Lanzamiento: Suzuki V-Strom DL 650 y 1000
¿QUÉ ES?: Las nuevas Sport Enduro Tourer importadas de Japón, que acaban de salir a la venta en nuestro país. Pertenecen a la categoría conocida también como dual-sport, por tener algunas leves cualidades off-road.
MECÁNICA: La 650 tiene un motor bicilíndrico, de 645 centímetros cúbicos y cuatro válvulas por cilindro, con 67 caballos de potencia y caja de seis velocidades. La 1000 tiene un motor bicilíndrico, de 996 centímetros cúbicos y cuatro válvulas por cilindro, con 98 caballos de potencia y caja de seis velocidades.
LO MÁS: Por diseño y prestaciones, están entre las motos más versátiles del mercado: algo así como tener dos motos en una.
LO MENOS: El precio es también dual: pagás casi por dos motos, pero te entregan sólo una.
EL DETALLE: El término alemán strom –que algunos no-iniciados confunden con el inglés storm- significa correntada o marejada. Los sí-iniciados conocen a la DL 650 como Wee-Strom y a las DL 1000 como Vee-Strom.
PRECIO: 16.304 dólares para la DL 650 y 20.349 dólares para la DL 1000.
# por CAD - 04 junio, 2009 08:30
Se ve que soy parte de los NO iniciados, porque no entendi una goma lo del Vee y Wee XD
Lindo bicho la moto, cuando tenia 18 años, solia andar en una Honda Transalp XL600 que era de un amigo y lo que mas me gustaba de esa moto era lo versatil que era, muy buen andar en ruta y donde quisieras meterla.
Saludos
# por Anónimo - 04 junio, 2009 09:11
Las motos de GM?
# por Anónimo - 04 junio, 2009 09:20
"V-TWIN"...2 cil a 90º
A los q van en estos hermosos bichos los llamamos "VESTRÒMEROS"...JAJA...es una muy buena moto,cara por lo de siempre,el maldito arancel.
Saludos.
Claudio.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 09:30
Les tiro un datito màs...207.5 km/h de vel. punta y el cuarto de milla en 12.2 seg a 181 km/h...juaaa...para la 1000.
Para la 650...179.8 km/h y 13.2 seg para el cuarto.
Lleva ABS.
# por fluence - 04 junio, 2009 09:47
Una consulta: ¿Las motos pagan también el 35% de arancel ?.
Las dos Suzies, según conocidos motoqueros, son un caño.
Una pareja de La Plata viajò a Alaska, él en un V-Strom 1000 y ella en un Africa Twin.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 10:00
V-STROM 650...7.300 euros
con ABS 7.800 euros.
V-STROM 1000...10.300 euros.
Precios en España.
Si paga 35% o màs.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 10:01
Perdòn..Y BAJANDO!! por la crisis.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 10:35
Sport Enduro Tourer puede reemplazarse x un simple trail (no trial, ojo)
Viejo concepto de moto turismo, del cual la Transalp fue un reconocido exponente durante varios años.
Hoy es la V-strom 650 la que mas recibe elogios de la prensa especializada mundial.
Y la que utilizan varios globetrotters (tipos que hacen sus viajes sabaticos en moto, durante meses, por alguna extensa region del planeta)
La mil ya es muy grande, pierde
el "equilibrio" y penaliza mas en
ciudad.
Lindo bicho.Igual ya la vienen comercializando de hace un par de años. Le diran "nueva" solo por ser modelo 09.
Slds
Pp
# por Anónimo - 04 junio, 2009 10:40
Yamaha tendria que traer la Tenere 660, fierrazo del mismo tipo y tambien muy apreciada.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 11:25
Ano 10:40
Te cuento q estàn preparando una YAMAHA TÈNÈRÈ con 110/120 burros q va a romper todo.
A mi gusto,soy yamahero,a las TÈNÈRÈ no hay con q darles,pero ojo,la STROM es un cañazo,mas "civilizado",a mi parecer,està abajo de la YAMAHA....claramente!
# por Anónimo - 04 junio, 2009 11:43
Si, pero la van a traer a la Tenere 660?
Compro.
# por Marcelo_nqn - 04 junio, 2009 12:28
Buenas...
Como bien dicen más arriba, estas motos son más asfálticas que otra cosa, para hacer muchos kilómetros en ruta...
Las verdaderas trail on-off road son, sin dudas, la Honda Africa Twin y la Yamaha Súper Ténéré... Lamentablemente para aquellos que las tuvimos y nos gusta viajar y llegar a lugares más difíciles, las discontinuaron por que el mercado indicó que la mayoria de los usuarios de las trail las utiliza sobre asfalto... Una pena...
Saludos
# por Anónimo - 04 junio, 2009 12:51
Si q volveràn a traerlas,y veràn q se van a vender bien.
La competencia directa de èsta SUZUKI es la YAMAHA TDM 900,y como dice el amigo neuquino son màs ruteras q off y concuerdo ampliamente en el tema de "llegar a lugares màs difìciles",sobre todo en nuestro paìs.
Saludos
Claudio
# por Halcon - 04 junio, 2009 14:01
Puedo salir a la calle con una zanella sahel ? jajaja
tiene carenado al estilo rally dakar
jaja
# por AV Motorrutas - 04 junio, 2009 16:23
Hola a todos. No se como es posible que tenga ese precio ya que en España su precio es de 7.000 € para la version 650 sin ABS y 7300 con ABS.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 20:00
Lee CANARIO q ya està explicado en el comentario 10:00hs.
# por Anónimo - 04 junio, 2009 20:21
Mala noticia:
Hoy la organizacion del Dakar anuncio que limitara las motos a 450cc.
Siendo las KTM 650cc, esa marca anuncio su retiro del Dakar.
Pp
# por Anónimo - 04 junio, 2009 20:36
Que raro,siendo q la ùltima la ganò una WR 450 y la KTM era 690cc,no?
Quien sepa el pq podrìa explicarlo?,pq se quedarìan afuera otras tb...
Saludos
# por Anónimo - 04 junio, 2009 20:49
690 es el nombre, que en este caso no coincide con la cilindrada real que es 650cc.
Slds Pp
# por Anónimo - 04 junio, 2009 20:57
El ´09 lo gano Marc Coma con la Ktm690 650cc
# por Anónimo - 04 junio, 2009 21:01
La yamaha 450cc salio tercera creo, con Fretigne.
Fuera de las KTM, son todas 450cc
CRF de Honda o WRF de Yamaha
# por Anónimo - 04 junio, 2009 22:53
Si si,tienen razòn (de cabeza dura lo busquè...jaja)...y el pq quedan afuera?
# por Anónimo - 04 junio, 2009 23:12
La KTM BAJA PROTOTYPE `07 tenìa 690cc...fuè la derivada de la SM....yo sabìa q alguna tenìa ese cubicaje.
# por Anónimo - 05 junio, 2009 02:55
Hace ya algo más de tres años que disfruto de la 650 (en españa) y les puedo asegurar que la moto vá de maravilla, muy comoda y rápida sin ningún problema hasta la fecha. Un 10 en calidad-precio y versatibilidad! Ojalá se les iguale el precio al de europa. Un saludo a todos!!!
# por Anónimo - 05 junio, 2009 08:52
Un tipico recorte de cilindrada por razones de seguridad, para contra-restar el creciente aumento de potencia. No es raro.
Aparte esta comprobado que una 450cc llega al podio.
Lo que si es raro es que KTM no use una 450cc -que tienen- para correr
este rally.
Parece que los austriacos se calentaron por el aviso sin mucha anticipacion y lo tomaron como "una medida para dejarlos afuera"
Pp
# por Anónimo - 05 junio, 2009 22:57
Si,Pp...las 450 van bien,pero comercialmente no sè,porq las 450 tienen buena entrada con el cross,si no corren los rallies las 650/750 es como un "para q estàn?".
Yo prefiero mil veces una 600 para arriba q una 450,son dos cosas distintas,no?
Saludos
# por Anónimo - 09 julio, 2009 20:18
Donde puedo comprar accesorios como un porta equipaje y algunas defensas o cubrecarter?
# por Anónimo - 09 julio, 2009 20:21
Donde puedo comprar accesorios como un porta equipaje y algunas defensas o cubrecarter? Cerca de Pilar o Capital Fed. Algo que uds tengan y estén conformes, es para una V Strom 650.
# por Anónimo - 09 julio, 2009 20:23
En indumentaria y protección qué me sugieren? conocen la de Motounga?
Y en cascos qué es lo más seguro y de mejor calidad? Y donde lo compro
Publicar un comentario