Fangio vs. Reutemann, según El Gráfico

La gente de esa gran revista deportiva que fue El Gráfico, hoy apenas convertida en una sombra mensual de su leyenda semanal, tuvo la fantástica idea de subir a su web un buscador de tapas para revivir las mejores portadas de su historia.

Se me ocurrió buscar a los pilotos más famosos y me encontré con algunas sorpresas: Carlos Reutemann fue, por lejos, el automovilista que más tapas tuvo: 47, contra 21 de Juan Manuel Fangio, que lo sigue en segundo lugar.

Sumados en conjunto, los hermanos Juan y Oscar Gálvez desbancan a Fangio con 30 portadas entre los dos. Más lejos en el ranking están Domingo Bucci (7), Raúl Riganti (7) y José Froilán González, con cinco tapas.

Roberto Mouras (3), Juan María Traverso (2) y Oscar Larrauri (2) fueron opacados por dos extranjeros: el austríaco Niki Lauda y el brasileño Emerson Fittipaldi, con cinco tapas cada uno.

Otra curiosidad: el playboy y polideportista Carlos Menditeguy tuvo ocho tapas en El Gráfico, aunque las mereció tanto por sus dotes de piloto como de jugador de polo.

Post relacionado:
Fangio y Froilán, según la revista Life

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 08:14

    Al Gráfico lo mataron las siguientes cuestiones: (a mi entender)

    - La novedad que representó el diario Olé (económico y con noticias a día de ayer)

    - Innovar con cuestiones "chic" y "novedoceses" y no mantenerse férreo en su estilo revista clásica que siempre fue.

    - Internet y la cultura de la lectura al toque y me voy (y no pagar más que la banda ancha, en el peor de los casos)

    Creo que las revistas en general están en jaque, todo por esta vorágine de la información al segundo y sobre todo, sobreabundante.

    Un buen gráfico (de los viejos) sentado en el sofá con un whiscacho on the rocks es uno de los momentos más placenteros que uno podía vivir.

    Un jóven poniéndose viejo.-

  2. gravatar

    # por Halcon - 09 junio, 2009 08:32

    es verdad anonimo...pero tambien me parece que lo mato la idea de hacerse una revista "premium" de deportes como es hoy...cosa que ya no causa.

    Todos sabemos que internet esta casi aniquilando a la industria del cine, musica, diarios y revistas, etc. pero hay cosas que internet no puede hacer que si lo hace una revista. En un avion no creo que puedas checkear el blog de CC por ejemplo jeje.


    ademas, casi 15 mangos por una revista...mmm muy linda pero paso. Leo la info de internet y gratis.

  3. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 09 junio, 2009 08:34

    y Mazzacane?

  4. gravatar

    # por Darcho - 09 junio, 2009 08:45

    JAJAJA, Buenisimo, otro diseñador arg.
    Deje de comprar el Grafico el día que le cortaron las piernas a Maradona, ese dia se acabó el futbol.

  5. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 09 junio, 2009 08:46

    CC, te sumo a Domingo Bucci y Raúl Riganti con siete, Ángel lo Valvo y Ricardo Rissatti con tres, Malcolm Campbell con dos, y Clemar Bucci, Ricardo Nasi y José A. Canziani con una.
    Saludos.-

  6. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 10:34

    El Lole marcò toda una epoca,inolvidable por cierto, que los mas jovenes que no la vivieron no crean aquello de... Reutemann, siempre segundo. Despues de Fangio lo mas grande... lejos.

  7. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 09 junio, 2009 10:34

    Que injusticia Marquitos nada¡¡¡

  8. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 10:40

    a Fangio lo reconocieron tarde..ni
    una calle le pusieron en capital todavía!!!!

  9. gravatar

    # por chevroblog - 09 junio, 2009 10:54

    Sigo sumando, Di Palma (5), Pairetti (7), Ciani (4), Copello (8), los hnos Emiliozzi 9 en casi todas juntos.. Y seguro hay más

  10. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 11:10

    Buenisima la tapa de Traverso, dice que Mazzacane va a fracasar¡¡¡¡¡¡

  11. gravatar

    # por Lucho GT - 09 junio, 2009 13:35

    ¡¡Cuántos recuerdos!!
    Tengo guardados varios de esos ejemplares de El Gráfico con el Lole en la tapa.
    Empecé a comprar, leer y coleccionar El Gráfico en noviembre del ´78 (tenía 8 años) hasta noviembre del ´80. De ahí en adelante lo compré de vez en cuando hasta abril de 1982 que empecé a comprar Corsa.

    Sin dudas, el Lole, El Gráfico y Corsa alimentaron mi pasión por el automovilismo.

  12. gravatar

    # por Halcon - 09 junio, 2009 15:46

    para cuando la tapa para TUERO Y FONTANA ?

  13. gravatar

    # por Juancho T - 10 junio, 2009 08:29

    Al Gráfico lo mató (además de todo lo que se nombro anteriormente) el marketing que decía que en la tapa había que poner lo que vendía: así fué que sus tapas y contratapas pasaron a ser patrimonio exclusivo del fútbol (salvo muy pero muy contadas excepciones) y finalmente, una de Boca y la otra de River, dependiendo de quien haya hecho más goles que el otro el domingo (época de Proieto).
    Así fué que de revista de deporte pasó a ser el pasquín del "superclásico" y fué rápidamente demolido por el Olé: si un club "chico" ganaba 10-0 a otro "chico" y Boca 1-0 con un gol con la mano en posición adelantada, la tapa era el "Gran Triunfo Boquense", la cotratapa de River y algún recuadrito con foto al resto; automovilismo? una carilla por ahí perdida (con suerte)
    A pesar de los cambios en las comunicaciones, muchas revistas deportivas sobreviven.
    Mirar un Gráfico de los 50 o 60 com más de la mitad dedicada al automovilismo nos da cuenta de cual fué en este país el único deporte que le peleó el número 1 al futbol durante mucho tiempo