Fiat le dio un año más de vida al PT Cruiser

La alianza de Chrysler y Fiat acaba lograr su primer milagro: revivir a un desahuciado, o casi. Tal como se había anunciado en enero, el Chrysler PT Cruiser fabricado en México iba a cesar su producción en julio próximo. Sin embargo, según reveló hoy el sitio Inside Line, la minivan de estilo retro permanecerá en línea hasta diciembre del 2010.

Para esa fecha, en la planta de Toluca comenzará la producción del Fiat 500 mexicano y de un derivado del Fiat Panda.

De esta manera, la vida útil del PT Cruiser se extenderá hasta cumplir once años en el mercado. Si bien sus ventas en Estados Unidos y México son muy bajas, el PT Cruiser es el modelo más vendido de Chrysler en Brasil y Argentina.

En los últimos meses –y aunque sin comunicar el fin de la producción de manera oficial- Chrysler Argentina difundió numerosos descuentos y promociones para este modelo, que hoy con bonificaciones se vende desde 69 mil pesos (precio de lista, 81.420 pesos).

Posts relacionados:
Adiós al PT Cruiser
Fiat se hará cargo de Chrysler en Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 12:11

    larga vida al PT!!!

  2. gravatar

    # por CAD - 17 junio, 2009 12:18

    Alguien tiene idea de que vehiculo reemplazaría a PT Cruiser en el Catalogo de Chrysler para nuestros pagos?
    Saludos!!

  3. gravatar

    # por RoBeR - 17 junio, 2009 12:18

    me alegra, si lo motorizan mejor, se venderá mas

  4. gravatar

    # por JayCee - 17 junio, 2009 12:18

    Yo quiero un PT pero no Cruiser.

  5. gravatar

    # por CC - 17 junio, 2009 12:20

    CAD: leé el segundo párrafo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 12:25

    Despues se quejan de las batatas mercosur. Esta gran batata yanqui tiene 10 años en USA y Mexico no lo quiere nadie y los que lo compran aca se creen piolas y que compran la gran diferencia con el mercosur...jejej El ejemplo clasico del argentino que quiere parecer mas de lo que le da el cuero.

  7. gravatar

    # por CAD - 17 junio, 2009 12:26

    Todo bien capo, ahí dice que autos se van a fabricar en la fabrica de Toluca, pero no "veo" donde dice que auto lo va a reemplazar en el CATALOGO, o por ahi no estoy entendiendo :( ó tal vez no me estoy haciendo entender. XD
    El 500 y el panda van a venir con logo de chrysler?
    Saludos!

  8. gravatar

    # por Halcon - 17 junio, 2009 12:29

    Lastima q por extenderlo 1 año mas le aplicaron 20 lucas de aumento jeje.

    Igual muy bonito y raro, podria ser uno de los 100 autos cool no ?

    Pero es verdad, tiene razon Rober, ese 2.4 es un poquito gastador jejeje

  9. gravatar

    # por Iván - 17 junio, 2009 12:30

    11 lucas por un año de vida. faaaaaaaa

  10. gravatar

    # por CC - 17 junio, 2009 12:32

    CAD: Creeme que si lo supiera con precisión y tuviera las fotos y los precios los habría publicado, capo.

  11. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 junio, 2009 12:32

    Halcón, para un yanquie un 2,4 es un city car, jaja

  12. gravatar

    # por CAD - 17 junio, 2009 12:33

    En la pagina oficial dice:

    Promoción válida para toda la República Argentina desde el 01/06/2009 hasta el 30/06/2009 (ambas inclusive), o hasta agotar stock de 150 unidades, lo que ocurra primero, en todas las concesionarias oficiales Chrysler ubicadas en Argentina. Modelo: Chrysler PT Cruiser Classic MTX 2.4. Precio anterior $81.420. Precio actual $66.999. Precio incluye el descuento especial de $14.421. El Precio incluye IVA. No incluye costos de flete, patentamiento u otros opcionales. Corresponde a U$S 17.886 (cotización de $3.75 por dólar al 01/06/2009).
    Asi que el que quiera uno, que aproveche los ultimos dias!

  13. gravatar

    # por RoBeR - 17 junio, 2009 12:46

    quiza para algun anonimo sea "El ejemplo clasico del argentino que quiere parecer mas de lo que le da el cuero"
    para otros puede serlo un Ecosport
    para otros un Audi
    creo que lo mas importante es:
    Vivir y dejar vivir, la ENVIDIA no es buena consejera, mas si te escudas en el anonimato.
    PD: tengo una Scenic, no me da el cuero para el servicio tecnico de Crysler....
    saludos a todos

  14. gravatar

    # por intratable - 17 junio, 2009 12:58

    siempre me parecio horrible este auto...lamento que lo fabriquen un año mas...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 13:03

    Siendo un antifiat de toda la vida (mas con lo que le hicieron a Alfa) me parece muchisimo mas importante la noticia de la introduccion de los motores Multiair en el Mi.To.
    Asi como el Common Rail ahora Fiat (cachibache hasta que dejo de ser manejada por los Agnelli y vino Marchionne) se pone con algo. Para la suerte de Fiat esto lo han patentado y posiblemente ganen mucha $$$.

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 17 junio, 2009 13:05

    A mi me pica la curiosidad el derivado Panda, ¿será el nuevo Uno, el mismo que a venir de tierras brasileñas?.
    Saludos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 13:12

    ESTE AUTO CON UN MOTOR MAS ECONOMICO HUBIESE SIDO MUCHO MAS EQUITOSO.

    A quien se le ocurrio configurarlo para todos los mercados con la misma mecanica.

    De todo modos lei que en alguna parte del mundo se comercializa con motor 1.6 16v. Eso me parece mas coherente.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 13:15

    El que tienen que sacar ya es el Chrysler 200C con motor 1,75 turbo de 200hp. A eso sumale el tablero con terminacion en Benova tipo Lancia Delta y tenes el buque insignia de la nueva Chrysler.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 13:16

    ESTE AUTO CON UN MOTOR MAS ECONOMICO HUBIESE SIDO MUCHO MAS EXITOSO.

    A quien se le ocurrio configurarlo para todos los mercados con la misma mecanica.

    De todo modos lei que en alguna parte del mundo se comercializa con motor 1.6 16v. Eso me parece mas coherente.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 13:19

    Hace muchos años se vendía en españa, por el 2002, con u motor 1.6 de origen BMW de 116 CV. Es el mismo que tiene el Mini Cooper y el Chrysler Neon 1.6

  21. gravatar

    # por CAD - 17 junio, 2009 13:28

    Se me cruzo que podría ser el futuro 200C (muy bonito por cierto), pero creo que ese va a ser el reemplazo del horrendo seabring, que es un poco mas caro que el PT, la otra sería que hagan algo como el "Dodge" Trazo y pongan un "chrysler" BRAVO, o tambien que traigan un Dodge Caliber (que anda mas o menos en el mismo precio que el PT) y le cambien el logo.
    Con algo deberían reemplazar el PT me supongo...
    Saludos!

  22. gravatar

    # por CC - 17 junio, 2009 13:49

    Gracias, CAD.
    Ahí corregí lo del precio.
    El colega blogger Meteoro me escribió para marcarme lo mismo.

  23. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 17 junio, 2009 14:19

    Sepan todos ustedes que se estan salteando otro punto malo con el PT Cruiser, aparte del motor: EL PRECIO DE LOS REPUESTOS. Si crees que sacando 15 lucas en el modelo base vas a ahorrar plata, la vida util de las partes del PT y ese motor 2.4 te sacan todo. Igual no se, prefiero este 2.4 a que los motores anteriores, que yo sepa habia un 2.0

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 14:54

    Yo lo alquile en mexico y la verdad que el auto no dice nada.
    Consume mucho por su gran motor y su poca aerodinamica.

    Tal vez con un motor mas pequeño y eficiente lo compraria para uso urbano, pero no para viajar.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 14:56

    EL auto no es gran cosa pero supera a cualquiera fabricado en el mercosur. Sobre todo en calidad.

    NO TIENE LA MEJOR CALIDAD PERO SI MAS QUE LAS BASURAS BARASILERAS.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 16:00

    BUENO ENTONCES....A FABRICARLO EN BRASIL DESDE EL ANO QUE VIENE Y AMORTIZARLO MAS Y MAS EN LOS PAISES DEL 3ER. MUNDO!!!!

    CYA
    HORATIUS

  27. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 16:12

    jeje, muy apropiado el comentario Horatius, pero esperemos que no!

  28. gravatar

    # por Chapita - 17 junio, 2009 16:22

    Este es uno de los objetos mas horrendos jamas fabricados, por supuesto después del Lagonda que presentaron hace poco y de la version cabrio del mismo PT.

  29. gravatar

    # por Ar Mando - 17 junio, 2009 16:45

    Me gusta mucho. Ojala hubiera podido haberlo comprado. Pero ya tiene fecha de defunción.
    Ahora, si Fiat piensa volver a aumentar el precio a un auto que tiene un año más de vida me parece que la pifia fulero en marketing.

  30. gravatar

    # por Darcho - 17 junio, 2009 16:49

    Es el ultimo auto diferente en muchos años y para el mercado americano un auto chico. creo que no tuvo la suficiente atención por parte de la empresa, nunca tuvo un verdadero restyling de mitad de vida, sino hubiera seguido exitosamente.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 18:36

    Guarrrrda que no lo hagan los brasucas, se llamaria Fiat PeTe Cruces

  32. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 19:34

    a mi me parece que tiene muy buena relacion precio producto, siendo el mas base treae 4 discos, abs, 4 airbags y control de traccion, cosa que muchos otros de ese precio trae, es mas, no se si hay algun otro modelo que ofrezca ese equipamiento de seguridad. ademas, los materiales del interior no seran un lujo, pero son bastante mas presentables que lo qeu fabrican aca o en brasil. el motor si es un poco desubicado para aca, tambien, lo pensaron yenkis que no les interesa ni un poco lo que pueda gastar...

  33. gravatar

    # por EdU - 17 junio, 2009 19:43

    si lo agarran los brazucas, le ponen plasticos derivados de botellas de coca cola mal recicladas, le ponen llantas 20 pugadas, mp3 con usb, le sacan todo elemento de seguridad y le clavan un chunin bien bien pedorro

    me olvidaba, te lo venden al precio de un bmw

  34. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 19:49

    Se viene el PT Adventure.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 20:19

    este es de esos autos que hay a quien le gusta y quien lo aborrece, nada de puntos medios. A mi me gusta, y por la plata que sale y el equipamiento es una muy buena opcion. Comparandolo con el 307 por ej. (el cual tambien me gusta) pero que tiene un diseño de casi 10 años igual que este, menos equipamiento y un motor 1.6 que no gasta mucho, pero para el que lo ha manejado, sabe que no da los 110 cv que dice que tiene ni a palos y sale lo mismo.

  36. gravatar

    # por pha - 17 junio, 2009 20:48

    no entiendo la referencia permanente a la industria brasileña, ¿tanto mejor estamos nosotros que ellos?. Esto me suena al que habla mal del otro para parecer mejor a falta de merito propio.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 20:49

    Me parece un poco grasa este auto. Ademas no entiendo por que comprar un auto retro como este me parece mas original restaurar un auto viejo y andarlo que esta albondiga yanqui.

  38. gravatar

    # por dany - 17 junio, 2009 22:11

    estuve 15 dias yirando por eua y no vi siquiera un pt cruiser,eso indica que el auto no debe ser tan malo

  39. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 17 junio, 2009 22:37

    El que penso en un restyling no esta tan correcto, este coche fue simplemente inspiracion sobre papel que fue ejecutada improvisadamente en el mercado de autos, exactamente como el auto del que derivo, el Prowler

  40. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 02:30

    quizas con un motor fiat mas economico y rendidor seria mas exitoso aqui.
    El motor 2.4 es una guasada para un auto asi.
    E
    sta muy mal configurado y mal adaptado para otros mercados.
    Es el problema q tienen todos los autos yankies.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 10:00

    A mí este auto siempre me dió la sensacion de ser "el mini cooper para los que no les da el cuero para un mini"....no sé si me explico.
    Independientemente de que sea un buen o un mal auto, tiene ese estilo que apunta al target de los que "quieren sobresalir".
    A ver.....ninguna persona con bajo perfil se compra un PT Cruiser, un Mini Cooper, un Fiat 500...
    Por eso, salvando las distancias, me parece que apuntan a un target de gente con personalidades parecidas...
    Guillermo.
    darieve@hotmail.com

  42. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 17:05

    QUE ALEGRIA SABER QUE ESTE AUTAZO TIENE UN AÑO MAS DE VIDA...

    YO TENGO UNO.

    Willy.

    pd: Cuanto envidioso hay en internet... (seguro andan en bicicleta).

  43. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 17:18

    Pongámosle que el PT Cruiser es un autazo....
    Entonces un Passat, un Audi A6, un Honda Accord...que calificativo llevarían?

    Quizas no sea un mal auto, de hecho es probable que no lo sea...pero de ahí a llamarlo "autazo", hay un trecho largo..
    Guillermo.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 20:39

    Un autazo que se chupa todo.