Hyundai i10 y Genesis, antes de fin de año
Antes de que termine el año, Hyundai Argentina tiene planeado tener un nuevo buque insignia y ampliar su oferta en el segmento chico con los lanzamientos del Genesis Coupé (foto de arriba) y el i10 (foto de abajo).
El importador local, que el mes pasado lanzó a la venta el nuevo Veracruz para el segmento mayor de SUV, se propuso como objetivo llegar al 2010 con una renovada oferta de productos, justo a tiempo para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, donde tendrá una gran exposición pública como sponsor oficial.
La frutilla del postre será la nueva generación Tucson, que debería presentarse en nuestro país justo antes del partido inaugural (siempre apostando a que la Argentina clasifique, no sin antes sufrir, queda claro). Pero no nos adelantemos.
El primero de estos lanzamientos será el Genesis Coupé, que reemplazará al actual Coupé FX. Más allá de su espectacular diseño (el concept en el que está basado fue construido por Metalcrafters, de la familia argentina Gaffoglio), la principal novedad del Genesis Coupé es la adopción de la tracción trasera.
Procedente de Corea del Sur, es probable que se ofrezca con las únicas dos motorizaciones que hay disponibles para todo el mundo: cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 210 caballos y V6 3.8 litros de 306 caballos. Por precio y prestaciones, su rival directo debería ser el nuevo Nissan 370 Z, que también se lanzará antes de fin de año.
En Hyundai Argentina descartaron la posibilidad de importar el nuevo Genesis Sedán, desde el momento que algunas marcas asiáticas no estarían logrando las ventas esperadas en el segmento de las berlinas premium, donde la competencia frente a las firmas alemanas siempre resultó muy difícil en nuestro país.
Con respecto al pequeño i10, la idea es culminar los planes de homologación lo más pronto posible para lanzarlo antes de la llegada del verano. Fabricado en la India, se ofrecerá con una sola opción mecánica, aunque todavía no se definió cuál: 1.1 naftera de 65 CV o 1.2 naftera de 75 CV.
El i10 se posicionará en precio entre el Atos (desde 12.400 dólares) y el i30 (desde 25.400 dólares). De esta manera, la oferta de Hyundai en nuestro país quedaría con un hueco reservado al i20, que hace tiempo se dice que podría llegar a fabricarse en una nueva planta de Brasil. Sin embargo, se estima que esto no ocurrirá antes del 2013.
# por Fernando D. - 18 junio, 2009 14:48
Y los coreanos, van y van. Esto me confirma lo que opiné el otro dia, Tucson Brasil y Tucson importada convivirán. Saludos.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 14:50
Maque rival del 370Z. Esta 10 mil dolares mas barato el Genesis Coupe. 1/3 mas barato.
Pero claro aca Hyundai con la excusa del 35% te vende todo mas caro.
Nada que ver con Volkswagen o Peugeot.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 14:52
QUE SE FABRIQUE EN EL MERCOSUR EL i10 POR FAVOR.
BASTA DEL DEL INJERTO DEL FORD KA, SUZUKI FUN, CORSA, ETC, ETC.
QUE LLEGUE UN AUTO MODERNO URBANO DE VERDAD, CON MOTOR ECONOMICO, CON SEGURIDAD Y CALIDAD!!
# por DANIEL G. - 18 junio, 2009 15:04
Ya lo dije varias veces, ojo con los Coreanos, sus autos son buenos, equipados y si no tuvieran el arancel del 35%, encima serían los más baratos.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 15:19
Para Daniel:
Claro que los autos coreanos son buenos...creo que a esta altura nadie puede dudarlo.
Y más aún, si se los compara con los productos del Narcosur.
Guillermo.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 15:36
Pense que el I10 era el Atos restilizado.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 15:43
Me parece que están apuntando muy alto, pero les falta pedigree.
Basta con ver el precio de reventa de los usados.
A cuanto cotiza un Elantra?
# por Anónimo - 18 junio, 2009 15:55
Al ultimo anónimo: el bajo valor de reventa de un producto coreano obedece más a nuestra propia idiosincracia que a la calidad del producto en sí.
El argento típico, prefiere una Ecosport usada, que un Hyundai usado del mismo valor.
Así somos...y así estamos !!
Guillermo.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 16:00
# por Edosss - 18 junio, 2009 16:04
El i10 ES el athos restilizado, lo hicieron cuando Hyundai lanzo su nueva numeracion (iX0).
El i30 y el 120 si son nuevos, pero para el i10 no les alcanzo y solo cambiaron la trompa.
Lo que nunca se ha podido comprobar de los coreanos es como esta el auto despues de 10 años de uso, aqui en Colombia se ven muchos coreanos, pero no hay ningun auto con mas de 6 o 7 años que este en buen estado, y no es una cuestion de uso, es que los coreanos, al menos la generacion anterior se aflojan y se ponen MUY feos con el uso, veremos que pasa con esta generacion, pero solo el tiempo lo dirá.
Saludos.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 16:09
CC, el Genesis Coupé y Sedán son medianos, no sé por qué le llamaste chico.
# por CC - 18 junio, 2009 16:21
Anónimo: en ningún lado dice que el Génesis sea chico. Leé de nuevo.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 16:41
CC sabes si en el resto del globo le subieron el rpecio al genesis coupe con respecto ala generacion anterior? A menos de 40 lucas me anoto uno. Ya tenia buenas criticas por precio-producto el modelo anterior y este con traccion trasera y casi el doble de power si que debe estar buenaso. rider
# por Halcon - 18 junio, 2009 16:57
Soy yo, o el genesis coupe es UN HONDA PRELUDE ?
digo, en la foto le vi una H media borrosa hasta que abri la foto.
No se parecen ?
Igual esta muy bonito. Para cuando el i40 ???
saludos !
# por Anónimo - 18 junio, 2009 17:23
Muy pero muy feos los 2, sobre todo el genesis, parece un sapo aplastado por un camion... Horrrribleeee
# por Giulio - 18 junio, 2009 17:32
1.2 naftera de 75 CV perfecta al i10. La 1.1 del hermano Kia Picanto/Morning non es buena para el publico argentino. En Europa las personas ya sienten falta de mas caballos en 1.1...
# por Anónimo - 18 junio, 2009 17:32
Si la 370Z la traen a 75 mil dolares, entonces el Genesis Coupe 2.0T tendria que andar por los 50 mil dolares.
No se quien se va a comprar eso.
El que llega a 50 verdes antes que un coreano se va a un JCW, o en su defecto se estira a un bimmer.
El tiburon que vendia poco vendia porque era la coupe de los pobres en el resto del mundo.
A mi el diseño de este Genesis Coupe no me dice nada, por mas que como deportivo de entrada haya recibido buena critica.
# por Ar Mando - 18 junio, 2009 17:33
# por Anónimo - 18 junio, 2009 17:43
Ar Mando: no creo que un vendedor de Hyundai te acuse de chato o prejuicioso....Hyundai, Kia, Honda, Toyota,Daihatsu, etc...tienen su publico específico, gente que ha viajado y ha tenido la oportunidad de manejar autos orientales, o que tienen amigos y familiares que se los han recomendado.
A mí particularmente los autos orientales no me atraen, pero es simplemente por algo tan subjetivo como el gusto estético.
Nunca tuve uno, y dudo que alguna vez lo tenga.
Pero he tenido la suerte de manejarlos, tanto 0km como usados baqueteados...y me saco el sombrero por su durabilidad, robustez y confiabilidad.
Volviendo al tema del valor de reventa....en una idiosincracia como la del argentino, este tipo de vehiculos no tienen mucha cabida, solo estan destinados a un público determinado.
No lo tomes a mal...pero no creo que vos estés dentro de ese público.
Guillermo.
# por CC - 18 junio, 2009 17:46
Ar Mando: te recuerdo que no están permitidas las malas palabras.
# por Ar Mando - 18 junio, 2009 17:48
Ups, parece que se me chispoteó alguna! Perdón CC.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 18:29
Guilo no digas pavadas, mi hermano tiene un Kia Picanto y el motor 1.1 es increible. Muy buen andar y super economico.
Sos el tipico argento prejuicioso de los motores mas pequeños.
Mentalidad retrograda. Un auto de ese tamaño no necesita mas potencia.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 18:38
No se porque inventan.....alguien dijo que el Atos es lo mismo que este i10 pero con otra trompa.
Si ves ambos autos no se parecen en nada.
Cuando un auto esta disfrazado de otro, te das cuenta por el marco del parabrisas.Por Ej, ford Ka anterior con el nuevo brasilero, Clio con Symbol, Corsa y Fun, etc.
Todos esos son cachivaches reciclados de modelos ya existentes.
Pero el i10 es totalmente nuevo, quizas comparta la plataforma.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 18:40
EL INTERIOR DEL i10 ES MUY LINDO Y PROLIJO. Miren:
http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2008/08/hyundai-i10-1.jpg
# por Anónimo - 18 junio, 2009 19:17
OJO CON LOS COREANOS¡¡¡¡¡¡
JAJAJAJA
# por ivan - 18 junio, 2009 19:23
se dieron cuenta qe el megane 3 chino tiene lineas muy parecidas a la koleos?
sin embargo la mitad del auto es renault
# por Anónimo - 18 junio, 2009 19:30
Nadie en su sano juicio puede comparar un auto japones con uno de origen coreano. Hay años de calidad y prestigio de distancia.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 19:35
EHHHH vi la foto de http://indianautosblog.com/wp-content/uploads/2008/08/hyundai-i10-1.jpg y tiene el volante al reves, no creo que venda aca algo con ese tema.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 19:42
Giulio :
Kia PICANTO :pesa más que un Ford KA, tiene mejor calidad, es completo y por ende, consume casi como una moto de 250cc a inyección (YBR 250) : 5L cada 100 km.
Por potencia, buscá otra cosa.
Saludos, Marcelo.
# por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 18 junio, 2009 20:12
Por fin nuevos motores en las coupes, aunque extraño el Hyundai Tiburon. Si el Genesis Coupe es barato, y ligero, con ese motor y esa traccion trasera sera un auto tan trascendente como lo fue el Toyota AE86 Sprinter Trueno (Hachiroku) en los 80. El i10 que yo sepa reemplazaria al Atos, que raro dos modelos conviviendo. Y por lo de las berlinas coreanas podriamos esperar el Genesis sedan. Aunque no se, capaz esperan a ver que pasara con el Samsung SM3.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 20:20
Es cierto el i10 no tiene nada que ver con el Atos.
Ojala traigan el del motor 1.1 que anda practicamente gratis.
# por Anónimo - 18 junio, 2009 20:36
Pesa 1600 kilos el Genesis Coupe.
El Nissan 370Z 1466kg (ya se que no compite con el Genesis Coupe, es otra cosa, otro nivel).
# por Anónimo - 18 junio, 2009 20:37
Parece que sigue la polemica coreano vs japones. Bueno amigos un celular samsung es coreano uno sony es japones y ninguno de los dos se fabrica en su pais de origen, cual es mejor ? Depende del modelo, donde y como se fabrica y para que mercado se fabrica. Lo mismo aplica para los autos. Por ejemplo un Civic brazuca es de menor calidad y de pedorro equipamiento al lado de un i30 Coreano. Es asi le guste al que le guste. El Civic brazuca se hace para brasil y para argentina. El i30 se vende en Europa y en todo el mundo, incluida la Argentina. Vayan a chile y vean cuantos autos brasileros o argentinos se venden alla. Casi ninguno. Ellos compran Coreanos, japoneses y chinos en ese orden.
El i10 se vende en Europa, vayan a venderle un Fun, un Gol o un Ka Mercosur a los europeos a ver si venden alguno...
# por Anónimo - 18 junio, 2009 20:59
estos autitos son para una "selecta" minoria que ostenta hacer una compra inteligente pagando una albondiga del segmento A al precio de un buen segmento B o un C regionales y que despues termina entregandolos por 10000 pesos porque no se los toma nadie. Ma que inteligente. hernan
# por Anónimo - 18 junio, 2009 22:17
JAJA...siii,ano 20:59 tiene razòn !!
# por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 18 junio, 2009 23:21
feo el peso del Genesis Coupe. El 370Z que yo sepa compite con el Porsche Cayman por ejemplo.O con los mas potentes Audi TT.
Aunque lo que si, el verdadero rival del Nissan Z siempre fue en su pasado los Mazda RX7 y los Porsche 924/944 y 968.
# por Anónimo - 19 junio, 2009 00:48
Ano 20:59 y 22:17, x tipos como ustedes q piensa q un auto es una ¨inversion¨ los usados valen lo q valen, pensalo bien, no estoy diciendo nada loco, en TODO los paises del mundo, los usados valen monedas en comparacion al 0km, aca solo quieren hacerlos valer mas q el cero... Instruite, aprende, yo no me voy a comprar un cacharro q te vende el mercosur solo por la reventa? si quiero ganar $$ o recuperar $$ trabajo, y pido q haya mas equidad y mejores pagas y no q mi usado valga mas q un cero... porq no viene de ahi la inversion o el ahorro, saludos.
Pablo
# por Anónimo - 19 junio, 2009 00:53
Muchos de estos autos son buenos y capaz una buena elección para Capital, La Plata, Rosario, Cordoba. Aca en el interior despues aun en el 2009 le escapas a estas marcas por el service post venta no en todos lados hay concesionarios y talleres autorizados. Para realizar desde mi ciudad un service oficial a un Hyundai tenes que recorrer entre 450 / 500 Km
# por Anónimo - 19 junio, 2009 07:18
Eso te pasa por vivir el traste del mundo, en el medio del campo . . .
# por NegroBerry - 19 junio, 2009 07:26
En la mayoría de los paises desarrollados el Atos fue reemplazado por el i10. Acá nos van a vender el viejo al precio de siempre y el nuevo más caro que en ninguna otra parte del mundo.
# por Anónimo - 19 junio, 2009 07:37
Me gustaria decir bien por el i10. Pero me lo voy a reservar hasta escuchar el precio.
# por Darcho - 19 junio, 2009 08:20
# por Anónimo - 19 junio, 2009 09:17
Gente, los coreanos mejoraron, pero los ponjas y los europeos también. Un Mondeo es muy superior a un Sierra, un Serie 3 CI es muy superior al 323i. Los Hyundai de hoy son algo mejor que los del pasado, pero siguen sin llegar al nivel de los otros. Fijense que solo logran superar en calidad y tecnología a las porquerías Mercosureñas, y solo en algunos casos. Poneme un 500, Ka, Twingo y un I10-I20 y vemos.
# por Anónimo - 19 junio, 2009 10:05
Anonimo 2059:
Tu teoría sería cierta...si en el Narcosur existieran buenos productos en esos segmentos.
Nadie dice que los coreanos sean la panacea, ni que esten a la altura de Europa o Japon...simplemente se dice que su calidad está por encima de lo fabricado en el Narcosur.
Guillermo.
# por Darcho - 19 junio, 2009 10:26
DAN ASCO.
Hay guita de los importadores para tirar abajo la industria del mercosur?
Muy buenos no deban ser sus productos, para defenderlos hay que tirar a bajo a los del Mercosur, sino no existen.
# por Darcho - 19 junio, 2009 10:33
Guillermo, para que importador trabajas?
# por Anónimo - 19 junio, 2009 10:51
El hyuundai i30 gano muchisimos premios. Yo creo que esta a la altura de un auto japones.
No hay que ser prejuicioso y quedarse en el pasado.
Por que no pudieron haber superado a los japoneses??
En tecnologia de los motores estan hasta por encima.
# por Alejandro E. - 19 junio, 2009 11:12
Para el anonimo que me respondio a las 07:18
No vivo en el traste del mundo vivo en la misma ARGENTINA que creo que vivis vos. Vivo en la pcia. de Buenos Aires donde seguro sale la mayoria de las cosas que vos usas para vivir con todo en la Capital
# por Anónimo - 19 junio, 2009 12:34
# por Anónimo - 19 junio, 2009 12:43
# por Anónimo - 19 junio, 2009 13:41
Por eso mismo lo digo, vivís en la prov. de Bs. As y la capital y gran Bs As termina en Pilar. De Pilar para alla es el culo del mundo . . .
# por Anónimo - 19 junio, 2009 13:49
Darcho:
No solo que nunca tuve un auto coreano o japones, sino que probablemente jamás lo tenga porque esteticamente no me gustan, y además no trabajo para ningun importador...es más, tengo una rural VW Quantum Exclusiv 2.0 Mi, de 118 HP, modelo 1997..., vehículo que pese a sus años encima, es un ejemplo de calidad de fabricacion, de equipamiento y de confiabilidad mecánica,lo cual indica que cuando se quieren hacer las cosas BIEN, se pueden hacer en cualquier continente.
El tema es que POCAS VECES se hacen las cosas bien en este rinconcito del mundo....o mejor dicho, se hacían...
Hoy en día, los unicos vehiculos fabricados en Sudamerica que pueden ser confiables y de buena calidad, son los de segmento medio hacia arriba, ya que las terminales saben bien que con ese tipo de público no se jode, porque tiene poder de eleccion sin depender de un bolsillo flaco...me explico?
Pero he tenido la suerte de manejar varios vehiculos orientales, no solo 0km sino usados con pila de kilometros encima.
Guillermo.
# por Anónimo - 19 junio, 2009 21:45
Darcho, 3 o 4 fabricas automotrices no van a salvar al pais. Lo que hacen a un pais son las miles de pymes. A ellas nadie les da bola.
Volviendo al tema, el i10 me recuerda al peugeot 107.
Me gusta mucho, creo que el gobierno deberia incentivar las ventas de los autos de baja cilindrada. Como en Brasil, Europa y como sucede en todos lados, menos aca. (obvio)
# por Anónimo - 20 junio, 2009 09:37
Ano, nunca viste un 107, hablas giladas.
# por Anónimo - 30 julio, 2009 02:12
Es una lastima que no traigan el Genesis. Es un auto que esta tremendo y en USA no para de ganar premios y recibir buenas criticas de todos lados. Pero lo que dice la nota es cierto, por 40 lucas aca la gente prefiere un A4.
Publicar un comentario