Ganó Hamilton (Massa, en estado reservado)

El campeón Lewis Hamilton logró hoy su primera victoria del año, al imponerse en el Gran Premio de Hungría, que se caracterizó por el grave accidente que el brasileño Felipe Massa sufrió ayer durante las pruebas de clasificación. El piloto de Ferrari fue operado y se encuentra en estado reservado.

El resultado deportivo se puede resumir entre la pole y excelente carrera que venía haciendo el español Fernando Alonso, hasta que abandonó cuando su Renault perdió una rueda mal ajustada en boxes. Segundo fue Kimi Raikkonen (Ferrari) y tercero terminó Mark Webber (Red Bull).

Felipe Massa fue hospitalizado ayer cuando una pieza perdida golpeó contra su casco. Un resorte de amortiguación del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello se desprendió en plena pista. El impacto de la pieza de 800 gramos contra la cabeza de Massa fue a 200 km/h.

El brasileño de Ferrari sufrió traumatismo de cráneo, fractura ósea orbital del ojo izquierdo y un corte en la ceja izquierda. Massa fue operado para retirarle los huesos rotos. Durante el transcurso de hoy hubo versiones que indicaron que la vida del piloto podía correr peligro, pero recién habrá certezas en las próximas horas.


  1. gravatar

    # por Germán - 26 julio, 2009 18:19

    En los informes oficiales de Ferrari y el hospital de Budapest donde está internado Felipe, nunca dijeron que su vida corriera peligro !
    _________________

    FORZA CAMPEÓN !!!

  2. gravatar

    # por Ivan (el renolero) - 26 julio, 2009 18:23

    Sancionaron a Renault y no va a haber ningun Renault presente en el GP de Valencia.
    No importa, me conformo con la GRAN carrera que venia haciendo alonso hoy, donde me volvio la alegria de verlo correr en F1 defendiendo a mi escuderia favorita.

    al margen de esto, y siendo renolero que odio ferrari, FORZA FELIPE, SIAMO CON TE, ojala que vuelva y a pesar de ser de ferrari pueda ganar una carrera

  3. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2009 18:46

    IMPRESIONANTEEE !!! como dijo german su vida no corre peligro .. saludos

  4. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 26 julio, 2009 18:56

    fuerza felipe , che que bueno es el casco sale algo 30 mil dolares, solamente 4 pilotos lo usan espero que después de estos lo usen todos ya que la vida no tiene precio, y en la f1 30 lucas no es nada..........

  5. gravatar

    # por David - 26 julio, 2009 19:01

    El comentario sobre Alonso está mal realizado, simplemente largó en punta porque estaba muy liviano, casi sin combustible, fué el primero en parar, cuando fué a boxes a repostar (aún faltaba más del 80% de la carrera) le ajustaron mal una rueda, la que perdió peligrosamente y abandonó la carera porque también le comenzó a fallar la bomba de combustible. Ojo esto no desmerece a Alonso como piloto, el es muy bueno, pero... le falta auto y a mi modo de ver debió bajar más la velocidad al notar que iba a perder la rueda, saludos

  6. gravatar

    # por David - 26 julio, 2009 19:05

    Mala suerte la de Felipe Masa, embocar justo ese resorte del Braun, espero que se pueda recuperar pronto y bien.
    Hay rumores de que para el próximo año sale Kimi de Ferrari e ingresaría Alonso (sueña con estar en Ferrari desde que comenzó a correr y es muy probable que se haga realidad).

  7. gravatar

    # por Dario - 26 julio, 2009 19:10

    Para el olvido el año de Ferrari, espero que termine pronto. Lo de Alonso fue para la tribuna, no tenia la mas minima chance de nada en la carrera, lo mejor que le pudo pasar fue abandonar y evitar otra mala actuacion.

  8. gravatar

    # por intratable - 26 julio, 2009 20:55

    Creo que lamentablemente la carrera deportiva de Massa está terminada. Espero equivocarme.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2009 20:55

    Una lástima lo de Felipe Massa, toda la mala suerte junta...
    1ero el autó levanta el amortiguador
    2do Golpea justo en su casco
    3ro. perfora el casco (que se supone que deben de ser lo suficientemente resistentes, aunque 800g a 200km/h es demasiado para cualquier casco, supongo que pegó en la parte mas débil, en el visor)

    Felipe, desde argentina te deseamos lo mejor!!!!

  10. gravatar

    # por "LuchoBSQ" - 26 julio, 2009 21:53

    Una mala suerte terrible la de Massa.
    Peor le fue a Henry Surtees de la formula 2 que le pego una rueda entera y murio, solo fue hace unos dias.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 26 julio, 2009 23:00

    Me sumo, Fuerza Felipe!!!
    Aparentemente no podrìa regresar hasta la proxima temporada.
    Se rumorea, aunque es muy dificil, que la butaca serìa ocupada por Schumacher.
    Salute a tutti

  12. gravatar

    # por Halcon - 27 julio, 2009 00:04

    Es un tema con los brasileros


    XQ HISTORICAMENTE TIENEN TANTA MALA SUERTE ?

    Senna
    Barrichello
    Massa (este tuvo 2 incidentes mas este)

    ojala no le pase nada....pero fuera de joda...es muuucha mala suerte para que un resorte le pegue justo a el

    Pregunta, lo de la rueda de alonso...no deberia ser evitado con la especie de cuerda que tenian los F1 ¿

  13. gravatar

    # por Marcelo - 27 julio, 2009 01:07

    Pobre tipo, sería tristísimo si llega a ser el fin de la carrera.

    Espero se recupere y pueda continuar normalmente.

    El casco no es una joda, sirve y mucho.
    Para darles un ejemplo, a un amigo se le partió la horquilla del ciclomotor e impacta justamente la parte de la sien derecha contra el piso. No saben lo echo pelota que tiene la cara, está fuera de peligro, con la cara toda deformada y espera un turno para hacerse una cirugía por una fisura en esa parte de la cabeza.

    La vida no tiene precio, el que anda en moto y discute el precio de cubiertas, frenos, luces, amortiguadores y un casco digno de $500... ojalá que para aprender no necesite que le pasen las cosas, como a mi amigo.

    Casco, cinturón y todo en orden antes de arrancar el motor.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por JayCee - 27 julio, 2009 09:10

    Admitamoslo: Entre Rubens y Felipe tienen tanta mala suerte que esto solo es un "combo".

    Ojala se recupere pronto Felipe.

  15. gravatar

    # por BMW-Isetta - 27 julio, 2009 09:14

    Tenés razón Marcelo. Pero es una cuestión de mentalidad. Va a ser muy difícil que los motoqueros se acostumbren a usar el casco cuando el 95 % de ellos (en especial los Delivery) no le cambian los foquitos quemados a sus motos. De noche no se los ve salvo cuando casi los tenés encima. Eso sí, los escuchás porque le ponen escapes "deportivos" que deben costar unos cuantos pesos.

    Perdón por el off-topic. Realmente una desgracia lo de Massa, pero lo que más me intriga, con estos autos super tecnificados que si tienen 0,1 grados de inclinación más en los alerones pierden 2 segundos por vuelta, cómo puede perder Barrichello un resorte y seguir andando como si nada.

    Saludos, Ernesto.

  16. gravatar

    # por DesIndTec - 27 julio, 2009 09:14

    Halcon:

    Lo del cable de acero es en caso de rotura de las parrillas de suspension. Como harian para poner y sacar las ruedas si estan fijas con un cable?.

    Para todos:

    Creo que si se mide a todos con la misma vara, tambien le cabria alguna sancion a Brawn GP por lo del resorte, como a Renault por lo de la rueda de Alonso. Ahora la pregunta que tiro es la siguiente:

    Se habla de intensionalidad y negligencia por parte del equipo Renault con el tema de la rueda, pero creo que la intensionalidad es muy relativa, ya que no obtuvo ventaja deportiva. Me parece que Renault termino festejando Halloween en una casa de brujas.

    Saludos

  17. gravatar

    # por DesIndTec - 27 julio, 2009 09:17

    Queria poner "Caza de Brujas".

    Saludos

  18. gravatar

    # por JayCee - 27 julio, 2009 10:02

    Yo soy hincha de Fernando, y estoy de acuerdo con la sancion. Esta regulado que las ruedas nos se deben saoltar, para eso esta el cable.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 10:24

    Buenas como dijo DesIndTec el cable no sujeta la rueda sino la masa. Lean antes de postear, en cuanto a la sancion porque corrio brawn sabiendo que tenian ese problema y que en el auto de button podria pasar lo mismo. Por que tanta mano dura con renault no es la primera vez que un equipo ajusta mal la rueda, lo vimos mil veces en los GP. saludos a todos y forza felipe

  20. gravatar

    # por Fernando D. - 27 julio, 2009 10:28

    Alonso aspiraba al tercer puesto.

    Pd: Rumor de Padock, "Alonso pilota Ferrario en Valencia"

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 27 julio, 2009 10:30

    Aclaro el tema un poco. Alonso no correría en Valencia, salvo que se fuera por una carrera a Ferrari (la que deberá ser su escudería en 2010), que tiene un coche sin piloto hasta final de 2009.

    Hacerlo durante lo que queda de año plantearía serios problemas contractuales con Renault, pero no así por un único gran premio, ya que es el equipo quien incumple un compromiso básico: darle un coche a su piloto. Es una posibilidad que se podría llegar a plantear si la sanción prosperase, aunque parece poco probable por el perjuicio que causaría a la organización del GP de Valencia.

    Soñar es gratis, ¿no?. Saludos.

  22. gravatar

    # por DesIndTec - 27 julio, 2009 13:06

    FernandoD:

    No creo que Alonso corra con Ferrari por una carrera. Las justificaciones son muchas, entras las que incluyo que en un fin de semana no podes acostumbrarte a un auto distinto por mas que seas el mejor piloto del mundo. Tampoco ferrari permitiria un "infiltrado" en sus lineas. Alonso "podria" pasar data a Renault. Lo mas probable es que corra Marc Gene. Conoce el auto y ya le pagan el sueldo. Es español y en Valencia mejoraria la presencia de publico.

    Massa seguramente no correra hasta el fin de temporada. Lo mas logico, simple y tecnicamente conveniente es poner a Marc Gene.

    Saludos

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 27 julio, 2009 14:21

    Desindtec, concido es que es la última opción, pero cosas más raras se han visto.

    Las opciones son : No pasa nada (multa y Renault corre), Badoer, Gene, Schumacher, Alonso.

    Pd: ¿te imaginas la jugada de Andy Warhol poniendo a Alonso arriba de un Ferrari en España?.

  24. gravatar

    # por Fernando D. - 27 julio, 2009 14:24

    Por cierto, parece lamentablemente que Massa puede tener daño ocular, si es así peligra su futuro en la F1. Saludos.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 17:30

    Ojala que Massa se recupere pronto pero este fin de semana fue la última competencia que va a participar en la F1 ya que por el lamentable accidente va a estar un largo tiempo afuera de las pistas, una lastima.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 13:19

    Chicossss!!! La sanción es a Renault por no avisar que la rueda estaba suelta (Alonso penso que se había pinchado y el equipo sabia que la tuerca estaba mal en el momento del recambio y lo envio a pista igual) en cambio, cuando Rubens perdio el resorte, el equipo lo informo inmediatamente pidiendole que bajara su velocidad (el resorte perdido es el que se banca la diferencia de presion aerodinamica, no de suspension de ruedas)

  27. gravatar

    # por teto - 12 agosto, 2009 23:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.