Insisten con auto económico, ahora de $25.000

Tal vez envalentonados por las rebajas y bonificaciones que realizaron las automotrices en los últimos meses, funcionarios del Gobierno nacional y algunas entidades privadas volvieron a la carga con la idea de comercializar un auto económico. Si en noviembre del año pasado -cuando la idea comenzó a correr por primera vez- se hablaba de un auto de 30 mil pesos, ahora el objetivo es aún más ambicioso: 25 mil pesos.

Según reveló Infobae, en la Casa Rosada ya descartaron de plano la posibilidad de diseñar un auto económico completamente nuevo, porque los costos de desarrollo serían “altísimos”. También se resignaron a que el “auto 100% argentino” quede como una fantasía que alguna vez impulsó con ímpetu el matrimonio presidencial.

El nuevo objetivo podría ser un poco más fácil de concretar: tomar un auto chico, limitar su equipamiento al mínimo, aumentar sus componentes nacionales al máximo y utilizar un motor de baja cilindrada.

El proyecto está fogoneado –una vez más- por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien ya cuenta con el apoyo de dos entidades privadas: la Comisión Automotriz de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y el Grupo Proa, que nuclea a más de 20 empresas del sector autopartista.

Hay tres modelos que podrían servir de conejillos de indias para este nuevo plan: el Chevrolet Corsa Classic, el Volkswagen Fox y el Fiat Palio. Tendrían motorizaciones con cilindradas inferiores a los 1.300 centímetros cúbicos y las terminales recibirían reintegros impositivos a cambio de incorporar más piezas nacionales.

Según Julio Rodríguez, secretario del Grupo Proa, "el objetivo es que un cero kilómetro, que hoy se ofrece en el mercado levemente por encima de los 30 mil pesos, pueda salir a la calle en 25 mil pesos".

Posts relacionados:
El Gobierno quiere un auto de 30 mil pesos
Pronello insiste con el MAP

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 13:55

    o sea que las automotrices van a empezar a fabricar autos a pedal?

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 18 junio, 2009 13:56

    Para mi seria más sencillo reducir y/o eliminar los impuestos en los autos básicos (basados en menos consumo, menos emisiones, equipamiento basico de seguridad, etc.) y listo. Saludos.

  3. gravatar

    # por EdU - 18 junio, 2009 14:00

    se viene el corsa classic picapiedras edition,

    vw fox con arranque a patada, motor bicilindrico, con mezcla de nafta y aceite

    che me olvidaba, que mas le van a sacar a los autos para que sean economicos?? los paneles de las puertas van a ser opcionales'?? la manijita de las puertas tambien??

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 14:04

    Que ganas que tienen los políticos argentinos de demostrar cada día su brillante inutilidad....habría que aplaudirles el esfuerzo por superarse una y otra vez !!
    Y si en vez de exprimirse tanto las neuronas para inventar lo inexistente no piensan en el absurdo gravamen de impuestos que tienen los "autos" (por llamarlos de alguna manera) fabricados en el Narcosur??
    Guillermo.

  5. gravatar

    # por Iván - 18 junio, 2009 14:05

    vienen con un taquito de madera en cada puerta, para que los vidrios no se caigan. jajaja. (la implementación de un destornillador era muy costoso).


    Ojalá salga algo bueno, por lo menos, que salga algo. jaja.

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 junio, 2009 14:05

    "Siéntate en la vereda y verás pasar el cadáver de tu enemigo", provervio chino.
    Solo tendremos que esperar para ver otro fracaso como el plan automotor.
    En vez de querer fabricar autos viejos, desequipados y con motor de tecnología desconocida, solo tienen que sacar el IVA y un auto de 30.000 se va a 23.000 sin inventar nada raro, si solo usaran la cabeza.....

  7. gravatar

    # por jajaja - 18 junio, 2009 14:06

    es imposible!9

  8. gravatar

    # por BMW-Isetta - 18 junio, 2009 14:11

    A lo largo de la historia está comprobado que "pelar" un auto existente no sólo está mal visto por el grueso del público consumidor sino que quien compró la versión, digamos, más "luxury" se ve perjudicado al momento de la reventa.

    La imagen del vehículo, por consiguiente, se "bastardea" y la percepción no es buena.

    Ojo, lo digo como simple consumidor, no hice ningún estudio estadístico para afirmar esto. Pero tenemos sobradas pruebas empíricas : Por ejemplo los Fiat Brio y Vivace, los Renault 12 L.

    Para hacer algo así habría que partir de un modelo económico, que nunca se haya producido en el país. Tipo comprar las matrices y el know how de un modelo pequeño que en Europa no se fabrique más y cuya matricería esté amortizada. Ahí se eliminan los gastos de desarrollo y se parte de un vehículo "totalmente nuevo" para la percepción del consumidor, es decir "nacido" como un modelo económico. Por ejemplo algún VW Lupo de generación anterior, no visto por estos lados. Con un motorcito de 1000 cm3 ó un poco más, bien pelado, que ya salga así de la línea de montaje. A 25000 pesos yo creo que se vendería. Seguir insistiendo con el Corsa, ó vender Palios ó hasta un Fox super pelados, creo yo que no va.

    Saludos, Ernesto.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 14:13

    Esta gente tiene un solo objetivo.....VOLVERNOS LOCOS!.
    Si no fueran tan,pero tan delincuentes,creerìa q son absolutamente idiotas,literalmente hablando.
    Nadie puede ser tan inùtil y cobrar un sueldo!
    No los soporto màs!...Q SE VAYAN POR DIOOOOSSS!!!

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 junio, 2009 14:23

    Concuerdo con BMW, bastardear autos existentes solo trae perjuicios a los usuarios que ya los tienen y desde el punto de vista del markueting es muy malo, los casos Vivace y R12L son un claro ejemplo, no se vendieron nada.
    Lo que pasa BMW, es que las terminales no quieren quedarse afuera de esto y sacr un auto totalmente nuevo, aunque sea de museo en Europa sería más caro, aunque mejor, pero ellos nunca piensan en nosotros.
    Donde estarán las matrices del Justicialista, ó la Pick Up Rastrojero??

  11. gravatar

    # por Dario - 18 junio, 2009 14:23

    Cuantos dias faltan para las elecciones?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 14:27

    Aca te das cuenta que estos tipos si los sacas de la funcion publica son completos inutiles (Boudou, Alberto Fernandez, etc).

    Por favor. Mientras siguen con el IVA al 21%, impuestos regresivos a la produccion, etc. Pais bananero si los hay el nuestro.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 14:29

    Coincido con Isetta (a quien conozco como ex-forista del Club del Gol)....pero el tema, Isetta, es que vos pensas razonando, en cambio ellos piensan...(piensan??)calculando votos.
    A un tipo que antes no podía comprarse un Palio o Fox, se lo pones a su alcance aunque venga pelado como un 12L, y lo vas a tener contento...eso es lo que piensan ellos.

    Tanto que nuestros gobernantes y empresarios hablan de los lazos de America del Sur...yo me pregunto: Y sin en vez de mirar tanto a Brasil no empiezan a mirar más a Chile?
    Guillermo.

  14. gravatar

    # por djgarfio - 18 junio, 2009 14:38

    Guillermo, creo uqe se habla de mirar a Brasil cuando se hace referencia a su industria y perseverancia, no es lo mismo habla de Brasil que de Chile. Hay mucho temas en los que en la función pública se mira a Chile pero son modelos de paises diferentes. Chile no tiene industria automotriz, ni de aviación, ni de tecnología, solo Cobre. Ahora bien, tienen muchas cosas envidiables como las redes troncales de transportes viales, las estructuras de función publica etc. Creo que en este caso es mas oportuno mirar a Brasil porque ellos si tienen una proceso industrial completo para fabricar autos/camiones...

  15. gravatar

    # por salerno - 18 junio, 2009 14:41

    Che... yo hago otro análisis... lo del Palio generación anterior y Corsa, vaya y pase, porque el Corsa ya está baastardeado, y el Palio va camino a... pero el Fox!!!!! O la pifiaron con la info, o vamos a ver suicidios en masa de quienes compraron con esfuerzo un autito "medio pelo" y lo equiparon a fuerza de sangre, udor y lágrimas... Un tipo que gastó cincuentitantos en un Fox, se tiene que matar...

    saludos,

  16. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 14:42

    Uds no entienden nada.
    El auto de Moreno a $25000 es totalmente factible.
    Además por 5 lucas mas te dan las ruedas. y por un poquito mas te dan también el volante.

    POOOOORRRR DIOOOOSSSSS!!!!

  17. gravatar

    # por Keep Driving - 18 junio, 2009 14:45

    No se los otros casos especificamente, pero diganme de ser un FOX, que hoy en dia sale $49500 (sin flete/formularios) como van a hacer para que cueste exactamente la mitad???

    Nunca van a sacarle el film y la proteccion que tienen los politicos en el cerebro y pensar un poco??

    Ayyy mi Dios que politicos que tenemos, si tan solo bajaran los impuestos un poco los autos serian algo mas baratos, pero no... solo estan pensando en huevadas, dengue, gripe porcina, cualquier cosa para mantener a la gente preocupada o ilusionada y dejarlos a ellos tranquilos viendo como seguir robando para ellos.

    Espero que todos nos demos cuenta el 28.

  18. gravatar

    # por Unknown - 18 junio, 2009 14:46

    no veo porque se tiene que matar el que compro el fox?En europa tenes versiones desde la menos equipadas que ni tapa ruedas casi tienen (si abs y airbags) sin aire acondicionado y con motores chicos caso de lupo, POlo y Golf o algunos CLio y 206. Sin paragolpes pintados etc. El que quiera algo para moverse podra comprar eso.
    Lo del fox loharan porque ahora se fabrica una parte aca.Igual el fox ya es pelado de fabrica no tiene tapizados en las puertas, tiene tablero de scooter o fiat 600....

  19. gravatar

    # por Keep Driving - 18 junio, 2009 14:52

    ah y concuerdo con Guillermo, miremos paises como Chile.

    djgarfio de que nos sirve tener una industria que fabrique autos para que nos matemos en la ruta?

    Prefiero no tener nada de industria y poder elegir autos de ultima generacion y tener diversidad de opciones. Como ejemplo entra a la pagina de Ford de Argentina y entra a la de Chile, te vas a dar cuenta que hay una diferencia.

    Y si cruzas la cordillera se te caen los pantalones de ver en los autos en que se mueven los chilenos. Mazda 2/3/5, Suzuki Swift y Toyota Yaris los ves en la calle como si fuera un Gol aca.
    Un Corolla 0km lo compras por unos Ar$50000.
    Estamos tan cerca pero tan lejos...
    Prefiero que me dejen sin industria a que terminemos produciendo Ford T.

  20. gravatar

    # por titi - 18 junio, 2009 14:52

    ESPEJITOS DE COLORES.
    MORENO=CRISTOBAL COLON
    NOSOTROS=LOS INDÍGENAS

  21. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 14:58

    djgarfio:
    Si el costo de tener un pais industrializado es fabricar basura y venderla a precio de oro, prefiero un pais NO industrializado.
    A mí no me da "orgullo" tener industria pesada propia, tener centros de diseño propios, tener poder de decisiones propias dentro de una multinacional, etc...a mí me daría mas orgullo tener una sociedad respetuosa, ordenada, etc...pero es otro tema.
    Creo que entre subsidios, rebajas de impuestos y gravamenes a productos extra-zona, tener esas industrias es un costo demasiado alto.
    Y tampoco generan taaaaaaanto empleo como ellos quieren hacer creerle a la gente.
    Guillermo.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 15:04

    ESO NOS DA LA PAUTA DE QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR PERONACHOS IGNORANTES.

    REDUCIR EL EQUIPAMIENTO AL MINIMO??

    SIGNIFICA QUE LOS AIRBGAS, ABS Y TODOS LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD SON AL DOPE EN UN AUTO???

    SON INCONCIENTES, IGNORANTES Y RETROGRADOS.


    Estoy de acuerdo que no tenga compu de abordo, Bluetooth, mp3, llantas de aleacion y todas esas boludeces. Estoy de acuerdo que tenga un motor de baja cilindrada pero este debe ser moderno para que consuma poco.

    Debe haber leyes mas exigentes sobre emisiones contaminantes, seguridad y calidad.

    Sino dentro de poco vamos a manejar una carretilla con volante.

  23. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 junio, 2009 15:08

    Salerno, un Fox de medio pelo?, si alguien pensó eso, si, se tiene que matar.
    Ni siquiera tenía tablero

  24. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 junio, 2009 15:09

    Ano 14,42, por un poco más, te la dan...

  25. gravatar

    # por Sebastian - 18 junio, 2009 15:09

    por favor q estos ideólogos, lacras gobernantes, empiecen a retirarse el 29/6
    caso contrario, a los botes...

  26. gravatar

    # por Radiator - 18 junio, 2009 15:11

    Que lo imiten a Lula o que quiten II.BB. directamente.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 15:13

    Me parece que la idea les surgió al ver Turismo Cafetera...

    Esto es fomentar la industria nacional?... acá más que productos reales, veo pan de miga que vale oro.

    Traigan industrial nacional de mano de gente que sabe sobre el tema, no de un tipo que cuenta chistes y se llama Guillermo Moreno.

    Ernesto como siempre, impecable.

    Saludos, Marcelo.

  28. gravatar

    # por Salerno - 18 junio, 2009 15:32

    Titus... el mercado europeo no es comparable con el nuestro. En Europa la gente tiene trabajo, un auto barato se compra con 7 sueldos y el usado no tiene reventa. Aca un auto barato sale 20 sueldos aprox y los usados son valorados... Compararno con Europa no tiene sustento.

    Daniel G... un Fox es (casi) un auto medio pelo, si. Un auto barato es el Uno, el Corsa... el Fox ocupa en NUESTRO mercado el lugar de un auto medio pelo... cada vez menos porque mucha gente se desilucionó al comprarlo, pero fue lanzado como un auto bastante por arriba del Gol. Y ni hablar de las versiones "full". O no?

    Saludos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 15:43

    Muchachos, la discusion de si hay que tener o no industria no atrasa 30 años, atrasa 2 siglos. Nombrenme un pais del 1er mundo sin alguna forma de industria desarrollada.
    Despues discutimos cual es la mejor forma de lograr esa industrializacion, pero por favor, no digamos boludeces.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 15:52

    Para el ultimo anonimo:
    Por un lado, es real que todos los paises del 1º mundo tienen algun tipo de industrializacion...pero fabrican productos cuya ecuacion precio-calidad es lógica.
    Y por otro lado, si no conoces Chile, hacete un viajecito...vas a ver un pais con niveles educativos, de salud, de ingreso per capita, de orden, de seguridad, de obra publica, etc etc...comparables (salvando las distancias...que quede claro eso que pongo entre parentesis) con un pais desarrollado.
    Quizas vos prefieras un modelo economico industrial como el brasilero...estás en tu derecho.
    Y te invito a sacar cuentas de lo que le cuesta al pais "mantener" esas pseudo-industrias "gigantescas", produciendo basura a precio de oro, y amenazando con dejar gente en la calle...gente que tranquilamente podría tener otra actividad laboral si no fuera por nuestro eterno problema de centralizacion habitacional.
    Guillermo.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 16:37

    Momento, justo ahora me callo la ficha.
    En este supuesto plan de la vuelta a produccion del Mehari-- perdon, de pelar el Fox/Palio/Corsa, como piensan adecuar estos vehiculos a la nueva ley de seguridad vial que teoricamente estipula que los todos los autos van a tener que venir con airbags y ABS? aun pelados y todo vana cumplir con la ley y mantenerse en los 25000$ o por ser modelos "pensados" por el gobierno se van a saltear las leyes?

  32. gravatar

    # por Halcon - 18 junio, 2009 17:22

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  33. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 17:27

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  34. gravatar

    # por Poligrillo - 18 junio, 2009 17:42

    Por suerte hay una industria nacional, sino seriamos Bolivia y Paraguay.
    Se que hay muchos que estan en contra de todo lo que se haga en el pais, allá ellos ... se sientan a ver pasar el cadaver ... y se mueren antes. JAJAJA

  35. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 17:47

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  36. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 17:47

    Uhhh quiero el nuevo Corsa Mehari

  37. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 17:48

    Poligrillo: Se puede NO tener una industria nacional pesada, y sin embargo tener un pais decente, ordenado, educado, instruído (son 2 cosas distintas educacion e instruccion), con empleo en otros rubros, etc etc..
    Chile es así. (aún con todos sus defectos, que son muchos).
    Además, la forma en que te referís a Bolivia y Paraguay es bastante peyorativa.
    Guillermo.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 17:55

    Si se busca producir un auto de $25000, entonces se tiene que conseguir. Las ideas no se matan.
    Es hora que una gran mayoría de las persona podemos acceder a un vehículo y aviso que a mi no me paga el gobierno para que escriba en este blog.
    Es mi opinión y, a quien no le guste no tenga en cuenta este mensaje.

  39. gravatar

    # por nicolasst - 18 junio, 2009 18:08

    Sres: basta de la mentira de Chile. Por cuestiones laborales viajo cada 15 días y los que tienen "los grandes autos" que aqui dicen son los que viven en el centro de santiago. El resto anda con las mismas porquerias que nosotros. El PBI per capita es notoriamente mas bajo que el nuestro y es el pais con peor distribución del ingreso del mundo... No nos comparemos más, todos los paises tienen cosas buenas y malas. Toy seguro que los chilenos deben envidiar muchas cosas de nosotros y de los brasileros y viceversa. Si no fuese por la mineria Chile seria uno de los paises mas pobres de la region, al igual que si nosotros no tuvieramos el campo. En fin, lo que quiero decir es que no idealicemos paises que son iguales a los nuestros. Somos todos mas o menos parecidos.
    Con respecto a los autos, bajenle un 10% (como hizo Lula) y van a ver que se van a vender mucho mas.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 18:15

    chile es un pais choto, hay 500000 mapuchitos viviendo en el sur? de que hablan, ignorantes!

  41. gravatar

    # por Poligrillo - 18 junio, 2009 18:17

    Guillermo:
    la forma en que vos te referis a la industria de MI PAIS tambien es peyorativa? (Narcosur)
    los Chilenos son que ?
    20 años de dictadura
    Senador vitalicio Pinochet
    Espian para Inglaterra en la Guerra de Malvinas.
    Si son tu ejemplo a seguir, allá vos, yo no quiero eso para mi pais.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 18:28

    Poligrillo:
    Creeme que yo TAMPOCO quiero eso para NUESTRO país.
    Simplemente quiero decir que no hace falta tener una industria pesada deficitaria, anticuada, mafiosa y monopólica para tener un pais con bajo desempleo, buenos niveles de ingresos, bajos niveles de corrupcion y narcotráfico (de ahí viene el termino Narcosur), etc etc..
    Mi cuñado fué combatiente de Malvinas, así que te imaginarás lo que pienso de los gobernantes chilenos de esa época (la gente comun no tiene nada que ver)...pero mi antipatía no me nubla la vista ni la razón.
    Yo quiero un pais como Argentina, con mucho de nuestra idiosincracia, pero con matices de otras culturas, las cuales siempre tienen cosas positivas para mostrarnos.
    Yo no quiero ser brasilero ni chileno, quiero seguir siendo argentino....pero saber reconocer nuestros defectos es el primer paso para cambiarlos.
    De todos modos, esto se está transformando en una discusion política e ideológica que poco y nada tiene que ver con los autos.
    Guillermo.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 18:37

    Nicolasst:
    Es curioso como cada persona tiene diferentes perspectivas de un mismo objetivo.
    Conozco bastante Chile, viajo seguido (y no solo al área urbana de clase media alta de Santiago) e incluso tengo gente cercana viviendo allá, y he observado cosas similares a lo que vos ves, y cosas completamente distintas.
    Coincido con vos en ciertos puntos, como por ejemplo que el día que se les acaben los pocos recursos naturales que tienen, se la van a ver complicada.
    Eso es lo bueno del ser humano...tener su propio punto de vista.
    Guillermo.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 18:39

    Por favor!,no comparen Argentina con Chile,voy una vèz al año,tengo amigos trabalando allà,algo los conozco...al lado nuestro no existen.
    Entiendo,sì,q son màs ordenados en todo aspecto y se vè algùn q otro auto bueno (nunca la cantidad ni la calidad en conjunto de acà),pero los bondis son de terror,hay cantidades de "batatas" como las nuestras y poca gente tiene auto...el tema de la comida,la ropa,etc.,mejor la dejo de lado.
    Ah!,y la mayorìa de los argentinos no soportarìa a la policìa chilena,allà sì q los respetan,de lo contrario te sacuden a palos y ademàs te comès un proceso,y nadie dice nada malo de ellos,al contrario,les gusta el òrden y el respeto.(lèase social,polìtico,econòmico)
    Yo,sòlo les admiro esa faceta,respecto al resto,me quedo acà.
    Saludos.

  45. gravatar

    # por nicolasst - 18 junio, 2009 18:50

    Gillermo: sano es que no estemos de acuerdo en todo, lo que yo trate de decir, con Chile como ejemplo, es que de nada nos sirve copiar a los demas. Chile tiene cosas fantasticas y miserias escalofriantes, como nosotros. No soy yo para decir cual es mejor o peor pais. Tan solo somos diferentes. Pasa que a veces uno en afan de criticar politicas de este pais se refuigia en el exterior, en ves de hacer una introspectiva.
    Saludos

  46. gravatar

    # por Poligrillo - 18 junio, 2009 19:10

    Te entiendo.
    Lo que pasa es que gobierno, no es Nacion.
    Ninguno de los politicos de la oposición está a favor de cerrar la industria nacional e importar todo (como Chile).
    No confundir estar en desacuerdo con un gobierno, que tirar abajo a todos los argentinos.
    Preguntale a los del campo si quieren cosechadoras argentinas o coreanas?

  47. gravatar

    # por Scott - 18 junio, 2009 19:57

    Sueña... con un mañana... en donde los economicos... no fracasen...

    (luis miguel K) xD

  48. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 18 junio, 2009 20:19

    Dios mio que patetico. Los choques se aumentan en un 350% y superamos a China. DEJENSE DE JODER. Hasta ahora BMW-Isetta fue el mas acertado, aunque un Lupo aca? Aparte notese, Fox de aca= Lupo en partes del mundo, de hecho el Lupo es algo mas basico que el Polo, nos clavaron el Fox por el pretexto de no poder penetrarnos con un Polo Hatch... vergonzoso, pero fue en 2003, ahora cabe pensar que tan boludo actuaran estos burocratas. Un auto 100% argentino? las pelotas, y si lo hicieramos va a ser mas porqueria que el Zastava Yugo, el auto del pueblo de Yugoslavia, un pedazo de chatarra total.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 20:29

    IMPOSIBLE NO ES......En España con el incentivo a los autos ecologicos hoy se estan vendiendo modelos urbanos por solo 5mil Euros.

    Alla consiguen ese precio con autos equipados con Abs, Airbags y Ebd.
    Mientras aca un autos con matriz del año 80, sin equipamiento de seguridad y con motor obsoleto, es mas caro.

    El problema es que fabricar autos en el mercosur es un negocion y nadie quiere que se termine eso.

  50. gravatar

    # por Juancho T - 18 junio, 2009 20:46

    Como dijo el ano anterior, imposible no es, además seguro le bajarían impuestos y con eso llegan holgados a ese valor.
    El tema es que es HUMO por las elecciones de la semana que viene. En cualquier momento van a decir que los cambian mano a mano por usados... después de las elecciones nos olvidamos todos.
    Ni vale la pena discutir tanto

  51. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 20:47

    Bueno, según algunos ahora resulta que Chile es el ejemplo de país en la región...

    Les cuento que soy de Mendoza y generalmente durante los veranos suelo pasar bastante tiempo en la costa chilena y otros lugares del país vecino.

    Si, es cierto que a su mercado llegan los últimos modelos de vehículos importados de todas partes del mundo, ya que al no tener industria, tienen acuerdos de libre que comercio que hacen qu la carga impositiva sobre los autos sea mínima.

    En el país trasandino, hay plata pero concentrada en sectores muy puntuales, pero por ejemplo,las casas de los barrios de gente común (la gran mayoria de la poblacion, no los acomodados que viven en Las Condes, barrio cheto de Santiago) son de cartón prensado con techo de chapas de fibrocemento,con todas las divisiones de internas de madera eso si, afuera tienen estacionado el último modelo de auto de algún fabricante coreano.

    Entre otras cosas tampoco tienen gas natural (tenés que usar garrafas o tubos qu no duran nada y es algo terriblemente molesto) solo una parte de la región metropolitana de Santiago tiene una red de gas que le mandamos nosotros. Ni hablar de darse una vuelta por las zonas altas de Valparaiso o Coquimbo es toda la ciudad un rancherío horrible. Creanme si les digo que son pocas las cosas que realmente se destacan en Chile, y están realmente lejos de tener un país como el nuestro.

    Chile nunca tuvo una buena clase media, a diferencia de la Argentina, que supo tener durante décadas la mejor de America latina, y la cual a partir de los gobiernos militares y las últimas "democracias" entregadoras ha sido duramente diezmada. Aún asi, seguimos con un nivel bastante por encima de Chile e incluso de Brasil en niveles de desarrollo social.

    Cualquier barrio de clase media de cualquier ciudad Argentina, tiene 20 veces más nivel que los mismos de Chile. Respecto de la seguridad, tengan en cuenta que toda la población chilena es casi la misma en cantidad a la del gran Bs As. (14 millones de habitantes apróximadamente), con esto quiero decir que alla todavía no hay ciudades grandes, por lo que en cierta medida no padecen aún muchos de los males que si padecen los grandes nucleos urbanos..(vease San Pablo, Bs As, Ciudad de Mexico, etc)

    A los que dicen que no hay que tener industria, piensen un poco lo que dicen, el potencial de esta país y la capacidad de la gente que quiere hacer las cosas bien es grandísimo, este país puede y debe tener una gran industria metalmecánica pesada (fue referente durante décadas en la regíon) y además obviamente tambien debe tener una gran industria agícola y ganadera...como gran productor de materias primas que es, solo falta que dejen de quedarse con la parde más grande de la torta solo algunos y obviamente tener gobiernos más eficientes y más honestos.

    Además y lo más importante, es que debemos ser menos individualistas y pensar más como una sociedad en conjunto. Informarnos y no hablar y criticar poque si..en fin ser más respetuosos y una larga lista de etceteras que ojalá algún día logremos.

    Mi humilde opinion. Un abrazo. Jose

  52. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 20:49

    Me pregunto, todos piensan en los obreros de la multinacionales que aprietan tuercas por 5 lucas por mes. Alguien piensa en los 600,000 tipos que en el 2008 compraron un cero kilometro caro, berreta e inseguro ? A quien hay que proteger ? Es como obligar a alguien a ir a comer a un lugar donde la carne es horrible porque el parrillero tiene que trabajar. Por que no nos ponemos tambien del lado del consumidor y no solo del lado del comerciante. Si lo que se hace aca es TAN BUENO y los argentinos TENEMOS TANTA CALIDAD, por que no dejamos que haya mas competencia y que elija la gente ???

  53. gravatar

    # por Salerno - 18 junio, 2009 22:31

    Guillermo, me parece que decir que si no tenemos industria nos transformamos en Bolivia y Paraguay no es peyorativo... es un dato objetivo. Son dos países muy poco industrializados, con peores condiciones sociales y ecónomicas que nosotros y con muy poca infraestructura.
    No debemos tener miedo de decir la verdad...

  54. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 00:49

    José de Mendoza,

    Perfecta argumentación de esta suerte de "milagro chileno".

    Se acuerdan cuando venía digitado el milagro Argentino de la década del 90?

    Aporto a todo lo dicho con esto:

    Chile, es un país subvencionado por USA, donde tienen varios tratados de adquisición de bienes chilenos en una suerte de libre comercio de laboratorio.
    Esto no es fortuito ni gratuito, sino geo-estratégico ya que en realidad la premisa es que siempre exista un país en latam (y sólo uno) que sea referencia para el resto. Alguna vez fuimos nosotros, luego nos largaron la mano e inflaron lo que es hoy la mentira de Chile. Es más de lo mismo, es un..."ven?, Chile está haciendo bien las cosas", tal como les decían al resto de latam hablando del modelo neo-argento de los 90'.

    Ellos saben que pactaron con el diablo, porque cuando caigan tratados como NAFTA y yerbas, el modelo se derrumba.

    Coincido conque son una cultura más ordenada y respetuosa que nosotros (aunque del tipo...si, patroncito!)...nosotros en cambio tenemos una impronta gallega y tana que nos hace quilomberos e impetuosos. Somos un poco anarcas e individualistas en 6ta marcha. Pero se soluciona golpeándonos la cabeza unos 100 veces más (estamos condenados al éxito, como dijo un cabezón)

    Chile NO TIENE CLASE MEDIA, compréndanlo. Un par de Yaris dando vuelta como dijeron arriba no termina de ocultar el grado de asinamiento que tiene la mayoría de ese pueblo.

    No compren propaganda de liquidación. Argentina es mucho más grande que estos modelitos a la moda. Ya nos va a tocar andar en coches dignos, sin perder la dignidad argenta.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 01:27

    yo digo....25mil mangos...hay bastantes usados muy buenos por esa guita, con toto el equipamiento. quien va a ser tan salame de gastar esa cantidad considerable de plata en un cachibache sin nada...sin direccion..ni aire...ni asientos traseros...por eso fracasan estos planes. aparte no hay industria periferica desarrollada para poder armar un auto 100% argentino.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 01:38

    yo escribi el anterior post...la verdad toooodosss son muy graciosos jejajajajaaj exelentes los comentarios!!!
    no tiene pies ni cabeza,,,es chamullo electoral, despues del 28 de junio el corsa vuelve a salir casi 40mil mangos y todo esto queda en la nada

  57. gravatar

    # por FELIX - 19 junio, 2009 09:59

    El que dice que en chile no hay clase media no sabe lo que habla! El "milagro" argentino, como lo llamas, de los 90 no se concreto por que acá siempre que llega un gobierno se encarga de hacer lo opuesto al gobierno de turno anterior; y así no se llega a ningún lado...
    Hoy se critica el modelo neo-liberal como el responsable de la mala situación actual,pero si supieran algo de fundamentos de economía y política económica verían que la pérdida de dinero y reservas federales se produce por la estatización de empresas, que NUNCA dio resultado ya que al estado no le interesa obtener ganancias sino prestar un servicio ineficiente y que todos "mamen de la teta del Estado, total, nadie lo paga..." Cuando en realidad lo pagamos todos...Tipica medida peronista! Saludos.

  58. gravatar

    # por Dracho - 19 junio, 2009 10:31

    Parece que los peronistas coparon el mundo, TODOS los paises con industria automotriz estan subsidiando a las empresas.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 10:58

    Dracho, anda a ver si fabrican las basuras obsoletas que nos ofrecen aca.

    Por el precio que aca compras un Corsa Classic en otro pais compras un auto urbano con Abs, Airbags y motor de ultima generacion.

    Esa industria defendes?? cuando no existe ningun empedimento para fabricar mejores autos aqui.
    El unico problema es que tanto el gobierno y las automotrices nos quieren seguir estafando.

    Seguimos pagando fortunas por cachivaches viejos e inseguros.

  60. gravatar

    # por Darcho - 19 junio, 2009 11:03

    Defiendo pensar con la cabeza y no con el bolsillo.

  61. gravatar

    # por fians4k - 19 junio, 2009 11:09

    Investigando un poco encontré lo siguiente:
    * El auto sería solo para dos pasajeros, y carente de baul
    * El motor se reduciría a un 125cc
    * Se eliminarían dos ruedas

    El automovil en cuestión recibiría el nombre de "Motoneta" o "Scooter", todavía se están debatiendo que nombre suena más peronista. Ampliaremos a la brevedad...

  62. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 11:26

    A VER SEñORES...EN LUGAR DE HACER VEHICULOS MAS SEGUROS PARA LOS OCUPANTES, CON SISTEMAS DE SEGURIDAD ACTIVA (ABS) Y PASIVA (AIRBAGS), LO CUAL REDUCIRIA DRASTICAMENTE LOS ACCIDENTES Y SOBRE TODO LOS ACCIDENTES FATALES, ADEMAS DE REDUCIR LOS COSTOS DE LAS ASEGURADORAS, ESTAN VIENDO A QUE AUTO DISEñO DEL 90 PUEDEN SACARLE AUN MAS COSAS DE LAS QUE APENAS Y BASICAMENTE TRAEN COMO LAS 4 REUDAS Y EL AUXILIO...EXAJERO??? ALGUNOS MEMORIOSOS SE ACORDARAN DE LOS R12L, ALGUNOS HASTA LOS VENDIAN SIN AUCILIO, LA BUTACA DEL ACOMPAñANTE VENNIA "ATORNILLADA AL PISO Y NO SE PODIA MOVER", NINGUN ELEMENTO INSONORO, ETC ETC.

    POR FAVOR!!!! DE QUE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA ME ESTAN HABLANDO??????

    DEJENSE DE JODER, Y TRAIGAN LOS AUTOS DEL PRIMER MUNDO QUE LA VIDA ES LO MAS IMPORTANTE Y SI TENEMOS UN PAIS DE CUARTA CON SUELDOS DE CUARTA Y UNA MONEDA DE CUARTA....ANDEMOS TODOS EN BICICLETA COMO DECIA CARLO....

    CYA
    HORATIUS

  63. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 11:37

    HORATIUS
    Los autos del primer mundo, son para gente del primer mundo, no para ratas como vos.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 11:57

    Se và a llamar..."KKNETA" !!!

  65. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 12:01

    Félix,

    Tenés todo el derecho a odiar al peronismo, te lo acepto.

    Pero eso no te convalida a mentir respecto a la clase media trasandina.

    El modelo ultra-liberal fue, maestro. Entonces qué vas a decir´ahora? Que USA se peronizó???

    A ver si entienden, el MERCADO es mercenario y hay que alimentarlo todos los días como a un lobo que se lo quiere domesticar.

    El ESTADO es lo único que tiene un país, y el desafío es que ese estado sea eficiente, como pasa con los países más avanzados de Europa.

    Pero bueno, toda visión depende de cuán "cortoplazista" uno sea. Cuando uno quiere "salvarse" en 6 meses, cualquier primer paso es un incordio.

    Lo firma un peronista (del movimiento destruido en el 55, no del new-age)

  66. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 12:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  67. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 12:43

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  68. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 13:24

    A 12:01
    Por favor,no te escudes en el peronismo del `55,q NO fuè destruìdo como decìs,lamentablemente.
    El peronismo ès peronismo,ayer,hoy y siempre.Sòlo basta ver el estado en q queda el paìs despuès del nacimiento del PJ,la decadencia viene desde los `40 cdo. hace su apariciòn el "movimiento" junta chorros,vagos y asesinos.
    Uds. estuvieron con todos,infiltraron cada partido polìtico existente,saquearon con unos y con otros,mintieron,defenestraron y acà estamos,siempre en la misma gracias a la "viveza" de camuflarse y de la ignorancia de unos millones,a los cuales cada dìa los reproducen y màs ignorantes los mantienen.
    Son liberales,son estatistas,son de izquierda,son de derecha...con tal de ROBAR SE DISFRAZAN DE CUALQUIER COSA!
    Son impresentables y amorales!
    Saludos.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 13:24

    Prefiero el estado Benefactor y no es un pensamiento peronista.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 13:27

    Ojo que se viene el Apa

  71. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 13:38

    REUNION DE TRABAJO EN VW ARGENTINA:

    A ver, tomemos un VW Fox, vamos a bajar costos para quedar bien con Moreno... tiren ideas!
    Le ponemos el motor 1.0 del Gol Brasil, pero con carburador
    Tablero del VW Gol superbase, solo con velocimetro y algunas luces testigo. Frenos a campana en las 4 ruedas.
    Plancha pelada, con agujero previsto para poner radio con pasacasette, este articulo opcional.
    Sin radiador de calefaccion, ventilador desempañador de velocidad unica.
    Palanca al piso con fuelle de goma directo a la chapa, tipo VW escarabajo.
    Sin guantera, agujero para poner cosas.
    Cinturones de seguridad ajustables de 3 puntos en los asientos delanteros, no inerciales
    Limpiaparabrisas de brazo unico tipo Fiat Uno.
    Luces delanteras simples tipo VW Escarabajo.
    Modelo 3 puertas, vidrios delanteros apertura manual, vidrios traseros fijos
    Luz de giro lateral, eliminada.
    Llantas de chapa simples, sin ornamento alguno
    Apertura de baul a llave. Porton trasero sin limpiaparabrisas ni luneta termica. Sin rueda de auxilio, kit de inflado.
    Asientos base de plastico tapizados onda colectivo, reclinable solo el del conductor, y plegable solo el del acompañante para acceder a las plazas traseras. Asiento trasero enterizo no rebatible.
    tapizado interno alfombra pegada. Unico color gris. Paragolpes sin pintar. Luz interna en el espejo onda Fiat 600. Espejo externo regulable a mano solo lado conductor.

    Listooo, me parece que asi llegamos a esa cifra, que nombre le ponemos?? No podemos ponerle nuestra marca a "eso"!!!!

    (silencio total)

    Unicamente que compremos los derechos de la vieja marca ARGENTA, y lo saquemos bajo esa denominacion....

    MOCION APROBADA!! (Aplausos)

    Saludos, MOTORHOMEMASTER

  72. gravatar

    # por FELIX - 19 junio, 2009 14:12

    Me llama mucho la atención tu concepto de que el mercado es mercenario. No logro entenderlo...
    Yo estudio economía en la UNCuyo (soy de mendoza)y si hay algo que se demostró con tantos años de prueba y error es que la "economía de mercado" es el modelo que reparte la renta de la formas mas justa, ya que lo hace de acuerdo a lo que CADA UNO APORTA: en otras palabras, uno recibe la valoracion que hace la sociedad de lo que uno produce o aporta. Obviamente que se tienen que poner reglas al "juego" y es de eso (Y SOLO DE ESO) de lo que se tiene que ocupar el estado, ya que sino se estaría limitando el crecimietno natural de la economía y la "ayuda" estatal comenzaría a ser una "patología" economica, como son llamadas...
    Esto da para mucho más, pero bue, me llamó la atención tu concepto de estado con "vida propia" y la economía que si no la limitas nos "juega en contra"... Nada más alejado de la realidad. Saludos.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 15:06

    CHE DARCHO entonces que se fabriquen basuras del año 80, inseguras y a precios exorbitantes.

    Tenes razon, es muy coherente tu razonamiento.

    Y por ejemplo no se te ocurrio pensar en si podriamos fabricar autos mas dignos?? explicame porque conformarse con cachivaches como el Corsa Classic o el Gol??

    La unica salida es seguir ofreciendo esas basuras???
    No lo creo. Tenes una mentalidad muy cerrada.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 18:40

    Jose:
    Argentina y Chile, socialmente hablando tienen muchas diferencias (no viene al caso ponerse a enumerarlas), a favor y en contra de cada uno, pero hay una premisa que es la base de muchas de esas diferencias...el argentino en general, es una persona que se destaca brillantemente a nivel individual, pero es patético en su funcionamiento grupal...el chileno en cambio a nivel individual es mediocre, pero a nivel social funciona en forma prolija, ordenada y respetuosa, cada uno cumpliendo con sus obligaciones Y RECIEN DESPUES DE ESO quizás reclamando sus derechos.
    Aunque cueste creerlo, partiendo de algo tan simple como eso, se desprenden muchas diferencias....el orden y el respeto por las leyes y el prójimo, son algunas de ellas.
    Yo en Chile ví fragmentacion social, concentracion de riqueza, escalas sociales rígidas y pobreza, es verdad y coincido con vos....pero no ví miseria ni resentimiento, esa es la diferencia.
    Estuve a la noche en barrios de monoblocks de las afueras de Valparaíso y Viña del Mar,habitados por gente obrera, y si bien no son lugares que uno recomendaría a un turista para pasear, tampoco generan esa sensacion de barbarie y desproteccion que uno puede sentir si le toca ir de noche a la estacion de José C. Paz (por dar un ejemplo al azar).

    Es una discusion que no tiene fin, porque cada uno ve las cosas a su manera....pero Argentina, NUESTRA ARGENTINA, cada día permite que los paises vecinos que estaban lejos en cuanto a sus condiciones sociales y económicas se nos hayan acercado, se sigan acercando, y POSIBLEMENTE nos superen en poco tiempo.
    Guillermo

  75. gravatar

    # por Dracho - 19 junio, 2009 19:55

    Y vos sos un maleducado, que tuteas?

  76. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 20:21

    Ano, 13:24

    Me explicás qué era la Argentina antes de Perón?

    Perón fue uno de los estadistas más importantes que tuvo América, y me animo a decir del mundo en el sigo 20.

    Leiste algo de él? Perón predijo con precisión casi milimétrica los sucesos que se dieron hasta hoy en día. Era una tipo que conocía como funcionaba el mundo y cómo Argentina tenía que tomar el lugar natural, que es el de referente mundial.

    Te pensás que Perón era tan pequeño como la sociedad gorila? Pensás que subió por dinero? No tenés idea.

    Y repito, el movimiento murió en el 55, gracias a la pequeñes de la sociedad que algunos defienden. Argentina se iba a morfar el mundo en la década del 60, y lo que en ese tiempo era para vos una gronchada se iba a capitalizar en un país de avanzada. Hoy tendríamos que estar en la mesa del G8 y enseñándole a Brazil qué hacer para seguir nuestros pasos. Perón tenía un plan de capitalismo social para toda sudamérica.

    Algunos tontos emparentaron a Perón con el nazismo por haber importado a algunos de sus científicos. Los finales de los 50 iban a representar el avance en materia de conocimiento, Argentina iba a la vanguardia, de la mano de su clase media más diversificada y poderosa que tuvo latinoamérica en su historia.

    Es un movimiento muy grande, lo único digno que tuvo el país en materia sociopolítico. El resto? Marionetas del puertito de Buenos Aires.

    No me importan las devoluciones gorilas, porque el gorila a la larga vive de Perón...es un "anti algo"....un "anti Argentina", en realidad.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 21:59

    Che peron se murio. Miremos para adelante loco, evolucionemos, creemos nuevos proyectos, accionemos diferente.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 22:45

    20:21
    Lavale el cerebro a tu hermana,a mi no me podès versear,ni vos ni ningùn peroncho...peròn fuè Hitler,Mussolini,Hiroìto y algùn loco de esos màs,q tuvo la suerte de salir vivo en el `55 pq corriò como la rata q era sin presentar mìnima batalla.Ese era el guapete del Gral. y los peronchos q lo seguìan mientras repartìa guita y vagancia, fueron los fantoches q lo dejaron "solario" y ni asomaron el hocico a la calle,pq la gente pedìa a gritos q los rajen a tiros.
    Casi calcadito al tiempo de la "SRA." isabelita (ayyy DIOOOSSS)y los dos delincuentes q hoy nos gobiernan.
    Eso fuè peròn...la desgracia de este bendito paìs!

    Andà a cobrar q se te hace tarde y se enoja el puntero....
    Saludos.

  79. gravatar

    # por David - 20 junio, 2009 01:00

    Es muy simple a todos los autos de menos de 50 lucas bájenle los impuestos por lo menos a la mitad y se disparan las ventas y por ende la producción y seguro vuelve la competencia por mejorar los productos. Actualmente el estado se lleva el 48% de lo que cuesta un auto cero en argentina UN ROBO!!!

  80. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 02:20

    Muchachos ningun fox hubo un error en esa info que le llego a CC
    Por VW es el gol de linea vieja(no el trend) que va a tener otro nombre (recordar gacel/senda) Por Ford el Ka linea vieja (con otro nombre)
    Por renault se supone el clio estan viendo si pueden hacer algo con el twingo colombiano pero al no ser mercosur no la veo.
    Por Fiat el Uno, ningun palio por lo que escuche.
    Peugeot - Citroen putean en arameo no se como van a hacer

  81. gravatar

    # por Peroncito - 20 junio, 2009 09:41

    Los Gorilas estan como locos.
    El domingo 28 se resuelve la INTERNA y listo.
    De lo unico que hablamos es de politica partidaria.
    Gana el Peronismo y 2do. el Peronismo, es una Interna.
    JAJAJAJA
    JAJAJA
    JAJAJA
    JAJAJJA

  82. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 10:49

    JAJAJA..."Peronchito"...ya estàn perdiendo BsAs por casi 4 ptos....jajaja...vas a tener q laburar o volver a la villa a vender paco...jajaja.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 14:14

    El peronismo es una ideología, pero el gorilismo es un estilo de vida, diferenciemos.

    El gorila va más allá de Perón, se es gorila sin que exista el peronismo.

    El gorila es ese tipo que en el fondo de su corazón odia y detesta a su jefe, pero se muerde la lengua si lo ve tocándole la cola a su mujer, porque espera recibir la migaja de poder que su jefe ostenta. Entonces, guarda su dignidad en el placard según las circunstancias.

    En esencia, es un estilo de vida similar a una rata que escapará ante el mínimo incendio. Son obsecuentes, envidiosos, soberbios (en su casa y con amigos, aclaremos), discriminadores y elitistas.

    El peronista es rústico superficialmente. El gorila es rústico en sus ideas y revoluciones. Sólo desea las luces de neón y el edonismo inmediato. Es intrascendente. De ahí que desconoce lo que es un "líder".

    En la mesa redonda de los gorilas, se odian entre ellos y se envidian y regodean de los progresos que tienen sobre el resto. (fui un testigo directo de esto último) El gorila necesita simplemente 2 personas para vivir: un superior a quien adular (su jefe), y un inferior a quien fustigar. (su familia)

    Fueron, son y serán el ancla para la grandeza del país.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 14:30

    CUANTA MENTE PREHISTORICA HAY ACA....ASI ESTA EL PAIS POR PERSONAS QUE SOLO MIRAN EL PASADO

    GORILAS, PERONISTAS, BASTA DE ESOS TERMINOS DEL AÑO DEL CULO....EVOLUCIONEMOS, HAGAN ALGO USTEDES X EL PAIS, EN VEZ DE SEGUIR REVOLVIENDO NOMBRES DEL PASADO.
    SI NADIE HIZO LAS COSAS BIEN, PERFECTO HAGAMOSLO NOSOTROS.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 14:43

    Nunca esta la opcion de fabricar un auto moderno??

    Siempre cachivaches viejos y sin equipamiento??

    No creo que sea muy caro fabricar un auto como el Suzuki Alto o Nissan Pixo.

    PAsa que siempre va a ser mas negocio ofrecer basuras con matricerias re amortizadas.
    Asi el gobierno sigue afanado con el 48%de impuestos y las automotrices tienen rentabilidad.

    Todos ganan, menos nosotros.

  86. gravatar

    # por Agenciero - 20 junio, 2009 16:46

    El problema es que los autos modernos no los pueden pagar.
    Ganan como ratas y quieren comer como un Leon.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 17:16

    Ano 14:30

    Con un pensamiento discriminador y elitista de muchos de los que acá postean, es imposible hablar de un futuro, y menos exitoso.

    Las ideas no tienen tiempo, y aún se pueden aplicar, no era revolver el pasado, sino sacar del freezer algunos conceptos que nos harán crecer otra vez.

    Hay que permitir que todos podamos comer un poco de la "torta", caso contrario, estas peleas seguirán al infinito.

    Fijate quien es el que siempre larga el primer escupitajo.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 18:56

    Estàs listo peroncho...fueron...el 28 los tapamos de votos,el 29 los rajamos del congreso y en 30 dìas estàn todos en la càrcel.
    Chau "progre"...el paìs sin uds. los "izquierdosos" và a parecer un edèn!!......FUERA!!
    Y NO ESCRIBAS MÀS Q NO TE CREE NI TU VIEJA...RETRÒGRADO!

  89. gravatar

    # por Peroncito - 20 junio, 2009 19:04

    El 28 que ?
    Si es una INTERNA peronista.
    Suma los votos peronistas = K y De Narvaez y sacamos 75%
    Que inocente, uds. van a laburar para nuestra interna.

  90. gravatar

    # por JJAG - 20 junio, 2009 19:17

    JUAN D. PERON:

    ESTE PERSONAJE ENFERMO MENTAL, DILAPIDÓ LA FORTUNA OBTENIDA EN LA POSGUERRA, HACIENDO CLIENTELISMO Y POPULISMO DESCARADO EN SU NOMBRE, QUE ENCIMA HACÍA LLAMAR JUSTICIA SOCIAL...

    FUE UNA DICTADURA ENCUBIERTA BAJO LAS FORMAS DE LA DEMOCRACIA, OCULTANDO EL GOBIERNO TOTALITARIO MAS NEFASTO QUE LA REPÚBLICA PUDO HABER SUFRIDO EN TODA SU HISTORIA.

    CREÓ UN ESTILO DE VIDA QUE SE BASABA EN LA EXPLOTACIÓN DE LAS RIQUEZAS OBTENIDAS CONVIRTIENDO AL ESTADO EN UNA INSTITUCIÓN SUMAMENTE INEFICIENTE Y ABUSIVA, QUE GOBERNABA APRETANDO A LA CLASE POBRE QUE EL MISMO HABÍA CREADO.

    NO ES DE EXTRAÑAR QUE A PARTIR DEL MOMENTO QUE PERÓN ASUMIO EL PODER, COMENZÓ LA CAIDA DE LA ARGENTINA COMO POTENCIA EN EL MUNDO, LLEVANDO A SUS PROPIOS "ADOCTRINADOS" (GUERILLEROS SUBERSIVOS) A ENFRENTARSE CON LA NACION.

  91. gravatar

    # por LuCiAnA - 20 junio, 2009 19:19

    Peron: Hijo y esposo de puta!!!

  92. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 19:48

    JAJAJAJJA
    Como están los gorilas
    ESHSHSTAN NERVIOSHSHOS

  93. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 19:54

    JJAG
    Que risa que me das, ganamos siempre nosotros y el segundo lugar tambien.
    Los gorilas son cada vez menos, en cualquier momento podemos cerrar el zoologico.

  94. gravatar

    # por JJAG - 20 junio, 2009 20:34

    EL PERONISMO GANA POR QUE COMPRA LOS VOTOS CON PLANES TRABAJAR Y CHORIPANES...

    EL DIA QUE EL VOTO SEA CALIFICADO Y NO OBLIGATORIO, TE ASEGURO QUE LA IZQUIERDA NO LLEGA NUNCA MÁS AL PODER...

    http://www.youtube.com/watch?v=0t5qtLik8xw

    http://www.youtube.com/watch?v=0t5qtLik8xw

    http://www.youtube.com/watch?v=0t5qtLik8xw

    http://www.youtube.com/watch?v=0t5qtLik8xw

  95. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 20:44

    JAJAJA
    EL DIA QUE GANEN UNA ELECCION HABLAMOS
    El Peronismo gobierna BS AS desde el 87.
    Das lastima, mas vale que te vayas del pais, sino queres vernos ganar siempre.
    JAJAJAJA
    ¡Como estan de nerviosos los gorilas¡¡

  96. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 20:45

    CHAU "PROGRES"...el 29 son historia,y no creo q vuelvan.
    Saben una cosa peronchos progres?,nosotros (la gente)los sufrimos 6 años,en cambio uds.,zurditos de pacotilla,sufrieron y van a sufrir toda sus miserables vidas...jeje...las momias les mintieron toda la vida eran multi millonarios y a uds. les regalaba la màquina de coser,las alpargatas,alguna pochoneta...migajas,dàdivas para pobres ignorantes como uds. ... CHAUUU... hasta nunca "izquierdosos".

  97. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 20:54

    Lo mismo decian en el 76, viste.
    Los que se fueron fueron uds.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 20:56

    ¡Como estan de nerviosos los gorilas¡¡

  99. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 20:58

    Anda a escribir a la Nacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  100. gravatar

    # por Anónimo - 20 junio, 2009 23:46

    QUE OLOR A KK PODRIDA!!
    CHAU KKs,SEE U IN HELL!

  101. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2009 00:37

    JJAG,

    Tranquilo!, te íbamos a leer igual si no escribías con mayúsculas.

    Otra característica del gorila....un frustrado, de ahí que necesita hablar GRITANDO.

    Argentina era potencia? Para mi era un país con 200 familias porteñas terratenientes comandando todo y el resto como peonaje de estancia y obreros asinados.

    No te hagas el paladín de la justicia y el nacionalismo. Decí firmemente que no te bancás a los grones copándote Mardel. No escondas tu bajeza como persona detrás de estas consignas gorilas trilladas.

    Chau, parisino de la piecita del fondo.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2009 00:43

    Che, la histérica ésta apodada LuCiAna, no será en realidad La Chechu Pando?

    Ella sí que sabe de la más vieja profesión, así que lo que dijo debe ser palabra santa.

    Bueno, basta de divertirme por hoy, me agotaron todos estos monitos con aspiraciones a gorilas.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 21 junio, 2009 03:24

    Me parece que acá a algunos cuantos "el general" los hechó de la plaza che...

    Yo tiro una característica del subersivo guerillero: No llega por las urnas al poder, entonces llega por la fuerza y la violencia, como cuba o venezuela (dentro de poco...)

    Y les tiro una preguntita para tanto progresista y zurditos dando vueltas: ¿Si uds defienden los derechos humanos y la libertad, por que en cuba no dejan salir a la gente?? Digo, si el sistema fuera bueno la gente haría cola para entrar y no para irse como puedan...
    Espero una buena respuesta con fundamentos (y nada de irse por las ramas eh!)

  104. gravatar

    # por Scott - 21 junio, 2009 14:02

    peugeot y citroen putean en arameo jajajaja

    me encanto esa

  105. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 18:40

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.