Adiós a la Chrysler PT Cruiser

Tom LaSorda, presidente de Chrysler, anunció hoy que antes de mitad de año se dejará de producir la PT Cruiser, la van familiar de estilo retro fabricada en México y que durante el 2008 fue uno de los pilares del crecimiento de la marca en la Argentina.

Ya el año pasado había cesado la producción de la versión descapotable y LaSorda anunció que pondrá a la venta las matrices y la línea de montaje de toda la gama PT Cruiser, por si alguna marca está interesada en seguir fabricándola.

Con precios que hoy oscilan entre 21.200 y 29.900 dólares, la PT Cruiser fue logrando en los últimos dos años un valor cada vez más competitivo gracias a que los aumentos de precio fueron menores a los de la media del mercado y a que, por provenir de México, llega a nuestro país sin arancel de importación.

Post relacionado:
Los planes de Chrysler Argentina para el 2009

  1. gravatar

    # por POMELITO - 15 enero, 2009 16:45

    QUE LASTIMA QUE NOS DIMOS CUENTA TARDE QUE ERA UN LINDO AUTO...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 17:05

    Una lastima realmente, un auto diferente dentro del transito y de relativo buen exito.

    Si pusieron las matrices a la venta, ya se viene la nueva PT Cruiser Made in CHINA!!!

  3. gravatar

    # por Sotto - 15 enero, 2009 17:10

    El coche no es extremadamente lindo, pero es hoy por hoy una excelente ecuación costo/beneficio.

  4. gravatar

    # por Gonza - 15 enero, 2009 17:21

    De acuerdo con Sotto, la relacion precio-producto de este vehiculo es excelente... una lastima, a mi ghusto una belleza

  5. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 17:27

    NO SE GASTEN Q ESTE TIPO NO ESCUCHA A NADIE.

  6. gravatar

    # por BMW-Isetta - 15 enero, 2009 17:39

    Como amante de los vehículos clásicos, este auto me encanta por su estética retro.

    Ahí tenemos el proyecto del vehículo argentino económico, qué estamos esperando ? Compramos las matrices, lo armamos "peladito", le ponemos un motor con menos problemas de repuestos (se me antoja que siempre fue el punto débil de los Chrysler), paragolpes con cromados, llantas de chapa con tazas cromadas, bandas blancas y listo !!! Yo lo compro !!!! Y lo digo en serio !!!

    Saludos, Ernesto.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 17:40

    SI LO HUBIESEN OFRECIDO CON MOTORES MAS ECONOMICOS, HUBIESE TENIDO MAS EXITO AUN.
    CON UN MOTOR 1.6 SE VENDIA COMO PAN CALIENTE.

    LOS YAKIES NO SE ADAPTAN A LOS OTROS MERCADOS Y ASI LES VA.
    SOBERVIOS!

  8. gravatar

    # por damo - 15 enero, 2009 18:27

    si la verdad una pena.. nunca me gusto.. pero cuando la empece a ver mucho en la calle , muchas H jaaj com oq era lindo ver algo distinto, como dice el Ano 2 ..

    saludos

    damo

  9. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 15 enero, 2009 19:25

    Los plásticos del interior son más ordinarios que una palangana de Colombraro Hermanos.

  10. gravatar

    # por Juancho T - 15 enero, 2009 19:27

    Una pena, siempre quise comprar una cero, más que tiene muy buen precio.
    Estos yanquis hacen todo al revés!!!
    Los de Chrysler argentina deben estar taaan contentos... ¿que van a vender ahora? ¿300C?

  11. gravatar

    # por Salerno - 15 enero, 2009 19:31

    Es cierto lo que dicen muchos que estaba a buen precio... pero hay que tener en cuenta que la reventa debe ser malísima.

    Saludos,

    PD: Siempre me gustó

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 21:17

    BIEEEEN!!!!!!!!!!! por fin ese bagre con ruedas va a dejar de existir!!! por dios que feo es...

  13. gravatar

    # por Radiator - 15 enero, 2009 21:52

    Lindo la verdad es discutible, pero muy bueno en costo beneficios, sin duda, el tema es que para mi era muy grande en el interior pero no era comoda, los de Fiat hubieran hecho algo 10 veces mas funcional con ese espacio y esos metales.

    Son cosas de los americanos, pero bueno, el resultado esta a la vista.

  14. gravatar

    # por HALCON - 15 enero, 2009 21:56

    FEO ?

    EL PT CRUISER FEO ???

    QUERES DECIR ALGO FEO ?


    FIAT STILO

    CHRYSLER NEON

    FORD CA-RIOCA

    ESO ES FEO...LASTIMA QUE LA VUELEN. PERO DENSE CUENTA DE ALGO...COMO MUEVE LA MATRIZ DE USA...QUE AUN EL EXITAZO QUE TUVO ACA...LA VUELAN.

    AHORA...QUE SE VENGA EL TRAZO C...PERO DUDO QUE LLEGUE A IMPLANTAR EL EXITO QUE LE DIO ESTE AUTO ACA.

    SALUDOS !

  15. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 22:15

    Es verdad, por los vaivenes de la economía nacional e internacional se posiciono como una opción interesante dentro de su segmento de precio... Igualmente, en mi opinión, la relación costo/beneficio se va al tacho en la primera compra de repuestos. La reventa es un punto oscuro también, como la de todos los Chrysler...

    El auto en su época fue algo fuera de lo común, las ventas en su primer año de vida así lo reflejan (140k unidades vendidas), pero hoy por hoy ya canso....me parece que su diseño tan particular lo privo de una vuelta de tuerca o una evolución completa.... Mal por Chrysler ARG que pierde un caballito de batalla importante, lo va a sentir y mucho...

    PD: Todo es subjetivo, pero el Neón es un auto lindisimo (la 1er generación particularmente)

  16. gravatar

    # por lolo - 15 enero, 2009 22:24

    No tengo idea si es o no un buen auto. Lo que sí sé es que me siempre me pareció ESPANTOSO y ORDINARIO.
    Así que me alegro de que esta contaminación visual desaparezca de una vez. Los yankees tendrán el país más poderoso del mundo, pero tienen un gusto que es de terror.

  17. gravatar

    # por damo - 15 enero, 2009 22:41

    esperemos q ni se les ocurra a los de craisler traer el hediondo sebring puaj ese si q es feo

  18. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 23:04

    ES LINDO PERO NO SUPIERON CONFIGURARLO PARA OTROS MERCADOS CON MOTORIZACIONES MAS ECONOMICAS.

    UNA AUTOMOTRIZ EUROPEA O JAPONESA LE HUBIESE SACADO MAS PROVECHO A ESTE AUTO.

    Con otra mecanica se venderia el doble.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 15 enero, 2009 23:13

    Eso lolo eso, lo de la contaminación visual.
    Para vos lo mejor un Alfa, por eso de que es un auto para tr...lolo.

  20. gravatar

    # por Chymail - 15 enero, 2009 23:23

    Este auto es hermoso.. realmente es una lastima que deje de fabricarse... aca en argentina es accesible para muchas personas... pero hay una realidad como una persona dice.. que los americanos no se quieren adaptar a los mercados que no sean los suyos... pero no se olvida que los argentinos no quieren salir de sus varias veces erradas convicciones con respecto a los autos. Una persona ahi dice que FIAT hubiese echo algo mejor. Lo dudo muchisimo. Fiat recien ahora empezo a fabricar autos decentes, pero hasta hace poco los autos carecian de confort, calidad, y diseño... diseños que les robaron a las demas automotrices. Con respecto a los repuestos de los Chrysler... no es culpa del auto ni del que lo fabrica... sino del importador picaro de aca que quieren ganar comisiones absurdas de los repuestos. Yo soy el muy feliz propietario de un Chrysler Stratus LX 99... siempre que alguien viaja conmigo se sorprende de la comodidad, isonorizacion y calidad que tiene este auto. Los repuestos me los traigo de estados unidos y los espero.. y salen mucho menos que los de cualquier auto nacional de la epoca.. pagando flete y aduana inclusive... Y con respecto a los motores... son motores mitsubishi! Y son excelentes. El mio tiene un V6 que es el mismo de la Mitsubishi 3000GT... tiene 120000 km.. y no ventea ni un poquito.... son motores de 500000km. Ningun Fiat llegaria a algo asi (y eso que lo mejor de los fiats siempre fueron los motores).

    En conclusion... para mi es el triste final de un autito que siempre me gusto... quisiera ver con que planean reemplazarlo....

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 enero, 2009 09:09

    Coincido con Chimail, el tema de los repuestos es relativo, si bien son más caros, la verdad es que a los autos importados extramercosur, rara vez se les rompe algo, salvo que choques, y en esos casos tenés alternativas, hay importadores que los ofrecen a un tercio de las concesionarias, yo desde el año 1999 que compré un importado, solo cambié la correa de distribución por tener 80.000 km, no porque se rompió, y hasta el día de la fecha no compré un solo repuesto salvo los filtros de aire, aceite y gas oil.
    En porcentaje de su precio, son mucho más caros de mantener los autos baratos Mercosur, que los importados extramercosur.
    Tiene otra calidad evidente.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 10:18

    Como siempre, comparaciones absurdas y fuera de contexto de dos o tres q NO TIENEN IDEA de diseño ni de macànica.
    P.ej.:"motor con 120.000 km y ni ventea" , "motores de 5000.000 km". Cualquier motor actual y no tanto, cumple con esas condiciones.
    Fiat, roba diseños?. Una ignorancia absoluta.
    No sigo pq me aburrirìa...
    Algunos se escaparon del blog UTILÌSIMA.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 10:26

    Perdòn, me olvidaba, ESPANTOSO auto, digno de los yankees, ni una a favor, ni de adentro, ni de afuera, auto cabeza y sumamente grasa.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 10:32

    A mi me gusta mas que nada por ORIGINAL. Ahora van a vender el trazo??? quien los entiende??

  25. gravatar

    # por Milla - 16 enero, 2009 12:30

    una Auto Bild de hace no mucho habla pestes de ese auto , el diseño genial el resto no se

  26. gravatar

    # por Iván - 16 enero, 2009 12:31

    Me gustaba ese Chrysler. Los representantes locales se quieren tirar de un 10mo piso al leerte.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 14:30

    Al Dodge Trazo podrian venderlo con el motor 1.6 y a 8mil dolares como sucede en eeuu con el nissan.

    En eeuu es un auto comunacho y aqui lo venden a un precio exorbitante como si fuera un auto de lujo.

    paren de robar a los argentinos!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 16 enero, 2009 16:58

    yo soy un feliz propietario de un PT Cruiser, la verdad que me parece un muy buen auto, mas cuando lo comparo con lo que me hubiera comprado por un precio, un auto brasilero o hecho aca full, que en seguridad no traen lo que trae este, y en calidad de tapizados, plasticos y metales, lejos estan de igualarlo. El diseño podra gustar o no, pero me parece que hicieron una buenta interpretacion de un auto antiguo, completamente original, no basandose en un modelo en particular.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2009 00:04

    que el tiida/versa lo venden en eeuu por 8000??? mas como 14500 (segun el sitio de nissan usa)

  30. gravatar

    # por Anónimo - 17 enero, 2009 15:43

    Sobre gustos no hay nada escrito,pero pienso que esto de revivir un auto retro fue solo una moda, como todas las modas duran un tiempito y desaparecen ,ya no esta de moda esa es la simple razon,era imposible un restailing,los que compraron este tipo de diseño debian haberlo sabido.Asi son las modas como el new beeetle o el 500 les pasara lo mismo.
    Otro tema,en diseño a FIAT no le gana nadie,por favor no hablemos ganzadas.
    Ahora bien un auto grande como el stratus puede ser comodo adentro pero en las calles congestionadas y escaso estacionamiento por ej. son una gran incomodidad.Siempre hay pros y contras.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 18 enero, 2009 18:16

    wa wa wa... total a mi me gusta y por tres mil malditos y mal valuados dolares consegui el mio, y hasta ahora ningun problema, sera 2002 pero es una chulada...

  32. gravatar

    # por HALCON - 19 enero, 2009 09:58

    FIAT TIENE MEJORES DISEÑOS ???


    DIOS MIO...PARA MI QUE ANDA DENARI POR AHI SUELTO.

    TE DIGO COCHES MUCHISIMOS MAS LINDOS QUE ESO ?

    CLIO II, 306, 206, FOCUS II, MEGANE 5P., MIENTRAS TANTO...FIAT NOS TRAE EL UNO, DUNA, STILO, IDEA.

    DIRAS XQ NO INCLUYO AL MAREA,BRAVA Y PUNTO ?

    EL MAREA Y BRAVA SON UNA PÒRQUERIA...PERO BUE...MEJOR DEJO DE SEGUIR CRITICANDO A FIAT.

    EN RESUMEN, NADIE LE "GANA" A FIAT EN DISEÑO...PERO LO QUE VALE UN FIAT...PIERDE CONTRA TODOS !

    UN FIAT DURA MENOS QUE UN PEDO EN UNA CANASTA