Fiat se hará cargo de Chrysler en Argentina

Tal como se anunció por la mañana, Chrysler Group LLC y Fiat concretaron este mediodía su alianza estratégica global por la cual, según se informó, “la nueva Chrysler emerge como una compañía global más fuerte y más competitiva”.

Más allá de lo que este acuerdo significa para el avance del Grupo Fiat a nivel mundial, la novedad para la Argentina se encuentra en el segundo párrafo del comunicado de prensa que se acaba de distribuir a los medios: “Chrysler también se beneficiará de la experiencia gerencial de Fiat en administración de empresas y del acceso a la red de distribución internacional de Fiat con especial atención a Latinoamérica y Rusia”.

De esta manera, las operaciones de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep en nuestro país pasarán a estar comandadas por Fiat Auto Argentina.

En nuestro mercado, Chrysler aún no habían terminado de separarse de su anterior alianza con Mercedes-Benz. De hecho, hoy Mercedes-Benz Argentina y Chrysler Argentina no sólo comparten las oficinas centrales de Puerto Madero, sino también los salones de venta de muchas concesionarias y varios talleres de servicios oficiales.

La transición, por supuesto, demandará un tiempo prudencial pero representa un cambio importante para Chrysler Argentina, que disfrutó apenas de un año de su independencia de terceros. En materia de productos, en la filial local se encuentran abocados por estos días al lanzamiento del Dodge Trazo (foto), un Nissan Tiida con emblemas cambiados que se produce en México por medio de una alianza con Renault-Nissan.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat y flamante director general de Chrysler Group LLC, manifestó: “Este es un día muy importante, no sólo para Chrysler y sus esmerados empleados, que han vivido tanta incertidumbre todo el año pasado, sino para la industria automotriz global en su conjunto. Es nuestra intención complementar la cultura de la innovación de Chrysler con la tecnología y la experiencia de Fiat para ampliar la cartera de productos de Chrysler tanto en Norteamérica como en el extranjero. Esas operaciones de Chrysler asumidas por la nueva compañía que fueron descuidadas durante este proceso pronto estarán reactivadas, y ya se está haciendo bastante en el desarrollo de nuevos vehículos ecológicos de alta calidad y de eficiente consumo de combustible que esperamos se conviertan en el sello de Chrysler a partir de ahora”.

Habló Rattazzi

El presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, adelantó por Radio 10 que con la creación del nuevo grupo automotor también "habrá que adaptar algunas cosas" en la Argentina. "Las firmas tienen diferentes maneras de acercarse al cliente", explicó. "Habrá que complementar, porque obviamente no son la misma red de comercialización. Entre vender un auto popular y un auto de lujo, hay diferentes maneras de mirar el problema y acercarse al cliente", agregó. Rattazzi recordó que Chrysler vende 1.000 autos por año en la Argentina, mientras que las ventas de Fiat rondan los 50 mil vehículos.

Posts relacionados:
Chrysler Argentina confirmó el Trazo C
Los Fiat que producirá Chrysler

  1. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 13:53

    Dentro de poco sale el nuevo Neon "2010" para mercosur, un siena con los emblemas cambiados...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 14:08

    Los de Chrysler estan para hacerle un PT a cualquiera, incluso a Fiat. Hernan.

  3. gravatar

    # por Edosss - 10 junio, 2009 14:18

    La cosa como que va bien...

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 10 junio, 2009 14:19

    Lo bueno, es que si me compro un Trazo, y se me rompe algo, la pieza la puedo comprar en Jeep, Dodge, Chrysler, Nissan, Renault y Fiat, y si todavía no se mudaron, en Mercedes.
    Un poco de humor afiebrado. saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 14:33

    Se viene el "cherokee adventure" con motor 1.8 de GM....

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 14:36

    esta al salir el Uno V8.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 14:37

    o el 300c motor tipo 1.4.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 14:50

    Muy buenos todos los comentarios anteriores.
    Qué bueno cuando hay buena onda y humor.

  9. gravatar

    # por Orsino - 10 junio, 2009 14:53

    El Trazo es un Dodge que es un Nissan por medio de una alianza con Renault... y que ahora es Fiat. Como que hay autos/marcas que perdieron/pierden su identidad no?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 14:55

    Gente, que tal?

    Pregunta: ¿Y qué dicen los fierreros yanquis al respecto? Me refiero a la gente común.

    Alguien sabe de algún foro tipo USA Auto Blog donde los mismísimos yanquis estén opinando de estos vaivenes de su industria automotriz?

    Me gustaría saber qué nivel de debate existe en ese país y en especial por el cambio cultural que se viene (léase Bote->Auto racional)

    Gracias por adelantado por si alguno sabe acerca de algún foro de este tipo (CC, sabés algo?)

    Un abrazo.

    Tincho.-

  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 14:56

    jajajajaja se pasan!

    Hay que reconocer que Fiat está con todo. Simultáneamente están preparando los motores Tritec 1.4, 1.6, y 1.6T el primer turbo-flex de serie que se fabricará en el mundo. Porque el año que viene tendrán que dejar de utilizar los motores GM por completo, según el acuerdo.

    Bien por Fiat!!!

    y sigan haciendo esos comentarios así me sigo riendo jajaja

  12. gravatar

    # por CC - 10 junio, 2009 14:57

    Tincho: www.autoblog.com

  13. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 15:00

    Las automotrices Norteamericanas justamente se están fundiendo porque fabrican autos invendibles. El yanquee ya no compra esos gigantescos motores varilleros, que se tragan todo lo que encuentran en el camino y con una pésima relación CV/Litro. Esto beneficiará, y mucho a Chrysler cuando empiecen a fabricar sus vehículos en base a los medianos y chicos italianos, con motores turbo y de alto rendimiento. Excelente! Esperemos que fabriquen algunos de esos modelos en México y que lleguen a nuestro país más baratos que los europeos!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 15:06

    Que "despiplume"!,apaguen la licuadora!

  15. gravatar

    # por Sotto - 10 junio, 2009 15:16

    Que increíble, como en un momento estás en el fondo del tarro y podés llegar a la cima. Pensar que hace unos pocos añitos Fiat estaba prácticamente fundida.

    Bien por Fiat, me alegro.

  16. gravatar

    # por Fabian T - 10 junio, 2009 15:24

    Realmente probe el Fiat Linea, me parece muy bueno, pero no me animo a gastar $80.000 en un Fiat,
    en cambio si este mismo Linea lo venden con las insignias de CHRYSLER o DODGE, voy corriendo a comprarlo, no soy fanatico de Doge pero el nombre me inspira mas confianza y sin duda lo compraria ya.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 15:27

    el año que viene sale un compass cargo con motor 1.3 fire y parrilla negra.

  18. gravatar

    # por NegroBerry - 10 junio, 2009 15:31

    Esperen a que Fiat compre GM Latinoamérica y vamos en qué país se exilian los anti-Fiat.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 15:39

    CHRISLER QUIERE MEJORAR SUS VENTAS CON UNO DE LOS SEDANES MAS ESPANTOSOS QUE EXISTEN??

    EL Tiida con baul es horroroso.

    Creo que la unica forma de que sea competitivo es que traigan las versiones 1.6 que se venden en EEUU por solo 10mil dolares con 6 airbags y abs de serie.

    Ademas el 1.6 es mucho mas eficiente que el gastador 1.8

  20. gravatar

    # por CAD - 10 junio, 2009 15:40

    JA, que ensalada que va a ser la venta de trazo; un nissan, con logo de dodge y vendido en un concesionario fiat... que loco!
    Veamos que sale de todo esto... solo el tiempo lo dira...
    En el país no le veo mucho sentido a la alianza, al contrario de lo que sería en USA donde si le veo sentido a la alianza, por ahí mi cerebro sudaca no me deja ver mas allá del arbol... o del bosque.. bah.. no se como era el dicho...
    Muy graciosos los comentarios del nuevo neon, etc... XD
    Saludos!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 15:42

    Fabian T. Me resulta bastante inentendible tu razonamiento. No lo comprás porque tiene pegado en la trompa un círculo rojo que dice Fiat. Ahora, si el "mismo auto" dijera Chrysler lo comprarías con los ojos cerrados!?!?!?
    Así se entiende que lo mas vendido sean antiguedades como el Corsita o el Gol o el Astra o el Bora etc..
    Fiat está lanzando al mercado excelentes autos y mas modernos (ni hablar con el cambio de motores que ya comenzó) pero el argento todavía ve la cara de Macri (padre) en la trompa del auto.
    Cambien de mentalidad muchachos!!
    Fabián, si te gustó ese auto y te pareció muy bueno... andá y compralo!!!
    Suerte

  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 15:44

    CC, en autoblog.com no esperaban esto tan rápido y hay voces de crítica y otras que agradecen esta fusión por la gente de Chrysler (aunque algún corte de cabeza vendrá). Imperdible los comentarios del usuario viper GTS-R (HALCON de USA) jajaja...va con onda.

    Christian.

    PD.: Traducido mediante "Victor English method"

  23. gravatar

    # por Anti-Macri (no confundir con anti-Fiat) - 10 junio, 2009 15:45

    Sí, Anonimo. Yo veo un Fiat y les veo la cara a Franco y Mauricio. No es culpa mia ni de Fiat. Es culpa de Franco y Mauricio, que son Macri.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 15:58

    Yo estaba por comprar un PT Cruiser ya que esta en oferta y me gusta mucho, pero no me animaba porque es crhysler... ahora bien... si me dicen que es FIAT lo compro con los ojos cerrados.

  25. gravatar

    # por Mika - 10 junio, 2009 16:04

    Anonimo: el PT Cruiser esta de oferta porque se dejo de fabricar. Aunque seguro que los rascas de Fiat ahora lo relanzan con el nombre: Fiat PT Locker.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 16:04

    el linea con toda la tarasca junta la version menos equipada sin caja dualogic se estaba vendiendo en poco mas de 60 lucas, un precio razonable para lo que es el auto, ya 80 lucas ni loco lo compro es un segmento B estirado o C achicado y angostado....
    El gol "gti" que se esta probando en VW brasil que es turbo, no sera flex tambien? Porque si sale este año los garcan con la novedad a fiat....

  27. gravatar

    # por MarianoG - 10 junio, 2009 16:10

    yo no se por que muchisima gente se quedo con una imagen negativa de fiat de cuando los hacia sevel, y esa misma gente es la misma que suele "olvidarse" de los ford de autolatina por ejemplo

  28. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 16:12

    Yo me estaba por comprar un PT cruiser porque era chrysler, pero ahora que es Fiat mejor compro no lo compro

  29. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 16:12

    Yo tengo un VW Pointer. Me acuerdo todas las mañanas de Autolatina y la reeeeeee....!!!!!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 16:18

    EL Nissan Tiida mas basico en EEUU sale solo 10MIL dolares con motor 1.6, con Abs y 6 Airbags

    Aca por ese precio ni un Fiat Uno tenemos.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 16:19

    es que el fiat de esa epoca era muy malo, yo tuve amigos laburando en sevel y tambien hay videos de la fiat de esa epoca cuando el tipo iba con la latita de pintura y pincel en la linea de pintado a retocar los dunas y unos...eso se hace en otras fabricas tambien pero no tanto como se ve en los videos y como me decian estos flacos amigos.
    Y el pointer y el orion es verdad tenian el drama de la fusiblera que se mojaba vaya a saber por donde entraba el agua y alpiste a repararla, la calidad tambien era medio berretona, pero el auto en si era comodo, buen baul y en el caso del pointer cli no era caro, salia como un gol full. Mi hermana tiene uno con 105000 km y cero cuidados y recien ahora tiene que cambiar bujes y los amortiguadores originales (los de atras) y la fusiblera es un parto cada tanto al taller.

  32. gravatar

    # por Joselo - 10 junio, 2009 16:42

    "Alianza estratégica global", Fiat compro a Chrysler o no??? Que son esos términos ambiguos?

    Que impresión da pensar que el Wrangler y Grand Cherokee ahora son Fiat. Bizarro.

    La alianza me da miedo. Viendo lo que Fiat hizo con Alfa, imagino la misma reacción con las nuevas marcas. Estoy muy errado?

    Fabian T, no te engañes. El Linea, con otro logo, sigue siendo un Linea, un Punto con baúl y aires de grandeza de un gerente de marketing.

  33. gravatar

    # por Unknown - 10 junio, 2009 16:49

    Franco y Mauricio son Macri...Nestor es Kirchner, Cristina es Fernandez de...

    Razonamiento mediocre, como la vez que lo dijo NK...

    Por cierto que es muy raro lo del Trazo, me cuesta digerirlo; es como cuando en USA se vendían los Plymouth y Dodge que diferían solo en el logo...

  34. gravatar

    # por Unknown - 10 junio, 2009 16:54

    Joselo, por casualidad tenes un VW?

    No entiendo porque hablas de ambiguedad?
    No le van a cambiar los loguitos, se van a intercambiar plataformas y tecnología.

    Supongo que lo que decis de Alfa lo hablas por Argentina nomas...

    Saludos

  35. gravatar

    # por daniel - 10 junio, 2009 16:54

    si es x la experiencia gerencial de la actual Fiat Auto en la Argentina... está fea la cosa para Chrysler. Fiat y Rattazzi ganarán mucha guita en argentina, pero a nosotros no hacen más que abrocharnos...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 17:07

    Ojala le vaya mejor que a Alfa Romeo

  37. gravatar

    # por dario - 10 junio, 2009 17:15

    MarianoG, mala imagen de cuando los hacía sevel? te parece q Fiat Auto hoy hace bien las cosas? te olvidaste de los problemas de embrague de los siena y Palio del año pasado?!! hubo una gran tanda en la que te quedabas sin embrague a los 30milK

  38. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 17:42

    Un Jeep Wrangler con motor 1.6 va con todo.

    Que feo es este trazo. Tiene que ser muy barato para que funcione.

  39. gravatar

    # por Joselo - 10 junio, 2009 17:46

    Gonzo, no tengo un VW, si me refería a la poco sutil apertura de gambas que hizo Fiat con Alfa acá cuando la cosa se puso un poco peluda, e inclusive importadores menores subsistieron (Kia, Mitsu, Subaru, Hyundai, etc). Digo, viendo esa política, que podemos esperar para estas nuevas marcas del grupo? Fijate que ni siquiera trae los repuestos para los autos que vendió. Conseguirás en 2 años un repuesto de Stratus?
    Rattazzi tiene una forma muy clara de hacer negocios. Hizo lo mismo tanto bajo el escudo de Fiat como con Grupo Modena. Con estos antecedentes, el que le cree ... se la está buscando.

  40. gravatar

    # por Tuerca Floja - 10 junio, 2009 17:53

    O sea, un Trazo es un Fiat con plataforma Renault que fabrica Nissan y se vende como Chrysler.
    Coincido en esperar la pronta retirada de las marcas si las cosas no andan muy bien, con énfasis en el "muy".

  41. gravatar

    # por Unknown - 10 junio, 2009 17:54

    Joselo, estamos de acuerdo.

    El tema es que yo hablaba de Fiat Global y vos de Fiat Argentina. Acá la cosa pareciera que va a ser un poco rara, esperemos que para bien.

    Coincido con que que Ratta-zzi hace manejos bastante turbios...

    PD: Lo dice un usuario 90ventoso de Alfa, sé lo que es padecer...

    Saludos

  42. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 18:14

    En respuesta a un forista que se preguntaban los ciudadanos yankis de la venta a la FIAT creo que se deben preguntar lo mismo que nosotros que debemos importar el año que viene Trigo y Carne de Uruguay. ALGO MAL HABREMOS ECHO. Mas o menos como si los ponja debieran importar TV de LCD.

  43. gravatar

    # por oscar castillo - 10 junio, 2009 18:19

    CC sabes el precio del trazo?

  44. gravatar

    # por Juanca Diaz - 10 junio, 2009 18:27

    No me termina de cuadrar esta alianza, me parece que FIAT se esta haciendo con una viuda que ya ha tenido muchos maridos, con uno que otro hijo bien hecho, pero que a la larga termina viuda.
    Prefiero el producto de Fiat, no sera sobresaliente pero cumple su funcion en la gran mayoria de casos.hay excepciones claro todas las marcas las tienen.

  45. gravatar

    # por CC - 10 junio, 2009 18:28

    oscar castillo: si lo supiera, lo habría publicado. Saludos.

  46. gravatar

    # por Halcon - 10 junio, 2009 18:38

    perdon pero, SE DIERON CUENTA COMO CAMBIARON LOS POST DE CC ?

    De presentar criticas, lanzamientos, rumores,etc.

    PASAMOS A HABLAR DE LA "QUIEBRA" DE GM.

    Señores, les presento el tan hablado "apocalipsis automotor"

    y mi AMIGO DANIEL G. ?

  47. gravatar

    # por Fabian T - 10 junio, 2009 19:13

    A mi no me importa si Fiat fue o no producido por Macri, y creo que eso no tiene porque degradar la imagen de Fiat, lo que si pienso es que nunca tubieron buen nivel de ventas los Fiat caros y por eso me parece que la marca Fiat es para auto economico y Chrysler para auto medio y de lujo.
    Y quien le ponga al tema un trasfondo politico es un desubicado y ademas un envidioso de los empresarios exitosos.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 20:06

    HALCON: lo quuuuueeeeee?

  49. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 20:08

    Motor Fiat: 1250cc MJD 90HP
    Motor Citroen/Peugeot: 2000cc HDI 90HP
    Motor Renault: 1500cc TDI 65hp
    Motor Ford: 1400cc TDI 68hp
    Motor VW: 1900TDI 100hp

    Vean cual es moderno y cual el viejo

  50. gravatar

    # por Gonzalo - 10 junio, 2009 20:10

    Mañana se casa mi abuela.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 20:33

    La pésima imagen de fiat de los 90s no se arregla de un dia para otro, ni de un año para otro, ni de una decada para otra.

    YO diria que es casi imposible que alguien quiera comprar un fiat que supere las 60lucas.

    LA IMAGEN DE UNA MARCA ES MAS PRECIADA QUE EL PRODUCTO MISMO.

    A citroen le costo mucho limpiar su imagen en Argentina. Lo pudo lograr gracias al respaldo internacional de peugeot y gracias a que en el resto del mundo fue siempre una excelente marca.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 20:35

    Que jugadooooor FIAT meterse en estas fusiones en medio de esta crisis hay que tenerlas bien puestas,me parece que con esto FIAT busca posicionarse en el sector de los medianos y de los grande por que el tema de los autos chicos para FIAT ya es pan comido,nadie le hace competencia y menos en sus politicas de precios bajos alta tecnologia y diseños de los mejores,hay que esperar y despues hablar,no vaya ser que tengan que tragarse sus palabritas las antiFiats.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 21:05

    Mira vos como de golpe la Bravo Motor Company termino relacionada con uno de los conglomerados mas grandes automotrices.
    ....y aca algunos le siguen pegando.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 21:10

    "Fiat PT Locker" ajajajajajaja
    todavia me estoy riendo

  55. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 22:11

    www.bravomotorcompany.com.ar
    la unica empresa nacional que puede destrabar el auto nacional.
    Obviamente con otro modelo que no sea el Nach One, el deportivo que estan fabricando ahora.

    Dicen... que tienen el proyecto de un auto popular.

    CC que tal si les haces una nota a ver como reaccionan los lectores de argentina autoblog y el gobierno. Habria que contactarlo al arquitecto, hay una SORPRISE muyyyyy grande me parece (Algo muy grande se esta cocinando por ahi).

  56. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2009 23:03

    Un fiat aca 80 lucas?????, de locos, en españa los regalan 6000 euros un punto, bajen los precios aca si quieren vender!!!!!
    http://www.fiatfactory.es/

  57. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 10 junio, 2009 23:59

    A ver, la mala fama de FIAT tiene que ver con Alfa Romeo. Piensenlo bien, en el año 2005, cuando el 147 debia venir en nueva generacion, estos salames siguieron con la generacion que fuera Auto del Año 2001 hasta bien entrado el 2007, cuando hubo un impasse de la marca. Ese Rattazzi les soy sincero, no sabe nada de un planteo administrativo decente para manejar muchas empresas, y ni me lo quiero imaginar al mando de GM, la hundiria mucho antes de como esta ahora. Post-2000, senti como Alfa Romeo tuvo una reformulacion horrible, el JTD era el mejor recurso para Alfa Romeo/FIAT asi como lo era bajo la nomenclatura CDI en Mercedes Benz. Y ese motor, lo obviaron por muchos nafteros, y se notaba como el 147 bajo JTD era una especie rara. Despues del 2000, esa imagen bien cosechada con el 145 y el 146 se perdio totalmente con un auto que no se vendia. Tiene suerte Alfa Romeo de estar ahora bajo el control de Maserati y Ferrari, porque su regreso bien lo vale, ahora que con el Brera andan bien. Miren, FIAT como dicen varios, no va a cambiar su imagen de un dia para el otro, SEVEL hizo mucha mierda en la imagen de FIAT, pero a veces FIAT con lo que presentaba seguia buscandose cada vez posiciones mas bajas. O no me digan que el Tipo era un auto bueno(motor 1.6 mpi del año del pavo,equipado hasta en varios Uno, un motor chico en un mediano y aparte en las epocas de mayores frutos en la venta automotor, eso es tactica inteligente?)? Señores,estamos en frente de un Stilo que perdio los mejores motores y un Linea, en Europa regresan al Brava/Bravo que llego tarde aca cuando se trajo, es definitivo, FIAT sufre de KARMA,KARMA! Eso sufre FIAT en el gran mercadeo premium de segmentos medianos para arriba,el Stilo y el Marea son los autos que menos he visto en la calle. Acuerdense que en el BA Auto Show de 2005 nos prometieron el FIAT Croma, y se cancelo, aparte que bueno, tambien entra la causa de su casi quiebra en Noviembre de 2005(lo que amerito la creacion del Grande Punto). Y puedo seguir con el Palio, que fue el causante de que todos estos restyling inseguros, arcaicos, antiguos, poco ecologicos e inseguros(repito para que el tonto piense que el 90% de los accidentes son con Corsas y Goles) esten en las calles. Ni un puto monovolumen se salva de esto. Volviendo a los medianos, FIAT tiene suerte de tener a estas marcas para cumplir ese trabajo de hacer medianos, el planteo del Tiida es una tremenda ensalada, pero si es necesario comprar ESO a que un Neon(el auto mas devaluado en reventa), entonces que sea asi. Veamos si Rattazzi aprende esta vez del error con Alfa Romeo y empieza a enfocarse con Chrysler de la parte que menos le va bien en el mercado Argentino. Y de paso, bien que FIAT traiga motores nuevos y abandone los GM, la idea es que otras marcas hagan igual, porque Subaru, por ejemplo, firmo un pacto para motores con GM en 2005, y creo el 2.0 de algunos Impreza es el mismo 2.0 gastador de los Astra.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 01:16

    cosa sucede ragazzi?
    Siete nervosi???

  59. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 02:17

    toma aire por dios.... me tuve que tomar un lexotanil para terminar de leer el comentario....

    bien por fiat y si, el motor 1.8 es tan "moderno" como el 1.6 del gol o el 1.4 "nuevo" del corsa o el zetec rocam del focus o el 1.4 de peugeot-citroen que ya traia el 106 en el 98, despues
    ,si, hubo problemas de embrague con los palio pero nada tan terrible como ir a la concesionaria y que te lo cambien, creo que es peor lo del gol trend que se estan partiendo los parabrisas por una falla estructural... asi que tampoco tan tremendistas con fiat, los que yo tuve fueron autos que no rompen las pelotas, estan cuando los necesitas... hablo por experiencia propia, no tuve fiat de la epoca sevel.

    saludos. NAcho

  60. gravatar

    # por Chapita - 11 junio, 2009 06:58

    Juan Ignacio, leí tu post hasta aquí: "Tiene suerte Alfa Romeo de estar ahora bajo el control de Maserati y Ferrari".

  61. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 07:19

    Un pajarito me comento que el Advanced design de Fiat, comandado por un compatriota nuestro, que entre otros delineo la Mito, trabajo en La Milano, interior 8c etc etc etc etc, esta en estos dias trabajando muy duro creando nuevos productos para esta alianza..................Quien sabe.....lo cierto es que dos de los futuros productos de Turin, Fabrica Italiana de Automoviles Torino, que llegaran en menos de 2 años a las pampas ya llevan su firma...........por lo que demostrò en Alfa podemos estar tranquilos.
    Respecto a lo de la Nissan TIlda con emblema dodge es como muy complicado, no? Quien se encargarà del post venta?
    Bueno, lo de que el auto de bravo se pueda homologar es como raro, como hace? Seria bueno tratarlo en otra nota, no vengan a buscar publicidad en esta......Grande CC!

  62. gravatar

    # por DesIndTec - 11 junio, 2009 07:33

    Quiza a FIAT le sirva comprar a Chrysler porque, de alguna forma, si no la cierra estaria recibiendo algun dinero del gobierno de USA.
    Quiza podria vender Maserati o Alfa con algo de facilidad usando otro logo.

    Ademas que no hay que olvidarse que Chrysler fue el creador de la Mini Van en USA y el know how de la Caravan le puede ser util.

    Saludos

  63. gravatar

    # por CAD - 11 junio, 2009 10:13

    Osea que el nano "podría" venderse con logo "DODGE" jjajaja ya me imagino el ratoncito con un carnero en la trompa XD
    Mmm, cuantas combinaciones se me ocurren.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 10:30

    Juan Ignacio... que fumas man???

  65. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 11:25

    Chrysler era la marca de EEUU que mejor se adptaba a los otros mercados fuera de Norte America.

    TEnia vehiculos bastante racionales como la primer generacion de la Caravan, el Neon, la primer Cherokee y otros mas.

    Despues fue cometiendo el error que cometio ford y gm. Construir solo vehiculos gigantes, gastadores y mostruososos que no se adaptaban a ningun otro mercado.

    Asi fue como la exitosa Caravan temino midiendo 2 metros mas y de una minivan de convirtio en una gran van muy poco versatil y eficiente. Desaparecio el Neon que era su unico auto chico/mediano, y la cherokee de una rustica camioneta paso a ser un camion gigante de lujo.

    Si chrysler vuelve a construir vehiculos mas coherentes saldra a flote.


    LUCIANO

  66. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 12:03

    a Fiat muchachos le sirve la red Chrysler para ser fuerte en America y llevar productos ALfa que en EE UU dejaron una super expectativa y excelente imagen, par a la Ferrari. Y vender en un mercado complesivo de 14k por año.

  67. gravatar

    # por CAD - 11 junio, 2009 12:58

    Por lo que pude leer en varios lugares, Alfa romeo estubo en USA por el '95 y le fue bastante mal, creo que llegaron a 400 unidades nada mas y se fueron con la cola entre las patas; tal vez ahora que la gente tiene "supuestamente" un pensamiento mas "verde", tenga mejores posibilidades.

    Saludos!

  68. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 14:14

    Pregunto yo, que tiene de lujo la marca Chrysler y Jeep? La gran cherokee por mas que la adornen de lujo no tiene nada sino todo lo contrario es bien de nuevo rico al igual que el 300 de Chrysler.
    De ahi a que sean buenos autos es otra cosa, pero no son superiores que ninguna de las marcas generalistas que se venden en paises desarrollados.
    Abel.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 11 junio, 2009 22:42

    JUAN IGNACIO deja el paco que destruye el cerebro.

  70. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 12 junio, 2009 12:09

    Che dejen de aludir a la droga porque postee semejante engendro de discurso de presidente. La idea era soltar lo que yo pensaba de esto, y por lo visto lo voy a clasificar bajo la clave de ''MALOS AUGURIOS'', asi me entienden.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2009 13:21

    Que podria salir de la cruza de un yanqui gordo obesoide medio grasa y de un tano fanfarron... mmmm

  72. gravatar

    # por Prof. Rubén F. Agüero - 20 junio, 2009 11:27

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.