Amarok: préstamo europeo pone condiciones
El Banco Europeo de Inversiones le prestó a Volkswagen 170 millones de euros para la producción de la nueva pick-up Amarok en Pacheco. Durante el fin de semana, muchos medios oficialistas analizaron esta noticia como “una inédita señal de confianza” hacia la economía argentina. Otros lo vieron también como una nueva evidencia del "avance de las intervenciones estatales" para ayudar a la industria automotriz a salir de la crisis mundial que padece.
Desde el punto de vista de los usuarios de autos, sin embargo, la noticia merece un análisis diferente. Como condición para prestar el dinero -equivalente a casi el 60% de la inversión total demandada por el proyecto-, Volkswagen deberá comprometerse a cumplir ciertos estándares básicos de calidad en esta pick-up, que competirá en nuestro mercado contra la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Chevrolet S10.
Para el banco prestamista, la seguridad, el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes deberán ser prioritarios en el Proyecto Amarok, antes conocido como Robust. Para ello, el vehículo deberá contar “con las normas de seguridad más avanzadas de Volkswagen, así como con la tecnología más reciente y avanzada de sistemas de propulsión, cuyo resultado será un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono”, estipuló el banco.
“El objetivo es que se fabrique un vehículo ligero destinado al transporte de mercancías y pasajeros que consuma menos combustible y emita menos CO2”, agregó.
Si bien todavía se desconoce el equipamiento de seguridad que llevará la Amarok, se sabe que tendrá un motor turbodiesel de última tecnología, con una potencia en torno a los 170 y 180 caballos.
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Apuntes del bautismo de la VW Amarok
# por Anónimo - 27 julio, 2009 08:21
Ojala que tambien las condiciones incluyan buena calidad de materiales, ABS, Discos y Airbags desde las versiones basicas.
Polaco.
# por Vympel - 27 julio, 2009 08:28
y un precio razonable...
# por Powerful Pablin - 27 julio, 2009 08:56
Ups VW está en problemas
# por BMW-Isetta - 27 julio, 2009 09:03
No hay problema. Acá se pueden hacer vehículos con todos los standards de seguridad y aún más.
El tema es que seguramente van a fabricar unidades para el mercado europeo con todos esos standards, con las que van a cumplir con la cuota solicitada por el Banco, y el resto para la gilada del Mercosur y otros mercados emergentes.
De ese modo cumplirán con la "funcion social" de proveer camionetas a gente de menor poder adquisitivo.
Quizás también se puedan conseguir las mismas pick ups que en Europa, pero no al precio que tengan allá sino un 70 % más.
Como siempre lo antedicho es una expresión de deseo... Deseo de que no ocurra...
Ojalá la Amarok (Amaretti con Marroc, a esta hora de la mañana con el café, mmmmm...) tenga el mayor de los éxitos y compita de igual a igual con los modelos del mercado obligando a la competencia a superarse.
Saludos, Ernesto.
# por DesIndTec - 27 julio, 2009 09:06
Pero que consuma poco y sea menos contaminate, que este fabricado con calidad y que sea seguro, no es lo que deberia ser?. Esto me hace acordar acuando hay paro de transportes y dicen que van a "trabajar a reglamento". No es que deberia ser siempre asi?.
Saludos
# por Anónimo - 27 julio, 2009 09:23
Que desafío nennnne!!!! Ademas de este prestamo tiene que repagar todos los herramentales, y reportar profit para la compañia...
Cuantas fichas estan poniendo en este proyecto!
No quisiera trabajar en finanzas de VW pacheco en este momento...
# por Gonzalo - 27 julio, 2009 09:25
DesinTec, claro que si, es lo que debería ser en el 1° mundo, no tanto aquí.
Me arriesgaría a decir que esta pickup va a ser más cara en el país de origen que en Europa.
# por Anónimo - 27 julio, 2009 09:45
Con todas esas condiciones me parece que VW tiene que empezar de nuevo con la camioneta. Una cosa es algo pensado para mercosur donde todos sabemos lo que es la calidad, consumo, etc. etc., otra muy diferente cuando esta de por medio el mercado europeo, igual siempre quedara la duda si son iguales las que se van a vender aca con las que van a mandar para alla.
# por Juan Carlos - 27 julio, 2009 10:01
Eso no es problema. Te la sacan como en los Restaurant a pedido del cliente marque un bife de chorizo jugoso , semi seco o seco esto es igual. Alguien vio las Sprinter que se exportan al resto del mundo donde fabrican las mismas para nuestro mercado parecen de dos generaciones anteriores las que se quedan en estas tierras
# por Anónimo - 27 julio, 2009 10:03
BMW-Isetta me gano de mano... Las condiciones serán cumplidas en las unidades de exportación, con el vuelto de todo eso, hacen las del Mercosur. Lo mismo ocurre con el Fox. hay uno "bueno" y otro "malo".
Slds.
# por Anónimo - 27 julio, 2009 10:07
Es para aplaudir la decisión del Banco... ahora los de vag tienen que reconfigurar TODO. El negocio de ellos era producir barato -y lo más amortizado y obsoleto posible- para vender caro. Creo que no hay que olvidarse el caso del vw fox, que se produce en brasil en dos plantas distintas, y una los destina a europa (con mejores índices de seguridad), y la otra los destinas a los m. emergentes. En otras palabras, vw está acostumbrado a producir un mismo modelo, pero totalmente diferente, discriminando los que merecen eficiencia y seguridad, de los que no la merecemos, pues al fin y al cabo, no es una cuestión de números, xq sin sumar la carga impositiva, vw valúa más caro el fox mercosur p/mercosur, que el fox mercosur p/europa. Saludos.
# por Anónimo - 27 julio, 2009 10:07
El 99% de las Amarok se van a exportar....
Saludos
Fernando
# por Anónimo - 27 julio, 2009 10:15
Esto se llama publicidad señores, y de la buena.
# por Fernando D. - 27 julio, 2009 10:35
Cualquier vehículo debe de cumplir esas condiciones "per se" para cumplir la normativa europea de seguridad y emisiones, y ser además competitivo en ese mercado. Saludos.
# por Anónimo - 27 julio, 2009 10:38
Me subo a la moción anterior:
No vamos a ver ninguna acá. Mano de obra barata, nada más.
Che, respecto a eso de tener un modelo "sudaca" y otro para Europa me pregunto....no existe el concepto de dumping a nivel calidad de productos??? Si no, más allá de los precios, hablar de seguridad, medioambiente y yerbas es simplemente un juego de hipócritas, no?
# por Andres - 27 julio, 2009 11:41
BMW-Isetta, estoy con vos en eso de que saldrian dos clases de Amarok de la linea de produccion, al estilo Fox. Pero por otra parte creo que si VW quiere competir con la hilux entonces debe vender un producto a la Europea con toda la seguridad.
# por Anónimo - 27 julio, 2009 12:15
claro porque la Hilux ofrece 8 airbags, esp, etc, etc, dejense de joder, no se sabe nada de nada de la politica de producto de VW y empiezan con esto o lo otro, esperen para quejarse que no se sabe si va a haber dos productos distintos, cual va ser su precio y si interesa minimamente el mercado local. hernan
# por Anónimo - 27 julio, 2009 12:23
QUE GRACIOSO!!!!
Pensar que VW del mercosur tiene los autos urbanos mas gastadores y mas obsoletos del mercado.
# por Anónimo - 27 julio, 2009 12:54
Te olvidás de Chevrolet!!!
# por Powerful Pablin - 27 julio, 2009 13:40
Bueno, VW ya tiene suficiente experiencia en esto, por ejemplo, no es exactamente el mismo VW Fox que se envía a las Europas que el que vende en sudamérica. Para más ejemplos, entrar a la página de VW en los diferentes países europeos. ¿Se acuerdan del famoso crash test?
# por Halcon - 27 julio, 2009 15:01
MMM...RAJEMO' MUCHACHO' !
VW CEO regional dixit
Podria llegar a ser que piden eso como para luego si se ve buena calidad de armado llevar al viejo continente ?
saludos !
# por Anónimo - 27 julio, 2009 15:27
Pretender que VW venda los mismos autos que en europa, es bastante tonto.
Existe un mercado como el europeo? No, entonces....
# por Anónimo - 27 julio, 2009 22:54
La noticia positiva es que por lo menos los jubilados no van a cobrar con Amarokis como si lo van a hacer con A-giles. La plata la presta alemania como debe ser.
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