Apuntes del lanzamiento del Kia Soul

* Kia Argentina realizó anoche el lanzamiento oficial del nuevo Soul en la Argentina. Si bien las ventas arrancaron el sábado pasado en los concesionarios de la marca de todo el país, el evento sirvió para dejar en claro que el representante local espera que este modelo produzca una bisagra en la historia de la marca en el país.

* La fiesta se hizo La City, el tradicional boliche porteño que en los años ’80 fue el escenario donde tocaron The Police y Rod Stewart, entre otros. La idea fue marcar un paralelismo entre la disco que alguna vez supo marcar modas y tendencias, con un auto del que se espera el mismo resultado.

* Horacio Cabak –un maestro de ceremonias cada vez más habitual en el sector automotor- le dedicó más palabras al boliche que al auto: “En la puerta de La City me rebotaron más veces de las que entré. Ese era uno de los mitos de este lugar y más de uno hoy se debe estar jactando de haber ingresado por primera vez en zapatillas”.

* El evento sirvió también para presentar en sociedad al nuevo presidente de Kia Argentina, el español Tomás Galvis, procedente de la filial de Perú. Galvis se mostró muy optimista al asegurar que “Kia es hoy la marca de automóviles con más futuro en todo el mundo”.

* Llamó la atención que, por segunda vez, se haya modificado el precio del Soul para nuestro país. En marzo y mayo, se había informado y ratificado que los valores iban a estar entre 22.400 y 29.500 dólares. A comienzos de julio, la página web de Kia Argentina aumentó el precio, que pasó a estar entre 23.200 y 31.900 dólares. Finalmente, los valores revelados anoche son de entre 22.900 y 30.900 dólares.

* También se había dicho que el Soul iba a venir de serie con seis airbags, control de estabilidad y tracción. Lo cierto es que eso sólo lo lleva la versión más cara. El modelo base sólo tiene ABS y doble airbag delantero.

* Con diplomacia se eludió toda mención a posibles competidores y encasillamientos del modelo. Se sabe que el Soul competirá en el nicho-capricho donde pueden ubicarse desde el Chrysler PT Cruiser hasta el Mini Cooper, pasando por el VW New Beetle, el Fiat 500 y alguna SUV de moda.

* Sebastián Dañil, gerente de Marketing, aseguró que el segmento del nuevo modelo será el “segmento Soul”. Y para fundamentarlo presentó un insólito video donde él y el pequeño plantel de Kia Argentina aparecen bailando en las oficinas de la filial un tema de James Brown -el “rey del soul”, obvio-. Habían prometido que el video formaría parte del paquete de prensa, pero no fue así. Ya alguien lo subirá a YouTube. No tiene desperdicio.

* Los planes del representante es superar las 120 unidades vendidas del Soul de aquí a fin de año. Ya llegaron al país 60 vehículos y está previsto traer otra tanda más en los próximos meses. Por ahora sólo se comercializará la versión 1.6 de 124 caballos. Si la respuesta del mercado es buena, podría llegar la variante 2.0 de 140 caballos.

* Para el 2010, Kia Argentina ratificó que sus principales novedades serán la nueva Sorento y el Cerato Koup.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 28 julio, 2009 09:28

    Lástima el Cerato común, no. Saludos.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 28 julio, 2009 09:32

    CC, ¿y los comentarios gourmet?, jeje. Saludos.

  3. gravatar

    # por Unknown - 28 julio, 2009 09:52

    Coincido con Fernando, el nuevo Cerato está espectacular. En Chile está a un precio muy competitivo y el cambio de imagen que tuvo es notable.
    Saludos.

  4. gravatar

    # por BMW-Isetta - 28 julio, 2009 10:11

    Bueno, a James Brown en realidad se lo llama "El Padrino del Soul"... Pero está bien...

    Qué tema bailan? Supongo que no será "Get up (Sex Machine)" que ya lo usaron para la famosa propaganda del Clio...

    Saludos, Ernesto.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 11:17

    en serio el base viene pelado??
    y que queres...cualquiera con un blog es periodista ahora...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 11:20

    Debe pasar sólo en el tercer mundo que un auto se presenta en un boliche vip, como queriendo marcar distancia social. Reuniones en palacetes para mostrar el Cooper, eventos ultra vip para Nissan, etc....vamos mal, vamos mal.
    Aporto un nuevo valor de performance en planilla técnica: ACELERACIÓN PARA ESQUIVAR VILLA 31: 12.6 segundos.

  7. gravatar

    # por BMW-Isetta - 28 julio, 2009 12:19

    Este boliche, "La City", es el mismo que se llamaba "New York City en los ´80 ?

    Sigue existiendo ? Yo no fui nunca, bah, fui una vez y me rebotaron y como no me gusta que me discriminen me fui.

    Estaría bueno que para la presentación del Agile rehabiliten "Zodíaco", no ? Encima con la estación de servicio abajo, como para cargar el tanque y salir de rotation, a media cuadra tomamos un heladito en "El Anta" y para los más cariñosos está el telo en la otra cuadra, jajaja !!!

    Saludos, Ernesto.

  8. gravatar

    # por Halcon - 28 julio, 2009 13:41

    QUE MEMORIA ERNESTO !

    Concuerdo con el ano 11:20, boliche VIP para un auto BIP (intenta ser VIP y no puede).

    PERO NO SEAMOS NEGATIVOS, NOS DESCUENTAN MIL DOLARES !


    AHORA PARA DIFERENCIARNOS LA GENTE COMO UNO DE LOS PARDOS...TENEMOS UN KIA SOUL, UN ALFA MITO Y UN 500 !

    Muy bonito...pero es un auto coreano, PASO.

    caro, peladisimo y ademas sin futuros repuestos.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 14:28

    Los de kia ya se estan tirando el lance de querer estafarnos como hace el resto.

    23mil dolares con solo 2 airbags??

    ESO SOLO SUCEDE EN EL MERCOSUR.

  10. gravatar

    # por fluence - 28 julio, 2009 15:25

    Estos de marketing siempre dando la nota: "segmento soul", un video protagonizado por ellos... el auto no me parece feo, pero está mas cerca de ser una Kangoo deluxe que de un Mini o un 500, sobre todo porque no remite a nada en la historia de la marca (que tiene poca historia).

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 17:28

    Tampoco da para agredir a este auto comparandolo con la Kangoo, que simplemente es una latita de sardinas con ruedas. El otro dia llegué a ezeiza me tome un remis y vino esta chatarrita mercosur....por dios que cosa berreta ! Es un furgoncito hecho auto, no es apto para humanos.

  12. gravatar

    # por Guillermo - 29 julio, 2009 09:30

    Cuando el directivo dice "Kia es la marca de automotores que tiene más futuro"......concretamente a que se referirá?
    Sería bueno que lo fundamente, porque resulta inentendible.
    Guillermo.

  13. gravatar

    # por NaBUru38 - 29 julio, 2009 11:37

    "Nicho-capricho" le queda perfecto a este grupo de autos chicos y caros. Si es invento tuyo, CC, patentalo o por lo menos convertilo es frase tuya.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 16:11

    El nuevo Cerato sedan (Forte) ya esta confirmado para traerlo junto con la version cupe (Koup) que deriva de este. Se estima presentarlo a fin de año, antes que la nueva Sorento.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 02:05

    Jajaaa!! claro que esta en otro segmento, en el segmento no puedo competir con nadie, ahora compararlo con el mini es muuyy generoso,no es lo mismo llegar a buscar a tu mina en un bm, audi, honda, etc...que en un KIAAA!!! percepcion de marca, marketineros giles! KIA Chabacano!

  16. gravatar

    # por FV - 09 agosto, 2009 01:44

    bueno che!,no defenestren al pobre soul,es un auto bellisimo puteenme si estoy equivocado,en españa me subi a uno y la verdad se percibe una muy buena calidad de materiales,motor silencioso,etc.no lo maten al pobre kia que como buen coreano es muy confiable!