusivos. Saludos!

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    # por Anónimo - 25 junio, 2009 00:17

    El dumping no debe ser confundido con el subsidio, que se configura cuando se dan alguna de estas dos situaciones:

    a) Un país exportador (korea) o un organismo público de un país exportador está efectuando una contribución financiera a un productor (GM-DAT), de modo tal que le representa un beneficio que le permite exportar a un precio menor. (osea, le pagan para exportar mas barato)

    b) Un gobierno induce a una entidad privada a proveer esos beneficios a los productores exportadores.



    Las diferencias entre el dumping y el subsidio radican en que mientras el dumping parte de una decisión de una empresa, la subvención, tienen su origen en una decisión de gobierno, la que puede estar motivada por diversas razones.

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    # por Anónimo - 25 junio, 2009 00:34

    Danuiel, tenes idea lo que le cuesta a una fabrica automotriz tener un auto listo para la venta? antes de los impuestos y toda la bola de conceptos que le cargan.
    No me quedo muy claro en tu explicacion esta parte: "Hay otro tema, Hyundai tiene que pagar el total del auto a la fábrica para que empiecen a hacerlo y tarda 3 meses en llegar acá más el tiempo de venderlo, saben cuanto vale ese costo financiero?" eso no se debe a que acá hyundai tiene representantes o vendedores autorizados, a diferencia de la chevrolet o que?.
    Gracias

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    # por Anónimo - 25 junio, 2009 06:17

    Hola a todos, desde isla jeju en Korea les escribe Ernesto Cavicchioli, vpte de Hyundai. Bueno, antes que nada les agradezco sus comentarios (aunque algunos me resultaron un poco desubicados) y me gustaría aclarar algunos puntos.
    1) las declaraciones las hice cuando el spark costaba 36.000 pesos, que en ese momento eran menos de 10.000 dolares, lo que me parecia sospechosamente bajo. GM debe tener sus propias razones para ese precio, el cual ya aumento a 39.000 pesos al dia de hoy.
    2) El atos fue bajado de precio desde u$s 13.900 a u$s 12.400 que es el precio actual, es decir u$s 1.500. Todos los comentarios sobre las ganacias extraordinarias con ese modelo son infundados ya que con modelos como el Atos se gana poco y con el precio actual se pierde plata. por suerte esta en el cliente la decision de compararlo o no.
    3) Discutir la calidad y prestaciones del Atos es propio de alguien que nunca tuvo uno. Por favor pregunten a algun usuario de Atos que piensa del vehiculo y de su calidad. Todo lo demas es un tema subjetivo sobre diseño, tamaño, uso, etc.
    4) Representamos la marca por mas de 15 años, sobrevivimos a una crisis que destruyeron muchas marcas y nuestra politica siempre fue dar servicio y repuestos a nuestros autos. Es por eso que tenemos cleintes tan fieles.
    5) Si ofendi a alguien por mis declaraciones les pido disculpas. El Spark es un muy buen producto, con tecnologia de corea del sur que es lo mismo a decir tecnologia del primer mundo.
    6) Por favor a los que no conocen la calidad y la tecnologia de corea les pido que antes de opinar negativamente se interioricen mas sobre esta marca cuyo grupo ya es el quinto constructor mundial con numerosos premios y puntuaciones impresionantes en calidad y seguridad de Ncap europeo.

    Saludos a todos desde Korea. Muy bueno e interesante el blog.

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    # por Unknown - 25 junio, 2009 08:12

    Y parece ser lo que se viene...
    ayer fui a ver transformers, pelicula que practicamente esta sponsoreada por GM, y los acompañantes del Camaro protagonista son dos pequeñitos y graciosos gemelos que son nada mas y nada menos que: 2 spark de los nuevos, jajajajaja
    que triste... igual el nuevo de dos puertas es bastante mas fachero que el que nos venden todavia aca
    saludos

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    # por Poligrillo - 25 junio, 2009 08:50

    Daniel G.
    Tus cuentas de costos son horribles, el unico ignorante sos vos. Es impresentable la forma como sacas los costos.
    Dedicate a lo tuyo y no bardees.
    Le das la razon a este tipo, me parece que sos empleado de Ali Baba, o de alguno de los 40 ladrones.
    El ANO 6.17, pide que antes de opinar negativamente se informen. Si el lo hubiera hecho, a lo mejor no decía la BURRADA de titulo, y este post no existiria. Porque no se fija primero en lo que él dice, en vez de lo que dicen los demás, es patetico.

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    # por Anónimo - 25 junio, 2009 09:05

    ada que ver con el dumping, esto es estrategia de mercado y colocacion de productos. Por eso a productos similares, diferencias de precios. Lo llamativo es que El vice hable de la competencia y no de lo que el puede hacer para valorizar su propio producto y destacar su supremacia sobre la competencia si no puede competir en precio.

    cya
    horatius

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    # por Halcon - 25 junio, 2009 10:02

    Invito a los bloggistas matematicos a que saquen numeros de cuanto realmente sale en europa y saquen la cifra aca.

    Ademas, quien pagaria 47 por algo que luego se desvaloriza a tiempo record ?


    Ademas esta bien que este subvencionado, lastima que podria haber subvencionado el corsa III a penas salio como si hubiese sido premium o algo asi.

    Lamentablemente es caer bajo para GM...pero por lo menos nos llega algo zafable. supongo

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    # por Anónimo - 25 junio, 2009 11:57

    De los autos de segmento bajo que se venden actualmente en Argentina, el Spark es LEJOS la mejor opcion por su relacion precio-calidad.
    Antes que salte alguno a acusarme de trabajar para una importadora, yo digo: no tengo un Spark, y dudo que alguna vez lo tenga, porque yo soy de los que no me desespero por el "olor a nuevo", prefiero un usado con algunos años pero de mejor calidad, motorizacion y equipamiento, antes que tirarme a comprar un 0km barato.
    Pero este autito coreano, es MUY superior en cuanto a terminaciones, consumo, durabilidad, etc...que los autos chicos del mercosur (Fun, Gol G4, Ka, etc etc).
    Guillermo.

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    # por Fernando D. - 25 junio, 2009 12:16

    Se agradece la voz oficial de la empresa. Saludos.

    Pd: Ya que está en Corea, ¿podría enviar alguna foto del nuevo Tucson sin camuflaje?, muchas gracias, jeje.

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    # por DANIEL G. - 25 junio, 2009 14:14

    Poligrillo, le hacés honor a tu nombre, punto más punto menos, anda por ahí, que vos no tengas un mango ni para comprar una moto, no es mi problema, tomalo con calma.

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    # por DANIEL G. - 25 junio, 2009 14:22

    Sr Ernesto Cavichioli:
    Me alegra que lea el Blog, eso permite a los Gerentes de las automotrices estar más cerca de la realidad y opinión de la gente.
    Coincido con varios de sus comentarios, fuí propietario de una H1, hasta sus 223.000 km, y un familiar tuvo en una agencia de alquiler de autos un Atos por 300.000 km sin hacerle el motor, mi hermano tiene una Sorrento, así que sé de la calidad de los autos Coreanos y coincido en que la mayoría opina sin tener idea de nada y por prejuicio.
    Ahora viene el palo, supongo que la Tucson Brasilera bajará sensiblemente de precio al ser el modelo viejo y no tener arancel del 35% no?, también espero llegue a la Argentina la nueva, al precio de la actual, ó similar, y con motor diésel de por lo menos 140 hp, que sé en Europa ya existe, dado que no compré la misma en una oportunidad por su baja potencia relativa a una 4x4 (112 CV).
    Porqué la Santa Fé más económica tiene 7 asientos?, a mi me gustaría con 5 y a menor precio para poder acceder a ella.
    Desde ya muchas Gracias.

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    # por Anónimo - 25 junio, 2009 16:32

    La logica nos dice que supuestamente no deberia tener ese arancel del 35%, si asi fuera aqui tienen un futuro comprador.
    Pero soy desconfiado, siempre le van a buscar la vuelta para no bajar el precio, en Argentina todas las automotrices son piolas...asi les va.... despues se quejan de que no venden nada.
    El comprador argentino esta cansado de que lo estafen, no por nada la venta de autos bajo escandalosamente, pese a que siempre existe gente no informada que compra igual.

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    # por Halcon - 25 junio, 2009 16:44

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    # por Anónimo - 25 junio, 2009 20:05

    Hola desde Corea de nuevo. Como estoy viajando de vuelta no podre responder mas por un tiempo pero en este instante les respondo sus preguntas:

    1) Tucson: si bien el distribuidor brasilero anuncio su produccion desconocemos aun si podria llegar a nuestro pais ya que para no pagar el arancel debe ser produccion mercosur con un cierto componente local de piezas. Con respecto al precio hay dos aspectos: uno es si paga o no paga arancel y el otro es el costo de produccion. Tengan en cuenta que en Korea la escala de produccion es impresionante, en la fabrica de Ulsan donde se hace el Tucson es una fabrica hacen 1,6 millones de unidades al año con procesos muy robotizados. La escala en esta industria sin dudas ayuda mucho a bajar los costos. Dadas esas dos cosas es probable que de haber un tucson brasilero sea mas barato que el de corea pero no creo que seria un 35% menos como todos quisieramos.
    New Tucson: junto a otros distribuidores de Hyundai tuvimos la oportunidad de ver el nuevo Tucson hace un dia. Les puedo adelantar que es un vehiculo hermoso y se percibe una calidad general superior al Tucson actual junto a un diseño mas atractivo. El cambio mas radical es que no tiene aspecto tan de SUV sino parece un mix de auto y SUV, algo similar a lo que paso con la Honda CR-V. Con suerte llegaria a nuestro pais para la segunda mitad del 2010 y seguramente el precio sera superior al actual por lo que les mencione anteriormente y porque tendra otros motores y trasmisiones y tambien es mas grande que el actual. No hay fotos por el momento pero seguramente en alguno de los proximos salones se va a presentar. Las lineas generales son similares al ix-onix concept.

    Santa Fe 7 asientos economica y Tucson Diesel 140 CV: lamentablemente en el caso del Tucson diesel 140 cv el precio del motor es muy elevado y se tomo la decision de seguir importando el de 113 CV para no perder competividad en el precio del modelo. El Tucson nuevo diesel tendra un dos litros de 170 CV y esperamos poder traerlo a nuestro pais. Con respecto a la Santa Fe mas economica se busco una opcion de 7 asientos para proporcionarle a las familias numerosas una alternativa economica a los monovolumenes 4x2 de 7 asientos con el plus de la traccion 4x4. Hay hoy en dia en nuestro pais 9 versiones distintas de Santa Fe lo que es una gama bastante amplia.
    Lamentamos Daniel G no tener la version que usted desearia.

    Bueno saludos a todos muy bueno el blog y lamento no poder seguir el post pero podemos coordinar con CC para hacer un dia una sesion de preguntas y respuestas con todos los foristas.

    Ernesto.

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    # por CC - 25 junio, 2009 20:09

    Ernesto: ante todo, gracias por la buena predisposición. Me parece genial la idea de hacer una entrevista con preguntas de los lectores.
    Las experiencias que hicimos el año pasado con GM, VW y Citroën resultaron muy buenas.
    Estoy a tu disposición para cuando quieras concretarlo.
    Buen regreso.

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    # por Anónimo - 26 junio, 2009 08:39

    Daniel G,

    Advierto que te reís de los que no pueden llegar a este tipo de vehículos. Noto que vos si estarías a "un paso" de alguno de los modelos SUV de la marca.

    No te parece que el país necesita mucha nivelación social y de infraestructura como para que exijas una baja de impuestos y te permita acelerar 6 meses tu compra?

    Por fuentes familiares radicadas allá, te cuento que el alemán paga en promedio un 50 a 60% en impuestos. Sí, cada 10 euros que gana, 5 o 6 se les va en impuestos. Y hablamos de una de las sociedades más federativas, regionalistas y con distribución de riqueza más avanzada del mundo.

    La discusión es si los impuestos van a parar a donde deben ir, no si hay que bajarlos. Te sugiero ahorres un añito extra para llegar al bicho que quieras en tu garage, pero no mezcles tus ambiciones con lo que un gobierno debe hacer (en un país tan polarizado y con contrastes como este)

    Te di ese ejemplo para que pienses acerca de lo importante, y no de tu urgencia.

    Saludos.

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    # por DANIEL G. - 26 junio, 2009 10:49

    Hay Ano!, otro más que no entiende nada....primero te digo que no tengo ninguna urgencia y segundo que TODOS los autos hasta los más baratos tienen el 60% de impuestos, por lo que si fueran menores una mayor franja social accedería a los mismos, y por consiguiente se produciría más y habría más trabajo para los Argentinos.
    Pero una vez más la ideología les tapa el bosque a muchos y no razonan con claridad.

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    # por Anónimo - 26 junio, 2009 19:26

    Este es uno de los pocos paises en donde no se incentiva la compra de autos urbanos de baja cilindrada y bajas emisiones.

    Todos los autos son un afano por sus desmedidos impuestos.