Mercedes inventó el auto más seguro del mundo
Su aspecto exterior puede resultar familiar, pero sobre la base de este modelo S400 Hybrid, Mercedes-Benz desarrolló un prototipo que se presentó esta mañana en Alemania como “el auto más seguro del mundo”. Se trata de un prototipo que incorpora novedosas soluciones de seguridad que tal vez en un futuro –o tal vez nunca- equipen a los autos de serie.
La mayoría de ellas están inspiradas en el sistema Pre-Safe que ya incorporan las Clases S y Clase E para accionar los frenos y preparar los sistemas de protección ante la inminencia de un choque.
Las novedades más sofisticadas son cuatro:
* Braking Bag: Ya oímos hablar de ensayos con bolsas de aire exteriores que se inflan para proteger a los peatones, pero esto es algo totalmente diferente. El ESF tiene una Braking Bag que se infla en la parte inferior del auto para aumentar la fricción y ayudar a detener la marcha en caso de que el sistema Pre-Safe detecte un impacto seguro. Con esta bolsa, los ocupantes del vehículo podrán experimentar desaceleraciones superiores a los 2G, que siempre será más saludable que chocar.
* Inflatable Metal: Mercedes-Benz descubrió que las barras de protección laterales ocupan mucho espacio y son muy pesadas. Para eso desarrolló unos tubos metálicos que se inflan con gas presurizado al detectarse un inminente impacto lateral.
* Pre-Safe Pulse: Al detectarse un choque lateral, las butacas de los pasajeros se inclinarán hacia el centro del vehículo para alejarlos lo más posible de las puertas. Para evitar que sus cabezas golpeen, un airbag central se inflará entre ellos.
* Belt Bag: Se trata de un airbag que se infla a lo largo del cinturón de seguridad para reducir la carga de la correa sobre el cuerpo del pasajero. Se activa de manera automática en caso de choque, pero también se puede inflar a voluntad para que sirva de almohada durante un viaje largo.
# por DANIEL G. - 09 junio, 2009 11:51
Siempre Mercedes lejos del resto, lástima que posiblemente jamás lleguemos a ver nada de esto.
# por Anónimo - 09 junio, 2009 12:10
Me pongo de pié para aplaudir a Mercedes, cada día muere mas gente en accidentes vehiculares. Volvo hace un tiempo era lider en este segmento, le estarán haciendo sombra?
Me temo que estos acceosorios van a estar solo en los autos mas caros, solo una legislación los haría hacer que vengan de serie (como el ABS, airbags, etc).
Saludos,
Matías
# por Anónimo - 09 junio, 2009 12:31
Mercedes anda flojo con las motorizaciones. BMW y Audi (este con el empuje de VW) le han ido sacando ventaja (hp/litros, consumo, emisiones).
# por DesIndTec - 09 junio, 2009 12:42
Que bueno que alguien se preocupe por la seguridad, pero hay alguna cosas que me plantean dudas:
Braking Bag:
Se me ocurre que no le van a poner una sola sobre el eje delantero no?. Sino el trompo esta asegurado.
Pre-Safe Pulse: Si las butacas se inclinan hacia el centro del vehiculo, que ocurrirá con los cinturones de seguridad?. Porque se estaria desprotegiendo al pasajero. Los cinturones de tres puntos vienen desde la izquierda a la derecha en los puestos izquierdos y eso dejaria sin cinturon a esos ocupantes.
Inflatable Metal:
Porque no usar un panel de panal de abeja o una bolsa dentro del panel de la puerta?
Belt Bag:
No se recomienda que cuando uno se ate el cinturon dentro del vehiculo, se este con ropa relativamente liviana, por ejemplo sin campera gruesa por el riesgo de deslizamiento?. El Belt Bag no genera el mismo efecto?
Me parece que mucha de estas cosas estan o un poquito verdes o son expresiones de deseo. Igual esta buena la propuesta
Saludos
# por Anónimo - 09 junio, 2009 12:44
Mas allá de todo lo que se pueda decir Mercedes inventa y reinventa el automovil cuantas veces quiera. Todas la cosas que conocemos en los otros autos estuvieron antes de serie en un Mercedes: inyección, airbag, etc etc---
Fedesport
# por Anónimo - 09 junio, 2009 12:45
Che como los de mercedes no se asesoraron con DesIndTec...
# por Pido gancho - 09 junio, 2009 12:47
Qué grossos los comentadres de este foro! Saben de todo!
# por DesIndTec - 09 junio, 2009 12:56
che tampoco me tuve que romper el mate para plantear lo que platee...
# por Anonymus - 09 junio, 2009 12:56
Y encima es humilde. Desindtec para el Premio Nobel!!!
# por Kaffer - 09 junio, 2009 12:58
Qué lejos que estamos! Hasta el nene dummy tiene mejores zapatillas que cualquier pibe de Argentina!
# por JayCee - 09 junio, 2009 13:02
Ahora, pregunto yo, ¿no seria mas facil hacer autos de 500cc que no pasen los 100km/h? :P
Ah no, cierto, la onda es que los ricos vayan rapido y seguros jeje mientras yo sigo manejando mi trampa mortal del mercosur que es lo mejor que pude comprar :D
# por Anónimo - 09 junio, 2009 13:19
# por Anónimo - 09 junio, 2009 13:24
Ahora entiendo porque en este pais nos va como nos va... es lo que merecemos, con gente tan idiota opinando giladas no podemos pretender mas.
# por Flyx - 09 junio, 2009 13:24
tendrian que ponerle un resorte, cuando el impacto sea inminete que salte y se te habra un paracaidas :P al mejor estilo auto meteoro
# por Anónimo - 09 junio, 2009 13:31
perdon CC pero realmente hay comentarios que me sacan. Voy a tratar de ser mas sutil.
DesIndTec dentro de la puerta no le ponen panal de abeja porque sino chorrearia todo el tapizado con miel. Vos te pensas que a los ingenieros de MB, se les van a escapar esos detalles que enumeras? que no se van a dar cuenta? Nene usa la cabecita por favor y alegrate de que se inventen estas cosas. Cuando te compres un auto trata que tenga piloto automatico... por el bien de la comunidad please
# por Anónimo - 09 junio, 2009 13:34
Me dijeron que el uno y gol ya los trae, aunque nadie sabe dónde.
No se olviden de lo lejos que estamos de ellos.
Saludos
Fernando
# por Anónimo - 09 junio, 2009 13:43
Va a llegar un punto que va a ser mas economico eyectar de la cabina a los ocupantes al mejor estilo Jet Sukhoi/Eagle envez de tanto airbag, Middle bag, braking bag, belt bag, eye bag, my parts bag, infatable metal, infatable doll, etc.
# por CAD - 09 junio, 2009 13:58
Creo que en Demolition Man, una pelimedia viejora de Stallone, hay una escena donde se pone un palo con un auto y al momento del impacto, sale algo parecido a una espuma gillete de afeitar que se endurece al instante rellena completamente el habitaculo del auto y el conductor no se hace nada, eso no estadia nada mal tampoco XD
Dejando la pavada de lado, hay muchas cosas que a los super cerebros que piensan estas cosas para mejorar la seguridad de los vehiculos, sienpre hay algo que se les pasa y se puede mejorar, sino no existiría el progreso y las mejoras; y por ahí una idea "tota" es la solucion aun gran problema.
Porque a nadie se le ocurrio cuando inventaron los airbags hace como 20 años, poner airbags laterales o en las plazas traseras?
Solo una reflexión.
Saludos!
# por Paz verde - 09 junio, 2009 14:02
Lo de la espuma es de la película de Meteoro.
# por Anónimo - 09 junio, 2009 14:25
DesIndTec = típico argentino soberbio que se cree sabelotodo, pero es flor de ignorante.
# por DANIEL G. - 09 junio, 2009 14:34
DesindTec, Que sería del mundo automotor sin vos! Le vamos a decir al departamento de investigación y desarrollo de Mercedes que acá tenemos un genio que sabe más que ellos, que no sean giles y dejen de kinvertir millones de Euros en esas pavadas que Desind tec ya las tiene clara.
CUANTA PAVADA SEÑOR!!!
# por Anónimo - 09 junio, 2009 14:44
Estimado/a Sr/a DesIndTec, la industria automotriz le agradece sus aportes. La automotriz Mercedes Benz le enviara como atención un vehiculo "0KM" en agradecimiento por encontrar las falencias de nuestro sistema que venimos desarrollando hace mucho tiempo invirtiendo mucho dinero. Esperando que este vehículo también sirva para que ud. siga encontrando todos esos defectos y falencias que se nos escapan.
Atte. Mercedes Benz S.A.
# por Anónimo - 09 junio, 2009 14:50
No es por defender a DesIndTec, pero to el resto acepta todo lo que lee como absoluta vedad siempre? Más allá de que el muchacho haya dicho o no una terrible ganzada, cuestionrse un poco las cosas y hacer el ejercicio de pensar está muy bien. Los que dicen que el pais está lleno de giles, ojo, no vaya aser que todos seamos giles, uno por bocón y otros por crédulos. Cuestionar está bien, pensar está bien y debatir con altura está bien. Criticar sin porponer o sin fundamentos es típico de ignortantes.
# por Bruno - 09 junio, 2009 14:50
estamos como estamos porq somos como somos...
Desintec, no te conozco y no soy nadie como para juzgarte, pero yo creo q el departamento de seguridad e investigacion de mercedes Benz (DSIMB... asi serian las siglas ponele jaja) esas cosas que planteas debe haberla previsto... repensemos lo q pensamos x un minuto asi no la "embarramos" y quedamos como "paparulos"...
PD: seria mejor que digas q fue una humorada...
# por Iván - 09 junio, 2009 14:58
Lo mataron al pibe.
# por Anónimo - 09 junio, 2009 15:04
Sosn todos una manga de zapatos.
Las preguntas de Desind son eso, preguntas, dudas que le quedan.
Hoy en día está mal visto preguntarse, cuestionar, analizar.
No hace falta ser soberbio, sabelotodo, o leonardo da vinci para poder hacerlo.
Para qué quieren los comentarios en los artículos entonces???
Para decir a todo "uuuhhh que groso", descargar su ira antiK, o hacer pelota a alguien que pone dudas arriba de la mesa?
Si eso es lo que tienen, dan pena.
Este blog dentro de poco va a comenzar la decadencia porque lo han convertido en foro de giles que quieren sacar la porquería que tienen dentro.
YO TE BANCO DESINDTEC
# por EdU - 09 junio, 2009 15:40
primero me parece que lo mataron a DESINDTEC.. ya que si cuestionarse esta mal!!que nos queda??
segundo bien por mercedes benz, siempre a la vanguardia en cuanto a la tecnologia en seguridad!!
# por Halcon - 09 junio, 2009 15:45
Se la agarraron con DesIndTec jeje.
Daniel G. fue el mas evidente en pegarle ! comento, se fue y volvio para comentar sobre el comentario
la pregunta (de curioso) que me hago es:
QUE PASA SI A TODO ESTO LO SUMAMOS EN UN CLASE S AMG preparado por BRABUS a 350 KM/H en una AUTOBAHN ?
lo bueno de esto que te das cuenta que las empresas se preocupan por sus clientes....lo malo...
CUANTOS FANTOCHES GATEROS SE VAN A MATAR DICIENDO: "man, tengo bolshitas de aire en la rueda...que tipo que me salvo asi de la na' bolo' "
Ojala este comentario no les moleste, ahora parece que mas que a CC hay que preguntarle a varios sobre si se puede comentar asi.
# por Anónimo - 09 junio, 2009 15:57
Por supuesto q cuestionarse no está mál, la cuestión es sobre que temas y en que tono.
Digamos, a DesIndTec se le puede festejar la actitud "cuestionadora", pero en cuanto miramos el contenido... es digno del foro de Discovery Kids. Sólo un niño, o un nabo que se la cree puede decir algo así.
# por Christian - 09 junio, 2009 16:08
Anonimo 15:04, coincido 100% con vos. Pero me parece que DesIndTec la arruinó al final cuando dijo "Me parece que mucha de estas cosas estan o un poquito verdes o son expresiones de deseo. Igual esta buena la propuesta". Ahí sí parece un poco soberbio juzgar a una parva de ingenieros alemanes laburando desde hace quien sabe cuanto. Ese es el único punto criticable; bien vale la opinión y el debate.
# por Anónimo - 09 junio, 2009 16:48
# por Anónimo - 09 junio, 2009 18:12
Apareció Daniel G!!!
Insisto en que los comienzos del automovilismo en Alemania fueron una peronachada total, a nuestro pequeñísimo e intrascendente criterio argento lamebotas.
Miren adonde están ahora. Qué admirable que es ese país y sociedad.
# por Anónimo - 09 junio, 2009 22:17
DANI G!! anotate toda la data para inflar los airbags de tu señora!!
# por Chapita - 10 junio, 2009 08:22
Lo que ningún fabricante dice es lo que le escuché comentar en un documental a un policía aleman que patrulla las autobahn : que arriba de cierta velocidad los airbags y toda la parafernalia de seguridad habida o por haber no sirve para nada.
# por CAD - 10 junio, 2009 10:16
Hace unos años, vi un documental donde hablaban de la seguridad vial y que se yo... ahi mostraban un dispositivo que se instalaba en los camiones para mejorar la frenada en caso de una emergencia; consistia en una plancha de goma que se ponia en el eje trasero de los camiones y se accionaba automaticamente y despelgaba la plancha de goma que era pisada por las ruedas del camion, aumentando la superficie de frenado del eje trasero, acortando bastante la distancia de frenado; creo que lo de los airbags en el piso del mercedez parte del mismo principio que este invento, nada mas que en un auto me supongo que es poco practico cargar esa plancha de goma en la parte inferior del auto y por eso usan esa especie de airbag.
Aca encontre algo y lo pase por el traductor del google por si a alguien le interesa:
http://translate.google.com.ar/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.ideaconnection.com%2Finventions%2F11404-Vehicle-Emergency-Brake-and-Anti-Jackknife-System.html&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8
Esto es una tontera, pero me parecio gracioso:
http://www.youtube.com/watch?v=7q7K1bBhjkY&feature=related
Saludos!
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 18:49
# por Anónimo - 08 septiembre, 2009 18:53
Publicar un comentario