SM3: el Mégane III Sedán debutó en Corea

El Samsung SM3, un sedán basado en la plataforma del nuevo Renault Mégane III, salió a la venta esta semana en Corea del Sur y anticipa las posibles líneas que podrá tener el Mégane III Sedán que pronto podría producirse en el Mercosur.

Sus líneas generales no difieren mucho con respecto al concept eMX que se reveló hace unos meses y con el cual comenzaron a circular los rumores acerca de su posible producción con un rombo como logo. Aunque en nuestro país es más conocida por sus electrodomésticos que por sus autos, Samsung es una de las patas automotrices más firmes de Renault-Nissan en Corea, buena parte de Asia y hasta Chile.

El nuevo SM3 fue desarrollado por 400 ingenieros de Francia, Japón y Corea del Sur. Las primeras fotos que se revelan sobre su interior confirman que se trata de un vehículo que comparte una gran cantidad de componentes –ya no sólo estructurales- sino también de diseño con el Mégane III.

De momento, en Corea el SM3 se ofrecerá con una sola motorización: 4 cilindros naftero de 1.5 litros de cilindrada y 100 caballos de potencia, aunque existe la posibilidad de que en un futuro equipe el 2.0 turbo con 200 caballos del Renault Laguna.

El equipamiento de serie incluye seis airbags y frenos ABS con EBD. En opción, se ofrece climatizador automático, sistema de apertura y arranque sin llave, llantas de 17 pulgadas y butacas de regulación eléctrica.

Según reveló la prensa brasileña en mayo pasado, el Mégane III Sedán se producirá a partir del 2010 en la planta cordobesa de Renault, aunque por el momento la filial argentina no confirmó (ni desmintió) esta versión.
Post relacionado:
Dicen que este Mégane se hará en la Argentina

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 16:04

    Me desconcertó el diseño, no sé si es lindo o feo

  2. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 16:06

    ESTO ES PARA LOS QUE TANTO SABEN DE AUTOS Y DICEN QUE A LOS RENAULT SIEMPRE LE AGREGAN BAUL Y QUEDA ESPANTOSO Y SON PRODUCTO DE DISENOS BRASILENOS... EL QUE SABE SABE Y EL QUE NO...ES ARGENTINO!!!

    CYA
    HORATIUS

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 17 junio, 2009 16:11

    La trasera será identica, cambios de detalle en la calandra, y no se llamará Megane. Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 16:18

    Lo van a hacer acá, está confirmadísimo, ya están trabajando en eso.

  5. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 junio, 2009 16:26

    Espero se haga acá, Renault no solo tiene que repuntar con sus modelos, sino mejorar sensiblemente la calidad y mala imagen que dejó el Megane 2 Brasilero.
    En cuanto al auto, es un interior muy "Laguna", que si fuera de esos materiales estaría bueno, pero el exterior parece bastante impersonal, muy asiático, pero bueno antes que el Logan......

  6. gravatar

    # por louzelig - 17 junio, 2009 16:26

    Lo más probable es que se llame Fluence (Igual que el concept).

    Me gusta más el 2 volúmenes, pero va a estar muy intersante verlo por acá.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 16:28

    el 2 volumenes esta mucho mejor pero bueh si se arma aca mejor aun. En brasil dicen que se especializaran en las plataformas de modus/l35 sandero logan y en nissan ya que renault no pisa tan fuerte en brasil. Si oasan cosas para aca seria mejor.
    Christian

  8. gravatar

    # por MarianoG - 17 junio, 2009 16:37

    la verdad que el diseño exterior, en las fotos por lo menos, no me transmite nada de nada.
    Esperemos a verlo en vivo

  9. gravatar

    # por Sebastian - 17 junio, 2009 16:40

    que se dediquen a los lavarropas y microondas

    tengo ambos productos de la marca en mi casa y funcionan bárbaro

  10. gravatar

    # por Dracho - 17 junio, 2009 16:41

    Las fotos no son muy buenas, ojala hagan el bicuerpo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 16:45

    Parece un corolla un poqueito mas estilizado. Al menos las motorizaciones parecen buenas. rider

  12. gravatar

    # por Hube - 17 junio, 2009 17:11

    Se esperaba que el sedan fuera este mismo con el frente del Megane III 5 puertas pero en las fotos espías del Megane III se ve que el auto sera idéntico al Samsung pero con otra parrilla y escudo.

    A mi me parece mas bonito el frente del Megane que el del SM3 pero bueno...

    Se especula que se llamara Renault Fluence.

    Por si alguien quiere ver las espías:
    http://www.fotazas.com/v2_photo_9670ef.jpg.htm
    http://www.fotazas.com/v2_photo_342a9d.jpg.htm
    http://www.fotazas.com/v2_photo_827d2f.jpg.htm
    http://xs140.xs.to/xs140/09243/meganesedan308.jpg

  13. gravatar

    # por Hube - 17 junio, 2009 17:15

    Me falto poner este chop de como se supone que quedara el frente.

    http://img195.imageshack.us/img195/3518/meganesedan.jpg

  14. gravatar

    # por BMW-Isetta - 17 junio, 2009 17:16

    Si es exactamente ese vehículo, me parece que no tiene ni un 5 % de la línea y del diseño del Megane II actual.

    Renault es muy criticable en muchos aspectos, incluída la calidad de sus productos últimamente, pero del diseño del Megane II hay poco para decir en contra. Creo yo que es el Renault de diseño más logrado entre tanto Logan / Saranda (Sandero).

    Saludos, Ernesto.

  15. gravatar

    # por CAD - 17 junio, 2009 17:31

    A mi particulamente me resulta pòr lejos mas agradabe a la vista que el megane II en sus dos versiones, de las cuales, la que mas me desagrada es la hatch. Habría que verlo con una bruta parrilla a lo Renault :)
    Acá van un par de imagenes mas para el que le interese.

    http://es.autoblog.com/photos/samsung-sm3-2010/2084141/full/

    Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 17:37

    Aprendan de los Koreanos que tanto critican siempre. Hoy lo mejor de Chevrolet y de Renault es Koreano.

  17. gravatar

    # por Roberto - 17 junio, 2009 17:37

    CC, hay algún rumor si va a usar una plataforma nueva o van a adaptar la del Megane 2 para producirlo? Si usan la del Megane 2 sería una pena porque si bien el conjunto caja-motor es bueno, las suspensiones y la direcciones son muy blandas, y el comportamiento del eje trasero es bastante inestable.

  18. gravatar

    # por CC - 17 junio, 2009 17:40

    Roberto: creeme que si lo supiera, lo habría publicado.

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 17 junio, 2009 17:49

    A mi apuntenme el familiar, que me encanta. En cambio la Scnenic y Gran Scenic, no me convencen en esta nueva familia, opinión personal, claro. Saludos.

    Pd: Y sí, efectivamente, "Fluence" tiene casi todas las papeletas.

  20. gravatar

    # por Unknown - 17 junio, 2009 17:51

    Todos los megane III usan la plataforma del 2, es un profundo reestyling, pero no es un auto nuevo. Las Scenic también.

  21. gravatar

    # por J.A.C. - 17 junio, 2009 17:55

    Roberto, la plataforma de los Mégane II y Mégane III es practicamente la misma. Solo se han modificado las cotas y los parámetros de la suspensión y la dirección para lograr un comportamiento más efectivo en ruta, cosa que sentó bastante bien entre los miembros de la prensa europea.

    Antes de que empiecen con la cantaleta anti Renault de toda la vida, les comento que Peugeot tampoco hizo cambio de plataforma con los 307/308, así como tampoco lo hizo FIAT con los Stilo/Bravo.

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 17 junio, 2009 17:55

    Ah, por cierto, un dato que creo no está, y a lo mejor a alguien interesa:

    4,62 metros de largo, 1,81 m de ancho, 1,48 m de alto y 2,7 m entre eje y eje.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por Roberto - 17 junio, 2009 17:57

    Si pero lo que yo quiero saber es que plataforma van a usar en la Argentina. Si va a ser el mismo auto aca que en Europa.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 17:58

    Es igual al Megane I.

  25. gravatar

    # por Roberto - 17 junio, 2009 18:00

    Gracias por sus respuestas. La verdad que me interesa el dato porque es un vehículo que me parece agradable y como yo me muevo muchisimo en ruta, es un factor crítico para mi que el desempeño dinámico sea bueno. Saludos!

  26. gravatar

    # por Roberto - 17 junio, 2009 18:01

    El comentario de las 17:57 no es mio, alguien me está robando el nombre

  27. gravatar

    # por Martín - 17 junio, 2009 18:14

    Ok, quedo claro que la plataforma es la del 2 modificada, ahora, acá en Argentina será la del 2 modificada también? o nos van a dar la misma?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 18:16

    Perdonen, pero prefiero este que vs a reeemplazar al Gol mercosur:
    http://es.autoblog.com/photos/vw-bluesport-concept/1279107/full/
    Saludos
    Fernando

  29. gravatar

    # por CAD - 17 junio, 2009 18:24

    Dios y la virgen te escuchen fernando, pero dudo mucho que ese auto reemplace al GOL mercosur, mira las especificaciones y vas a ver lo lejos de un gol que está.

    http://es.autoblog.com/2009/01/11/detroit-2009-vw-bluesport-concept/

    por lo que pude leer en otras notas sobre ese vehiculo, va a ser de unas dimensiones mas parecidas a un golf o un seat leon o en su defectroa un audi TT, que a un Gol. Ah, además es un biplaza.
    Saludos

  30. gravatar

    # por Roberto - 17 junio, 2009 18:27

    Fernando D, J.A.C o Mariano O., tienen algún link donde pueda leer más sobre los ajustes en la dirección o suspenciones? Está buena su info.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 18:31

    La verdad que este samsung syncmaster III tiene la misma personalidad que el symbol, osea nada....
    La verdad... el Linea le pasa el trapo mal.
    Renault ponete las pilas

  32. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 18:33

    No fernando ese no reemplaza al gol. El gol power mercosur reemplaza a ese en europa. JUaaaaa

  33. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 18:35

    UN AUTO GENERICO....MAS DE LO MISMO.

    NO DICE NADA SU DISEÑO. UN AUTO MAS DEL MONTON.

  34. gravatar

    # por Elpeludodelbosque - 17 junio, 2009 18:38

    Roberto 18.01
    Se te toma la denuncia y se está investigando, dentro de 8 o 9 años saldra la resolución.
    Igual no te hagas ilusiones, si a un condenado a 15 años lo mandan a la casa....

  35. gravatar

    # por J.A.C. - 17 junio, 2009 18:39

    Roberto: http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/renault-megane-44270.htm

    "Comportamiento. Un buen cambio
    Plataforma. El punto de partida es la del anterior Mégane, pero los cambios son mucho más numerosos de lo que es habitual cuando se conserva una plataforma conocida. Por ejemplo, todos los componentes de las suspensiones han sido rediseñados. El eje trasero torsional, antes de perfil en C, es ahora de perfil en D, es decir, cerrado.

    Precisión y confort. Durante la primera toma de contacto, hemos comprobado que estos dos aspectos son los más evolucionados en comparación con el modelo anterior, a lo que no es ajeno el subchasis delantero, ahora con cuatro anclajes y la mayor rigidez de la nueva carrocería.


    Dirección sobresaliente. A nivel dinámico la dirección no tiene nada que ver con la del anterior Mégane, que era su punto más críticado. Sigue siendo de tipo eléctrico, pero es un modelo de precisión y rapidez, dándole al Mégane un dinamismo de primer nivel dentro de su categoría. El volante es regulable en altura y profundidad; se conforma con 2,8 vueltas entre topes."

  36. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 18:41

    hace 10 años me hubiera gustado...hoy no

  37. gravatar

    # por Fernando D. - 17 junio, 2009 18:50

    Roberto:

    Dinámicamente, la cualidad más interesante tiene que ver con su elevado nivel de seguridad activa, porque reacciona muy bien en condiciones adversas. Lo que no tiene es la agilidad que tienen otros competidores (ejemplo, Seat León).

    El funcionamiento de la dirección requiere un cierto tiempo de adaptación porque tiene una asistencia muy grande; es mejor que la del modelo precedente, pero sigue siendo poco agradable para algunos conductores. Lo anterior queda parcialmente resuelto con el «Chasis Sport» de las versiones Tce de 180 CV y dCi de 150 ó 160 CV, que tienen unos ajustes de dirección y suspensión diferentes que las variantes menos potentes.

    Espero te sirva. Saludos.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 18:54

    CAD, lo dije en broma, para mostrar lo lejos que estamos. Dios y la Virgen están ocupados en perdonarnos una y otra vez!!!!
    Saludos
    Fernando

  39. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 20:03

    Me parece un error si traen el SM3 y no el Megane III Sedan.

    Dentro de poco vendra el Nuevo Laguna. Con ello la gama Renault queda hecha una ensalada de frutas.

    Tenes Megane II, Laguna III, Clio II sin facelift europeo, Dacia Logan, Dacia Sandero, Megane I, Symbol, todos con trompas distintas, todos con una filosofia distinta, diseños distintos, etc.

    La verdad que muy berreta Renault. Se nota mucho que hacen todo mas o menos, atado con hilo.

    Antes Renault era algo, ahora no son nada. Junto a GM son el hazmereir de las mercoterminales. Y eso es mucho. Dentro de lo malo lo pior.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 20:52

    Es igual al Megane I.

  41. gravatar

    # por Scott - 17 junio, 2009 21:25

    lindo restyling del mazda 2.


    http://www.km77.com/00/mazda/2/gra/059.jpg

    son iguales!!!!!

    salu2

  42. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 21:32

    No me piace, como se dijo arriba, muy genérico.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 21:40

    A ver feo o no, ya los diseños han entrado en un coma ultimamente gente de Renault... pero se puede ver sin tanto dolor a este pseudo megane. Lo q si necesitaria es calidad ensamblaje, materiales, equipamiento, seguridad, si viene con eso y algo agradable a la vista soy fiel a comprarlo, ya veremos cuando este. Alguien sabe si va a haber motores nuevos? o vamos a seguir con los d ahora?. Saludos.

    Pablo

  44. gravatar

    # por c - 17 junio, 2009 22:16

    http://es.autoblog.com/2009/06/17/zmp-robocar-un-robot-linux-inteligente-para-reducir-los-gasto/

    señales del apocalipsis automotor?

  45. gravatar

    # por Tuerca Floja - 17 junio, 2009 22:17

    El interior se nota la distribucion Megane II.
    El exterior es invisible
    Ojala salga el 5p también

  46. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 22:31

    Un auto con traccion delantera, por que sobresale tanto el conducto del diferencial en las plazas traseras??

    Ese tema en los nuevos autos deberia desaparecer.

  47. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 17 junio, 2009 22:34

    Bueno, mejor acostumbrarse a Samsung, gracias al cielo que yo soy gamer, tuve que bancarme una SEGA Genesis hecha por Samsung... a veces hacen todo de buena calidad, asi que imaginarse un Samsung Megane III Sedan, suena loco pero veremos, es de Corea, no es poca cosa...

  48. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 22:35

    Me quedo cien veces con el II...a èste lo ponès en la calle y "no existe",se "licùa" en el trànsito.
    No lo compro ni loco,es bien,bien de jovato sin onda,termina en remisse.
    Q feo es por favor!
    Bueh,Renol volviò a ser lo q era antes de los `80...horribles.

  49. gravatar

    # por sebapolver - 17 junio, 2009 22:51

    Me dijeron que el megane II lo traerian tambien para acá. En Brasil no se lo venden ni a los monos...

  50. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 22:55

    A 22:31....RIGIDÈZ ESTRUCTURAL.

  51. gravatar

    # por sebapolver - 17 junio, 2009 22:55

    Y que conste en actas que mientras la gente de 40 y pico/50 años no deje de comprar autos con baúl como estos, la historia se va a repetir hasta el cansancio. ¿Porque cargamos con el estigma de las versiones tricuerpo?

  52. gravatar

    # por louzelig - 17 junio, 2009 23:00

    ano de 22.31:

    Supongo que te referís al túnel central donde pasa el cardán en los coches de propulsión trasera.
    (El diferencial está en otro sector del coche)

    No te olvides que por allí también pasan elementos de escape (principalmente), frenos, etc.

    Yo no lo veo tan pronunciado, creo que la perspectiva de la foto confunde un poco.

  53. gravatar

    # por ca - 17 junio, 2009 23:27

    Me parece que la gente en nuestros pagos prefiere los autos con baul, a diferencia de los europeos, por ejemplo; la gran mayoría de la gente solamente cuenta con un único vehiculo (somos muy lauchas) para ir al trabajo, llevar a la familia, y hacer algun que otro viajecito, por eso el auto tiene que ser muy versátil y servir para todo eso. Caso contrario, si uno tendría plata, tendía un auto grande o un monovolúmen para andar con la flia y 1 o 2 vehiculos pequeños para ir a trabajar y no renegar con encontrar algun lugar para estacionar, ahorro en combustible, etc. No creo que sea una cuestión de edad, es puramente monetaria la cuestión.

  54. gravatar

    # por Halcon - 17 junio, 2009 23:38

    ano 20,03 el megane I se discontinuo. y el logan y sandero (aca en argentina) son renault.

    igual, supongo que para el megane III le pegarian un buen golpe de trompa y cambiarlo, xq solo cambio de insignias seria muuy aburrido

  55. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 23:42

    ca dijo...vos creès q en Europa "atan los perros con chorizos"?...un monovolùmen y 2 autos chicos para ahorrar combustible!!??...jajaja...si fuiste a Europa habràs ido a Mònaco,pq en el resto....Ah!,y allà viajan en aviòn,en su defecto tren.
    Salud!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 23:55

    Es igual al Megane I.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 23:56

    Es solo un restayling del megane 1 o sea un megane 1 inflado con faritos estirados y punto.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 00:50

    CA, eso era antes. Ahora en nuestro pais se prefieren las versiones Hatchback tambien.
    Fijate las ventas del 307, C4, Focus, Tiida, etc.

    Los sedanes son muy anticuados.

    No se porque aqui siguen insistiendo con querer encajarnos sedanes feos y con los baules injertados.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 00:53

    ahora a todos les gusta este auto, hace unos meses todos los criticaban aca, como cambian bloguers!!!!

  60. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 01:06

    Tiene menos onda el diseño.

    Es mucho mas vanguardista y jugado el megane2.

  61. gravatar

    # por Gonzalo - 18 junio, 2009 08:05

    El primer comentario dijo que no sabía si era lindo o feo....mi definición es: no es lindo ni feo, es coreano.
    Renault está falto de ideas ultimamente.
    Porqué no sacan un diseño como el primer Clio, ese que te enamora desde el primer momento.

  62. gravatar

    # por Roberto - 18 junio, 2009 09:04

    Muchas gracias J.A.C y Fernando D por la info :)
    Saludos!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 09:10

    Renault Argentina ya no tiene en oferta ni un solo producto de su actual gama europea. Lamentable.

  64. gravatar

    # por CAD - 18 junio, 2009 09:10

    Alguien me sabría explicar que es lo que hace que un auto sin baúl sea supuestamente "menos anticuado" que su version con colita?
    Eso es algo que leí varias veces y no logro comprender bien que es ese toque de modernidad que "tienen" los hach.
    Me supongo que se estarán refiriendo a "deportividad" y no a "modernidad" :)
    Saludos!

  65. gravatar

    # por Roberto - 18 junio, 2009 09:15

    Muy buena la página que me pasaste J.A.C Estaba viendo que esos ajustes los hiceron en europa. Yo recuerdo que cuando trajeron el Megane 2 lo "ajustaron" nuevamente en brasil a nuestros caminos (y a mi entender no hicieron un buen trabajo en el tren trasero), así que ahora mi duda es, respetarán estos cambios europeos? o nos "ajustaran" con parametros locales (o peor aún, nos mantendrán los actuales de 2)?

  66. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 10:05

    Es igual al Megane I.

  67. gravatar

    # por Juanca Diaz - 18 junio, 2009 10:07

    La calidad de Samsung es equivalente a Nissan, de hecho aca en Chile se venden bien, son productos bien hechos, nada del otro mundo, pero, en general mucho mejor que la media del Mercosur.
    Coincido de que su diseño no dice nada (lo que siempre fue el fuerte de Renault) tampoco creo qu sea su intencion, es un auto cumplidor y nada mas

    Si llega de Corea, excelente, si lo hacen en Mercosur....mas de lo mismo

  68. gravatar

    # por louzelig - 18 junio, 2009 10:58

    Yo creo que con el frontal y el capot de Renault va a cambiar totalmente.
    Probablemente se vea así:
    Megane III sedán


    El frontal del Samsung no tiene personalidad, pero el del Renault tiene, y mucha (más allá de los gustos).
    Yo le pongo mis fichitas

  69. gravatar

    # por Flyx - 18 junio, 2009 11:58

    tantos años para hacer el symbol y le copiaron la imagen al megane 3 este xq no me van a decir que no son parecidos a grandes rasgos

  70. gravatar

    # por Milla - 18 junio, 2009 16:46

    OK. Otro inventillo a-la-Mercosur?
    Definitivamente no me gusta el modelo de industria coreana. Es un pais HIPER-PROTECCIONISTA , tienen solo 5% de autos extranjeros , una cuota absurda para el siglo 21.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 20:51

    CAD con los sedanes sucede que el tercer volumen esta agregado al resto del auto. No es un diseño muy racional si vemos que una rural mide lo mismo y sin embargo esta mejor aprovechado el espacio.

    Los hatchback si bien tienen menos capacidad de carga, el diseño esta mas intergrado al resto del auto. Lo mismo sucede con los monovolumennes.

    Creo que los sedanes desprovechan espacio, al no continuar la linea del techo hasta el final del auto.

    Para mi, un Hatch, una rural o una minivan aprovechan mas el espacio y tienen un concepto de diseño mas versatil y moderno al estar todo el habitaculo comunicado.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 00:07

    Es igual al Megane I.

  73. gravatar

    # por CAD - 19 junio, 2009 18:04

    Gracias anonimo por responder; pero te doy un ejemplo (siempre hablando de mis gustos particulares) a mi, no me agradan las versiones rurales, si bien como vos decis, "aprovechan" (despues vas a ver porqué lo puse de esta manera) mejor el espacio de carga, las veo demasiado familieras XD (y meparecen carrozas fúnebres XD), y algo que le veo en contra es por ejemplo, si vas de viaje y cargas mucho, le tenes que sacar la tapa del baúl para poder utilizar el espacio de carga en su totalidad, con el consiguiente (digamos) peligro de que todo lo que está en el baúl queda suelto y en caso de un accidente (supongamos un vuelco), pueden ingresar al habitáculo y causar mas daño que el mismo vuelco al los pasajeros.
    Los hatchback si bien A MI me dan la sensaciónd e ser mas deportivos, salvo que sea un compacto o algun auto de segmento superior, el espacio de carga del baúl no es la gran cosa (ej. gol, corsa, 206, palio) que se puede "ampliar" sacando la tapa, pero estamos en el mismo caso de la rural; en cambio un sedán, es el punto medio de los dos extremos, no llega a ser una rural FAMILIERA con un super baúl; pero tampoco tiene la capacidad reducida del baúl de un hatch, el espacio de carga es casi el mismo que tendrías en una rural con la tapa que cubre el baúl y lo que ponés en el baúl, sabes que por mas groso que sea el accidente, ahí se queda o a lo sumo saldrá despedido al exterior del vehiculo. Y el tema del baul agregado, no siempre hacen injertos mal hechos como en el clio o el 207 mutante; en el caso del focus nuevo, el civic, etc, la integracion del tercer volumen esta bastante bien hecha y no desentona con el resto del vehiculo. Ni hablar de los BMW p los MB que en su gran mayoría son sodanes a MI parecer, son muy elegantes. JA, me canse de escribir, espero no aburrir con mi planteo.
    Saludos!

  74. gravatar

    # por Anónimo - 19 junio, 2009 19:04

    Las rurales buenas tienen una red de seguridad para que no ingresen cosas del baul a la cabina.

    Ademas una version hatch o rural tiene la tapa de baul mas grande y alta, permitiendo la carga de grandes objetos.


    Son gustos y formas de saber aprovechar mas el espacio y la versatilidad.

  75. gravatar

    # por CAD - 26 junio, 2009 11:50

    Anónimo, a que tapa haces referencia, a la que haría las veces de "tapa del baúl" que se pliega o a una malla que aísla el habitáculo del espacio de carga (com tiene por ejemplo en unocargosaurio)?
    la verdad que mucha bola a las rurales no les doy por lo que cité en mi comentario anterior y hace reto que no le pego una ojeada a alguna y tal vez ahora vienen con esa separación que antes no traían, eso lo desconozco... o... quizás todas las que ví no eran buenas. iguál como dijiste vos, lo mio es mas cuestión de gustos.
    Saludos!