La nueva Ferrari 458 Italia

Hay sólo una cosa más italiana que una Ferrari: la nueva Ferrari 458 Italia, que pasará a la historia como el colmo del nacionalismo tricolore. Esta mañana se difundieron las primeras fotos oficiales y las características técnicas de la nueva Berlinetta V8, que reemplazará a partir del año que viene a la F430. Su debut oficial será en el Salón de Frankfurt.

En Maranello describieron a este nuevo modelo como “el genuino punto de partida para un gran salto hacia delante en el desarrollo e innovación de autos con motor central”. Se trata de un auto nuevo por completo, desde el motor hasta el interior. El diseño, una vez más, corrió por cuenta del estudio Pininfarina. La puesta a punto y la posición de manejo, otra vez, contó con la colaboración de Michael Schumacher.

Llama la atención que, en la gacetilla de prensa que se difundió a los medios, el primer dato técnico que se menciona esté relacionado con el consumo de combustible: “…una ingeniería focalizada en reducir la fricción interna del motor para obtener un consumo de combustible más bajo que en la F430, a pesar del aumento en la cilindrada y la potencia”.

El motor es un V8 –el primero en la historia de Ferrari con inyección directa- de 4.499 centímetros cúbicos de cilindrada, con una relación de compresión de 12.5:1 y una potencia de 570 caballos a 9.000 rpm (81 CV más que en la F430). Tiene caja secuencial de doble embrague con siete marchas, pesa 1.380 kilos y en el ciclo combinado consume 13,7 litros cada 100 kilómetros.

Para el final quedaron las cifras de performance: 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de “más de 325 km/h”.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 28 julio, 2009 10:59

    Dos palabras: Im - presionante. Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 10:59

    FERRARI SIEMPRE UN PASO ADELANTE EN DISEÑO Y TECNOLOGIA.

    EL MEJOR DEPORTIVO, LEJOS.

  3. gravatar

    # por NegroBerry - 28 julio, 2009 11:01

    ¿Se enojarán si digo que me parece un poquitín mersa?

  4. gravatar

    # por Darcho - 28 julio, 2009 11:01

    Que linda, por Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. gravatar

    # por louzelig - 28 julio, 2009 11:02

    Que beiooooo!!!
    (Y eso que creo que las llantas no lo favorecen mucho)

    Un Feyari "enojado", por fin!
    Y modernísimo.
    Así da gusto empezar el día caracho!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 11:03

    Uffffff...
    Insano lo de Ferrari!

  7. gravatar

    # por Juan I - 28 julio, 2009 11:04

    No conozco de historia ni filosofía Ferrari, alguien me puede explicar por qué este modelo sería el colmo del nacionalismo tricolore? Gracias y saludos

  8. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 11:09

    Porque es 458 ITALIA

    Tendés??? :D

  9. gravatar

    # por Poligrillo - 28 julio, 2009 11:12

    Ojala nunca hagan la Tedesca¡¡jajaja.
    En deportivos, no hay nada que se le acerque a los tobillos.

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 julio, 2009 11:13

    Tuve una pesadilla, soñé que salía una Ferrari horrible del centro de diseño de Betim.....y la presentaba Barba!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 11:15

    Me venía pareciendo mas de lo mismo hasta que vi la foto del tablero y se me heló la sangre de solo imaginarme el grito de la bestia a nueve lucas...

    Ahora estaría bueno que den un gran paso en innovación con energías alternativas... sería espectacular que esos adelantos vengan de la mano de una marca tan querida, deseada y copiada en todo el mundo.

  12. gravatar

    # por louzelig - 28 julio, 2009 11:26

    CC, cuando puedas poné alguna foto completa del tablero, que como dice el muchacho de acá arriba, está tremendo, con esos comandos a los lados del volante "simil Fiat Duna(?)"

  13. gravatar

    # por Nogard - 28 julio, 2009 11:29

    nuuuuu esas tres salidas de escape...babbbbaaaaa


    salu2

  14. gravatar

    # por morgan - 28 julio, 2009 11:31

    MAMAAAAAA!!! que buena que esta!!! impresionante!! es linda desde cualquier angulo!! ese interior!!! divina.....y lo que debe andar.....
    seguro que en poco tiempo mas estará en mi vitrina.....algo es algo........

  15. gravatar

    # por louzelig - 28 julio, 2009 11:34

    Morgan, uno de CMC no estaria mal no... al menos para los simples mortales como uno.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 11:38

    El 3/4 anterior da, en palabras técnicas, "OCOTE"... ven la desproporción entre el vidrio-techo y la puerta??, parece que el vidrio-techo es mucho mas grande. Además esa superficie que se mete y deja al auto quebrandose a la altura de la rueda es terrible... la trompa es digna de un auto Japonés. Evolución de la 430??, Involución diría yo. La 430-360 es perfecta, es una de las mejores Ferraris de la historia, y la 458 no le llega a los talones. Su reemplazo no va a causar el revuelo que causó la F360 reemplazando la F355. Algo parecido con el Alfa Milano y la vieja 147, casualidad que la MIlano es obra de Pininfarina también.
    Volvé Fioravanti, volvé Ramaciotti, los perdonamos.

  17. gravatar

    # por fians4k - 28 julio, 2009 11:56

    Un poco que me gusta, un poco que no me gusta. Demasiado japonesa en algunas cosas, yo preferiría ópticas más clásicas con la de la F599. La cola me parece hermosa, aunque un tanto recargada.

    Aclaro, soy fanático de Ferrari a muerte. Pero dudo que alguna vez vaya a ver un auto más lindo que el Alfa Romeo 8C Competizione.

  18. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 28 julio, 2009 12:03

    Vamos desempeorando si tenemos en mente que los últimos dos autos de la marca fueron la 599 y la California...

    Voy a esperar a verla en persona para opinar.
    Estas fotos tan retocadas confunden, y eso se nota en los comentarios.
    Saludos.-

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:06

    No me gusta =S !! Me parece mucho mas linda la 430 ..obvio que si veo esta me quedare babeandola .. pero prefiero la 430 lejos ..

    Saludos.

  20. gravatar

    # por BMW-Isetta - 28 julio, 2009 12:13

    Es hermosa. No soy fanático de Ferrari, pero la verdad sus autos son una belleza. Y los diseños de de Pininfarina me parecen excelentes.

    CC, tenés datos de la capacidad del baúl ? Jajajaja !!!

    Saludos, Ernesto.

  21. gravatar

    # por djgarfio - 28 julio, 2009 12:15

    No me gustan mucho las ferraris, no es joda. Pero esta sinceramente es hermosa. Dps detalles tecnicos, a mi mucho no importa es simplemente un dato para el asado... pero al ojo me hizo muy bien.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:17

    Cuando dan a luz a una nueva Ferrari, siempre me hago la misma pregunta.
    ¿existe alguna creacion humana superior?...
    Siempre la misma respuesta...¡NO!!!
    Creo que desde el cielo inspiran a los magos de Maranello y a esto lo digo con total convencimiento.
    Resultado: obras sublimes
    Salute a tutti

  23. gravatar

    # por Orsino - 28 julio, 2009 12:17

    Que cola hermosa! Se parece a una que yo conozco, mmm!

  24. gravatar

    # por Titus - 28 julio, 2009 12:20

    lo unico que no me gusta es que tenga solo 1 luz de cada lado en la cola, me gustaban mas las viejas que tenian dos faroles de cada lado

  25. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:22

    jajaja ano 11:38 jajaja dale, genio, anda tambien a criticar el Mclaren F1 que curiosamente tambien tiene tanto parabrisa "feucho" y poco techo. Jajajaja que fracasado. Te pensas que diseñar un auto es solo dibujarlo en papel jajajajajaja.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:26

    Sublime. Lo unico, demasiado led. A lo mejor siendo un render se exagera el efecto del led.

  27. gravatar

    # por Esco - 28 julio, 2009 12:28

    Pregunta: a la izquierda del tablero, el dibujito del auto, es solo una decoracion en la version base??? :P

    QUE BUEN AUTO!!!
    QUE EXCELENTE EL TABLERO!!!!!!!

  28. gravatar

    # por Franchute_diseño - 28 julio, 2009 12:35

    Excelente la nueva mirada de Ferrari pero...

    CC, estas seguro que son fotos y no renders?

    Se me hace que estan hechas en 3d

    Saludos

  29. gravatar

    # por Halcon - 28 julio, 2009 12:35

    Me quedo con la 430, pero realmente me encanto el consumo mixto de ese motor.

    y para el anonimo del feo diseño, vos estas diciendo que se debe estar revolcando en su garage la F40 ?

  30. gravatar

    # por EdU - 28 julio, 2009 12:51

    CC encargame dos por favor asi completo la coleccion!!

    QUE MAQUINA POR DIOSS!!

    el consumo es hermoso, diria que consume menos que algun auto del narcosur...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:51

    para hacer un correcto analisis (a lo comentarista de AAB),
    quiero saber con cuantos airbags viene..., trae EBD, ESP, eh eh ah pe pe??

    esta una bomba!!!

    Santiago

  32. gravatar

    # por Gonzalo - 28 julio, 2009 12:55

    En mayúsculas:
    QUÉ BELLEZA

  33. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:57

    Insisto: es Hoyible, casi tanto como la California y la 599.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:57

    Impresionante, una revolucion automotriz, hermosa por dentro y por fuera y un motor increible:

    -128cv litro y atmosferico!!!!!
    -540nm de par para un 4.5 y atmosferico!!!!!
    -13.5 litros de consumo mixto

    sin palabras

    Ferrari seguira siendo el AUTO deportivo por excelencia.

  35. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 julio, 2009 13:09

    Consume lo mismo que la Surán !!!

  36. gravatar

    # por Fernando D. - 28 julio, 2009 13:24

    En el disco de freno delantero se puede hacer una paella facilmente. saludos.

    Pd: curioso en el mismo día se conozca esto (espectacular) y el restiling del Grande Punto (Virgen del amor hermoso!!!, ¿¿que habeis hecho??!!!).

  37. gravatar

    # por federico - 28 julio, 2009 13:38

    CHE CC, TE ENTERASTE QUE LA ECO VA A RECIBIR UN RESTYLING?

    http://pitstopbrasil.wordpress.com/2009/07/25/segredo-ford-ecosport-muda-na-linha-2010/

    Asique hay eco para rato...

  38. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 13:40

    Muuuuuuuuuuy linda, me gusta más que la 360/430, es más me parece más armoniosa que la Enzo, si bien es otra cosa, hablo del diseño exterior. Me gusta mucho el tratamiento de la mitad posterior de la máquina, con cierta reminiscencia a deportivos de la década del 60, sobre todo la línea de los guardabarros traseros. Excelente consumo, los cv deben ser anoréxicos, jajaja.
    Saluti
    Horacio P. (desde Rosario)

  39. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 13:42

    Mersa, aparte que tiene de Ferrari?!?!?!?!

    Me gustan los comentarios como ese que ya hiz la cuentita de los -128cv litro en un motor de aspiración natural.
    Hermano, estamos en el 2009 y este auto se va a vender en el 2010, autos practicamente generalistas como los Honda S2000 rinden 120hp por litro y aparte le podes hacer medio millón de kilómetros sin abrir el motor.

  40. gravatar

    # por Juan Castanella - 28 julio, 2009 13:44

    NegroBerry no es que el auto sea un poquitín mersa, generalmente los fanáticos de esa marca son MERSA y hay que darles lo que piden.

  41. gravatar

    # por Miguel - 28 julio, 2009 13:44

    Ano.13:42
    Comprate un Logan diesel y listo, de autos no sabes nada.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 13:46

    ano 28 julio, 2009 11:38, creo que lo unico desproporcionado que tiene este animal es el motor. Deja de decir pavadas!!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 13:47

    jajajaja mersa es tu hermana

  44. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 13:48

    ja que tipitos que hay por aca... ja ja. Que haces osto beneficio??? ja no seas ridiculo man

  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 13:49

    Porque los seguidores de Ferrari se caracterizan por ser personas cabeza?

  46. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 13:51

    hermosa!!!!! eso es lo que ellos dicen y lo que yo digo

  47. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 13:55

    Impresionante!!!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 13:56

    si la pisas a fondo te sacan con una espatula del asiento

  49. gravatar

    # por Marcelo - 28 julio, 2009 14:08

    Veo esta Ferrari y se me mete en la cabeza un 430, la sigo mirando atentamente y veo Renders, no son fotos originales.

    Examino el diseño y veo volúmenes que se pierden en líneas afiladas a lo oriental. Ford lo aplicó con el Kinectic Design, Renault...Mercedes Benz, BMW... ahora Ferrari?.

    Parece que es inevitable: el futuro del diseño automóvil es lo afilado, como el Senku Concept de Mazda.

    Le doy un 8, me gusta más la Ferrari California...

    Saludos

  50. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 28 julio, 2009 14:18

    Marcelo,

    ¿Viste una California en persona?

  51. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 14:20

    Al fin alguien que entiende, gracias Marcelo...
    Esta cosa es mersa y no parece una Ferrari, si quieren ver una, busquen una California.

  52. gravatar

    # por javier - 28 julio, 2009 14:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  53. gravatar

    # por Dario - 28 julio, 2009 14:32

    Le doy 5 bellezas, me encanto, muy agresiva.

    PD: me encanta como se les hace agua el c... a los anti-Ferrari jaja

  54. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 14:33

    La gente que tiene plata y busca un auto de este valor, si tiene estilo, se compra un Bentley o un Aston Martin. Si es grasa, se compra una Ferrari.

  55. gravatar

    # por FACU - 28 julio, 2009 14:41

    Yo lo unico que critico es el lateral.
    Lo hubiera preferido asi.
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1248802734_4582_mio.jpg

    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1248802836_4581_mio.jpg

    Pero el interior me parece de los mejores, de ferrari de los ultimos tiempos. muy tecno.
    la luces y las pequeñas tomas de aire en el capot, excelentes.
    muy lindo.
    Me preocupa un poco tanto vidrio y cintura baja, lo hace un poco debil en el medio, pero igual se ve bien.

  56. gravatar

    # por FACU - 28 julio, 2009 14:48

    ultimaimagen con el rediseño criollo.
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1248803126_4583_mio.jpg

  57. gravatar

    # por Guiseppe - 28 julio, 2009 15:07

    Ano. 14:33
    Comparar una Ferrari, con autos para que maneje el chofer?
    O te gustan los autos o no. Quien te elige los autos?
    Las Ferraris son para manejar, no para mostrarse.
    Los que tildan de mersa, no saben nada de autos son exhibicionistas como los ususarios de marcas alemanas o inglesas.

  58. gravatar

    # por Guiseppe - 28 julio, 2009 15:13

    Discutir el diseño de una Ferrari, es como discutir la redondez del circulo.

  59. gravatar

    # por Guillermo - 28 julio, 2009 15:20

    No sé que es más tano (con lo bueno y lo malo que eso conlleva)...si un plato de ravioles a la bolognesa o una Ferrari en color rojo furioso !!!
    Para mi gusto, las Ferraris son más elegantes en negro o en azul marino.....el color rojo está MUY trillado !!

    Por lo demás, es un respetable deportivo..
    Guillermo.

  60. gravatar

    # por Guiseppe - 28 julio, 2009 15:24

    Guillermo, eso que vos no sabes que es, se llama identidad.

  61. gravatar

    # por BMW-Isetta - 28 julio, 2009 15:25

    Y, Guillermo, lo que pasa es que determinados colores son típicos...

    Autos italianos : Rojos (Desde una Ferrari hasta un Uno, jaja, ashí le ponemo' el emblema en el guardabarro le ponemo')

    Autos alemanes : Plateados (color aburrido y re quemado si lo hay, pero qué bien les queda...)

    Autos ingleses : British Racing Green (desde un Jaguar ó Aston Martin hasta un Mini, nuevo ó clásico).

    Saludos, Ernesto.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 15:28

    Yo tambien me la compraria si pudiera aumentar el precio de los alimentos como Molinos.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 15:30

    Muy buena, como todo lo de Fiat.

  64. gravatar

    # por dany - 28 julio, 2009 15:32

    juan castanella y negro berry,hay infinidades de mersas arriba de bentley y rolls,y eso no coloca a esas marca con el mote de mersas,este seria el auto que gento como ustedes comprarian si pudieran,conozcan un poco antes de opinar erroneamente

  65. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 15:39

    No me voy a olvidar nunca al capo de Ginzburg cuando invito a la bruja Veron a su programa, estaban filmando cuando llegaba la brujita en una 430 negra y cuando se baja da una sonrisa de oreja a oreja, esa sonrisa tenia una "toma de aire" a la cual Ginzburg le dice "mucha Ferrari pero te faltan dientes".

    Eso dice que son los autos de la marca italiana.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 15:42

    Justamente, ano son para tipos ganadores, con personalidad, casi artistas. Al reves que los autos alemanes, aburridos para ingenieros.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 15:49

    Si, para gente que se gasta 200 mil dolares en un auto y le faltan dientes.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 15:52

    pero le sobran huevos...

  69. gravatar

    # por Marcelo - 28 julio, 2009 16:05

    Diseñador:

    No sé a dónde apunta tu pregunta, veo ambos Ferraris (480 y California, en fotos obviamente) y me cae mejor la California. Pienso que Ferrari no tendría que haber adoptado esas "cejas" afiladas. Hasta donde entiendo de Ferrari, la idea es producir un vehículo que te cautiva fuertemente por el diseño y te invita a manejar por el rugir del motor.

    Igual, vá a ser cuestión de darle tiempo, le dí un 8 por las "cejas" en las ópticas y el 3/4 trasero, quizás si la llego a ver personalmente algún día, le dé un 10.

    Saludos

  70. gravatar

    # por dany - 28 julio, 2009 16:21

    ano 15.49,se de muchos que tienen dientes

  71. gravatar

    # por Halcon - 28 julio, 2009 16:52

    ernesto, y un amarillo patito ?

    para un auto brasilero ? jaja

  72. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 18:15

    "Examino el diseño y veo volúmenes que se pierden en líneas afiladas a lo oriental..." jajajajaja, que generoso es el blog.... su momento de gloria. Dale pibe aprovecha, capaz alguno te toma en serio.

    Increible esta Ferrari, hacia falta. Bien a lo Mclaren F1, un bicho de circuito. Poco mas y humilla al historico V12 ingles de casi 100 kilos menos. Como avanza la ingenieria Ferrari.

    El que quiere elegancia tiene el 612 Scaglietti o el 599 GTB Fiorano.

    Ah y el grasa de Mario Segovia tenia un Rolls. Tambien el grasun de Fort tiene un Rolls drop head coupe.

  73. gravatar

    # por Guillermo - 28 julio, 2009 18:20

    Guiseppe: Vos lo llamarás identidad...yo lo llamo exceso.
    Y quizás lo que yo llamo sobriedad, otros le dicen aburrimiento..
    Son gustos....el gusto italiano no es compatible con los míos.
    Hay diseños italianos sobrios?..si, los hay...pero el defecto tano es que cuando quiere demostrar poderío, o elegancia o lo que fuera que quiere destacar, incurre en excesos visuales y esteticos...y esa onda no me convence.
    (quizas, la excepcion a la regla es Lamborghini, la veo un poco más sobria en general).
    Igualmente, reconozco en cualquier Ferrari a un superdeportivo de raza.
    Guillermo.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 18:25

    Para el ano de 18:15

    Llegaron como 5 años tarde a las soluciones como la inyección directa en motores nafteros y la única vuelta que le están encontrando para aumentar la potencia, es aumentar la cilindrada cada vez mas, en pocas palabras Ferrari esta cada vez mas "gringa"...

    Seria bueno ver como se las arreglan para hacer un auto de menos de 4l de cilindrada y que tenga esas prestaciones, como lo fueron casi siempre los deportivos europeos...

  75. gravatar

    # por Guiseppe - 28 julio, 2009 18:29

    Guillermo, exceso de identidad?
    Lo italiano es italiano, no es exceso. Eso es identidad, lo que no tienen los argentinos. Saben lo que quieren ser, pero no saben lo que son.

  76. gravatar

    # por Guillermo - 28 julio, 2009 18:34

    Precisamente Guiseppe....gran parte de la idiosincracia italiana se basa en los excesos de todo tipo (para bien o para mal).
    Te repito, hay gente que se identifica con esa forma de ser, y gente que prefiere más bajo perfil.....así funciona el mundo, con lógicas diferencias.
    Pero es absurdo negar que el estilo italiano (en cualquier orden, desde lo social hasta el diseño de un auto) bordea constantemente con los excesos.
    Guillermo.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 18:35

    Guiseppe una cosa es una Ferrari con identidad (500% de ADN Ferrari mas o menos) como una F40 y otra cosa es este homeromovil echo con los planos de un Mazda Furai.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 18:45

    La saga V8

    F308 (el inicio delas v8 modernas)
    F328
    F348
    F355 (una revolucion)
    F360 (la menos agresiva)
    F430 (volvio el espiritu dela 355)
    F458 (la revolucion parte 2)

    Seba

  79. gravatar

    # por Guillermo - 28 julio, 2009 18:49

    El tema es que cuando hablamos de deportivos de raza, es muy difícil no caer en los excesos.
    Hay ejemplos, como por ejemplo Porsche o Aston Martin, o Jaguar...incluso Maserati, dentro de las italianas, es una de las más sobrias junto con Lamborghini...(siempre teniendo en cuenta que el estilo italiano es de un perfil más alto que el aleman o el ingles).
    Incluso los yankees, que tambien son bastaaaaante "excesivos" en general, tambien tienen deportivos sobrios....no me acuerdo el modelo en este momento, pero hay un Saleen que es superdeportivo y dentro de todo es discreto a la vez.
    Guillermo.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 18:53

    Espero que mi chofer se adapte rapidamente.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 19:33

    18:25 pero que pavada decis. 578 cv en un 4,5 l es excelente.
    Este es un auto para un purista, para alguien que disfruta de un buen aspirado.
    Encima tiene el par de un motor turbo sin necesidad de caer en esa bajeza/amargura.
    Meravigliosa creatura!!!

  82. gravatar

    # por Marcelo - 28 julio, 2009 19:55

    Che ANO 28 julio, 2009 18:15...

    Si te interesa llamar la atención no me provoqués a mí que no soy tu marido, PIBE.

    Tus problemas personales con el psicólogo. Gracias.


    GUILLERMO :

    Mirá que yo no compararía Lamborghini de hoy, con : Maserati, Aston Martin, Jaguar, Porsche... son diseños absolutamente distintos.

    Lamborghini es "cuadrado" el resto es "redondeado" . Son muy opuestos y no se pueden comparar, a mi pensar.

  83. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 28 julio, 2009 20:34

    Marcelo,

    Mi pregunta apunta a saber si las opiniones son en base a fotos o en base a ver el objeto en persona.

    El auto es formalmente muy complejo como para analizarlo solamente con fotos.

    Concretamente la California está mal hecha. Tiene errores graves de diseño. Cosas que se estudian en la facultad y que van más allá del gusto. Cosas que hacen que te rompan la hoja.

    Pero a veces salen así... MAL.

    Le daremos una oportunidad a la "Italia" (Qué nombre papá, te quemaste el bocho) hasta verla en persona.

    Para opinar seriamente hay que estudiar, y si no quedarse en el "me gusta - no me gusta".

  84. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 28 julio, 2009 20:44

    De no ser que vi concepts con esos diseños aplastados y motores gigantes, hubiese dicho que me impresionaba esta Ferrari. Mejor espero a ver que me trae Pagani o Lamborghini, o quiza Porsche (cuando van a hacer un GT1 997 que respete lo que eran el GT1 996 y 993?), este diseño es digerible, pero no va a trascender para mi. Sera que despues de la Ferrari California ya no me impresionan los esfuerzos de la marca? Yo todavia me acuerdo cuando en un suple Clarin Autos de hace AÑOS vi unas maquetas de un concurso de diseño de Ferrari, habian modelos impresionantes diseñados por jovenes... hubiera preferido esos modelos antes que los que estan saliendo ahora. Ahora la potencia de ese motor, y la aceleracion 0-100, mata a un Corvette ZO6 cuando antes no podia que yo sepa.

  85. gravatar

    # por Marcelo. - 28 julio, 2009 21:12

    Otro diseñador argentino :

    Creo que tu opinión vá más alla de lo te dió el estudio.
    Yo no estudié (y lamentablemente no tengo chances de poder estudiar) pero me acuerdo que el diseño automóvil no lo inició un Diseñador Industrial, sino, un ingeniero y son 2 cosas totalmente opuestas... así que estaría bueno que dejemos el título de lado, porque hay muchos diseñadores que se ganan la vida robando diseños.

    Estábamos hablando de Ferrari no?, me suena increíble que digas:

    "...Concretamente la California está mal hecha. Tiene errores graves de diseño. Cosas que se estudian en la facultad y que van más allá del gusto. Cosas que hacen que te rompan la hoja..."

    No sé donde estudiaste vós, pero me resulta sospechoso que sepas más de diseño, que la misma FERRARI... obvio que a veces las cosas salen mal, pero te parece que Ferrari esté para jugarse la suerte?

    Otra aclaración que te pediría es: Cómo lo deduciste?, mediante estos Renders oficiales que esta vez Ferrari no está "equivocada", SIN HABERLA VISTO PERSONALMENTE... o ya la viste?

    Ojo, respeto tu opinión siempre, pero en esta que mencionáste me quedé con la duda.

    Saludos y suerte.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 21:47

    me encanta ver como opinan huevadas de un auto que solo verán a través de google imágenes

  87. gravatar

    # por kowalski - 28 julio, 2009 22:36

    tiene algun olor a pagani, que graande dictando tendencias!
    por lo menos yo lo veo en el perfil. la cabina adelantada con el parabrisas envolvente y la parte trasera chatita tambien vista en la enzo me hacen acordar al zonda.

  88. gravatar

    # por dany - 28 julio, 2009 23:20

    guillermo,me parece que no es coherente lo que decis,justamente,lambo es la empresa mas exentrica de los italianos,con sus exagerados diseños cuadrados,puertas ala de gaviota y colores amarillos y violetas en primer orden,ferrari simplemente es imponente pero no por su exentricidad,lancia es sobria,maserati ni hablar,si vamos al caso exentricos o de perfil alto,como quieras llamarlos son los franceses que siempre hacen diseños que dan la nota,lease twingo,vel satis la mayoria de los citroen,simca en el pasado,etct eso se ve reflejado hasta en la moda y la gastronomia,a diferencia del gusto italiano,sus autos,en materia de diseño son mas puros,sin caer en la sobriedad alemana,y ese perfil interactua hasta en la gastronomia,simple y la moda,sobria.
    Hoy los ingleses son mas estridentes que los italianos,y los franceses desde siempre,puede no gustarte el estilo italiano,pero no podes negar que son famosos por su buen gusto y no por sus "excesos"

  89. gravatar

    # por Nahasa - 28 julio, 2009 23:36

    El coche en general, me recuerda al Enzo Ferrari y al P4/5
    Las curvas laterales me recuerdan a la F360 al igual que las llantas, que por cierto, se quedan cortas de diseño en esta Ferrari, yo la vería mejor con unas tipo las del Ferrari P4/5, Maserati Gran Turismo y MC12.

  90. gravatar

    # por louzelig - 29 julio, 2009 01:01

    Nahasha, yo también le note una relación con el P4/5, no porque sea "parecido", sino por el tratamiento de los volúmenes y quiebres de línea laterales.
    También en los faros alargados.

    Igualmente este me parece años luz por encima, aunque como vemos son temas de gustos.

    (Hay algunos detallecitos chiquitos que no me convencen pero creo que si algún día lo reestilizan con un poco más de filo en algunas líeas quedara)perfectísimo.

  91. gravatar

    # por CAD - 29 julio, 2009 12:01

    Muy linda la ferrari, 2 cosas que no me convencen, la primera son las luces traseras, demasiado simples, no se... pero no me cierran.
    La segunda consa que no me convence es la imagen del tablero que puso CC, no había algo mas decente, parece un dibujo hecho con paint y un mouse de bolita! XD (sin ánimos de ofender)
    Igual, me sigue gustando mas el Lambo Gallardo!
    Otra cosa, no me parece justo la comparación con el Mclaren F1, el Mclaren tiene bastantes años encima (si mal no recuerdo como 15 años mas o menos) , ni me quiero imaginar que sería de un bicho como ese con tecnología mas actual XD
    Acá les dejo un videito de Top Gear donde enfrentan una Bugatti Veyron y un Mclaren F1, me deshidraté de tanto babear viendo este video XD

    http://www.youtube.com/watch?v=tVlbvxd0Q10

    Saludos!

  92. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 29 julio, 2009 12:02

    Marcelo,

    No es cuestión de tirarle por la cabeza el título a nadie. Para hablar de gustos no hay que estudiar nada, pero para opinar con fundamentos hay que estudiar, aprender y hacer.
    La California está mal diseñada, no es cuestión de que yo sepa más que PF. Tiene errores graves.
    Vi unas cuantas en persona y confirmo lo que digo.
    Lo único que dije sobre la 458 es que voy a esperar a verla en persona para opinar en profundidad, espero que pronto.

    No estoy diciendo que el que no estudió que no opine, todo lo contrario, pero para fundamentar bien hay que saber. Si no, es muy válido el "me gusta" "no me gusta", y listo.

    Y que tenga un caballo en la trompa no me hace perder el eje, si está mal, está mal.

    Saludos y no se ofenda nadie!

  93. gravatar

    # por CAD - 29 julio, 2009 12:33

    Guillermo, el Saleen S7 es el auto al que haces referencia. :D

    http://www.infocoches.com/fotos/saleen/2002-S7/p/1/

    http://www.infocoches.com/fotos/saleen/2004-S7/p/1/

    Hace un par de años atrás vi en el Discovery channel un programa donde mostraban como se diseñó y fabricó este deportivo y algo que me llamó la atención fue un comentario de uno de sus diseñadores, muy bien no me acuerdo pero hacía referencia a la cantidad de "entradas de aire" que tenía que tener un deportivo para que le agrade a la gente, o algo así, y se ve que en estaba convencido de lo que decía porque le pusieron muuuchas a este, casi que parece un pescado con branquias XD
    Saludos!

  94. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 29 julio, 2009 13:11

    Yo del Saleen S7 me acuerdo por una publicidad de una Gillette XD

  95. gravatar

    # por CLASSICORUM - 31 julio, 2009 22:12

    Es la primera Ferrari en los ultimos años que no me causa nauseas... Solamente un pequeño dolor de panza, que pronto se va a pasar...
    El que dice que vuelva RAmaciotti, se olvida que el puso en el pedestal al nabo de Castriota, y le dio carta libre para la 599 y la California, dos abortos de la naturaleza, que hasta hicieron parecer linda el Alien que es la Scaglietti.
    Cuando Luca la vio casi se muere y todavia se escuchan sus gritos por los pasillos de Moncalieri...
    Dejense de joder.Si esos abortos no tenian un caballo en el capot, nadie les daba bola...
    Celebro las saludables asimetria de volumenes y cierta desfachatez en esa desproporcion tan marcada entre vedrio y carroceria.Porque no ?
    Parece que de a poco vuelve a ser un auto proporcionado. Los detalles ? A quien le importa....O juzgan los autos por los detalles ? Vamos mal....

  96. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2009 14:23

    Conozco a una amiga que la única forma de entrale es tapandole la cara con una almohada......porque tiene una cola que mata. Este es el caso pero hablando de autos. Leí algunos comentarios sobre la "identidad" de una marca, la identidad de ferrari son sus motores y también su color rojo, que se asocia directamente al cavallino, pero........tres salidas de escape? es un mamarracho, eso si que no tiene nada que ver con ferrari. quisiera saber que malabares hace el tubo de escape para conectar las salidas de las dos filas de cilindros.

    Y para el fanfarrón que se la da de yo estudié....espero que termines en europa diseñando a lo grande, en serio de corazón te lo digo, porque sinó lo único que vas a lograr comentando en este blog es que te tratemos de fracasado. Yo que vos cerraría la boquita y no me la creería tanto.

    Saludos cordiales. PACO.

  97. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 03 agosto, 2009 15:44

    "tres salidas de escape? es un mamarracho"

    este pibe sabe...

  98. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2009 16:03

    y....mucho menos que vos seguro. che decime una cosa? cuanto te sale el pasaje a europa?....a no casé la onda...ya estás allá laburando con pagani?, perdoná mi ignorancia don "yo analizo el diseño de pininfarina"!!!!, jaja.

    Saludos cordiales. PACO.

  99. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 03 agosto, 2009 17:49

    No te entendí nada.

    Ahora en serio.
    Las tres salidas de escape ya fueron usadas en la F40.
    Linda no?

  100. gravatar

    # por Anónimo - 03 agosto, 2009 18:58

    sabés que tenés razón...en lo de la F40, me cagaste. Me retiro. La cola es linda, la trompa no me gusta.

    Saludos cordiales. PACO.

  101. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 03 agosto, 2009 19:07

    bueno! no es para tanto... coincidimos en que la F40 quema el coco, para ponerlo en términos técnicos...

    La seguimos en otro post.
    Saludos.-

  102. gravatar

    # por jackbandicootreturns - 08 agosto, 2009 18:59

    Lindo owneo para Paco... bueh, apaz no sabia de la F40 porque en esos dias estaba enamorado con su rival eterno, el Porsche 959 (y soy sinero, el Porsche 959 para mi es 10 veces mejor que la F40)

  103. gravatar

    # por nik - 11 agosto, 2009 17:08

    si quieren escucharla solo vayan ahi:
    http://speciali.ferrari.com/458italia/index.html

    tienen el sonido de sorpasos, aceleracion, interior etc etc. piu bella machinnna!!

  104. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 19:14

    esto hay que separarlo en silabas... im-pre-si-o-nan-te

  105. gravatar

    # por juan manuel - 05 diciembre, 2009 15:55

    ES UNA VERDADERA MAQUINA ITALIANA, LA SRA MAQUINA SE LA VOY A PEDIR A MI PADRINO QUE ESTA EN ITALIA NO ME LA EMBIDIEN SI ME VEN EN LA ARGENTINA........