Los Fiat que producirá Chrysler

Como parte del plan de viabilidad para acceder a un nuevo préstamo oficial, Chrysler le presentó al Gobierno norteamericano el programa de lanzamientos de nuevos modelos que producirá en México y Estados Unidos sobre la base de modelos ya existentes del Grupo Fiat.

A cambio de ceder su tecnología, Fiat accederá a casi 35% del paquete accionario de Chrysler, pero sin tener la responsabilidad de hacerse cargo de ninguna de sus multimillonarias deudas.

El catálogo de modelos que las dos marcas desarrollarán en conjunto fue publicado por Automotive News y tiene un interés especial para el mercado argentino: muchos de ellos se producirán en las plantas que Chrysler tiene en México. Desde allí podrían ser exportados al Mercosur sin arancel aduanero, como ya ocurrió con la Dodge Ram, el Chrysler PT Cruiser y el Dodge Trazo (un Tiida producto de otra alianza con Nissan) de inminente llegada.

"Dodge Grande Punto"
El primer modelo de la alianza será un hatchback desarrollado sobre la base del Fiat Grande Punto (conocido como Punto en nuestro país), que se producirá en la planta mexicana de Toluca y que se lanzará a la venta en el 2011 con la marca Dodge.

"Jeep Panda Cross"
Sobre la base del Fiat Panda Cross se desarrollará un modelo económico para la marca Jeep, con la idea de ofrecer un todo terreno de dimensiones compactas y bajo consumo con un uso más orientado a la ciudad que al off-road. Tendría motores de 1.4 litros de cilindrada y tracción integral.

"Jeep Kamal"
El Kamal fue el concept con el que Alfa Romeo demostró ya hace algunos años su intención de desembarcar en el segmento de las SUV compactas. El proyecto Kamal se lanzará en Europa en el 2011 y un año después se comercializará en Estados Unidos con la marca Jeep para reemplazar a los actuales Patriot y Compass.

"Chrysler Linea"
Sobre la base del Fiat Linea, Chrysler hará el desarrollo para el reemplazante del actual Dodge Caliber. Es probable que este nuevo producto no se ofrezca en Estados Unidos. Estaría orientado sólo a mercados emergentes como China, Rusia y el Mercosur donde, curiosamente, competiría con el auténtico Linea producido en Brasil.

"Chrysler 159"
La plataforma y la mayoría de los componentes mecánicos del Alfa Romeo 159 se utilizarán para desarrollar un modelo que reemplazará a los actuales Chrysler Sebring y Dodge Avenger. Se producirá en la planta norteamericana de Michigan y sólo para ser comercializado en Estados Unidos, México y Canadá.

Post relacionado:
Fiat entra en Chrysler a cambio de tecnología

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 15:55

    Pense que era una joda

  2. gravatar

    # por Peroncho - 23 marzo, 2009 15:57

    Por lo menos viene el Panda y el Punto de México..

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 16:02

    jajajaja, juro que no me puedo contener de la risa!!!!ES un grande este Carlos!!!!
    "Jeep Panda Cross" jajajajajajajaja
    ES TERRIBLE COMO SUENA!...
    Pero contáme Carlos, eso del Jeep Panda Cross, te lo confirmaron ellos o se te ocurrió a vos?...

    Saludos, Marcelo

  4. gravatar

    # por Jose - 23 marzo, 2009 16:03

    Ja! Avalancha de fiatecnologia para los yankys!!!

    Quiero un "Chrysler" 159!!

  5. gravatar

    # por CC - 23 marzo, 2009 16:04

    Marcelo, el nombre aún no se conoce, por eso las comillas. El proyecto está en los papeles oficiales para pedirle más dinero al gobierno de Obama.

  6. gravatar

    # por Darcho - 23 marzo, 2009 16:06

    JaJA Buenissimo¡¡(si con doble s)
    El Palio será JEEP o Chrysler? y el UNO?

  7. gravatar

    # por Iván - 23 marzo, 2009 16:10

    los yankis subirían al Panda? al Punto?.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 16:22

    Nooooo!!!!,un FIAT en yankilandia nooooooo,q patada en los hue.. me pegaron!!
    Que horror,al menos dèjenle la marca!,còmo se va a llamar CHRYSLER??!!
    PUUUFFF....que mal dìa!!!

  9. gravatar

    # por sebastian - 23 marzo, 2009 16:24

    Si le presentan plymouth UNO WAY seguro que les dan el credito..
    el coche del pueblo

  10. gravatar

    # por Jose - 23 marzo, 2009 16:28

    Se europeizan los yankis...
    Seria un gran avance para la ineficiente obesidad vehicular que sufren.

    Un Fiat armado con la calidad que consumen los yankis... interesante

  11. gravatar

    # por stevie wonder - 23 marzo, 2009 16:31

    Fix It Again, Tony!!!! jajajaja. Ya me imagino al "obeso Guimi e chisberger an a couk" entrando al Automac solo porque no puede salir del Panda!! jajaja CC me alegraste la tarde!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 16:38

    De 12 comentarios solo uno (el penúltimo) hizo una lectura correcta y sensata. "Seria un gran avance para la ineficiente obesidad vehicular que sufren."
    Como siempre, la mayoría en este blog se quiere hacer el Jorge Corona y sale a decir ganzadas.
    Uno de estos días vuelvo a perder el tiempo por aquí.

  13. gravatar

    # por Joselo - 23 marzo, 2009 16:44

    Sale el Grand Cherokee, entra la Palio Advenchur Locker.
    A los Fiat le faltan apoyavasos para ser aptos para consumo yankee!!!!
    Fiat compitiendo de la mano de una empresa quebrada con los líderes Toyota, Nissan, Honda, Lexus, etc en yankilandia??? Linda batalla se viene.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 16:50

    Al anónimo de Corona...

    Ocurre que esto es lo más bizarro que uno se pudiera imaginar. Irse sin escalas de la maquinaria de guerra yanqui a la tanada de los fiats. Me cuesta recordar alguna noticia mas bizarra que esta....bah, si....tal vez los tiempos de Mauro Viale con Samantha Farjat.

  15. gravatar

    # por Andres - 23 marzo, 2009 17:09

    Chysler entro en una especie de Default Automovilistico!!

    Sus prductos son berretas, y no vende, pero no tiene tiempo ni dinero para mejorarlos, la verdad, esto es verdaderamente unico, pero creo que es la unica forma de que Chrysler vuelva a vender productos de calidad.

  16. gravatar

    # por BMW-Isetta - 23 marzo, 2009 17:15

    Vergonzoso y surrealista.

    Saludos, Ernesto.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 17:35

    quien los entiende a ustedes?
    no dicen q los yanquis lo unico q hacen son v8 chupanafta, crysler con esta fucion esta tratando de revertir eso incorporando modelos q consuman menos nafta lo cual lo veo muy bien, aparte es lo q les exije el govierno en cambio de los prestamos, creo q alla el punto y los 2 alfa pueden llegar a venderse bien y aparte el mercado no es como aca q las automotrices son unas chorros, todos estos modelos van a estar a precios rasonables

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 17:39

    Punto a 10000 US, con 6 airbags y ABS, sería interesante

  19. gravatar

    # por RoBeR - 23 marzo, 2009 17:42

    CC: el da del inocente es el 28 de diciembre !!!!!!
    NO LO PUEDO CREER !!!!!
    un family felling mortal!!!!
    COnviviran Fiat, Alfa, Lancia, Nisan con los Dodge???
    No no NO Y NOOOOO!!!!!!!
    too much...........

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 17:42

    Que a muchos en Argentina le parezcan berretas los FIAT no quiere decir que los fabricados en europa lo sean...
    FIAT es una de las marcas q mas ha repuntado en los ultimos anios en europa...
    cualquier FIAT es mejor que todos los mamarrachos que tiene Chrysler en este momento (excepto por el 300 y el Charger, que se estan poniendo viejos ya).
    Asi que la idea me parece bastante interesante.
    Lo unico q queda ver es la aceptacion q puedan tener aca en EEUU, q ya esta aceptando muchos fit, yaris, suzukis, kia, etc...

    Santiago

  21. gravatar

    # por Tuerca Floja - 23 marzo, 2009 17:58

    Como dice Ernesto, esto es surrealista.
    Quien diría, Chrysler, exponente automotriz de la sangre latina!!!
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    Mercedes rajó a tiempo!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 18:00

    Que raro lo de la plataforma del 159. Tenía entendido que era muy cara de producir, más alla de los volumenes de producción.

    El sucesor del Sebring vendría a ser el Concept 200C. Ambos con una batalla de unos 20 cm mas que el Alfa.
    Esta muy lindo el 200C, tiene un aire a Opel Insignia.
    En principios iba a usar la plataforma del 300C recortada que tambien iría, luego de actualizarla, al futuro Alfa 169.

    Al Jeep basado en el Panda por otro lado le veo muyyy poco futuro, muy de nicho. El 30% de los yankees son obesos.
    Hasta Volkswagen dijo que el Polo para Yankilandia no, que es muy chico para ese mercado. Y eso que tiene 4m y no 3.50.
    El Panda esta piola pero para Europa, no lo veo para LA o Chicago.

  23. gravatar

    # por oudkerk30 - 23 marzo, 2009 18:26

    Si hacen eso sera otro fracaso como lo fue el de Daimler Benz supongo que el aporte de FIAT sera de motores FPT(de bajo consumo nafta y diesel)y algunas plataformas y nada mas.

  24. gravatar

    # por JAVIER F. - 23 marzo, 2009 18:37

    A mi entender son manotazos de ahogado, lo veo bien por Fiat al que se le podrìa, de concretarse todo esto, tener acceso al mercado mejicano y americano.
    A mi modesto entender fiat no tiene chance y alfa creo que tampoco, esto como toda crisis es pasajero y a la mayor economia del mundo no creo que le cambien el gusto de tener una gran cherokee V8 a pasar a manejar un panda.. es una huevada, esto muchachos (y lo digo con envidia) vivieron guerras, depresiones, etc y como tienen materia gris siempre salen, cuando recuperen el crèdito van a volver a manejar botes y estos fiat van a ser un mal recuerdo.
    Por otra parte a los que hablan de 30% de obesidad, ojala tuvieramos ese problema nosotros con nuestros chicos en tucuman y no esperaramos con entuasmo planes del gobierno para comprar un corsa life.. mientras los "giles" del norte todavìa siguen manejando mustang y "aveos" los mas pobretones...
    En fin, la argentina tiene todo pero le falta ese ser nacional que tienen los europeos, algunos asiaticos y los americanos.
    A principios del siglo 20 se nos comparaba con EEUU, En los 50 con japòn, en los 70 con españa, en los 80 90s con corea y ahora con chile, de seguir asì vamos a compararnos con Burkina Fasso.. Larguemos el Fasso de una vessss.
    Besotes

  25. gravatar

    # por Flyx - 23 marzo, 2009 18:43

    ojala pase lo que todos nos imaginemos, modelos fiat con calidad mexicana a precios competitivos, da igual el logo de la marca del auto

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 18:59

    Qué lástima que quedó afuera el Fiat 500...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 19:08

    Un claro ejemplo del Apocalipsis Automotor

  28. gravatar

    # por Scott - 23 marzo, 2009 19:31

    jajajajajaja q graciosos!!! jajajaj y yo q pense q chrysler no podia caer mas bajo! jajaja!

  29. gravatar

    # por Pablo - 23 marzo, 2009 19:38

    una lastima para todo el grupo fiat.. espero que no se vean muy manchados por los productos americanos.. no me gustaria para nada ver un alfa americano o mexicano.. ni loco!!!... tampoco ver plataformas de autos americanos.. o motores como ya se ve en los v6 de 159, brera y spider (por suerte la gt y el 147 siguen siendo italia italia...
    van a perder su escencia si se dejan manosear asi....
    espero que sepan separar las cosas.
    saludos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 19:51

    uy que bueno vamos poder comprar un Punto y Linea con la plataforma original, y no la adapatada del palio weekend feita em Brasil. Hernan

  31. gravatar

    # por Pablo - 23 marzo, 2009 20:09

    al ultimo anonimo.. de donde sacaste que las plataformas son adaptadas?.. yo recien me entero.. tenes algun link donde se pueda leer?...

  32. gravatar

    # por kowalski - 23 marzo, 2009 20:17

    que no pueden hacer autos de dimensiones normales? lo último que recuerdo fue el neon, que algun "branding-managing-curring-garquing" anticipaba que iba a ser reemplazado por el journey, un coche de 2,5 toneladas!

  33. gravatar

    # por Alejandro E - 23 marzo, 2009 20:31

    Y por ultimo desde el grupo FIAT van a tomar una Ferrari y la van a vender como Chryler XXXX suplantando al que realizaron junto con Mercedes Benz en la anterior union / fusión

  34. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 21:02

    Recien se me ocurrio, guarda con los tanos q podrian ser mas vivos q todos los demas juntos...
    acuerdense q anteriormente estuvo "asociada" con GM, y para deshacerse de ellos GM tuvo q poner mucha plata...
    Ahora se asocian con Chrysler, se quedan con el 35% de la compania pero con nada de las deudas... cuando Chrysler se vaya a pique se van con su 35% de lo que quede para repartir (como minimo un par de fabricas en norte america)... no esta tan mal la idea...

    Santiago

  35. gravatar

    # por juan - 23 marzo, 2009 21:36

    q hiso fiat a medias con GM?
    lo unico q se es q fiat utilisa el motor 1.8 tan criticado en este blog por alto consumo y anticuado

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 21:45

    Pagaria millones por ver la cara de Cristiano Ratazzi,cuando empiezen a desembarcar los Fiat/Chrysler armados en Mexico y se empiezen a comparar con los armados en Brasil y toda la gente vea la bosta que nos venden en el mercosur.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 21:51

    Juan,
    Si no me equivoco, Fiat le vendio alrededor del 20% de la empresa a GM en los 90, con una clausula media rara que si GM no compraba todo en determinado tiempo tenia que pagarles no se cuanto... alrededor de 2002/2004 GM no quiso saber nada con Fiat y tuvo q poner la plata segun lo firmado. Q por lo q lei fue un monton. Y en parte fue lo que revivio a Fiat en este tiempo...

    Santiago

  38. gravatar

    # por dany - 23 marzo, 2009 21:55

    fiat se mando el negocio en europa con gm y se abrio a tiempo,y ahora sin costo alguno accede al 35% de una empresa, que si prospera hace un negocion,y si no es asi la imagen en europa queda intacta.
    eso si lo del chrysler 159 suena feo feo

  39. gravatar

    # por intratable - 23 marzo, 2009 22:16

    Esto es joda o es en serio?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 22:18

    q grande fiat, le va a salir bien la jugada porq obama va a poner la lana para q chrysler no qiebre y no tener mas desempleados

  41. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 22:18

    Pablo: lee la nota de este mismo blog, y veras que es solo maquillaje.
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/08/crtica-fiat-punto-hlx-18.html
    HERNAN

  42. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 22:32

    LA TECNOLOGIA DE FIAT LLEGA A TODAS PARTES, MENOS ACA.

    En el mercosur nos ofrecen mecanicas con tecnologia del los 80s.

    Es un muy buen paso el hecho de que en EEUU este hablano de cilindradas 1.4
    Se acordaron un poco tarde pero bue...

    Espero que en esta region suceda lo mismo.

  43. gravatar

    # por Pablo - 23 marzo, 2009 22:35

    wow.. no sabia lo de la plataforma diferente desarrollada en brasil.. que cagada :(... espero que los nuevos (si algun dia llegan)..vengan como Dios manda.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 22:39

    EL FIAT PUNTO ES HERMOSO SIN EMBARGO LA VERSION DEL MERCOSUR ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA AUTENTICA ITLIANA.

    Es otra plataforma, otro interior, otra tecnologia y otros motores.

    Es solo un disfraz del autentico fiat punto.

    Ojala llegue el modelo mexicano con mayar calidad y motores mas modernos y economicos.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 22:40

    EL fiat Uno y Palio/Siena lo lo querran en eeuu??? jajjaa

    Que tristes son los autos de aca.

  46. gravatar

    # por Coletivero - 23 marzo, 2009 22:42

    Lean bien, el Punto italiano no se va a fabricar en mejico. Lo que se va a fabricar es un Punto con maraca Dodge.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 23 marzo, 2009 23:19

    como? el punto con el maraca de dodge? q raro!!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 00:13

    no el de maraca es el Fiat 500.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 01:26

    compro el pandita 4x4

  50. gravatar

    # por Chapita - 24 marzo, 2009 06:48

    La verdad es que pensé que era chiste cuando vi un Alfa con marca Chrysler. Que horror. Solo comparable a cuando Alfa fabricaba el Renault Gordini en Italia como Alfa Romeo.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 09:02

    "Desde allí podrían ser exportados al Mercosur sin arancel aduanero, como ya ocurrió con la Dodge Ram, el Chrysler PT Cruiser y el Dodge Trazo (un Tiida producto de otra alianza con Nissan) de inminente llegada"

    CC, El Dodge Journey tiene algun tipo de arancel adanuero?

  52. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 10:27

    Se olvidan del IKA "BERGAntìn",hermoso producto ALFA 1900 transformado gracias a la Industria Naciòmal con motorizaciòn Continental 4 /6 cil..
    Un chiche.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 11:00

    Que gran jugada de Fiat parece que la crisis no lo afecto tanto,sigue trabajando y proyectando sacado ventaja de esta crisis,esta es una forma de absorver una marca,recuerdo con el dodge 1500 era lo mismo despues paso a ser vw 1500,Fiat es el que mejor hace las cosas hoy en el sector,se va pa arriba Fiat.

  54. gravatar

    # por BMW-Isetta - 24 marzo, 2009 11:50

    Aclaro que lo de vergonzoso no lo dije por Fiat sino por Chrysler.

    Parece que Fiat viene haciendo las cosas bastante bien últimamente, ojo que soy anti Fiat, pero hay que reconocer que ante otras automotrices son un modelo de gestión y han mejorado mucho la calidad.

    Lo de Chrysler fabricando Fiat sería como una pérdida de orgullo tremendo. Que los japoneses le hayan sacado el mercado local es una cosa. Que tengan que sobrevivir fabricando autos que allá serían considerados de última, es otra.

    Ojo, no olvidemos que el mercado de USA es enorme y tiene público para todo. No sólo autos gigantes consume el público norteamericano. Se venden los Hummer y los V8 sí, pero se han vendido millones de escarabajos, Suzuki Swift (Geo Metro), el Corolla que ahora es un mediano pero en los 80 y 90 para ellos era un auto modesto, el Golf y el New Beetle también, y no nos olvidemos de los "Yugo", según ellos mismos una batata incómoda y de pésima calidad.

    Es probable que Chrysler apunte al mercado del segundo auto, ó a porciones de la población más modestas, ó más jóvenes, más conscientes de la ecología y más preocupados por la economía. Tengo curiosidad por saber a qué precio se venderían estos autos allá, para comparar con las fortunas que pagamos acá por lo mismo ó menos.

    Saludos, Ernesto.

  55. gravatar

    # por Milla - 24 marzo, 2009 13:11

    Alfa Romeo vendia autos en EEUU hasta el 95 masomenos , lo mismo Peugeot y Renault ( era muy comun en los 90s ver en EEUU renault 11s, peugeot 505 y Alfa Romeos Spider , 155 y 164 )
    Especialmente la colaboracion Chrysler_Renault y los R11a.
    El problema es que los coches europeos en los 80s y 90s no tuvieron exito comercial
    eran chicos, se rompian
    mucho a lado de los japoneses,
    y la imagen no es del todo buena,
    ni siquiera de Volkswagen.

    Ahora los europeos alcanzaron y superaron a los japoneses , se esta vendiendo el Astra alla
    con nombre Saturn y vende bien y les gusta mucho.

    Tambien van a hacer el Polo nuevo en EEUU

    Ahora bien, para que corno tenemos fabricas en Argentina y Brasil , si todo lo va hacer Mexico ?

  56. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 13:40

    Estos tanos la tienen reclara.

    Es la unica automotriz que esta creciendo en la crisis.

    Ahora tienen desde Chrysler, hasta la motorizacion del Nach One.

    Sin duda hay algo que no vemos, y ellos si.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 13:42

    El Astra en EEUU no esta vendiendo bien.

    No se va a fabricar el Polo original sino una adaptacion agrandada y con baul.

    Despues, medio offtopic, habria que citar la fuente de la noticia, onda Automotive News, (y asi con las noticias que vienen de afuera).

    No vaya a ser despues de querer ir a pedir autorias a otros blogs (Autoblog por ejemplo) y aca estar pichingueando con eso.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 14:08

    Pregunta? Los antifiat son antiferrari tambien y fanaticos de lambo?

  59. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 14:08

    VOLVE HALCON VOLVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  60. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 14:10

    OTRA MAS Y VAN ¿CUANTAS?.........PARA LOS ANTIFIAT QUE LO MIRAN POR tv

  61. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 14:22

    los q critican a fiat son unos gansos, el punto y el linea estan muy buenos, ya los veo si traen el punto turbo llendo corriendo a comprarselo

  62. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 16:00

    Ya me imagino cuando venga el BRAVO en 2010 la cara de los futuros ex-anti-Fiat,tendria que haber llegado junto al Linea pero lo pospusieron por la crisis.Halcon volve plis plis....

  63. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 16:33

    No se fanatisen con las marcas. Ni tampoco alaguen a Fiat tanto.

    Aca en el mercosur Fiat no ofrece lo mismo que en otros paises.

    No de olviden del viejo Palio/Siena que hace 14 años que le vienen cambiando las opticas. Fueron los primeros enjendros exclusivos del mercosur.

    TAmpoco de olviden del archi viejisimo Fiat Uno. QUe lo unico que trae se serie son los apoyacabezas.

    Del Fiat Idea y el Punto con su motor 1.8 que es una pieza de museo.

    NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.
    Ninguna automotriz del mercosur esta haciendo las cosas bien.

    N I N G U N A!

  64. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 21:04

    Pibe no sabes nada hablemos de ahora no de hace 14 años y los cambios no fueron solo faritos como decis vos,el Fiat uno es un auto acorde a su precio,el motor 1.8 no es antiguo es un buen motor logico para sus 8 valvulas no es el mas moderno y eficiente pero te aseguro que el que lo tiene no se queja para nada como hay muchos de su competencia que lo tienen iguales o peores,te guste o no esto es Latinoamerica no Europa y dentro de lo malo hay alguien que hace las cosas mejor y otras peor.Ahora si los anuncios actuales de Fiat dentro del pais y fuera no te gustan eso ya es otro tema.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2009 23:22

    COn un fanatico, poco objetivo, es dificil discutir pero bue....

    Si el motor 1.8 fuera tan bueno, se venderia en Europa no?? sin embargo alla usan mecanicas modernas, economicas y ecologicas.

    No tiene sentido un pesado motor 1.8 para autos urbanos. Eso sucede solo aqui.

    Como poder se puede tener motores un poco mas modernos, para autos urbanos sino como hace renault con los motores 1.2 16v y otros.
    (de todos modos sus modelos apestan)


    ASi que basta con la historieta de que no estamos en europa y bla bla.

    Lo del fiat Uno es indefendible.

    No estoy en contra de Fiat. Solo digo que Fiat no es ni mejor
    ni peor que otras automotrices.

    Son todas iguales.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 01:38

    No creo que lleguen aqui los modelos mexicanos porque competirian con las porquerias brasileras.

    TAl vez solo lleguen aquellos modelos que en el mercosur no existen. Como el Panda.

    Los demas mmmm no se....lamentablemente tenemos los fiat ´made in brasil´

  67. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 02:34

    Ni el motor 1.8 de fiat, ni muchos de los motores que se ofrecen son lógicos, además de ser anticuados. El problema es la gente que tiene mentalidad yanqui que se piensa que los motoes grandes son mejores, sino como se explica que acá nomás en brasil se venda el "corsa" o el "uno" con mecánica 1.0. Es común escuchar "el 1.0 no tiene reacción", para que carajo querés la reacción de un deportivo si manejás en ciudad. Aparte otra averración que he escuchado bastante "en ruta para sobrepasos a 100km/h el motor no responde bien" ¿para qué querés sobrepasar a alguien a 100 si está circulando casi al límite de velocidad? El que no ha escuchado aluna de estas frases u otras, es porque tiene esta mentalidad, y lamentablemente son bastantes, que por cierto son de los que provocan accidentes.

  68. gravatar

    # por Sotto - 25 marzo, 2009 11:06

    Que tristeza el día que vea un 159 con el badge de Chrysler.... :(

  69. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 11:09

    ultimo anonimo: que raro que pensando en el ombligo del Capital pienses que los autos se usan en ciudad solamente. Los autos se usan mucho en ruta en el interior, y con familias y equipaje y aire, entonces los 1.0 no sirven si queres viajar digamente a 130 que es el limite. Sabes porque?, porque giran a 5000 rpm a esa velocidad con los consiguientes trastornos acusticos y en consumo que ese regimen genera, sin posibilidaes reales de sobrepasos suguros de camiones que circulan a 90. Que me vas decir que te bancas ir 200 km atras de un camion porque no te da para pasarlo. Sos de aquellos que generan los embotellamientos atras de un camion que son mucho mas peligrosos que ir rapido. Por favor los 1.0 existieron en el pais y fracasaron por falta de ventas producto de lo que te digo. Habia Gol 1000, Palio 1000, Corsa 1000 y solo quedo el KA. Seras entonces que sos una minoria, y entonces asumite como tal. hernan

  70. gravatar

    # por Joselo - 25 marzo, 2009 11:17

    Muchachos, si el 1.8 es tan bueno para Fiat, porqué es que no renueva el convenio con GM que vence el año que viene???

  71. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 11:44

    Hola a todos, quiero aclarar que no soy fanático, ni tengo plata invertida en acciones de ninguna marca ni me interesa hacer publicidad a nadie, solo como un consumidor y aficionado a los autos, me parece muy importante que no se hable mal de algo sin fundamento.

    Respecto a los motores: alguien es ingeniero mecánico o alguna vez aunque sea vio desarmado algún motor de los que mencionan para decir que son malos o viejos? Por otro lado Fiat dispone del nuevo Fire 1.4 8v de 87 cv (utilizado en Europa) y el desarrollado por FPT en conjunto con GM, de 1.8 lts y 112 cv, siendo un motor que si bien tiene en ciertas condiciones de marcha un consumo “algo” superior a un 1.6 16 v, cuenta con soluciones técnicas muy confiables y que implican un mantenimiento mínimo, con una entrega de torque excelente en baja, y con unas recuperaciones en cualquier marcha superiores a los multiválvulas.

    Fiat historicamente se destacó por modernos y eficientes motores inclusive hasta el 2004 utilizaba el Torque 1.6 16 v de 106 cv y el Fire 1.3 16 v de 82 cv entre otros, pero fueron remplazados para estar al nivel de lo que ofrecían las otras marcas en el segmento. Sin embargo el 1.8 del Punto (proximamente reemplazado por el de 1836 cm³ 16 v de 132 cv) es un excelente motor, que compite en igualdad de condiciones con los de otras marcas.

    Respecto a los modelos que viene ofreciendo Fiat:

    Pues bien, no se que parámetros evaluan los que hablan mal y en que basan sus comentarios, pero realmente hoy en día Fiat ofrece una de las líneas de prductos mas moderna y atractiva del mercado, con excelentes vehículos, con excelente relación precio/producto, costo/beneficio, con diseños muy bien logrados y de muy buen gusto y que también en la mayoría de los casos también se venden en el primer mundo (vease: nuevo Siena, nuevo Palio Weekend Adventure/Loocker, nueva Strada, nuevo Linea, Punto, Idea…)

    Si a esto se le suma que entre 2009 - 2010, se incorporará a la gama el nuevo Bravo y el nuevo reemplazante del Histórico Uno (ver nota en otros Blogs), la oferta es más que atractiva respecto a la competencia. (Vease: Renault Logan/Sandero, 207 Compact, Renaul Symbol, VW Gol/Gol Trend/…..solo por nombrar algunos.

    Saludos amigos. Denle más nivel a este foro y sepan valorar el gran trabajo de CC hablando con un poco más de objetividad, respeto y fundamento.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 13:09

    FIJATE LAS CILINDRADAS QUE USA FIAT EN ITALIA Y FIJATE LOS DE ACA.
    NINGUN AUTO URBANO USA UN MOTOR TAN IRRACIONAL COMO ESE 1.8. NO TIENE SENTIDO.

    AL ANO QUE DICE QUE LOS MOTORES CHICOS NO SIRVEN PARA ARGENTINA....TE CUENTO QUE EN BRASIL EXISTEN Y SON MUY EXITOSOS. Y ESE PAIS TIENE MAS RUTAS QUE ESTE.
    POR OTRO LADO TE CUENTO QUE EN OTROS PAISES SE ESTAN DESARROLLANDO MECANICAS CON CILINDRADAS PEQUEÑAS PERO CON MUCHA MAS POTENCIA.
    PASA QUE ACA NO SE INVIERTE EN TECNOLOGIA.

    EN ARGENTINA TENEMOS MENTALIDAD RETROGRADA, PENSAMOS QUE CUANTO MAS GRANDE ES EL MOTOR MAS FIERRRRRO ES EL AUTO.

    ANDA A VER LOS AUTOS URBANOS JAPONESES QUE MOTORES TIENEN Y CUANTOS AÑOS DURAN!

    Tambien existe una manibra rara de las automotrices de no querer traer las versiones mas economicas 1.0 como las que existen en Brasil.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 13:15

    Perdon pero al fanatico de fiat le digo que los Palio/Siena son los mismos autos que desde el 97.
    EL fiat Uno es el mismo diseño que se usa desde el 83.
    La Palio Adventure es una gronchada, tuneada que aparenta ser algo que no es.
    El resto de la gama es linda pero sus motores son obsoletos.

    Igualmente ninguna automotriz safa en esta region. Nos roban a mas no poder.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 14:59

    Ultimo ano la adventure es un exito y es hermosa de la primera a la ultima ademas de la mas vendida de su segmento incorporando el sistema nuevo locker unico de Fiat y se nota que no sabes nada de motores y repetis lo que duicen los demas sin fundamentos el motor 1.8 8v tiene mejor torque y recuperaciones que cualquier 1.6 16v ahora si te gustan los motores 1.0 ya es otra cosa el 1.8 es logioco tampoco es un 3.0 de falcon o 5,0 de mustang Aqui en el norte argentino los 1.0 no sirven no podes ir tranquilo a vacacionar a los valles pero bueno ustedes los porteños(algunos) son mas inteligentes y compran 1.0 o 1.2 por que creen que Bs.As. es Argentina.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 15:16

    COMO ENVIDIAN A FIAT TODO POR QUE SUS MARCAS LOS DESILUCIONARON,ENTONCES TAMBIEN QUIEREN QUE FIAT DESILUCIONE,HAY MOTORES PARA TODOS LOS GUSTOS Y PRECIOS QUERES VELOCIDAD Y MUCHAS REVOLUCIONES COMPRATE UN 16 V Y PAGA MAS, QUERES TORQUE Y POCAS VUELTAS Y PAGAR MENOS COMPRA UN 8 V LAS VELOCIDADES FINALES Y CONSUMO DE AMBOS SON SIMILARES NO HAY DIFERENCIA "CONSIDERABLE" SI COMPARAMOS CON EL USO QUE SE DARA DEL MISMO NO SE QUE HABLAN DE OBSOLETO CUANTO CACHO IGNORANTE QUE HAY CHE!!!!!!!.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 15:17

    Siii si es genial el motor 1.8, es de ultima generacion. jajaja

    El torque no es todo en un motor. Es el equilibrio de todo.

    Por otro lado ese sistema exclusivo de fiat, que decis, es un simple diferencial autobloqueante que lo traia los peugeot en los años 80s.

    Que no te ponga mal el hecho de que fiat tenga una mecanica obsoleta y gastadora. En realidad tambien la tiene Renault, VW, Ford, GM, y la mayoria del mercosur.

    ASi tienen mas rentabilidad que poniendo motores modernos.

    No se fanatisen, que las automotrices no hacen nada bueno por ustedes.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 15:23

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  78. gravatar

    # por Tuerca Floja - 25 marzo, 2009 17:41

    Al Ano optimista, no accionista de FIat. No somos solo nosotros los que criticamos los motores de Fiat. Los medios especializados también lo hacen!
    El 1.4 en el Palio va bien, pero en Punto se arrastra.
    El 1.8 es defenestrado por cada medio, en cada modelo que prueban con ese motor.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 20:22

    Es cierto en todos los test, no pueden entender como todavia ofrecen esa mecanica.

    Lo impoertante aca es ser objetivos y alagar cuando hay que alagar y criticar duramente cuando haya que hacerlo.

    Yo era fanatico de Peugeot, y sin embargo me di cuenta, que al igual que el resto de las automotrices, nos estafaba con el 207 compact.

    A partir de ahi me di cuenta que en ves de ser un estupido fanatico, era mejor ser critico de las cosas buenas y malas de todas las marcas.

    En vez de defender a una marca, sin sentido, exigirle que ofrezca mejores productos.

    Si nos enseguesemos por el fanatismo es peor para todos. Por que si seguimos consumiendo basura entonces nos van a seguir vendiendo basura.

    En vez si somos mas racionales y dejamos de regalar el dinero a quienes nos estafan, nos van a vender mejores autos y a precios logicos.

    (miren el Logan... no se lo vendieron a nadie a ese precio)

    ASI HAY QUE ACTUAR!

  80. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 20:45

    Peugeot estafaba con los precios Fiat no .Fiat tenia precios acorde a los autos que ofrecia,precios mas logicos...si a vos te estafaron por lo mismo es otro tema.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 20:47

    Hay anonimos que no vieron una biela en su vida y hablan de motores obsoletos

  82. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 21:56

    Se ve que los Coreanos, Japoneses y Europeos estan equivocados con los motores q fabrican.

    Segun algunos fanas, el mejor motor del planeta es el viejo 1.8 de GM y Fiat.

    Tendrian que venir todos los ingenieros al mercosur a copiar la tecnologia de este fabuloso motor.
    JAJAJA

  83. gravatar

    # por Anónimo - 25 marzo, 2009 23:54

    siii y vos crees que la Argentina es igual o mejor que Japon y Europa ja ja ja jua jua jua
    Tambien pedi tren bala che

  84. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 00:31

    Si a vos te hacen creer que fabricar un motor mas moderno aqui es imposible.... empeza a razonar por vos mismo.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 01:36

    Ja lo que se me hace raro de esta alienza es si fiat va a vender en mexico los coches como chrysler o como fiat.
    Ya que aqui en mexico fiat es una marca nueva y mucha gente no conoce sus modelos, apezar de tener muy buena gama (el Grade punto, el fiat 500, el fiat bravo, y el panda, entre otros) y en cambio chrysler vende mucho en todoas asi que la ayuda de los autos compactos le convendria más a Fiat de mexico que a chrysler.
    y yo veo conveniente que se armen tanto auto fiat como chrysler y no solo chrysler

  86. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 12:34

    Bien.. aver yankis si se dan cuenta que para ir al walmart no necesitas un V8 chupasangre

  87. gravatar

    # por Anónimo - 26 marzo, 2009 15:48

    Las cualpables son las automotices y no los yakies de los irracionales v8