Crítica: Kia Soul 1.6
Por Alexandre Carvalho
Fotos de Ivan Carneiro
Comiencen a acostumbrarse. Desde el momento en que Kia lanza el Soul en el Mercosur, la percepción de la marca coreana empezará a cambiar. Mezclando elementos de vehículos urbanos (como el Mini) con los de algunas SUV, el nuevo compacto tiene un diseño robusto y jovial, que no remite a nada que la empresa haya hecho hasta hoy.
Este cajoncito de cuatro ruedas con líneas de vértices redondeados es el primer paso de Kia en su intento por lograr modificar la imagen de la marca. El primer paso consiste en dejar de lado la timidez para atreverse a un poco más.
Con el Soul, Kia se propone sorprender a varios tipos de consumidores. Agradará a los jóvenes, a aquellos que busquen un auto urbano espacioso y a los que gustan de la robustez de las SUV.
¿Pero estamos ante un utilitario deportivo? Es cierto que este compacto tiene muchas características de esos vehículos. Vamos a contabilizarlas: la primera es la fuerte estética, con la frente alta y encrespada. La segunda es la posición elevada para conducir. La tercera, el generoso espacio interior.
Es apenas cinco centímetros más largo que un Corsa Classic Sedán. El Soul mide 4,10 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,54 metros (garantía de holgura para las piernas de los pasajeros traseros). Además de eso, el acceso al habitáculo es excelente. Nadie se va a golpear la cabeza al subir a bordo o al acomodarse.
Más similitudes con las SUV y crossovers. Las salidas de aire en los guardabarros delanteros, cerca de las puertas, son muy parecidas a las utilizadas por Land Rover en la Discovery. En el Soul, son apenas decorativas. Las barras longitudinales del techo y el paragolpes con una discreto barra de protección negra, se inscriben en el estilo de la línea Adventure de Fiat.
El desempeño del motor 1.6 de 16 válvulas está lejos de recordar a una SUV. Es una mecánica pensada para la ciudad, con gran agilidad de respuesta, en combinación con una caja de cambios de engranes precisos y relaciones más largas que en otros modelos de la marca, como en el nuevo Cerato. Pese a ello, la mecánica es un bastante ruidosa a partir de las 2.500 rpm.
Kia quiere que el Soul despierte pasión entre los potenciales clientes, especialmente entre los más jóvenes (incluyendo a los “jóvenes de corazón”, como dice la marca). Por eso se prestó especial atención al estilo presentado en su interior.
El panel de instrumentos está inclinado hacia atrás y facilita la lectura de todos los indicadores. Todos los portaobjetos están revestidos por dentro con una terminación colorida, como el rojo vivo de la unidad probada. Esos portaobjetos no son nada fáciles de abrir, vale aclarar.
Todas las butacas están tapizadas con telas que llevan impreso el nombre del auto, como en las series especiales de algunas marcas deportivas.
En un primer momento, el Soul solamente llegará a Brasil y Argentina en la versión 1.6. Si el consumidor lo aprueba –tarea difícil, teniendo en cuenta que el precio sería aún más elevado- es posible que llegue la versión 2.0 de 140 caballos.
En caso de que el Soul tenga una buena demanda, puede convencer al representante de Brasil a concretar los planes postergados de montar una fábrica local. La decisión final dependerá del público consumidor y, por supuesto, de la marcha de la economía regional.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
Post relacionado:
Lanzamiento: Kia Soul
Exclusivo: empezaron a llegar los Kia Soul
# por Anónimo - 28 julio, 2009 07:47
Medio Pelo
# por morgan - 28 julio, 2009 07:58
coincido con el brazuca, el diseño es llamativo, lo que no quiere ser lindo. Mezcla de urbano y SUV como les encanta a los vecinos y NO tiene nada de retro.....y carisimo para lo que es.....nada mas que un autito "de imagen".....
# por Gonzalo - 28 julio, 2009 08:40
La verdad es que me gusta porque no parece 4x4.
No se si pagaría por este vehículo porque me gustan infinitamente más los autos.
# por DANIEL G. - 28 julio, 2009 09:16
No está mal de parte de Kia, me parece algo diferente, original y útil a cierto público, piensen que en el primer mundo sale 35% menos, es decir 13.000 dólares, a ese precio no se vendería como pan caliente?, yo creo que sí, pero acá tenemos al Corsa Classic por ese precio.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 09:19
Y bueno, el precio de ser socios de un país que nos quintuplica en población, combinado a que el argento de clase media (la popular, no la de derecha) está de capa caída, hacen que traigan modelos para el gusto brazilero.
Empecemos a meter más garbanzos colorados en la dieta y clavarse un fondo blanco de caipirihna antes de visitar las concesionarias, muchachos. Esto vino para quedarse. (agradezcan que este Soul no trae tanto plástico)
# por salerno - 28 julio, 2009 09:24
Existe como opcional el corte del cable que alimenta las luces rojas de los parlantes delanteros?
PD: Me encanta!
saludos,
# por Unknown - 28 julio, 2009 09:24
grande kia!!!
quiero aclarar que este auto fue desarrollado para el mercado norteamericano!!!
este auto compite con el scion y nissan cube!!!
por dios que cabeza dura los criticos, aclaren eso!!!
de suv no tiene nada!!
# por Silviojeans - 28 julio, 2009 09:32
Me gusta mucho!
# por Tuerca Floja - 28 julio, 2009 09:33
Me gusta mucho el auto. Un diseño original, lindo motor, pero a un precio astronómico.
# por Marcelo - 28 julio, 2009 09:38
No me imaginé la competencia con el Scion y el Cube, gracias por aclarar Roger.
JAJAJA, no critiquen el precio, después de todo yo y muchos más somos re pobre (graciaaaaaas, gracias agencieroooo) y ni teniendo la plata nos conviene seguir comprando autos en Argentina. No sé si hay una forma mejor de hacer respetar nuestro bolsillo en este país.
Saludos.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 09:45
Para los que lloran que les alcanza solo para un corsita, no se preocupen. En un par de años van a viajar en colectivo, con suerte.
# por Marcelo - 28 julio, 2009 09:51
Que bueno viajar en colectivo!!!! BUENISIMO!!... y decime "ano", porque nunca entendí lo del colectivo...vós lo vás a manejar? jajajajaja
Chau colectivero
# por Anónimo - 28 julio, 2009 09:51
A mi me gusta. Lástima que no llego con la financiación (40% anual de interes. Si bajan las tasas, la compro.
Saludos
Fernando
# por BMW-Isetta - 28 julio, 2009 09:59
Se lo ve muy lindo e innovador. También lo veo muy parecido al C3 Picasso que si no me equivoco debería estar por estas Pampas en poco tiempo.
Calculo que la queja es por la relación precio producto desfavorable. Sino, me parece una excelente opción.
Saludos, Ernesto.
# por Unknown - 28 julio, 2009 10:09
Concuerdo con Ernesto, es el rival natural del C3 Picasso y del Cube y Scion como dijo Roger. Por favor no la comparen con la EcoSport, no tienen nada que ver!
En mi opinión, hermoso por todos lados, lástima la relación precio-producto.
Saludos
# por Unknown - 28 julio, 2009 10:12
Muy lindo realmente, lastima que gracias a los KK y sus impuestos exorbitantes para hacer KAJA tengamos que pagar esos precios ridiculos por un auto decente. Por suerte eso se va a terminar, las fabricas de ataudes de chapa en el pais tienen que volar. Lo lamento por los matones de la UOM, se tendran que poner un kioskito o ir a laburar al campo.
# por Poligrillo - 28 julio, 2009 10:27
Muy bueno, Carlitos.
Habria que liquidar tambien a los gronchos y tapar las villas con un paredon?
Por ultimo, a los disconformistas y criticones.
A lo mejor así, vos te compras el auto que te gusta a costa de todos los que trabajan.
PD: Viene blindado?
# por Miguel - 28 julio, 2009 10:36
Ups... Ano y ahora donde se meten los comentarios?
Y los consejos de que la este era mejor? Tambien ahí se los meten?
Van a parecer la Suller...
# por CC - 28 julio, 2009 10:43
Anónimo: vos leíste los apuntes del lanzamiento?
# por Anónimo - 28 julio, 2009 10:49
Bien CC por resaltarlo en los apuntes, pero en la previa era obvio que la diferencia entre 22.000 y 31.000 no estaba en el techito o las llantas solamente y tambien que KIA sabia como venian las unidades...
# por CC - 28 julio, 2009 10:52
Anónimo: por más que sea obvio, no lo puedo decir hasta que no tengo las pruebas.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 10:58
OK vos tenes razon. El problema es que muchas veces se opera de una manera mentirosa. En Brasil Hyundai hizo lo mismo con el i30. Lo mejor entonces es no decir como viene equipado desde un principio hasta que se conoce la informacion oficial.
# por CC - 28 julio, 2009 11:00
Anónimo: La información de los 6 airbags y el ESP de serie en todos los modelos también fue oficial. Lo dijo la empresa en marzo y en mayo. Lo mismo pasó con los precios.
# por Darcho - 28 julio, 2009 11:08
La base no trae NADA¡¡¡ Ni esp, ni abag laterales, ni antinieblas delanteros¡¡¡¡¡
Los autos mercosur pueden ser malos y mal equipados, pero al lado de esto son naves espaciales.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 11:23
vergonzoso lo que hicieron los de kia, al final no trae nada de lo que prometian.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 11:24
Adventure Premiun??
Solo por el precio. Mejor la Palio.
# por Esco - 28 julio, 2009 11:34
Este es (por lejos) el auto que mas me gusto de todos los que se lanzaron ultimamente.
Si estuviera a un precio razonable (lease 60.000), me lo compraria sin pensarlo...
# por Anónimo - 28 julio, 2009 11:54
Espejitos de colores.
Un Coreano, con diseño llamativo, pero un coreano al fin. Solo para gente baja de autoestima y sin conocimiento de autos dispuesta a tirar 30000 dolares en un autito pseudo fashion coreano con plásticos duros.
# por Elpeludodelbosque - 28 julio, 2009 12:05
Que no se compara con la Ecosport?
Noooooo, la KIA es premiun,jajaja.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 12:08
CC: si, los lei los apuntes. Y no decia nada. lo agregaste ahora. tampoco es grave que te lo hayas comido, pero no agredas. los lei tempranito.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 12:14
En los apuntes del lanzamiento, habría que sacar todo el LO MAS: no tiene NADA de eso de serie.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 12:22
32 mil uss: Audi A3, Vento turbo, 407, Mondeo, Passat, Clase B 170, Bmw 1, etc, etc, antes que esta albondiga de la misma empresa que fabricaba pesimos autos como el Sportage. Bueno la base compite con la Kangoo por equipamiento hernan
# por Halcon - 28 julio, 2009 12:30
Este cajoncito de cuatro ruedas con líneas de vértices redondeados es el primer paso de Kia
FINOLI FINOLI
# por Anónimo - 28 julio, 2009 12:46
Daniel G; vos siempre mintiendo.
En Europa (1er. mundo) arranca desde 15000 Euros, unos 21000 dolares.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 12:49
Habia necesidad de poner la carita?
Sacala porfi.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 12:59
Ano, no podés comparar un Vento o un 407 con este auto. No son para nada comparables.
Al 407 lo hacen en Francia, los franceses pagando sueldos en euros.
Al Kia lo hacen coreanos a cambio de un plato de arroz.
# por CaMeLLo - 28 julio, 2009 13:06
Che Ano 11:54, tenes algun problema con Corea? es algo personal con ellos? te obligan a comprarlo? no te parece un robo un corsita a 10 lucas verdes? o un uno? porq esos si tienen personalidad? o cualquier de los q nos venden los RADICADOS aca? Vos sos muy conocedor de autos? un profesional seguramente... ¨un coreano¨ eso es todo lo q podes decir? nos llevan años luz en industria automovilistica, tienen marca propia y vos criticas?... triste lo tuyo. Critica el auto, el precio, pero eso de decir ¨un coreano¨ cuando ni idea tenes porq nunca viste otro pais mas q este... sos triste.
# por CaMeLLo - 28 julio, 2009 13:09
Ano 12:59... a vos tambien te hace falta conocer que hay un MUNDO mas alla de la frontera, q ignorancia tenes, algun dia aprenderas.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 13:12
ME ENCANTA!!!!
El precio una locura.
# por Federico. - 28 julio, 2009 13:13
che.. que onda con los bloggeros que comentan aca, son como la gata flora!
Este auto, base, trae ABS y doble airbag delantero, y no les gusta..
No les gusta el classic que tampoco trae nada
..
QUE LES GUSTA?
Lo unico que veo que estamos todos de acuerdo es el precio... que realmente es un tanto elevado para este tipo de auto...
# por Anónimo - 28 julio, 2009 13:35
Me gusta mas el Tiggo, como importado.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 13:44
Federico, el auto en general gusta, lo que no gusta es el precio. Siempre puede haber alguno a quien no le guste.
# por DANIEL G. - 28 julio, 2009 13:59
Ano 12,49, afortunadamente los honestos que no tienen nada que esconder pueden dar la cara, los anónimos como vos NO.
Tranqui pibe, te falta mucho para llegarme solo a los zapatos.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 14:10
Me gusta el coche, lo veo para la familia
# por Esco - 28 julio, 2009 14:24
Federico: No es un auto base. Estamos hablando de la version menos equipada que vale 85.000 pesos... algo tiene que traer por ese precio (aunque no les sobro plata para los antinieblas)
# por Anónimo - 28 julio, 2009 14:28
Si el Picanto 1.1 vale 17000 dólares cuanto esperaban que costara este?
# por Anónimo - 28 julio, 2009 14:29
Los de kia ya se estan tirando el lance de querer estafarnos como hace el resto.
23mil dolares con solo 2 airbags??
ESO SOLO SUCEDE EN EL MERCOSUR.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 14:35
Hola,
La verdad no me gusta el autito, me parece carisimo (habria que ver que incidencia tiene el gobierno en esto) y de ruedas muy chiquitas...
En fin, me quedo con mi chevrolet 400 que anda joya.
Alguien sabe donde consigo nasta comun?
# por Anónimo - 28 julio, 2009 14:57
QUE PASOOOO?
Si al principio decian que sardria a 22mil dolares con 6 airbags y abs.
Eso significa que se pudo haber hecho las cosas mejor y se arrepintieron.
Eso significa tambien que las cosas, no se hacen bien porque no se quiere y no porque no se puede.
Chorros!
# por Anónimo - 28 julio, 2009 14:57
Daniel G:
Si me falta mucho, como... treinta años de vivir como fracasado.
Mentir no es muy honesto, no?
# por Scott - 28 julio, 2009 15:06
si se vendiera a precio del 1º mundo estaria mucho mas barata que la ecosport
salu2
# por Anónimo - 28 julio, 2009 15:19
hola?
Corea?
si!
mandame los soul sin eps y solo 2 airbags, total a los sudacas le vendemos cualquier cosa y mas cara que en cualquier pais del mundo.
van para alla!
# por Anónimo - 28 julio, 2009 15:20
soul (alma) de chorros!!!!!!
# por Anónimo - 28 julio, 2009 15:21
Que lindo va a ser ver las notas de los manijeros hablando maravillas de esto. Ninguno, salvo Smok, se va a acordar de preguntar por que bajaron equipamiento y subieron precio.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 15:23
http://www.kia.com.ar/vehiculo/modelo/20/28-Soul-crossover-modelo-4x4/#
Hasta sacaron el catalogo de la pagina, seguro que ahi figuraba con 6 airbags y esp.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 15:29
Es que asi consideran al mercado argentino, le damos cualquier cosa total la compran igual.
# por Jeremias - 28 julio, 2009 15:36
aguante kia loco!!!!....manso chiche trajo...!!! es expectacular...
# por Anónimo - 28 julio, 2009 15:48
Lindo auto para repartidores de cualquier cosa
# por Anónimo - 28 julio, 2009 15:54
Es una Kangoo¡¡¡¡¡¡¡
Afanosamente inspirada.
# por DANIEL G. - 28 julio, 2009 16:14
Ano 14,57, sos un nabo, pero tengo la obligacioón de hacer docencia y sacarte de la oscuridad en que vivís.
Supongamos por un momento que en Europa vale 22.000 uss como decís, son aproximadamente 15.000 Euros, mas ó menos, el sueldo mínimo es de 1200 euros, por lo que te comprás el Soul con 18 sueldos mínimos, sí?, acá vale, gracias a los impuestos de TU gobierno 22.000 dólares que son aprox 84.480 pesos y el sueldo mínimo es de 1200 pesos, por lo que necesitás 70 SUELDOS para comprarlo contra 18 de allá, entendés la diferencia ahora? y no importa si mi valor era exacto ó nó, dada la abismal diferencia de poder adquisitivo entre los pueblos con supuestos gobiernos de "derecha" y los supuestamente "populares"
El único que nos miente sos vos y los KK´S.
Siempre hablás de cuernos y frustrado...no será que es un tema que te preocupa??
# por DANIEL G. - 28 julio, 2009 16:21
Ah me olvidaba, SI no tengas dudas, con tu pensamiento vivirás 50 años como fracasado no 30.
Tenés 20 años, ya me parecía que eras un nabito de la cámpora, lo lamento por vos, alejate de eso si querés progresar nene.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 16:22
Daniel G comparto tu vision, este engendro de tulos que nos gobierna solo hizo eso, devaluo los sueldos ,asi cualquiera es exitoso. Mi sueldo actual es de 10500, lo que a muchos les parecerá bueno, ese sueldo no me permite comprame la casa donde vivo. Casualmente hoy hojeaba una ATMotor del año 98 y estaba el civic de esa epoca en version LX a 22900 dolares , o sea el mismo valor en dolares, lo que reafirma tu postura que lo que se fue a pique fueron los sueldos, algo asi como Cuba donde los nacionales pueden consumir los productos para los cubanos,a algo asi nos han llevado estos que nos gobiernan hernan
# por DANIEL G. - 28 julio, 2009 16:31
Gracias Hernán
sds
# por Anónimo - 28 julio, 2009 16:48
Antes de hacer docencia, estudiá vos.
El gobierno es un sistema, en el caso es la democracia.
Lo cierto es que vos hablas de poder adquisitivo (ahora que cambiaste), y volves a tirar cualquier monto para justificarte. 1200 euros, donde?
De que pais hablas?, que es Europa para vos?, comparar un mercado como el Argentino con Europa, es un poco mucho. Igual vas a seguir mintiendo para justificarte.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 16:58
Estos Menemistas chotos y retrogados, me tienen harto.
No me puedo cambiar el auto...uoh.
Que me importa, cuanto ganan Uds. se quedaron en los 90!
Como a Uds. le va mal entonces que a todos le vaya mal, no.
Argentina está en Sudamerica, no en Europa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
IGNORANTES.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 17:00
....no importa si mi valor era exacto ó nó....
Osea, yo miento si pasa,pasa.jajajaja
DaniG, que mentiroso sos.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 17:22
Algunos argentinos tienen complejo de querer ser europeos. No lo son.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 17:24
La logica de la devaluacion es hacer trampa. A quien se le hace trampa ? Al pobre tipo que vive de su sueldo ya que el que la tiene la tiene en u$s. Quien se beneficia ? Obviamente los pseudoindustriales y el campo. Entre los pseudoindustriales estan los que exportan y pagan miserias de sueldos y estan los que gracias a que no se importa tanto por el dolar alto venden chatarra en el mercado interno a precio de oro.
Todo con la excusa de un pais ¨industrialista¨ y bla bla bla. Si somos tan buenos no es necesario poner aranceles del 35% y ademas dolar alto. La proteccion es el arancel y el 35% ya es un robo. No es menemismo sino ver quien gana y quien pierde. Se critica a los que iban a miami, claro, ahora los unicos que pueden ir son los que se benefician con esta politica y no se tienen que codear con los grasas de clase media que iban en los 90. Dejense de joder, sean productivos pero no a costa de la gente que se rompe el c... laburado y no se puede comprar nada de calidad porque las cosas son INACCESIBLES.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 17:34
hernan.
te recomiendo mileuristas.com.
No idealices lo que no conoces.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 17:55
Van a Miami los ricos, como debe ser, los otros a laburar que hay muchos pobres que alimentar.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 17:57
Para los nostálgicos de los '90 y los que quisieran ver un parque automotor 100% importado: recuerden que por cada dolar que sale del pais tiene que entrar otro, sino el pais no es viable. Pequeño problema no?
Miguel
# por Anónimo - 28 julio, 2009 18:11
Si, no es que las fabricas radicadas aca exportan un monton ??? o es mentira ?
Cada dolar que sale de aca va a parar a casas en Miami, bancos suizos o cuentas en Uruguay. En eso invierten nuestros industriales...
# por Anónimo - 28 julio, 2009 18:41
Ese tambien es el complejo de Europeos. No es exclusivo de la clase media.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 19:17
Una caja de zapatos con ruedas...cara, eso si.
# por Anónimo - 28 julio, 2009 20:15
# por Anónimo - 28 julio, 2009 22:16
Si vamos a los 70, habia mejores autos que en los 80. la globalizacion fue el desencadenante de todo esto y encima no somos consumidores exigentes como los europeos, nos venden cualquier cosa y compramos cualquier cosa.
# por Anónimo - 29 julio, 2009 00:50
Ano 16:22 y Daniel G
No se si pecan de ignorantes, provocadores o ambas cosas.
Los sueldos nunca bajaron, la convertibilidad fue un artificio donde nos hicieron creer que nuestros PESOS eran dólares. Da para largo, corto acá.
Pero bueno, me parece muy bien Daniel G que luego de tantas y tantas vueltas hayas reconocido tu encanto para con el gobierno del patilludo y el sagaz plan del peladito. Lo nefasto es ese deseo del consumo a costa de lo que sea. El ejemplo del Civic del año 98 es poco feliz y habla de una sociedad podrida, grasosa y egoísta de la clase media inútil de la Argentina.
# por Anónimo - 29 julio, 2009 00:56
DANIEL G., sano consejo, agarra los libros, el anonimato que da internet te permite decir la sarta de barbaridades que posteaste en horas de la tarde. Te podria atender refutando punto por punto pero entiendo que lo tuyo es solo provocacion.
# por Anónimo - 29 julio, 2009 03:51
# por Anónimo - 29 julio, 2009 12:07
# por Anónimo - 29 julio, 2009 12:09
Vivir con lo nuestro... que triste y mediocre pensamiento. Hay que apuntar mas alto para salir del pozo de mediocridad en el que estamos hundidos. Si somos tan capaces como nos creemos podemos salir a venderle al mundo sin complejos como lo hace ARCOR, TECHINT, las productoras de TV y cine publicitario, etc. Los chantas de siempre viven pidiendo protección para nunca tener que competir y tener cautivo al mercado para maximizar sus ganancias y sacar la plata afuera. En la primera de cambio venden su empresa a grupos extranjeros. Hay que, de una vez por todas, ponerse tambien del lado del consumidor ya que TODOS somos consumidores.
# por Anónimo - 29 julio, 2009 12:16
Por que un auto en argentina debe ser un bien de lujo y no un bien accesible y barato como en otros países ? La guita que se lleva el gobierno en impuestos ya sabemos que no va a los pobres. Anoche viendo la tele mostraron como vive la gente en los asentamientos y se te caen las lagrimas. Si consideramos que el 21% de todo lo que se vende (en blanco) es impuesto mas otros tantos impuestos mas van a parar a las arcas del gobierno, como se explica que haya gente viviendo asi ?
# por JORGITO-ALFAJORCITO - 29 julio, 2009 12:38
yo te apoyo DANIEL G. y tambien al que cobra 10 lucas, es cierto yo si quiero sacar un crédito, para comprar una casa no me dan , entonces para que uno trabaja se esfuerza y crece si no te dan la oportunidad siquiera de comprar una casa, al reves del primer mundo, en mi edad 30 años ya tendría que tener terrible casa terrible auto , y a los 70 años tendría que tener un departamentito porque "ya mis hijos se fueron a estudiar" y un auto chiquito por la edad para manejar, pero aca toda mi vida voy a vivirla alquilando casas chiquitas y autos chiquitos y capas que dentro de 40 años me vaya bien y tenga un bmw (que apenas voy a poderme subir)y una casa de 2 pisos (que al piso de arriba no voy a poder subir ,por las escaleras), pero ya esto es así y no lo podemos cambiar (lamentablemente) por lo menos en 50 años ( si hacemos bien las cosas, poder se puede, pero se necesita mucho responsabilidad y gobernantes HONRADOS.- hablando de honrados al los únicos que le va de 10 en este país es al matrimonio k, su patrimonio paso de 1 millón a casi 40 millones, y segun me dijeron mis maestras de la escuela primaria ( en mi pueblito Macachin, de la pampa)"SI UNO LO HIZO TODOS LO PODEMOS LOGRAR"..............
# por Anónimo - 29 julio, 2009 13:00
Ahora, son todos estatistas.
Si no te dan un prestamo en el Banco, que tiene que hacer el gobierno?
O somos neoliberales o no.
Ser según me convenga, los define.
No necesitamos otros gobernantes, necesitamos que la gente deje de pensar en sus conveniencias personales y piense en el pais.
A diferencia de lo que piensan los gorilas, esto no es Cuba. Te podes ir al pais que quieras, que seguro te esperan con los brazos abiertos.
Si no mejoran los pobres, de nada sirve que Uds. se compren la casa y el auto.
Es tipico, pensar que son los únicos que laburan y que el resto son vagos y chorros.
Si cada uno se compromete con el pais y con los pobres, es mas facil. Esto es cristiano, no es comunista ni zurdo.
# por Anónimo - 29 julio, 2009 13:08
Jorgito:
Esto no es el 1er. mundo. Te enteraste?
Si queres vivir como Europa o Usa, te tenes que ir allá.
Como idealizan lo que no conocen¡¡ Sos otro con complejo de Europeo.
# por Anónimo - 29 julio, 2009 13:11
El problema es que no se pueden ir a Europa, porque acá la tienen facil. Allá tiene que trabajar en serio. Y ademas, con lo facistas y racistas que son, la van a pasar muy mal.
# por Anónimo - 29 julio, 2009 13:29
Arcor? Techint? ejemplo de que son? Por favor se la llevan toda a fuera luego de explotar al maximo la mano de obra argentina, si no saben no opinen.
# por Unknown - 30 julio, 2009 02:56
Con 1200 euros en europa te moris de hambre. Cómo se nota que acá la mayoría habla por boca de ganzo. Lo mismo que el que dijo que en los 80 había mejores autos, los mismos que en europa ya estaban discontinuados. También se olvidaron que menem se robó 600 millones? En lo único que coincido es que es un auto muy caro y poco equipado.
# por DANIEL G. - 30 julio, 2009 12:32
# por DANIEL G. - 30 julio, 2009 12:33
# por DANIEL G. - 30 julio, 2009 12:34
# por DANIEL G. - 30 julio, 2009 12:37
Ano 0056 el único en el anonimato sos vos, te recuerdo, igual que todos los socios del fracaso Argentino actual que escriben y piensan como vos.
# por DANIEL G. - 30 julio, 2009 12:42
# por DANIEL G. - 30 julio, 2009 14:16
No soy menemista, eso es un invento del Ano oficialista cuando no tiene respuestas a la realidad.
# por DANIEL G. - 30 julio, 2009 14:17
Lo de los 1200 euros es una comparación de sueldos mínimos respecto al valor de los autos, todas las otras interpretaciones son capciosas y mal intencionadas a efectos de derivar el debata a la nada.
# por DANIEL G. - 30 julio, 2009 14:18
La clase media inútil es la única que paga impuestos y mantiene al resto, para redistribuir hay que generar.
# por Anónimo - 30 julio, 2009 15:33
Daniel G, cómo pueden "generar" los miles de personas que quedaron sin laburo por las políticas que permitieron por un lado...1) a vos, comprarte el Neón y viajar a Europa y 2) destruir la industria nacional??
Estuviste hasta el hartazgo tildando a todos de KK, ahora te recordaremos tu amorío con el menemismo y las políticas neoliberales que polarizaron a la sociedad. Bancátela como un duque si tenés dignidad.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 00:45
Pablo Nicolas fijate que autos de los 80s estaba descontinuado en el pais de origen....ninguno.
Ford Sierra, su rural, Escort, el peugeot 505 y su rural, el renault 21, la nevada, el 18 y su break, el 11, 9,la traffic, el fiat Uno Scv, el regatta y la weekend, etc.
Eran todos vehiculos con algun tiempo de delay en su lanzamiento pero eran autos de verdad y muchos de alta gama.
No como ahora que son injertos rumanos o chinos o regionales disfrazados.
# por Nacho 2ts - 31 julio, 2009 01:41
Llegue al momento justo para ver como un blog de autos se transforma en uno de politica economica. y ya que estamos hablando de eso queria decir que lo banco en algo al Anonimo 13:00, la verdad que tenemos en el pais problemas un poco mas importantes y urgentes que el bajo poder adquisitivo que tienen nuestros, por lo general, bien y honestamente ganados salarios. Pensemos que cuando son injustos con nosotros al no poder tener el auto o la casa que queremos y nos merecemos, son MAS injustos con otros que no tienen para comer ni vivir ni, la mayoria de las veces, oportunidad para salir de su situacion. Triste y desesperante es que unos padres no puedan sostener a sus hijos.
Eso tampoco es es ser comunista ni sentimentalista. Lamentablente es ser realista. Cristiano y de gran valor seria el comprometernos mas con los pobres. (tambien me incluyo) Un abrazo a todos, espero no haberlos aburrido ni haberme ido demasiado por las ramas. La proxima contribuyo con lo poco que sé de autos.
# por Anónimo - 31 julio, 2009 15:56
Danielg, lo de los 1200 euros, es otra mentira tuya.sos mentiroso.
# por Anónimo - 01 agosto, 2009 20:57
El progresismo berreta y destilado de algunos foristas da lastima. Seguro estan convencidos de que menem es el diablo y kirchner el mentor del renacimiento de la industria. La industria hoy produce porque hay energia producto de las inversiones que se hicieron en la decada del 90 ya que las empresas invirtieron cosa que hoy ya nadie hace por la incertidumbre que genera este gobierno por lo que el unico que quiere invertir es el estado y no lo hace. A esas empresas con deudas dolarizadas les pesificaron las tarifas y las pusieron en rojo. Toda la plata que se genera hoy an la argentina se esta yendo del pais y nadie quiere invertir. Ese es el modelo productivo ? Me parece que este gobierno va a terminar peor que el de Menem.
# por Anónimo - 05 agosto, 2009 10:47
...Me parece que este gobierno va a terminar peor que el de Menem.
Que cosa terminó mal?
El q teriminó mal era De la Rua-
Otro mentiroso neoliberal.
Publicar un comentario