Lanzamiento: Renault Mégane II "Gama 2009"

¿QUÉ ES?: Una leve actualización -exclusiva para el Mercosur- del sedán y de la familiar Grand Tour producidos en Brasil.
MECÁNICA: No hay novedades. Siguen las tres motorizaciones de siempre: 1.6 naftera de 16 válvulas y 110 caballos, 2.0 naftera de 16 válvulas y 138 caballos y 1.5 turbodiesel de 8 válvulas y 100 caballos.
LO MÁS: Más allá del restyling, las mejoras concretas en equipamiento son estas dos: se agrega el lector de MP3 para todos los niveles de equipamiento y las barras del techo ahora son de serie en todas las versiones Grand Tour.
LO MENOS: A pesar de las bonificaciones, todas las versiones vienen con aumentos de entre 2.000 y 6.000 pesos con respecto a la anterior gama.
EL DETALLE: Los retoques en la parrilla, las ópticas, el tablero de instrumentos y las llantas y tapizados de nuevos diseños confirman la continuidad del Mégane II cuando se lance a fines del año que viene el nuevo Mégane III Sedán (o Renault Fluence) producido en Córdoba.
PRECIO: Sedán 1.6 Confort, 67.700 pesos; Sedán 1.6 Confort Plus, 70.400 pesos; Sedán 1.6 Luxe, 75.800, pesos; Sedán 2.0 Luxe, 81.000 pesos; Sedán 2.0 Privilege, 91.200 pesos; Sedán 2.0 Privilege Automático, 96.500 pesos; Sedán 1.5 dCi Confort, 76.500 pesos; Sedán 1.5 dCi Luxe, 85.900 pesos; Grand Tour 1.6 Confort Plus, 73.700 pesos; Grand Tour 1.6 Luxe, 80.100 pesos; Grand Tour 2.0 Privilege, 94.100 pesos; Grand Tour 1.5 dCi Luxe, 89.100 pesos.

Post relacionado:
La nueva estrategia de Renault para el Mercosur

  1. gravatar

    # por Juancho T - 27 julio, 2009 16:53

    Mucho restyling, pero todavía trae la primer parrilla a diferencia del hatchback (que creo no traen más) que traía la última con el labio superior inclinado como el inferior y no recto.
    Diferencia sutil, pero diferencia al fin

  2. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 16:57

    2000 pesos por incorporar lector de mp3. me parece mucho.

    Polaco.

  3. gravatar

    # por nicoo - 27 julio, 2009 16:59

    ayer pasé por una concesionaria renault de villa devoto, y estaba en exposicion la nueva Master, ya se lanzó acá?

    saludos!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 17:08

    y el que hace menos de un mes se compro el "GRAN" megane sport que hace con este "nuevo" megane?? Que poca seriedad

  5. gravatar

    # por Perverso - 27 julio, 2009 17:09

    Según cosas de autos la nueva master se lanzó hace unas semanas.

    CC, el hatch no viene más?

  6. gravatar

    # por Perverso - 27 julio, 2009 17:10

    Y venía pensando lo mismo que el ano de 17.08... recién lanzaron el 'sport' :S

  7. gravatar

    # por Ar Mando - 27 julio, 2009 17:22

    Aumentos? 6 lucas!
    En que país vive esta gente?
    No subieron los comodities, ni el real, ni el dolar ni el euro, ni la soja, ni la luz, ni el subte, ni las galletitas. No suben los sueldos ni sube la temperatura.
    No sube la demanda.
    Pero suben los precios?

  8. gravatar

    # por EdU - 27 julio, 2009 17:28

    che todo bien renault, pero que te costaba ponerle la trompa del megane europeo, queda mas llamativa!!!

    aparte no podian ponerle un poco mas de dotes de seguridad, en fin otro auto mas que piensan eternizar, bienvenido megane classic

  9. gravatar

    # por gueRRa - 27 julio, 2009 17:32

    El hatch no llega más. La fábrica española de Valladolid que lo armaba cesó su producción por la inminente llegada de la tercera generación (desconozco si la nueva variante se produce en el mismo complejo). Y el Ano que habla del "Mégane Sport", prácticamente todos los medios medianamente informados comunicaron que se trataba de la última versión antes del reestyling. No es por defender al modelo, que aunque sea seguidor de la marca, me parece tiene algunos problemas de confiabilidad y calidad (debido a su origen brasileño. De hecho este retoque es muuuy brazuca). Sí espero con ansias la nueva generación, que se sabe vendrá con altos stándares de calidad, y además vuelve a Córdoba. Saludos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 17:33

    Está caro! Es demasiada plata, incluso en la versión base. Después de todo es un 1.6, cargás el auto y se siente notablemente la perdida de "reacción" del motor. No me convence. Aparte hay muchos comentarios de que el comportamiento en ruta deja mucho que desear.

  11. gravatar

    # por Halcon - 27 julio, 2009 17:36

    UN EXCELENTE AUTO, CON MUY BUEN EQUIPAMIENTO...pero XQ TAN CARO !!

    y xq en vez de hacer el L35 o symbol o como se llame...no se podia llegar a hacer el megane hatch ?

    REALMENTE ES TERRIBLE !

    Pobre renault...lo que hacen aca en el mercosur las filiales es un crimen !

  12. gravatar

    # por Unknown - 27 julio, 2009 17:38

    Ya estamos en agosto y recién ahora sacan la versión 2009? No deberían estar saliendo con la versión 2010?
    Saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 17:45

    Me llamaron la atencion los precios, carisimo este auto, ¿ y la crisis?, vendieron un poco y ya volvieron a subir la lista, tipico de empresario argentino, a no comprar señores.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 17:47

    Para pelear arriba en el segmento C ya fue, podria ser opcion barata pero el precio no da, va a seguir en la intrascendencia. Es cierto lo del motor 1.6 , viajando a 160 el motor va a 5000rpm, muy cortas las relaciones lo que denota falta de potencia para el porte de auto. la opcion 2.0 caja de 6ta con valor de 65 lucas debiera ser interesante, porque ya mas arriba por 75 tenes el Focus 2 que es 2.0 y mucho mas moderno.hernan

  15. gravatar

    # por Scott - 27 julio, 2009 18:51

    me parece demasiado poco para llamrlo restyling; podrian haberle cambiado mas

    salu2

  16. gravatar

    # por Juan Ignacio - 27 julio, 2009 18:54

    ¿Cuando le van a poner la delantera del MEgane II RESTYLING=?

  17. gravatar

    # por Radiator - 27 julio, 2009 19:23

    Es obvio, que en Renault no les interesa el mercado argento.

    Seguirán con la Kangoo, el Clio y el Symbol navegando en el mar de la mediocridad hasta que alguien se decida a sacarlos de la competencia.

    El Megane II no esta para pelearle ni al Civic, ni al Corolla ni al Focus, ... en fin quieren seguir vendiendo perfume frances pero ya nos dimos cuenta que hay mejores Japoneses.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 19:35

    Jajaja perfume japones.
    Sí hay mejores.. EL FOCUS¡¡¡¡¡

  19. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 19:53

    Eslo unico interesante que tiene renault,este megane,de alli nada mas

  20. gravatar

    # por fede - 27 julio, 2009 19:55

    jjaj creo q fue el "LO MÁS" mas pobre de los ultimos tiempos... el mp3 hoy por hoy tiene cero costo, es muy comun... o sea, te compas un Fox y viene con usb, SD, mp3 y bluetooth ----

    Mal renault,. mal...

    Ademas, tiene pinta de GORDITO DOLOBU el auto... el mas feito de ese segmento

  21. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 20:08

    QUE VERGUENZA RENAULT !!!!!!!!!
    a esto llaman restyling ? que tomadura de pelo que la renovacion de un auto hoy dia en el MERCOSUR pase por la grafica del tablero (una simple impresion sobre plastico), lector de mp3 (gracias a los chinos, esto es un artilugio que debe tener un costo de 25 pesos por unidad), y la banda de contacto de los paragolpes bodycolor (medio litro más de pintura ?).

    Encima, aumento de precio y ninguna mejora sustancial en Calidad ! opcion de pedir airbags laterales ? opcion de pedir ESP ? no, solo trivialidades para los monitos de Zurdamerica.
    Se que si venden estas cosas, deb ser que tenemos lo que no merecemos.

    Por un consumidor mas activo y responsable, por un producto digno a precios razonbales ( y no al reves como ahora) DECILE NO A LOS AUTOS MERCOSUR !

  22. gravatar

    # por CK - 27 julio, 2009 20:08

    Alguien que le avise a Renault Francia que en latinoamerica le hackearon la empresa !!!!!!!!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 20:23

    ¿Por que habran querido destrozar una marca que estaba metida en el setimiento del argentino? Hay fanas del R12, del R18, ni hablar de la cupe Fuego, en fin cosas de la maldita globalizacion. Chau renault

  24. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 20:25

    Lo unico que podria asomar la cabeza ante tanto auto berreta, la Koleos, no la ponen a competir en precio.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 20:46

    EPAAA EL PRECIO SIGUE SIENDO COMO SI FUERA UN AUTO DE ULTIMA GENERACION???

    El mercosur es el unico lugar en donde los vehiculos con el pasar del tiempo siguen aumentando el precio.

    Una Scenic I o una Kangoo deberian estar baratisimas por tratarse de vehiculos con mas de 12 años. Sin embargo sin afanando mal con esos 0km.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 20:53

    Muchachos no jodan criticar la seguridad y alabar al focus II que en teoria es ultra moderno y trae el mismo equipamiento de seguridad que este megane. Yo creo que esta mal el segmento mediano en gral no es particular de este coche. Y los que se quejan del 1,6 compren el 2.0 y listo... saben lo que es un C4 ballena deforme con el 1,6 una tremenda babosa. El 307 1,6 tambien anda menos que este megane. No defiendo pero critiquemos seriamente. Un abrazo.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 20:58

    Sudacas retrogrados!!!

    en europa los autos medianos traen motores pequeños, modernos, potentes y economicos.

    Comprate un Falcon si te gusta consumir nafta. Que mentalidad atrasada tenemos.
    Pisteritos grasas!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 21:32

    ultimo ano: donde vivis? digo por el termino sudaca lo usan despectivamente los extranjeros. Por otra parte en Europa el Megane salia con los mismos motores que son el 1.6, 2.0, 1.5 dci,entonces que cornos decis?.
    Por otra en todos lados del mundo se conservan los autos historicos y los respetan como parte de la historia, en particular el Falcon , como el Chevy, el Torino fueron grandes icononos locales que restaurados merecen ser admirados. Anda y comprate una barbie, y pone tu nombre para que sepamos quien habla, sino es facil decir pavadas. hernan

  29. gravatar

    # por Danny - 27 julio, 2009 21:37

    y bueno Renault, (nos siguen pegando abajo diria charly Garcia), pregunto? el megane 3 que traeran supuestamente el año proximo es hatch o no?

  30. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 21:52

    Por estas noticias Fiat hoy es lo mejor jajajajajaajjajjajajajajajajajajajjajajajajjajajjajajajajjajajajajja

  31. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 27 julio, 2009 22:21

    A mi personalmente este auto me gusta, el tema es el precio, pero en este país todo aumenta, hace 10 años cuando empece a laburar en mi trabajo cobraba 440 pesos y hoy gracias a dios cobro 5600(soy de la pampa, que acá por ahí tiene un poco de mas valor el dinero en el sentido de que gastas menos que en las grandes ciudades)casi 10 años después es muuuuuuuuuuuuuucho mas , pero en ese tiempo un 206 recién salido del orno costaba 9000 , un changuito en el super (tía por ese entonces)salia 78 pesos o 80 cuando mucho y con eso tirabas todo el mes , ahora gastas 1000 o 1200 , un 207 (mega trucho prefiero un 306)te sale 60000 lucas , y el dinero no te alcanza para nada y todo aumenta como si nada y otra cosa que no entiendo es el combustible en Europa bajo como un 40% y acá ??????? el petroleo bajo de casi 110 dolares el barril a 45 dolares yyyyyyyyyy?????? el combustible sigue subien. Aca el problema somos nosotros en españa vos suvis un centimo las cosas y no te las compra nadie en cambio aca nos suben 3000 ,4000 o 10000 pesos las cosas y nosotros seguimos comprando . en resumen la culpa no es del chancho sino del que le da de comer( en este caso seriamos los consumidores) saludos a todos y CC sos un monstruo.....

  32. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 22:36

    excelente el comentario del pampeano, si no compraramos, estos tipos no podrian aumentar por que si los precios, la inflacion la inventan ellos simplemente por ese afan tan argentino de ganar en un año lo que en paises normales lleva 10.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 22:36

    Estos tipos desmintieron la teoria de la inflacion por demanda, aumentan precios por que si.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 22:41

    Sr. PAMPEANO
    No puedo evitar consultar:
    ¿de que trabaja?

    Yo gano $3000
    ( y algún que otro beneficio )

  35. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 22:43

    Hola, realmente no concuerdo con la estrategia de Renault para el Mercosur. En definitiva todos los modelos son cuestionados por algun valido motivo, ya sea por un symbol que es mas bien un "clymbol" o el precio exagerado que tenia el logan en sus comienzos, siendo este un vehiculo "low cost". Con respecto al megane 2, me parece que este restyling no le hace ganar nada nuevo al modelo, ¿¿¿realmente hay que cambiarle la parrilla a un auto para poder agregar el mp3 de serie?? ¿¿¿Xq Renault no le intoduce un restyling profundo al interior del auto que es de "mala percepcion" comparado con un Focus o un 307 ???.
    Con respecto a la calidad de los modelos Renault, no se trata si viene de Brasil o Córdoba, me parece q los renault estan en mal camino con respecto a la presentacion de plasticos y sobre todo encastres de los mismos. Algo a mejorar sobre todo xq la competencia cada vez trata de hacer mejores autos y Renault parece que va en camino inverso.
    Disculpen si fue larga mi intervencion pero me molesta que una marca reconocida como Renault tenga la estrategia de mercado que tiene hoy por hoy.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 27 julio, 2009 23:04

    Este auto lo veo más bien para competirle al Linea...pero entre este y el Linea me parece qu sale mejor parado el Fiat.

  37. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 28 julio, 2009 04:43

    no viene al caso en que lugar trabajo, el tema es que por ejemplo yo compro una revista española top auto el precio de publicación en su lugar de origen es de 2.5 euros, lo curioso es que desde el 2002 que sale siempre lo mismo, y es un ejemplo medio "lelo" pero acá desde el 2002 hasta ahora las cosas subieron cuanto?? el 300 o 400%. también subieron los sueldos pero ni comparación con los precios, acá se da el FENÓMENO que las cosas JAMAS BAJAN SU PRECIO ni un centavo.- saludos a todos

  38. gravatar

    # por PASTOR GIMENEZ - 28 julio, 2009 08:26

    Jorgito, toda la vida compre la TOP AUTO, ahi veia en el 96 el megane sedán español y sabía que cuando llegara iba a ser nuestro coche, y en el 97 se empezó a fabricar en córdoba y por suerte en el 2000 lo tuvimos al fase 2. esto fue a modo anecdotico, una maravilla de revista que no era cara (4 o 6$ de aquel entonces)y aunque venía con 3 o 4 meses de retraso era completamente actual. Me mude y nunca mas la pude conseguir, y comprarla hoy es deprimirse por la distancia que existe entre europa y mercosur hoy y en los 90.
    La unica salvedad que quiero hacerte es que la nafta bajo a 45 dólares el barril y aca los precios ni se movieron, es mas aumentaron, pero debieras saber que cuando el petroleo estaba al triple de lo que esta hoy, nosotros seguimos pagando por la nafta lo mismo...
    Si eso esta bien, es logico o desalienta inversiones es otro tema a discutir.
    saludos estimados.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 09:36

    Para el anonimo del 27 julio, 2009 20:58 que nos trató de "pisteritos grasosos":
    Te voy a contar algo, los motores chicos (lease 1.6) en un auto de más de 1200 kilos pierden notablemente reacción y por ende en la ruta lo obligan a quien conduce a realizar sobrepasos exigiendo más al motor. Un motor chico exigido consume lo mismo o más que un motor mediano (lease 2.0) relajado. Y ni hablar de como se dispara el consumo si el auto está cargado y/o si se usa el aire acondicionado.
    En general antes de opinar cualquier cosa, conviene hablar de lo que uno sabe y tiene experiencia, sinó es mejor escuchar y aprender.

  40. gravatar

    # por Marcelo - 28 julio, 2009 09:41

    ANO 27 julio, 2009 20:58

    Mejor un GTX, ese debe comer como loco...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 10:19

    che tan mal estan las demas marcas que fiat es ultimamente el que mas esta aportando al mercosur...

  42. gravatar

    # por BMW-Isetta - 28 julio, 2009 10:30

    Como usuario de este vehículo, me parece que el Megane II es un excelente auto aunque adolece de ciertos defectos constructivos. Por lo demás, el diseño es muy agradable y fue innovador cuando salió, es confortable, con un baúl excelente, y al menos para mí tiene una muy buena tenida en ruta.

    Al contrario de lo que pensé, el motor 1,5 dCi tiene un funcionamiento impecable, es poco ruidoso (con el pasar de los años, se ha vuelto un poco más ruidoso, debo decir, al igual que la inyección directa que parece que pistoneara al acelerarlo con intensidad), pero es un motor brioso, que hace desplazar al auto con mucha agilidad y tiene una máxima de alrededor de 180 Km/hora y a esa velocidad el motor gira a 4200 RPM (a 100 por hora anda en las 2200 RPM en quinta). Responde muy bien a cualquier régimen aunque debajo de las 2000 vueltas es un poco perezoso como cualquier motor turbodiesel. En uso urbano (combinando calles, avenidas y autopistas) tiene un consumo que raramente pase los 6 litros cada 100 Km (medido tanto con la computadora de abordo como entre cargas).

    Lo que me parece realmente lamentable es no aprovechar la ocasión de un restyling para hacer algo más profundo, como insisto, sería cambiar la trompa por la del hatchback que en Europa ya en 2006 era la misma que el tricuerpo.

    Era también la ocasión de ponerles faros de xenón ó bi xenón. No pido que sean direccionales. Pero al menos como opcional en las versiones más equipadas.

    Y era también el momento para igualar el equipamiento a las versiones que trajeron de Turquía en 2005, que venían con techo solar eléctrico, cortinitas enrollables en las ventanillas traseras y luneta, creo que más dotación de air bags, etc. Y no sé si traían control de tracción y estabilidad pero no sería mal momento para incorporarlo.

    Pensemos que este auto se iba a comer los chicos crudos y creo que está compitiendo más con autos que tienen cierto tiempo en el mercado (Focus One, Peugeot 307, Vectrastra, los C4 sedán con menos equipamiento) que con competidores de ligas consideradas ya "mayores" como el Corolla, Civic ó el nuevo Focus más los C4 más equipados. Es una pena porque, repito, es un muy buen auto y el Diesel tiene un motor que se me antoja muy interesante y moderno aunque quizás debería estar el 1,9 de 120 cv que venía en los Megane Diesel turcos aunque sea como opción.

    Saludos, Ernesto.

  43. gravatar

    # por BMW-Isetta - 28 julio, 2009 10:34

    En mi comentario de arriba olvidé mencionar al Bora entre los competidores del Megane II. Y entre los "superiores", el Vento aunque insisto que no es más que un Golf con baúl y por lo tanto su largo entreejes (lo que importa para su habitabilidad) es el más bajo de la categoría, aún más bajo que el de segmentos inferiores.

    Saludos, Ernesto.

  44. gravatar

    # por Radiator - 28 julio, 2009 11:20

    Mentalidad Frenchie:
    ====================
    Doy de baja una linea de produccion en Europa y se las mando a los sudacas para que se entretengan haciendo autitos, les mando robots con menos precisión (seguramente estan gastados) y/o paso trabajos mecanicos a operarios manuales que son mas baratos y por supuesto cobro mas caro que en Euros.

    Esa mentalidad caducó con el R-18, que fue el mejor auto que hicieron lejos.
    Lástima con lo que me gusta el Megane II.

  45. gravatar

    # por DANIEL G. - 28 julio, 2009 11:30

    El problema de Renault es su CEO Carlitos Goshn, mientras él piense que Renault tiene que fabricar y vender autos "adaptados a las necesidades del Mercosur", Renault seguirá cayéndose sin paracaídas.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:06

    Que cara de garca que tenes, por Dios¡¡¡

  47. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:07

    Para el ano del 27 julio 22:43, concuerdo con vos en algo, renault deberia haberle hecho un rediseño al interior del auto, realmente es muy basico, espartaño y hasta medio berretita los plasticos, tienen que asemejarlo mas en calidad a un 307 o focus, como vos bien dijiste.
    Este tema que hay q hacer renault mercosur me tiene harto, al final nos tratan como a un pais bananero, distinto de otras marcas como ford q trajo al focus de europa, y fiat q tiene modelos cada vez mejores con respecto a los anteriores.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:08

    A.12:07
    Vos tenes complejo de 1er. mundo?

  49. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:10

    daniel G: Vw en Argentina y Fiat en Brasil lideran con autos regionales como el Gol y Palio y te diria que salvo un par de exepciones ya viejas como el Corsa Clasicc y Clio los top ten de los 2 paises son autos regionales, el problema es que los Renault masivos son pesimos en diseño y relacion precio producto, el Sandero era el auto presentado como el "diseñado" para seducir a los jovenes(han visto a un joven en un Sandero?), Logan poscionado como auto para la clase media con una version ya discontinuada "LUXE" (uncontrasentido logico), Clio viejo, megane 1 discontinuado, Kangoo de hace 2 generaciones y Megane 2 nacido viejo con una calidad abajo de la media del segmento. Si con ese combo podes trinfuar salis en la revista Gente con los personajes del año. hernan

  50. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 12:45

    Ah bueno mira la carita de DANI GORILA

  51. gravatar

    # por Milla - 28 julio, 2009 12:50

    los europeos se creen lo mas , para traer estos restyling basura , que se queden en su casa
    franceses coimeros

  52. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 13:45

    Un tal bmw isetta dijo que el megane adolece de ciertos defectos, cayendo en una enorme contradiccion ya que si adolecera de defectos, el megane 2 no tendria ningun defecto.

  53. gravatar

    # por christian - 28 julio, 2009 18:11

    increible, ni un solo comentario a favor del "nuevo" Megane o de Renault.

    Decime CC, vos cuando hablas con los encargados de Prensa o MKTG de las terminales mercosur, les planteas este rechazo hacia todos sus productos basicos y como el publico se queja de sus constantes tomadas de pelo y falta real de SUBSTANCIA en sus productos ?

    O no te animas ?

    O miran para otro lado y defienden lo indefendible ?

    Solo les importa el indicador de ventas, no ?

  54. gravatar

    # por CC - 28 julio, 2009 18:51

    Christian: A Renault Argentina le propuse hacer una entrevista con preguntas planteadas por los lectores y no aceptaron. Fue cuando se lanzó el Symbol el año pasado. Desde entonces no me invitaron a más eventos para la prensa.
    Así como te animás a preguntarme a mí si me animo o no me animo, espero que te animes a preguntarle lo mismo al resto de la prensa automotriz.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 19:12

    Gracias CC x dejarnos debatir en este foro y querer hacer una entrevista con nuestras preguntas, muy valorable lo tuyo.
    Con respecto a este megane, coincido con que le falta un restyling al interior del auto, este interior actual es muy feo en calidad y desactualizado en diseño.
    Coincido con lo q dijo el ano del 28 julio 12:10, y como dijo otro ano mas arriba, hacen autos para paises bananeros, no es q nos creamos q estamos en europa, pero da la sensacion de q renault esta retrocediendo en calidad y confibialidad, no entiendo xq van hacia atras, despues no se quejen si dentro de 10 años le queda el tilde de "autos malos" x decirlo asi.... (recuerden lo q le paso a fiat con sevel y en menor medida a peugeot en esos tiempos).
    Renault gozabas de buena imagen, no retrocedas!!!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2009 20:24

    Es un lindo auto, pero lo venden a un precio como si fuera un auto de ultima generacion.

    Lo mismo hacen con la Kangoo. Una caja de zapatos con una matriz con mas de una decada, te la venden a una fortuna.

    estan re locos.

  57. gravatar

    # por Manya - 29 julio, 2009 11:20

    jaja o sea que el MP3 sale 6.000 pesos? jajaja comviene tener la anterior versión y comprarle un flro de equipo de música por ese dinero... que chantas

  58. gravatar

    # por Nacho 2ts - 31 julio, 2009 02:44

    Que pena me gusta mucho este auto. La empresa me dio hace 2 años un Megane II Dynamique 2,0 (el dynamique porque vivo en Brasil) Le cuento que al principio no me gustaba nada la idea (soy de los que piensan que el auto es aleman y el champagne frances) pero con el tiempo me hizo dejar mis prejucios ya que supero bastante mis espectativas.

    Me parece un auto muy bueno pero con algunos defectos de calidad de encastres y algunos plasticos, espero que en este restyling se haya (o halla?) tenido en cuenta eso. Despues me parece mecanicamente bastante bueno, no me ha dado ningun problema aunque es un motor bastante dormido y para sacarle jugo hay que llevarlo muy alto, las relaciones cortas de la caja de 6 marchas hacen de eso algo facil pero en cambio perdes confort y ganas ruido. Pero hago un balance positivo.

    Lo que no me gustaba del iterior con este restyling quedo lindo (un tablero medio pobre) pero una macana que no le pusiera la trompa del Megane hatch y de esa forma se dejaba a bastantes clientes contentos. Una pena. A, un detalle, me han hablado muy bien del motor 1,5 DCI, me parece una alternativa muy interesante.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 08:32

    paraaaa!!!! estamos todos locos???
    para mi es un autazo,pero por ese dinero tengo otras mejores opciones ,con mas auto y facha.nuevo focus y nuevo corolla...o no? vamos ....

  60. gravatar

    # por Anónimo - 07 septiembre, 2009 15:36

    El megane 2 me parece lindo auto, por fuera es muy lindo pero si los joputas de renault no quieren largar otro nuevo van a perder mercado xq este auto esta desactualizado. Ahora bien, si este megane 2 se hace en brasil y el nuevo se va a hacer en la argentina ¿renault brasil se va a tener q meter toda la matriseria en el medio del c u l o ???

  61. gravatar

    # por Anónimo - 15 septiembre, 2009 15:28

    Muy buen auto, con un excelente equipamiento de seguridad el cuál ningún auto del segmento entrega por el mismo precio que el megane. Buen andar muy cómodo y espacioso las plazas traceras un gran baúl. Lo del diseño es banstante subjetivo no a todos nos gusta lo mismo. Y pongamos las cosas en su lugar si quieren autos al nivel de europa preparen la billetere y paguen lo que valen esos coches, no hay comparación en el mercado del MERCOSUR con el poder adquisitivo de la zona EURO.
    saludos. PD Y que no opinen los resentidos que no llegan ni a un fitito tiran mierda para todos lados, TRISTES.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 21 septiembre, 2009 20:05

    Este ultimo ano es un gilaso, un bobo, todas son criticas constructivas, nadie ataco a nadie, y en todo momento en menor o mayor medida se apoyo al producto.
    No se debe criticar al vicio.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 04 octubre, 2009 00:13

    hola, no piensan q este megane es una p.i.j.a?? Para mi esta perdiendo terminacion a nivel carroceria, he visto algunos de los nuevos en la calle y la linea del capot con respecto a la parrila no es paralela sino se nota q el capot estuviera cruzado.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2009 23:27

    Este Megane le falta un diseño interior mejor, pero los j.o.put@s de renault no lo hace, esta bien, ya q llega el Fluense dentro de un año, pero creo q los reverendos mama.d.o.r.e.s de ... p.i.j.a de renault deben hacer algo mejor.

  65. gravatar

    # por Mario Carlos - 26 octubre, 2009 10:59

    Tengo un Meganne 2.0 de luxe 2oo8. Qué comentarles, si costara el 25% no lo compro,n i cerca está de vehículos de la misma gama, estoy decepcionado, en primer lugar por el service que es "mediocre" de nuevo los ruidos en la suspensión trasera me volvieron loco, ni que hablar de las puertas, despues de casi 20.000kms. logré que me cambiaran los amortiguadoes traseros, claro estimo que por su mal funcionamiento las cubiertas pagaron pagaron el pato y para que no lo sigan pagando a los 25mil tuve que poner nuevamente un jgo de amortiguadores franceses, y las cubiertas.... y los ruidos siguen... y la garantía caducó x q a diferencia de unidades de otras marcas de gama similar no están acotadas como en éste caso,llevo treinta mil kms. arrepentido de haber comprado éste automóvil, nunca más... lo único que se salva es el motor,hasta hoy... Mario Carlos

  66. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2009 00:23

    Mario Carlos, yo habia notado cierta perdida de calidad en los plasticos del megane, y siempre dijeron q la estabilidad se soluciona cambiando los amortiguadores (cosa q no esntiendo xq no lo hacen directamente el fabricante).
    Lo q si habia notado como dijo un ano un poco mas arriva, es q me llamo mucho la atencion q la linea del capot no estaviera alineada con la silueta del auto. Gracias x expresar tu vivencias con el auto, y como siempre digo, poseo un 307, es un buen auto, pero el palio q tenia era un tractorcito, nunca se me quejo de nada, pero como si aca uno dice algo de alguna marca te matan, mas vale no entrar en detalles.
    Reanault no estara matando al megane en calidad para q cuando largue el megane 3 sea muy superior acomparativamente con este??? pregunta abierta a todos los del blog.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2009 10:10

    Para mi renault se unio a la onda de vw, cuando se va a dejar de fabricar un auto lo matan, lo hacen mas berreta q nunca...
    Casos hay, pointer (aunque nunca fue un buen auto), el polo (los ultimos eran un desastre en calidad y con electronica china) y ahora el gol power.
    Renault, no mates asi al megane!!!!!!!!!!!

  68. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 16:50

    Yo tbn pienso q el megane 2 esta un poco dcescuidado, preparando el terreno para el fluence, asi cuando llega es relativamente superior al megane actual.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 09 noviembre, 2009 13:03

    La verdad q el megane es un buen auto, dentro de los parametros q uno espera. Solo critico el motor 1.5 dCi q es muy pequeño para este auto, es caro de mantener (pero caro de verdad) y para reparar es terriblemente caro.
    Pero repito, creo q es un buen auto.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2009 22:14

    Algo de razon hay en q el megane esta un poco abajo en calidad, pero tampoco es para alarmarse....
    Creo es un auto q costo q se hiciera querido, y cuando lo logra ya estaba en el ocaso de su produccion, llego tarde al corazon de la gente, una lastima....

  71. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 22:10

    Creo q es un auto logico, si se mejorara el interior seria casi imbatible, lo unico q espero es q el fluence sea mas equilibrado entre ruta y ciudad, ya q el megane actual no tiene buena tenida en ruta (me parece esto mas criticable q el interior).

  72. gravatar

    # por Anónimo - 15 noviembre, 2009 14:09

    El megane 1 se dejo de fabricar? El megane 2 se dejara de hacer cuando llegue el fluence??
    Muchas dudas, x lo pronto puedo decir q renault se deberia haber jugado con un interior mas de calidad, tipo 307 o el nuevo focus, lo demas esta mb, un abrazo!!!

  73. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 21:00

    Me parece q el megane 1 se deja de hacer ahora, bueno ya cumplio un ciclo, y el 2 tbn esta x ahi........

  74. gravatar

    # por Anónimo - 16 noviembre, 2009 23:33

    mmmm, al dos le queda mucho, por eso se le hace este restyling, convivira con el Fluence me parece.

    Carlos.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:24

    Viendo la lista de precios del megane 2, todavia parece q goza de buena salud. Tiene un amplio abanico de opciones, nafta 1.6, 2.0 y el diesel, con las corrocerias de 4 puertas, grand tour y la coupe CC, el unico q desaparecio es el bicuerpo... Aparte los precios van de los 71000 hasta los 100000 (sacando los casi 140000 q cuesta el CC, pero q es importado).
    Lo q si veo debil es al megane 1, con pocas variantes y cada dia, menos ventas...

    Saludos a todos!

  76. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 22:01

    Leyendo auto test de noviembre, fueron a probar los megane 3 bicuerpo (el tricuerpo es el fluence). Lo q se ve x la foto es q es un auto menos contrvertido en diseño q el bicuerpo del megane 2, y con un interior acorde a la altura del auto, se nota q tiene mejores materiales q el M2 q tenemos aca........
    Lo raro es q ahora tiene un motor 2.0 de 140 cv de origen nissan con la caja CVT, tbn de nissan... El motor dos litros q tenemos nosotros no se podra utilizar mas en europa???.
    Por lo pronto este auto llegara al mercado argentino, como importado, para reforzar la imagen de renault x estas tierras, xq tenemos dos modelos de dacia (logan y sandero), al clymbol (bicho raro, nada q ver con los renault modernos), al anticuado megane 1, y este megane 2 q es lo mas rescatable q tenemos x estos lares...
    Tbn vendria un megane mas deportivo y el laguna coupe (todo en pos de mejorar la imagen).

    Discupe si fue largo lo q escribi, pero tenia ganas de contar lo q viene, un abrazo!

  77. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 23:25

    Buena la data, y si llega el megane 3, muere el 1, hoy el m1, como dijo un anonimo un poco mas arriva, tiene una oferta muy pequeña, acorde a su demanda digamos......
    Miren arranca de los 55000 a los 65000, solo dos motores, el 1.6 16v y el vetusto 1.9 turbo diesel, q puede ser q aparezca en la lista de precios pero el auto no se ofrezca mas.
    Ahora bien, a este megane 2 de la nota, cuanta vida le queda, cual es su valor de reventa, cuanto es el costo de mantenimiento....
    Me parece q estas dudas los de renault se las generaron solos, simpre fue una marca de buena imagen y buena confiabilidad, pero hoy se esta mostrando de ota forma, una forma mas de auto berreta, y me parece q lo van a pagar un poco caro...
    Ojala q estos nuevos lanzamiento como coupe laguna y m3 muestren el rumbo correcto de la marca...

  78. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 20:49

    JAJAJAJ, dejen de defender a renault, o al megane 2, segun sea el caso. El auto fracaso al comienzo, eran horribles el color de las molduras de plastico de los paragolpes, muy frances (feo).
    Luego fueron realizando los ajustes pertinentes pero todo muy a destiempo, creo q pago caro llegar tarde al mercado, cuando son modelos asi raros, o se traen ahi nomas q se diseñan o no se traen mas, como el marea q llego tarde o mas tarde aun el fiat brava, habran sido autos lindos, pero no los podes traer 5/6/7/8 años despues de q se diseñaron.
    El megane llego viejo, y hoy ya esta para jubilarce.........

  79. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 20:03

    hola yo tengo un megane II diesel 1.5. es un fierrazo el baul tremendo la tenida en ruta excepcional la reaccion tremenda y la velocidad final superlativa lo pongo a 200 km y ni se mosquea supersilencioso no gasta un peru 5 cada 100. los que hablan pestes son unos secos-