Peugeot vuelve al rally (en Brasil)

Con cinco títulos mundiales y modelos ya legendarios como el 205 Turbo 16 y el 206 WRC, Peugeot tiene una amplia trayectoria en el rally. En Brasil, la marca del león decidió desempolvar esos genes al presentar el nuevo 207 Rally, basado en el restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo.

Esta versión especial se produce en la planta de Peugeot-Citroën de Río de Janeiro y salió a la venta por 50 mil reales (102.200 pesos argentinos, al cambio de hoy). Se utilizará para disputar la Copa Peugeot de Rally de Velocidad.

El motor 1.6 de 16 válvulas recibió un nuevo sistema de inyección y un escape deportivo. La potencia aumentó en 27 caballos para llegar a 140 CV (con alcohol). La caja de cambios tiene relaciones más cortas y se reforzó la suspensión con amortiguadores de rally. Se entrega con jaula de seguridad, butacas de competición y neumáticos Yokohama para tierra, montados sobre llantas de aleación de 14 pulgadas.

Post relacionado:
El Peugeot 205 del Lole se vendió por 256 mil euros

  1. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 10:48

    ...basado en el restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo....

    sin ofender, pero en todas las entradas sobre el 207 C. vas a poner eso?

  2. gravatar

    # por CC - 27 julio, 2009 10:49

    Sí, creo que corresponde aclararlo. No todos el mundo lo sabe. La confusión con el nombre la creó Peugeot, no es culpa de este blog.

  3. gravatar

    # por Keep Driving - 27 julio, 2009 10:55

    Jaja, CC como te encanta darle al 206!!

    Otra cosa, alcohol... pero mucho mucho alcohol tendria que tomar para pagar mas de 100000 por el, restyling del 206 para asemejarlo al 207 y encimina una version fea de rally.

    Me daria verguenza correr rally en ese bicho feo.

  4. gravatar

    # por MaxPower - 27 julio, 2009 10:59

    100.000 pesos por esto??????????? nahhhh que le pasa a la gente de peugeot.. me compro el RC frances o el cabrio.

    Adhiero que la culpa es de peugeot, pero, que problema tiene anónimo de que diga en todas las notas? a mi, particularmente en esta, me hubiese quedado la duda, ya que los dos topes de gama del 207 son europeos.

  5. gravatar

    # por nicoo - 27 julio, 2009 11:07

    tengan en cuenta que en brasil los autos son mas caros que acá.. el 207 compact alla esta desde 36000 reales (74000 pesos argentinos) hasta 47000 reales (96000 pesos argentinos). es una locura igual, pero seguramente los matan con los impuestos.

    saludos!

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 27 julio, 2009 11:09

    Conociendo (y reconociendo) al verdadero 207, mi cerebro no procesa esa foto con los anagramas 207 y el león, me resulta chocante. Ya me iba acostumbrando al invento "207 Compac", pero así, sin el "Compac" me choca. Saludos.

    Pd: habría aceptado sin problemas desde un principio la solución (a mi entender lógica) europea "206+" (206 plus).

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 27 julio, 2009 11:12

    Pd2: Esa palanca de cambios me da pena, la verdad, jeje. Saludos.

  8. gravatar

    # por Unknown - 27 julio, 2009 11:14

    Realmente PSA Marcosur y Brasil en particular NO TIENEN VERGUENZA de seguir engendrado porquerias caras. Sres. DEDIQUENSE A OTRA COSA, importen los autos, dediquense "a los carnavales" y a "jugar al futbol" y traingan el 207 europeo.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 11:28

    Que feo que es ... !! por mas cv que tenga .. !

  10. gravatar

    # por EdU - 27 julio, 2009 11:54

    a la miercole que lo dejaron fierito!! y si le llaman "deportivo" un poco mas que 27 miseros caballos podrian haberle clavado!!

    en fin QUE BIEN QUE VAS PEUGEOT!! SEGUIS DESTRUYENDOTE COMO MARCA!

  11. gravatar

    # por Scott - 27 julio, 2009 12:07

    207 Rally Compact?

    sin comentarios

    salu2

  12. gravatar

    # por fsac - 27 julio, 2009 12:25

    CC, no entiendo.. Que versiones de este auto se producen en Argentina?

  13. gravatar

    # por CC - 27 julio, 2009 12:27

    Fsac: todas las versiones hatchback, menos esta de rally, por supuesto. El Sedán, la SW, la Escapade y la futura pick-up sólo se producen en Brasil.
    El 206 sólo se sigue produciendo en Argentina.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 12:54

    Leon se nota que te pego feo la crisis,remontar la gloria del pasado te va a costar un moton.
    POROTO

  15. gravatar

    # por yourinstagram - 27 julio, 2009 13:10

    piensan decir que es un 207????
    Que dejen de mentirle a la gente!

  16. gravatar

    # por CAD - 27 julio, 2009 13:40

    Vean y comparen...

    http://www.infocoches.com/fotos/peugeot/2006-207-RCup-Concept/

    Ni con el disfraz de rally zafa este engendro, no digo más!
    Saludos!

  17. gravatar

    # por Frag - 27 julio, 2009 13:47

    Todavia no lo logro digerir. Ni en la calle ni en fotos ni en ninguna de sus variantes. Me parece muy feo.

  18. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 27 julio, 2009 13:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  19. gravatar

    # por Dario - 27 julio, 2009 14:03

    No sera mucho 140 cv? van a tener que llamar a Ari Vatanen para que lo maneje jajaja. HORRIBLEEEEEEEEE

  20. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 14:17

    CC, te felicito por dejar bien en claro la mentira del nombre del "207 Compact".

  21. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 14:53

    Me parece que muchos no tienen idea de lo que hablan.
    El precio es un regalo.
    Es un auto para correr rally, no de calle.
    Discutir el nombre, es poco serio. No hay ninguna confusion con el nombre, es "ese" le guste a quien le guste.
    Puegeot le pone el nombre que quiere, y no es la unica que cambia los nombres. VW hace lo mismo y nadie se queja.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 14:58

    Bueh, Renault vende los Dacia como Renault.
    Eso no trae confusion? no es estafa?

  23. gravatar

    # por Sotto - 27 julio, 2009 14:58

    Interesante para competir, contar con una opción como ésta, de fábrica.

    CC, sabés en cuánto se aligeró el peso?

  24. gravatar

    # por Halcon - 27 julio, 2009 14:59

    Maxpower...voy a entablar una discusion amable con vos.

    No te sirve pagar un 207 RC, sabes xq ? Por que son distintos para usos distintos.

    Carlos...este auto evidentemente no esta homologado para circular x la calle no ?

    Yo lo unico que criticaria es que carece de algo de potencia, aunque el equipamiento es muy completo (notese que no es un auto de calle sino de competicion)...pero bueno mayormente estan en esos precios los coches preparados de fabrica. Aca seria un golazo este modelo asi xq ahorrarian muchos equipos de CATEGORIAS ZONALES. A la vuelta de mi casa hay un taller que corre con un Renault 18 y un senda para que te des una idea. Perdon x el comentario largo.

    SEGUI ACLARANDOLO CARLOS...XQ AUNQUE SUENE QUE LE PEGAS...ES LA REALIDAD. SOLO LO ASEMEJARON, CAMBIANDO TORPEDO Y TROMPA.

  25. gravatar

    # por Halcon - 27 julio, 2009 15:00

    Aunque ahora que lo veo ACA PODRIA SER TRANQUILAMENTE CARGO, ASI DE PELADO JAJAJA


    para cuando un 207 G (de galvez) ?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 15:01

    Y el nuevo Golf, y Bora?
    Y el Vectra?
    y el KA?
    eso que es?

  27. gravatar

    # por Juan Ignacio - 27 julio, 2009 15:08

    Para competencia está muy bien, dudo que sea un auto para calle, por más feo que sea está buena la opción para algunas personas


    Y lo del nombre PEugeot no es la única VW con el GOLF Chevrolet, con la gama VECTRA se pasó.. Renault vendiendo DACIAS a precios de REnault.. todas las marcas son iguales

  28. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 15:10

    Estas equivocado CC, el 207C no se asemeja al 207 europeo, se parece al 206+ europeo.

  29. gravatar

    # por Juan Ignacio - 27 julio, 2009 15:17

    Anónimo 15:10

    El 206+ es el 207 compact que se parece al 207 europeo

    Pero los europeos aprobecharon al 207 compact y lo vendieronn allá como lo que es un 206+ pero por su parecido con el 207 real, este reicibó un Restiling

  30. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 15:20

    Entonces no se asemeja, es igual al que se vende en europa?
    Como los estafan a los europeos, no?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 15:24

    Estafa es lo del KA. el 207C es igual al 206+ que se vende en europa.

  32. gravatar

    # por Juan Ignacio - 27 julio, 2009 15:27

    No, porque en Europa es un restiling del 206 ecónómico que se venía alla como entrada de gama.. Como hacen acá con el 206 generation, pero acá apenas viene con volante, allá viene más equipado, pero lo actualizaron reemplazandolo con el 2207 compact, pero se llama 206+ Plus...¿Entendés? Y el 207 Real Recibió el restyling para que no se paresca al 206 +

  33. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 15:29

    No te entiendo.
    El 207C, se parece al 206+ o al 207?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 15:30

    Coincido con el primer comentario, de hecho iba a dejar lo mismo y lo vi. ¿Tanto te peleaste con la gente de Peugeot? Ya está macho. No escribas con rencor porque perdés objetividad.

  35. gravatar

    # por Juan Ignacio - 27 julio, 2009 15:33

    No te entiendo.
    El 207C, se parece al 206+ o al 207?

    27 julio, 2009 15:29


    -------------

    El 207C se parece al 207 ..

    El 206+ es el 207C pero con otro nombre para no confundirlo en la gama 207 europea.

  36. gravatar

    # por CC - 27 julio, 2009 15:38

    Anónimo: no estoy peleado con Peugeot. De hecho, no estoy peleado con ninguna automotriz. Pero el debate que se armó acá mismo es la muestra más cabal de que hay que aclarar siempre de qué auto se trata, porque el 207 Compact tiene un nombre que lleva a la confusión.

  37. gravatar

    # por Unknown - 27 julio, 2009 16:03

    Duele a la vista.. El Ploteo con el 207, los colores y el leon son casi iguales a los del 207 Spider (otro engendro) que tenían en Peugeot Atelier de Paris, lo que indica que, los brasileros, para ofrecer aqui estas cosas, les piden los ploteos a los franceses. Si eso no es europeizar los productos del mercosur.. qué es?
    Ahora, despues de ver este lavarropas con hipertiroidismo ocular, no veo la hora de ver la llegada del Sandero todo terreno.. uf! cierto que ya existe el "Stepway"!! No se podrá meter a esos diseñadores brasileños en un barco y dejarlos a la deriva en el mar? Realmente duele la vista...

  38. gravatar

    # por Halcon - 27 julio, 2009 17:02

    guillermo...se supone que el ploteo ya lo esta usando en las "inferiores" del rally con un 207 "WRC".

    [b]206 generation = 206+ (parecido al 207) = 207 compact = 207 "viejo"[/b]

  39. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 18:59

    Juan: el 207 REAL, es el brasilero?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 19:01

    mi aporte para aclarar las versiones de 206-207, porque con cada comentario se esta mezclando mas...

    206 generation: 206 original version re-pelada que se vende en argentina.
    207: el reemplazo del 206 en europa.
    207 compact: restyling del 206 original para asemejarlo al 207 (el europeo, el unico, el verdadero) por medio de un cambio de trompa.
    206+: modelo barato de peugeot en europa que no es mas que el 207compact, que al seguir usando el nombre 206 deja en claro al comprador que esta comprando un 206 retocado que no es ni por las tapas un 207.


    Santiago

  41. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 19:04

    Santiago:
    El 207C, es el 206+ europeo?

  42. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 19:09

    La confusion no la crea peugeot.
    La crea CC al comparar el 207Comp. con el 207 europeo.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 19:22

    Ano 19:04, sí, el 206+ (que es europeo) es el 207 Compact nuestro (allá no existe con esa denominación)

    Checho

  44. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 19:37

    Entonces a los europeos, los están re estafando?

  45. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 19:40

    No, no los están estafando, el 206+ es un restyling del 206, acá nos estafan vendiendo ese auto haciendole creer a la gente que se trata del 207.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 19:46

    Pero acá se llama 207 compact, y lo venden en europa como 206+.
    Los europeos piensan que compran un 206+ y se llevan el 207 compact.
    Que gente naba¡¡

  47. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 27 julio, 2009 19:52

    A.19:46
    jajaja
    Buenisimo lo tuyo, me haces cag... de risa. jajaja.

  48. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 27 julio, 2009 20:19

    la confucion no la genera CC, la genera los MUERTOS de peugeot que mienten a la gente , con esos engendros "HORRIPILANTEMENTES HORRIBLES" para lo mas triste eas que la gente lo compra...... y lo compra como 207 no como 206 + o plus.- la verdad una vergüenza el diseño ..... saludos a todos y CC vos y eduardo smog son lo mas grande que hay.-

  49. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 27 julio, 2009 20:20

    la confucion no la genera CC, la genera los MUERTOS de peugeot que mienten a la gente , con esos engendros "HORRIPILANTEMENTES HORRIBLES" para lo mas triste eas que la gente lo compra...... y lo compra como 207 no como 206 + o plus.- la verdad una vergüenza el diseño ..... saludos a todos y CC vos y eduardo smog son lo mas grande que hay.-

  50. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 20:25

    El auto es feo y evidentement lo del nombre es una claro error, gente pero los resultados se ven el 207 compac vende y bastant asi q peugeot no la erro tanto. Creo q el valor de este 207?de rally esta mas que bien x todo lo que ofrece

    saludos colo11

  51. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 20:31

    Que lo hagan correr con las cubiertas de porqueria que le ponen a los autos del mercosur!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 21:09

    CC, se podria hacer importar a la Argentina y andarlo en calle?
    desde ya saludos.
    Daniel

  53. gravatar

    # por Peluca - 27 julio, 2009 21:47

    Quiero uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    No me imorta que me estafen, je.
    Por esa plata, no compras ni un Gol 2005, con 50 carreras encima.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 22:02

    Yo no se como en europa pueden comprar esta porqueria mercosur, si ellos son tan capos e inteligentes que parecen de otro planeta. Hasta hablan en frances y compran ésto.jajajajaja

  55. gravatar

    # por Alvi - 27 julio, 2009 23:11

    206 compact --> reystiling del 206 para asemejarlo al 207 europeo

    206+ (o plus)--> el 206 compact pero con otro nombre en europa

    207 --> el verdadero nuevo 207, el frances..

    206 --> 206 jeje

  56. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 23:30

    mmmmm maniobra muy arriesgada esta del 207C para competición.
    En muchas categorías por cuestiones reglamentarias las trompas se cambian por completo, se aprovecha para cambiar perfiles en busqueda de otros comportamientos aerodinamicos, se aliviana peso etc etc
    Ahora si la diferencia entre el 206 y el 207C es la trompa. Ante la ausencia de la trompa reemplazada por un diseño diferente, vuelve a ser un 206?????
    Apa
    Apa
    te patinó el embrague cachilo

  57. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 10:11

    ...En muchas categorías por cuestiones reglamentarias las trompas se cambian por completo,...
    Otro que si le cobran por cada pavada que escribe, CC sería millonario...
    Que parte de Rally no entendes?

  58. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 20:10

    jajaj me parece que al último ano lo estafaron.
    Qué paso cacho lo compraste creyendo que era el 207 y te enteraste tarde que te vendieron un 206?
    jajaja
    Estás muy nervioso

  59. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 16:04

    No yo tengo un307.
    Pero vos hablas del Falcon y la Chevy?
    En rally no se cambian las trompa, bruto.