El Peugeot de Lole se vendió por 256 mil euros

El Museo Peugeot se quedó con varios autos menos, las arcas de Peugeot en Francia engordaron algunos millones más y un comprador anónimo se quedó, a cambio de 256.847 euros, con el Peugeot 205 Turbo 16 que Carlos Reutemann manejó para terminar tercero en el Rally de Argentina de 1985.

Este auto perteneciente al legendario Grupo B, que fue prohibido por su peligrosidad en 1986, también participó en el Rally de Acrópolis de 1985, conducido por el finlandés Ari Vatanen.

En la subasta -que se realizó el domingo pasado en el propio museo de Sochaux- también se vendió un 205 Turbo 16 de calle (conocido como “Serie 200”, porque sólo se fabricaron 200 unidades) por 73 mil euros. El concept Quark (un cuatriciclo exhibido en el Salón de Frankfurt de 2004) se vendió por apenas 7.744 euros. Y un Peugeot 405 Turbo 16 que corrió el Rally Paris-Dakar de 1988 se subastó por 141 mil euros.

Sin embargo, la mayor rareza puede considerarse la puesta en venta del Peugeot Oxia (foto de abajo), un concept de 1988 que anticipó la arquitectura del 905 con el que la marca del león desembarcó en los Sport Prototipos años más tarde y con el que se fantaseó en algún momento en llevar a la producción para competir contra los productos de Ferrari. El Oxia se vendió por 141 mil euros y está en condiciones de funcionar: tiene un motor V6 2.9 biturbo con 680 caballos de potencia y es capaz de alcanzar los 300 km/h.
Post relacionado:
Peugeot subasta el 205 Turbo 16 de Reutemann

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 17 junio, 2009 10:14

    Desmiento publicamente ser el comprador anónimo (lamentablemente). Saludos

  2. gravatar

    # por BMW-Isetta - 17 junio, 2009 10:28

    Qué lindo el Oxia... Parece un 405 con carrocería de Sport Prototipo. Está muy bueno.

    Me pregunto cuál será la ganancia de Peugeot en este tipo de subastas. Quizás hacer espacio y sacarse de encima modelos con un menor valor coleccionable relativo. Pero cuánto puede hacerle a la firma un par de millones de euros más ó menos frente a la pérdida de patrimonio histórico de la firma ? Con el tiempo muchas de estas unidades aumentan su valor (nobleza obliga, otras no lo hacen).

    Saludos, Ernesto.

  3. gravatar

    # por Gonzo - 17 junio, 2009 10:34

    Uff...pensar que tenia el poster del Oxia en la pared de mi cuarto...

    Creo que el último Peugeot de competición que realmente me encantó fué el 306 Maxi y en menor medida el 206 WRC.

    Me gustan estas notas de color

    Saludos!

    PD: Ernesto, la verdad que es una incógnita, porque salvo que sea una cuestion de espacio como vos decis no tiene mucho sentido. Porque presumo que tienen mas de un 405T16 y 205T16 de competición, pero mas de 1 Oxia no.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 10:35

    Uuuhhhh eramos adolescentes en la época del Oxia; Carlos.....
    Cuantos sueños nos despertó ese "405 gordo" en aquella época. La verdad me habia olvidado de él.

    slds Sebas

  5. gravatar

    # por Prado - 17 junio, 2009 10:36

    CC, si bien Peugeot no es Ferrari, no es poco par autos tan legendarios?
    Sólo 7700 por un concept? que encima anda?

  6. gravatar

    # por Chapita - 17 junio, 2009 11:00

    Esta bueno el Oxia, pero me costó poco imaginármelo negro con el techo amarillo y todo fileteado.

  7. gravatar

    # por Anonymouse - 17 junio, 2009 11:18

    El oxia es un 405 que lo aplasto una caterpillar, es horrible...

  8. gravatar

    # por KBZa - 17 junio, 2009 11:21

    7700 euros es demasiado poco para un concept, por mas que sea una especie de cuatri. Me parece que se lo vendieron al nieto del presiente de Peugeot o algo asi jajajaja

  9. gravatar

    # por Ar Mando - 17 junio, 2009 11:42

    EL oxia está omologado para andar por la calle/circuitos? O solo tiene destino museo?

  10. gravatar

    # por CC - 17 junio, 2009 11:46

    Armando: el Oxia no está homologado para andar por la calle. Para andar en un circuito no hay que homologar un auto.

  11. gravatar

    # por Juancho T - 17 junio, 2009 11:58

    Viendo los precios de los demás autos, se pagó muy buena guita por el ex-lole y ex-Vatanen.
    Ojalá nos enteremos quien es el comprador o, al menos, de que parte del mundo es, y si es de por aquí, mejor.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 12:07

    Vamos a ver si el 205 aparece en la declaración jurada de algún político santafecino...

  13. gravatar

    # por Halcon - 17 junio, 2009 12:33

    Esta para comprar el quark, meter un motor de 200 CC de zanella o gilera, y vendemos cuatris peugeott !


    Lindo el 605 sport jeje.

    7700 euros por un concept, la pregunta que me hago es. Si lo compro, me lo traigo, lo homologo. Puedo repetirlo en serie ?

    Digo, si compro el concept, me viene con las matrices ?

    saludos !

  14. gravatar

    # por fluence - 17 junio, 2009 13:10

    Con gusto me hubiese llevado el 405 París-Dakar, PSA les ganó a todos en Rally-Raíd con ese auto, sucesor del 205, y antecesor del Citroen ZX. Una época gloriosa para los franceses y poco conocida por estos lares. De 1987 a 1996, ganaron todas las ediciones, salvo 1992 y 1993, que se impuso Mitsubishi.

  15. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 17 junio, 2009 14:16

    Pensar que el Oxia fue en 1988 el inicio de varios diseños 6 (306 por ejemplo) y que aca sufrimos esos diseños hasta 2006 (que yo sepa hasta ese año se vendia el 406 aca). La verdad poca plata por el quad concept, aun asi buena plata por el 205. Peugeot va a hacer algo que presumo sera inteligente de no ser que ya deben cambiar el lenguaje de diseño suyo, se vuelve cada vez mas soso.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 18:05

    Pregunta para Halcon: Vos te esforzas o esas preguntan te salen naturalmente?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 18:48

    Juan Ignacio(Jack_Bandicoot)

    HAHAHAHAHAHAHAH si fue el comienzo de varios autos del modelo 6 JAJAJAJAJAJAJA CLARO SON IGUALITOS ...
    Es obvio que son todos del 5 .. 605, 405, 205, etc..

    Saludos

  18. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 17 junio, 2009 22:42

    ultimo anon, 306, 406 primer diseño, callate la boca y pensa mejor, por mas que sean algunos modelos 5 basados, mira esos dos y con eso ya te cabe mi comment.

  19. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 18 junio, 2009 01:09

    Gonzo,
    El motivo de la subasta es hacer espacio en la reserva, que es un galpón que está al lado del museo en Sochaux.
    405 T16 tienen varios, y 250 T16 también.
    Hace unos años conté 16 205 T16. Por otra parte el ex Lole ya no era del museo, había sido vendido a un privado hace no mucho tiempo.
    Oxias hay dos. Peugeot se quedó con uno.

    KBZa,
    El Quark que se subastó no es un vehículo marchante sino una maqueta de clay del centro de diseño. Las fábricas tienen muchas de estas maquetas arrumbadas que no sirven para nada.
    7 lucas por una maqueta no está nada mal!

    En general los autos que se vendieron eran figuritas repetidas.

    Saludos!

  20. gravatar

    # por juanm_200 - 18 junio, 2009 19:48

    Agrego, que tambien el primer 106 es asi de ese estilo! Saludos

  21. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 18 junio, 2009 20:26

    Muy observador juanm_200. Bien por usted. El 106 viejo es mejor que el que recibimos, idem Citroen Saxo.

  22. gravatar

    # por k0b - 19 junio, 2009 09:36

    Terrible el Oxia, sin esa parrilla y faros anticuados seria una bomba. Y el motorcito, mamaaaaaaa......