La "Nueva GM" seguirá los pasos de AT&T

La Nueva General Motors, como el presidente norteamericano Barck Obama bautizó a los restos que sobrevivirán de la compañía que entró en bancarrota la semana pasada, ya tiene su propio CEO: Edward Whitacre, antiguo presidente y consejero delegado de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

La elección de Whitacre no es casual: en el gobierno norteamericano quieren que GM siga los mismos pasos de reestructuración y división que experimentó AT&T en los años ’80, cuando pasó de ser una gran empresa de telecomunicaciones, a varias pequeñas compañías especializadas en comunicaciones de larga distancia, regionales y locales.

Tras la venta de Opel (por ahora es de Magna, aunque Fiat no se rindió), Hummer (a manos chinas) y Saturn (la compró Penske); con Pontiac condenada a la desaparición y a la espera de alguna confirmación de los interesados en Saab (desde la sueca Koenigsegg hasta inversores norteamericanos), la Nueva GM quedará conformada por las divisiones más rentables del gigante de Detroit: Chevrolet y Cadillac son las únicas cuya supervivencia está asegurada por el momento.

Ilustración: “Caballeros, vamos a volver a lo básico” (Theo Moudakis, Toronto Star)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 17:29

    En latinoamerica siempre fueron basicos de los picapiedras.

  2. gravatar

    # por NegroBerry - 09 junio, 2009 17:32

    Chau Lourencon, hola Pablo Marmol!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 17:45

    Ahora entiendo porque la filial sudamericana de gm no cayó en desgracia.... viene haciendo "básicos" desde hace rato... se confirma mirando los post anteriores del corsa classic... existe algo más básico???

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 17:50

    CC, tengo entendido que las marcas de GM que tienen supervivencia asegurada son Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick.

  5. gravatar

    # por Pablo Escobar - 09 junio, 2009 18:36

    no es solanate eso ( de hacer basicos), sino que vinieron diciendo que no tenian nada que ver con la debacle de la casa matriz , decian que les iba muy bien en las ventas ,etc ;y aun así les pidieron un prestamos al estado argentino para terminar el viva que supuestamente ya estaba listo

    No tienen verguenza...

  6. gravatar

    # por Halcon - 09 junio, 2009 18:48

    PARA MI QUE ES LA PRESENTACION DEL VIVA

    Pregunta: asi como renault bautizo al symbol como L35, esta CONFIRMADO que el nombre del nuevo chevrolet se llame VIVA ?

    xq hay tantos rumores entre ellos que el nuevo aveo seria este "vivo".

    Agradeceria su "amable" respuesta

  7. gravatar

    # por MarianoG - 09 junio, 2009 18:54

    que bueno seria que Koenigsegg (o como se escriba) compre a saab asi vuelven a hacer buenos autos suecos

  8. gravatar

    # por EdU - 09 junio, 2009 19:31

    o sea todo bien con obama la mare en coche!! PERO GM YA CAYO UNA VUELTA Y NO APRENDIO!! VAN A ESPERAR QUE CAIGA DE NUEVO PARA QUE APRENDAN??

    con lo que dicen aca en latinoamerica no fabrico basicos!! el auto de los picapiedras es un bentley al lado de los gm que venden aca!!

  9. gravatar

    # por Agustin - 09 junio, 2009 19:34

    CC, tengo entendido que las marcas de GM que tienen supervivencia asegurada son Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick.

  10. gravatar

    # por dany - 09 junio, 2009 19:36

    porque no siguen los pasos de hillman bordward simca y otras tantas!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 19:40

    los autos q vendian en sudamerica siempre fueron opel´s con el moño de chevrolet, salvo las pick-ups. ahora sin opel, se vienen los modelos daewoo de corea del sur, sino fijense el chevrolet spark es el daewoo matiz, la captiva es la daewoo winstorm, el aveo es el gentra, el proyecto viva es el gentra x, tal vez despues veamos un lacetti, el cual esta muy bueno http://www.gmdaewoo.co.kr

  12. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 21:30

    El veritas esta bueno ,parece una copia del mercedes

  13. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 21:53

    me suena a talco ese daewo

  14. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 22:08

    Como todos los daewoo, ano

  15. gravatar

    # por Timpa - 09 junio, 2009 22:25

    el lacetti esta bueno?? es un lanos mas feo todavia

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 22:52

    El Viva es el Gentra X? Cuánto bolu** hablando ganzadas.

  17. gravatar

    # por jorge - 10 junio, 2009 00:13

    Último ano, no seas agresivo al divino botón, el poste de 19.40 no está errado.

    El Daewoo Gentra X es el Chevy Aveo.
    (aquí el link)

    El reemplazo de ambos probablemente se llame Viva en Estados Unidos.
    (ver link)

    Lo que no quiere decir que sea el mismo Viva que en sudamérica (efecto 207), pero efectivamente el nuevo Gentra X probablemente sea el Chevrolet Viva.

  18. gravatar

    # por Halcon - 10 junio, 2009 02:15

    anonimo...es obvio que de opel ya es casi imposible xq es muchisimo mas caro el presupuesto de armar una plataforma totalmente nueva para un coche asi.

    En cambio los coreanos con 2 mangos se rebuscan en hacer coches nuevos con la plataformas viejas q qedaron en desuso.

    Tengo entendido que citroen hizo aca el C4 por que le llego la plata desde francia, sino iba para brasil nomas el proyecto.

    Ponele que si renault quiere armarse el twingo II y el Clio III deberia ponerse con muuy buena plata.

    estariamos hablando de 4 cifras de millones...para hacer una muy buena plataforma.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 21:19

    http://www.chevrolet.es/aveo-5d/aveo-5d-vistas-exteriores-galeria-imagenes-01.html